Control Mental: Aprende Cómo Alejar La Monotonía De Tu Vida

Resultados Metodo Silva

¿Qué pensarías si, dentro de unos años, echaras la vista atrás y vieras que en tu vida no ocurrió casi nada interesante y digno de recordar?

Eso es lo que ocurre cuando dejamos que nuestros días caigan en manos de la MONOTONÍA.

Ella, la monotonía, es la que nos impulsa y obliga a hacer siempre lo mismo: siempre un mismo mensaje, siempre el mismo trabajo, las mismas tareas, las mismas rutinas… la misma vida. Siempre todo igual, sin cambios.

Pero no solo eso: sino que todos estamos expuestos a caer en la monotonía a no ser que lo evitemos.

Y entre otras muchas consecuencias, caer en la monotonía implica dejar a un lado tus sueños, alejar las razones por las que cada día al despertarte deberías ser feliz. La monotonía te ata a un presente exactamente igual a tu pasado y te priva de algo que todos deberíamos permitirnos a diario: el factor sorpresa.

Es por eso que el Método Silva está diseñado para que, entre otros muchos resultados, logres alejar la monotonía y crees la calidad de vida que deseas para ti y los tuyos gracias a las técnicas de entrenamiento de la mente más avanzadas y eficaces que existen hasta la fecha.
Entra aquí para ver todo lo que el Método Silva puede hacer por ti.

¿Quieres lograr tus sueños? ¿Quieres mirar atrás y que sea tu sonrisa la que hable por ti? Entonces, llegó el momento de decir ADIÓS a la monotonía para poder seguir avanzando hacia tus objetivos 🙂

Caminar al aire libre vs. cinta de correr… ¿Qué es lo que quieres para ti?

Dijo Albert Einstein que “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Y es eso precisamente lo que ocurre cuando caemos en la monotonía: hacemos SIEMPRE lo mismo y pretendemos lograr resultados DISTINTOS.

Piensa en la monotonía: alguien que siempre hace lo mismo y en los mismos horarios, que siempre tiene las mismas conversaciones, alguien que sigue una agenda que por muy llena o vacía que esté olvida incluir la improvisación y la diversión, que vive pendiente de sobrevivir pero que olvida vivir.

Eso es lo que hace la monotonía, y lo cierto es que como te dijimos más arriba todos estamos expuestas a ella.

Por eso, cuando al cabo de los años mires hacia atrás… ¿Con qué te gustaría encontrarte?
La respuesta a eso la tiene tu presente; y básicamente es él quien va a proporcionarte tus recuerdos, quien marca el ritmo de tus días y quien va a servirte de trampolín hacia tus sueños.

Permite que te hagamos una pregunta: si tuvieras que escoger entre un paseo al aire libre y una cinta de correr… ¿Con cuál te quedarías?

A) La cinta de correr te permite una cierta seguridad sobre el terreno que pisas, te mantiene dentro de tu zona de confort y hace que no sea necesario arriesgar… Te mantiene atado a un mismo lugar, previsible, sin cambios, con movimiento pero sin avances; pero hay algo inalterable: sabes que por mucho que camines siempre estás en el mismo lugar repitiendo la misma secuencia una y otra vez.

B) Un paseo al aire libre significa moverte y avanzar aunque eso implique riesgos y desafíos, improvisación y atención constante. Un paseo al aire libre aunque sea siempre rodeado del mismo paisaje implica estar alerta a una realidad cada vez distinta… Sabes que el tiempo pasa, pero caminas firme hacia algún lugar y con algún propósito que solo tú conoces.

¿Con cuál te quedas? ¿La monotonía de la cinta de correr o el factor improvisación del paseo al aire libre?
Obviamente, alejarte de la monotonía puede hacer por ti mucho más de lo que crees.

9 consejos para alejar la monotonía

¿Sabías que mientras tengas una vida monótona difícilmente podrás sentir pasión por alguna de las acciones que tomas a diario? Pero además de todo eso, la monotonía causa aburrimiento, desmotivación, bajones e incluso si persiste, depresión.

Mira a tu alrededor: ¿Qué ves? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Hacia dónde quieres ir? Responder a esas preguntas tiene que servirte para alejar la monotonía, y a eso puede ayudarte el Método Silva de Vida.

Con técnicas, herramientas y meditaciones específicas para cada una de tus necesidades, el Método Silva está diseñado para que puedas tener la vida que siempre deseaste. Con el Método Silva alejarás la monotonía, pero también vas a aprender cómo solucionar problemas, alejar el estrés, mejorar la calidad de tus relaciones, tener mejor salud, concentrarte mejor y tener más creatividad, alejar malos hábitos, encontrar tu propósito de vida, desarrollar tu intuición y mucho mucho más. Entra aquí para leer más sobre el Método Silva de Vida.

Y si quieres comenzar más básico y hacerte una idea de lo que el Método Silva puede hacer por ti, entra aquí para acceder a nuestras lecciones gratuitas.

Lo cierto es que hacer siempre lo mismo todos los días implica deshacerse del factor sorpresa, dejar de vivir sensaciones nuevas, mirar la vida en blanco y negro, caer en el aburrimiento…

Pero una vez que alejas la monotonía recuperas tu pasión por la vida y por todo aquello que quieres lograr. Con el Método Silva puedes alejarte de ella, pero además queremos compartirte unos tips para que no vuelvas a caer en sus redes.

1.- Haz cosas diferentes. No entres nunca en una rutina de actividades: que todos los días trabajes y tengas otras tareas por hacer no significa que debas convertir esa rutina en monotonía.

2.- Varía tus horarios. Todos tenemos tareas fijas en el día a día pero… ¿qué tal si inviertes su orden, las cambias de horarios e incluso las haces de diferente manera? ¡Resulta infalible!

3.- Cambia de trayecto. ¿Vas cada día a trabajar, a la universidad o a recoger a los niños al colegio? Seguro que hay lugares donde vas todos los días… ¿Verdad que usas el mismo trayecto siempre?
Entonces te proponemos algo: cambia de ruta, de transporte e incluso ve a pie… Pero no conviertas en monotonía una placentera caminata 🙂

4.- Escucha música. ¿Sabías que la música reduce el dolor, estimula el cerebro y aumenta el optimismo? Reserva unos minutos al día para escuchar música porque eso puede lograr grandes cambios en ti.

5.- Apuesta por la variedad. ¿Miras a menudo la televisión? ¿Lees todos los días? Sea cual sea tu distracción en tu tiempo libre, intenta cambiar de registro. Escucha otros canales de radio o de televisión que sean distintos a los de siempre, o cambia un libro de intriga por otro histórico.

6.- Haz cambios. Seguro que estás cansado de ver siempre la misma oficina, la misma cocina, el mismo dormitorio… Entonces, ¿por qué no los “re-decoras”? Acomoda las cosas de manera distinta: sentirás que estás llegando a otro lugar.

7.- Cocina distinto. Dicen que somos lo que comemos… Así que si comes siempre lo mismo o de igual manera, ¿no crees que eso también influye en la monotonía? Inventa nuevas comidas, lee, pregunta e incluso busca en Internet… Pero prepara diferentes tipos de comida: lo agradecerás (y tu estómago también!).

8.- Relaciónate. La monotonía nos impide dedicar tiempo a personas que no tienen lugar en nuestras rutinas diarias. No dejes que eso te ocurra, así que es un buen momento para hacer una visita a ese ser querido o amigo que hace tiempo que no ves 🙂

9.- Trázate metas. Y sobre todo, recupera la ilusión por vivir, los sueños y las metas por cumplir.
Si te vuelves importante para ti mismo y bajas de la cinta de correr para ponerte a caminar hacia tus objetivos ya nada te detendrá para tener la vida que quieres para ti.

Y antes de terminar, una pregunta: ¿Cuáles son los tres objetivos más importantes ahora mismo para ti? Déjanos un comentario aquí abajo, junto al consejo que más te gustó y vas a empezar a implementar (aunque implementarlos todos sería genial!).

El primer síntoma de la monotonía sería impedirte que nos dejes un comentario: desafíala, escríbenos y toma la primera acción para alejarte de ella 😉

Por cierto, ¿prefieres paseo al aire libre o cinta de correr? ¡A nosotros siempre nos gustó pasear!

  • guillermo

    Muy alendador y reconfortante

  • Aaron

    mis retos son disfrutar de la guitarra, aprender de informatica y dedicarme en un futuro a algo de esto que me apasione! y prefiero salir a la calle a caminar
    😀

  • gaby

    lo pondre en practica ahora mismo. y yo prefiero caminar

  • ascela

    GRACIAS, MIL GRACIAS, CLARO QUE PREFIERO CAMINAR AL AIRE LIBRE, ADEMAS ME ENCANTA HACER ESO, SÓLO QUE A VECES ME GANA LA PEREZA. GRACIASBPOR RECORDARME LO QUE ES IMPORTANTE

  • Edwimar

    Prefiero el paseo al aire libre. Los nuevos consejos fueron excelentes me sirvieron para identificar lo que debo cambiar para no seguir en la monotonía en la que esta inmersa mi vida. Saludos

  • Carolina

    Mis tres objetivos son vivir en un nuevo lugar con mi hijo, conseguir un empleo mejor y ser feliz. Muchas gracias por sus consejos.

  • Rose

    Edificantes consejos!
    soy de las que opta por un paseo, detesto grandemente la monotonía, me gusta variar, descubrir, explorar, conocer y arriesgarme a encontrar cosas nuevas que implementar a mi vida a fin de hacerla mas divertida y emocionante.
    En cuanto a mi tres importantes objetivos están:
    – Tener una relación y/o comunión cada vez mas cercana con Dios y los míos.
    – Amar cada día mas mi entorno, lo que hago y me apasiona.
    – Estar siempre clara de lo quiero en la vida, teniendo siempre como prioridad la confianza y seguridad en mi misma, mi propósito de vida, metas, sueños, Etc.
    Me asegurare de poner y abarcar los 9 puntos en practica y tenerlo en consideración a la hora de actuar.

  • diego

    Los objetivos que tengo ahora mismo cambiar mis habitos a mejor, tener mas paciencia y cuidarme fisicamente y emocionalmente lo que mas me a gustado de todo es el paseo al aire libre.

  • me agrada el método pero es muy caro. aunq las cosas buenas son asi

    • es muy buena idea salir a dar paseos, el problema es q todo me da pereza. debo tener mas consejos para darme animos.

  • osé Jahir

    Hola! Muy buenos consejos, estaba justamente pensando esta tarde mientras me daba una ducha lo que pdía hacer para no estar sometido a la monotonía, (ahora estoy en ella) ¡y quiero salir! por lo pronto ya di el primer paso saliendo ayera un cumpleaños.
    Mis objetivos son salir más a menudo por fuera, ya sea caminando por la cuadra o simplemente alejándome un poco de la computadora, relacionarme más con i familia y… comenzar a realizar ejercicio,incluyendo o algún juego recreativo, físico o mental. Buscar hacer algo diferente.
    Los que más me gustaron son el de apostar a la variedad, cambiar los horarios de mis actvidades, hacer cosas diferentes y relacionarme. Y también, por culpa de la monotonía y la computadora no completo mis sesiones de meditación del día. Siempre me Propongo hacer tres, pero por una u otra cosa nunca hago las 3, son 2 o a veces 1.
    Soy un fiel seguidor del método silva, y los sigo desde el año sado, a Tatiana y Laura Silva! y hasta estoy suscrito a sus boletines, tengo los libros del mismo José Silva en digital, y este blog complementa lo que había leído en ellos! Sigan así!

  • eva

    Hola, me quedo sorprendida conmigo misma, porque no sé los precios de los alimentos, porque no tengo uno fijo que comprar, varío de marca instintivamente; no se que canales veo de tv porque varío, nunca hago lo mismo en mi tiempo libre, cuando me han preguntado ¿que haces los viernes nos podemos ver? contesto: ay, no se, ya veremos, cuando te apetezca llámame, o yo te llamo cuando me parezca¡ Siempre he sido libre (en mi tiempo libre) y muy responsable en mi tiempo de trabajo: el que me de de comer. Por lo demás, hoy limpio mañana no, no lo sé. Y no entiendo por qué aun me siento rutinaria? Quizá es la época que menos me relaciono con la gente, ni en mi trabajo, además precario, ni después, porque mis amigas cambiaron de vivienda…no tengo dinero para conocer gente en un gim por ejemplo. Observé que se me quitaron las ganas de arreglarme, y me he obligado a volver a ser como antes, y maquillarme y vestirme de colores como antes, y he notado que algo me ayuda. El dinero es mi problema no puedo desplazarme a ver a otra gente¡ En fin me siento limitada, atada, y a pesar de tener naturaleza libre y antimonótona, la falta de dinero me limita. ¿que hago atraco un banco? jeje……

  • Inés

    Gracias por las recomendaciones, realmente las estaba necesitando, son cosas que pienso es necesario tener siempre presente , pero me cuesta mucho ejecutarlas. Desde luego prefiero la caminata a la máquina caminadora.

    • polo

      hola, cuando me veo los vídeos y escucho los contenidos, pareciera que me conocieran de tiempo, y agradezco su tino y certeza para enfocar estos asuntos que nos atormentaban, lo de la monotonia es cierto, jarto hacer lo mismo, pero bueno, hay que cambiar es el primer intento, y hcerlo,,, traer dulces, flores, saltal,, reir…y ser feliz,,, creer que estoy en camino de mi felicidad es gracias a todos ustedes,,,, gracias y agradezco su proposito

  • me encanta todos los objetivos para dejar la odiosa monotonía tratare de ponerlos en practica.

  • Mary

    Me encanta caminar al aire libre, en el campo es tan placentero, me siento libre, libre como el viento, como las aves, como toda la naturaleza, pero algo me ata, no se que es, soy yo seguro, debo librarme de mi rutina, de mis hábitos, pero por mas que pienso no sé que quiero, me digo: mi hogar feliz, quiero estudiar algo mas, viajar sola me encanta (pero atrás tengo una familia a la que siempre tengo en mi mente y no me permito ser libre para actuar, soy muy hogareña, me ato yo misma a ellos mas de lo normal).

    Espero poder llegar a romper paradigmas y romper mi monotonía para un final feliz con migo misma.

    Gracias por su ayuda, muy loable.

  • lidys

    PREFIERO IR AL AIRE LIBRE…MIS TRES OBJETIVOS AHORA MISMO SON DORTAR MIS ATADURAS AL PASADO Y LA MOOTOMIA, SER FELIZ CON CADA DETALLE DE MI VIDA Y DAR GRACIA A DIOS POR SER Y ESTAR…

  • Andres

    Buenos consejos, prácticos y fáciles de llevar a cabo, creo que comenzare
    con la ruta de camino a mi trabajo y las actividades en casa despues del trabajo. Creo que es un buen inicio. Gracias

  • Maricarmen

    Agradezco mucho sus consejos. A veces uno no se da cuenta hasta que esta en medio de la monotonía, pero por lo mismo valoro cuando reacciono y empiezo a modificar la rutina… a veces siento que tengo poco tiempo libre y lo aprovecho para ver películas, programas de televisión, leer, escuchar música, de vez en cuando variar las rutas, y ahora quiero empezar a pasear al aire libre más a menudo. Me encantó el consejo de hacer cambios, así que voy a re-decorar mi sala y mi recámara 😀

  • Encuentro todos los consejos muy buenos e interesantes los voy a poner a prueba para alejar la monotonía de mí y la fomedad, creo que me jugo muy en contra en un período de la vida , ahora quiero ser más sofisticada, interesante, misteriosa e impredecible, llevar una vida más feliz , entretenida y provechosa, en todos los aspectos de mi vida.

  • Patricia

    Muy buena nota, tomare en cuenta estos consejos. gcias

  • Cinthya

    Definitivamente el aire libre nos da infinitas posibilidades de abrir tu mente, observar nuevos paisajes y respirar otro ambiente…. Me gusto mucho el concejo de cambiar el programa de radio, el tema de lectura o el programa de televisión… Abrimos la mente, aprendemos temas nuevos y ampliamos nuestros conocimientos

  • JOSYTA

    GRACIAS, LOS CONSEJOS ENTREGADOS HACEN BIEN PARA MI VIDA.-

  • Roberto Carlos

    muy buenos consejos empezare a aplicarlos
    muchas gracias
    y a pasear al aire libre (Y) 😀

  • Diana

    Miles de bendiciones por tanta genorosidad para los demas!
    Para mi el 9 punto es uno de los mas importantes, ya k todo lo vivi aplazando incluso hasta uno de los metodos Silvia k he comprado hace unos meses atras…. Aveces no se ni por donde empezar!
    Muchas gracias!

  • Mary

    Muchas gracias por tan alentadores consejos, tratarè de ponerlos en pràctica.

  • Luiza

    Gracias por esas lecturas! me dio fuerza para aceptar la invitación de mi hija para salir. Mi deseo era descansar porque es un domingo, pero voy a salir y disfrutar así, un poco mejor de la vida.

  • Alejandro

    gracias por las sugerencias eso d la comida me gustaria llevarlo a cabo pero mas cambiar mis abitos se q no tengo q desesperar y tratar d hacer las meditaciones lo mas seguido posible para lograr resultados

  • Martha Duque

    Gracias por todos los consejos estan muy sencillos de poner en practica, y lo requiero. mil gracias por todas tus enseñanzas

  • Los tres objetivos más importantes para mí es proyectar mi trabajo a nuevos mundos y nuevos mercados, enseñar los productos canarios a mercados emergentes y poder venderlos promocionar me Gastro – Vinoteca y Salón de Eventos y que la gente disfrute de ella y sea feliz.
    Cuidar mi cuerpo y mi salud sin dejar de disfrutar de la vida.
    y Seguir ampliando mis conocimientos en todas las materias que competen a mi trabajo y me estimulen a ser cada vez mejor persona.
    Son tres objetivos… después estan mis hijos y mi marido y si yo soy feliz y poderosa podré darle todo a ellos que… paradójicamente son los motores de mi vida.
    Un saludo.

  • Myriam

    Definitivamente cada uno de sus escritos me hace reflexionar profundamente sobre mi situación actual. Tengo el trabajo que quiero, puedo ser util y productiva en mi trabajo (uno de los propósitos principales de mi vida) puesto que de ahí se desprende que sea bien remunerado y de esto otras tantas aspiraciones. Sin embargo caigo en la monotonía porque me falta tiempo como por ejemplo para relacionarme. A pesar de que prefiero actividades al aire libre (además por mi profesión) y que no podría leer el mismo libro dos veces porque considero que hay muchos libros diferentes que leer, me siento limitada, encasillada. Siento que no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero.
    Hace rato leo sus lecciones y debo ir a una of. Western union para que me envíen el cuso completo pero no saco el tiempo. En todo caso gracias por todas lss notas y consejos que he recibido para estar mejor y mejor.

  • Gloria

    Prefiero Caminar, tengo varios proyectos y sueños para los próximos años!! Para sentirnos vivos y disfrutar cada día tenemos que salir de nuestra zona de confort.

  • Gracias Laura por tus consejos, a mi me gusta pasear y redecorar me entusiasma escuchar musica. Escribir y leer mucho. Conversar e intercambiar ideas. Aunque te cuento que antes era muy timidal

  • Gabriela

    Me había subido a la cinta pero me acabo de bajar para salir a caminar hacia mis sueños más deseados, que sin darme cuenta los estaba postergando! Gracias!

  • Leonor

    Mil gracias por los consejos, que me hacen reaccionar que estoy cayendo en la monotonía y que no es nada bueno para el bienestar general. De hecho prefiero pasear al aire libre. Trataré de cambiar hábitos siguiendo las muy buenas indicaciones, no solo aquí sino en todos los programas Silva que he adquirido y sigo muy lentamente.

  • MARIA

    Gracias por su informacion sus consejos, en estos momentos de mi vida estoy en la monotonia ,me siento atrapada, elijo salir de mi zona de confort,arriesgarme ,relacionrme con mas gente, alcanzar mi paz interior ,creer en mi misma ,tener nuevas experiencias, viajar ,vivir de nuevo,Caminar al aire libre

  • Ruth

    Caminar al aire libre siempre!
    Mis proyectos ahora mismo son
    1.ser una profesional de calidad y calidez.
    2.realizar un viaje por América del Sur y
    3.Organizar una huerta orgánica en mi casa propia.
    Mil gracias por los consejos!

  • sonia

    no se si fue intuicion pero casualmente regreso de hacer una caminata al aire libre y eso me despeja mucho, gracias por los consejos que siempre son muy utiles y reconfortantes y esto me ha animado a retomar con mas fuerza los ejercicios de meditacion. bendiciones a todos.

  • Esther

    sin lugar a duda, caminar, que es relacionarme con lo que me rodea, Siempre hay un mensaje en la naturaleza. y un sabor de aventura. Muchas gracias por las notas que son muy de mi agrado,

  • martin

    pasear aire libre

  • patricio echenique

    Definitivamente es mejor pasear al aire libre! De preferencia después de una intensa lluvia o en un día soleado en la playa.

  • claudio cabrera

    pasear al aire libre mil veces, muchas gracias por la ayuda

  • Jorge

    Producir una cancion
    Conseguir una chica
    Salir mucho mas

  • lety

    Hola me motiva ver esto cambie de residencia ahora vivo en coahuila y no conozco a nadie caminar esta ria bien pero yo sola ??? Me cuesta trabajo pero lo intentare espero me resulte para salir de esta monotonia q me esta haciendo daño. Gracias x ka recomendacion saludos

  • María de los Angeles Chaparro

    Prefiero una caminata al aire libre mil veces me resulta relajante y me predispone de mejor manera….
    1Conquistar a mi pareja.
    2Formar una familia con mucho amor y bendiciones.
    3Tener mi casa propia.

  • olivia

    Todas son importantes, además de ayudar a prevenir el alzhéimer, pero yo me decanto con conectarnos con personas que hace mucho tiempo por nuestras actividades no vemos, tal vez el día que nos decidamos sea demasiado tarde, este tip invita mucho a la reflexión, pues a veces descuidamos las grande cosas por estar inmersos en las pequeñas, felicidades por tan valiosos aportes.

  • Carmen

    Excelentes consejos. Mi desafio mas grande es el miedo q siento cuando quiero emprender algo nuevo como conseguir una pareja o hacer algo nuevo para vender, viajar sola. Aunque no me gusta la monotonía. Siempre trato de hacer algo nuevo. Gracias mil por estos consejos tan enriquecedores. Me voy a motivar aun mas. Siempre al aire libre.

  • Percy Mora

    gracias mil por tan excelente blog..tengo tres grandes sueños que quiero tener antes de partir de este mundo.pero mientras. mi disfrute será serir a la humanidad haciendo el bien..sanando a los enfermos,dando esperanza al que no la tiene,orientando al perdido,,muchas gracias

  • Blanca

    Muy importante el mensaje de veras que debemos mejorar nuesta forma de vivir, hay veces nos enclaustramos de una forma que no logramos salir. Me gusta caminar, hablar pero hay veces no se saca el tiempo. Gracias mil.

  • Anna

    Siempre caminar al aire libre… Intentar vivir cada dia de manera extraordinaria, improvisar, ser feliz, ver envejecer a mis hijos, disfrutar de la amistad y la familia.. Eso intento!
    Muchas gracias por este articulo

  • Yanira

    Laura querida: Siempre te sigo…desde que te encontré un dia por casualidad y quiero dejar testimonio de lo bien que me han venido tus reflexiones, escritos y artículos.
    Cambie mi rutina hace años y sin dudas soy una mujer mas feliz porque soy libre…Ahora hago lo que me inspira el deseo y el corazón…me dejo llevar por mis instintos, improviso, me invento nuevas formas de diversión y dejo de lamentarme o tenerme lástima por la soledad porque gracias a ti, aprendí a disfrutarla. hago origami, sudoku, veo menos televisión y sobre todo disfruto de la naturaleza en todo su esplendor…Gracias…Dios te bendiga por tanto—- Yanira.

  • sandra

    salir a correr al aire libre obvio
    Mis proyectos a corto plazo
    Compara mi departamento
    Viaja a Isla de Pascua
    Ser excelente profesional

  • KATIA

    Mi nombre es Katia, me gustó mucho esta lectura, de los tips me gustaría implementarlos todos, pero como eso se debe hacer poco a poco, entonces empezaría por hacer cambio, escuchar música y relacionarme, porque de verdad que uno se deja llevar de la rutina y va cayendo en una monotonía que termina alterando nuestra vida y convirtiéndonos en seres tristes y amargados. Gracias por estos consejos que han sido de mucha ayuda para mi y más en estos momentos en que estoy tratando de superar una separación. Dios la bendiga.

  • Rodrigo

    Gracias 🙂

  • Mafer

    Caminar al aire libre, ver rostros nuevos y sentir el aire tocando mi rostro.
    Mis proyectos en este instante son iniciar a ver la vida de otra forma con más dinamismo.

  • luis fromentin

    obviamente caminar al aire libre en los parques, y mis objetivos serian cambiar de pega, cambiar mi rutina de trabajo, realizar otros proyectos.

  • Julieta Atzimba Gutiérrez Cant

    Yo opto por los dos.
    Al aire libre en la mañana y en la tarde, disfruto los diferentes momentos del Sol.
    En la banda durante las horas más intensas del Sol, puedo meditar en movimiento con los ojos cerrados y muy presente en cada movimiento y postura de mi cuerpo.

  • Memo

    tienes razon hacer lo mismo es como quedarse en un hoyo y perderte de cosas que ni imaginabas que existian y cuando la empiezas a romper cada vez mas que cambias aparecen mas cosas maravillosas en tu vida que te alientan a ir por mas y explorar mas alla de tus limites.

  • disqus_dcT7VqYiY5

    Si es verdad uno entra en una monotonía que te hacer un ser mecánico todo es plano leí tus consejos creo que me ayudara. Gracias

  • Fabian Torres

    Quisiera estudiar, conseguir una novia y mejorar mi trabajo. Me gusto el consejo de apostar por la variedad y en general todos los otros consejos. Muchas gracias

  • carolina garcia

    Me vine al otro lado del mundo.. Sueño hecho realidad.. Ahora deseo tener un trabajo que me permita continuar aquí.. Quiero conocer más gente, viajar más, encontrar estabilidad financiera

  • Raquel P

    La vida como que me dio un empujón y aunque conservo mi antigua casa, me tuve que mudar , estoy en un apartamento más chiquito con una vista distinta , se ve hasta un tren pasar! Lo estoy decorando ! Lo que me sucedió fue fuerte , más he podido resolver:
    -Estoy empezando a hacer rutinas de caminata al aire libre aquí en la urbanización luchando conmigo misma para levantarme de esa cachetada de la vida que me tumbo, sobre todo me gusta al caminar al Atardecer pues los paisajes parecen dibujarse de forma diferente cada tarde.
    Bajar desde el peso que tengo, no es que este gorda jajajs
    Encontrar un compañero , no se como
    Retomar comer sano, evitar el
    Azúcar!!! No consumó lácteos , ni carne, ni pollo ,
    Pienso practicar TRX aunque es lejos donde hacen el entrenamiento me levantare los sábados muuuy temprano debo superar mi miedo

  • Claudia

    Mi opción caminar al aire libre!
    Gracias por los tips, aplicare cocinar diferente y trazar metas.

  • jose alvarez

    excelente este articulo de la monotomia es la pura berdad pero cambiar de rutina a beces no es tan facil como parece y me quedo con el paseo al aire libre grcias

  • Gaby

    Sin duda el pasear al aire libre, relacionándome con la naturaleza, mirando el cielo y los árboles me relaja enormemente
    Hace 4 semanas comenze a tomar clases de piano y a estudiar a Jung
    También comenze un curso de meditación para ampliar mi aprendizaje de su método

  • alex

    Caminar al aire libre eso me gusta mucho N-2 cambiar la rutina de trabajo ? y dejar de vivir por vivir dejar siempre una buena huella en todo lo que hacemos N-3 no trabajar solo para sobrevivir gracias ?

  • maria luisa

    Mil gracias por todos los consejos, y lecciones de VIDA…Siendo muy joven asisti a unas sesiones de relajacion con el profesor Silva y que dicha el reencuentro con su hija y seguir escudriñando caminos de la Mano de ustedes. Bueno, la Rutina es mi compañera…pero me gustaria pasear mas que seguir la cinta de recorrer y me encanto el numero seis.. Empezare a cambiar, , para sentir que estoy en un lugar nuevo y de ahi , seguramente llegare a otros espacios en los campos espirituaqles, intelectuales y a otras experiencias enriquecedoras. Comentar el articulo fue ya mi primer paso. Muchas graciasssss…

  • Luz

    Buena sugerencias, me encantan los paseos al aire libre.

  • Miriam

    El tips que mas me llega es el N° 9 ” recupera la ilusión de vivir….”
    Mis proyectos inmediatos son
    1) Bajar de peso, poder controlar la ansiedad por comer
    2) Desprenderme de las cosas que no uso
    3) Acompañarme con música todos los días

  • Helen Tejeda

    Definitivamente prefiero el paseo al aire libre. Mis tres objetivos son: dejar de ser tan tímida ( me ha quitado Muchas oportunidades), tomar control de mi vida, mejorar mis calificaciones aún mas.

    En verdad es raro que comenté jamás lo hago es un gran paso para mi aunque parezca tan sencillo.

  • walter

    gracias por la ayuda muy bueno!!! saludos!!

  • Yuly Cayo Bolarte

    Correr al aire libre no tiene precio, lo prefiero mil vecessss!!!! 😉 Muchas gracias por los consejoss! 😉

  • Cari

    Caminar al aire libre , y elevar mi vida a su máxima expresión y nivel es mi principal objetivo en todas las áreas de mi vida. Me gusta mucho vuestro reporte. Gracias gracias gracias.

  • Fernando

    Pasear. Las cosas mas importantes para mi es reunirme nuevamente con mi familia aquí donde estoy. Tener mas ingresos en mi economía . y que mi padre se recuperé

  • FLAVIO CALLE

    caminar al aire libre es lo mejor…SIEMPRE ENCUENTRO PERSONS LINDAS EN MI CAMINAR Y HAGO UNA AMISTAD

  • EDUARDO

    SIEMPRE HE PREFERIDO CAMINAR AL AIRE LIBRE. MI OBJETIVO PRINCIPAL EN ESTE MOMENTO ES “SEGUIR ADELANTE SIEMPRE” Y SUPERAR TODAS LAS ADVERSIDADES QUE ME HA TOCADO VIVIR Y LO HARE CONSIDERANDO ESTAS 9 AYUDAS. GRACIAS.

  • sollanshell

    De hecho caminar al aire libre, por otro lado mis objetivos son terminar mis estudios, terminar pagar mi terreno y tener una vida plena con Dios

  • vika

    Me encantan los cambios , siempre modifico todo ,mi casa ,mis actividades y mi ropa, mi peinado , me aburro fácilmente de todo , no soy monótona, pero quiero enfocarme más en mis planes : servir mejor a mi Dios, viajar mucho y conocer mucha gente , conocer a mi compañero de viaje en la vida que me siga en mis locuras y seamos felices juntos para siempre ,y muchas cosas más ,aprender todo lo que se me ocurra , nunca perder mis ideales y sueños .

  • jose

    prefiero caminar al aire libre

  • jose

    ahora mismo voy a poner mi propia empresa de montajes electromecanicos

  • luz patricia fernandez gaviria

    Mil veces prefiero el paseo al aire libre. Dentro de mis aspiraciones esta terminar mis estudios para hacerme una profesional y lograr tener mi propia casa.
    Me encantan sus publicaciones, mi meta es poder tener el curso. Gracias por esos maravillosos consejos.

  • Rafael

    Gracias lo voy aplicar sesee joy

  • Victor

    Caminar y sentir el aire

    Solo hacer lo que me gusta, no me ha sido facil

  • rafael

    Gracias, prefiero caminar al aire libre y conocer nuevos lugares, me gustaron todos los consejos, especificamente realizar cambios constantemente, los aplicare, mil gracias.

  • ZORY ROQUE

    LOS 9 CONSEJOS SON MUY BUENOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS. LOS LLEVARE ACABO

  • Ana

    Elijo pasear al aire libre, sin duda! Gracias por los 9 consejos y por otros muchos que van implicitos en ellos. Saludos

  • Jazmín Yanel Juárez Chávez

    Prefiero ¡caminar al aire libre!
    Terminar mi proyecto principal, cambiar mi carácter y tener un trabajo que me apasione pero a la vez tenga una buena paga

  • Silvana

    Aire libre… siempre! Los tres objetivos: hacer cambios, cocinar distinto y trazar nuevas metas. Me gustó el artículo. Gracias

  • Alberto

    Gracias por cada consejo, sus enseñanzas son muy positivas. Indudablemente caminar al aire libre es mucho mejor en todo sentido. Mis metas. Bueno la primera es aprender a terminar lo empezado, siempre quedo a media en todo, me desmotivo. Después, reajustar mi vida para encontrar paz y poder sentirme bien anímica y espiritualmente.
    .

  • Dolly

    Gracias por tu bello mensaje ,me gusta caminar sentir la brisa fresca de la naturaleza,mi objetivo es terminar mi estudio y crear mi centro holistico,que todos recibamos luz,y logremos nuestros mas bellos deseos..

  • angela frias

    hola!!! mis próximos proyectos son colaborar con mis hijos para que culminen sus estudios universitarios, tratar de mejorar mis actitudes frente a las personas y conocerme mas a mi misma.

  • lidiaeva.

    Caminar al aire libe 1 me gustaría tiempo para es tar con mía hijas. 2 comprar el lote que quiero ….. 3 viajar de paseó no por obligación

  • Lola

    Fantásticos consejos para alejar la monotonía, y maravillosos los comentarios de los seguidores del blog. Gracias a tod@s y gracias Laura Silva,.Eres la mejor!!!

  • Paola Cardenas

    gracias por el consejo siempre fue mas facil mantenerme en la cinta que salir a caminar!.. como parte de ello mi primer paso sera bajarme y comenar a caminar, descubriendo un paisaje diferente dia a dia.
    bendiciones.

  • Martin

    Lo mio es caminar al aire libre. Me encanta la naturaleza madre.
    Mis proyectos son:
    * Mi familia
    * Mis negocios en Dubai y todo Medio Oriente
    * Viajar x el mundo para poder seguir conociendo la madre naturaleza que es DIVINA

  • José Fernández

    Muy interesante el artículo, viene a reforzar todo lo que hago, y precisamente soy enemigo de la rutina, siempre estoy buscando nuevos desafíos, algo más que aprender o practicar.

  • carmenza

    caminar al aire libre, ya que el contacto con la naturaleza es muy relajante.

  • lucy

    prefiero paseo al aire libre solo que no se como o porque sigo en la cinta, intento bajar y de repente sigo ahi.. de verdad quiero cambiar y se que lo lograre siguiendo estos consegos y siguiendo este blog….. muchas gracias por compartir esto y ayudarnos

  • Merce

    Caminar!!! Siempre.
    Yo que he dado un cambio en mi vida, intento no caer en la monotonía.
    Es cierto que cuando haces algo distinto por pequeño que sea ….ooooOOOoooOOOh. Sientes la ola? Gracias.

  • Gracia

    Hola que tal, me encanta caminar lo hago casi todos los dias cuando el tiempo esta bueno.
    Hago muchas cosas diferentes y vario mucho pero me siento aveces atrapada en mis pensamientos y en cosas que ya no tienen solicion :-((

  • rosa

    Caminar por la playa, sentir el olor del mar, relajar mis piernas en la
    arena. 1-ser mejor persona 2-comprender mejor a mis hijas 3-seguir
    amando a mi marido el resto de mi vida.

  • david

    si me parece muy buena propuesta y pido consejos para que mi esposa que esta separada de mi lo entienda , esta muy cerrada y solo piensa en ella y todo quiere para ella , y solo no hace nada por rescatar lo nuestro. gracias.

  • Ana Olivero

    Muchisimas gracias por sus consejos, y sin lugar a dudas pasear al aire libre es un ricura para todos los sentidos

  • daniel camargo ramirez

    !! !! caminar y salir a correr y hacer ejercicio por lo menos 2 dias a la semana, se siente bien

  • Laura Delduque

    un paso…despuès otro …al coro de una caminata….Es cuestiòn de salir del letargo diario animándose a dar el primer paso!! ese que te acerca a tus sueños!!

  • Dalma

    caminar al aire libre siempre
    gracias por los consejos.
    mis proyectos
    1. tener un buen trabajo
    2. poder realizar un viaje
    3. organizarme en mi hogar

  • Ivan

    Relacionate cambios escuchar música

  • rosario Castañeda Castilla

    No tengo trabajo, porque a raíz de que estaba con depresión, se me cerraron todas las puertas y allí aprovecharon mis enemigos gratuitos para hundirme más. Cómo puedo alejar a mis enemigos y volver a comenzar mi vida profesional?

  • Yojander

    Me gusto mucho y para empezar a romper esa monotonia estoy escribiendo mi primer comentario en el metodo Silva. Gracias por esta ahi y aunq nunca he pagado un kilo he aprendido mucho y me he superado solo con leer sus mensajes. tambien se lo he recomendado a muchos. La vida es una y tenemos q vivirla. Saludos a todos los foristas y q esten cada dia mejor y mejor.

  • EDMUNDO VELÁSQUEZ

    GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS. CONSIDERO MUCHÍSIMO MÁS PRODUCTIVO PARA LA SAJUD EL PASEO AL AIRE LIBRE EN LUGAR DE LA CINTA DE CORRER

  • NANCY

    PREFIERO AL AIRE LIBRE…necesito salir mas de otras rutinas,trabajo en mi casa, aunque mi trabajo es relacionarme con diferente clases de personas, hay algo en mi que no esta bien…y creo que es la rutina de mi vida en la cual yo misma estoy cayendo..gracias voy a aplicar estos consejos…..

  • Yadira

    Me encanta …y si creo firmemente que la rutina nos hace morir lentanente.Como dice el dicho :”la zona de confort es un hermoso lugar ,pero nada crece alli”.Prefiero salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre !
    *Superarme a mi misma como ser humano y como madre principalmente.Amando y comprendiendo a mi niño.

    *Quiero realizarme profesionalmente

    *Aprender ingles ,frances y mudarme con mi familia a Calgary Canada ,un lugar espectacular lleno de hermosos paisajes .
    ????????????

  • lorena

    Gracias por los consejos, siempre estoy tratando de hacer algo diferente.

  • Roma Castañeda González

    me gustan los consejos ya que tienes mucha razón y en ocasiones no ponemos atención a lo que hacemos
    1.- me gusta caminar al aire libre
    2.- lograr mis metas
    3.- conocer personas
    4.- viajar
    gracias por tus consejos, me ayudan mucho.

  • Eduardo Bocarruido Pinto

    es importante acabar con la monotonia tener la mente ocupada en lguna actividad que nos llene con amor y calidad ,tambien es bueno y saludable trasmitir todos esos conocimientos adquiridos en nuestra profesion

  • silvia

    caminar al aire llibre, por supuesto

  • Miriam Quijano

    Opté por la caminata, y la voy a empezar! realmente necesito hacer cambios, mi vida se ha vuelto aburrida. Todos los consejos, son positivos, pero el que más me gustó, es RELACIÓNATE, y lo voy a seguir, a veces me olvido que soy un ser sociable, y siempre comparto con la misma gente, voy a intentar nuevas amistades. Y hay tanta gente tan bonita……

  • Alex

    Muchas Gracias !!!
    Si tu eres importante para ti nadie te detendrá 🙂

  • marcia

    caminar al aire libre, pero debo reconocer que me estaba quedando pega en la cinta de correr….
    mis proyecto en estos momentos son ser feliz y hacer feliz a mi hijo, tener casa propia.
    Muchas gracias

  • Aída

    Me encanta caminar al aire libre, por la costa del Río Negro, y trato de cambiar mis recorridos. Gracias por las sugerencias de relacionarme con otras personas.

  • Vivian Fuentes

    Gracias porel valioso aporte,es bastante interesante

  • francia josefina cabeza

    Me gusta el aire libre la naturaleza y los animalitos en especial el perro el mejor amigo del hombre. mi primer objetivo es trazarme metas. y salir de la monotomia.

  • francia josefina cabeza

    Laura buena tarde gracias, por tus recomendaciones y consejo, Mil gracias. Dentro de mis aspiraciones esta terminar mis estudios para hacerme una profesional y lograr tener mi propio apartamento.mis proyecto en estos momentos son ser feliz y hacer feliz a mis hijos. y apoyarlos en todo. gracias.

  • Lorena

    La que me gusto mucho es de trazarse metas, pienso que si en la vida se tiene un objetivo no importa el que sea, la vida ya tiene un sentido. Caminar al aire libre es lo ideal el contacto con la naturaleza es exquisito, te llena de energía, calma la mente y el espiritú.

  • luis Yarce

    luis yarce
    interesante muy el articulo. Pero mas importante cambiar estilos de vida. salir de la rutina de hacer lo mismo. Bacano salir al aire libre y por qué no resultar en el mar de otro pais!

  • Norma

    Estaba caminando solo en cinta, pero que interesante leer esto para salir a dar una vuelta al aire libre y poder mirar y buscar otros objetivos para darle a la vida las ganas de vivir en un mundo mejor.

  • BEATRIZ GONZALEZ

    Hola buenas tardes que buen tema les cuento que e estado trabajando en salir de la zona de confort de mi ambito laboral para desempeñarme como independiente en mi nueva profesion pero no es nada facil , pondre en practica todos tus aportes y se que paso a paso lo lograre Y que DIOS te bendiga

  • Beymar Sandoval Chavez

    Saludos mis tres objetivos son:
    1.- Concluir con mis estudios Universitarios
    2.-Tener mi casa propia
    3.- Ser un buen padre de familia
    4.- pasear con mi familia por la costa del océano

    ya se son 4 pero son los anhelos que mas me identifican saludos

  • daniela

    prefiero caminar al aire libre!!! se que la monotonia me gana a diario. Incluso me alejo de la persona que amaba porque soy tan rutinaria que se alejo y canso! y a diario intento alejarla de mi vida pero regresa al tiempo. Siempre estoy intentandolo
    espero esta vez lograrlo

    .

  • Carlitos Anrango

    pasear al aire libre es mejor te libras de ununiverso lleno de problemas qeu el humano mismo las a creado

  • Carlos C

    En mi caso, creo que lo que mas me agrada es hacer cosas diferentes. Antes estaba en un proceso monótono, donde trabajaba todo el día, sin ánimo de nada. Ahora, que curiosamente estoy sin trabajo, me encuentro feliz y más optimista que antes pues estoy seguro que voy a triunfar con mi propia empresa. Me cambió totalmente la vida, de manera más dinámica.

  • Kober Gonzalez

    ? Caminar al aire libre
    *ser mejor yo mismo(hacer ejercicio,no estrezarme,no explotar,proponerme metas todos los dias)
    *universidad(terminar mis estudios y disfrutar mucho aurita que estoy en ella disfrutarla completamente y siempre verme en un futuro)
    *conocer lugares nuevos(salir a nuevos lugares ,viajar, tener la mentalizacion de ver mas aya de que cosa descubrire de como sera
    Y verme a mi mismo en el)
    Kober gonzalez mi fc quien me quiera mandar un mensaje con gusto

  • Sofía Ibarra

    Me encanta el paseo al aire libre aunque reptidas veces me veo a mi misma en la cinta de correr. Gracias a este articulo intentare descubrir mis pasiones y mis sueños los cuales a mi corta edad no son claros todavía.. la monotonia y el miedo de salir de mi zona de confort me detienen a sacar lo mejor de mi pero todos los días intento salir a pasear al aire libre para asi descubrir esos retos que la vida tiene para mi. MUCHAS GRACIAS

  • Izaro

    Andar al aire libre con mis pies, en bicicleta!!!! Me encanta conocer nuevos caminos, explorar a donde nos llevan y agradecerme con una sonrisa por animarme a coger caminos desconocidos.
    Algunos proyectos mios son:
    -Irme a vivir fuera de la casa de mi madre.
    -Compartir con un hombre mi experiencia de vida.
    -Guiar a personas hacia su Bienestar.
    Gracias al Metodo Silva