Crea un Nuevo Hábito en Tu Vida (en serio, me lo vas a agradecer!)

happy-woman15 minutos, dos veces al día. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, quizás más fácil de lo que parece así que aquí tienes un complemento a la meditación que tiene algunos efectos inmediatos que superan cualquier píldora farmacéutica.

Se llama Gratitud y es científicamente demostrado que puede Aumentar Tu Felicidad en un 25%!

Estuve leyendo este articulo que aqui traducí en parte:

Echa un vistazo a esta cita de un estudio del Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California en Davis y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas:

Se organizaron 3 grupos. El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día … el segundo grupo grabó sus experiencias desagradables, [y] el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales. Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto gratitud inspira otros similares … McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.

No está nada mal, ¿no? Y me alegra saber que muchisimos de nosotros ya lo estamos ejerciendo, casi inconcientemente. 🙂

Ayer en nuestra Comunidad de Silva en Facebook recibimos muchísimos comentarios en respuesta a la pregunta “¿De qué estás agradecid@ hoy?” y en AGRADECIMIENTO 😉 por tantos comentarios, arme este pequeño video para recordarnos que en Nuestra Vida hay MUUUCHISIMO por lo que sentirnos agrecidos y felices.

Mira Aqui el Video

Que lo disfrutes!

Y Recuerda, tan solo tómate unos minutos y piensa “¿De qué estoy agradecido hoy?

  • nati

    estoy agradecida por la familia que tengo que siempre esta ahi en los momentos mas dificiles.
    Agradecida por las pruebas que me pone la vida porque me hacen crecer.
    Por mis nietos que llenan de alegria y esperanza mi vida.

  • Julio Cárdenas

    Estoy agradecido con Tatiana por haberme enseñado diversas formas para ser más eficiente y feliz con el Método Silva.

  • jose ademir

    estoy agradecido con el metodo silva, Laura, ta
    tiana, jose Silva “inmemorian”,agradecido con esta vida que me ha dado tantas cosas bellas, agradecido con Juan Martitegui, vivo agradecico con DIOS, en fin vivo agradecido con todo el mundo asi de sencillo,
    GRACIAS LAURA, GRACIAS TATIANA, VOY PASO A PASO CON EL METODO SILVA ESPERO ME SIGAN,LOS PASOS

  • Esher Mercedes Nouel

    Un sincero y caluroso abrazo para todo el equipo de METODO SILVA. Me uno al homenaje y al reconocimiento que le estan dando al padre de este Metodo. Ya desde hace mas de 40 a#os conozco la sabiduria que este metodo encierra. Al igual que supe mas de 60 a#os atras (hoy tengo 81 ) que dentro de cada uno de nosotros habian dones con los cuales habiamos nacidos. Solo tenia que poderlos encontrar y desemplovar. Digo desenpolvar porque creo que efectivamente el hombre esta hecho de tierra . Con las angustias , tristezas y penas que nos van atacando en la vida , nuestra agua interna hace que esa tierra se humedezca y se formen surcos y grietas por donde pueda lograr liberarse nuestro verdadero espiritu. Esa semilla Divina , con que todos nacemos , brota de la tierra cuando es regada. Solo me faltaba encontrar la llave magica para lograr esa liberacion. Y la encontre en la Madre de todas las virtudes LA GRATITUD. El dar gracias en todo momento en todo lugar y en todas las circunstancias de mi vida , fue el secreto y la palabra mas maravillosa y magica de todo los consejos y ense#anzas que me habian dado. Por eso es lo unico que nuestro Creador nos exige DENME GRACIAS PERO UNAS GRACIAS CON MUHO AMOR. Por eso hoy les digo que la palabra gracias es tambien la palabra magica para ustedes. Pues gracias significa tambien BENDICIONES,DADIVAS etc. es decir el pago por nuestras acciones . Hoy le pido a DIOS por cada uno de ustedes y por todo aquel que se beneficie del Metodo Silva. Que derrame sus GRACIAS DIVINAS para , que la mision de ustedes les abra el camino a muchos que andan perdidos y desorientados. Tambien les envio mis mas sinceras gracias por el envio de sus mensajes.

    • Hola,soi Rosa me a gustado mucho las esplicacines que beis dado,cuandopueda quisiera poder comprar elcurso,gracias por todo yun saludo.

    • Yo soy la gratitud infnita de mi maravillosa vida, con alegria y placer acepto todo el bién que me ofrece l vida, el universo me proveee de todo. GRACIAS DIVINIDAD.
      AGRADECE TU VIDA, mira al tu alrededor y ve la vida que has construido, tienes un hogar donde descansar, esres la magnefisencia de Dios.
      AGRADECE LA ENERGIA CREADORA, tienees un cuerpo y la vida fluy a travéz de él, esa vida proviene de Dios, tu eres el aliento divino de la creación.
      AGRADECE LA VIDA DE TUS HIJOS, AGRADECE LA VIDA UNIVERSAL, AGRADECE AL GRON SOL CENTRAL ORIGEN DE LA VIDA.
      SOMOS INFINITAMENTE AMADOS Y BENDECIDOS POR SIEMPRE
      Para terminar agradezco la oprotunida de onocer personas maravillosas como ustedes que Dios derrame bendiciones que se conviertan en polvo de oro, yo soy enviando energias de gratitud.

  • loly

    gracias a tatiana y a juan por haberme permitido entrar en contacto

  • ami

    Hoy doy gracias por haber solucionado un pequeño problemilla que me preocupaba y que ha sido más facil de solucionarlo de lo que yo creia. Solo he tenido que enfrentarme a mi miedos.
    Tambien doy gracias porque estoy aquí aprendiendo lo que debo hacer en mi vida para que día a día y poco a poco sea mas feliz en ella .

  • PAZ

    estoy agradecida porque soy fuerte para solucionar los problemas que tengo, porque me siento bien y lucho para seguir bien, por tener la familia que tengo, estoy agradecida de vivir con mi abuela que tiene 99 años y estoy agradecida porque ella se encuentra muy bien de la cabeza.
    Gracias porque he podido escuchar el vídeo que pusiste……

  • loly

    gracias por todo lo que estoy aprendiendo,pero me podeis decir,si cuando estas en alfa, puedes abrir los ojos,para leer,tus propias afirmaciones.

  • jaime hernan

    Gracias, por darme mas compresión sobre el estar AGRADECIDO, las escrituras, nos enseñan que debemos dar gracias por todo y en todo a Dios, y saludarnos en acción de gracia, los unos a los otros

  • Teresa León

    Gracias a Tatiana y a Todos Uds. por participar y darme esta pauta .Gracias a Dios por ponerlos en mi camino.

  • estefania

    Hola a todos ,bueno se supone que cuando estas agradeciendo es que estas concentrado en las cosas buenas que han pasado en tu vida o cosas buenas que te han pasado ese dia por las que te sientes dichoso …te concentras en lo ueno y lo grandioso,es como un ejercicio de positivismo,asi lo entiendo yo

  • Eugenia

    Estoy agradecida por poder estar con mi familia.
    Estoy agradecida por la salud de todos ellos
    Estoy agradecida por los pocos pero muy buenos amigos que tengo
    Estoy agradecida por haber dado conelmétodo silva

  • eduardo

    yo que soy una energia materializada estoy agradecido al universo lus por conspirar a mi favor todos los dias de mi vida con mis proyectos ,soy feliz y no habra na que opaque mi bienestar. besos. y que cada dia de ustedes sea tan bueno como son los mios

  • sergio

    estoy muy agradecido por haber encontrado el metodo silva,es muy eficas

  • la verdad estoy re acuerdo si uno es positivo la vida lo es por qu eestanos en un mundo lleno de desafios y el logro es muy importante y si lo haces con amor mas muy bueno todo est emetodoooo gracias

  • YO SOY

    SUPER AGRADECIDA…PRIMERO CON DIOS..Y LUEGO CON JOSE SILVA.HACE 22 AÑOS HICE EN COLOMBIA EL CURSO DEL METODO SILVA, CAMBIO MI VIDA POR CONPLETO.APRENDI A REIR EN SERIO Y EN FORMA, APRENDI A VISUALIZAR LO POSTIVO Y TODO LO QUE QUERIA Y ME CONVENIA PARA VIVIR MAS FELIZ, APRENDI A SER AGRADECIDA CON MI VIDA Y A CUIDARLA Y A DISFRUTARLA EN CADA INSTANTE , HOY ESTOY GRANDEMENTE AGRADECIDA CON USTEDES POR NO ENTERRAR EL PODEROSO PROYECTO DE UN GRAN HOMBRE QUE SIN GRANDES TITULOS USO SU ENTERESA PARA LLEGAR TAN LEJOS EN SERVICIO A LA HUMANIDAD DR, JOSE SILVA QUE A TANTOS LE HA CAMBIADO LA EXISTENCIA….ABRAZOS.

  • Lolita

    Agradesco a usted por hacerme llegar sus mails informativos, gracias!! muchisimas gracias.

  • Julio Blasco

    Gracias a todo el equipo del método Silva de Vida por vuestro gran positivismo y enseñanzas sabias 🙂

  • Godo

    «Es maravilloso despertarse cada mañana con alas en el alma y dar gracias a Dios porque
    tenemos por delante un nuevo día para amar.»

    —termine de leer esta frase, miro por la ventana y siento como un gran reto.

    Gracias por permitirme estas sensaciones.

  • Sandra

    Ante todo quiero sugerir que se haga la corrección ortográfica del articulo antes de su publicación. Quien lo publica dice: %!

    Estuve leyendo este articulo que aqui traducí en parte:
    Lo correcto es TRADUJE, no traducí,
    Por otro lado, hace unos 10 años que sigo el método silva y estoy feliz y agradecida por ello!

  • ANA LILIA

    YO SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY AGRADECIDA POR REENCONTRALOS EN MI VIDA, HACE MUCHOS AÑOS, PASEANDO CON MI MAMI, POR EL CENTRO DE LA CUIDAD DE MEXICO, EN LA ACERA DE UNA CALLE HABIA VARIOS LIBROS DE VENTA, EN SEGUNDA MANO, Y ME LLAMO LA ATENCION UNO EN ESPECIAL, SE LLAMABA EL METODO DE CONTROL METAL SILVA, Y LO COMPRE POR CINCO PESOS, LO LEI Y LO COMPARTI CON UNO DE MIS HERMANOS, POR SUPUESTO MI LIBRO TAN APRECIDO JAMAZ, REGRESO A MIS MANOS, PERO ASI ES LA CUESTION, TAL VEZ EL LO NECESITABA MAS QUE YO, EN FIN CREO QUE AL VOLVER A SENTIR LOS BENEFICIOS DE SU CURSO ESTOY MAS QUE AGRADECIDA, Y SEGURAMENTE MUCHISIMAS PERSONAS LO ESTAN, LOS AMOOOOOOOOO