Control mental: ¿Eres esclavo de “Los demás”?

control-mental.jpg

Artículo escrito por Ivan Vega integrante del Programa de Escritores del Método Silva
Método Silva para ser más feliz en casa

“ Si haces lo mismo que los demás obtendrás lo mismo que los demás”

¿Qué van a pensar los demás?… Esa es una de las frases más paralizantes que han existido en la historia del ser humano, desde cuestiones tan simples como: “No puedo ponerme esa ropa, se reirán de mí” o “No diré una sola palabra en la junta por que podría decir una estupidez” hasta, “No podría intentar hacer esto que me apasiona, los demás pensarían que estoy loco”

Sin darse cuenta las personas pueden llegar a esclavizarse a sí mismas, pensando demasiado en que es lo que quieren los demás, y jamás pensando en que es lo que quieren ellos mismos, esto explica por que hay tanta gente que tienen vidas, aburridas, miserables, tediosas, infelices o insatisfactorias, contesta a la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que deje de hacer algo que quería solo por miedo a lo que dijeran los demás?… Ahora pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que hice algo que no quería solo por temor a quedar mal?

Cuando te vuelves esclavo del “qué dirán” automáticamente matas tu creatividad y entierras tu personalidad, de inmediato anulas cualquier posibilidad de ser completamente feliz y de disfrutar aquellas cosas que amas realizar, que te hacen sentir pleno, dejas de ser tu mismo y te conviertes en una copia fiel de “la persona promedio”

Observa que ocurre normalmente cuando tienes un proyecto, algún objetivo o quieres hacer algo diferente que resulta positivo para ti, probablemente habrá gente a tu alrededor que:

1. Te dirá todas aquellas razones por las cuales no se puede

2. Tratará de convencerte de que en realidad no vale la pena

3. Se burlará de ti.

4. Te criticará severamente.

En algunos casos también podrías encontrarte con gente que:

1. Te dirá todas aquellas razones por las cuales si se puede.

2. Tratará de motivarte para que sigas adelante.

3. Te apoyará en lo que pueda

4. Te enviará buena vibra.

Deberías procurar rodearte de personas que pertenezcan a este segundo grupo, ya que estos son buenos amigos y son personas que contribuyen con tu éxito.La gente puede llegar a ser muy crítica con aquella persona que de alguna manera busca sobresalir. Presta mucha atención a las personas que te rodean, procura rodearte de personas positivas que te impulsan a perfeccionarte a ti mismo, una parte importante de la programación de tu mente viene de la gente que te rodea, cualquier objetivo que quieras lograr te resultará más sencillo si te rodeas de la gente adecuada.

La próxima vez que te encuentres en una situación en la cual dediques tu energía a preocuparte por lo que alguien más puede decir de ti, o cuando estas intentando complacer a todo el mundo no olvides medir la talla del crítico antes de prestar atención a lo que esta persona tenga que decir.

Recuerda:

1. “Los demás” no son pioneros en nada ni marcan tendencias, son simples seguidores, todas aquellas personas que han conseguido ser exitosos en algún área de la vida han tenido que hacer algo diferente arriesgándose a ser mal vistos por “los demás”

2. Procura rodearte de amigos que te aceptan tal cual eres y no te critican por ser tu mismo, amigos que te apoyen cada que tengas un proyecto, un reto, un objetivo y te animen a dar lo mejor de ti para lograrlo.

3. Todas las personas en el mundo somos diferentes, no trates de complacer a todo el mundo, si intentas ser “normal” entonces estas dejando de ser tu mismo y condenándote a ser infeliz.

4. ATRÉVETE SER DIFERENTE. Realiza todos aquellos cambios positivos que quieras en tu vida y sigue adelante hasta conseguirlos.

“Si te rodeas de personas positivas te volverás positivo”