Feng Shui: Crea tu área de trabajo ideal

feng shui en el trabajo

¿Sabías que tu mesa de trabajo influye en los éxitos que consigas?

Más de un tercio de nuestro día lo empleamos inmersos en nuestras tareas profesionales.

Invertimos horas y horas en trabajar, pero ¿te has parado a pensar cómo es el entorno donde realizas tus tareas?

Está demostrado que si tienes tu espacio profesional bien diseñado, las posibilidades de éxito aumentan.

Por eso, ¿qué mejor que estar en armonía con tu área laboral para sentirte con más energía y lograr mayores resultados?

En este artículo te proponemos algo divertido y eficaz que puede dar un giro a tu vida: hacer de tu espacio profesional el lugar ideal donde quieras regresar todos los días. Suena bien, ¿verdad?

Adapta tu espacio a tus necesidades

¿Tienes éxito a nivel profesional? ¿Te despiertas todos los días con una sonrisa para ir a trabajar?

Si quieres mejorar tu vida y conducirla por donde siempre quisiste, puedes acceder a nuestro curso gratuito “TÚ SIN FRONTERAS, te dará la respuesta a muchas preguntas que siempre te hiciste.

Pero también puedes hacer algo más: adaptar tu área laboral a tus necesidades para mejorar tu vida profesional.

Si tu lugar de trabajo está bien diseñado, tus posibilidades de tener éxito se incrementan. Esa es, precisamente, la premisa del Feng Shui.

Es por eso que nuestro lugar de trabajo no solo debe ser agradable, sino que además debe motivarnos a trabajar mejor, a aumentar la creatividad (aprende AQUÍ como hacerlo), y a relajar el cuerpo y eliminar el estrés.

Haz de tu espacio un lugar que ofrezca placer y que te ayude a cumplir con tus responsabilidades.

No importa de qué trabajes, ni dónde, ni qué tareas lleves a cabo… Todos tenemos, en casa o en la oficina, un espacio que dedicamos a nuestras tareas profesionales.

¡Usa a tu favor lo que te contamos para aumentar tus posibilidades de éxito!

Las 8 zonas exitosas de tu área de trabajo

Divide tu mesa en ocho sectores exactos que te garantizarán el éxito:

 

escritorio

 

1) Zona de tu carrera profesional. Es el sitio donde desarrollas tu trabajo y por tanto, es la zona donde debes colocar tu computadora o herramienta principal de trabajo.

2) Zona de los viajes. Es el sector ideal para tener las tarjetas de los clientes o proveedores, o todo aquello que tenga que ver con los jefes o con la sede de la empresa si estás en una multinacional.

Coloca en esa zona todo lo que te recuerda a las personas que te ayudan, que te promocionan y que te son útiles a nivel laboral.

3) Zona de la creatividad. Es el sitio para tener tu bote con los bolígrafos y lápices. Si es de metal, muchísimo mejor. ¿Por qué? Porque el color metal activa la creatividad y, aunque no tengas un puesto de diseñador, la forma en la que presentas tu trabajo te puede hacer ganar muchos puntos.

4) Zona del amor. Lo más importante es que los papeles que tengas ahí sean aquellos que son importantes para ti y que implican a los demás.

Ten en ese lugar los papeles que van a hacer que tengas más importancia en la empresa, lo que tu jefe necesita antes, aquello a lo que tienes que dedicar trabajo para complacer a otros, proyectos que necesitas vender tanto interna como externamente… Todos los documentos importantes deben estar en la zona del amor.

5) Zona de la fama. ¿Te han dado algún premio, diploma o has recibido algún reconocimiento? Ese es el lugar ideal para colocarlo. Si no has obtenido nada de eso todavía, puedes atraerlo con carpetas rojas, velas, y calendarios rojos llenos de citas o de trabajo que activen que estés muy solicitado.

6) Zona de la prosperidad. Es la zona que sirve para aumentar tu dinero, así que ¿qué mejor en esa área que una calculadora?

La técnica dice que lo mejor y más activo es un cuenco de un metal precioso lleno de monedas hasta el borde… Pero no siempre es posible. Por eso la calculadora (a poder ser, plateada) es otra forma efectiva de llamar a la prosperidad y aumentar tus ganancias.

7) Zona de la salud. Es una de las más importantes. Favorece las relaciones saludables con todos tus compañeros y jefes. Por eso, una buena forma de fortalecer esas relaciones es colocando una planta en la zona de Salud y Familia; eso te garantiza relaciones saludables con todos tus compañeros.

Depende de la forma o tamaño de la planta, así será la relación con tus compañeros. Una recomendación: evita los cactus… A no ser que quieras atraer a todas las espinas 😉

8 ) Zona de la sabiduría. Esta zona es para tus notas, para los libros de consulta, para que tengas un sitio donde aclarar tus ideas, para pensar, para estudiar asuntos que están pendientes y para que los lleves a cabo de una manera sabia. Lo perfecto es un cuaderno en colores “tierra” claros, los ocres o bien los naranjas oscuros.

¿Ya sabes cómo vas a reubicar tu área de trabajo?

No solamente es una forma ideal de tener todo ordenado, sino que te servirá para que desees ir todos los días al trabajo y para que empieces a cosechar los resultados de lo que sembraste.

¿Te ha interesado este artículo? ¿Pondrás en práctica las “8 zonas de tu área de trabajo” para mejorar tu vida profesional y personal?

Cuéntanos tus experiencias, tus comentarios, tus dudas… Y comparte con nosotros todo lo que quieras que sepamos. Es la mejor forma para que podamos ofrecerte siempre la mejor información. ¡Muchos éxitos!

  • alfonso

    y en donde encuetro el mapa para esas 8 zonas de mi trabajo?!?!?!

    • adriana

      mi pregunta es la misma que hizo Alfonso: ¿y el mapa?¿donde puedo ver los distintos lugares en que se divide el espacio en 8 zonas? Gracias

  • Iris Miriam Sager

    muy interesante, esclarecedor, gracias

  • Norma Santiago

    Eso me gusta.. El area de trabajo mia es la cosina. Ahi hago de toda clase de manualidades, ademas de hacer bizcochos. Me gustaria ambientarla de la manera correcta

  • victor

    Muy importante tratare de ponerlo en practica, tengo un pequeño centro de copiado y todo es un desorden.

  • Miguel Angel

    Es muy interesante me gusta.

  • Luz I bermudez

    Justo lo que necesitaba para mi nueva oficina 🙂

  • Javier IB

    Donde?

  • divido mi zona en 8 partes de derecha a izquierda y de norte a sur sin importar el area de cada zona?

  • Cecilia Matamoros

    Hay alguna forma de ubicar las zonas??… Gracias.

  • Domingo

    He comprado el Método Silva y lo estoy practicando, me siento muy bien es interesante y voy viendo resultados día a día.
    A mi criterio la paz y la armonía son necesaria, pero el más necesario de todos es el AMOR, sin amor no hay paz y no hay armonía, el AMOR es la primera ley del Universo sin amor no hay vida que pueda avanzar es la esencia de la vida, es lo que hace avanzar el todo.

  • ESPERANZA

    MI PUNTO DE VISTA ES QUE AL DAR ESOS CONSEJOS QUE SON MUY BUENOS, VENGAN COMPLETOS. AL HABLAR DE ZONAS, ES LOGICO QUE SE REFIRE A LUGARES ESPECIFICOS, POR LO TANTO DEBERIAN INDICARLOS SI REALMENTE VAMOS A TRABAJAR EN RELACION AL FENG SHUI.

    • Elyzabeth

      Muy interesando; pero es preciiso indiquen los punntos o lugares especificos, como , derecha, izquierda, atrás, en frente del escrirotio, etc.

  • como ubicamos las 8 zonas ?

  • ¿Como ubicamos las 8 zonas ?

  • Mercedes

    Muy interesante, deseo por mail una explicaciòn más profunda. Gracias

  • Hola Metodo Silva lo seguí todo al pie de la letra.y entusiasmé a mi colega con la energía positiva y el feng shui. Gracias por compartir.

  • magdaalena Diaz Lozano

    Se me hiso muy interesante lo de el Feng Chui, creo que me hace mucha falta, pero no entendí de que manera hubicar las zona, de donde empezar o a partir de donde, me gustaria que fueran mas claros al respecto

  • No comento muucho, pero sigo tabaando, y leo todo lo que publican ustedes

  • mayerly diaz

    Hola este articulo me parecio muy interesante mientras lo leia me iva fijando en el area de trabajo que tengo y kreo k muchas de las kosas que se dicen la mayoria las reuno y kreame k son de gran ayuda mantener un area de trabajo lleno de prosperidad y sobretodo en el que uno se puede sentir agusto practiquenlo les seervira mucho….

    Buenos dias…..

  • Elyzabeth

    Es preciso indiquen con exactitud los lugares adeciados para efectos positivos.

  • Nathalia

    Me encantó, mi lugar de trabajo lo tengo en mi casa, hago pinturas y mucha artesania con la naturaleza muerta, por lo general hago mucho desorden tengo materiales por todas partes voy dedicarme a ordenarlo y poner mis pinceles en botes de metal.

    Gracias esto me ayuda y me motiva.

  • maria

    Hola me ha encantado lo del feng Shui muy interesante ¿ podrias mandarme algo mas sobre ese tema ? gracias. soy muy desordenada y me encantaria corregir esta mala costumbre

  • luzma

    como hago la division es para el trabajo? y como se cual es la zona del amor y del exito?

  • Ana

    me encanto el articulo

  • Don Richard

    Hola: Me pareció una buena Idea, en principio para ser mas organizados, olvidándonos de ser mas o menos supersticiosos. Finalmente el objetivo es sentirse bien con el área donde laboramos. Yo tengo un cubículo de 80 x 160 cm

  • sara gomez

    Hola.. interesante pero incompleto .. el mapa es importante .. por fa cuando lo pone.

    • Ana Mary Reynoso

      A mi también me interesaría el mapa si es posible, gracias!!

    • Ana Mary Reynoso

      A mi también me interesaría el mapa si es posible, gracias!!

  • Baty fernandez

    claro consejo me encanto , hare todo lo sea ordenar adecuadamente utilizando estas recomendaciones que esta buenisima y luego comentare muchas gracias

  • Quisiera saber como divido en la oficina esas o zonas en el lugar donde yo trabajo

  • katiuska

    Muhisimas gracias por tan buena informacion, los que no saben como ubicar las zonas sencillamente busquen un libro de feng sh en la biblioteca de verdad que es bastante interesante como cuando tenemos todo en orden en la casa, los muebles y objetos bien ubicados todo va fluyendo asi suave y lo bien que uno se siente es como magia, las cosas que piensas van llegando de a poquito. miren que en la zona de prosperidad no tengan desorden, a mi me costo aprender a ubicar las zonas pero un dia llego a mis manos un libro buenisimo y ahi aun estoy aprendiendo solo sigue tu intuicion. pero primero Dios y el dijo ayudate que yo te ayudare, ya encontramos a Laura y sigamos en la busqueda de ser cada dia mejores seres humanos y todos FELICES. chao

    • Ana Mary Reynoso

      Kariushka gracias por compartir tu opinión, crees que nos pudieras dar el nombre de libro de Deng seguí que te ha dado resultado según tu comentario?
      Gracias

    • isabel

      Únete a la discusión…katiuska me podrías dar el nombre del libro que te funcionó por favor

  • Lily

    Estos 8 pasos se pueden implementar en mi casa donde tengo un espacio para mi oficina. Desde ya gracias.

  • aida irene coral iles

    HOLA LAURA.

    GRACIAS POR TRATAR EL TEMA… PERO HACE FALTA LA EXPLICACION COMPLETA.

    EL MAPA Y UNA BUENA EXPLICACION ES MUY IMPORTANTE, PARA LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS NI IDEA DE ESTO DEL FENG SHUI.

    SALUDOS, AIDA

  • Silvia

    Me gusta todo lo dices, yo trabajo en un jardin y en casa , mi mesa de trabajo es para crear muñecos y cuadros y es de madera, conos de papel como patas y lo hice yo con estanterias arriba, tambien hechas por mi. Me cuesta sentarme en ese lugar a trabajar, sera porque no es de metal? tono lo que tengo ahi es todo lo que necesito para crear.

  • yam

    pueden buscar uds tambien. …google – imagenes -” mapa + feng shui + oficina” me salieron varios interesantes…pero hay que aprender a aplicarlo. Intente subirlo pero el post no da la opcion de imgenes. Un saludo

  • malena

    hola estoy en la misma pregunta de adriana ¿el mapa? ¿donde puedo ver los distintos lugares en que se divide el espacio en las 8 zonas? tengo una recepcion y me gustaria saber como tengo que colocar de acuerdo con feng shui, muchas gracias cariños.

  • Nelly Berrospi

    Gracias por la información pondre en práctica estos consejos-

  • Adriana Prieto Cruz

    Buenas tardes,, quisiera saber de acuerdo a los puntos cardinales como aplico el mapa, como lo ubicó, pues he leído que varía su aplicación si uno esta en el hemisferios norte o sur.

  • Marlen Mayra Lagunes

    Lo voy hacer ya que en casa tengo 1 escritorio me podrías recomendar un color para pintar por la parte exterior mi casa me gusta el blanco pero los bordes me atrae el color azafrán estará bien ese color saludos

  • Alberto Gerardo Bustos Peraza

    voy a ordenar mi lugar de trabajo y hacer los cambios necesarios

  • Theo

    Muchas gracias por este articulo, toca un aspecto de suma importancia como lo es la armonía de nuestro entorno, en este caso de nuestra mesa de trabajo, como un elemento mas que contribuye al logro o no de nuestras metas y objetivos. Lo mejor de todo es que en este caso se trata de algo relativamente sencillo, que muy bien podemos adaptar en pro de nuestros éxitos profesionales y personales y que seguramente intuimos pero no lo hacemos cociente. Felicitaciones y de nuevo gracias. Me ha permitido replantear mi espacio de trabajo.

  • Adalberto Rodriguez

    Hola saludos!! Yo trabajo en la calle, visitando casas porque soy tecnico instalador de antenas de satélite para televisión. Y pasión la mayor parte del tiempo en mi vehículo y en la casa de mis clientes. Me gustaría saber de que manera puedo adaptar el Feng Shui a mi trabajo que no es un trabajo de oficina. Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!

  • Valeria

    Muy buen articulo!!! Inconscientemente tengo mi espacio de trabajo bastante ajustado a lo que propones, aunque me faltan algunos detalles, pero creo que el Feng Shui nos puede ayudar muchismo a desarrollar nuestra carrera profesional, asi que manos a la obra, y animo a todos a que lo hagais. Un saludo.