Como meditar sin saber meditar

como meditar
como meditar

como meditar

¿Resulta gracioso este titulo no? Pero si ahora mismo  alguien que no sabe meditar quiere aprender solo con algunas indicaciones, créame que no perdería el tiempo hablando de la historia de la meditación, ni de las innumerables técnicas de meditación o de sus beneficios. Si un amigo, conocido o simplemente alguien que por casualidad conozco me pregunta, ¿Cómo meditar si no se hacerlo? ¿Cómo meditar si nunca lo hice? ¿Cómo meditar si ni siquiera se que se siente al meditar?

Mi respuesta sería la siguiente:
Debes aprender a meditar con estos 3 pasos:

 

 

Cómo Meditar:

1- Cierra los ojos – Debes sentirte cómodo y relajado.

2- Concéntrate en tu respiración – No pienses en nada más que eso.

3- Cuenta del 100 al 1 de forma lenta, 2 segundos por número.

SI. Ya está. Claro, probablemente la persona puede que no sienta nada, que sólo se sienta relajado, y hasta probablemente se duerma.

Estos tres pasos son sólo una base de algo muy grande, puede parecer simple o muy complejo al mismo tiempo. ¿Pero qué pasa si llevamos la meditación a otro nivel?

Si llevamos la meditación a otro nivel, allí empezaríamos a hablar de otra cosa, hablaríamos de la meditación no solo para sentir relajación o alejar el estrés. Hablaríamos de la meditación para encontrarnos con los 100 beneficios de la meditación. Entonces si me preguntas ¿Como meditar sin saber meditar? Lo primero que hago es empezar con la base, los primeros 3 pasos. Eso es lo que debes aprender para tener la llave de la meditación. Ahora solo queda abrir la puerta y encontrarte con un mundo por conocer. Un maravilloso mundo por conocer.

Descarga las lecciones gratuitas para aprender a meditar Aquí

  • Mirta

    me gusta y estoy contenta por la explicacion y mientras medito que hago pienso en algo o que digo algo o que o me mantengo en silencio nomas?

    • Al terminar esa meditación podés concentrarte en verte saludable si tenés una enfermedad, o con abundancia si buscás mejorar tu economía, o visualizás a otros mejor de salud, de dinero, de vida social, etc.
      También podés volver a comenzar otra cuenta regresiva: yo hago 3 de 100, o una de 300, todos los días.
      Cada cuenta del 100 al 1 te lleva unos 5 a 8 min; con tres cuentas o una de 300 o más, llegás a los 25 o 30 min, y el efecto de la meditación es mejor.

  • hadiss poblete jara

    Es personal yo creo que sin darnos cuenta estamos todo el dia meditando en un sentido u otro nadie tiene la mente en blanco todo eldia siempre tenemos la mente ocupada,cosas buenas o malas ,sueños ambiciones ,derrotas y si uno le pone un poquito de empeño se vuelve creativa,o tambien la nacesidad te lleva a hacer creativo saludos..

  • Anibal Pedro

    Es un metodo muy bueno.

  • Magui

    Gracias por su explicación es clara y precisa , para quienes realmente queremos meditar, sin entrar en polemica ni confuciones, en hora buena y gracias por formar parte de mi mundo, me es muy util toda la información que uds. me envian.

    Saludos

  • Gloria pinto

    Esos tres pilares son basicos lograrlos es el inicio lo demás viene por añadidura, gracias.

  • Gloria pinto

    De acuerdo es un arma poderosa y esos sus tres pilares importantes y básicos. Gloria P.

  • wuaaao, que explicación tan sencilla, para algo tan grande, gracias, llevo mas de 20 años tratando de entender lo que es meditar y hoy en un minuto lo entendí … bendiciones mil, sigan haciéndonos la vida entendible

  • CARLOS ROJAS

    ME PARECE BIEN INTERESANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TENEMOS ESE TIPO DE EXPERIENCIA, ES UN APOYO BIEN IMPORTANTE Y DE SEGURO LE AYUDARA EN EN CUMPLIMIENTO DE SUS METAS

  • betty santos

    bueno yo no se k me paso al principio con la meditacion despues de mas omenos 15 dias una noche senti k cuando la guia me decia mas y mas profundo mi cuerpo estaba como flotando en el aire y rapidamente bajaba como por un precipicio y entonces me desperte bruscamente porke me asuste mucho y desde ese momento nunca mas he logrado ese grado de concentracion mi mente se blokeo y por mas k lo intento noo me puedo concentrar mas . luego comprendi k lo k me habia pasado era k habia entrado a un nivel muy alto de concentracion pero en el momento me asuste tanto k no kise seguir ahora no se k daria por sentir eso otra vez alguien puede ayudarme por favor?

    • john

      Hermana: el que persevera vence

    • Lo peor que podés hacer es querer meditar para provocar eso.
      Tenés que seguir meditando sin querer provocarlo, buscá ocupar tu mente con otro tipo de tareas, como enviar energía curativa, ayudar a otros a conseguir trabajo, conversación subjetiva para resolver conflictos entre personas, etc.
      En algún momento podés llegar a tener la misma experiencia, pero solo si tu mente no está obsesionada con buscarla.
      Un consejo: a medida que medites y mejores, te van a aparecer experiencias como esa, no te “entretengas” con ellas, porque van a frenar tu evolución; dejalas pasar y seguí meditando, que vas por buen camino y vas a experimentar cosas mucho más grandes…

  • nelida mary

    gracias por la información estoy muy triste por asuntos de amor y otras cosas mas que me sujiere

  • Dulcinea

    Muchas gracias por esta información es muy importante! 🙂

  • elsamarinacaballero

    gracias no tengo mas palabras que muchisimas gracias

  • rosa perez de salamanca

    EXELENTE, ME ENCANTA ESTA PAGINA Y APRENDER TODOS LOS DATOS QUE NOS DAN, GRACIAS, GRACIAS.

  • leonor

    gracias, es bueno el método ayuda si.

  • En una suposición. Si yo estoy enferma, o quiero comprar un auto, ¿ en qué, y como me ayuda la meditación ? Porque solo veo cada vez, que me enseñan a concentrarme, o borrar el entorno. Gracias.

    • Te ayuda al bajar el estres, de este modo le permite a tu cuerpo aumentar sus defensas, reparar tejidos, reponer células, mucho más rápido.
      En el caso de querer comprar un auto, te permite (por ejemplo) tener más ideas creativas para generar un modo de ganar más dinero y poder comprarlo, o conocer personas que te van a facilitar lo que deseas.
      Tu intuición se desarrolla al punto de abrir nuevas puertas para tu crecimiento mental, físico, y espiritual.

  • YOLANDA GALLEGO

    EXCELENTE YO ESTOY EMPEZANDO Y ME PARECE LO MAXIMO, QUE TANTO TIEMPO SIN SABER DE LA MEDITACION PERO AHORA ES COMO UN NUEVO DESPERTAR… ¡ESTOY FELIZ!

  • fabian

    muy importante voy a hacerme un tiempo para hacerlo

  • Utilizo a diario esta forma de meditación.
    Puedo agregar que suelo hacer cuentas desde el 300 al 1, o varias cuentas del 100 al 1, intercalando ejercicios de envío de energía (sanadora, conversación subjetiva, etc), de visualización, y de movilización interior de energías.
    Sigo el sistema Silva desde que leí su primer libro!

  • totalmentr de acuerdo cin usted.bien yo ya veo venir los libtos q ma revomendo pero aun coorporativo no nos ha resulto una solucion para la compra.

    hola como les va? es tiempo de pensar en uno.para poder ayudar Alos demas el buen juez por su casa empieza.al levantarmei primero q hago es dar gracias a dios por un nuevo dia,banarme con agua fría.me vuelvo a constar para empezar a medirse.es una sensación única es soltarte,relajarte y viene las ideas etc.saludos desde los cabos.

  • Jorge Castellon

    Una vez logre flotar y completer una incredible meditacion;puedo ensenar como hacerlo en este mundo de estres y depreciones…

  • Adriana

    Hola Laura y todo el equipo!!! Desde hace 2 años los sigo con los cursos y las lecciones y realmente me han cambiado la vida!!! Gracias por tanto!!! Besos!!!

  • luis rodolfo rodrìguez

    GRACIAS a ustedes podemos lograr cosas maravillosas.

  • Mery

    Me gustaría aprender a meditar. Gracias

  • Gracias Equipo Metodo Silva son excelentes sencilla la meditación pero muy importante para lograr todos los beneficios de esta actividad

  • wanda

    Graciassss..lo pondré en práctica!

  • Francisca

    Gracias lo pondré en practica