Control mental: 3 pasos para vencer el mal hábito de posponer

Control mental y procrastinación

¿Tienes por costumbre dejar las cosas para el último momento?

¿Aplazas las tareas que requieren tu atención porque te generan ansiedad o un compromiso que crees que no puedes asumir?

No se llama pereza, ni falta de tiempo ni desmotivación.

Su nombre técnico es “procrastinación”, te hablamos sobre ella y sus terribles consecuencias hace unos días (entra aquí para leer el artículo) y en los últimos años se ha ganado la fama mundial de ser “la gran epidemia del siglo XXI” y “el ladrón del tiempo” por excelencia.

Se calcula en Estados Unidos un 25% de las horas del día se pierden por esta causa, y que 9 de cada 10 personas en todo el mundo tienen ese hábito nada saludable de ir posponiendo las tareas y actividades importantes para más adelante; un eterno más adelante que nunca llega a convertirse en presente. Y si lo hace, es para cargarnos de ansiedad, frustración y estrés.

A continuación te contamos cómo acabar con él.

Control mental: 3 ingredientes para dejar de postergar

No importa si quieres encontrar el amor, recuperar la energía, tener un mejor trabajo o adelgazar… Hay 3 ingredientes para la receta de una vida llena de bienestar que son aplicables en todos los casos y que te ayudarán a tener una vida mucho más feliz y lejos de la procrastinación. Son estos:

Ingrediente 1: Visualiza tu día ideal nada más despertarte

Con tus tareas pasa como con el deporte: tienes que prepararte antes.

¿Cómo? Realizando ejercicios de calentamiento y de preparación que te ayudarán a concentrarte mejor, incrementar tu intensidad y lograr mejores resultados.

Una de las herramientas más poderosas, eficaces y útiles para ello es la visualización creativa (en este artículo puedes aprender por qué es tan importante y cómo hacerlo).

Lo ideal es que te tomes unos minutos para visualizar nada más comenzar tu día.

Ponte en un lugar cómodo, cierra los ojos y toma tres respiraciones profundas.

Después, piensa con todo lujo de detalles todo lo que tienes que hacer (o deberías hacer) durante el día y cómo te gustaría que sucediera.

Recréate en las sensaciones, las experiencias, los sonidos, los estados de ánimo, los aromas… Cuando más real sea, muchísimo mejor.

Después, repasa tu lista de metas y enfócate en ellas.

Y si tienes miedo de tomar acción recuérdate que unas veces se gana y otras se aprende.

Si tienes en mente qué quieres lograr y te tomas unos minutos para repasar mentalmente tu día y crearlo por adelantado los resultados te van a sorprender.

En el Audio Curso del Método Silva hay un módulo específico (el módulo 5) dedicado exclusivamente a cómo convertirte en un genio de la visualización con varias técnicas y herramientas exclusivas como la técnica de los tres dedos o la pantalla mental para que diseñes tu vida tal y como quieres que sea y hagas de tu día a día el lugar donde siempre quisiste estar.

Ingrediente 2: Divide y tus resultados se multiplicarán

Muchísimas de las personas que sufren las consecuencias de procrastinar tienden a dejar todo para “más adelante” o para “cuando haya tiempo” ya sea porque creen que les queda grande, porque les produce ansiedad o porque les parece una tarea tediosa que creen que no podrán acabar.

Existe algo muy efectivo para eso: divide las tareas en pequeños pedazos y comienza poco a poco.

Es muy sencillo y en realidad es algo que en fondo todos sabemos, pero muy pocas personas lo aplican.

Así que a partir de hoy, cuando quieras ponerte a hacer esa actividad simplemente comienza y avanza aunque sea poco.

La mejor manera de eliminar un hábito negativo es sustituirlo por pequeños hábitos que te hagan bien, y comenzar por ejemplo dedicando media hora cada día a esa tarea es un gran avance.

Este es un tema muy largo para hablar por escrito, pero en el módulo 8 del Audio Curso del Método Silva te enseñamos cómo controlar tus hábitos: técnicas para controlarlos, interrupción de patrones, ejercicios y mecanismo de activación (puedes leer más aquí).

La idea es que después de visualizar tu día ideal te tomes unos minutos para establecer el tiempo que vas a dedicar a tus tareas… ¡y cumplirlo!

El primer día te costará un poco pero verás que cuanto más constante seas mejores resultados vas a tener.

Ingrediente 3: Aprende a tomar mejores decisiones

La indecisión y el miedo a tomar decisiones también es uno de los motivos que te obligan a dejar todo para más adelante.

Si tienes miedo a tomar decisiones o te pierdes pensando en cuál es la mejor manera de hacer las cosas sigue estos dos consejos:

* No te fies del pasado.

La mayoría de las veces evitamos hacer algo nuevo porque en el pasado cometimos algún error o sufrimos alguna decepción y queremos evitar esa sensación de nuevo.

Antes de tomar una decisión pregúntate: ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Te darás cuenta que tus miedos solo están en tu cabeza.

*Sé optimista.

Solo existen dos formas de ver la vida: la mentalidad del vaso medio lleno y la mentalidad del vaso medio vacío.

El 99% de las cosas por las cuáles estás preocupándote nunca llegaron a pasar realmente… ¿No es esto una prueba de que tus pensamientos te pueden confundir?

Piensa en positivo, confía, ten fe y resérvate unos minutos para meditar.

Si quieres aprender cómo tomar mejores decisiones y asegurarte de que no te estás equivocando solo tienes que escuchar esa “brújula infalible” que llamamos intuición y que tiene como objetivo llevar tu vida al próximo nivel ayudándote a detectar las oportunidades.

En el módulo 6 del Programa Método Silva te contamos cómo hacer para tomar las mejores decisiones gracias a una intuición incrementada y así alejar para siempre el mal hábito de posponer mediante poderosas técnicas y ejercicios mentales.

Antes de decidir qué hacer con estos 3 ingredientes de la receta del día ideal piensa que la indecisión también es una acción, y quedarte pensando en cómo hacer las cosas sin hacerlas puede llevarte a dejar escapar oportunidades únicas solo por estar dudando.

¿Qué te parecieron estos 3 pasos para alejar la procrastinación de tu vida y hacer de tus días el lugar donde siempre quisiste estar?

¿Vas a comenzar a aplicarlos?

Como todo, es un proceso y requiere constancia pero algo que te ayudará muchísimo es tener a mano un registro de “tareas postergadas”.

Así, cada vez que pospongas algo coge un bloc de notas y apunta:

1) la actividad que estás evitando

2) Tus pensamientos y sensaciones sobre ello

3) La excusa que te pones a ti mismo

4) Lo que haces en lugar de ponerte en ello

5) Cómo te sientes después de haber procrastinado

Utiliza el aprendizaje de este registro de “tareas postergadas” para ir ajustando tus hábitos 🙂

Y no te olvides de dejarnos un comentario aquí abajo con tus opiniones!

 

  • Me agrado mucho la forma en que presentaron este articulo y me parese de gran utilidad, yo procrastino las cosas que me da miedo iniciar, principalmente porque en el pasado no lo he hecho bien y me da miedo volver a cometer los mismos errores o porque me parese una tarea muy complicada y me provoca angustia haceerla por lo que busco cualquier pretexto para no dar inicio a lo que debo de hacer, espero que poniendo en practica sus consejos pueda superar esto.

    Gracias

    • Gracias por tu informacion absolutamente valioso lo pondre en practica

      • mirian

        es realmente excelente siempre encontramos mil razones para posponer
        sobretodo aquello que nos disgusta o nos sentimos inseguros hacemos lo mas facil primero y queda para ultimo lomas dificil que en realidad estamos ocultando la razon verdadera por lo cual posponemos etc
        muchas gracias por todas las cosas lindas que siempre me mandas

  • Muy buenos esos 3 ingrediente, lo empezare a poner en mi receta de vida 🙂

  • gerardo ornelas arroyo

    Excelente mensaje. Solo hay que poner manos a la obra: acción, decisión. Ya llevo algunos avances co mi curso. Me gustaria tener contacto mas directo con ustedes: chat, telefónico ó algo así. Muchas gracias.

  • Dolores Samudio Bazán

    Apreciada Laura…te cuento que resulta muy interesante este y los otros artículos que diariamente comparten con nosotros…son muy útiles para seguir creciendo y mejorando nuestro estilo de vida.
    Muchas gracias.
    Dolores Samudio Bazán desde Paraguay…

  • elsamarinacaballero

    gracias por tus consejos son de mucho para mi no se como pagarlo ya que me asen de mucha ayuda feliz tardes

  • mary villalba

    hola muchas gracias por todos sus temas realmente me parecen muy interesantes este tema de la procrastinacion realmente siempre me pasa y hasta ahora me vengo enterando como se llama… gracias porque al fin se que no soy solo yo y eso me motiva para hacer lo que me recomiendan…que tengan una hermosa noche llena de paz !!

  • VOY A PONER EN PRACTICA ESTOS CONSEJOS PUES SI ME ESTA AFECTANDO EN MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL ES POSTERGAR LAS COSAS. GRACIAS.

  • yrma

    este estudio es excelente, soy graduada desde 1987,,, y sus tecnicas las aplico todos los dias…..BENDECIDA FAMILIA SILVA,,, JOSESITO EN EL CIELO,,NUESTRO ,MAESTRO POR SIEMPRE….

  • Marisol

    El evitar la procrastinación es asegurar nuestro propio éxito. Los retos siempre estarán, crecer es aprender cómo enfrentarlos y de ellos.
    Un abrazo Laura Silva, mucha luz y mil gracias por tus aportaciones.

  • Como siempre tienes mucha razón. Eso me pasa constantemente y despues me siento peor y con sentimiento de culpa por no cumplir con mis obligaciones. Me siento muy agobiada y como que es demasiado para mi. El médico me dice que es depresión, me siento muy mal y no puedo juntar ganas para hacer todo, pero al no hacerlas me siento peor. Es muy cierto que es un círculo vicioso. Desde mañana voy a hacer todo lo posible para poner en práctica tus consejos. Muchas gracias. Que Dios los
    bendiga.

  • norma patricia

    hasta hoy he dejado he ido postergando el hacer ejercicio pues he tenido problemas serios en un pie que ya fue operado hace un mes empece a ir a caminar y resulto fatal pues he tenido problemas de mucho dolor e inflamación se que debo buscar otra alternativa de ejercicio pero la he ido posponiendo, todo esto que ustedes publican es de una ayuda inv aluable para mi por ello muchas gracias,

  • muy agradecido con todo el apoyo que brinda para muchas personas que lo necesitamos, gracias por hacer de nuestras vida un mundo mas maravilloso aplicando todos estos conocimientos que ustedes nos proporcionan mil y mil bendiciones…..

    • Alicia García

      Super. Me llega en el momento preciso.

      La vida me ofrece tanto y yo lo estoy desperdiciando. Pero se acabó la procastinación.

      A responderle a Dios con agradecimiento y acción.

      Gracias ¡¡¡¡. Muchas gracias

  • Maricela

    Muchas gracias por sus consejos gracias

  • stella Alarcon

    Hola Laura muchas gracias por estos 3 ingredientes he venido proclastinando en una meta que quiero cumplir en un multinivel en el cual estoy hace un año y solo he logrado una calificacion por estas postergando acciones ,pero lo bueno es que estos tres ingredientes los voy a poner en practica a partir de este momento y te contare mes tras mes de mi crecimieto en la organizacion. muchas muchas gracias por todos estos concejos .deseo que tu vida sea cada dia mejor y mejor

  • silvia trinidad

    Gracias, deseo tener perseverancia y tomar esa actitud de empezar y cerrar todas esas procrastino que tengo y que se convierten un habito o uso de mi razón sin razón, poner en activo estos consejos, logrando cerrar o concluir mis indecisiones…

  • Isabel Cristina González Ancer

    Gracias por los consejos, los pongo en práctica inmediatamente aunque pienso más bien en mi caso que la tarea o proyecto a llevar a cabo es tan ardua que requiere años.
    Por lo que pienso a veces es desmotivante sobretodo cuando aún teniendo resultados no los notamos o reconocemos.

    • Isabel Cristina González Ancer

      O.K.

  • Miriam Quesada

    Muchas gracias por todos los artículos que escribe, he aprendido mucho. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo para cambiar malos hábitos que me roban la energía

  • Edith

    Realmente es cierto, vivimos con miedo y posponiendo las cosas. En mi caso tengo que hacer cambios en mi vida laboral y no los he hecho por miedo a que me valla mal, que por cambiar lo que no está del todo bien me quede sin nada. Tus consejos son siempre muy buenos. Gracias

  • José

    Muchas gracias como todo lo que enseñan es maravilloso.

  • ALEJANDRA

    Gracias Laura, es muy motivador recibir esta explicación y los por qué de cuántas veces postergamos hacer alguna tarea, aunque estamos conscientes que si la hacemos, lograremos algo positivo para nuestra vida personal ó profesional.
    Gracias por los tips, los pondré en práctica. Y, luego te cuento mi éxito.
    Dios bendiga tu capacidad de compartir tus conocimientos y el apoyo que significan.
    A&L

  • Mery

    Muchas gracias por la información. Es muy buena y nos sirve de gran ayuda

  • eduardo

    muchas gracias por compartir estos conocimientos con otras personas, en realidad casi siempre y casi todos estamos posponiendo algo, tareas, decisiones, traslados de hogar,
    inicio de estudios en fin, un sin numero de cosas. lo importante es darnos cuenta de ese
    enemigo silencioso que mina nuestro desarrollo tanto espiritual como profesional.
    doña Laura la felicito y agradezco por compartirlo y a los jovenes y adultos el mensaje es,
    ya dejemos de postergar las cosas, mañana, mañana, el mañana quiza nunca llegue
    y si nos llega nos encontrara desprotegidos, desamparados y sin preparacion para reibir ese premio, me refiero a que pedimos trabajo, pedimos oportunidades, pero estamos listos para merecerlas y reibirlas? es ahi donde debemos iniciar los cambios necesarios
    para no seguir postergando las cosas, quizas digan, todos merecemos y estan en lo cierto pero la oportunidad es para el que esta preparado. el Maestro solamente aparece cuando el discipulo esta listo. Saludos cordiales,

    Lic. Eduardo Urtecho.

  • manuel cuevas rubin

    ya había escuchado ese punto de vista de dejar las cosas para después. con la seguridad de que si las llevaras a cabo. se pierde mucho tiempo que ya no se recupera.
    además la energía que pierdes con el remordimiento y la frustración ter hacen lejano
    alcanzar el éxito completo. es emplearse a fondo con todo. a medias no resulta.

  • Jorge Evelio

    muy agradecido por los tips, son muy saludables los pondremos en practica

  • DORA POMARINO

    GRACIAS POR LOS MARAVILLOSOS CONSEJOS.BENDICIONES

  • Marco g.

    Eres divina Laura,una maravillosa persona,gracias por todo lo que haces por nosotros.
    Aplicare los tres pasos,con mucha fe y te cuento pronto ,los logros.
    Bendiciones para ti y tu grandioso equipo.

  • muchas gracias por tu trabajo que compartes con nosotros, he aprendido mucho de ti pro miedo no me he decidido a comprar tu curso perdon. quiero saber cual es el costo real de tu curso en pesos mexicanos. en coso de que no pueda pagar de contado tienes alguna opción.

    • equiposoporte

      Hola Carlos, acabo de mandarte un correo con más información.
      Gracias por tus comentarios 😉

  • Tus consejos son tan reales que los voy a poner en práctica inmediatamente.

    Gracias

  • Muy buenas las indicaciones. Muchas veces para llegar a una meta, las he fraccionado en pequeñas metas, para llegar a la meta capital. Eso da la veracidad de vuestros consejos al respecto. Un abrazo.

  • gracias por darnos esto conocimiento agradecido

  • MARTHA ORTIZ

    Hola les agradezco todos sus concejos, que me confirman quien verdaderamente soy. Y me alegro de saberlo. Porque no sabía que esas cualidades las tenía yo, nunca dejo nada para mañana , tengo una intuición súper que muchas veces me sorprendo yo misma, leo todos sus comentarios y concejos y me identifico mucho con todos, mi método para no postergar las cosas es que sí las hago inmediatamente voy a relajarme y no me voy a estresar en postergar lo que tengo que hacer. Terminar rápido lo que comencé para no dejar nada sin terminar. Quisiera decir muchas cosas que me ocurren a mi, pero bueno poco a poco las diré, mil gracias por todo sus mensajes,

  • luz

    gracias bonita enseñanza es la desicion la que nos lleva a eso la derrota o el triunfo gracias

  • Juan Samuel Tea Méndez

    Esto es lo que yo llamo, “Dar el remedio y el trapito”, Ahora voy a ponerlo en práctica.

  • rocio

    De mucha ayuda para mi, me pasa a menudo, postergo casi siempre me da ansiedad enfrentarme a una tarea.

    • Eduardo Cruz

      Una vez más, gracias por toda la ayuda que nos proporcionan, me ha costado mucho hacer lo que había ido dejando para después, creo que solo es decidirse, saber lo que uno quiere y hacerlo. Hoy estoy esudiando una profesión que había ido dejando para despues, poco a poco he estoy realizando esos pendientes que tengo en mi vida, me falta aún mucho por hacer, pero poco a poco lo voy logrando. Saludos y gracias por todo, que Dios los bendiga.

  • estela

    gracias laura,me a ayudado,mucho en mi vida,tengo que ponerme a hacer que la meditacion, sea parte de mi vida ,una rutina,pero me cuesta,mucho,me voy a proponer,que asi sea,muchas gracias

  • lucero

    Son tan ciertas estas palabras, mil gracias. Constantemente estoy procrastinando, ahora pienso que por miedo a no poder hacer las cosas, otras por apegos, o simplemente por dejadez.
    Gracias por los maravillosos 3 ingredientes. Serán de mucha utilidad en mi vida.De hecho desde que leí el 1 artículo comencé a ponerlo en practica.

  • Alfredo

    Gracias por esta valiosa información, casi todo lo relatado es conocido por la gran mayoría aunque en la vida real no lo aplicamos prácticamente nunca, cobra especial valor cuando te lo dice alguien externo y que no te conoce. Yo me siento completamente identificado con este artículo, voy a vencer mis resistencias internas y lo pondré en práctica.
    Saludos.

  • Ma Elisa Blanco

    Lo que mejor resultado me dio fue desprenderme de todo lo que no utilizo, mental, espiritual, y material, así ninguna tarea me costara trabajo y a la vez dejo fluir la energía en mi casa en mi mente y en las cosas espirituales, también físicas, en mi cuerpo limpiando mis chacras y dejando fluir la energía y me produce una alegría ver todo bien.
    Así mismo con los pensamientos no nos sirven de nada.

  • judith

    HOLA! SE SIENTE UN ALIVIO SABER QUE UNO NO ESTA SOLO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, SUFRO EL MAL DE PROCRASTINAR DESDE HACE VARIOS AÑOS Y ME ACERQUE AL METODO SILVA PARA MEJORAR MI SITUACION Y MIENTRAS PRACTIQUE
    LOS EJERCICIOS SENTI UNA NOTABLE MEJORIA, LUEGO DEJE QUE OTRAS COSAS OCUPEN EL TIEMPO QUE OCUPABA EN MEDITAR …Y TODO VOLVIO A SER COMO ANTES. DESDE MAÑANA MISMO COMIENZO NUEVAMENTE CON LA MEDITACION!!
    GRACIAS A TODOS POR SEGUIR ALENTANDONOS CON SUS CORREOS!

  • mireya olivares

    Ggracias por la información es muy importante,para mi vida, espero llevarla a la práctica

  • Eliver

    toda una disciplina para dormir tus horas, levantarte temprano y planear tu día por medio de la meditación es todo un rollo! pero haciendo ya el primer paso los demás fluyen. Gracias Tatiana

  • olvido

    Muy bueno voy a poner todo de mi parte para no dejar las cosas por miedo a lo que me rodea gracias por tu informacion. Los artículos son muy positivos

  • marisa

    Mil gracias por estos correos y los anteriores. Qué GRAN ayuda ! GRACIAS.

  • Amalia

    Antes, cuando era más joven, me proponía hacer un montón de cosas y calculaba el tiempo que me llevaría cada una y las hacía. A veces pensaba que no podría hacer todo , ya que era mucho , y sin embargo lo hacía. Ahora, no sucede lo mismo. Será que me está faltando energía o procrastinación? De todos modos , lo voy a intentar. ¡Gracias!

  • sonia ahlroth

    Excelente artículo, muy bien resumido…..(ágil y concreto, ahora a ponerlo en práctica)…:D
    Gracias!!!!!

  • Cristina

    Muchas gracias por estos buenos consejos!
    Yo tengo la impresión de que en cuanto más tiempo tengo, menos hago. Si voy apretada de tiempo, lo ocupo de una manera más adecuada y me resulta más beneficioso.

  • Ester

    gracias por los consejos.A mi me cuesta mucho aplicarlos siempre me desaliento con lo que hago, y mi autoestima es baja, seguiré leyendo tus consejos.

  • JAIME RAMIREZ V.

    Gracias Tatiana por los consejos y me mandaste a repasar el Curos Metodo Silva, que ha sido de gran ayuda. De nuevo muchas gracias

  • hola buenos dias, quiero decirte que gracias al el Dios vivo, no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. siempre estoy al dia con todas mis labores cotidianas es mas a veces siento que me adelanto un poco.

  • Esperanza

    Me parece excelente esta orientación y muy sencilla de aplicar. Gracias.

  • Mario Miranda

    Muchas gracias Laura por tus consejos, los pondre en praticalo pronto ,para hacer mas productiva mi vida.

  • Milly

    Gracias por tomarse el tiempo y enviarnos concejos para llevar mejor la vida,los pondre en practica y nuevamente gracias

  • Gracias por esta informacion muy valiosa para tener en cuenta nuetras deciciones, podemos tambien aconcejar a nuestros jovenes….mis respetos..

  • Mayra

    El artículo me ayudo muchísimo. Ní te imaginas cuanta luz me dió. Nisiquiera sabia que se llamaba procrastinación. Y si, desgraciadamente la padezco y pensé que solo era cuestión de personalidad o tiempo, pero tengo la esperanza de tener resultados con.tus trea pasos. Gracias, muchísimas gracias.

  • LUCELLY

    Esos son unos muy buenos consejos. los tendre en cuenta. Muchas gracias.

  • Teresa Leon

    GRACIAS! Hoy ,a partir de ahora seguire vuestros consejos,hice pantillas para identificar, disculpen el no poder adquirir el producto, en cuanto pueda lo hare
    .Nuevamente MUCHAS GRACIAS.
    Saludos y les deseo lo mejor del universo.

  • María

    Muchas gracias por tus mensajes.Yo hice vuestro curso y soy por tanto alumna,ya hace tiempo.Y ahora os sigo por aquí,porque vuestros consejos siempre son estupendos.Saludos.María

  • Alberto

    Consejos muy valiosos y hay que tomarlos en cuenta para ser mejor cada día.

  • virginia g.

    Me parece muy razonable la observación que se tiene con respecto a la postergación de superación,para mi tal vez nada sea justificable .
    Por lo mismo pondré en practica los tres consejos ahora mismo,le agradezco tan valiosa oportunidad de un nuevo inició en mi vida. Un abrazó.

  • Pues muchas gracia Laura la verdad que sirven mucho esto tip que nos das, porque la verdad yo soy de las personas que por cosas asi voy dejando todo, y ahora que trabajo pues apenas si me da tiempo levantarme temprano y trabajo bajo mucha presicion que aveces por mas que quiero abanzar en el trabajo no puedo, como que se me enredan las manos, y tengo que terminar los cuartos en menos tiempo, y muchas veces se enojan porque me tomo mas, en los banos, en la cama en fin es un trabajo bastante a mucha presion, y ahi tengo que estar trabajando y ya salgo tarde llego a la casa hacer mas trabajo y ya me voy durmiendo tarde, al otro dia igual hay no, bueno voy a tratar de hacer las cosas mas rapido, y lo de la casa casi no hago nada cuando descanso pues la paso haciendo muy poco pues que ya estoy cansada, de todo modos voy a tomar en cuenta esos tip para hacer mas de la cuenta, y menos horas haciendo eso del trabajo, pues gracias en verdad, voy a poner en practica si me resulta mas facil hacer los cuantos en menos tiempo gracias Laura, no si cuando lo voy a ..

  • Carlos Hernán

    Tatiana… Gracias por tanta riqueza que proviene de ti… Laura y todo el equipo Silva… Esta es una invaluable riqueza que estás colocando en las manos de la humanidad para ser mejores… para acercarnos más al profundo y sabio propósito Divino que Dios Tiene para con nosotros su creación humana… Te quiero… mejor las quiero con todo mi corazón… Carlos Hernán

  • Magaly Gonzalez

    Gracias por tan sabios consejos,empezare a ponerlos en practica hoy mismo,gracias

  • jose

    Gracias por estos mensajes, todos han sido de gran ayuda para superar la depresión y crecer como persona que Dios los bendiga

  • Estoy muy atareado y nro tengo tiempo y para esto necresito tiempo y tranquilidad perdonar por el tiempo que hos ago perder mas adelante cuanfo encuentre mas tranquilidad seguire convuestro estudios gracias santiago

  • Estoy muy atareado y no puedo segir con los estudios mas adelante lla continuare megusta mucho esto y pienso continuar mas adelante garcias por vuestra paciencia con migo

  • Henry

    La busqueda es de todos los dias mejores y mas herramientas que nos permitan mantenernos no tan cerca de aquello que nos distrae nos agota y nos desenfoca de lo importante aportar lo mejor de nuestra humanidad a los demas.
    Las sugerencias del metodo Silva sin duda alguna nos ayudan a alcanzar mejor nuestra realizacion personal y colectiva.
    Gracias muchas

  • omar antonio

    Gracias por los consejos, los estoy poniendo en practica, gracias gracias

  • M. Carmen

    Gracias por las permanentes comunicaciones que nos envían, me ayudan a seguir con la práctica de vuestro sistema y me hacen sentir acompañada.

  • CLARA MARTIN

    GRACIAS LAURA, YA HABIA RECIBIDO ESTO HACE TIEMPO Y LA VERDAD ES QUE FUNCIONA MUY BIEN PARA NO DEJAR COSAS ATRASADAS. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. BESITOS

  • oscar lizana

    Debo reconocer que esto es .gran problema:procrastinacion.Gracias porplosconsejos

  • muchas gracias ,a todo el equipo,yo soy de los que estan postergando todo,para el dia despues,me encuentro sin saber a donde voy ,ni que metas tengo,voy a intentar hacer estos 3 pasos,que me habeis mandado,si me cambian,mi actitud,gracias

  • Marcela Avila

    Gracias por el tema de procrastination, it’s a process that we need to practice to avoid it.
    Tus temas realmente son muy interesantes y con una ayuda incalculable. Blessings for you.

  • ruben rodriguez briones

    muy acetrtados tu informacion y estoy de acuerdo con lo que comentas
    por que somos muy buenos digo buenisimos para dejar las cosas para otro dia.te felicito
    gracias

  • Muchas, pero miles de gracias por estos consejos y esta informacion que me llega . ya que a veces no nos concientizamos del verdadero valor de las cosas y las vamos posponiendo dia a dia pero a cambio nos llenamos de miedo ante los pequeños inconvenientes que se nos presentan el dia a dia y mucho mas cuando nos encontramos desempleados y nos endeudamos cada dia mas y esto nos hace mas fragiles, depresivos, temerosos y con poca fe de salir adelante. Y como vemos todo esto es manejado por nuestra mente que a la final todo tiene remedio.

    Gracias, que mi Dios amado la siga bendiciendo.

  • esteban

    muchas gracias por esto y todo lo demás que comparten …manos a la obra !

  • Aura Eleida

    Gracias por todos sus consejos son de gran utilidad, lo mas valioso es poner en practica lo que se esta aprendiendo para lograr un verdadero cambio a nuestras vidas y no seguir cultivando sobre lo negativo que nos hace un poco infelices. Espero seguir contando con todos sus mensajes de nuevo gracias.

  • Laura y todo el equipo,en especial Tatiana.
    Gracias por entregar día a día la riqueza de la sabiduría y compartirla con la humanidad. Para ser mejores en todo orden de cosas y que dios se sienta orgulloso de sus hijos. La verdad es que yo me siento identificado con el artículo de la Procrastinacion o Ladrón del tiempo. Prometo romper esta mala práctica del ladrón del tiempo.
    Saludos y que dios lo bendiga a todos.

  • Mirlen

    Hola ! ya he empezado a dejar la procastinación de manera de manera drástica. Cuando me doy cuenta que voy a postergar alguna tarea me pregunto porqué? si lo puedo hacer ahora, y ya lo hago. Lo tengo presente cada vez que tengo que continuar. Es mas me anoto en la agenda cada tarea con el tiempo aproximado para no dejar nada para atrás.Ésto me hace aprovechar mas el tiempo y al final del día he hecho mas tareas de las que hacía antes y no me he cansado ni me he estresado. Por ahora me sirve así. Lamento el tiempo que he estado perdiendo por la procastinación, pero agradezco que me hayas hecho ver semejante “vicio” que vamos adquiriendo con el tiempo pero que hoy podemos corregir.Muchas gracias !

  • Noelia Pérez Rodríguez

    Son buenísimos consejos; con respecto a la visualización me costo mucho trabajo hacerla, hoy voy a intentar los 3 pasos, espero haber tenido buena lectura de comprensión y retención, soy positiva, Muchísimas gracias.

  • alberto

    muy bueno el aporte y sobre todo la pauta de registros de tareas postergadas,lo aplicare en mi diario vivir para por fin dejar de eludir mis tareas y poder organizar mi vida para logar ser lo que quiero ser

  • Estimada Laura: Gracias por esos consejos, son de mucha utilidad y sí ya lo estoy trabajando.

  • Alfredo Navarro C

    Simplemente gracias, los tres pasos son lo mejor. Ahora solo la acción.
    Gracias a ustedes por sus mensajes.

  • Nena Agüero Flores

    Hace más de 2ańos que compre el metodo Silva y nunca he dejadode escucharlo, lo repito y repito y es increible siempre aprendo algo más, porque hay detalles que se pasan. Y los consejos y tips que siempre me envian a mi correo son maravilloso, solo espero algun dia poder hacer el curso personalmemte. Gracias de todo corazón porque por usted cada dia estoy mejor y mejor. Un gran abrazo.

  • Bety

    Muchas gracias por estos tips para dejar de posponer las actividades. Algo que ha mi me ayuda mucho es anotart en la noche en una hojita todo lo que tengo que hacer al día siguiente , y conforme lo voy haciendo lo voy tachando en la hojita, procurando no dejar nada pendiente.

  • carla

    Estoy empezando a ponerlos en practica, esos tips sirven muchísimo…Gracias!!!

  • Hola amigas y amigos:
    Van a tener que aceptar que llegan justo a tiempo, por lo menos para mí. Gracias. Si les contara lo pequeño que tengo que hacer y lo dejo para mañana, lo verían como ridículo. Pero es así. No sabía que se llamaba ‘procastinación’. Lo relacionaba con la palabra ‘depresión’ o desgano. Seguramente intentaré utilizar estas herramientas que me vienen muy bien y agradeciendo nuevamente, los saludo con un abrazo, desde el pie del Aconcagua.

  • Mire

    Primero que nada, felicidades por importantes notas, ahora lo que importa es manos a la obra, por dice el dicho ” Las cosas se consiguen, cuando se hacen.

    Afectuosos saludos
    de Mire

  • virginia bonilla

    Hola muchas gracias por sus buenos consejos excelentes ya empeze a ponerlos en practica. Bendiciones

  • GRACIAS !!!! Excelentes consejos, prácticos, ejecutables y
    muy beneficiosos para el desarrollo de una mejor vida.

  • Lulu C.

    Gracias por todo lo valioso de la información, a veces uno lo sabe
    y se reúsa a aceptar que para atrás ni para tomar aire. Tendré muy en
    cuenta todo lo que hoy aprendí.

  • HOLA LAURA Y TODO ELEQUIPO SILVA AUN NO SE COMO AGRADESERLES ESTOS TRES PASOS PARA VENCER EL MAL HABITO DE POSPONER A MI SIEMPRE ME COSTO Y ME A PASADO EN LA VIDA QUE HAY TRABAJOS QUE ME PROPONGO Y ME SALE RAPIDO Y OTROS ME CUESTAN TANTO QUE LOS TENGO PARADOS PERO ESTO DE LA MEDITACION Y A DESARROLLAR EL PODER MENTAL ME LLEGAN INCREIBLEMENTE VOY POR EL TERCER DISCO Y ESTOY FACINADA, Y COMO ME CUESTA MEMORIZAR LOS EJERCICIOS ESO SIENTO MUCHOS DESEOS DE TOMAS CLASES COMO DICE EN ELDICO MISMO DE CONSULTAR POR LAS CLASES DESEO SABER COMO HACER LES AGRADESCO CON UN FUERTE ABRAZO A TODOS POR SU AYUDA Y DESEOS DE UN MUNDO MEJOR.

  • es muy comun que la mayoria de´la gente deje para despues, decisiones que pueden ser importantes éstos tips o pasos desde luego que lo mas importante es llevarlos a cabo todo el tiempo y esto debe hacerse habito gracias por permitirme expresar mi punto de vista saludos

  • RAUL

    Excelentes consejos !! Prácticos, creativos y aplicables !!
    En tiempos de muchas actividades que nos pueden desbordar, necesitamos técnicas eficaces, que nos permitan lograr objetivos y tomar el control de nuestra vida .
    Muchas gracias !!

  • José Luis Alcantara Osorio

    Gracias por este consejo de los tres pasos, lo pondré en practica y seguiré adelante con el curso. Saludos a toda la comunidad y que Dios los bendiga.

  • Carlos Augusto Meraz Lemke

    Laura y Tatiana:
    Había extrañado sus comunicaciones en las que puntualmente nos remiten a los módulos específicos en los que debemos entrar para la aplicación efectiva y oportuna de ellos. Con renovada dedicación estoy practicando lo que necesito para mi vida cotidiana. He buscado hacer los programas que tengo pensados y siempre me falta tiempo para realizarlos por que me llegan asuntos que no tenía contemplados y les tengo que hacer cabida.Continuen con sus consejos se los agradeceremos.

  • jorge e crespo muriel

    felicitaciones por ser cómo eres ,por ser tan objetiva en tus cursos especialmente este que casi todos hemos manejado tan regularmente en la vida . Necesitamos buenas personas como tu , en especial para esta época tan convulsionada . Un fraternal beso y abraso-

  • Me gusta mucho leer todo lo que me envias , lo necesito y me ayuda a que no olvide lo que es importante.
    Es reconfortante saber que hay personas como tu que se ocupan de nosotros
    que en cierta forma nos acostumbramos a recibir apoyo.
    Gracias y hasta siempre
    Lylia

  • Maxelmo

    Gracias por esta buena informacion que uds. me enviaron, estoy aprendiendo a ayudar a los demas, como? compartiendo con mis amigos de la Universidad de San Marcos, Lima Peru(promocion 1966) los tips que me envia el equipo del Metodo Silva, por ese servicio sin condiciones, creo en la bondad infinita de los seres humanos.

  • Sandra Zabala

    Muy interesante y de mucha ayuda y crecimiento espiritual. Nos atuda a cambiar hábitos y ser mas prósperos.

    Gracias.

    Saludos Cordiales,

    Sandra Zabala

  • Guillermo

    Recibo con mucho agrado la información que nos proporcionan. Las cuales son muy útiles y fácil de practicar para tener una mejor calidad de vida. Les agradezco mucho

  • ISAURA

    Gracias por todos esos mensajes reconfortantes que nos envias. Dios te bendiga.

  • Graciela Galan

    Laura yTatiana: Cada dia aprendo mas para poder tener una vida mas plena.

    Gracias por enviarme toda esta informacion , me encantan sus consejos y hacen

    que me siente mas confiada y segura en mis desiciones, espero nuevas respuestas..

  • GLORIA ELENA

    GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS POR ESOS MODULOS TAN ESPECTACULARES HAN REENOVADO MI VIDA Y TODO MI SER MIL BENDICIONES MUCHAS GRACIAS

  • francisco

    muy bueno este comentario y ayuda que nos brinda para hacer bien las cosas, lo cotidiano. Gracias por esto.

  • josé guillermo

    Como siempre ustedes se anotan un 10 con los tic´s que recomiendan y con todos los cursos de supeación personal que ofertan. Desafortunadamente existimos mucha gente que aun nos encontramos dormidos en nuestros laureles, y no queremos darnos cuenta de la importancia de la comunicación que ustedes nos envían. Simplemente gracias deveras muchas gracias.

  • josé guillermo

    por toda la importante comunicación que nos envían gracias deveras muchas gracias.

  • Juan Antonio silva

    Sinplemente Excellent !

  • Alfredo Ruben Skerl

    Muy interesante los consejos. Gracias.

  • Germ{an

    Aunque siempre sabemos que es mejor no postergar las tareas propuestas, en algunos casos se presenta el temor al fracaso. Sus mensajes son un motor para realizar los sueños y un aliciente para abatir la soledad y las dudas.
    Que Dios le bendiga. Gracias

  • Jozafath

    Gracias por los comentarios, son muy utiles.

  • carlos arturo

    Gracias
    Cada necesita un orden, pero con tranquilidad y paciencia

  • María Sánchez

    Sus mensajes son bien recibidos. hice el curso hace bastante tiempo. todavía conservo los casetes y los oigo en oportunidades. Reconozco que postergo las cosas, pero esos tips me servirán de apoyo. Muchas gracias.

  • José Angel

    Hola, Laura: te saludo con afecto y te comento que soy graduado del basico y tuve el honor de conocer al creador del metodo silva y a quien me preste su atencion un minuto les garantizo que funciona todo lo que nace de ahí; felicidades

  • muchas gracias Laura y Tatiana, por estas tres propuestas para mejorar en muestras actividades yo tengo mucho de eso y quiero empezar a trabajar con mucha dedicaciòn para seguir sus consejos que siempre nos dan de Tere

  • JOSE TRINIDAD

    tal parece que ustedes ven , la indesición que tenemos muchoa para empezar, pero con estos tips, no habrá nada pendiente en nuestro futuro

    gracias

  • ever vega

    muchas gracias, son orientaciones muy utiles, de seguro seguire poniendolas en practica

  • ANTONIO ESPINOSA

    TODOS TUS ARTÍCULOS ME HAN AYUDADO MUCHO Y EN ESPECIAL ESTE, LO VOY A PONER EN PRACTICA PARA LOGRAR ALGUNAS ACTIVIDADES QUE POSTERGADO. MUCHAS GRACIAS.

  • Trinidad

    Les agradezco los mensajes esperanzadores que envían. Mi problema peor (desde siempre) es la procrastinación, por lo cual llevo muchos años estancada, casi sin movimiento, pues por los motivos que mencionan en el artículo, sobre todo el miedo, no me muevo, lo que me ha acarreado una calidad de vida desastrosa. Seguiré sus consejos y espero salir de esta oscuridad que ya se hace insoportable. Muchas gracias de nuevo.

  • Gerardo

    Gracias, por los tres pasos para dejar de postergar, creo que todo es cuestión de malos hábitos y debo erradicarlos para seguir avanzando en mi desarrollo personal y profesional.
    Saludos y excelente día.

  • Carmen C.

    Hola: Espero que estén bien. Para mí el visualizar de mañana está bien, ya que la idea se queda pegada todo el día, este es otro SECRETO que usan los Maestros y Gurús en La India. El desmenuzar las tareas en secciones grandes luego hasta los detalles está bien, resulta, pero el tercer punto yo no sabía hasta ahora el que la indecisión es ACCIÖN, sé que ocupa tiempo y neuronas en decidirse entre un sí y un no, entre un qué y un cómo. Por lo cual lo voy a tener presente.Ya que “SABER ES PODER”. Hay gente que actúa y después piensa, mientras que otros actúan y no piensan, no miden ni las palabras ni las consecuencias. Yo soy de la idea que primero se debe pensar primero y luego actuar ya que eso es de gente responsable que mide sus impulsos. Debe haber un Balance en todo ello, ya que todo ello está en cadena.
    Cordialmente, Carmen C.

  • Lourdes

    Ms.Laura y Ms. Tatiana:
    Agradeciendo su atencion de responder mi correo y sugerirme la manera en que puedo salir de mi procrastimado, me pondre a utilizar nuevamente mi Metodo Silva de Control Mental los modulos #8, #2, #5, espero tener resultados pronto y poder compartilos con ustedes. Muchas gracias.

    • Mandy

      Hola, Gracias por cada uno de los correos que recibo de ustedes! Son absolutamente importantes y estoy en el proceso de ponerlos en practica. Mas adelante espero comentarles mas sobre los resultados que apuesto seran maravillosos en mi vida.

      Gracias, Gracias, Gracias!!!

  • NUBIA ARDILA

    yo hice el curso del método silva hace muchos años con una asesora de México Paula adarme no se si continua con ustedes, pero la procrastinacion no me dejaron continuar concentrándome luego sufrí un accidente y tengo problemas de memoria lo cual se me hace mas difícil la concentración estoy tratando de comprar el curso nuevamente para revisar si mejora mi concentración y memoria ojala pueda volver adquirir el curso un saludo muy especial para usted Laura gracias por esos Tips

  • Genaro Hugo, Mex.

    Me parecen muy buenas las sugerencias, con relación a la procastinación, muchas grecias.

    • es pero buenisisiisismo gracias

  • yunior

    hola es un placer conocerles .
    es bueno revisar cada mensaje y descubrir cosas importantes para la vida , muchas gracias . DIOS LOS BENDIGA .

  • Sonia

    Excelentes y oportunos consejos para quienes queremos dejar de lado el mal hábito de la postergación de algunas importantes actividades diarias. Gracias por compartir.

  • Edgar

    Me parece interesante este artículo, puedo ver y analizar ciertas conductas que me han venido agobiando en los últimos meses, finalmente entiendo que no se trata de miedo, falta de tiempo ni desmotivación, esta sola parte que comentan me parece esencial para mi vida, yo pensé estar desmotivado y que soy desorganizado, pero ahora me doy cuenta del problema y empiezo hoy mismo a solucionarlo, gracias y más adelante comento cómo me fue.

    Saludos.

  • nelly

    Muy buenos los consejos, la verdad es que muchas veces e dejado de hacer cosas, por mi indeciso, estas ejercicios me ayudaran a ser cada día mejor, gracias por estar siempre al lado de quienes esperamos siempre que nos ayuden a tener una vida mejor.
    muchas gracias, un saludo afectuoso para todos.

  • Berta Cobian

    Gracias mil por sus tips y consejos!

  • Berta Cobian

    Gracias por sus tips, pondre en practica los consejos pues el
    Postergar las cosas es uno de mis grandes problemas.

  • MARCELINA ESTELA

    MUCHAS GRACIAS PR ESOS TIPS TAN ATINADOS Y QUE ME DAN CACHETADAS DE FORMA FIGURADAS, SABRÁS QUE TERMINÈ UNA MAESTRÌA Y SÓLO TENGO QUE TERMINAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN… CÓMO DECÌA MI PAPÁ CUANDO VAS HA HACER ALGGO, HAZLO BIEN SINO NO NO LO HAGAS.

  • ROCIO

    Gracias Aunque siento que mi trabajo no me motiva y vivo con una gran decepción que solo lo llevo dentro y nadie puede saber como me siento en realidad.

  • Ana Mariá Gallaardo

    El termino procastinación como tal es nuevo para mí y lo que representa en una o varias ocasiones lo hemos hecho durante nuestra vida,por lo que valoro el hecho de ampliar nuestros conocimientos con los pasos que nos presentan en este momento solo tenemos que ir a la práctica y ver cambios de conducta que en realidad una reeducación. Gracias y saludos afectuosos,equipo Silva.

  • regina

    gracias por vuestro esfuerzo de contestar todo los dias las dudas de la gente’, esto es algo que me pasaba todo el tiempo pero gracias a vuestro consejos, me corijo desde hoy.

  • Hola! Muchas gracias por la ayuda que nos brindan siempre! Hacen que la vida de muchos se convierta en lo que merecemos de verdad, ser felices. Gracias de Corazon!

  • maria aizprua

    Gracias los pondré en práctica. Como siempre ustedes son lo máximo, para ayudarnos a elevar nuestra autoestima para poder o al menos intentar conseguir nuestras metas.
    Gracias y mil bendiciones. a Usted Laura, todo ese maravilloso equipo.

  • GRACAIAS POR LO COMENTARIOS Y CONSEJOS . LOS PONDRE EN PRACXTICA.

  • ROBERTO RDZ

    muy buen articulo, pero como todo se necesita ayuda para iniciarlo y avanzar

  • myriam

    cordial saludo
    Laura y Tatiana, son tan amables y me ayuda de darme estrategias de como empezar a organizarme para tener perseverancia en mis proyecto que tengo como ser constante en mi estudio de música que me ha costado concentrarme pero no puedo en esa parte, yo quiero pero no se que me pasa porfa ayúdame.

    • mireya

      gracias, apreciadas consultoras por su concejos muy buenos los cuales los he puesto en practica y son efectivos.

  • esperanza

    HOLA MUY INTERESANTE EL ARTICULO, SI ME HA SUCEDIDO DEJAR PARA MAÑANA MUCHAS ACTIVIDADES HAY QUE TOMAR EN CUENTA LA INFORMACION QUE NOS ENVIA Y LLEVARLA A LA PRACTICA.GRACIAS

  • susana

    es realmente fabuloso comence a practicar estos ejercicios sorprendente gracias

  • Silvia Nájera Martínez

    Muchas gracias y repetidas gracias, por el gran apoyo que le han dado
    a mi persona con sus fabulosos tips, que han permitido mejorar mi estilo de vida, aunque desgraciadamente no me he podido inscribir en su Curso, la información que me hacen llegar es FabulosA.

  • camilo

    me encanta la forma tan clara como nos enseñas a dejar los malos habitos y a lograr la meta de hacer de cada dia un exito rotundo. es muy dificil, pero con tu ayuda se hace mucho mas facil trabajar en ello.

  • roxy

    Siempre leo sus comentarios con atención, son muy interesantes y me han ayudado en momentos de duda y flaqueza, gracias por seguir mandando esos comentarios.Saludos.

  • Oscar

    Muchas gracias por hacernos mejores personas cada dia Oscar

  • Estimada Laura, gracias por sus consejos y por motivarnos a cambiar nuestros pensamientos y hábitos por otros mejores para convertirnos en eficientes, eficaces y efectivos.
    Saludos!!!

  • pedro garfias

    muchas gracias laura por saber dirigirnos certadamente yo me considero una persona que deja todo para despues y eso me hace recordar que despues me lamento por que no lo hice pudiendo haberlo hecho muchas gracias por sus consejos que son muy ciertos

  • ma del socorro bravo espinosa

    hola LAURA muchas gracias por tus consejos todos han sido muy valiosos dios te bendiga

  • malena hernandez

    exactamente hoy me preguntaba que es lo que me pasa porque no rompo con estos malos habitos realmente estoy cansada de postergar y reconosco que es por miedo .a muchas cosas.Gracias por tu informacion hoy empezare a poner en practica punto por punto.despues te cuento como me fue.SALUDOS

  • Elizabeth

    Muchas gracias por la información, con razón dicen que cuando el alumno esta listo, el maestro aparece. Lo que estaba necesitando a llegado a mi por un medio o por otro. Mil gracias por todos sus conocimientos que nos comparten y de esta manera poder seguir el camino a la felicidad de una manera más fácil. Que Dios los siga llenando de bendiciones.

  • JUAN PABLO

    Agradecido por sus consejos, muy oportunos y adecuados.

  • alicia

    El 8-X-86 con el N°6.816 recibí mi credencial de entrenamiento básico del MÉTODO SILVA .Recuerdo con especial cariño a Gabriela Donoso y lo emocionante que fue conocer en mi ciudad a Don José Silva. He vuelto a realizar en PROVIDA ejercitaciones que son idénticas….Reconozco que los logros se obtienen con la constancia y necesito vuestro apoyo Gracias!!!

  • Graciela

    Gracias por los mails,siempre ùtiles.Este ùltimo de prcrastinaciòn me hizo tomar conciencia que siempre estoy postergando comenzar mi dieta y el tiempo pasa y cada vez es peor.

  • Ana Beatriz Piñeyro

    MUCHAS GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD. LOS TRES PASOS PARA VENCER LA PROCRASTINACIÓN SON GENIALES. SIEMPRE LOS ESPERO . TODOS SON TEMAS MUY INTERESANTES Y EN MI CASO NECESARIOS. ME AYUDAN MUCHÍSIMOS. CON TODO CARIÑO
    ANA

  • Maria del Carmen Robles

    Gracias, ya estoy poniendo en práctica los tres pasos y sumamente positivo.

  • GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE ME ENVIAN ES INTERESANTE, USTEDS FORMAN PARTE DE MI VIDA DIARIA, LOS TRES PASOS QUE ME DAN ME SERVEN DE MUCHO GRACIAS

  • David

    Mil gracias, por los mails son geniales, no se imagina cuanto me han ayudado, y pienso seguir con los consejos que son muy buenos, desde que he empezado a seguir estas recomendaciones notablemente mi vida va teniendo un giro para bien, muchas gracias otra vez..

  • Sara Alvarez

    Yo soy una que todo lo pospongo para manana. Hoy empezare a aplicar los 3 pasos para mejorar mi vida.

  • Interesante el material que nos ofrece, mil gracias.

  • Graciela Galan

    Muy bueno el informe, voy a poner en practicas todos esos consejos, ya que soy de

    postergar muchas cosas.

    Gracias Laura y Tatiana me encantan todas las propuestas.

  • mirta

    buenisimo el informe,lo voy a poner en practica

  • Buena tarde

    Hace unos minutos lei su por asi decirlo articulo sobre la procastinacion

    Y termino de leer este articulo

    De inmediato voy a elaborar mi lista de COSAS QUE HE DEJADO

    quiero superar esta situacion

    Gracias por la atencion

  • EMMA

    Realmente se los agradezco, estos consejos me van a ser de gran utilidad ya que descubrí que son mis miedos los que no me dejan avanzar, voy a hacer el esfuerzo por lograrlo, en caso de que me cueste mucho trabajo ya estaré comprando o tomando el curso con ustedes. Estos consejos son como perlas, cómo estará el collar o sea todo un curso. GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS

  • Apreciados amigos tengo un sin numero de cosas para comentarle pero no he podido llegar a uds. porque no se nada de ingles por lo tanto no se que es website.

  • Acabo de descubrir que significa.

  • Kuki bleger

    Deseo saber si en Israel hay para hacer el curso presencial
    Y podría obtener la dirección ?
    Mucha luz y amor gracias kuki

  • JUAN

    Comentario: referente al curso que adquirí, le comento que he leido todas vuestras indicaciones enviadas, he escuchadotodo el modulo 1, lo he analizado y comprendido, lo mismo hice con el módulo 2, iniciando las prácticas del curso con la parte 5 del modulo
    2, resolviendo que dado que es un curso muy importante y para poder dominarlo perfectamente resolví practicar este inio cuantas veces sea necesario practicarlo hasta que me encuentre consciente de que domino perfectamente este inicio y lo mismo realizaré los demás módulos.
    Me resultó muy interesante el curso y trataré de poder dominarlo lo mejor posible y poder así continuar con otro de sus cursos.
    Gracias por todas vuestras atenciones, estaremos en contacto.
    Afectuodsamente.

  • A parir de hoy tomare en cuenta estos tres pasos, para dejar atras ese hábito, de postergar tantas cosas importantes de mi vida. Gracias por compartirlos, Que Dios siga bendiciendo sus vidas.

  • yolis beltran

    gracias por la explicacion de la procrastina :es lo que le ha sucedido a mi vida ,he dejado que el tiempo pase y el tiempo ha decidido por mi ,por eso vivo una vida sin amor de pareja porque, la aplase mucho y se enamoro de otra ,ojala pueda recuperar lo que creo esta perdido,pero tambien tengo mucha fee,y espero ke mi DIOS me ayude ,gracias por estos consejos,y encuanto a la meditacion lo voy a poner en practica,ke DIOS les siga ilumunando esa mente prodijiosa

  • Ana Beatriz Piñeyro

    LA PROCRASTINACIÓN …. UY…!!!! EN ALGUNOS CASOS ME SUCEDE, NO AMENUDO. PRECIOSO EJERCICIO ME ES MUY ÚTIL. MI AGRADECIMIENTO ES ENORME A TODO EL EQUIPO. SIEMPRE ESPERO SUS MAIL.
    ANA

  • LEONARDO GAVILAN

    CREO QUE ENCONTRÉ MI ENFERMEDAD, GRACIAS POR LOS PASOS PARA COMBATIR ESE TERRIBLE MAL DEL SIGLO XIX.

  • Troll

    Lo leeré después.

  • olga lucia

    Buenos dias los felicito por este texto. Me servirá de mucho

  • Ana

    Muchas gracias por sus consejos!!!! No conocía la palabra “procrastina”. No siempre me pasó esto de postergar decisiones, pero al ´perder a mi marido todo me parece más difícil y siento temores que nunca sentí. Espero que pueda superarlo. Gracias nuevamente.

  • Carol

    Muy buenos consejos, lo estoy poniendo en practica poco a poco, espero lograr los resultados esperados. Muchas Gracias.

  • Daniel Quiroga

    GRACIAS. Excelentes consejos, así lo haré si en este momento siento que la procrastina solo quedo en mi como concepto, ya no como una acción.