Aprender a meditar y 5 beneficios claves

En esta serie de artículos sobre los beneficios de la meditación vamos a contarte por qué aprender a meditar puede cambiar tu vida.

Si uno empieza a reflexionar sobre esos beneficios de la meditación, empieza a entender a como meditar puede influenciar y mejorar tu vida en todos los aspectos posibles.
El hecho de empezar a ser una persona que vive sin estrés, que mejora su respiración y presión arterial, que mejora su capacidad intelectual y memoria, lo transforma en una persona diferente, y esa diferencia la puede adquirir cuando empieza a aprender a meditar.

Aprender a meditar: Su vida cambia para siempre.

En este video nos enfocamos en 5 beneficios de meditar, pero no dejamos de aclarar que la meditación tiene más de 100 beneficios comprobados.

1- La meditación promueve estados profundos de relajación.

2- Regula la respiración.

3- Regula la presión arterial.

4- Disminuye el ritmo cardíaco quitándole presión al corazón.

5- Mejora el ciclo vital y alivia el insomnio.

Estos son solo 5 beneficios de aprender a meditar, ¿Conoces alguno más? No dejes de comentarlos aquí debajo!

 

  • Mª Carmen

    Te ayuda a re-conocerte y a comprender al otro/yo

    • RAFAEL MENDIVIL FIERRO

      LA MEDITACIÓN ME PONE DE MUY BUEN TALANTE…

  • yolanda

    LA meditación, me ayuda muchísimo, me siento, mas descansada, liberada yo, diría
    en muchos momentos, y especialmente, me concentro mucho mejor, y el ritmo cardiaco
    es mas bajo.
    Un fuerte abrazo, para todo el equipo Silva.

    yolanda

  • francisco

    duermes mejor,te hace ver mas bien y se rejuvenece con las meditaciones porque al respirar estas dando mas vida a tu organismo del prana que todo ser humano necesita yvital para tu organismo,recuperas tu enrgia perdida,te quitas el estres y otros tantos bbenificos por medio de la meditacion en base a respiracion profunda

  • Gabriel Veranio Mendiellso Ojeda.

    La meditación es uno de los aspectos más importantes que se puede llevar a cabo, empezando por la concentración mental, pasamos a la meditación o levitación y ahí es cuando nuestra mente subconsciente que es de gran poder podemos hacer cualquier cosa, desde curar nuestro organismo hasta programar a otras personas para algún fin específico y que ojalá sea para bien.
    Gracias al MÉTODO DE SILVA he aprendido mucho y he logrado curarme del estreñimiento y por consiguiente bajar de peso fue una experiencia maravillosa y Gracias al Equipo de la Doctora Laura, que Dios les bendiga y que sigan dándonos esas enseñanzas maravillosos.

  • Maria

    Nos hace mas pacificos, porque reconocemos en las otras personas su capacidad de sentir, nos hacemos mas sensibles y bondadosos y nos hace mas compasivos con todas las criaturas creadas y con la naturaleza.

  • enrique

    La meditación me ha ayudado a mantenerme alegre y muy seguro,mi estado mental es otro me mantengo generando sensaciones de prosperidad , dejé de quejarme, muchísimas
    gracias a todo el equipo silva.

  • FLORA

    Gracias por este video de relajación, ayuda a entender mejor la vida y lograr lo que nos proponemos.

    Gracias

  • la meditación me ha ayudado a resolver SUDUKOS , y ejercicios de matemáticas , y a escribir pensamientos y / o frases puntuales

  • la meditacion equilibra el metabolismo y libera al cuerpo de acumulamientos innecesarios de grasa.
    la meditación es el método mas efectivo para bajar de peso, una meditacion guiada para este proposito es efectiva en pacientes que no han podido disciplinarsen en sus habitos alimenticios.
    la meditacion crea una profunda motivacion por el espacio abierto la naturaleza el universo y es excelente para personas sedentarias, con pereza mental y fisica.
    la meditacion es la mejor herramienta para un terapeuta.
    mil gracias Laura, por tus enseñanzas, porque la meditacion es un patrimonio invaluable para la humanidad y tu lo estas multiplicando.
    bendiciones en abundancia para todos.

  • rita

    Mi molestia y problema es que no puedo controlar mi peso. Solamente necesito bajar 5 kilos y es muy difícil para mi. No sé meditar. Gracias por su ayuda !

    • Tatiana

      Hola Rita,
      Esa información esta disponible para nuestros estudiantes.
      Que tengas un excelente día.