Control mental: Tus creencias limitantes te están alejando de la vida que deseas

Método Silva y creencias limitantes

¿Qué piensas acerca de tu salud?

¿Y sobre la posibilidad de conocer al amor de tu vida si todavía no lo hiciste?

¿Te consideras capaz de lograr todas y cada una de tus metas?

Lo cierto es que para bien o para mal tus creencias determinan tu éxito, definen tu vida y crean tu realidad.

Absolutamente todos tenemos creencias, y cada una de ellas contiene una alta carga de energía creando así un gran impacto en tu vida.

Cuando esas creencias te hacen sentir bien y potencian tus capacidades estás atrayendo a tu vida más éxito, más bienestar, y más paz, armonía y prosperidad.

Pero también existen otra clase de creencias que no te hacen tanto bien. Se trata de las creencias que sabotean tus sueños, limitan tu potencial y se convierten en un obstáculo para alcanzar tus metas.

Son las creencias limitantes.

Ellas impiden que logres tus propósitos, que alcances el éxito en cada una de las áreas de tu vida y que hagas del resto de tu vida lo mejor de ella.

Aprender a desafiarlas es el primer paso para mejorar tu calidad de vida y ser una persona feliz, relajada y equilibrada física, mental y emocionalmente.

Y eso es así porque cuando tu subconsciente deja de ponerte trabas, los límites desaparecen.

¿Te animas a viajar en el tiempo para alejar para siempre esas creencias limitantes?

Las creencias limitantes: cómo lo que crees pone límites a tu realidad

Muchas de tus creencias son de tus primeros años de vida, y a menudo se encuentran relacionadas con padres, amigos, familiares o aspectos relacionados con la educación que recibimos.

¿Te dijeron que hay que trabajar muy duro para ganar dinero? ¿Te repitieron que no eres lo suficientemente inteligente para lograr todo lo que te propongas? ¿Dejaste de creer que algo es posible por el simple hecho de haber tenido una mala experiencia? ¿Quieres un trabajo mejor pero piensas que siempre habrá alguien más preparado para ese puesto?

Todos esos pensamientos que un día creaste o te transmitieron, con el tiempo han ido ganando terreno en tus pensamientos y han terminado por convertirse en creencias que tomas como ciertas sin ni siquiera cuestionarlas. Y eso pone límites a lo que sí eres capaz de lograr.

Todas esas creencias tienen un gran poder. Y no solo eso: son las que te han guiado en cómo has vivido tu vida y las que te guiarán en cómo vivirás el resto de tu vida.

Por eso, para alcanzar la calidad de vida que deseas y lograr todos tus propósitos, antes debes desafiar tus creencias limitantes.

Método Silva: la solución definitiva a tus creencias limitantes

¿Sabías que tu mente genera cerca de 50.000 pensamientos por día?

La mayoría de esos pensamientos parten de creencias negativas y se repiten día tras día.

Eso significa que tu subconsciente pone límites a la vida que quieres y mereces.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste “no puedo”, “no soy capaz” o “nunca lo lograré”?

Esas son tres de las creencias más repetidas por personas de todos los lugares del mundo; y no solamente impiden que logres tus propósitos, sino que además te alejan de tu bienestar, te separan de una vida mucho más relajada y feliz, y actúan como un muro para que no logres lo que en realidad sí eres capaz de lograr.

Es probable que si tu vida no es cómo te gustaría se deba a tus creencias.

Pero, afortunadamente, todo eso puede cambiar si aprendes a desafiarlas. Y eso es algo a lo que el Método Silva toma muy en cuenta.

No solo enseña a desarrollar una nueva manera de pensar, sino que ayuda a desafiar y cambiar las creencias limitantes con técnicas efectivas probadas y con gran éxito a nivel mundial.

Una de ellas es la Técnica del Espejo de la Mente, que te ayuda a eliminar creencias limitantes y crear otras potenciadoras en su lugar.

Si deseas saber más, puedes inscribirte a nuestro mini-curso gratuito “Tú sin Fronteras”: más de 90.000 personas ya lo probaron. Si lo deseas, puedes recibir el acceso a nuestras lecciones gratuitas aquí.

Consejos: Aprende a desafiar tus creencias

Como te dijimos, en el Método Silva nos tomamos las creencias limitantes como algo muy serio y de vital importancia. De hecho, ¡en base a ellas se crea tu realidad!

Por eso, si todavía no adquiriste el curso o te inscribiste en nuestras lecciones gratuitas, queremos darte unos consejos y ejercicios para que logres apartar de tu vida esas creencias limitantes que no te hacen ningún bien.

1.- Para cambiar una creencia actual primero debes identificarla.

2.- Escribe todo lo que deseas en todas las áreas de tu vida, y al lado anota por qué crees que no lo lograste todavía. De ahí saldrán tus creencias limitantes.

3.- Haz una lista de todos tus peros. Cada uno de ellos refleja una creencia limitante.

4.- Cuando hayas identificado tus creencias negativas, define las nuevas creencias positivas que quieres crear.

5.- Medita todos los días para tomar conciencia de tu nueva realidad. Entrar en Alfa diariamente te dará la oportunidad de experimentar tu nuevo yo y fortalecer tus creencias positivas ( en nuestro curso gratuito tendrás acceso al famoso ejercicio para entrar en Alfa en solo unos minutos).

6- Usa la visualización creativa para lograr tus propósitos y desafiar tus creencias ( aprende cómo hacerlo en este artículo).

7.- Busca ejemplos reales que dejen tus creencias sin validez.

8.- Cree en ti y en tu derecho a tener lo que buscas. Cree que puedes y eres digno.

No importa si quieres más salud, más dinero, conocer al amor de tu vida, ser exitoso o gozar de mayor bienestar y felicidad. Si te lo propones y aprendes a desafiar tus creencias, ya no habrá nada que te frene para tener la vida que deseas.

Es cierto que requiere práctica, pero con nuestras lecciones gratuitas ( o el curso completo de Método Silva si quieres resultados más avanzados) lograrás decir adiós a tus creencias limitantes y cerrarles la puerta para siempre.

Antes de terminar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿por qué crees que todavía no lograste todo lo que te propones?

¿Cuáles son tus principales creencias limitantes?

Déjanos un comentario debajo de este artículo, eso te servirá para tomar conciencia de lo que te limita y además es una buena forma para que desde el Equipo Silva podamos seguir ofreciéndote la mejor información para que hagas del resto de tu vida lo mejor de tu vida.

  • Sin haber hecho el ejercicio propuesto en el artículo todavía, considero que mi principal creencia limitadora es pensar que no tengo nada o no tengo lo suficiente que ofrecer en los distintos campos de la vida. No me considero merecedor de las cosas que deseo, y acabo evitando perseguirlas y hundiendome en una espiral de apatía y vagancia rutinaria. Pero almenos soy consciente del problema y estoy trabajando en superarlo poco a poco. Estoy aprendiendo a hablar con pasión de lo que me gusta, a practicar un poquito cada día aquello en lo que quiero mejorar y a mirar menos la meta final y conformarme con ser cada día un poco mejor que el día anterior. Motiva mas a seguir adelante el ver que el camino recorrido es cada vez mas largo que obsesionarse con lo que aun queda por andar.

  • María

    Creo que no consigo lo que quiero por esas creencias limitantes que tanto me cuesta cambiar, por ejemplo, conducir, por miedo no aprendí de joven y ahora estoy en el proceso, pues ya tengo mi licencia y estoy haciendo recorridos acompañada, pues sola todavía me da “miedo”, aunque no me ha pasado ningún percance, pero me cuesta decidirme y coger sola el coche.
    y lo mismo con otros objetivos que me propuse, aunque ahora me veo en el camino de conseguirlos y no quedarme anclada por ese miedo, el curso me está ayudando mucho desde que estoy practicando, aunque noto que voy lentamente. Un saludo.

    • julio ozwaldo

      ESAS NO SON CREENCIAS, SON COMPLEJOS ADQUIRIDOS POR RAZONES DE CRIANZAS FAMILIARES(SOBREPROTECCIÓN).

  • monica

    por que creo que sencillamente no puedo, por falta de dinero, por falta de tiempo y por lo mas importante falta de perseverancia!!
    Eh logrado cosas my buenas pero bueno me faltan,
    voy a intentar esto!

  • Adriana Gómez

    Porque me ha faltado disciplina para derribar esas creencias, así poder llegar o cumplir , tantas metas que me he propuesto. y seguramente habrán terapias y ejercicios para derribarlas pero no las conozco.

  • veronica

    creo q es confianza en mi misma xq yo considero q todo lo q me propongo lo logro pero antes de llegar a la meta me derroto yo misma llevo un año intentando bajar 3 kilos y cuando estoy apunto d alcanzar la meta los recupero a la mejor es miedo a reconocer mis alcances y yo misma me limito……

  • carmen

    felicidades por ofrecer al mundo el método silva, bueno siempre tuve una buena orientación de mis padres, pero siempre me he puesto obstáculos para hacer o lograr lo que quiero, antes de intentar hacerlo siempre digo “Y SI FRACASO” “MEJOR ESPERO” y nunca lo hago. la parte monetaria también es parte de mis impedimentos. aveces pienso en el que dirán si fracaso, sobre todo mi familia.. besos

  • elsa margarita cortez moreno

    espero recibir las lecciones gratis ya que no tengo los medios y si las necesito ya que estoy atada a cosas del pasado y esto no me permite concentrarme gracias espero de su ayuda

    • elizabeth gutierrez

      me gustaria saber tener la sabiduria de laura silva sus conocimientos y talentos de expresarlos antes sus seguidores es exelente los mensajes que nos brindan con los temas tambien me llamo la atencion los problemas de la saludmental y sus trastorno conbulcivos y obsecibos de las persona creo que es una enfermedad que cuesta para la persona que la tiene y el ambiente en donde se encuentra

  • liliana

    pienso que mis creencias no han sido un buen aporte para mi crecimiento como persona a sido frstrante para mi el no haber podido ser feliz con el padre de mi hijo aunque el no tenga la culpa muchas cosas quedaron en el camino que aun nose si el tiemposea el suficiente para lograrlo por es he recurrido al metodo silva por confio en que parte de mi enfermedad bipolar tiene mucho que ver en eso pero se terminó ahora mi espacio es mas armonioso en mi trabajo estoy centrada se para donde voy ahora pienso que si puedo lograr mis metas para tener una mejor calidad de vida gracias por cmprenderme bendiciones

  • elizabeth gutierrez

    doy muchas gracia por la importancia de los temas s por motivo o otro nos perjudica la vida diaria de las personas el estres yo lo ayudo con la musica me relaja y me ayuda

  • Mis creencias limitantes son mi baja estima, es por eso que medito medito al menos para sentirme mejor así poder seguir mi ritmo de vida, gracias gracias a uds logré muchos avances en mi vida

  • jose j cassalet v

    Hola mi querida amiga Laura, yo pienso que mis militantes están en mi alrededor, ya que mi compañera o pareja es muy negativa en todo y por mas que trato de hacerle ver las cosas positivamente, ella las ve negativa y yo siento que me tranca todas mis aspiraciones y esa es mi realidad hasta ahora, por eso necesito de tu valiosa ayuda y gracias por lo que hasta ahora me as brindado. DIOS TE BENDIGA.

  • Katie

    Creo que no he logrado mas cosas porque nos falto a mi esposo y a mi estudiar a el una carrera y yo la carrera que yo queria y no secretaria a pesar de que yo tome ka decision de estudiar eso por dos razones: una por que mi mama decia que yo era tonta y la otra porque se quejaba de dinero y pense que una carrera rapida era lo mejor y ya no la hacia gastar mas y yo queria ser ginecologo y estoy ahora tratando de ser mas positiva para que mis hijos no crezcan con ese patron y ahora veo que mi mama es miy exitosa y ademas nos ayuda economicamente y hay mucho que pagarle gracias a Dios mi esposo ya tiene trabajo y pronto vamos a saldar todo y dia a dia vamos a edtar mejor y mis negocios van a ser todo un exito!!!!

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Caluroso saludo a todo el equipo Silva, aunque no llevo tanto tiempo con UDS. hago lo posible por poner en practica sus enseñanzas, los resultados que he obtenido son los mejores y les expreso mi infinita gratitud por toda la ayuda que me brindan con cada publicacion, esta en particular nos aclara muchas dudas ypara mi es valiosisima.
    En fin……. todo el material que nos envian es de una exelente calidad, que Dios y el
    universo les conceda un ramillete de bendiciones por ser tan lindos.
    Un gran abrazo de amistad para todos.

  • MARCO

    HOLA GRACIAS POR TODAS SUS PALABRAS YO E ESTADO ESTUDIANDO MUCHO DESDE HACWE UNOS 3 AÑOS YA QUE PASE POR DECEPCION AMOROSA Y FRACASO ECONOMICO Y MI VIDA A ESTADO SUMERGIDA EN UN ABISMO SIN SABER QUE ES LO MEJOR O CUAL ES LA SALIDA E COMPRADO CURSOS DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA ATRAER ELAMOR EL DINERO PARA SER FELIZ PERO FRANCAMENTE SINCERAMENTE NO E VISTO NINGUN CAMBIO EN MI VIDA DESDE MI SEPARACION NO E PODIDO LEVANTARME NI ECONOMICAMENTE NI SENTIMENTALMENTE Y ES POR ESO Q QUIERO SABER QUE TAN REAL Y O TAN BUENO PUEDE SER SU CURSO. LA VERDAD ESPERO ME AYUDE MUCHAS GRACIAS.

  • Ruth

    Muchas veces he culpado a otros de no haber conseguido algunas cosas otras no he sabido aprovechar las oportunidades no las he visto al frente y otras he pensado en cosas extrañas externas que me han afectado sin embargo y a pesar de todo saco fuerzas para no dejarme vencer por mi misma y mantengo siempre una acitud positiva . Me replego en mi misma

  • Jenny

    Hola Laura y Tatiana,
    Yo creo que en mis creencias limitantes radica todo mi problema. De joven siempre fui muy perseverante y conseguí muchas cosas en mi vida justo por eso y porque ademàs recibía el reconocimiento de todos los que me conocían. Pero ahora que vivo en otro país y que para mí ha sido empezar de cero, he empezado a tener los miedos y decirme “es difícil” y no doy el paso… le hecho la culpa al idioma, a la edad, a la mala suerte…. pero eso no es así por que tengo amigas que si han conseguido sus metas con menos o más esfuerzo que yo pero lo hicieron. Estoy preparàndome con las técnicas de rmeditación para desafiar mi creencias limitantes que ahora descubro que las vengo cargando desde niña, lamentablemente creci cerca a gente que pensaban que solo los ricos conseguian lo que querían…….y para el resto todo era difícil o casi imposible.
    Gracias por darme la oportunidad de pertenecer a esta comunidad Silva, realmente ustedes desarrollan un papel muy importante al ayudar a las gente a descubrirse y sacar el buen potencial que tenemos y eso ayuda a hacer de este mundo un mundo mejor para vivir y disfrutarlo.

  • danay

    yo tengo muchas creencias limitantes pero un ejemplo de eso es que pienso que soy poco inteligente y que no me entra nada por siempre he sido un fracaso en mis estudios como pdria desafiar por ejemplo esta creencia atentamente danay

    • Bri

      Omg tengo el mismo problema

  • Sandra

    Por inseguridades y miedo, a decir, buahh con lo que cuesta lo que quieres por tu bonita cara lo vas a lograr, ohh, tambien como esa personba se va a fijar en ti, seguro q las hay mas bonitas.

    Pero apartir de ya, fuera esas inseguridades

  • Graciela

    Hola ,gracias por estas lecciones y creo que justamente esta mañana estaba pensando y anlizando cual era la razon de mis continuos fracasos y mi carencia economica y encontre exactamente que viene desde mi niñez mis padres siempre repetian lo mismo que eramos pobres y teniamos que vivir de acuerdo a nustras posibilidades y nos negaba todo ,mi madre siempre decia que no era merecedora de cosas porque eramos pobres a pesar de que he luchado siempr en contra de esa manera de pensar inconcientemente se apodero de mi y ahora me doy cuenta que no tengo el dienro que quiero ,ni la casa ,tampoco un amor porque siemprre crei que n me merecia lo mejor y es esa la causa de mis constante fracaso y frustraciones

  • sonia

    Mi principal creencia negativa es la falta de confianza, el creer que no puedo hacer las cosas y creer muy poco en mi, eso impide que tome buenas decisiones

  • DORA LASTRA

    Ya hace varios meses que leo vuestras enseñanzas esta me dio como dirian el l ojo.Muy fuerte gracias .-desde Argentina .-NEUQUEN CAP.

  • Hola gracias por sus consejos y lecciones que me han enviado y mi problema viene desde mi niñez por desiluciones y tal vez falta de cariño pues tuve necesidad de irme a estudiar fuera de mi hogar y no me trataron muy bien, pero tambien necesito confianza en mi misma para poder salir adelante yo he sido una persona emprendedora me gustaba mucho el negocio y hace algunos años me cuesta trabajo empezar, pero tampoco me dejo caer pienso seguir sus consejos porque anelo algo mejor

  • maria de los angeles

    pues yo creo k por tener muchas indesiciones, y por miedo a k no salgan las cosas y por k siempre pienza uno k no se van hacer las cosas pensamientos negativos k trae uno desde la infancia pero me gustaria mucho k me ayuden por favor por k a veces no se k hacer para tener un trabajo y obtener dinero gracias

  • Yudith

    Sin duda tendre limitaciones,tengo todo Salud,paz armonia..lo vivo agradeciendo pero económicamente,me cuesta una eternidad!!!he hecho ejercicios,rutina de meditación….trato de corregir miforma de hablar,de sacar los nose o no puedo……pero hace años,que con el dinero no puedo hacer buena relación,trabajo por mi cuenta..igual bunisimas tus lecciones gracias,,,necesito atraer DINERO o mas trabajo.

  • nubia

    HOLA, SI TIENEN TODA LA RAZÓN SIEMPRE NOS LLENARON LA CABEZA CON RESPUESTAS LIMITANTES CUANDO DE NIÑOS PEDIAMOS AUNQUE FUERA UN LAPIZ, NO HAY, ERA LA RESPUESTA Y ASI DURANTE TODO ESTE VIAJE DE LA VIDA NOS SOBRECARGARON DE POSIMISMO , CON OTRO TANTO DE VAJA AUTOESTIMA Y TEMOR QUE NOS A IDO GENERANDO LAS SITUACIONES COTIDIANAS QUE OFRONTAMOS Y NO NOS DEJAN AVANZAR COMO QUISIERAMOS. MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS CAER EN CUENTA DE ESTO Y POR AYUDARNOS A SALIR DE ESTE ESQUEMA QUE ME A LIMITIDO.

  • Maria Eugenia

    Creo que yo sola me pongo mis limitaciones, y es el miedo,al cambio, a como me va a ir,al lo nuevo, siempre tuve miedo a lo nuevo,a que me salga mal,y a no poder relacionarme bien con los demas.Nunca tuve problemas con las demas personas,porque me esfuerzo para que lo que diga o haga no les caiga mal, siempre me movi en mi ambito
    y no se porque me preocupo mucho como le caigo al otro……

  • MARIA MARLENY

    creo que no he podido conseguir muchas cosas en mi vida por traumas desde pequeña que me transmitieron mis padres, también por la educación impartida en la infancia y adolescencia, soy muy miedosa para tomar cualquier descision en la vida, soy insegura y se me dificultan los retos aunque trato de superarlos.tengo muchos pensamientos negativos , cada dia trato de ser mejor por que tengo dos hijos y pienso que muchas cosas se les pueden transmitir de manera inconciente,
    gracias por todas la ayudas y consejos que recibo de ustedes me han ayudado mucho en mi vida

  • JC

    GRACIAS POR SU AYUDA!