Feng Shui: Crea tu área de trabajo ideal

feng shui en el trabajo

¿Sabías que tu mesa de trabajo influye en los éxitos que consigas?

Más de un tercio de nuestro día lo empleamos inmersos en nuestras tareas profesionales.

Invertimos horas y horas en trabajar, pero ¿te has parado a pensar cómo es el entorno donde realizas tus tareas?

Está demostrado que si tienes tu espacio profesional bien diseñado, las posibilidades de éxito aumentan.

Por eso, ¿qué mejor que estar en armonía con tu área laboral para sentirte con más energía y lograr mayores resultados?

En este artículo te proponemos algo divertido y eficaz que puede dar un giro a tu vida: hacer de tu espacio profesional el lugar ideal donde quieras regresar todos los días. Suena bien, ¿verdad?

Adapta tu espacio a tus necesidades

¿Tienes éxito a nivel profesional? ¿Te despiertas todos los días con una sonrisa para ir a trabajar?

Si quieres mejorar tu vida y conducirla por donde siempre quisiste, puedes acceder a nuestro curso gratuito “TÚ SIN FRONTERAS, te dará la respuesta a muchas preguntas que siempre te hiciste.

Pero también puedes hacer algo más: adaptar tu área laboral a tus necesidades para mejorar tu vida profesional.

Si tu lugar de trabajo está bien diseñado, tus posibilidades de tener éxito se incrementan. Esa es, precisamente, la premisa del Feng Shui.

Es por eso que nuestro lugar de trabajo no solo debe ser agradable, sino que además debe motivarnos a trabajar mejor, a aumentar la creatividad (aprende AQUÍ como hacerlo), y a relajar el cuerpo y eliminar el estrés.

Haz de tu espacio un lugar que ofrezca placer y que te ayude a cumplir con tus responsabilidades.

No importa de qué trabajes, ni dónde, ni qué tareas lleves a cabo… Todos tenemos, en casa o en la oficina, un espacio que dedicamos a nuestras tareas profesionales.

¡Usa a tu favor lo que te contamos para aumentar tus posibilidades de éxito!

Las 8 zonas exitosas de tu área de trabajo

Divide tu mesa en ocho sectores exactos que te garantizarán el éxito:

 

escritorio

 

1) Zona de tu carrera profesional. Es el sitio donde desarrollas tu trabajo y por tanto, es la zona donde debes colocar tu computadora o herramienta principal de trabajo.

2) Zona de los viajes. Es el sector ideal para tener las tarjetas de los clientes o proveedores, o todo aquello que tenga que ver con los jefes o con la sede de la empresa si estás en una multinacional.

Coloca en esa zona todo lo que te recuerda a las personas que te ayudan, que te promocionan y que te son útiles a nivel laboral.

3) Zona de la creatividad. Es el sitio para tener tu bote con los bolígrafos y lápices. Si es de metal, muchísimo mejor. ¿Por qué? Porque el color metal activa la creatividad y, aunque no tengas un puesto de diseñador, la forma en la que presentas tu trabajo te puede hacer ganar muchos puntos.

4) Zona del amor. Lo más importante es que los papeles que tengas ahí sean aquellos que son importantes para ti y que implican a los demás.

Ten en ese lugar los papeles que van a hacer que tengas más importancia en la empresa, lo que tu jefe necesita antes, aquello a lo que tienes que dedicar trabajo para complacer a otros, proyectos que necesitas vender tanto interna como externamente… Todos los documentos importantes deben estar en la zona del amor.

5) Zona de la fama. ¿Te han dado algún premio, diploma o has recibido algún reconocimiento? Ese es el lugar ideal para colocarlo. Si no has obtenido nada de eso todavía, puedes atraerlo con carpetas rojas, velas, y calendarios rojos llenos de citas o de trabajo que activen que estés muy solicitado.

6) Zona de la prosperidad. Es la zona que sirve para aumentar tu dinero, así que ¿qué mejor en esa área que una calculadora?

La técnica dice que lo mejor y más activo es un cuenco de un metal precioso lleno de monedas hasta el borde… Pero no siempre es posible. Por eso la calculadora (a poder ser, plateada) es otra forma efectiva de llamar a la prosperidad y aumentar tus ganancias.

7) Zona de la salud. Es una de las más importantes. Favorece las relaciones saludables con todos tus compañeros y jefes. Por eso, una buena forma de fortalecer esas relaciones es colocando una planta en la zona de Salud y Familia; eso te garantiza relaciones saludables con todos tus compañeros.

Depende de la forma o tamaño de la planta, así será la relación con tus compañeros. Una recomendación: evita los cactus… A no ser que quieras atraer a todas las espinas 😉

8 ) Zona de la sabiduría. Esta zona es para tus notas, para los libros de consulta, para que tengas un sitio donde aclarar tus ideas, para pensar, para estudiar asuntos que están pendientes y para que los lleves a cabo de una manera sabia. Lo perfecto es un cuaderno en colores “tierra” claros, los ocres o bien los naranjas oscuros.

¿Ya sabes cómo vas a reubicar tu área de trabajo?

No solamente es una forma ideal de tener todo ordenado, sino que te servirá para que desees ir todos los días al trabajo y para que empieces a cosechar los resultados de lo que sembraste.

¿Te ha interesado este artículo? ¿Pondrás en práctica las “8 zonas de tu área de trabajo” para mejorar tu vida profesional y personal?

Cuéntanos tus experiencias, tus comentarios, tus dudas… Y comparte con nosotros todo lo que quieras que sepamos. Es la mejor forma para que podamos ofrecerte siempre la mejor información. ¡Muchos éxitos!