3 claves para cumplir tu lista de resoluciones de Año Nuevo

año nuevo
Estamos a unos pocos días de despedir el 2015, y en estos momentos quizás ya estés pensando en tu lista de resoluciones para el año nuevo.

Seguramente te sientes muy positivo, motivado y con las mejores intenciones de trazarte objetivos para tu vida; y puede ser que hayas hecho tuya aquella frase que dice que “cuando un año se termina, se encienden 365 oportunidades para cambiar, renovarse y seguir creciendo”.

Sin embargo, antes de continuar te quisiera preguntar:

¿Cumpliste todos los propósitos que te habías fijado para este año que estamos terminando?

Probablemente tu respuesta sea NO.

Y es que en realidad, aunque todas las personas inician cada año con la idea de cumplir el 100% de los objetivos de su lista de resoluciones, rara vez lo logran.

Lo normal es que empecemos los primeros meses del año con el 100% de nuestras energías puestas en nuestros objetivos, pero a medida que van pasando los días, esa energía va disminuyendo y de repente, simplemente los vamos olvidando.

¿Cómo cumplir tu lista de resoluciones de Año Nuevo?

 

Si estás decidido a que el 2016 sea diferente, y tu lista de resoluciones luzca completa en un 100%, más vale que tomes nota de estas 3 claves que te ayudarán a cumplir con éxito tus objetivos de año nuevo.

Crea una lista de resoluciones que sea realista.

 

Lo primero que debes hacer es crear resoluciones que estés seguro de poder cumplir. Además, es importante que las mismas sean medibles.

Si por ejemplo tienes dentro de tu lista el objetivo de ir al gimnasio, empieza poco a poco.

Podrías iniciar yendo al gimnasio 3 ó 4 veces por semana en lugar de asistir la semana completa.

Si te exiges demasiado desde el principio, podría llegar la frustración y las ganas de terminar por abandonar tus objetivos.

Visualízate teniendo éxito.

 

Es importante que te visualices cumpliendo tus resoluciones. De hecho, hay investigaciones que confirman que la visualización es una forma muy efectiva de mejorar el rendimiento.

Para visualizar una situación es importante que lo hagas en un lugar tranquilo, donde puedas imaginarte haciendo esa actividad y puedas sentir las emociones que pasan por tu mente.

Cuantos más detalles seas capaz de visualizar, más te convencerás de que lo que está ocurriendo es real, y será más fácil cumplir tus objetivos.

Comparte tus metas y pide ayuda.

 

Compartir tus metas y contar con el apoyo de algún familiar, amigo o de tu pareja pueden hacer más fácil el camino. Involucra a personas con las que tengas confianza.

Contar con su ayuda te dará más fuerza y te permitirá incluso manejar de mejor manera aquellos momentos en los que se vuelva difícil avanzar.

Los propósitos de año nuevo son una excelente oportunidad para que te reinventes.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que te animes a practicarlos. Te invitamos a que nos cuentes cuáles son tus resoluciones de año nuevo.