Como Aprender a Meditar Con Simples Pasos

Método Silva e Intuición

Antes que nada me gustaría repensar algunos puntos por los cuales estamos convencidos que debemos aprender a meditar para mejorar nuestra vida.

“La práctica de la meditación es de gran ayuda en la vida diaria por que permite eliminar el estrés de manera que se está sin tensión y descansado”.

“Te ayuda a pensar con más claridad, mejorar la relación contigo mismo y por lo tanto con los demás”

Todo parte desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.
Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.

 

.

Muchas personas viven inmersos en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a las influencias externas. Muchas de ellas están convencidas de vivir en un mundo hostil y agresivo. Pero, la explicación del comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento.
Por ejemplo, si nuestra actitud es permanentemente sumisa y pasiva, es muy probable que estemos “provocando” con ello la agresividad de los demás.

Debemos aprender a serenarnos y tomarnos las cosas con mayor tranquilidad si queremos ser felices y tener buena salud.

Como aprender a Meditar Con Simples pasos

Sentarse en postura fácil con la columna recta. Flexionar los  brazos, trayendo el mudra (ver imágen de las manos)  al nivel del corazón, con los antebrazos paralelos al suelo. El mudra está separado alrededor de 10 cm del pecho con los dedos extendidos apuntando hacia fuera del cuerpo.

  1. Los ojos están abiertos mirando hacia la punta de la nariz.
  2. Inhalar,  luego retener la respiración y repetir mentalmente un  mantra de tu elección  de 11 a 21 veces. No hay que esforzar la respiración, en inicio se puede realizar las veces que es conveniente según la capacidad de respiración de cada uno, a medida que se vaya realizando más veces el ejercicio, será más fácil para ir incrementando la respiración. Lo importante es hacerlo relajado.
  3.  Luego exhala todo el aire y repite mentalmente el mismo mantra de 11 a 21 veces.
  4.  Repite los pasos durante 3 minutos.

Este ejercicio es ideal para relajar la mente en pocos minutos, se puede realizar antes de la meditación, antes de ir a dormir o en momentos  que se desee tener calma.

 

.