Meditacion: Los chakras y nuestra salud

Resultados Metodo Silva

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Quién soy? o ¿Cómo puedo explotar al máximo todo mi potencial? Pues bien, no hay nada que pueda centrarse tan bien en esas respuestas como los centros energéticos que tenemos en el cuerpo.

Hace unos días hablábamos de la estrecha relación entre la mente y el cuerpo. Si usamos todo el potencial que nuestra mente nos ofrece, podremos fortalecer el cuerpo. Y si usamos el increíble poder que nuestro cerebro almacena, nuestra salud saldrá ganando y, como consecuencia, nosotros también.

Si quieres entender mas sobre la relación entre tu mente y tu salud, puedes descargar nuestras lecciones gratuitas aqui.

Es por eso que, para hablar de esa conexión especial entre la mente y el cuerpo, hoy te hablamos de algo que tiene mucho que ver en ello: los chakras.

Nuestro cuerpo y la energía

Según las creencias tradicionales del yoga, los chakras o “vórtices energéticos” son centros de energía ubicados en nuestro cuerpo y que están asociados con la naturaleza física, emocional y mental.

A través de ellos fluyen corrientes de energía a diferentes velocidades vibratorias, y su función es mantener el equilibrio entre la salud espiritual, física, emocional y mental.

Hay siete chakras principales, que son los encargados de absorber y transformar la energía universal para emitirla hacia el exterior.

La idea es que estos siete chakras estén abiertos para que la energía fluya y podamos vivir en un perfecto equilibrio físico y espiritual; pero nuestras reacciones ante el día a día, como el estrés, provocan que nuestros puntos vitales se ensucien, taponen o cierren dando como resultado diversos malestares tanto físicos como emocionales.

Por el contrario, si los chakras están equilibrados enérgicamente, podremos lograr una mayor vitalidad y mejorar la salud física.

Los 7 chakras

Se dice que son más de 80.000 los chakras que se distribuyen por todo el cuerpo, pero los principales son siete. Estos están distribuidos y perfectamente alineados entre la parte más baja de la columna vertebral y la parte más alta de la cabeza. Cada una de esas “ruedas invisibles” o “centros de energía”, como también se les conoce, tiene una función especial.

El primer chakra es el chakra raíz o de soporte (muladhara), y representa el equilibrio con el mundo perceptible con los cinco sentidos, la supervivencia y el bienestar económico.

El segundo es el chakra sexual (svadhisthana), ubicado dos dedos por debajo del ombligo y relacionado con la creatividad, las relaciones interpersonales y el estado de la satisfacción sexual.

El tercer chakra es el del plexo solar (manipura), y tiene que ver con la vitalidad, el equilibrio emocional, la fuerza de voluntad, el poder y la consumación de los deseos.

El cuarto es el chakra del plexo cardíaco (anahata), que es el que tiene que ver con el amor incondicional, la sanación, el alma y el espíritu.

El quinto es el laríngeo (vishuddha), que representa la expresión del ser, la comunicación y el autoconocimiento.

El sexto chakra es el del Tercer Ojo (ajna), relacionado con la conciencia de unidad, el conocimiento y la memoria, y la co-creación.

Y el séptimo es el chakra de la corona (sahasrara), que tiene que ver con la sabiduría, la realización del ser total y la perfección.

Los chakras y la salud

Lo ideal para la perfecta armonía entre el cuerpo y la mente es desarrollar los chakras, pero eso depende de varios factores: de nuestra conciencia, nuestro desarrollo físico, y nuestro estado mental y emocional.

No todos los chakras se desarrollan a la vez, sino que uno de éstos puede poseer vibraciones mayores o menores a la del resto. Por ejemplo, si una persona tiene poco desarrollado el chakra del corazón es probable que pueda sufrir dolores en el pecho, dificultades circulatorias o problemas sanguíneos. O si por el contrario una persona tiene poco desarrollado el chakra de la garganta, el canal energético puede quedar algo bloqueado y por consiguiente la persona puede sufrir problemas en la zona del cuello y la garganta.

Según la filosofía oriental, los chakras tienen una influencia en todo lo que somos, es por eso que afectan directamente a todos los sistemas. La armonía entre los siete chakras representa el alcance de la conciencia global y la armonía universal. Pero no todos conseguimos alcanzar esa conciencia, y es que para ello primero debemos armonizarlos uno a uno en sentido ascendiente: empezando por el chakra base y terminando por el chakra de la Corona, por lo que muchos se quedan a mitad de camino.

Aun así, todos podemos aprender a armonizar nuestros chakras para gozar de buena salud y ganar en calidad de vida. ¿Te animas? ¿Habías oído hablar de los chakras, o por el contrario acabas de conocer los centros de energía que hay en tu cuerpo?

  • Sonia Reale

    Los conocía, pero me interesaría conocer mucho más para pode desarrollarlos tal como lo sugieren en la nota que acabo de leer. Agradecería más información

    • Olga Marina

      Mil gracias a todos ustedes x tenermen en cuenta …En todas estas enseñanazas tan instructivas para nuestra vida cotidiana;
      Les cuento me encuentro muy preocupada x q las cosas no me salen como quiero hacerlas deseo tener ya un hogar q sea de mucha ar monia y paz.y mucha comprensión y mucho amor en especial y lo quiero y lo deseo con una persona q he conocido pero no sé vive en otro pais. y quiero estar junto a él .Deseo tener los papeles para viajar …..Pero todo se me hace tan coherente q no séeeeeeeee se me presenta otras cosas x hacer ?? pero quiero estar a su lado y tener ese hogar x q’ ya hacen 9 años q estoy sola …Quiero q me ayuden x favor a lograr esa meta …
      Mil gracias y muchas felicitaciones x ese programa tan marabilloso..

    • Zulma Valdez

      Excelente todo ,,me gusta mucho y estoy aprendiendo para poner todo en practica…GRACIAS

  • María Cristina López

    Hola me gusta mucho su artículo sobre todo porque como terapeuta alternativa parte de mi trabajo alinear los centros de Energía, llamados chacras, lo cual me ha dado excelenes resultados con las personas que acuden a mi Centro que se llama Sanagral (Sanación Integral) Estoy muy interesada en sus cursos con el deseo de aprender más, oja me pudiera informar si el método silva se da en la Ciudad de México o solamente en otro país. Muchas Gracias Cristy.

  • AlejandraPeCo

    Hola: si he escuchado y leido sobre los chakras, sin embargo no se como es la técnica especifica para activarlos, despertarlos, abrirlos.

    Me gustaria saber esa parte fundamental….gracias

    🙂

  • jhon

    !! excelente ¡¡

  • Mar

    Hola de nuevo!:)

    Lo de los Chakras hacía muchos años que lo conocía, por casualidad un día cayó en mis manos un libro que hablaba de ésto! Por supuesto, en el momento no entendí nada, pero con los años empecé a comprender que son los puntos de energía por excelencia… Ahora tengo una amiga que hace REIKI, y me los armoniza… De todas formas, inconscientemente siempre he llevado mis manos al punto amarillo, el central… supongo que para equilibrarme… Es increíble cómo el ser humano instintivamente busca la armonía… Que sean felices!!!

  • Julio Oliva

    Me gustó mucho el artículo. Tienen algún método para desarrollar los chakras?

    Saludos,

    Julio

  • ROSSY FRAGOSO

    Muy bueno el articulo, lo ideal seria ke pusieran la informacion completa, para saber como limpiar los chakras y hacerlo para tener una mejor salud mental y fisica, gracias .
    Sigan enviando esta clase de articulos me encantan!!

  • JUAN POLANCO

    JUAN. 13-01-2012.

    HOLA. REALMENTE SOLO LOS CONOZCO POR REFERENCIA, PERO ME GUSTARIA CONOCER EL METODO PARA ACTIVARLOS O DESARROLLARLOS. GRACIAS.

  • MIRIAM

    quiero conocer mas sobre todo esto me gusta mucho, y quisiera ser mas espiritual, aprender a concentrarme etc..etc..

  • Norca

    Si, conozco sobre los chakras, pero no tengo un amplio conocimiento sobre los mismos, claro que me gustaría conocer má
    s.

  • Norma Santiago

    Si, ya habia oido y por cierto tengo un CD que describe coda Chakra muy bueno . .

  • Enrique

    Muy interesante, hay mucha literatura al respecto y es muy importante armonizar y dedicarse a uno mismo en este tema, pero, creo yo, que es muy importante buscar con sabiduria estas respuestas.

  • Johanna

    Si he leido un poco del tema, pero dia a dia quiero saber y conocer mas, se que me sirve para vivir una vida mas confortable y superar muchas cosas.
    Quiero tener mas material para estudiar.

  • Olga

    Hola, conozco acerca de este tema y me gustaria. Aprender tecnicas para la activacion y hasta lograr la alineacion de las fuentes de energia. Que. Bueno saber que cada dia hay mas gente interesada en este tema

  • MARY

    Me gusta mucho vuestra página y me encantaría poder armonizar mis chakras. Como puedo hacerlo??.
    Un saludo y felicitaciones por vuestro trabajo.

  • Noemí

    Muy interesante. Me gustaria saber mas sobre el tema y como armonizar los chakras.
    Gracias!!!!

  • Hola, como estan acabo de leer el articulo sobre los chakras y si ya habia escuchado sobre ello y lo considero muy interesante y me gustaria saber mas sobre el tema,
    saludos, teresa.

  • si es bueno el articulo,yo ya conosco los chakras y como quitar la enerjia negativa y dejar que fluya la enerjia positiva,es cuestion de estudiarlo como yo e hecho y se encontrareis mejor consigomismo,os anomo a ello.

  • Daniel viera

    Muy linda la nota muy interesante,gracias

  • Faridi

    me interesa el tema. Agradeceria como conseguir material al respecto.

  • Amparo

    Sí, ya había leído y escuchado sobre los chakras, pero es un tema muy interesante sobre todo para tener armonía y buena salud. Me gustaría saber mucho más .
    Muchas gracias por el mensaje.

  • maryluz

    QUE MARAVILLA PODER AYUDAR A EQUILIBRAR, LA MAQUINA MAS PERFECTA JAMAS IGUALADA, LA JOYA QUE EL SUPREMO CREO EN NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.! MUY BUENO SERIA SABER DE ELLO.

  • Edit Labadié

    Sabía de los chakras pero no tengo la menor idea de como se aplican
    y me sería de mucha utilidad conocerlo
    Muchas gracias
    Edit

    • Edit Labadié

      Como se desarrollan los chakras? Es un tema que conozco pero no tengo la menor idea de como se aplican.
      Podría informarme este tema?
      Estudi el Método Silva hace más de 12 años en Rosario y personalmente junto a mi esposo que había sufrido un ataque cardíaco.
      No saben cuento nos ayudó!Todavía conservo los diplomas y el libro que nos entregaron.
      Asimismo estoy siguiendo con mucho interés todoslas lecciones que me envían por mail.
      Muchas gracias

  • Silvia

    Me gustaria mucho poder lograr un equilibrio en mi vida, es la primera vez que escucho hablar de los chakras, y, me pregunto si realmente esto me ayudaria a mejorar mi vida. Busco hace un año perder 30 kg y solo perdi 7 kg, mejorar mi situación economica y aún no consigo trabajo, definir mi situación sentimental con el padre de mi hija y cada vez siento que nos alejamos más

  • felipe

    Si las conozco, y para encontrar el equilibrio de los centros energéticos es importante practicarlos para lograr los beneficios explicados.

    Muchas gracias por desear mejor calidad de vida para nosotros…

  • Marbel

    He oído hablar de los chakras pero me gustaría saber más sobre el tema. Gracias por la info; ojalá sigas enviando más capsulas para avanzar en ello.

  • david salazar

    si he escuchado y leído sobre los chacras sin embargo no se como despertarlos o armonizarlos, en verdad que me gustaria aprender

  • mary herrera

    feliz dia, quiero saber las tecnica como armonizar los chakras, gracias

  • Gladys Espinoza

    Muy interesante. Mi desafío es conocer mi interior a través de meditación conectándome con los centros energéticos.

  • Irma Rodriguez Vega

    Es realmente dificil contar mi historia que no he podido consolidar con el control mental y que ahora a mis 78 años me urge poder entender el porque de mi falta de perseverancia en estos estudios que admiro mucho ya que tengo conocimiento de ellos desde principio de los años 70, tome cursos, tengo dos libros Silva Mind Control de esos años y aunque lo escuché y practique un poco no he podido asimilarlo a pesar de tambien haber cursado algunos cursos de Neurolinguística en los años 90.

    Leo y he leído mucho sin embargo me encuentro en una encrucijada por no poder comprobar que lo que practico está produciendo un cambio, no entiendo; en este momento he logrado llevar a la realidad algunas cosas que deseo sin embargo casi sin hacerlo conscientemente.

    Hace como un año reencontré la página de Silva Mind control y he estado recibiendo tus mensajes, sin embargo estoy en stand by y mi deseo es poder manejar estos conocimientos y reconocer cuando los uso.Poder recordar en el momento que desee, los conocimientos que poseo y poder ayudarme a mi misma y tambien transmitir estos conocimientos a otros.
    Solicito me guies y pueda primero cuál es la falla por la que no puedo avanzar y lograr mis metas y obtener bienestar personal.

    Deseo tener la información que me permita realizar, este sueño que no he podido concretar.

    Dame la respuesta para llegar dominar este conocimiento. Mil gracias y espero tu respuesta. Irma

  • Hola…
    agtradecido con sus envios pues estoy en pleno proceso de recuoperacion luego de reventar dos aneurismas al cerebro y presentar un posterior derrame cerebral. Tomo esto directo pues lo hago partede mi reuperacion. Una cosa., podrian explicar la ubicacion exacta de los shakras, sera bueno poder tocarlos diirectamente. gracias
    un abrazo y sigan con este proceo educativo, una forma de sanar el mundo…

  • JOSE GASTON VALDES P

    Hola, me decidi por este curso ya que e, 1985 asisti al curso basico de relajacion y conferencias, espero que no sean lo mismo ya que me fueron muy utiles pero como estoy en otros estudios puede que este me sirva, para ayudar a otros, ya que soy iriologo, maestro de Reiki, practico medicina alternativa en general,magnetoterapia Homeopatia etc.

    Mi carnet de esa epoca es el Nº 5874 de Santiago de Chile Por favor respondeme si estoy repitiendo el mismo curso

    • Silva Equipo

      Jose, el Metodo Silva de Vida es basado en las conferencias iniciales, el curso de Conexion Cuerpo y Mente es diferente, con foco exclusivo en la curacion y sanacion. Espero haberte ayudado. Saludos!

  • Felix

    Recordada Sra gracias por toda la informacion recibida ,una consulta existe un mapa de los chakras? Felix

  • Pingback: Medicina Alternativa: El reiki y el equilibrio de los chakras | Metodo Silva De Vida()

  • Pingback: El Tercer Chakra: funciones y maneras de activarlo | Metodo Silva De Vida()

  • juana alicia carrasco

    gracias alos consejos y comentarios mi vida da otra cara ala situacion y alos problemas felicidades atodo el grupo gente como ustedes dios los yene de vendiciones y los mante ga unidos para asi seguir apoyando atodos los que siguen este metodo silva sigan adelante los felicito

  • CARMEN GONZALEZ

    Estoy encantada con el tema, me gustaría saber mas detalladamente sobre cada uno, y muchas gracias por darnos esos consejos .

  • Horacio Hoyos

    Gracias Laura por estos artículos tan interesantes. Este de los chacras o discos de energía, es fascinante. Yo ocasionalmente me hago una limpieza de aura, llevando mi mano izquierda al corazón, y la derecha a cada chacra, en sentido ascendente, con un mantra respectivo. El tema de los chacras es uno más en el largo pero maravilloso proceso de mejorarse a sí mismo. Yo digo una cosa: Debemos estar orientados hacia la perfección, así nunca la alcancemos. Es la única manera de que nuestra vida valga la pena, así como una planta se orienta hacia el sol para crecer y vivir, así nunca lo alcance.
    Con mucho afecto.

  • Me gustaria recibir más información sobre los chakras.

    Muchas gracias.

  • flor

    muy interesante, ya había leído algo referente a los chakras, pero no se como activarlos. estoy interezada en activarlos, muchas gracias, salúdos

  • ana

    hace unos 10 años tome un curso sobre los chakras pero no he sido constante por lo cual no recuerdo mucho para seguir practicando quisiera que me ayuden

  • Hola había escuchado algo de los chakras, pero con este artículo se me aclararon muchas cosas, me gusta mucho meditar y me gustaría activar todos mis chakras, si me pueden ayudar con eso sería genial.

  • Gracias por la informacion aunque me gustaria saber mas acerca de los chakras, asi como de meditación. ire practicando lo que leido hasta ahora. Nuevamente gracias.

  • Henrry

    Gracias por la informacion, pero agradezco me envies mayor cantidad de la misma, toda vez que es interesante conocer sobre la localizacion en detalle en el cuerpo (grafico), funciones de cada uno y la manera de armonizar los chakras.

  • Pingback: Cuarto chakra: Funciones y maneras de activarlo « Las Tinieblas de la Mente()

  • Pingback: Cuarto chakra: Funciones y maneras de activarlo | R-evolución()

  • irving

    exelente me encanto!

  • Pingback: Técnicas de meditación: Aprende a meditar con piedras | Metodo Silva De Vida()

  • EXCELENTE INFORMACION, LO PONDRE EN PRACTICA. QUE DIOS BENDIGA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA.

  • Gracias Metodo Silva son excelentes me gustan mucho sus temas ayudan mucho a equilibrar las emociones, en especial este de los chacras

  • betty santos

    hola mil gracias por toda la ayuda k ustedes ofrecen me gustaria saber mas acerca de este tema pero sobre todo me gustaria aprender a meditar correctamente hace mas de un ano k o intento casi todas las noches y aun no logro relajarme por completo no me concentro y no logro imaginar nada es como si mi mente estubiera cerrada a la imaginacion por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria infinitamente!

  • Adriana

    Hola Laura!! Los conocìa poco, me interesaria saber còmo se pueden desarrollarlos mejor o si con la meditaciòn alcanza.Besos y muchas gracias!!!

    • Leopoldo Garcia Pzatiño

      No los conocia pero quiciera mas informacion y saver la forma para desarrollarlos y controlarlos.

  • Rigoberto

    Hola Laura maravillosos me gustaria que publicaras las funciones y maneras de activar el 5o, 6o y 7o chakra
    un saludo

  • Ximena

    Interesante, también me gustaría aprender a armonizar los chacras.

    Muchas gracias, Ximena

    • Me encantaria aprender como activar los chacras, como trabajarlos para obtener un buen resultado, si alguien lo sabe por favor me escribre. un abrazote para todos

  • merlyn

    Interesante, yo también quiero aprender a armonizar mis chakras para restablecer mi salud plena, espero recibir mas información.

    • Amarilda

      interesante información sobre los chacras felicitaciones, muchas gracias.

  • anapardies

    Me interesa saber más respecto de los chacras,me resultó interesante tu información

    • Leonor L.Saldaña

      hace muchos años un maestro de la secundaria nos introdujo en un libro,COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS )creo que este libro es de tu papa . y alguna vez tome un curso para entrar en nivel alfa, te felicito porque tubiste
      un guía para tu formación y control de todos tus emociones y pensamiento y veo
      con mucha alegría que el seguimiento de lo que fue tu padre lo has llevado a la
      perfección y has podido formar una universidad donde todos podemos estar y
      podemos tener mejor calidad de vida . Dios te bendice

  • Marcels

    Gracias por todo lo aportado me es de muchísima utilidad cada publicación la aprobecho a full saludos

  • JORGE VEGA

    Muy interesante. El yoga considero es una base del Método Silva, en ocasiones he practicado el Yoga Nidra, cuando empecé con el método Silva caí en cuenta que el Yoga Nidra era una meditación. Sin embargo, como bien lo han aclarado ustedes, el Método Silva es una meditación dinámica y eso es lo que más me atrae. De todas formas prefiero profundizar en el Método Silva antes de ensayar otras técnicas, pues tengo el curso que adquirí por Internet y sigo siendo un autodidacta, confieso que me ha costado trabajo y apenas estoy tratando de adquirir algún dominio de la técnica de los tres dedos.

  • alonso agudelo

    excelentes temas ojala envien ejercicios acerca de los chakras

  • Jose Aguirre G.

    Hola a todos.
    tengo un hijo con cancer de pulmon ( tumor en el mediastino) es lado izquierdo, tiene 26 años y ya el IMSS lo desahucio , le han dado 42 sesiones de quimioterapia. deseo saber si el Reiki ayuda o sana el cancer?.

    Hemos tenido algunas diferencias porque no cree en la meditacion. le puse ( lo obligue ) a escuchar los CD de Silva, pero las cosas a fuerza no funcionan.

    me podran decir si el reiki lo puede ayudar a sanar?

    espero comentarios, gracias.

    • luna

      el cancer pulmonar, según la medicina germánica, se produce como un conflicto interno ante la sensación de perder la vida… si supera ese conflicto entonces sana.
      El reiki le puede ayudar a recibir el amor universal sanador

    • Pedro Andrade Cedeño

      ¡Saludos José!
      El Reiki es una técnica de sanación que ha dado múltiples soluciones a problemas de salud, su eficacia está directamente relacionada con el sanador que la ejecuta, el paciente, que necesariamente tiene que creer en la técnica y fundamentalmente querer ser sanado; asi como, la anuencia y consentimiento de la divinidad, en cualquier manifestación que se tenga de ella. Hable con su hijo y dígale que su vida tiene que dar un giro que parte de la voluntad y decisión de querer ser sanado, a partir de allí se pueden ver resultados, caso contrario se obra lo que el espera en su mente y corazón, por la ley natural del libre albedrío. Adicionalmente, debo indicarle, que si la medicina alopática ya lo abandonó y el toma como alternativa otra técnica, él debe renunciar a recibir quimioterapia.
      Pedro en el Nombre de Nuestra Señora Santísima.

    • Julio Angel Klun

      saliendo del tema, mi esposa tubo cancer cevical 3B y con las quimis los rayos y la bracoterapia y nos hayudamos con con la medicina natural que en este caso se empleo medio litro de miel y dos hojas de savila que colocadas en fila india deben medir un metro y si no miden colocar otra más hasta que midan un metro, se la debe limpiar con un paño de lienso humedo y picarla en la licuadora y licuala con la mil. Se debe tomar dos cucharada en la mañana 1/4 de hora ante, al medio dia 1/4 ante del almuerso y en la noche 1/4 de hora ante de la cena durante diez días y luego suspende un periodo igual y comiensa de nuevo.
      JAK.

    • José R

      El miedo a perder lo que le ilusiona puede ser la causa de su cáncer; si recupera la ilusión por la vida puede vivir. Su actitud positiva, la relajación y la ayuda del reiki con alegría son factores primordiales para salir adelante. También ayudan los remedios naturales (hierbas) depurativos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Animarle a perder el miedo a la vida. Nadie cura a nadie; cada uno se cura a sí mismo. Saludos de Amor y Paz.

  • alicia

    Hola hace poco tuve la oportunidad de hacer un curso de sanación para graduados del método silva; me pareció fascinante todo lo que aprendí. Es increíble todo lo que nuestra mente es capaz de hacer con entrenamiento y mucha creencia espiritual. No sabia lo que erar los chakras y aprendí a abrirlos para mantener el equilibrio de mi cuerpo. Si algún dia tienen la posibilidad de hacer un curso del método silva háganlo les aseguro que no se van a arrepentí. un fuerte abrazo

  • Leopoldo Garcia Pzatiño

    No me siento con el tiempo necesario para dedicarle a esta nueva actividad por lo pronto prefiero rfeforsar lo anterios ya qu8e actuaalmente me siento muy satisfeco, ya estoy logrando,vencer la distracion en las meditaciones. pero mas adelante lo intentaremos. Saludos

  • roberto

    no he aprendido a meditar a pesar de los esfuersos que he echo que me falta, yo tengo efisema pulonar y nunca he fumado pero sufri un accidente dicen los medicos que ese es el problema, quiero seguir viviendo gracias saludos

  • Sara

    Ya conocía algo sobre los chakras, y llevo tiempo buscando donde o quién me puede ayudar a equilibrarlos. Gracias por estos artículos tan interesantes.

  • omar antonio

    ya había escuchado de los siete chakras ,en artículos de yoga sobre lo importante que es mantener un equilibrio para la salud, pero como hacerlo es el problema se necesita disciplina gracias por sus artículos.

  • Sol Alfonso

    Gracias por difundir este conocimiento milenario, Yo trabajo con el tallo eterico formado por las 7 chakras y sus vibraciones. Ayudo tambien a la gente a traves de la colocacion de los cristales en las 7 ruedas de la vida. Todos unidos hacia un mundo mejor.

  • M.aria Francisca Mendoza

    excelente y muy clara informacion, realmente es necesario conocer y poner en practica estos conocimientos.Gracias y un abrazo.

  • Ivana

    Excelente articulo, pero me quedo la duda… como haces para desarrollar y/o armonizar los chacras?? solo con meditacion?

    • Disculpe porque quizás es tarde para que alguien le responda, espero que no. Existen múltiples formas para trabajar los chacras, cada persona buscará la o las que encajen en su modo de vida, incluso con el tiempo la irá variando.

  • VICTOR HUGO ALVAREZ HURTADO

    GRACIAS