Control Mental: Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti.

control mental

Artículo escrito por Julio Rico integrante del Programa de Escritores del Método Silva

En México cuando alguien esta apunto de enfermarse es muy común que diga, “me quiero” o “me quiere dar” pongamos como ejemplo la gripa o resfriado común la gente dice:

“Como que me quiere dar gripa”

“Como que me quiero enfermar”

RECUERDA QUE TUS PENSAMIENTO SON ORDENES PARA TU CUERPO

Cuando alguien dice: “Como que me quiero enfermar” esta dando una orden al cuerpo, recuerda que tu cerebro es como una computadora MUY PODEROSA que hace todo lo posible para cumplir todas y cada una de tus ordenes, si dices que te quieres enfermar, entonces es muy probable que te enfermes.

ME QUIERO ENFERMAR…….CANCELO

Como te decía esta expresión es común en México, permíteme preguntarte algo ¿de verdad te quieres enfermar? ¿En serio quieres traer la nariz roja, ojos llorosos, cuerpo cortado, escurrimiento nasal?

Si no te quieres enfermar, entonces no digas que te quieres enfermar, José Silva, creador del método, sugiere que pongas atención a tus palabras, a lo que dices y cada vez que te descubras diciendo algo poco saludable inmediatamente di CANCELO, CANCELO, CANCELO.

Como que me quiero enfermar…..¿en serio te quieres enfermar? CLARO QUE NO, CANCELO, CANCELO, CANCELO.

Estoy enfermo….CANCELO, CANCELO, CANCELO.

Soy tonto, torpe, etc….. CANCELO, CANCELO, CANCELO.

Cuando tu dices CANCELO, le estas diciendo al cerebro que cancele la orden que diste.

Yo te invito a pongas atención a lo que dices y cada vez que te descubras diciendo algo que sea poco saludable para ti, digas CANCELO, CANCELO, CANCELO y que lo sustituyas por una frase positiva y saludable.

Cuidar lo que dices, además de utilizar las poderosas técnicas de visualización que te enseñan en el Método Silva sin duda harán que tu salud mejore tremendamente.

Si quieres saber más sobre Control Mental, te invito a leer este artículo  con 10 trucos para agilizar el cerebro.

 

  • Luigi Nano Bamonde

    Realmente es así como funciona nuestra mente !