Cómo meditar para alcanzar el éxito

Artículo escrito por  Julio Vega integrante del Programa Escritores Método Silva de Vida

cómo evitar la ansiedad

A casi todos nos gustaría ser capaces de mejorar, de lograr grandes sueños, de alcanzar nuestros resultados en menos tiempo o con menos esfuerzo, sobreponernos a las dificultades, ganar más dinero, conseguir pareja, dejar de fumar, bajar de peso, mejorar nuestras relaciones personales, aprender ingles, pagar deudas, viajar, estas son metas que muchas personas quieren alcanzar alrededor del mundo.

¿Por cierto qué es la meditación?

Meditar es acceder a un agradable estado por medio de relajar nuestro cuerpo y tranquilizar nuestra mente, así de simple.

Como te decía, casi todos queremos mejorar, porque sin duda, hay personas que han sido abatidas por el peso de la derrota, han perdido sus sueños, han perdido su capacidad de lucha y por lo tanto se han abandonado al pesimismo, llevan una vida triste y gris, estas personas  regularmente son criticonas, agrias, siempre encuentran defectos en todo, carecen de animo y vitalidad dicho en otras palabras son vampiros que se alimentan de la energía de todos, son personas que son perseguidas por la mala suerte, que van de fracaso en fracaso que simplemente parece que nada les sale bien ¿conoces alguno de ellos?.

Ahora bien, si tú estas de verdad, seriamente interesado en alcanzar tus metas, en el menor tiempo posible y aumentar tu felicidad personal, quiero recomendarte incluir la MEDITACION como una herramienta sumamente práctica para potenciar tu capacidad de logro,

Aprender a meditar puede ser algo que te cambie la vida

No importa que suene algo exagerado, simplemente pregúntate: mejorar tu salud, bajar de peso o dejar de fumar ¿es algo que puede cambiarte la vida? Yo creo que si, entonces es importante para ti aprender a meditar.

Yo no se si me creerías si te digo que aprender a meditar puede ser una herramienta tan importante o incluso más, que tener estudios, “palancas”, hablar idiomas, contactos.

¿Qué tiene que ver la meditación con alcanzar el éxito?

Bueno antes de responderte permíteme decir algo, uno de los beneficios más importantes que yo encuentro en la práctica de la meditación además de la reducción del estrés y con ello mejorar inmediatamente tu salud, es la capacidad de programar tu mente y así mantenerte enfocado en tu meta, mientras más enfocado y concentrado estés, más fácil será para ti alcanzar lo que deseas.

Meditar nos brinda la oportunidad de programar nuestra mente inconsciente

De darle información, de darle los datos necesarios para que a su vez nos ayude a lograr mucho más rápido a lograr lo que deseamos, ¿has notado que hay personas que parece que todo les sale bien y que también hay personas a las que parece que todo les sale mal? El uso que hacen de su mente subconsciente es en gran medida responsable de tus resultados, sean buenos o malos.

Ser capaces de acceder a nuestros recursos internos es lo más importante a lograr en nuestro camino de éxito, lo importante no es en donde estas, sino a donde quieres llegar.

 Tener decisión, metas, ser dinámico, optimista, sobreponerte al fracaso, continuar a pesar de las circunstancias,  levantarte cada vez que te caes, es mucho más importante para construir el éxito que cualquier otra cosa.

 “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”. Antoine de Saint-Exupery.

“Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”. Henry Ford

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia”.  Steve Jobs

 Espero que ahora consideres la práctica de la meditación como una herramienta muy práctica, espero haber aumentado tu curiosidad, y en próximos artículos compartiré algunas formas simples y poderosas para meditar.

 

  • PATRICIA LARA USCANGA

    Hola Familia Silva:
    Me da mucho gusto saludarlos y es muy interesante la meditación, aunque he sabido de ella no la he aplicado con disciplina, ahora lo que me gustaría hacer es ponerla en práctica y en poco tiempo ver resultados. Ser perseverante (Steve Jobs) espero lograrlo pronto desde hace un año empezé con el Método Silva y hace una semana empecé con el de intuicion y reconozco que aún teniendo las herramientas adecuadas si no lo pongo en práctica pues nada que voy a tener resultados. Me doy cuenta que no me voy a dar por vencida hasta lograrlo primero Dios y a todo su apoyo.
    Gracias. Dios los bendiga…

  • Gabriel

    Hace aproximadamente 20 años compré el Libro el Poder de la Mente, fué excelente hasta donde lo pude leer (el poder de la autosanación-un poco más de la mitad del libro), se necesita constancia, tiempo y sobre todo mucha disciplina. Retomaré la lectura, enseñanzas y las pondré en práctica, ahora que de casualidad pude ingresar en esta página, me ha motivado a que lo haga..

    Felicitaciones Laura por dar continuidad y profundizar más aún en el método Silva y ahora que la tecnología nos permite, sobre todo darle las gracias a Ud. Señor José Silva.

    Atte.

    Gabriel

  • Eva Marrufo

    Buenas tarde, Laura te cuento lo poco que he leido de meditacion e intuicion es lo que usted manda y me gusta ya que he puesto en practica dandome resultado, de verdad me gustaria adquirir esa coleccion completa para leerla la cual no tiene precio, pero siempre existe un pero los que verdaderamente la queremos no podemos ¡¡¡ en mi pais hay un caos con el dolar sube cada ves mas y para los venezolanos se nos hace dificil conseguir dolares ademas de carisimo, onestamente te suplico y apelo a tu buen corazon ya que se que eres una perona altruista y benefactora de las causas nobles… Apesar de ser una Lic en educacion estoy desempleada por eso acudo a ustedes con el fin de ser atendida mi peticion. Es triste pedir, pero más triste es robar, por ello, es posible que en alguna ocasión nos veamos con la única salida de tener que solicitar ayuda.