Control mental: Relaja la mente en el agua

Aprende a meditar en el agua

Piensa en un lugar que te permita relajarte durante unos minutos pero que a la vez te revitalice.

Un lugar donde recargar energías, donde apartarte del bullicio durante unos momentos, un lugar que te permita eliminar tensiones y relajar el cuerpo pero que a la vez renueve tus energías.

¿Qué lugar sería el ideal para ti? ¿Dónde buscarías ese momento de relax?

Lo cierto es que hay una opción ideal que logra todo eso y mucho más: darse un baño relajante.

La ducha es una de las maneras más sencillas, eficaces y rápidas de relajar el cuerpo y la mente, a la vez que sirve para recargar energías… Pero aunque son muchos quienes se dan una ducha o un baño con la intención de relajarse, pocas veces se relaciona directamente con el descanso de la mente.

¿Te ocurre lo mismo? ¿Te gustaría saber cómo aprovechar algo que tenemos tan a mano como la ducha para lograr desconectar tus pensamientos y relajar mente y cuerpo?

Si hace unos días te compartimos la excelente práctica de meditar mientras caminas, hoy te proponemos otra alternativa repleta de beneficios: meditar en el agua.

Los beneficios de meditar en el agua

Nos duchamos por higiene, pero muchas veces también aprovechamos esos momentos de intimidad para evadirnos del estrés del día a día y tener unos minutos para nosotros mismos.

Y es que lo cierto es que el agua ofrece tantos beneficios que resultaría ilógico pasarlos por alto.

En primer lugar, recuerda que el 70% de tu cuerpo es agua… ¿Qué esperar entonces del contacto del agua sobre nuestro cuerpo?

Un buen baño logra relajarnos gracias al sonido del agua, pero también nos motiva, inspira, y da claridad a las ideas. Además, es un buen estimulante emocional.

Cuando necesites relajarte, evadirte de la realidad durante unos minutos o reponer pilas… Intenta darte un baño relajante. ¡Resulta increíble lo mucho que puede hacer por ti!

Pero aun así, debes tener presente que no es un sustituto de la meditación, sino más bien un agradable complemento para que lo sumes a tus hábitos de relajación.

Ten en cuenta que la meditación no solamente relaja, sino que ayuda a desarrollar la intuición, aumenta la creatividad, mejora la salud física y emocional, te conecta con tu yo interior y te sirve de trampolín para alcanzar la vida que quieres.

¿Quieres aprender cómo lograr todo eso y más? En Método Silva estamos dando acceso gratuito a nuestro mini-curso “TÚ SIN FRONTERAS, la forma ideal para iniciarse en el Método Silva.

En el aprenderás absolutamente gratis todo lo necesario para mejorar tu vida, y te enseñaremos como meditar en Alfa gracias al famoso ejercicio de centralización Alfa.

Pero… ¿Y si a todo eso le sumaras además los increíbles beneficios del agua?

Piensa por un momento que palabras como estrés, tensión y fatiga desaparecen con el agua que resbala por tu cuerpo… Y todo eso para dejar paso a sensaciones mucho más agradables como paz, armonía y bienestar.

Miles de personas usan la ducha para evadirse de la realidad. Ahora, puedes usar también ese poderoso elemento de la naturaleza para relajar tu mente y estar como nuevo.

Ducha: ¿en la mañana o de noche?

Hay quien se ducha todas las mañanas, y lo cierto es que es ideal para aquellas personas que suelen empezar el día con pereza y dificultades para coger el ritmo a la rutina.

En cambio, hay quien prefiere la noche para disfrutar de una ducha, lo que es excelente para quienes terminan el día cansados, agotados y con estrés acumulado.

Una ducha por la mañana activa, y por la noche relaja e incluso favorece el descanso y el sueño.

Pero además de todo eso, lo cierto es que muchas veces al entrar en contacto con el agua dejamos volar nuestros pensamientos y hacemos listas mentales de todo lo que ya hicimos o de lo que nos queda por hacer.

La ducha es el momento ideal para todo eso si así lo creemos oportuno, pero también es muy reconfortante dedicar unos minutos al sonido del agua y a no pensar en nada. Eso relaja, activa, ayuda a la mente y repercute en el cuerpo.

Ejercicio de relajación en el agua

¿Quieres probar los beneficios del agua? Te compartimos un sencillo y práctico ejercicio de meditación para que tu bienestar sea todavía mayor.

1. No importa si prefieres una ducha reconfortante ya sea caliente, templada o fría; o si por el contrario eres de los que se decanta por un baño espumoso donde el sonido de las burbujas sea el único capaz de romper el silencio.

Sea cual sea tu caso: crea un spa a tu gusto, apaga las luces o disminuye su intensidad, coloca alguna vela si te gustan, escucha música relajante si lo prefieres, elige la temperatura ideal… ¡y olvídate del tiempo!

2. Mientras te desvistes y esperas a que el agua esté a la temperatura ideal para ti, toma respiraciones profundas y largas.

Concéntrate en respirar y exhalar, eso te ayudará a reducir la velocidad de tu mente y calmará tus pensamientos.

3. Entra en la ducha y centra tu atención ella temperatura del agua.

Toma nota de cómo te sientes, concéntrate en el aroma del jabón y aprecia las sensaciones refrescantes que la ducha te ofrece.

Si tu mente se pierde entre pensamientos, toma una respiración profunda y déjalos marchar. Lleva tu atención a la meditación.

4. Imagina que el agua es una luz pura; una limpieza que alivia tus preocupaciones, y que los arrastra hasta el desagüe.

Sigue tomando respiraciones profundas y prolongadas mientras lavas tu cuerpo y te preparas para el resto del día, para la meditación o para acostarte si es de noche.

5. Llega el momento de poner fin a la ducha, pero no de seguir aumentando tu bienestar. Por eso, este es un momento ideal para ofrecer gratitud.

Concéntrate en las cosas que están bien en tu vida, en todo lo que hace que te sientas bien, o en los recuerdos que hacen que dibujes una sonrisa en tu rostro. ¡Las sensaciones son increíbles!

Piensa que transformar ese tiempo de baño en un momento relajante es todo un regalo para tu cuerpo y tu mente. Te mereces dedicarte ese momento de relajación total.

¿Qué te pareció este ejercicio? ¿Probarás a relajar tu mente en el agua para sumar beneficios a tu meditación diaria y a tu calidad de vida?

Cuéntanos qué te pareció, si lo probaste, y compártenos tus inquietudes y opiniones. Como siempre, nos encanta leerte.

Y no lo olvides: el agua produce cientos de beneficios en tu cuerpo y tu mente, así que… ¡usa eso a tu favor! 😉

  • sandra

    Me parece un lugar muy especial para meditar, Gracias Laura.

  • Olga Ines Marin de Q

    Que el universo les premie por todo cuanto nos enseñan, para mi es muy agradable leer todas sus publicaciones, realmente es como una terapia antes de acostarme,
    bendiciones para todos y gracias………..

    • antonia nunes maria

      muito obrigado por me enviar este metodo maravilhoso
      estou adorando muito bom so tenho
      que me concentrar mais mais vou conceguir

  • Maria garcia

    me agrada muchisimo gracias por su ayuda.

  • veronica

    lamento comunicarles que no puedo ver sus publicaciones ………. sos gracias

  • me encanto muchas gracias

  • Juana María

    Interesante su lectura. Sólo me falta practicarlo. Lo haré y contaré mis sensaciones y como lo experimenté.

    Gracias por enviarnos siempre información y mantenernos pendientes de realizar nuestro ejercicios y conectados.

    Cálidos saludos.

  • Mikel

    la forza de les mareas provocadas per la enerjia de la lluna astre mare, beneficia en un estat, de limpieza enerjetica, per equilibra les enerijias descompensadas.

  • Mikel

    HE SEGUIDO TU CONSEJO, HE LLENADO LA BAÑERA, MUSICA DE REIKI,UNA VELA BLANCA.
    Y TODA MI INTOXICACION A SALIDO POR EL DESAGUE HASTA LLEGAR A LA MAR VELLA!!!!!!!!!!!!!!!
    11BESSOS

  • Angel

    Angel Prieto Rodriguez
    Recomiendo el Método del Doctor Silva yo fui un alumno del hace más de 25 años, estoy muy orgulloso de haber hecho ese curso se lo he recomendado a muchas personas a las que se han beneficiado en todos los niveles, cuento más o menos algunas experiencias,
    Dejar de fumar, para el insomnio, despertarse a la hora exacta sin necesidad de reloj,
    he hablado siempre en mis conferencias del metodo Silva,
    Adelgazar. Doy las gracias públicamente por haber podido conocer al Doctor .Don José Silva.
    También aprovecho para dar las gracias a su hija Laura Silva: por sus correos Electrónicos
    Que de cuando en cuando me suele mandar, mi luz y mi amor: Namaste…

  • lorena

    hoy pude comprovar, me senti muy relajada me pegue un baño y senti q estaba viejando a otro mundo diferente al mio.

  • fanory

    lo he comprobado y de verdad es super relajante, aunque muchas veces no le damos su importancia, debido al tiempo o cualquier u otra cosa y nos perdemos de tal maravilla.
    muchas gracias a todo su equipo de colaboradores ya que cada uno de ellos se preocupa por mostrarnos sus articulos y actividades. ayudandonos a ser mejores cada dia.

  • Jose Orlando

    muy interesante todas estas practicas, voy a hacerlo lo antes posible y lo comento, muchas gracias saludos cordiales J.Orlando

  • justina

    GRACIAS LAURA, ES BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO

  • Rina

    Excelentes técnicas!!

  • Muchas gracias por compartir con nosotros las tecnicas ,son de tanto valor las pondre en practica y lluego le comentare como me senti.

    Zoila

  • Luz Amparo

    Gracias Laura

    Por tu bondad al compartirme las técnicas, al leerlas y practicarlas siempre mi cerebro se activa con energía, como la primera experiencia, La técnica de los tres dedos esta en mi diario vivir. Día a día las grandes enseñanzas van conmigo. Soy con gran orgullo graduada del Método Silva Luz Amparo.

  • Yelitza

    Cómo todos tus artículos, excelente. Gracias por compartirlo, me gustó mucho por el enfoque en la respiración y en la limpieza de los pensamientos y emociones negativas. Yo aprendí en la página de creaturealidad.com, el baño de prosperidad, y lo comparto con ustedes porque me ha ayudado mucho, y se puede complementar con lo que acabas de enseñar; consiste en imaginar que el agua que cae por el cuerpo de la ducha trae hacia mi vida caudales de abundancia y prosperidad, y toda la energía que llega a mí a través de cada gota de agua perdura en mi cuerpo y en mi espíritu todo el día ayudándome a traer sólo prosperidad, y esa es la sensación que deja durante el día. Que lo disfruten!!!

  • Maria Gonzalez

    Gracias por compartir con nosotros estas tecnicas,son realmente espectaculares.

  • Maria Rosa

    Me encanta el metodo Silva de Control mental! lo aprendi en cuba hace casi diez años y lo practico casi a diario, con este metodo he logrado muchas cosas en mi vida y sobre todo a tener mas paz, y mayor control en situaciones limites. Utilizar el agua o el tiempo del baño para meditar resultara una experiencia nueva en mi vida pero si he utilizado el agua para aliviar todos mis males (cuando tengo migrañas inmediatamente me doy una ducha, cuando estoy cansada, una ducha, cuando tengo fiebre una ducha, etc) siempre recurro al agua para sanarme e incluso en mi lugar de relajacion y meditacion creado durante el curso de control mental hay obviamente agua, pondre en practica esta forma de meditar que explicas en este articulo y de seguro la incorporare, pues creo complementara mi vida y me hara sentir cada vez mejor y mejor, muchas gracias Laura por tus consejos y atenciones, Namaste

  • SANDRA

    Me parece fantastico aprender a meditar en la ducha, para mi el agua es mi medio y donde mas feliz me siento, por lo tanto lo pondre en practica, antes solia tener una vision en la ducha, que estaba en el rio Jordan y me bautizaba, me hacia muy bien.

    Gracias

  • PATRICK MONTES

    BUENÍSIMO……LO HICE A PESAR DE NO TENER BAÑERA.

  • DAVID

    Hola Laura:
    Muchas gracias por tus generosas comunicaciones, que me mponen al dia en este “Valle de4 lagrimas” que podemos convertrir en jaredin florido, mediante nuestra actitud, sin mnegar la realidad claro y tomar las precauciones debidas.-Hay varios luigares para meditar…al viajar en bus, pereo sobre todo viajes largos, en lkugar de aburrirse, al acostarse, al levantarse,claro, tambiena la hora de la ducha…Un ab
    razo fraternal

  • luz maria

    es muy cierto yo me dejo ir sin prisas al tomar la ducha y solo pienso en lo maravilloso que es poder tomarla, cuando desafortunadamente otros no tienen ni acceso al agua, mil gracias por tener el aguaa mi alcance
    !!!!!

  • Pingback: Técnicas de relajación | Metodo Silva De Vida()

  • rosa

    hola Lauro, excelente es muy efectivo meditar en la ducha, yo practico
    Reiki en la ducha y es maravillosa, gracias una vez más infinitas gracias
    Dios te bendiga!!saludos rosa desde BS.AS.

  • Yohanna

    Siiii fascinante

  • NO TENGO BAÑERA PERO DISFRUTO MUCHO DE ESE PRECIADO LIQUIDO, Y POR SU PUESTO DE LA MEDITACION, BENDICIONES POR COMPARTIR TODO SU CONOCIMIENTO