Como Meditar

Es muy común que en los sitios sobre meditación se hable sobre los beneficios de la meditación, las razones de por qué debemos aprender a meditar, y nos olvidemos que muchas de las personas que llegan a esos sitios lo hacen porque quieren aprender a meditar y se preguntan ¿Cómo meditar? Este artículo está dedicado a todas esas personas que se hacen esa  pregunta. Les compartimos 8 pasos que te van a decir como meditar.

Meditar por unos minutos al día puede ayudarte a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.

Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo. Si lo que necesitas es un manual básico y universal, aquí hay un método para empezar. La verdad, la meditación puede llegar a ser el mejor amigo de uno porque nos ayuda a liberar todos los pensamientos malos que tiene la mente.

Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales. Si bien esto no es exacto, la meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.

Actualmente, al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.

Cómo meditar en 8 pasos

Aprender a Meditar1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. 

2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. 

3. Relaja cada músculo de tu cuerpo.

4. Elige un foco de atención para tu meditación. Usualmente se utiliza la respiración.

5. Cuando te vengan pensamientos, vuelve a poner tu atención en la respiración, en las fosas nasales.

6. Cuando lleves un rato en silencio (lo cual constituye la parte primordial de la meditación), puedes, por ejemplo, mentalmente poner tu atención en palabras que te agraden y vayan contigo

7. Repite palabras clave, de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo ”Estoy completamente relajado”.

8. Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

 

More at  Cómo Meditar !!! | www.RaulRico.com

Si te gustó esta nota o quieres saber más sobre meditación y avanzar con nuevas técnicas, no te puedes perder esta  novedosa tecnica de meditación

 

.