Control mental: 3 jugos “anti-estrés” con efectos muy relajantes

Alimentos que relajan

¿Has pensado alguna vez cómo influye tu alimentación en tu salud?

Durante años, nutricionistas de todo el mundo han repetido sin descanso una misma frase con el fin de promover una alimentación equilibrada y saludable: “Somos lo que comemos”.
En realidad, lo que comemos influye en nuestro cuerpo, en nuestra mente y nuestra actitud más allá de lo que creemos.

Depende de qué comamos estaremos más tranquilos durante el día, más fatigados, más nerviosos o más activos.

Por eso, desde Método Silva, queremos compartir contigo unas recetas ‘relajantes’ para que las sumes a tu día a día junto a tu meditación y logres tener una vida mucho más relajada.

¿Estás preparad@?

Meditación y alimentos relajantes

Tienes muchas opciones para tener una vida llena de paz, armonía y bienestar.

Una de ellas, y probablemente una de las más importantes, es la meditación.

Meditar significa invertir en salud, sea cual sea la hora y el momento en que la lleves a cabo (mira nuestro vídeo Cuándo te gusta meditar para saber qué momento es mejor para ti).

Y es que a parte de liberar el estrés y proporcionarnos tranquilidad, meditar nos aporta muchísimas más consecuencias extraordinarias.

Entre ellas, nos ayuda a desconectarnos del ruido del mundo exterior para conectarnos con el silencio de nuestro mundo interior.

Si quieres aprender cómo lograrlo te invitamos a que te descargues nuestras 8 lecciones gratuitas más una meditación guiada en audio (el famoso ejercicio de centralización Alfa), y comiences a experimentar los beneficios de dedicar unos minutos al día a meditar (entra AQUÍ para recibir las 8 lecciones gratis en tu correo).

Y aunque la meditación es muy importante para tu salud, no debes cometer el error de dejarlo absolutamente todo en sus manos.

Todo lo que haces influye en tu vida, y eso también incluye cómo te alimentas.

Así que desde el Método Silva te proponemos que un pequeño desafío: que revises tus hábitos de alimentación y combines los 3 jugos anti-estrés que te compartimos a continuación con unos minutos de meditación al día (entra aquí para escuchar nuestra meditación guiada especial para meditar en Alfa).

 

 

Control mental: 3 jugos relajantes y anti-estrés

Los expertos coinciden en que el estrés es el mayor enemigo del siglo XXI, pero ¿qué tal sumar a tus minutos de meditación alguno de estos tres poderosos licuados anti-estrés? Pruébalos y cuéntanos con cuál te quedas.

1. Licuado de fresas

Aporta mucha energía y, por tanto, es ideal sobretodo al comenzar el día.

Para prepararlo necesitarás 1 vaso de leche (la que más te guste), 3 fresas grandes, 3 cucharadas de granola, 1 cucharada de miel de abeja y medio plátano.

Hay que lavar las fresas e introducirlas en la licuadora junto con los demás ingredientes. Si quieres, también puedes añadir un poco de hielo para que tenga apariencia de smothie. Y voilà, ya tienes un delicioso desayuno que no solamente te relajará, sino que te aportará mucha energía para afrontar el día con una sonrisa.

2. Jugo de kiwi, espinacas, lechuga y miel

Además de ser una excelente forma de combatir el estrés, su contraste de sabores lo hacen especial y agradable de tomar. Un cóctel de vitamina C, hierro, potasio, una gran cantidad de minerales y el efecto tranquilizante de la lechuga que te dejará listo para plantar cara al estrés.

Para prepararlo necesitas 2 kiwis, 5 hojas de espinacas, 5 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel de abeja.

Primero de todo deberás lavar los kiwis, las hojas de lechuga y las de espinacas. Hay que pelar el kiwi, partirlo e introducirlo en la licuadora junto a los demás ingredientes.

Después lo licuas todo a velocidad alta, también puedes colarlo si así lo prefieres y… ¡jugo verde listo para servir!

3. Jugo de zanahoria

No solamente es una receta fácil de preparar, sino que aporta muchos beneficios que te ayudarán a alcanzar la paz mental y mantener tu equilibrio. Se puede tomar a cualquier hora del día y, en una semana, los resultados son evidentes.

Para prepararlo necesitas 6 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 pepino y 4 ramas de perejil.

Primero de todo hay que obtener todo el jugo de las zanahorias y los tallos de apio con el extractor. Después, se ponen todos los ingredientes en la licuadora e intentarás obtener una mezcla firme. Así de fácil ya tienes tu jugo listo para servir ¡y con resultados comprobados!

¿Qué te parecieron estos tres jugos? Prueba de tomar el que más te guste (¡e incluso los tres!) para que te sientas más en paz contigo mismo, y dentro de una semana… ¡cuéntanos los resultados! 😉

Además de estos jugos, debes saber que el plátano o banana ayuda a calmar los nervios, levanta el ánimo y sube las defensas que se debilitan por el estrés.

La naranja, así como todos los cítricos, es antioxidante y muy saludable, perfecta para reducir el estrés.

También lo son la avena, el arroz y la manzana. Y otros muchos alimentos como la pasta, el pan, cereales integrales, espinacas, pescado azul, pistachos, aguacates, almendras, nueces, vegetales crudos, leche, lechuga y repollo entre otros.

El té negro, además, ayuda a recuperarse de sucesos estresantes con más rapidez.

¿Qué te parecieron esos alimentos? ¿Qué jugo te apetece más?

Prueba alguno de esos jugos, ten una alimentación equilibrada, dedica unos minutos diarios a la meditación… ¡y disfruta en armonía de los resultados!

Suena bien, ¿verdad?

  • agradezco tecnicas de relajacion: aprende a meditar mientras caminas,control mental:alimentos que relajan tu mente.

    • Muchas gracias.por existir.

    • Los voy a probar a los tres muchas gracias un abrazo !!

      • SOY DE COLOMBIA Y ME GUSTA MUCHO SUS PUBLICACIONES ME ENCANTARON LOS JUGOS, YA PROVE EL DE LAS FRESAS, DELICIOSO

  • KARLA

    muchas gracias laura excelente el articulo muy interesante cosas así
    siempre se deben publicar felicitaciones a tu equipo y a ti muchas bendiciones para todos

  • Olga Ines Marin de Q

    Muchas gracias por las recetas, las pondre en practica y luego les cuento, todas sus recomendaciones son muy buenas, sobre todo en este momento que tengo un hijo recien operado y un Nieto en convalecencia de una hospitalizacion de 15 dias, a mi tambien me operaron la semana pasada…….. mejor dicho¡¡¡¡¡ estoy de enfermera

  • Luz Janeth

    Gracias por todas las orientaciones espirituales y de superación, en este momento siento una inmensa paz. Gracias.

    • Guadalupe

      Laura no pudo obtener tu paquete gratis, ojala me puedas auxilar para obtenerlo. Gracias

      • equiposoporte

        Hola Guadalupe, para recibir nuestro material gratuito debes ingresar a esta pagina http://www.metodosilvadevida.com/ y dejarnos tu nombre y tu mail que a la brevedad estaras recibiendo nuestro material, asegurate de revisar tu casilla de spam o correo no deseado. Saludos!!

  • maria cristina canel

    Una vez más gracias, en el momento justo en que estoy padeciendo una relación toxica ustedes me enseñan a superarla. También adoptaré la meditación mientras camino ya que la otra meditación no la logro por mi falta de concentración. Gracias de nuevo.

  • antonia

    obrigado por nos ajudar com tantas coisa beneficas
    estou amando muinto este curso mil bjos que deus abençoe a todos
    do metodo silva

  • hola soy de argentina me llamo mirta angelini
    a mi me gusta aprender estas cosas de relajamiento x q me hase falta b aca en mi casa siempre hay muchos problema de familia x eso quisiera q msi me puedes horientar para haser algo y encontrart un poco mas de paz con mis hijos mis marido la casa aca esta todo mas para atras q para adelante yo soy una persona q tengo fe en estas cosas x q me gusta curar el empacho a niños y da resultado pero no se q pasa q no podemos salir adelante mi marido se llama daniel alarcon es una persona luchadora como yo pero no podemos salir adelante y estar un poco bien x q nos nos meresemos bueno gracias x todo desde ya desde argentina y no te olvides de mandartme algo para saber q haser gracias desde ya
    16/5/2012

  • santagu

    Gracias por este artículo. Estoy tomando el de fresas y también el de zanahoria y me sientan estupendamente.

    ¿podríais hacer otro artículos con más zumos y más alimentos que relanjen o sean muy beneficios para el cuerpo?

    Gracias.

  • shirley rocha

    me fascina ver como siempre tienen algo mas para darnos .

    • Enrique

      Hola Shirley sos vos??? jaja estuvimos el sabado en asuncion…..mandame un mail asi me queda tu correo…besos

  • ANA

    HELLO ,I WILL BUY METODO SILVA IN SPANISH ,BUT I WILL PAY IN CASH IN ASUNCION PARAGUAY .THANKS . ANA

  • crecencia

    mil y más gracias soy de tercera edad voy poner en practica.

  • Hola Laura como estas leí tu mensaje y me resulto muy interesante y te puedo decir que sin saber lo practico asidua-mente a veces hasta tres veces por semana en mis distintas actividades. Te agradezco tu información que me envías ya que ayuda a mejorar y vivir mejor Me intereso lo del diseño del dormitorio, si tienes mas material sobre el tema te agradezco me envíes Muchas gracias saludos Mario

  • HECTOR CHAVEZ

    Laura, muchas gracias por la aportación que haces a la gente que está preocupada por ser mejor. En 1972, tomé el Curso básico y el avanzado y lo he seguido aplicando; recientemente con mayor impetu. gracias por todo lo que nos proporcionas de manera gratuita. Que estes mejor y mejor.

  • Cesar A Fuentes D

    Laura, un saludo muy especial,y felicitaciones por ser una persona,tan especial y humanitaria.Muchas gracias por esos consejos tan necesarios para todos nosotros. dios te bendiga,te proteja y te de mucha salud,al igual que tu padre.

  • Otimia

    Son maravillosos estos consejos, Me encantan todos los voy hacer, : los jugos y las meditaciones.

    Me sentía tan bien…. mientras las he leido que no podía parar de leer. Es simplemente, paz. me sentía nadando en un mundo de buens energías y paz interios. No sé explicarlo pero, sí, es una sensación buena, llena de armonía.

    Gracias sois fabulosos.

  • Stella

    Laura, muchas gracias por permitirnos acceder a la información de manera gratuita, pocos lo hacen tan bien!!
    Nuevamente gracias.

  • Celinda Altamirano Sagredo

    Laura, te agradezco la importante información que nos entregas, ustedes están contrubuyando de una linda manera a mejorar nuestra calidad de vida.

  • Pingback: Método Silva y Meditación: 8 alimentos anti-estrés | Metodo Silva De Vida()

  • alba

    señores método silva, gracias mil gracias por esas enseñanzas sus artículos todos son excelentes, quisiera el teléfono en Venezuela, merida, que vendan los cd, gracias mil gracias que Dios les bendiga.

  • Hola,gracias al equipo Silva,por compartir sus enseñanzas con todas las personas que necesitamos un “empujón” para salir adelante frente a los obstáculos que se nos presentan en la vida.A todos mil gracias y bendiciones.Adelante!!!

  • judith

    Muchas gracias por todos los consejos que nos dais de forma gratuita. Estaré eternamente agradecida. Un abrazo

  • Eliana

    Te agradesco mucho por estos consejos me sirven de mucho, muchas bendiciones para tu persona

  • zaida

    Buenas noches, gracias, por esas recetas de jugos tan saludables los preparare para obtener muy buenos resultados para mi salud, sobre todo que me cuesta tanto desestresarme

  • Rosi

    Hola muchas gracias por compartirme grandes consejos trato de llevar a practica con mi familia dios le bendiga por esta filosofía de vida q promueven

  • Teresa

    Hola, gracias por la solidaridad, me imagino lo bueno que hubiera sido que mi madre pudiera acceder por este medio a tan buena y ùtil informaciòn, seguramente hoy estarìa conmigo. un fuerte abrazo desde Argentina.

  • Luis López C.

    Me parece excelente esta forma de reducir el estrés que tanto nos daña, muchas gracias por toda esta información tan valiosa que nos hace sentir mucho mejor y con mejor calidad de vida que tanto nos hace falta. gracias un cordial saludo.

  • Andrés

    Un articulo realmente maravilloso, como todos sus artículos

  • MIRYAM ALZATE

    MIL GRACIAS A TODOS PUR SUS ENSEÑANZAS QUE DIOS LOS BENDIGA!

  • Wilfredo Espinoza

    Hola a todas esas bellisimas personas que trabajan para darnos herramientas para el transito por este plano, excelente la recomendacion de los jugos, ya estoy anotado alli.
    MIL GRACIAS.

  • tobias alberto soto maldonado

    Mi querida Laura, de todo corazón te agradezco toda la información que nos alcanzas, realmente vale la pena asimilarlos, porque están muy interesantes. Deseándoles éxitos y más éxitos. Cordialmente. Tobías.

  • Pati Carbi

    gracias lo intentare hacer, espero que me vaya bien