Bienestar: La importancia de saber cuál es tu propósito

El Método Silva y el propósito de tu vida

¿Sabes cuál es tu propósito?

Todos nos preguntamos alguna vez quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y qué vinimos a hacer aquí… Pero la mayoría de las veces no tenemos respuesta para tantas preguntas.

Lo cierto es que TODOS tenemos un propósito, pero muchísimas personas pierden parte de su vida intentando descubrirlo e ignorando que podrían hacer muchísimo más de lo que hacen por ellos mismos y por los demás.

Hay una frase muy conocida que dice: Siempre he sabido que la vida tiene un propósito. Solo espero descubrirlo antes de que se me acabe.

Eso resume a la perfección la sensación de millones de personas que todos los días buscan saber cuál es el propósito de sus vidas…

¿Te ocurre lo mismo? ¿Sabes cuál es tu propósito?

Desde Método Silva sabemos que todos tenemos una misión… ¿Te animas a descubrir la tuya?

Todos tenemos un propósito, y luego están los sueños

¿Te gustaría vivir en una casa más grande en compañía de tu familia? ¿Quieres tener un empleo que te permita seguir creciendo como persona y como profesional? ¿Aspiras a viajar alrededor del mundo y vivir en paz y armonía?

Todo eso son sueños, objetivos, desafíos pendientes… Pero no son el propósito de tu vida.

Verás, muchas veces nos confundimos pensando que el propósito de nuestra vida es equivalente a nuestras metas y sueños, pero no es así… Ellos son nuestras aspiraciones, y no debemos confundirlas con nuestra misión.

Ambos son muy importantes para nosotros: realmente sin sueños se nos haría muy difícil vivir, pero sin propósito nos sentiríamos perdidos.

Nuestros sueños nos acercan al bienestar, la felicidad, la satisfacción personal.

Por eso es muy importante tenerlos y hacer todo lo posible por alcanzarlos… Esas pequeñas alegrías cuando ves que tus sueños se van cumpliendo es lo que te mantiene vivo, pero tu propósito es lo que da sentido a tu vida.

¿Cómo descubrir cuál es tu propósito?

¿Sientes una intranquilidad que no te deja disfrutar de la vida plenamente? Si es así, debes saber que entonces todavía no descubriste cuál es tu propósito.

Hay miles de personas intentando dar sentido a su vida, intentando averiguar cuál es el propósito de haber nacido en un lugar o en otro, de contar con ciertas cualidades específicas… Y realmente algunas se pasan toda la vida con la incertidumbre mientras otras descubren su propósito y automáticamente se abren todas las puertas para ellos.

Básicamente, cuando descubres tu propósito todo se vuelve más fácil y los sueños parecen más alcanzables.

La teoría de Silva es que “Todos tenemos derecho a tener todo el éxito, felicidad y confort con el que podamos soñar”.

Todos tenemos un trabajo que hacer y contamos con los recursos para llevarlo a cabo… Eso es así; de hecho José Silva ya decía hace muchos años que “nos ponen a todos en la Tierra para satisfacer algún propósito mayor”.

¿No sabes cómo descubrir cuál es tu misión? En el curso del Método Silva te ayudamos a descubrirlo gracias a las técnicas y herramientas usadas por José Silva, para que así puedas hacer de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar.

¿Todavía no lo tienes? Realmente sabemos que es la llave que te abre todas las puertas y hay cientos de estudios que lo demuestran. Pero si lo prefieres puedes descargarte nuestro curso gratuito “Tú sin fronteras” con una lección especial dedicada al propósito de tu vida… Haz click AQUÍ para recibirlo de inmediato, ¡realmente sabemos que te cambiará la vida!

Si quieres conocer el propósito de tu vida o quieres verlo con más claridad y descubrir cuáles son tus fortalezas y dedicarte a lo que más te apasiona sin volver a sentir esa sensación de sentirte perdido, el Método Silva es para ti.

La sonrisa de todas las mañanas

Es cierto que todos somos diferentes y, por tanto, todos tenemos distintas prioridades, sueños, objetivos y propósitos… Pero en realidad, todos aspiramos a lo mismo: ELLA.
¿Sabes a qué me refiero? A la FELICIDAD.

Ella está relacionada con nuestro propósito pero también con nuestros sueños y nuestras metas.

Hay quien dice que es una meta en si, pero en realidad es una actitud… Un estilo de vida.

Por eso, hoy que hablamos sobre los sueños y el propósito de tu vida queríamos decirte algo: si tu felicidad se basa siempre en lograr un poco más de lo que tienes… ¡Entonces siempre habrá algo que te impida ser feliz!

Si quieres un auto mejor, una escuela mejor, una casa mejor, un trabajo mejor… Todo eso está muy bien, pero no ates eso a tu felicidad, porque si ella depende de que des esos pasos, entonces tu felicidad siempre estará pendiente de un hilo; te esperará a la vuelta de la esquina, pero cuando gires encontrará otra esquina en la que seguir esperando.

No hay mejor momento que ahora para ser feliz. La felicidad es presente, es lo que eres y lo que tienes… Pero no la dejes en manos de lo que está por llegar, porque sino siempre creerás que tu felicidad se encuentra en el siguiente paso, en el siguiente nivel… Y no hay mejor momento que ahora para ser feliz y usar esa felicidad para alcanzar tus objetivos y descubrir tu misión.

Y volviendo a tu propósito, nos gustaría saber en qué punto te encuentras 🙂

¿Descubriste ya cuál es tu propósito en la vida? ¿Sabes cuál es tu misión o todavía estás en proceso de encontrarla? Desde Método Silva te animamos a que nos cuentes tus experiencias, ¡realmente es mágico leer todos los comentarios y ver cómo las personas toman en cuenta algo tan importante como su propia vida!

Y recuerda que si quieres encontrar cuál es el propósito de tu vida, en nuestras lecciones gratuitas encontrarás muchas más respuestas.

  • ELENA

    Me gusta los pondre en practica . Gracias

    • Fenia rosa barrera

      no se que quiere decir WEBSITe poeso no complete. quiero comentarle que yo usaba la tecnica de los 3 dedos cuando iba a la secundaria ahora tengo 57 años. Lo usaba a los 16 años es EFICAZ. cuando iba a rendir alguna materia ,como antes se rendia con bolillero ,.yo estudiaba una bolilla y antes de entrar a rendir unia mis 3 dedos y pedia que me salga la bolilla que habia estudiado y se producia la magia le decia yo..Ademas lo ponia en practica cuando se me perdia algo.,realizaba la reconexion con miyo interior que me ynformba.El baso de agua lo implemento actualmente con mis dolores de estomago.tomo un baso de agua caliente y santo remedio. Mis compañeras del trabajo cuando bienen con dolor de estomago o higado me preguntan que pueden tomar y yo les digo un baso de agua caliente y les hace efecto a veces se rien pero yo no porque creo en la MAGIA que ya la olvidamos.En cambio los animales no olvidaron porque no se preocupan de las cosas materiales ni odian nitinen envidia.nosotros si. Gracias por recordarme la tecnica de los 3 dedos.

    • marie

      a mi me esta resultando muyyy complicado conectar en este tema a mi pareja, ya que en lo que a mi respecta hace mas o menos un año que te conozco y me va bastante bien con tus charlas y lecturas, pero siento que el esta en otro lugar, siempre quiere mas, economicamnete hablando y la feli, bien grcias, para otro momento!!!como hago???

  • Mirta

    Me he inscripto, recibí los correos, pero no me funcionan los enlaces. Por favor ayudame a resolver el problema. ¿Que puede estar pasando?.Gracias Saludos afectuosos. Mirta

    • equiposoporte

      Hola MIrta, Puede que el antivirus no te permita abrir los enlaces, o que tu navegador no los haga, Te recomiendo que utilices de navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. Saludos!!

  • Silvina

    En plena búsqueda…

  • juanjo

    Estoy muy agradecido de haber encontrado a Metodo Silva, pongo en practica todo lo que propone y todo es genial, pero tengo que reconocer que a mi en particular una pequeña mala experiencia me afecta demasiado volviendo a tras…
    Como se hace para no decaer?? como descubrir cual es mi proposito en esta vida?

  • Vanessa Silva Belgrave

    Mi propósito en ésta vida es elevar mi nivel de conciencia…Día a día aplicando las teorías que aprendo convirtiendolas en acciones y agradeniéndo por todos mis logros y los de los demás!!!

  • ISABEL

    estoy tomando sus clases y me da más coraje para seguir adelante. gracias

  • Dora

    Bueno, yo en realidad no he encontrado el proposito de mi vida, pero lo que hago lo hago sin quejarme y soy feliz en lo que hago, más cuando me dicen que soy chef sobre ruedas, pero en realidad, trate de ser cantante, aunque cuando me tope con personajes raros ya no insisti. Actualmente trato de escribir canciones y lo malo es que no se el medio, para hacerlas llegar a cantantes que canten mis canciones ya que al pasar de los 50, pienso que haria ridiculo empesando mi carrera de nuevo. Bueno solo trate. Otra cosa que disfruto hacer es cuando alguien quiere que le de la mano en algo, pero lo raro es que todos me han quedado mal, con dinero, amor y hospedaje, que he brindado, pero lo peor que no se me quita y ya me han dicho personas que practican religion, eso es lo raro que califico, para……En realidad me confundo, porque los religiosos leen la biblia, pero no la practican. Gracias y espero antes de morir, aunque sea ya en el ultimo suspiro, saber cual es mi mision.

  • miriam

    hola buenas tardes, no se que significa website.- disculpen mi ignorancia .. aun no se cual es mi proposito en la vida me gustaria mucho saber, pero he logrado muchas cosas de las que he querido en mi vida y cada vez estoy mejor , respecto a mi economia. lo que me falta es un amor con el que me sienta plena y sea feliz de verdad. no se si mi proposito en la vida sea que haga feliz a alguien y que yo me sienta feliz con ese alguien .creo que eso es lo que no he logrado. gracias quiero descubrirlo

  • pamela

    hola a todos.
    aun no he encontrado la mision de mi vida pero tengo una intranquilidad humana conmigo misma, es como que estoy pero no estoy, soy pero no soy. con lo unico que me identifico es con siertas cosas que hago como por ejemplo mosaico que me encanta hacer y me siento feliz y con la busqueda incansable de ser una mejor persona aunque a veces me quedo pegada en lo mundano. Leo mucho sobre todas estas inquietudes que tengo de a que vine, por que estoy aqui, etc. pero estoy muy confindida y siento que no encajo en ningun lugar…me gusta estar sola, intentar hacer relajacion cuando voy a dormir pero el sueño es mas poderoso que yo y caigo en los brazos de morfeo rapidamente. escucho mantras, musica de relajacion, leo sobre los chakras y a veces los pongo en practica pero soy de esas tipicas personas que abarco mucho y aprieto poco… ojala reciba algun guia que me pueda ayudar en mi busqueda incansable hasta que la alcance.

    • Esmeralda Ramirez

      Laura me siento agradecida con Dios por todas las cosas que me a dado por la vida la salud por mis hijos nietos hermano amigos pero a beses me siento como que no he hecho nada como si me faltara algo pero no defino que sera me he leído alguno de sus artículos y son muy instructivos le agradecería que me orientara sobre eso le agradeseria mucho su ayuda Gracias que Dios la bendiga para que siga ayudando nos a todos que quiere decir website

  • Adriana Gómez

    Realmente son fantásticos, todas estas técnicas, de relajación para curar el estrés, como encontrar nuestra misión y propósito en esta vida, las he probado y son realmente son efectivas, Gracias método silva, especialmente a Laura Silva , por estos regalos tan maravillosos, por ser una mujer tan estructurada e idónea en este tema, y lo mejor tan generosa, que Dios te bendiga.

  • hola soy marco antonio me gusta mucho el metodo silva es agradable saber que hay personas como tu ayudando a encontrar la felicidad para los demas hoy vi un consejo muy bueno lo tomare mucho en cuenta ….si siempre vamos a estar pidiendo mas de lo que tenemos no vamos a encontrar la felicidad muy cierto,tratare de ir mas despacio..dios te bendiga.seguire viendo tus programas….

  • Nestor

    Aun no se cual es mi proposito aqui.
    no me adapto al mundo en que vivo, me parece de locos.
    pero de algun modo recordare quien soy y podre saber que debo hacer aqui, sin temor a un manana que no existe.

    paz, amor y prosperidad para todos.

  • maria paula muñoz

    hola como estan equipo metodo silva . gracias por enviarme mas informacion les deseo lo mejor del universo un abrazote maria paula…

  • Hola gracias por aclararme el concepto de la felicidad, creo que es muy importante tener claro que la felicidad no esta en ningun automovil, en ninguna casa con piscina, en ninguna chica linda o hombre cariñoso para las mujeres, la felicidad se encuentra en tu habilidad para discernir las situaciones y en aceptar lo que estamos viviendo, buscar la felicidad en metas y sueños es como buscar un lapíz en todos lados y no darte cuenta que lo traes en la mano, la felicidad ya se encuentra en tí solo falta que le prestes atencion, teniendo claro esto creo que es mas facil encontrar tu proposito en la vida.

  • Hola me gusto mucho este articulo, hace algunos meses tuve una depresión crónica por una crisis existencial, sentí una profunda tristeza ha sentir mi vida vacía, yo llenaba mi vida con cosas, televisión, y ejercicios, estudie una carrera por estudiarla, ya que me garantiza ria estabilidad (bueno según mi familia) pero nunca me detuve a pensar en lo que en verdad quería, salir de la depresión ha sido muy duro, pero los síntomas están controlados gracias a que busque ayuda.

    he decidido cambiar mi vida, buscar mi propósito en la vida, y ser feliz, siempre pensé que se es feliz cuando te pones metas y la logras, pero no es así, la felicidad son momentos especiales, y esos momentos suceden ahora en el presente, la mayoría de esos momentos salen espontáneos, sin mucha planificación.

    Bendiciones y Mucha Dicha.