¿Qué es Conexión Cuerpo Mente Silva?

Conexión Cuerpo y Mente

¿Te has parado a pensar alguna vez en lo importante que es tener un buen equilibrio y conexión cuerpo y mente?

Está demostrado que las personas que gozan de buena salud emocional son más conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Y eso se logra mediante un perfecto equilibrio y complementación entre la mente y el cuerpo.

Las personas con una buena conexión cuerpo y mente son más capaces de lidiar con el estrés y los problemas del día a día.

Pero también se sienten mejor consigo mismas y tienen relaciones más sanas.

Y lo más importante: con una buena conexión entre cuerpo y mente puedes sanar diversos problemas de salud.

Piensa que estamos preparados para vivir en perfecta armonía y equilibrio constante.

Simplemente, nuestra mente y nuestro cuerpo están diseñados para esto.

Pero sin embargo muchas cosas que suceden en nuestra vida pueden afectar nuestra salud emocional y causar sentimientos fuertes de tristeza, estrés, ansiedad y todo lo que eso conlleva.

Dicho de otra forma: las situaciones cotidianas que te afectan a nivel emocional te acaban pasando factura, para bien o para mal, a nivel físico.

Y enseguida te contamos por qué.

Cómo las emociones influyen en la conexión entre cuerpo y mente

Un despido laboral, sufrir una enfermedad o una lesión, divorciarse, tener un bebé, conseguir un ascenso, dificultades económicas, mudarse a una casa nueva, ver como un hijo se va de casa…

En nuestro día a día hay muchísimos cambios tanto buenos como malos que pueden ser realmente estresantes, sobre todo los primeros días.

Cuando eso ocurre tu mente piensa, siente y actúa. Y tu cuerpo responde a esa manera de pensar, sentir y actuar.

Es así como se establece la conexión cuerpo y mente.

Pero va mucho más allá: afecta a toda tu vida, desde tus relaciones sentimentales, a tu salud, el dinero y el trabajo. Todo. Para bien o para mal.

Pero afortunadamente existen ciertos malestares físicos que nos informan de si nuestra salud emocional está desequilibrada y por tanto, si necesitamos fortalecer y trabajar nuestra conexión cuerpo y mente.

Algunos ejemplos son el dolor de espalda, los cambios en el apetito, el dolor de pecho, estreñimiento o diarrea, sequedad en la boca, cansancio extremo, dolor y malestar generalizado, dolores de cabeza, hipertensión, insomnio, mareos, palpitaciones, problemas sexuales, dificultad para respirar, tortícolis, transpiración, malestar estomacal o aumento y pérdida de peso.

Todo eso nos indica que no tenemos un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente.

Pero todo ese desequilibrio que se produce entre cuerpo y mente puede traer consecuencias todavía más graves.

Básicamente, cuando tu salud emocional es deficiente eso puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo más propenso a contraer resfriados y otras infecciones durante épocas emocionalmente difíciles.

Además, cuando sufres estrés, ansiedad o estás enojadao, no debes descuidar tu salud.

Por eso te recomendamos que cuanto antes tomes en cuenta lo que tu mente y tu cuerpo te dicen y así fortalecer esa conexión que te llevará a estados de bienestar que harán que hagas de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar.