Cómo aumentar tu productividad usando la Meditación

productividad

¿Sabías que la meditación puede ayudarte a aumentar tu productividad?

Nuestro día a día está cargado de problemas, ruido, distracciones, prisas; todos estos, son aspectos que nos generan mucho estrés, y no nos permiten mantenernos desconectados o lograr momentos de tranquilidad.

Con la crisis económica mundial y muchas personas buscando la manera de lograr el equilibrio, muchas técnicas de autoconocimiento han tomado fuerza, y una de ellas es la meditación.

 ¿Qué es la Meditación?

La meditación es un proceso a través del cual aprendes a entrenar tu mente para mantenerla en el momento presente, ignorando esa molesta voz interior que se la pasa juzgándote o recordándote cosas que te impiden avanzar, y que no te dejan disfrutar el ahora.

 ¿Qué tiene que ver la meditación con la productividad?

Resulta que la productividad personal consiste sobre todo en que seas capaz de manejar tu atención: si eres capaz de enfocarte en una tarea específica, eres una persona más efectiva.

El problema es que nuestra mente es difícil de atrapar. Suele ir de un lado hacia otro, y eso influye de manera negativa en nuestra productividad.

El hecho de no podernos mantener concentrados tiene mucho que ver con la cantidad de problemas diarios a los que nos enfrentamos, y esa falta de capacidad de poder vivir el momento presente.

En el ámbito empresarial, muchas empresas han descubierto que la meditación es una excelente herramienta para ayudar a que sus empleados se mantengan más en equilibrio y por tanto, sean más productivos.

Google, una empresa que se ha caracterizado por ser muy innovadora en su área de Recursos Humanos, en el año 2007 inició un programa liderado por Chade- Meng Tan llamado “Busca en tu Interior”.

Este programa partía de la premisa de que la Inteligencia Emocional ayuda a incrementar la productividad, creatividad y felicidad; y los dos pilares principales de este programa fueron la meditación y el pensamiento positivo.

De acuerdo con Chade Tang, una persona emocionalmente sana, puede llegar a ser más productiva y creativa. Por ello Google siempre busca trabajadores felices, ya que saben que producen más.

Además de Google, hay otras empresas que han podido comprobar que la meditación incrementa la productividad.

Un caso es Tower Co, empresa que ha logrado reducir los niveles de absentismo e incrementar la productividad desde que empezó a ofrecer a sus empleados clases gratuitas de meditación.

Así también empresas como Coca Cola y Reebook, o universidades de prestigio como Harvard, han logrado disminuir los conflictos laborales y contar con trabajadores que muestran una mejor disposición hacia el trabajo, gracias a la meditación.

¿Cómo ayuda la meditación a que seas más productivo?

En conclusión, la meditación es una excelente herramienta que puedas utilizar para ser más productivo, porque te ofrece los siguientes beneficios:

La meditación te ayuda a reducir el estrés

El estrés es uno de los mayores asesinos de la productividad, y gracias a la meditación, aprendes a controlarlo.

Cuando practicas la meditación mejoras tu concentración

Gracias a la meditación aprendes a controlar tu mente, y no pierdes tiempo pensando muchas cosas a la vez.

Obtienes claridad mental

La claridad mental es esencial para la correcta toma de decisiones, y es otro de los grandes beneficios que te da la meditación.

Te ayuda a mejorar tus relaciones personales

Trabajar en un lugar con pésimas relaciones laborales es un ingrediente más para mermar tu productividad; y aunque la meditación no hará que tus compañeros tóxicos dejen de serlo, si te ayudará a ti a mejorar la manera en la que te relacionas con ellos.

En definitiva, la meditación es una práctica que beneficia en buena manera tu productividad personal. Si deseas aprender a meditar, te queremos regalar 8 lecciones que van a cambiar tu vida.

Sólo ingresa AQUÍ y únete a más de 6 millones de personas que han decidido dar el paso.

  • Gerardo A Ochoa

    Me parece muy interesante… Yo ya tengo el Método Silva y la verdad si me ha estado funcionando, necestio practicar mas para poder hacer esto del dia al dia sin necesidad de cerrar los ojos… La verdad me gustan estos temas porque te hacen entender mas sobre la meditacion y los usos de la misma… Gracias.