Aprender a Meditar en Vacaciones

Método Silva para ser más feliz en casa

¿Qué tiene de especial aprender a meditar en vacaciones?  En realidad es un gran momento para empezar …

Cuando estamos de vacaciones tenemos más tiempo libre, cualquiera tienen unos minutos para aprender sobre meditación y también para meditar si es que ya saben hacerlo.

En este sentido las vacaciones son un gran momento para llevar esta práctica a otro nivel. Estoy hablando de llevar la meditación a un “hábito”. Creo que es una maravillosa propuesta el hecho de intentar todos los días de nuestras vacaciones tomarnos unos minutos para meditar.

Cuando empezamos con la meditación, y empezamos  a vivir todos los beneficios que esta tiene para nuestra vida, también empezamos a valorar esos minutos que separamos para, respirar, pensar y descansar nuestra mente.

.

Dicen que crear un hábito, (tanto bueno como malo) puede llevarnos unos 21 días, entonces por qué no iniciar la creación del hábito de la meditación el primer día de nuestras vacaciones, al estar de vacaciones estaremos, no solo con más tiempo, sino también más relajados, será más fácil poner nuestra mente en blanco y evitar los pensamientos problemáticos que en un día de nuestra vida cotidiana (plagado de trabajos, problemas con los chicos, tareas domésticas) nos acechan continuamente.

Si aprendes a meditar en vacaciones, y logras convertirlo en hábito te aseguro que lograrás 2 cosas, en primer lugar ingresar a una de las prácticas más saludables que conoce el ser humano y en segundo lugar, lograrás hacer efectivo el objetivo principal de las vacaciones: Descansar tu mente.

Es común que volvamos de las vacaciones más cansados que cuando nos fuimos ¡Sí que es así! Y eso no está mal, las vacaciones también significan disfrute, entretenimiento, diversión, actividades a toda hora, estar despierto hasta tarde y despertar temprano para disfrutar el día. Pero ¿Qué pasa si a eso le agregamos aprender a meditar, o crearnos el hábito de la meditación?

Así que si estás por empezar tus vacaciones, dependiendo de donde vivas, de invierno o de verano, este es el desafío que tengo para ti.

Te comparto aquí 5 beneficios de la meditación te va a interesar porque no son los más comunes.

.
  • elizabeth

    realise el test y mi nivel intuitivo fue de 49 siento q tengo mucha intuicion pero claro me falta desarrollarla ahum mas sirve activar la glandula pineal?.
    muchas gracias por su informacion es de mucha ayuda para mi los felicito.

  • Dinora Norte Rubio

    Mucha información valiosa e interesante, les agradezco el compartirla y tengo que poner “mente” a la obra, ya que todo me interesa llevarlo a cabo, Muchas Gracias!