Control mental: 10 trucos para agilizar el cerebro

Método Silva y control mental: 10 trucos para agilizar el cerebro

¿Eres de los que piensa que el cerebro debería ir acompañado de un manual de instrucciones sobre cómo usarlo?

Solamente usamos entre el 10 y el 20% del poder de nuestra mente… ¡Así que imagina lo que podrías lograr si usaras el 90% restante!

Vivir más y mejor, aprender cómo y cuándo relajarte, decir adiós al estrés, tener mejor humor, solucionar antes (y mejor) los problemas, ser más intuitivo… En realidad, todo depende de lo despierto que esté tu cerebro y de cuánto sepas hacerlo funcionar.

Y aunque es cierto que no tiene manual de instrucciones, sí tiene atajos, trucos y técnicas para que aprendas a despertar todo lo que por defecto permanece dormido.

Porque todo depende de él, y de lo ágil y entrenado que esté. Y eso es precisamente lo que te proponemos hoy desde el Método Silva: 10 trucos para que aprendas a agilizar, estimular y entrenar a tu cerebro para aprovechar al máximo todo su potencial.

¿Estás listo para empezar?

Método Silva: Ventajas de entrenar y estimular el cerebro

¿Sabías que cuando tu cerebro está totalmente despierto tu vida se vuelve mucho más interesante?

Eso es así porque si despiertas las zonas dormidas de tu cerebro, empiezas a aprovechar todo el potencial que absolutamente todos tenemos. Lo que pasa es que no lo ejercitamos lo suficiente.

Y debes saber que cuando aprendes a aprovechar al máximo el poder de tu mente no solamente vives más y mejor sino que cada área de tu vida se ve fortalecida, con todo lo que eso conlleva: mayor bienestar, mejor salud y aumento de la felicidad (entre otras muchas cosas).

Imagina que de repente eres capaz de resolver tus problemas con mayor eficacia y creatividad, que tomas decisiones mucho más acertadas (y mucho más rápido), que te anticipas al futuro y que comprendes mucho mejor cómo funciona el mundo.

Imagina que puedes relajarte cómo y cuándo quieras, que puedes conseguir tus metas en automático, que tienes la oportunidad de crear hábitos que te permitan sentirte mejor y tener mayores resultados en cada una de las áreas de tu vida, que tus relaciones son increíblemente buenas y que generas ideas de la nada.

Imagina que puedes programar tu cerebro para dirigirte a situaciones que aumentarán tu éxito, que te vuelves una persona mucho más creativa e intuitiva, que aumentan tus niveles de energía, retrasas tu envejecimiento y mejoras tu salud.

Todo eso es solamente una pequeña parte de todo lo que puedes lograr cuando tu cerebro sale del estancamiento mental al que lo tenemos sometido y empiezas a tomar acciones para mejorar tu vida. Y de eso queremos hablarte.

Método Silva: Meditación, la clave para desarrollar tu cerebro

Como ves ejercitar el cerebro está lleno de beneficios, pero te estarás preguntando: ¿cómo lo hago?

Lo cierto es que hay distintas técnicas y herramientas que ayudan a desarrollar el cerebro pero sin duda una de las más efectivas es la meditación, que entre sus más de 100 beneficios cuenta con la capacidad de desarrollar y activar el cerebro. Así lo demuestran cientos de investigaciones y estudios como el de la Universidad de Madison, en Wisconsin (puedes leer el estudio AQUÍ).

Y precisamente esa es la base del Método Silva: usar la meditación junto a otras muchas técnicas, ejercicios y herramientas complementarias para desarrollar todas las áreas de tu cerebro y así aprovechar al máximo todo su potencial.

Si tienes el curso del Método Silva ya sabrás de lo que te hablamos. De hecho, cuenta con el apoyo de la ciencia y es un efectivo “manual de instrucciones” para hacer de tu cerebro tu mejor aliado.

No solo aprendes a meditar en Alfa con las técnicas más efectivas, sino que además aprendes muchísimo más: desde alejar el estrés, desarrollar la intuición o despertarte a la hora que quieras sin necesidad de despertador, hasta alejar malos hábitos, recuperar el sueño o tener mejor humor.

Si quieres saber todo lo que el Método Silva puede hacer por ti, te recomendamos que visites esta página. Más de 6 millones de graduados en todo el mundo ya lo hicieron.

Pero queremos que todos puedan probar los beneficios del Método Silva.

Por eso, si quieres empezar suave y con lo básico y no te animas a probar el curso, te invitamos a que compruebes por ti mismo los beneficios de meditar con el Método Silva descargando el Mini-curso gratuito “Tú sin fronteras” del Método Silva, un total de 8 lecciones donde aprenderás cómo desarrollar tu cerebro con todo lo que eso implica.

Te invitamos a que dediques entre 15 y 30 minutos a meditar… Y además de eso, si lo que quieres son herramientas del día a día, básicas pero muy efectivas, te invitamos a que pruebes los 10 trucos que te compartimos a continuación.

 

Control mental: 10 trucos para entrenar y agilizar tu cerebro

Con solo unos pequeños “retoques” a tu día a día estarás ayudando a tu cerebro a desarrollarse, lo estarás ejercitando y le estarás ayudando a despertar las zonas dormidas.

¿Cómo hacerlo? Con estos 10 trucos o consejos que te mostramos a continuación.

Lo ideal es que los combines con la meditación, pero lo cierto es que incorporándolos a tu día a día vas a notar grandes cambios y sin apenas haber dedicado demasiado esfuerzo. Te invitamos a que los pruebes y nos cuentes cómo te fue.

1) Usa tu otra mano.

Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante.

Si eres zurdo, abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro, intenta usar las llaves con la mano izquierda.

Esa sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias.

Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.

2) Juegos mentales.

Los juegos mentales son una forma increíble de excitar y retar al cerebro.

Sudokus, crucigramas u otros juegos mentales son ideales para mejorar la agilidad cerebral y la memoria. Ah! Y resulta más beneficioso practicarlo 15 minutos cada día que hacerlo durante horas.

3) Alimentar al cerebro.

Tu cerebro necesita que comas grasas saludables.

Céntrate en las grasas de pescado como las de salmón salvaje, frutos secos como las nueves y aceites como el de linaza u oliva.

Ingiere esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas, y elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.

4) Adquiere una nueva habilidad.

Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales.

Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.

Por ejemplo, prueba a leer a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos… todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.

5) Ve por sitios diferentes.

En auto o a pie, busca nuevas rutas para llegar al mismo lugar sea cuál sea el lugar donde vayas.

Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.

Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas favoritas para así cambiar la rutina.

6) Rompe rutinas.

Cuando más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla.

Para evitar eso prueba a cambiar el orden de tu rutina, o incorpora nuevos hábitos que hagan que cada día sea diferente al anterior.

7) Lee libros distintos.

Toma un libro que sea distinto a todo lo que sabes hasta ahora.

Por ejemplo, lee una novela que transcurra en el antiguo Egipto, aprende algo de economía o lee algún libro de no-ficción con el que además aprenderás muchísimas cosas nuevas.

8) Elige un nuevo pasatiempo.

Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero.

Por ejemplo, haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe.

9) Apréndete los números de teléfono

Todos tenemos agendas en las que anotar los números importantes, y nadie se esfuerza ya por aprenderlos y memorizarlos.

Hacerlo es una excelente manera de ejercitar tu cerebro.

10) Haz listas.

Las listas son maravillosas y, entre otras muchas cosas, ayudan a asociar unos datos con otros.

Prueba a hacer listas: de los lugares que has visitado, de los mejores regalos que recibiste, de las comidas más deliciosas que probaste e incluso del carro de la compra o los planes del día.

Trata de hacer una lista diaria y notarás sus beneficios.

¿Qué te parecieron estos 10 consejos para ejercitar tu cerebro y aprovechar al máximo su potencial?

Te invitamos a que lo pruebes y nos dejes tu comentario aquí abajo contándonos qué te pareció.

Fuente

  • Lalys Martinez rubio

    Gracias por todos estos consejos, mi vida a mejorado muchisimo desde que leo sus mensajes y los llevo a la practica, deseo con todas mis fuerzas ser mejor cada día y gracias a ustedes y que Dios te bendiga siempre

    • raultorresgonzalez

      gracias por enviarnos estos diez secretos para mejorar el cerebro, los diez puntos que mencionan en esta pagina son tan interesantes para poder avanzar un poco ya que se necesita un trabajo arduo para poder controlar nuestro cerebro, que en ocaciones estan desmotivado y sin control que nos impide avanzar de lo que pretendemos. AHORA NOS TOCA LLEVAR ACABO estos tips, y ver los resultados mas adelante.

    • Gloria María

      Hola,

      • saul

        hola como estan? esto es bueno

    • Laura, como siempre lo mejor de lo mejor, gracias por recordarme que el dia a dia es siempre nuevo.

  • Excelentes tips para agilizar nuestro cerebro que se bloquea con la rutina

    • omaira

      Me gustar’ia mucho aprender todas estas te’cnicas para asi mejorar mi memoria.Aprender q meditar que siempre ha sido un meta que no he podido lograr.

  • YariPhillips

    Excelente la información. Estoy confiada de que me será de gran ayuda. Mil gracias por compartirla y por ser el impulso que muchas personas necesitan para ser mejores en sus vidas!

  • alejandro

    El vivir del pobre es un constante y eficaz entrenamiento para su propio cerebro; ¿Como hará para obtener los alimentos del día, los utiles escolares, la ropa, uniformes escolares, el pago de vivienda que alquila y para seguir vivo en un mundo en que cada vez se respeta menos la vida, la moral, que no posee nada y la familia y la sociedad lo desechan a los 50 años, con aire contaminado y conservarse sano. Al escribir lo que pienso es parte de lo que me ha enseñado Método Silva de Vida y estos 10 trucos o ejercicios en frecuencia producirán sin duda la oportunidad de vivir usando mas y mejor de nuestra capacidad cerebral. Muchas Gracias a Metodo Silva de Vida por preocuparse y trabajar en beneficio de nuestra salud integral. Dios los bendiga.

  • Gracias Laura por sus consejos.
    Son muy interesantes y prácticos.
    Le agradezco el intentar de que los habitantes de este mundo seamos más felices ya que es una necesidad cada vez mayor.

  • teresa gonzalez delgado

    gracias por todo lo que publican, me encanta leerlo y es de gran ayuda

  • saronde

    Buenisimo !! Es muy importante para mi edad (76) tratar de utilizar el cerebro y como siempre los felicito porque METODO SILVA DE VIDA ha cambiado la vida de mucha gente .Yo soy un ejemplo .GRACIAS

  • JJpiensa

    Muchísimas gracias por toda vuestra información, es realmente muy buena.
    Compre el método silva de vida en agosto, estoy trabajando en mejorar mi vida, y aunque mis logros hasta el momento son moderados, puedo decir que estar en contacto con vosotros me aporta gratos beneficios y sobre todo siento que día a día, voy mejor y mejor. Hacéis una labor maravillosa al mundo. Gracias siempre.

  • ana morelos

    muchas gracias son muy importantes estos pasos ya que nos ayudan a tener una vida mas placentera en todo lo que realizamos y a mi en lo personal me han ayudado gracias

  • Celfa

    Gracias Laura por sus consejos,estoy plenamente convencida de sus afirmaciones acerca del poco uso que le damos a nuestro cerebro,como educadora siempre se lo comente a mis estudiantes,pondre en practica estos tips y escribire mi comentario al respecto, que tengan una larga vida en beneficio de la humanidad,Dios les bendiga

  • luz maria

    me encanta todo lo que compartes con nosotros Laura, y yo practico dos o tres trucos de los que mencionas, por ejemplo aprendí a bordar usando la mano izquierda! , tengo en mi compu juegos de memoria, gracias otra vez!!!!

  • gabriela

    Gracias Laura!! son fantasticas tus recetas para un mejor vivir, las estoy poniendo en practica.

  • Noemy Gonzalez R.

    Muy bueno estos consejos, a ponerlos en practica.

  • Rebeca

    Hola, primero quiero felicitarlos por todos sus aportes, son valiosos ayudan mucho, me regalaron el método silva de vida, apenas he escuchado el primero cd, pero no he podido realizar el primer ejercicio, mi mente divaga demasiado y no puedo alcanzar la concentración necesaria. Realmente necesito hacerlo pues vivo con mucho estrés y me siento mal, estoy cansada todo el tiempo y no tengo ánimos de hacer las cosas, siento un vació en mi vida y me encantaría poder encontrar esa paz.

  • sonia

    Me parecio super que buenos consejos voy a ponerlos en practica

  • Roxana

    Hola me gusta muchisimo sus comentarios y los consejos que da en su pagina la admiro mucho Laura solo espero algun dia llegar a su nivel . Aunque me gustaria comprar el paquete de cds o libros que vende pero por ahora son caros para mi esperare cuando haya alguna oferta para poder hacierlo. Soy una fiel admiradora suya y de lo que transmite me gustaria tener la dicha de conocerla en persona algun dia y escucharla . Gracias por lo que transmite y felicidades por tener ese don maravilloso.

  • Francisco

    Gracias. LLego en el momento preciso de mi vida, estoy seguro que funciona.
    Lo digo con certeza.
    Gracias

  • Selene

    Lo del cambio de manos está genial, pero qué ocurre con las personas que somos ambidiestras? jejeje

  • Edina

    gracias por tus consejos, que nos ayudará mucho, me gusta tus programas. excelente, te lo agradezco de corazón muchas bendiciones.

  • Pingback: TOP: 10 trucos o consejos para acelerar tu Cerebo | TuFronteo.com()

  • Blanca

    Gracias Laura, tengo días que estoy muy bajoneada y el echo de leer estos consejos y ponerlos en práctica ya salgo con otra predisposición a realizar lo que tenga que hacer.

  • pablo hernandez teresa

    gracias por sus consejos, que nos sirve mucho, cada día aprendemos cosas diferentes e interesantes, gracias por compartir su sabiduría

  • Martha Orozco Moros

    Excelentes trucos, aunque alguno los practico, como las listas, o si voy por una carretera me fijo en las señales en las carreteras y trato de recordarlas al regreso, como tengo por costumbre caminar en las noches si hoy lo hago en un sentido mañana lo hago por el otro, lo hago como por romper la rutina, que bueno saberlo que funciona, gracias

  • Patty

    Eternamente agradecida por esta magnífica información.

    Nos estás ayudando mucho.

    Cariños: Patty.

  • Gracias Laura por ayudarnos a ver la realidad, por ahi pensamos q como trabajamos, tenemos responsabilidades, deberes q cumplir nuestro cerebro está ocupado, en movimiento y ágil, pero nos olvidamos de algo fundamnetal y preocupante q es la rutina. Gracias po estos consejos son importatísimos y dignos de ponerlos en práctica. gracias

  • edelmira

    Gracias!!Son cosas muy sencillas y practicas ,pero hay que hacerlas …y lo hare ‘ mil gracias !!

  • Rosy Chacon

    Todos sus documentos y consejos son importantes para nuestra vida sana. Gracias por su información y sígannos alimentando para superar nuestros deficiencias.Nuevamente Gracias.

    • De acuerdo con mis compañeros en la opinión sobre los beneficios inmensos del Método Silva; me ha faltado constancia en la práctica de estos sencillos pero sabios truquitos para no dejar dormir el cerebro; me he prometido ahora mismo, empezar a practicarlos coon constancia. Gracias mil Laura y su maravilloso equipo de trabajo por toda la información, los consejos y enseñanzas que nos regalan cada día, un gran abrazo.

  • maria monica holguin ramirez

    megusto estos 10concejos los cuales me sirven mucho para mi vida y la de mis hijos .DIOS LOS BENDIGA

  • mirta

    ME ENCANTO. TODO SOY UNA FIEL SEGUIDORA DEL METODO SILVA .
    YA PUSE EN MI LIBRETA ,ESTOS DIEZ EJERCICIOS Y A PRACTICARLOS A TODOS .
    MUCHAS GRACIAS ,
    QUE DIOS LOS BENDIGA .

  • jorge rojas álvarez

    Gracias, mil gracias.
    Son muy buenos consejos que empezaré a practicar de inmediato.

  • ISABEL

    TODO LO QUE DICEN ES INTERESANTE,PERO ME PERMITO CRITICAR A LA QUE HABLA EN CASTELLANO,,YA QUE SOY MAESTRA DE ORATORIA.EN PRIMER LUGAR LA VOZ ES MONOCORDE, YA QUE NO UTILIZA LOS PLANOS TONALES,O SEA QUE ABURRE.TIENE QUE NO HABLAR TAN RÀPIDO,YA QUE NO LLEGA A LA COMPRENSIÒN COMPLETA DEL OYENTE.

    ESO DE MEMORIZAR LOS NÙMEROS DE TELÈFONO,LO TENGO DESDE CHICA.ES LA INTELIGENCIA COGNITIVA MÀS DESARROLLADA.CLARO QUE ES UN BUEN EJERCICIO.ME GUSTARÌA PODER AYUDARLOS EN ESTE CAMPO,PORQUE SOY SICÒLOGA.POR FAVOR NO SE OFENDAN.GRACIAS.

  • juan jose

    voy a seguir para ver los resultados a futuro. gracias.

  • merysa

    Primero no entendi nada lo que escribio esa Psicologa,que no iria a ella (y si, lo necesito )pero me enrollo mucho ,segundo es muy facil lo que proponen y se lo agradezco por sus consejos ,pero hay que practicarlo ,Estando Depresiva no tengo la constancia de hacerlo ,pero siempre lo leo y me gusta ,pero luego me olvido ,mi cabeza esta mas alla de todo y no puedo consentrarme,Gracias de todos modos.

  • Eneida

    Excelente!!!! Gracias por compartir tus experiencias y asi poder tambien nosotras mejorar la calidad de vida. Bendiciones.

  • CARLOS APODACA

    Sencillamente: excelente

  • Gracias por las infomaciones que siempre nos ponen en conocimiento los ejercios para agilizar nuestro cerebro para ser mejores asi que practicarlos los 10 trucos para tenerlo mas agil mi cerebro y utilizar su potemcial gracias por estos datos .besitos.

  • susana

    hola,muy bueno voy a poner en práctica, muchas gracias

  • Perla

    Excelentes los consejos para ejercitar agilizar el cerebro, desde hoy empiezo a usar mi mano izquierda jejej buenisimo!!!

    Muchas Gracias, Luz y armonía Perfecta

  • pedro curz

    Me parecen muy acertadas estas 10 normas para agilizar el cerebro. algunas las utilizamos pero sin tener conciencia de la importancia. Gracias a Método Silva.

  • patricia

    Me parece muy interesante algunos de los trucos ya los sabia solo hay que ponerlos mas a menudo en practica muy interesantes gracias por compartirlo

  • Estoy practicando lo 10 tips para agilizar el cerebro. 5 los hacía instintintivamente. Me concentro el los otro 5. Es muy interesante y son realmente efectivos. Solo hay que perseverar. Gracias mil por todo lo que brindan!!!

  • Laura: muy oportunas tus orientaciones y de gran valor. Bendiciones.

  • felisa

    me parecieron increibles los consejos muchisimas gracias

  • viviana

    Muy bueno yo soy zurda y esta bueno practicar con las derecha.

  • Ana Rosa

    me encantaron los 10 consejos…los voy a poner en práctica. Gracias Laura…todo viene bien.

  • julia

    solo quiero agradecer por tus consejos estoy en una etapa de mi vida
    donde estoy mas lenta y me falla la memoria solo recuerdo lo que me gusta
    gracias por entregar trucos que podemos realizar en nuestra vida diaria
    Felices Fiestas de fin de año….

  • Nilda

    ¡Manos a la obra!, muy buenos estos diez puntos y fáciles de llevar a la práctica. Como siempre muchas gracias Laura por todos tus consejos.

  • Oliva

    Hace 30 años que hice el Curso Básico y el Curso Superior con José Sílva en Córdoba Argentina, me gustaría retomarlos nuevamente.

  • haydeé

    SIMPLEMENTE EXCELENTE!!!! LOS PRACTICO SIEMPRE

  • gracias est exelente

  • me parece muy útiles y buenos vuestro consejos, la verdad es que estoy deseando tener vuestro curso completo, iré ahorrando a si poneis alguna oferta.

    MIL GRACIAS

    FELISA

  • Ana Cecilia

    Me encanta este tipo de aprendizaje, me parece una gran sabiduría y me apasiona. Gracias por compartirnosla.
    Soy consciente de lo que favorece cambiar habitos y esos trucos para agilizar el cerebro. Algo al alcance de todos, todo depende de elegir y tomar una decisión. Gracias

  • Eugenia

    Me encantó.
    Muy buena la propuesta para desestructurar la cotidianeidad.
    Gracias por compartirlo.

  • Francisco

    Hola, la verdad que yo vengo practicando esto desde hace un tiempo y, me ah servido bastante solo hay que ser perseverante para lo que uno quiere y perseguir sus sueños sin importar lo que digan los demás , solo tu puedes hacer que esto resulte con la dispocicion correcta y las verdaderas intenciones lo podras lograr TODO .
    muchas GRACIAS por los consejos 🙂

  • rubert

    hola que diferencias existen entre el metodo silva de 67 dolares y el de 167 ?

    ¿puedo descargar en cualquier computador el contenido del metodo silva de 67 dolares ?

    si puedo descargar esta informacion en cualquier computador ( metodo silva de 67 dolares ) tambien puedo guardarla en memorias USB ?

    ¿ en caso que desee comprar el metodo silva de 167 dolares, los gastos de envio los cubre los 167 dolares ? ¿o tengo que pagar un dinero extra por el envio ? ( vivo en colombia )

    ¿ CUAL es el costo en caso que el paquete del metodo silva de 167 dolares no sea cubierto para poder ser enviado a colombia ?

    gracias.

    • equiposoporte

      Hola Rubert!

      Te acabo de mandar un mail con la respuesta:)

      Un saludo

  • Olga Fuentes

    Sólo me resta decir: muchísimas gracias!!! por ayudarnos, todas mis bendiciones para tan maravilloso equipo de seres humanos, que hacen de este un mundo mejor.

  • Execelente tus 10 trucos son la mejor manera de ejercitar la mente gracias………

  • María Luz Pérez Pont

    Me encanta la labor que haceís y la divulgo todo lo que puedo. Soy graduada desde 1983 y sigo aprendiendo cosas nueva de “Método Silva de vida”. Gracias por estar ahí. Por supuesto sigo los consejos.

  • laura a gutierrez

    me gustaria saber si tienes algun grupo de los graduados que se dediquen a programar a la gente enferma, si es asi me gustaria que me indicaran en donde para integrarme a estos proyectos

    a tentamente

  • elsita

    que churo me encantan estos trucos los pondre en practica porque siento que me cerebro se estaba oxidando por falta de uso,me hacia mucha falta.muchisimas gracias
    y sigan compartiendo su sabiduria.

  • Ema Juarez

    Soy graduada del metodo desde 1993 en El Salvador, despues del fallecimiento de la Dra. Novoa no he sabido si alguien màs coordina grupos ya sea para la meditacuin semanal o para el grupo holistico de sanaciòn, si alguien lee esta nota les GRADECERÈ SU CONTACTO PARA UNIRME,

  • oscar

    Infinitas gracias. Ya lo estoyt practicando el numero 1 de hacer con la mano izquierda y asi practicarlos todos. Gratitud Bendicion y Luz para toda tu vida.

  • Ivonne Flores

    Excelentes consejos! Para tratar de trascender lo más posible, humanamente, mentalmente y espiritualmente
    Mil gracias

  • Miriam

    La verdad muy interesante y practica esta forma de agilizar nuestro cerebro ,que con los años a algunas personas por cuestiones de trabajo ,dejan todo atras ..graciasssss por compartirlo 🙂

  • bien interesante,los pondre en practica,estudio en mentes pensantes,esun complemento mara-villoso vivo en colombia, mil gracias belen

  • JOSEFINA URDANETA

    muchas gracias ahora estoy escribiendo solo con la mano izquierda un abrazo lastima qu por motivos economicos no me puedo comprara el curso mil gracias de venezuela

  • CLAUDIO

    Exelente los 10 consejos para la mente lo voy a practicar !!! Muchas Gracias

  • Gracias por su informacion tan valiosa para nosotros

  • Lourdes

    Hola!!la verdad q los 10 pasos planteados son muy buenos…yo los venia practicando ya, a algunos…no a todos, pero me sirvieron y mucho!gracias por este espacio

  • carmen huitron

    estan muy buenos estos trucos para el cerebro, muy buena idea esto de cambiar de mano para hacer las cosas y los demas, quiza el cerebro se confunda a lo pronto, pero asi se podra ejercitar,,,gracias

  • carmen huitron

    estan muy bien estos trucos para el cerbro sobre todo el cambiar la mano para hacer las cosas, quiza a lo pronto se confunda el cerbro pero despues se equilibrara ,,,,gracias por los consejos

  • JJpiensa

    Buenos días, me parece un report muy interesante. Sencillo y a la vez profundo. En mi opinión creo que practicar cualquiera de estas ideas tiene que ser bueno a la fuerza, y por supuesto que hacerlo con todas tiene que ser una verdadera pasada. Se despide un admirador. Os envio a toda la comunidad mis mejores deseos. Mejor y mejor….

  • Juana Ma. Plascencia Nava

    Esta pagina y su contenido es maravillosa pues yo realizo varias y tomaré en cuenta otras para beneficio personal y como protección a mi familia y alumnos. Agradezco infinitamente.

  • monica ivana olivieri

    HOLA, realmente estos trucos son muy buenos,tuve un acv y estoy enseñando a mi cuerpo todos los movimirntos otra vez,se lo importante que es el ejercicio para mi cerebro y mi cuerpo,gracias por toda la ayuda,debo practicar mas meditacion y tiene que ver con el tiempo que dedico para mi,sempre tuve intuicion y muchas veces tuve que agradecer pequeños milagros que para mi llegaron a ser insolitas,siempre lamente no poder hacer el curso por cuestiones economicas,igual,muchisimas gracias por todo!!!!!!

  • Jorge

    Gracias por los 10 puntos…!

  • ANA MARIA

    hola me parece super empezar a cambiar los malos hàbitos, los malos pensamientos, la pereza, el desanimo ya es hora de parar, muchos lo han logrado, solo es cuestiòn de voluntad, de la mano de Dios todo se consigue…

  • Nora Meraz Jimenez

    chas gracias por estos consejos creo k me van funcionar para agilisar nuestro cerebro gracias por cnpàrtirnolos gracias

  • Muy interesante los 10 puntos hay que ponerlo en practica, y así tendremos resultados beneficioso

  • Manoli

    Excepcionales ideas. Muchas de ellas ya las practico. Intentaré con las demás. Muchas gracias.

  • Joaquin Gorreta

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • lylian

    muchas gracias!!!!
    fue una grata sorpresa para mi que me enviara un correo contestandome.
    me van a ser de mucha utilidad sus 10 pasos para agilizar el cerebro lo pondre en practica.
    nuevamente muchas gracias!!!

  • jose pavie

    esta pagina me fascino y los 10 trucos estan muy buenos aunque me gustaria colocar un consejo mas el consejo es que hay que escuchar musica serena como de beethoven o mozart algo asi porque aparte de que sea muy bonita tambien a uno sin que se de cuenta se esta imaginando como seria el mundo de esa cancion (yo me doy cuenta)y tambien uno se imagina como se creo esa cancion y la dificultad que tuvo la cancion al hacerse

  • analia

    muy bueno los trucos comenzare a utilizarlos despues comento como me fue

  • Geovanny

    interesantes los trucos voy a provarlos seguro ayudaran mucho

  • Andy

    En realidad y afortunadamente yo habia logrado algo similar a todo esto y ea a tener control total sobre tus pensamientos y emociones y a ordenarle a mi cerebro a hacer cosas y entrar en concentration cada vez que asi lo requiera, sin embargo acabo de ver el video y yo soy una de las personas que siempre abro mi filtro para que entre todo tipo de information y asi poder clasificar a mi corta experiencia lo mejor posible, este video me parecio exelente y definitivamente comprare el curso, esto es exactamente lo que tango buscaba desde mis 15 años.

    Aún no lo he probado y se que esto me ayudara a ser lo que toda mi vida he querido ser, a los que puedan leer esto animense a comprarlo porque es la crema y nata hacia el desarrollo de la perfección, Saludos a todos y felices fiestas

  • Lorenzo Ponce M.

    Laurita Silva, muchísimas gracias por toda esta información, algunas ya las estoy usando pero las demás las pondré en practica……..
    Atentamente
    Lorenzo Ponce Melo

  • ELIZABETH

    DEMACIADOS BUENOS<, LO PNDRE EN PRACTICA'

  • aries55

    excelente!!

  • excelente!! 😀

  • Roberto Martínez Valdivia

    Hola el método es excelente, yo lo practico desde hace 44 años hoy lo he vuelto a estudiar para repasar algo de lo que se me había olvidado me ha servido mucho y hoy puedo asegurar que si funciona y lo recomiendo, con Internet me acercó mas a esta comunidad, ya practico con tres meditaciones diarias y se ha incrementado sustancialmente mi poder mental y físico.
    Doy las gracias a Juan Silva por su aportación y a ti Laura Silva por ser continuadora y precursora de el método Silva

  • Ma. Guadalupe Guerrero

    Hay algun libro del método Silva que pueda yo conseguir? por lo pronto no podría pagar el curso y realmente me interesa comenzar.

    • Tatiana

      Hola Maria,
      Actualmente vendemos los cursos digitales y fisicos, para libros
      contactar a Silva Internacional.
      Que tengas un excelente día.

  • excelente lo voy a poner en practica

  • Santiz

    que bien voy a practicarlo a mi me interesan mucho los temas relacionados con el cerebro como el tuyo

  • Elvis Luyo

    Lo mejor creo yo que ah faltado LA SEGURIDAD DE TI MISMO QUE UEDES ROPER TUS FRONTERAS PASE LO QUE PASE 🙂 SALUDO A TODAS LASP ERSONAS QUE QUIEREN SER GRANDES EN LA VIDA SUERTE EN EL FUTURO.

  • alan

    con esto podre hacer telequinesis tambien?

  • ever manjarres

    Apenas los voy a probar y me gusta, esa parte de cambiar de mano y rutas. Empiezo hoy.

  • Tony Valiente

    Muchas gracias, Laura, voy a ponerlos en practica. La mente es como el cuerpo, si no la trabajas, no te superas y no mejoras. Buen lunes

  • CARLOS HERNAN

    PARA LOS QUE HICIMOS METODO SILVA HACE 25 AÑOS ES IMPORTANTE RETOMAR LA PRACTICA Y CON ESTOS 10 TRUCOS SE PUEDE. GRACIAS

  • Charlie

    Gracias, muy agradecido.

  • Alfred

    Excelente Artículo =D

  • Gori

    Me gustaron ! Ya comencé este camino y por naturaleza suelo hacerlo porque no soy metódica y me molestan la rutinas. Pero algunos trucos no los tenía , así q me quedo contenta de ampliarlos. Yo los llamo “ejercicios diarios” : el de cambio de mano y el de leer libros impensados , muy bueno !! gracias !!

  • oly diaz

    Hace más de 30 años que conozco a organización Silva. Marco mi vida y cada día la admiro y amo más

  • Ana

    Muy bueno el articulo

  • paul996

    CREO QUE NO LO SUBI ANTES, VUELVO DE NUEVO. DECIA QU SEGUN MI MANERA DEPENSAR REALMENTE UTILIZAMOS EL 100% DE NUESTRO CEREBRO PARA REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA. SOLO SERA UN PORCENTAJE MENOR SI TENEMOS ALGUN PROBLEMA MENTAL.
    PARA MEJORAR LA CONENTRACION Y AGILIDAD MENTAL YO RESUELVO CRUCIGRAMAS, CAMINO POR CALLES DIFERENTES, HAGO RESPIRACIONES AEROBICAS, DIBUJO OCHOS CON LA VISTA, PRACTICO LA MEDITACION, COMO PESCADO HAGO OPERACIONES ARITMETICAS EN EL MENOR TIEMP POSIBLE, ETC, BUENO DESPUES SEGUIMOS PLATICANDO
    SALUDOS LAURA

  • debora godoy

    me gusto ,,,gracias excelente

  • Olibe

    Gracias, me resulta muy interesante,ejercitaré los 10 trucos para ejercitar el cerebro y lo comentaré con ustedes mas adelante, muy buen inicio de semana.

  • mayra solano

    Muy interesante estos10 consejitos .Gracias a Dios siempre he sido muy innovadora y ya he incorporado muchos de estos truquitos a mi diario vivir , y me han dado resultados maravillosos. Gracias a ustedes por estar pendiente siempre de nuestro bienestar .

  • Edith Monroy

    Son muy interesantes estos datos los aprovechare………………….Gracias

  • josefina valdes

    Me encantó y sin saberlo he estado haciendo varias de las cosas recomendadas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • DORI

    MUY BUENOS CONSEJOS Y…
    EL CEREBRO, MÁS LAS GANAS DE SALIR ADELANTE, SON LOS MAGNÍFICOS RECURSOS PARA LA VIDA.

  • Miguel Angel

    muchas gracias está muy bonito y sobre todo ÚTIL. Otra forma diferente de ejercitar la mente, antes de acostarse recorrer lo que hicimos en el dia en orden INVERSO, funciona muy bien Saludos

  • Fina

    Muchas gracias por los 10 consejos para ejercitar el cerebro, son sencillos y si nos pueden ayudar a mejorar, a por ellos !!!

  • MARTHA

    GRACIAS LAURA…TODO ESO LO PRACTICO TODOS LOS DIAS…EMPLEANDO DIFERENTES ACTITUDES.ADEMAS CREO QUE ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO..DUERMO 8 HS.MX. Y 6 HS MN…OTRA COSA QUE PRACTICO ES ..QUE SI AL DESPERTAR NO RECUERDO LO QUE ESTABA SOÑANDO..TRATO DURANTE EL DIA IR A LAS ESCENAS QUE ME VIENE A LA MEMORIA Y SIGO EL RECORRIDO HASTA LLEGAR A OBTENER MAS O MENOS CLARO EL SUEÑO.OTRA COSA ..SI VEO UN ROSTRO O UN APELLIDO QUE ME RESULTA CONOCIDO ,TRATO DE RECONOCERLA A TRAVES DE RECORDAR DIFERENTES EPISODIOS Y LUGARES COMO SER CENTROS DE ESTUDIOS…SI FUE ALUMNA O COMPAÑERA DE ESTUDIOS O VECINA O AMIGA DE… HASTA QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LO LOGRO ASI PASE SEMANAS Y MESES…..GRACIAS LAURA Y PERDONA QUE HAYA SIDO TAN EXTENSA.ME ENCANTA TU ESPACIO

  • juan

    Muchas gracias aplico una que otra cosa a mi vida diaria pero voy a aplicar las que mas se pueda diarimente una forma de mantener frescas las ideas

  • Antonio

    Muchas Gracias Laura Silva, por entregarnos esta información tan apreciada y de gran utilidad como lo mencionas para poner en funcionamientos otras áreas del cerebro que permanecen inactivas. De mi parte ya lo inicie hacer y me parece muy divertido.

  • Monona

    Esta bueno yo años atrás estudie método silva,me gusta y sigo dando ejercicios como el de utilizar la mano izquierda para que nuestra parte analítica se beneficie encontrando equilibrio y bien estar yo utilizo muchas técnicas ,en arte terapia ,me encanta sus enseñanza y siempre me recuerda un ejercicio mas puedo seguir compartiendo,gracias mucha luz para ustedes

  • ANAMAR

    GRACIAS EN REALIDAD NECESITO DESPERTAR MI CEREBRO EL CUAL SUFRIÓ UN BLOQUEO,

  • Nora Polo

    Muchas Gracias por toda esta informacion ya algunas estoy usando las demas las pondre en practica Atte Nora

    • jhosept brandum

      espero dominar aun mas rapido la telekenesis gracias a estos 10 consejos que acabo de leer porque apenas solo puedo mover un papel (de casino), lo pondre en practica muchas gracias

  • Romina Carla Cutello MUñoz

    Muchas de estas cosas, ya las realizo. Bueno el informe. Gracias.

  • Ángela

    Gracias Laura, todas sus recomendaciones me han ayudado, especilamente la utlima meditación, me lleva a una relajación profunda. Gracias por su ayuda.

  • Ángela

    Gracias Laura, su método me ha sido de gran ayuda.

  • Laura

    Hola Gracias por los consejos, algunos ya los estoy practicando, voy a tratar de ponerlos a todos en práctica. Lo que mas me cuesta es la meditación. Saludos

  • rafael

    buenos tips

  • MARTA

    MUY BUENOS CONSEJOS

  • miguelamgel

    la primera ves que leo parece bueno

  • Victor Manuel Chiw Herrera

    Si realizar listas ya lo he realizado. Y si efectivamente cambia tu estado de animo y sobre todo experimentas lo Bueno de la vida.

  • judy

    Gracias yo leía mucho ahora prefiero el cine arte

  • Judith

    Excelente , intentare hacer los más q pueda. Los he conocido por separado, sin embargo el tener esta lista de beneficios es fabuloso. Muchas gracias y mis bendiciones. Q cada momento sea mejor. Un abrazo.

    • Vanessa Lourdes Sánchez Silván

      HOLA, ESTOY MUY AGRADECIDA CON EL MÉTODO SILVA, POR LA GRAN AYUDA QUE LE BRINDAN A LAS PERSONAS. ME ES MUY GRATO SABER QUE EN ESTE MUNDO EXISTEN PERSONAS QUE QUIEREN DEJAR UN LEGADO PARA LA HUMANIDAD…

  • luzmila alvarez

    Otro truco sería llevar un diario personal, el que nos servirá para recordar como solucionamos algunos problemas pasados, sistematizar alguna obra que hemos hecho, las técnicas que usamos, lo positivo y lo negativo de nuestra experiencia y que sugerencia aportamos para el futuro. También es bueno hacer una lista de todo lo que hemos hecho en el día y los gastos realizados en cada actividad, luego resumirlas en un rubro, como transporte, comida, propinas, limosnas, ropa, etc., asi sabremos que porcentaje de nuestros ingresos estamos usando en cada una de ellas.

  • Sandra Marin LLanos

    Soy profesional en Contaduría Publica En Colombia, probé cambiar de mano para manejar el mouse de mi computador, lo que he notado es que en mis revisiones del mes encuentro los detalles más rápido y así puedo corregir y evolucionar mi trabajo mucho mejor. 🙂

  • Esteban Altamirano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_10_%25_del_cerebro
    Constantemente leo y escucho a muchos decir que solo usamos el 10%. Esta nota dice de donde viene esa idea

  • lunita

    gracias por los aportes super siempre me ha llamado la atencion jugar con la mente entre mas rapido memorice las cosas megusta y me pongo metas.

  • Olinda

    GRACIAS !!!! Eres un angel siempre aportando anuestro crecimiento

  • hugo

    excelente los ejercicios para activar el cerebro

  • Hans Castillo

    Muy buenas formas de cambiar lo rutinario, solo se necesita de esfuerzo para adaptarse al cambio, y romper con los parámetros cotidianos. Muchas Gracias!

  • Nélida

    muchas gracias por su ayuda incondicional, todo lo que me envían me enseña mucho, los temas interesantes estoy aprendiendo inteligencia emocional.

  • Rebeca

    Lo de las listas es genial! Y lo que me encanta de muchos de estos trucos es que nonrequieren tiempo extra!

  • Miriam Henriquez Alday

    Magnificos consejos los pondré en práctica ahora mismo, muchas gracias Laurita hace tiempo que te sigo ..y me ha cambiado la vida Gracial mil….

  • Yenny

    Gracias Laurita, por todo el conocimiento que nos compartes y nos hace mejores cada día.

  • Liliana Patricia Echavarría

    Laura muchas gracias por la información es muy importante tener en cuenta estos puntos para ejercitar el cerebro a mi me gusta resolver sudokus y sopas de letras, aveces resuelvo crucigramas.

  • Francisco Antonio Bustos Ubeda

    Ya lo señaló Lamarck con su teoría” lo que no es usado se atrofia y lo que es usado se desarrolla” y realmente da resultado, en lo personal soy un bloguista empedernido y meto mi cuchara en cuanto tema de interés encuentro, y ahora último estoy escribiendo cuentos y me ha ido bien, a pesar de mis 75, que acusa el espejo cuando me rasuro

  • Tania Ximena Cedillo Reinoso

    La técnica de sudoku y memorización de números telefónicos ayuda mucho, además tratar de recordar lo que se ha hecho en el día. Lo de la lista de actividades me parece mas bien que es hacer al cerebro más vago

  • olinda Castillo

    Siempre agradeceré el descubrir cosas nuevas sobre todo que me orientan a vivir mejor. Todos los consejos son muy interesantes.

  • Ana margarita Valdes

    Gracias Laura por estos consejos algunos los aplico pero no soy sistemática….creo que si cambiar nuestra vida ..nos evita la.rutina y nos torna creativos.y no presionados en el diari quehacer…..gracias una vez mas por estos consejos los aplicaremos…y ya le.comentare

  • patricia arredondo

    excelente!!practico los numeros de memoria y cada vez es más sencillo..

  • Edgar Llanes

    Gracias por tantas lecciones positiva, yo hice el curso basico aca en asuncion paraguay con Leonardo Bianchi, pero quiero hacer de nuevo el curso y mi intencion es enseñar a mis compatriotas esta herramienta tan importante como el cerebro

  • yanibel

    deverdad k muchas gracias

  • Lilian

    hace mucho muchos años, soy graduada del Método en Chile, pero como el tiempo pasa y la rutina me atrapó. Aquí estoy recién retomándolo. En un momento de mi vida fue clave. Espero volver a gozar de sus beneficios
    Muchas gracias por los diez trucos y por una relajación que hace días me enviaron y que la estoy practicando día a día

  • Jose Antto

    Incrible cada vez mas me encanta ller estos articulos el la red, en mi tiepo libre, mil,
    mil Gracias…!

  • Maria Morela Aguirre Perez

    Excelente.. gracias lo pondre en practica sobre todo el uso de las manos

  • rosa

    EXELENTE las recomendaciones aunque algunas las hacia por puro placer … pero no imagine que sirvieran para mi cerebro ,.. GRACIAS ,…

  • Maria Rodriguez

    Realmente al ejecutar los ejercicios que sugieres, el cerebro despierta nuevas facultades y al hacerlo amplia la visión y el entusiasmo, aplicando estos sencillos tips. Muchas gracias Laura.

  • SEGUNDO

    MUY BUENOS CONSEJOS PARA EJERCITAR LA MENTE

  • Carlos E Restrepo

    Gracias Laura por estos consejos tan importantes para el bienestar de nuestra vida los pondre en pratica.

  • marizol

    Gracias por tu consejo empezare hoy mismo por aprender los números de telefonos de mis hijos. Pondre en practica todo lo que puede. Un abrazo.

  • JOSE LUIS RAULALCANTARA OSORIO

    Gracias Laura por compartir estos consejos con las personas, ya que debido a la rutina que llevamos nos olvidamos de nosotros mismos, por eso hoy es una buena ocasión para empezar a ser mejores y estar en mejor forma y cuidarnos para vivir mejor y más tiempo y ser mejores seres humanos. QUE DIOS TE BENDIGA.

  • jacqui

    Gracias muy buenos los consejos.

  • mercedes

    Gracias por los consejos Laura, en lo particular me ha funcionado aprender otro idioma, y practicar deporte.

  • Gerson T. Ramos C.

    ¡Sì,lo he leido completamente le dedique unos cuàntos minutos y me fascinò!, Ahora voy a empezar a practicar los diez elementos que me han brindado en manera gratuita y, seguramente va ha mejorar mi memoria y hacerles un lindo comentario al respecto…Dios los Bendiga. Atte, Gerson T. Ramos C.

  • ramon

    muy interesante

    tratare de ponerlos en practica…. muchas gracias

  • HERNANDO

    HOLA LAURA MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONCEJOS VOY A PONERLOS EN PRACTICA Y LUEGOTE CUENTO COMO ME VA .

  • diana lourdes castillo b.

    mi comentario es que no lo expuesto en practica, pero solo con leer los diez consejo
    me parecen fabuloso gracia por eso bueno consejo para la mujer de hoy, te prometo ponerlo en practica mucha gracia Laura.

  • acostacel

    me gusta y voy a ponerlo en practica

  • Fernando Gutierrez

    Algunos de ellos los uso pero empezare por ejercitar los que me faltan. Mil gracias Laura.

  • maria c ariza

    excelente y mejor aun que se pueda entrar a una pagina y encontrar tan maravillosos consejos sencillos y practicos.

  • Raquel López

    Hola Laura mucho gusto. la verdad da buenos resultados, en el preciso momento que leia cambien la forma de tomar las cosas y la verdad ir asi con el dia a dia conlleva a mejores resultados, son buenos consejos y mas beneficiosos cuando los practicas, nunca debes olvidar que todo esta en la mente. y esta es tan poderosa que no tenemos idea de todo lo que hariamos si usaramos tan solo un 50% seria genial!!!

  • carmen cecilia ramirez

    muy agradecida por estos concejos, estoy practicando solo tres, gracias por enseñarme los otros

  • anjel

    gracias estos 10 consejos estoi seguro que me ayudaran mucho gracias

  • raul bravoi

    esta bien parea ponerla en practica

  • renzo aldair

    me parecio interesante

  • alfonso adrian

    Realmente suena increible lo hare

  • ms

    que magnifico ? es todos estos 10 control para la salud mental y la designacion de nuestro cerebro la felicito es una manera de entrenar el cerebro a vitual en nuestra vida cotidiana .

  • yeeyson

    GRACIAS POR TODO ES APORTE ,DE VERDAD SI QUE ES BENEFICIOSO PARA AYUDAR A EJERCITAR NUESTRA MENTE Y HA MANTENERNOS ACTIVOS ,ESTO DE SEGURO ME AYUDARA YA QUE AHORA IRÉ A PREPARARME PARA LA UNIVERSIDAD .OTRA GRACIAS (Y).

  • yerbis…t

    hola saludos a todas las personas que piensa en usar su cerebro al maximo..!primero que nada disculpen mi ortografia yo solo llegue hasta sesto grado y no tengo la agilidad de herlo bien pero quiero expresar lo bien que me parese sitios como esto y que me encantaria contar algunas anepdotas que me an pasado.
    Un dia ayer vi una pelicula por la mitad no la termine de ver pero solo partee que vi me hizo pensar que es estado en lo cierto en pensamientos que he tenido desde pequeño y es que he llegado ha pensar que puedo ser alguien muy importante en la vida y a nicel educativo un gran cientifico yo yerbis este es mi nombre he estudiado mi cuerpo mi mente y todo que tiene que ver con mi forma de ser. por ejemplo la pelicula que vi ayer se llama lucy puede sonar como un aficionado demente por ciencia ficcion pero no. mire ami me han pasado muchas cosas como esas que le pasa ala protagonista solo que mas creible y menos atropeyador como levantar personas con la mente.
    ejemplo uno: aveces creo saber que piensa las personas de mi con solo verme a los ojos y casi la mayoria de ella son certadas sto lo he probado en todas clase de personas tantas conocidas como no conocidas aveces predijos las cosas no como adivino si no que mi mente me lo dices: por ejemplo si pissas de ese lado te puedes caer y no solo pienso en que me voy ha caer si no en todo ejemplo: te vas caer le vas ha dar ala taza de vidrio te te vas ha cortar y si te cortas vas ha manchar el zapato y mañana tengo una fiesta y no tengo mas pares pero no solo eso sino que tambien tienes que escuchar el sermon de tu tia y vas tener un dia desagradable.
    gracias ha estos pensamiento por un momento llegue ha pensar que soy un negativista que pieensa que todo le va ha salir mal pero cuando no le hago caso A LO QUE DICE MI CEREBRO EL SOLO ME DICE TE LO DIJE y ya no estoy molesto al contrario me sorprendo al ver que pude eivtar todo eso, haora se que me van ha decir eso es algo que le pasa ha todos pero no todos tienen la oportunidad y la misma sensacion que yo tengo, este ultimo ejemplo aveces pienso que puedo entender hablo otro idioma y les dijo la verda solo hablo y entiendo el español, pero! aveces cuando escucho una cancion en otro idioma mi mente parece entenderla y mas cuando estoy en cierto estado sea feliz o de baja autoestima entonces trato de escucharla varias veces y hasta que me aprendo el ritmo por que no se como preonunciar las palabras correcta en ingle busco el significado y lo que creo que me dices el sonido pronunciado por la cancion y tradusco la letra, tiene que ver mucho con lo que pensaba en ese momento es como si cerebro traduciera el sonido y no las palabras… si alguien piensa que estoy lo solo digamelo haora si agien piensa que tengo algo de cordura que me lo diga para saber que no me estoy volviendo loco se que esto me puede traer problema o tambien me puede traer muchas cosas buenas pero voy hacerlo este es mi numero 04267056343.. pero nesesito saber que pasa con mi cabeza

  • nicolas romero

    Me encanto lo hare yo quiero utilizar al maximo mi cabeza quiero mover cosas con la mente

  • larry

    Que articulo tan excelente, y practico.

  • Carolus

    Muy intresante, me ha gustado mucho

    Un saludo

  • elias olivares

    tenia tiempo buscando algo para salir de la rutina y esto es lo ideal

  • yamila

    realmente lo voy a intentar

    • Arckanoz

      Hola , eres la dueña del correo yami_yo8@hotmail.com?? Ando buscando a esa Yami desde hace muchos años, una vieja amiga de os foros de telekinesis

  • Faudy

    Muy bueno, muchas gracias!

  • Marisol

    Yo he viajado por todo el mundo a través de mi sueños y cuando despierto busco en Google esos lugares y si existen puedo viajar por todo el mundo con tan solo dormir ( experiencia de realismo )

  • olman qusada

    olman. gracias por los consejos los pondre en practica saludos dios los bendiga.

  • tato bengoa

    excelente y muy interesante laura silva…muchas gracias por los conocimientos transmitidos y los pondre en practica…articulo sencillo, interesante y muy practico. saludos

  • luz

    Muy bueno el reto para cambiar las rutinas a diarias q tiene rompe ese esquema ber las cosas distintas y hacerla distintas para mejorar el desarrollo y media de thu cerebro es bueno comenzar hacer cosas diferentes alas que has realizado ?

  • Sebastian

    Genial! excelente los consejos

  • cesar

    Es una realidad, muchas veces hacemos omiso a una conducta adecuada, y estos consejos ayudan mucho, lo practicare y estoy seguro de poder alcanzar lo deseado, gracias. atentamente cesar revatta

  • luis caceres

    gracias voy a practicarlo y les comentare los resultados

  • CARLOS VES LOSADA

    ESTA TÉCNICA ES MARAVILLOSA, ME PERMITIÓ SEDUCIR Y CONSERVAR A LUCIANO GARBELLANO A QUIEN CONOCÍ EN SPARTACUS Y CONVERTIRLO EN EL HOMBRE DE MI VIDA.