Control mental: enseña a tu hijo cómo convertirse en creador consciente… ¡mientras juega!

Meditación y Niños

Control mental para niños

Mi padre nos enseñó técnicas de desarrollo y control mental desde que mis hermanos y yo éramos pequeños.

Todos los días salía la conversación, practicamos y perfeccionamos nuestra técnica.

Ahora que ya han pasado unas décadas y ya hemos creado nuestras propias familias, lo que puedo decirte es que ¡sin duda funcionó!

Tanto mis hermanos como yo nos hemos convertido en creadores conscientes gracias a las técnicas y herramientas de control mental que nos enseñó mi padre, José Silva, el creador del Método Silva.

Y quiero enseñarte cómo lograr el mismo efecto con los más pequeños.

No importa si es tu hijo, sobrino, nieto, hermano… Lo que voy a enseñarte les ayudará sin duda a convertirse en creadores conscientes de su propia realidad, y les ayudará a tomar el camino correcto para atraer la vida que quieren.

Concretamente, con 3 juegos preparados especialmente para que desde pequeños desarrollen el poder de la mente para convertirse en creadores conscientes.

Control mental: 3 juegos para enseñar a los niños a crear su realidad

Los niños adoran jugar, así que… ¿Qué mejor que enseñarles cómo lograr lo que desean mientras juegan?

A continuación te voy a compartir 3 juegos; la idea es que los pongan en práctica, los hagan y se tomen en serio en proceso!

Ellos se van a divertir, y mientras tanto tú les estás haciendo mucho bien

Resultado: ¡los dos van a terminar disfrutando… y aprendiendo!

.

1) El juego del “veo, veo…”

Muchas veces nuestros deseos tienen cargas emocionales o creencias limitantes que están unidas a ellos.

Así que para ayudar a tu hijo a ver un éxito rápido de lograr lo que desean, es muy útil comenzar con algo neutral.

La idea es enseñarle a establecer intenciones con este juego muy fácil.

Por la mañana decidan ambos algo que quieran ver ese día.

Piensa en algo y pídele a tu hijo que elija una cosa también. Por ejemplo, ver una niña con coletas o un coche amarillo.

A continuación, establece la intención de que van a verlo durante el día.

A la hora de cenar, compartan lo que han visto… Con frecuencia van a ver las opciones de cada uno 🙂

2) El juego de agradecimiento

La gratitud es una de las vibraciones más altas en las que podemos vivir.

Está demostrado que las personas que agradecen viven un 25% más felices que el resto, pero además los sentimientos de gratitud atraen a nuestra vida más de esas cosas que apreciamos (puedes leer más sobre la gratitud en este artículo).

Recuérdale a tu hijo la importancia de practicar gratitud con este sencillo juego:

Reúne todas las monedas y dale las suficientes para llenar su bolsillo (no importa el valor).

Dile que cada vez que escuche el sonido o el movimiento de las monedas, es una señal para pensar en una cosa por la que debe agradecer.

Enséñales que a medida que expresen gratitud más cosas van a aparecer en su vida por lo que sentirse agradecidos.

3) El juego de visión

La visualización es clave para ayudar a tu hijo (y a ti) a vivir en sintonía con lo que deseas.

Así que creen un tablero de visión de la familia.

Podría contener detalles de los viajes que deseen hacer juntos, o cosas que quieren como familia (también pueden hacer uno cada uno).

Después, pónganlo en un lugar donde todos puedan verlo; y habla con frecuencia sobre lo divertido que eso va a ser verlo todos los días y dedicar unos minutos a imaginar tener todas esas cosas o experiencias.

Pregúntale también sobre sus deseos y anímale a crear su propio tablero de la visión.

Esto enseña a los niños que a medida que se centran en lo que quieren, eso es lo que van a manifestar en sus vidas.

Además, también les ayuda a creer que son personas válidas y que pueden atraer lo que desean a sus vidas.

Cuando los mayores y los niños se dan cuenta que tienen un poder innato para atraer ocurren cosas asombrosas… ¡Y ahora van a poder comprobarlo! 🙂

¿Qué te parecieron estos 3 consejos? ¿Usas alguna otra técnica o ejercicio para ayudar a los que son más pequeños a creer en ellos y en su poder innato de control mental?

¡Esperamos tus comentarios!

Muchas personas no saben por donde comenzar, pero afortunadamente existen muchísimas herramientas que ayudan a desatar el poder y así poder lograr todo lo que una desea.

Fuente: Finerminds

  • Ines Arango de Castaño

    Me gustan mucho tus artículos, los leo con mucho agrado, los disfruto al máximo y sobre todo he aprendido mucho para aplicar a mi vida cotidiana.

    Gracias por darnos esta oportunidad

    INES ARANGO DE cASTAÑO

  • carmen

    gracias los jugare con mis nietos y también me servirán mucho a mi.

  • Maria Teresa

    Muchas gracias por compartir estas herramientas tan practicas y valiosas para que seamos mejores personas y edifiquemos a nuestros hijos con las mejores bases para su vida

  • Yesi

    Interesante de comenzar con esta forma de pensar con los chicos, el poder de la mente es impresionante. Mi hijo mayor me sorprende mucho, porque aún sin aplicar estas tecnicas, cosas que ha deseado y aveces parecen imposibles se hacen realidad, pasan como por arte de magia. Voy ha hacerlo consciente de que esto no es una casualidad! Gracias.

  • GABINO QUINTAL FERRA

    Estoy seguro de que funciona, siempre aprendo cosas nuevas gracias al Metodo Silva, gracias por estar en nuestras vidas, un fuerte abrazo a todo el equipo que hace posible que nos llegue este oro molido.Saludos

  • muchas gracias cada dia me siente mejor

  • Javier Nuñez

    Hola, muchas gracias por estas ideas para aplicar con los niños, sin duda los llevaré a cabo con mis hijos, sobrinos, y porque no? con toda la familia. Sólo me queda una duda en cuanto al último juego de visión ya que en el método Silva se refieren a la visualización como un proceso de recordar y revivir memorias(pasado), y a la imaginación como el proceso de crear imágenes (futuro). Si este juego pretende que se plasmen todas aquellas cosas que deseen tener (futuro) individual o familiar, no debería llamarse entonces de imaginación y no de visualización? Saludos y bendiciones para todos.

  • ANTONIO CRUZ

    Hola Laura, son un seguidor de tus consejos y trato en la medida de lo posible aplicarlos, pero estos son los mejores por que involucran a los seres mas amados para los padres, los hijos y lo importante que es enseñarles desde pequeños que no hay limitantes en la vida y que ellos son los creadores de su camino, simplemente extraordinarios estos juegos, muchas gracias por compartirlo.

    Saludos cordiales desde México

  • Maira Barreto

    Gracias Laura, por todos los correos y con grandes mensajes que nos envian, esto me ha enseñado a valorar más las cosas buenas de la vida, y con las practicas para los niños me parece excelente.

  • carmen esparza velazquez

    gracias muchas gracias laura por el tesoro que nos das

  • Rosa

    Agradecida por éste regalo recibido.

  • minerva jaimes n.

    excelente, y muy cierto, gracias por el compartir, lo implementare en un taller con mis alumnos.

  • Ana

    Excelente reflexión y muy cierta

  • Hola!! son muy linda y útiles los métodos pero compre y no logro sacar el provecho que pensé. No se si el problema es mio? pido por favor me respondan, como puedo hacer. No logro todo lo prometido por uds.

    • Tatiana

      Hola Fatima,

      Te acabo de escribir a tu correo para asesorarte.

      Que tengas un buen día.

  • Li

    Gracias!…me encantaron los juegos .Trataré de aplicarlos con mis nietos…seguramente los ayudará a ser mejores personitas…

  • LAURA RAMIREZ

    ME HUBIERA GUSTADO QE DE NIÑA ME HUBIERAN ENSEÑADO A MEDITAR A DARME CUENTA DE LOS QUE SUCEDE A MI ALREDEDOR, AUNQUE VIEJA LO PONDRÉ EN PRÁCTICA CON MIS NIETOS GRACIAS

  • patricia

    Muchas gracias por estas ideas, las pondre en practica. Desde muy pequeñitos les enseñe que lo que uno piensa es, por eso siempre buscaron tener pensamientos positivos, tambíen aprendieron a que mas generosos sean con los demas mas generosa sera la vida con ellos. Ahora estan entrando a la adolescencia espero que no lo olviden. Bendiciones y exitos a todos!! 🙂

  • rocio

    Muchas gracias laura, excelente juegos para aplicarlos con nuestros ninos asi tendremos un mundo mejor

  • Maria teresa cook

    Gracias a todos por hacer posible esto!!! Es una maravilla!