Método Silva: ¿Cuál es la “pequeña gran molestia” que afecta a tu vida?

Este video salió un poco estilo Hollywood, pero lo hicimos para llamarte la atención sobre un hecho importante.

¿Con qué “pequeña gran molestia” convives a diario?

Mira el video y Dejanos tu Comentario… nos encantaría saber qué opinas.

  • María Cruz García C.

    Soy graduada tanto del curso básico (en Caracas 1986 por Luis Gutierrez García, saben donde está él?) como del Superior (éste) impartido por Don José Silva en el año 1994 en Madrid. He practicado mucho pero ahora tengo tiempo que no lo hago, y por eso pedí el curso gratis de diez leciones para empezar a practicar de nuevo. yo recomiendo el método a todo el mundo, de echo he llevado a los cursos a mucha gente. Ahora me es mas difícil asistir a los cursos por vivir en zona rural. Felicitaciones Laura

  • Ana Maria

    Mi pequeña gran molestia la tengo desde que dejé de fumar, paradójicamente, y es que tengo una contractura muscular en la espalda que afecta mi brazo izquierdo. Todos los días hago relajación pero no me está ayudando. Lo malo es que tengo que ir al kinesiólogo y seguramente por muchas seciones!!!! será muy grato saber lo que tienen para nosotros en el Método Silva. Gracias por estar siempre!!

  • Jack

    Espalda,zona media, después de dormir toda la noche.

  • Maria

    El cigarro y el dolor de espalda por los kilos de mas! 🙁

  • MARIA ALCANTARA

    tengo dos hijos de24 años un joven y 22 una jovencita yo he tenido la responsabilidad de su educación y siento culpa de que quizá no he hecho las cosas bien, me reafirmo que he hecho lo mejor que he podido pero me persigue el si hubiera…, no puede uno borrar los errores cometidos, porque el pasado no regresa para corregir, así que adelante!.
    gracias por existir y ayudarnos a estar mejor.

    • José Miguel Taltavull

      Estoy muy bien. Soy sanador espiritual, vegetariano, no tomo alcohol ni bebidas gaseosas. Soy muy feliz en mi vida. No tomo medicamentos. Con un grupo hacemos taichi y Chikung y meditaciones. Hacemos sanaciones. Una persona del grupo hizo hace muchos años Control Mental del Método Silva. Otra mujer que también lo hizo trascendió este plano hace tres años. No tengo dolor ni malestar.
      Pero es un placer recibir vuestros correos, pues os admiro mucho.
      Gracias y un abrazo entrañable.

    • valentina

      Esa es una clara señal de como estamos hoy en dia todos los seres humanos al paso del tiempo nos hemos convertido en una maquina que no puede fallar y asi se han perdido los valores mas importantes de la vida familia, la sensibilidad,bondad, sencillez,union ,paz,en fin muchas cosas .

    • Mi grandisima molestia es el caracter, Pienso en voz alta y no tolero a
      la gente necia,. No es que yo sea una lumbrera o sea perfecta pero hablar con personas que se toman demasiado tiempo para expresarse me molesta y termino yo diciendo lo que supuestamente el otro/a iba a decir. Se que esta mal de mi parte, pero esa lentitud en todo, pensar, hablar, caminar me desespera,.
      Todas sus lecciones son maravillosas y espero sigan compartiendo esos conocimientos para hacernos mejores seres humanos y sobre todo aprender.
      Gracias por estar ahi para nosotras.

    • liz

      ME DUELE MUCHO MI CABEZA FRECUENTEMENTE Y ESTOY ENFERMA DE UNA ALERGIA QUE ME INAVILITA Y ME FRUSTRA TODA MI VIDA NO PUEDO HACER EJERCICIO Y ESE ERA MI ESCAPE , NO ME PUEDO AGITAR NI TENSAR MUCHO Y MI TRABAJO ES MUY DEMANDANTE Y ME ESTRESO MUCHO TRATO DE HACERLO MAS CALMADAMENTE DENTRO DE LO PÓSIBLE

    • Maribel

      Convivo con pequeños dolores articulares, que trato de sobrellevar con medicinas naturales (acupuntura, complementos alimenticios, …).
      Tengo pendiente practicar la meditación. No soy constante y siempre busco escusas.
      Gracias por estar ahí animándonos para buscar en nosotros mismos, y con un poco de vuestra ayuda, a encontrar la menor forma de vivir lo que nos toca en cada caso.

      • Otimia

        Convivo con mis temores e inseguridad, También con mis rollitos en cintura y estómago.
        Muchas gracias. Parece que solo comentarlo me siento aliviada.

        • fernando Montiel

          No tener dominio de mi mismo, pues quien se domina asi mismo es mas poderoso que el que domina el mundo

    • FLORECITA

      HOLA MI MOLESTIA ES NO SABER DARLE IMPORTANCIA A LO QUE LA TIENE, ME ENFOCO MAS EN LAS COSAS DE RUTINA , NO PUEDO DAR INICIO A UN COMPROMISO QUE ME HICE PARA REALIZAR UN SUEÑO, NO HE PODIDO ENCONTRAR COMO Y CUANDO DAR INICIO, DESEO ESCRIBIR .

  • Elena Garau

    Hace años en Buenos Aires íbamos a los cursos del Metodo Silva.¿No van a volver por este país -Argentina_? Recuerdo que aprendimos muchas lecciones sobre los pensamientos negativos, estado Alfa,etc. y serían de gran utilidad para nuestra vida.Elena

  • juani

    mi pasado es mi gran carga intento dejar atras todo lo mal que lo he pasado y mirar hacia adelante todos lo errores que me han hecho perder tiempo ,y dinero intento dejarlos en el pasado pero siempre hay algo que me hace hacerme el reproche de no haber reaccionado a tiempo para emendarlo quiero mirar hacia el futuro y vivir el presente se que va a cambiar a mejor

  • susana estay

    Tengo 46 y siempre he sufrido de jaquecas insoportables que han pasado a jaquecas vascular. Pues ahora son sintomas que no se como explicar no trato de pensar mucho parece que voy a quedar en blanco, los medicos me dicen que es tensional nunca me han hecho otro examen para descartar cualquier otra problema asi que debo tomar pastilla constante, ahora solo las tomo en caso de emergencia

  • Araceli

    tener que convivir con gente tan chismosa todos los dias en el trabajo de incomoda.porque la verdad, una ni les hace nada, simplemente me es indiferente pero eso derepente fastidia todos los dias, pero en fin, hay que seguir adelante la rutina fastidia

  • veronica

    son varias pequenas molestias,hoy x hoy sufro las alergias de la primavera que me impiden estar bien,,pero mas que nada no tengo conducta para bajar de peso,no puedo con los postres,me siento pesada,falta de energia para trabajar.y la mas molesta:no se lo que quiero en la vida(vocacionalmente hablando),ya que gracias a dios tengo una flia maravillosa.espero poder mejorar.gracias por estar!

  • Amparo

    A diario vivo con las preocupaciones de como hago para solucionar los pagos de mi deudas porque nos demoran los pagos…. otro la convivencia en la oficina, hay personas que viven quejando sen de todo, las otras están pendientes de lo que hacen los demás y como si una no tuviera mas problemas encima…

    les agradezco por los vídeos son excelentes, me ayudan bastante

  • Gerardo

    Mi pequeña constante es la falta de comunicación con la familia, ellos creen que yo debo ocuparme de resolver todos sus problemas y que debo saber que es lo que ellos desean, en ocasiones he llegado a pensar que ellos desean que yo me adelante a los acontecimientos.

  • maria cristina serrano

    Estimada Laura. De nuevo muchas gracias por tus matravillosos correos. Tu método me parece de gran ayuda.
    Molestias y dolores profundos he tenido bastantes: mi hijo estuvo durante casi diez años en un estado grave de alcoholismo y droga y para mí fueron unos años de mucho dolor paro igualmente de fortaleza pues nunca lo rechacé por el contrario mis brazoas y mi corazón estaban abiertos para él. Afortunadamente con su fuerza y la ayuda de un hombre maravilloso que tiene un centro de rehabilitación, salió adelante. A mí de soportar tanta angustia me quedó una angustia permanente una ,ansiedad generalizada, y ahora que la estoy superando, tuve un virus muy fuerte, me lo trataron en una forma no adecuada y quedó como secuela una molestia permanente en los oidos, que me atormente todo el día, espero que esto sea cuestión de tiempo y de paciencia pues es casi insoportable.
    De nuevo mil gracias por tu ayuda y tus videos.

  • roci

    Son muchas, stress, depresion, no tengo un trabajo, etc, por vivir de la forma que no quiero por no ver sufrir a mi familia. siento que estoy tocando fondo.

  • Belen

    pienso todo el dia en un hombre que conoci, con el que tuvimos algo muy fuerte estuvimos saliendo y de repente el termino. Estabamos saliendo con mucha onda la pasabamos re bien. Me auerdo de el en momentos del día, y me duele, lo extraño, quiero abrasarlo y me siento atrapada, como si estuviera por llamarme por telefono, le oigo la voz, lo pienso, quiero soltar esto olvidar todo como puedo sacarlo de mi cabeza.

  • helena

    mi molestia es no poder entenderme con mi hijo de 20 años y saber que no hice las cosas bien cuando él estaba pequeño

  • Mia

    Miedo y angustia por trabajo y estrés de vida económica 🙁

  • paz armijo

    mi reflejo diario, mi fastidio por q no me valoro.
    yo soy la tiene que lidiar con mi conformismo.

  • NANCY

    HOLA LA VERDAD QUE COINCIDO EN GRAN PARTE CON TODOS ELLOS MI GRAN PROBLEMA ES NO PODER ENTENDER MIS HIJOS MAS QUE TODO EL VARON QUE TIENE 18 AÑOS MANIFIESTA CONDUCTAS TODO EN CONTRA PUEDE SER CELOS PERO NO JUSTIFICA SU CONDUCTA TAN TRASTORNADA…..Y ESO ES LO QUE ME FASTIDIA DIARIAMENTE…………LO DEJO PASAR PERO SIEMPRE VUELVE….

  • DORA CECILIA

    Mi falta de carácter y poder de descision para definir las cosas en el momento indicado..esto me ha traído muchos problemas a nivel personal especialmente se y soy consciente de lo que tengo que hacer y no lo hago.

    • Morela

      Hola Dora!!

      También me sucede ésto.

    • Morela

      Mi molesta se ve reflejada en muchos de los que ya han comentado. Desde hace meses me siento vacía, gracias a Dios tengo empleo, tango esposo, hija, hermanos, familia pero me siento vacia. Dejo pasar oportunidades por falta de decisión oportuna. Tengo problemas de comunicación con mi única hija porque sé que dedique mucho tiempo al trabajo mientras ella crecía y ahora su independencia me hace sentir mal y me siento irrespetada. Quizás lo que debo hacer es aceptar, de verdad que no se que hacer!!!. Gracias a todos por compartir este espacio. Un abrazo.!!!!

  • Silvia

    porque soy tan distinta a los demás?y como si no encajara en ningún lado.

  • ANGELA AGUIRRE

    Mi pequeña y grannnnnnn molestia de todos los dias es tener que vivir con alguien que decidio que ya no me ama y se empeña en que sigamos juntos bajo el mismo techo la misma cama por los hijos , sin querer hacer nada por restaurar la relacion porque segun el ya no hay nada que hacer, yo intento y trato todos los dias pero es desgastante su actitud tan apatica es como situbiera un tempano de hielo en el corazon.

  • Cristina

    escaza motivación por vivir la vida;familiar laboral,social.Solo quiero llegar a casa y ojalá meterme a la cama y dormir.Hago esfuerzos para sentirmr bién y hay momentos en que creo lograrlos, pero al despertar cada día,la falta de energía me supera.
    Gracias por las buenas intenciones de querer aportar en el bienestar de las personas,pero algo falta para que esto sea efectivo y sea permanente en el tiempo.

  • yolanda

    ME molesta, el comportamiento en personas adultas, con un comportamiento, yo
    diria esquizofrenico, que solo dan vueltas sobre lo mismo, y no hacen nada por salir
    de su zona de confort, ni quieren hacer nada para cambiar, su situacion, causando
    grandes molestias, y problemas en su entorno, companeros de trabajo, amigos etc.
    EL HOMBRE ES HIJO DE SU OBRA.
    Con mis mejores deseos para todo el equipo Silva,que siempre nos teneis presentes.
    Un fuerte abrazo.

    Yolanda.

    • Jose J. Urego H.

      Gracias por tenerme en cuenta para todos sus vídeos,
      les cuento que lo que mas me molesta es tener que tomar
      medicamentos de por vida, según los médicos tengo que
      morir tomando droga para la presión.

  • Tay

    Mi angustia diaria es tener que convivir bajo el mismo techo q mi ex marido , aún sin soportarlo ,sólo x el hecho de no tener trabajo q me pueda mantener a mi y mis hijos – en otras palabras ” vivo en cautiverio ” para que otras personas cercanas a mi vida vivan felices y tranquilos , mientras q mi alma muere, gracias a que conocí el método Silva , mi vida trata de tener control .

  • Mi gran molestia es una cefalea tensional cronica producida por no saber manejar el estres que me produce la atencion a mi esposo enfermo .Gracias equipo Silva por la maravilosa labor que hacen.Dios los bendiga.

  • Ivan NeiraL

    Hola Laura, siempre me siento culpable, me da la sensacion que no estoy haciendo las
    cosas como deberia hacerlas, tambien te debo decir que quisiera siempre estar de un
    lugar a otro sin detenerme mucho tiempo en alguno. Gracias por tu amor.

  • Tay

    Me fastidia la gente que ” dice” ser de la alta realeza , y te miran como si fueras un bicho- donde esta la humildad de este mundo???donde vive esa gente, que no les enseñan en la vida , que todos somos uno y que debemos ayudarnos unos a otros.

  • carmen

    Hola, lo que me molesta mucho con esta sociedad, que la gente mayor de 45 año hasta los 55 año no le dan trabajo porque lo consideran viejo, y lo otro que hay personas tan envidiosa que tratan de hacer daño para poder mantener su trabajo, y dequedar bien con los jefes, yo tengo ese problema, porque soy trabajolica y responsable, pero saben que lo más importante que para mi esa colega no existe, la ignoro y no caigo en su juego, pero no puedo hablar del resto tengo un equipo de trabajo exelente, bueno realmente este video tiene muchas cosas realmente que pasa en esta sociedad y es bueno estar alerta para cualquier tipo de problema, y hay que tener ojo con algunas personas porque son malas que pueden causar esto que vimos en el video pueden llegar a iliminar y enfermase por causas de este tipo de gente y no vale la pena por gente enferma y mala intencionada, por eso hay que valorase como persona y no aceptar que somos persona debiles si no fuerte, mucho más fuerte que ellas.

    gracias por darnos esa oportunidad de expresar lo que sentimos

    carmen

  • Lisbeth

    Mis mayores molestias, mi desorden y el tener que ocuparme de tantas actividades al mismo tiempo, ni siquiera saber por donde comenzar y la falta de tiempo para hacer actividades que me hagan desestresarme.

  • Tay

    Me fastidia la hipocresía y las personas que con maldad se aprovechan de tu buena bondad y voluntad por ayudar a los demás , me fastidia como esta la “suciedad”(sociedad) afuera de la puerta de mi casa, q en cuanto sales debes de poner tus cincos sentidos en súper alerta para con lo que te puedas tropezar.

  • María

    Me angustian las bajas pensiones otorgadas por los Administradores de AFP, quienes en cambio ganaron seiscientos millones de dólares por sólo recaudar nuestros fondos que además debemos pagar “obligadamente” según Ley de la República; sin embargo, el Estado no establece mecanismos de regulación de las ganancias “declaradas” por los Administradores de AFP, traspasándonos cuantiosas pérdidas ocasionadas por sus errores en las transacciones de las cuales no tenemos voz ni voto, como es el caso de las reiteradas “recesiones” mundiales, producto de la “globalización” nuestros fondos de pensiones han sufrido cuantiosas pérdidas.

  • SUSANA

    Por ser ansiosa me he equivocado, por haber pensado ý haber expresado opiniones en forma apresurada, he tenido problemas, me he sentido mal, y he comprendido cuál es la raíz de mis errores. Gracias por todo. Namasté, Susana

  • Carl Herrera

    MI Molestia es vivir en un mundo lleno de hiprocia y mentiras… Pero como tengo tanto amor, me quiero y respeto…. Ya casi no es una molestia. Gracias.

  • Maria

    Hola, al parecer todos tenemos muchos problemas, yo también me siento estresada, sola muchas veces con toda la carga de mantener a mi familia, con iras con migo misma al no ser capaz de tomar decisiones importantes, que me están estancando, es como si fuera un conformismo del que no puedo salir, y eso me hace estar muy decepcionada de mi misma, y el no sentirme a gusto con la persona que soy me hace sentir en desequilibro, enferma, atormentada con una cantidad de ideas de “y si pudiera …”.

    Saludos

  • MI “PEQUEÑA GRAN MOLESTIA” ES EL INSOMNIO CRÓNICO SEVERO. “SOLO DUERMO 4 o 5 HORAS, PERO TOMANDO DOS CLASES DE MEDICINAS, Y A VECES NECESITO HASTA 3 DIFERENTES.

  • Julia

    mi molestia es dolor de espalda baja(coxis) e insomnio ….esto ha sido durante tantos años que me he acostumbrado a vivir con estos padecimientos …gracias de antemano, se que me ayudarán con sus consejos. JULIA

  • maricela de anda

    mi pequeña gran molestia es mi anciendad, y mi extraña forma de estresarme tan rápido y tener en mente tonterías que no puedo quitarme en todo el día, y me agobian demaciado.

  • diana lopez

    La mía es tener siempre dolores de cabeza y estar soportando compañeros muy fastidiosos y otra es la fatiga y el sueño que me da entre las 12 y 2 de la tarde y no se que hacer para que se me quite y la verdad me da mucho coraje que no me deja ser ni trabajar ese sueño que es muy intenso y me pone de mal humor

    Espero puedan ayudarme, gracias

    Saludos

    Diana

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Justamente hoy cumplo 53 años, tengo a una persona maravillosa como esposo,cuatro hijos ya mayores de 20 años a los cuales amo profundamente con todo mi corazón y a 4 nietos que idolatro, una profecion y muchos talentos que me permiten ganar dinero haciendo lo que me gusta, que ademas me permite ayudar a otros, una familia de sangre y política grande a la cual aprecio enormemente, salud , felicidad………………!!!! me quedo pensando y me pregunto, que mas puedo pedir? tan solo hay un proyecto que aun no he podido concretar y no por falta de trabajo y constancia míos, es el tiempo el que en ocasiones no me alcanza para todo y para todos.
    A ti Laura y a todo el equipo silva mis infinitas gracias, por trasmitirme una parte de esa maravillosa saviduria que poseen y con lo cual espero poder seguir contando.
    Con gratitud:
    Un gran abrazo

  • Elizabeth

    Mi molestia es el insomnio que tengo tomaba muchas pastillas y no dieron resultado, hay dias que me cuesta dormir

  • YO??? todos y cada unos de los casos presentados los eh padecido, pero hay uno en especial que nunca eh podido sanar, el dolor del corazón, el dolor del alma……..

  • Lorena

    Dolor de espalda duermo mal igual tomo medicamentos sufro de angustia
    gracias por su preocupacion }
    saludos

  • Sarita

    Mi gran molestia es mi caráter, soy impulsiva y cuando me enojo digo las cosas y cuando no mi cara me delata, soy muy honesta cuando me enojo y le digo las cosas a las personas tal y como las pienso y siento que con mi caráter he herido a los que más quiero mi familia, gracias equipo silva por su preocupación y atención hacia nosotros, buen día y bendiciones.

  • Llevo 6 meses sin trabajo y no estoy acostumbrada a vivir d los demás, mi pareja tampoco tiene trabajo y tiene problemones con el banco, le van a envargar la casa y ningunoo d los dos encontramos trabajo,estamos dispuestos a irnos a trabajar donde sea,,y eso es lo q nos quita el sueño y nos mantiene muy preocupados sin poder trabajar,
    gracias por tu video y todas esas clases dl método silva q nos dan,,,mil bendiciones

    • Morela

      Hola Mercedes!!!!. Soy Morela, una participante más de este mágico mundo que es el Método Silva.
      Wow!!!!!! que preocupación tan grande tienes. y te comprendo. Lo lamento mucho. La meditación es una forma muy buena de liberarte de la angustia; pero ta,mbién te digo que A través del método SIlva llegue a Virtualia.net. Alli Juan Martitegui tiene algunas ideas para trabajar desde casa utilizando el internet. quizas pudieras contactar algo.

      Saludos y disculpa. Sé que no es la respuesta que espera Hojala el equipo de Laura te contacte, pero trate de darte otras opciones que contribuyen a solventar tu angustia.

      Saludos

  • teresa

    inseguridades, miedos y dolores corporales debido a una enfermedad degenerativa. me traen por la calle de la amargura mi edad es de 44 años .En cuanto a los demas, me molesta la gente que juzga gratuitamente.Por suerte siempre hay personas amables agradables y estupendas que dan alegria y sentido a nuestras vidas y en ocasiones ni siquiera lo saben.Un beso a todos esos angeles .

  • Segundo Gallardo

    La falta de un ingreso suficiente afecta la relación familiar y claro que nos afecta personalmente. Sería muy bueno poder manejara adecuadamente estas situaciones.
    Agradezco su interés.

  • EDGAR MONROY

    Antes que nada muchas gracias por compartir experiencias, conocimientos e información que ayudan a reflexionar. Mi Gran molestia es que no encuentro trabajo. Resido en Guatemala, terminé la Universidad y durante 30 años trabajé ininterrumpidamente, pero a finales del año 2008 me despidieron de la Empresa de Telecomunicaciones para la cual laboraba. A partir de ese momento, comenzaron mis problemas. Me siento inseguro y con demasiada ansiedad. Siento que mi relación matrimonial no está en su mejor momento.
    Acercarme a DIOS a través de la Oración y la relación en Iglesia me ha ayudado muchísimo, pero por momentos caigo en desesperación y depresión porque aún tengo una hija de 13 años, a quién debo sacar adelante.

  • Bety

    la pequeña gran molestia con la que convivo, es la ansiedad, el perfeccionismo, que hoy ya me produjeron hipertensión y dolor de cabeza continuos. No se cómo luchar contra esto y me desespero.

  • MARIE

    Me atormenta la falta de trabajo de mi esposo y la lejania fisica del resto de mi familia para sentirme acompañada …

  • Rocio

    ME SUPER ESTRESÓ LA MÚSICA, PERDÓN. ME PUSO MUY MUY MUY MAL. OBVIAMENTE, MI PROBLEMA ES EL ESTRES POR MI SALUD, LA CONDICIÓN LIMITADA DE MI HIJA Y LA AGONÍA DE MI MAMÁ. LA SITUACIÓN ECONÓMICA, ETC. TENGO INFARTOS LACUNARES CEREBRALES, Y SOLO DICE EL DR. QUE CON OZONO , SE ME PUEDEN RECONECTAR LAS NEURONAS, QUE ES LO QUE ME TIENE SIN CAMINAR MAS QUE CON BASTÓN, NO TENGO VIDA. ASÍ ESTOY.

  • KAMINNKA DENEGRI

    hE VISTO EL VIDEO, Y CLARAMENTE VEO LAS EXPRESIONES NEGATIVAS QUE TODO SER HUMANO TIENE Y QUE DEBE DE TRATAR DE CORREGIR, SOY CONVENCIDA DE QUE SI SE PUEDE CAMBIAR, SI UNO PONE DE TODO DE SU PARTE, Y MAS QUE NADA SI ACEPTA UNA AYUDA, COMO LA DE USTEDES, EL METODO SILVA, NO LO DIGO PARA HACERLES PROPAGANDA, SINO QUE REALMENTE ES BUENISIMO, UNO LLEGA A ADQUIRIR CONTROL SOBRE UNO MISMO, QUE ES ASOMBROSO, Y SIN SENTIRSE MAL,QUIERO DECIR QUE EL CONTROL QUE UNO CONSIGUE ES VERÍDICO, NO TE DEJA CULPA DE NINGUNA CLASE, ES COMO ABRIR LOS AJOS A LA VIDA VERDADERA.
    gRACIAS, KAMINNKA

  • eva cruz jacome

    No tengo molestias ya que soy una persona muy positiva, siempre estoy ayudando a los demas , MUCHOS ME PREGUNTAN COMO LE HAGO PARA PENSAR TAN DIFERENTE, A LAS SITUASIONES COTIDIANAS Y PROBLEMAS QUE SURGEN EN LA VIDA, SIENTO QUE SOY UNA PERSONA VENDECIDA POR NUESTRO CREADOR, ASI MISMO TODOS ESTAN VENDECIDOS NADAMAS QUE NO SEAN DADO CUENTA, EXCELENTE DIA PARA TODOS. UN ABRAZO

  • PABLO LARA TORRES

    Mi pequeña “GRAN MOLESTIA” es la inconformidad por lo que he hecho en mi pasado, NO PUEDO LIBERARME!!!! Esto ha producido mi rompimiento en mi relación con mi esposa y la falta de dinero!!!!

  • liliana

    Hola Laura
    Qué bién me hace saber que existes para los que te necesitamos. Que lidio cada día con mi ansiedad, mis temores de la vida que se presenta de repente tan abrumadora con tantos acontecimientos mundiales.. Qué alivio para nosotros que formamos parte de esta gran familia del Método Silva; porque siempre tienes el consejo adecuado, el video preciso, la información que nos ayuda a seguir adelante. y saber que no estamos solos, que hay un Universo que nos cobija y tú nos enseñas a descubrirlo paso a paso.
    Por eso y mucho más te estoy agradecida por siempre, he aprendido mucho y voy a seguir en este camino en la vida. Bendiciones para tí y equipo.
    Gracias una vez más. y hasta la próxima.
    Liliana

  • GUADALUPE SALINAS

    MI MOLESTIA ES UN DOLOR CERVICAL Y LUMBAR QUE YA ES A DIARIO Y QUE VENGO ARRASTRADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y SE ACRECENTO DESDE EL AÑO PASADO AL CUIDAR DOS ENFERMOS DE CANCER EN CASA, AHORITA ESTOY
    SUFRIENDO EL EFECTO POSTERIOR A ESE EVENTO Y ES MUY DESESPERANTE QUE NINGUN DOCTOR ME DE LO INDICADO YA QUE ESTOY TENIENDO CRISIS DE
    ANSIEDAD.

  • Carlo

    Hola
    Mi pequeña gran molestia es trabajar muy lejos de mi esposa y mis hijos y no poder verlos a diario.

  • Mel

    Me molesta haber dejado de hacer cosas pequeñas; pero no por ello importantes para mi, a tal punto que muchas ya no tiene caso realizarlas. Es algo que debo mejorar.

  • rocio aguilar morales

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    CON TODO RESPETO PRECIOSOS (TODOS) CREI QUE ERA LA UNICA EN EL MUNDO DE SENTIRME MAL, PUES QUE PASO CON TODO USTEDES.
    LE AGRADEZCO A LAURA SILVA QUE NOS AYUDE A SALIR DE ESTE ESTADO DE MALESTAR, PERO ESO SI COMPAÑEROS A HECHARLE GANAS POR QUE NADIE PUEDES HACER NADA POR NOSOTROD MISMOS. LOS AMO PRECIOSOS

  • mario eduardo

    Buen día, agradezco su atención de todo el equipo, especialmente de ti Laura y el tiempo para atender a tantos que requerimos ayuda.

    mi molestia, depresión, estoy cansado, hice el comentario de suicidio

    gracias

  • Elsa Cabrera

    Hola yo con mii vida estoy feliz, desgraciadamente en cuestion laboral no mucho trabajo en ventas y no es facil, me desespera que las ventas no se concreten como uno quisiera, rápido o que los clientes sean honestos y no te hagan dan de vueltas para al final comprar en otro lado, de momento esto seria para mi mi hijo y con mi familia, estoy plena, solo seria en lo laboral.

  • Sandra

    Mi pequeña gran molestia es estresarme, cuando uno tiene un día pesado, ahora cada
    Vez me pasa menos
    , ya que cuando siento que me estoy estresando, comienzo a respirar hondo y suelto
    El estrés o lo elimino de mi cuerpo, gracias a que medito todos la días o casi todos os días

  • sonia

    Me fastidia darle tanta importancia a los asuntos de trabajo, tanta que me agota terriblemente al volver a casa y solo quiero dormir, aunque en realidad deseo compartir mas con mi familia!

  • Diana Carrera

    A mi me molesta los dolores de las rodillas, y las piernas completas por mal circulacion
    de sangre; ya tengo 2 anos con diferente doctores y ortopedico tambien usando diferentes pastillas para dolor sin resultados satisfactorios, dicen que tengo desgaste de
    rodillas, tambien tengo un escoliosis de nacimiento ahora con la edad me empezo a molestar; Estoy hablando con Dios todos los dias que me mande un solucion.
    Laura grs por su consejos, y mucho bensicion para Uds. y su equipo que Dios la bendiga.

  • Jesús David

    Hola Laura!

    Cheque el video de las pequeñas grandes molestias que vivimos a diario y por su puesto que coincido con muchos sobre los miedos, las angustias sin embargo algo que a mi me trae mal son los apuros economicos que en tanto no los he podido resolver me generan estres, dolores musculares, cambios en mi estado de animo. y que definitivamente estoy pendiente de los consejos de Silva para hacer la vida mas llevadera.

  • PIEDAD TORRES CH.

    MI GRAN MOLESTIA ES EL DOLOR CONSTANTE DE MIS RODILLAS Y MI COLUMNA, DEBIDO A UN ACCIDENTE QUE TUVE. A VECES ES INTOLERABLE Y ESO ES LO QUE MAS ESTRES ME PRODUCE. GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DAN. BENDICIONES.

  • Andrés

    Mi “pequeña molestia” es la falta de atención y concentración en mis actividades, sobre todo cuando me toca tarea de oficina. Me demoro mucho haciendo cualquier informe que siendo juicioso se hace en menos de la cuarta parte del tiempo…
    Gracias, y bendiciones por estar siempre compartiendo y apoyándonos en nuestros procesos

  • alejandro

    Caramba leo a todos los que han dejado mensajes y los entiendo, siento que lo que me molesta ya no es tan grande como pensaba que era, aunque.. a veces quisiera poder tener una varita magica para ayudarlos a todos, sin embargo, ¿saben una cosa?, den gracias a Dios de que aun pueden tener a sus hijos y a su familia cerca, al lado o bajo el mismo techo y que no se han tenido que ir bien lejos a otros paises, porque en el suyo no hay empleo, no hay seguridad personal, no se produce comida, ni medicinas y tantas otras cosas que mejor no los aburro, den gracias a Dios de que no viven en Venezuela y el Metodo Silva es una de las cosas que me ha ayudado a soportar tanta soledad, tristeza y dolor, gracias, que Dios los bendiga y que pronto tengan alivio y solucion a sus “molestias”. 🙂

    alhe

  • Ana

    Mi molestia es que nos encontramos desempleados mi esposo y yo y no hemos logrado colocarnos, tenemos un chico de 21 años, buen estudiante, excelente hijo al que siento que le estoy fallando. Y hace poco me diagnosticaron fibromialgia.

  • gabriela

    Hola Laura, mi pequeña gran molestia es tener que ir a trabajar , sientiendome con angustia, quejandome cuando me dan alguna tarea que no me gusta, quiero renunciar y no me animo. y todo eso me provoca stres porque no se que quiero hacer con mi vida.
    Ojalá me puedas ayudar. Saludos, Gabriela.

  • eva

    Mi lucha diaria es con el sobrepeso. Y la lucha es a causa de que me gusta comer lo prohibido, grasas y harinas, lo sabroso para mi, y a pesar de engancharme en un plan de alimentacion saludable, una vez a la semana sucumbo ante un sandwich de fiambre, o de platos muy condimentados, deberia ser algo natural comer sano para mi, pero deseo el pan blanco y me inflama, igual que los fiambres, y otas comidas

    • JOSE TRINIDAD

      esa descripcion que hace EVA, no la repito, pero me pasa lo mismo

  • CAROLINA

    EL INSOMNIO,,, LOS MAREOS,, LAS ALERGIAS Y LA DISTENCION ABDOMINAL……

  • Tomas

    Mi problema que me acompaña todos los días, es que soy diferente a los demás, tengo una diferencia genética que me hace ser diferente, aunque no se nota a simple vista. Pero en mi relación con las mujeres, sobre todo en el plano sexual, sí que se nota.
    Gracias por toda la ayuda que me aportáis.

  • Lo cierto Laura, es que coincido en varias, por no decir muchas de las molestias que plantean todos delante de mí. Mi principal molestia es sentirme abatida por mi situación, de gran empresaria, vivir en un buen piso, pasar a estar sin empleo, con deudas pendientes, pasar a vivir a una habitación compartiendo piso, no saber que quiero, no querer hacer nada por conseguir avanzar, es un sentido de comodidad de pena, depresión tal vez? no sé. solo sé que me molesta ser como soy, estar como estoy, y no poder cambiar nada de lo que vivo. No sé donde debo ir, no sé que debo hacer, no tengo dinero para invertir en mi propia ayuda, no cuento con nadie familiar, en fin mi gran pequeña molestia si le puedo llamar así es que Actualmente soy un desastre interior y exteriormente en mi vida.
    Dios te bendiga siempre a ti y a todo el equipo, siento que son grandes seres humanos por intentar ayudarnos, y vamos…dar todo de vosotros para nosotros.
    Un saludo cariñosísimo y especial para tí y tu equipo. Dios les bendiga
    Esperanza

  • JOSE TRINIDAD

    casi todas las pequeñas molestias que pasan en el video, forman parte de mi vida, hago lo posible por quitarmelas, pero solo disminuyen. , los consejos que nos das nos ayudan a sobreponernos, gracias Laura y que DIOS te bendiga

  • Alfredo Ornelas

    mi ansiedad y mi síndrome obsesivo compulsivo, a causa de mi inseguridad, mi baja autoestima, mis miedos a muchas cosas, situaciones y pensamientos irracionales y psicóticos, frustraciones, traumas y condicionamientos de toda mi vida.

    Gracias por preocuparse por la gente.

  • Isabel

    Hola,yo no se lo que me pasa,pero desde hace muchos años siento como si tuviera un vacio y haga lo que haga,nada me llena,únicamente cuando estoy con mis nietos me siento un poco mejor. Se que deberia trabajar mas en mi,pero no tengo ganas y me da la sensación de que cuando lo hago lo que siento y pienso no es real. Gracias por tu atención y dedicación. Isabel

  • BENITA M

    mi pequena y mas grande molestia es que por mas que me empeno a aprender ingles no se me queda nada y me agobia la impotencia porque le echo muchas ganas gracias por preocuparse por la demas jente saludos grupo silva

  • Soy un asiduo lector de sus mensajes de metafisica, sin embargo una enfermedad respiratoria que los especialistas dicen ser EPOC no me da tranquilidad para continuar con mis deseos de conocer mas sobre meditación y metafísica.

  • Gabriel Veranio Mendiellso Ojeda.

    Gracias. Doctora Laura por interesarse en un público necesitado y del recibe toda clase de sugerencias, tanto positivas como negativas y al que usted está ayudando muchísimo, sí su ayuda es muy importante porque a muchas ha sacado de las garras del estrés y de la depresión. En cuanto a mi he aprendido mucho y me ha ayudado salir de momentos difíciles, pero todo ésto gracias a usted y a su prestigioso programa y a todo su equipo, Que El cielo les colme de bendiciones y siga en es a tónica porque es mucho el pueblo que necesita de ustedes. De verdad muchas gracias.

  • Gracias por enviar siempre consejos y reflexiones útiles para una calidad de vida mejor.

    Personalmente, la vida siempre me ha puesto a prueba en todo. Gracias a Dios siempre he logrado las metas con bastante esfuerzo y perseverancia.

    Como profesional en Ingeniería Electrónica también he colaborado y lo sigo haciendo como un agradecimiento a la vida que tanto me ha dado.

    Siempre practico lo que se me dijo en Europa como estudiante de Ingeniería: La suerte no existe. Esta se hace!.

    Si tengo el problema de la ansiedad y estoy trabajando para superarla. Saludos.

  • Silvio

    mucho estress .

  • Existe una sola respuesta para cualquier problema que tengamos, es básica y sencilla. se llama AMOR, amor a nosotros, amor al prójimo y amor a Dios. Es fácil decirlo, pero implica evolución de nuestra alma, sabiduría, inteligencia y voluntad. Negamos empezar por nosotros mismos, corregirnos y cambiar, pero pretendemos culpar a los demás de nuestro sufrimiento, ¿es más fácil , no?

  • Rebeca

    Mi lucha diaria es con la fibromialgia. Somos muchas las personas que padecemos esta enfermedad y me gustaría que desde el Método Silva se nos propusiera alguna ayuda para afrontarla. Muchas gracias por su labor.

  • Jorge N. Cabrera Montesinops

    CONOSCO EL METODO SILVA DESDE 1983, CONSIDERO QUE EL RITMO ACTUAL DE LA VIDA NOS HACE OLVIDAR QUE DEBEMOS MEDITAR Y HACER PEQUEÑOAS ALTOS EN LA VIDA

  • lo mio es mi estrés con facilidad tengo varias cosas que hacer y a veces me coinciden todas al mismo tiempo y casi me vuelvo loca y cuidar enfermo, una beba y atender tu propia empresa y a esto le sumas el insomnio a veces estoy que no doy para mas

  • maria

    Hola, mi molestia es que diariamente me viene a la cabeza que mi ex puede que esté con otra chica, que tengo ganas de darle un abrazo para despedirme de él para seguir nuestras vidas por separado…:((( Él no quiere tener ningún contacto conmigo cuando fui yo quien me porté bien y no engañé al otro ocultándole cosas como que tenía una hija…Seguí con él aún así…Me ocultó muchísimas otras cosas que me he ido enterando. No hay manera de que me lo quite de la cabeza y creo que me costará muchísimo enamorarme de otra persona. Salgo con chicos pero todos los comparo con él…y realmente, él dejó un listón muy alto (a nivel sexual) pero no por ser una buena pareja para mí.

  • Rita

    Se que es lo que quiero pero cada vez q me pongo una meta me cuesta trabajo llevarla a cabo ya q me da pereza mental y fisica pero esto lo he sentido toda mi vida y ya no quiero más de lo mismo.

  • Bertha Espino

    Buenas tardes Laura muchas gracias por su ayuda e interes , a veces necesitamos de esto
    ya que no encontramos solucion o decision, mi gran problema es que creo que me falta fuerza de voluntad para atenderme a mi misma , soy capaz de dejar cualquier cosa por ayudar a otros sin darme cuenta que debo ayudarme a mi misma primero, pero me cuesta, estoy haciendo un plan que la mayoria de las veces no cumplo y entonces me siento culpable, tambien problemas de salud, pero ahi vamos como dicen machacando, tratando de aliviarlo. Unaa de las cosa buenas que tengo es que estoy dedicando tiempo a la meditacion y viendo videos sobre los chackras y el Reiki para darme animos, pero pienso
    que debo hacer o llevar una disciplina para conmigo misma, que me aconseja Ud. ?
    Agradecida de antemano por sus buenos consejos que pueda brindarme.
    Muchas Gracias porque ayudar a otros es algo que no todos logramos mantener, tambien he hecho un poco de rechazo a socializar con otras personas pues quiero
    dedicar el tiempo que me queda a alcanzar este objetivo ayudar a Bertha.Gracias y muchas Felicidades por este Equipo de trabajo tan bello que ha sabido mantener y que
    Muchas Bendiciones reciban todos , pues el ser humano a veces no se da cuenta que la mayoria de nuestros problemas son provocados por nosotros mismos.chaaooo…!!!!

  • LUZ MARINA RIOS

    ES CIERTO NO PODEMOS INTOXICAR NUESTRO CUERPO CON TANTO MEDICAMENTO. PODEMOS MANEJAR EL DOLOR CON UNA BUENA RELAJACIÓN Y EL LIQUIDO PRECIADO QUE DIOS NOS DEJO EL AGUA.

  • Ernesto

    Gracias. Despues de ver las escenas me siento privilegiado por no tener que soportar esas cotidianas situaciones de dolores y molestias. Así que cada tanto me reservo una naña.

  • gary

    Hola,
    La depresion cronica. No es una pequena sino enorme … no es molestia , es de proporciones gigantezcas. me ha robado mi juventud, mis mejores agnos, me ha dejado sin alegria, sin felicidad, sin poder disfrutar la vida. Su cortina negra y siniestra ha cubierto todo. Cuantas veces me ha llevado al borde de un abismo de donde no hay regreso. me han dicho que tiene cura pero ya son casi 30 agnos que vivo en su sombra. ya me he resignado a la tristeza y el dolor.

  • diana

    hola mi gran molestia es que quiero hacer tantas cosas,y aveces me da rabia y me enojo por muchas dificultades y por no cumplir mis sueños,pero lo que mas me molesta es que todo es por mi culpa,porque dejo todo para despues,no tengo disciplina y me distraigo en cosas inutiles que me quitan tiempo y dejo lo importante a un lado,eso me causa una gran frustracion y una sensacion de vacio que me pone muy mal

  • ce

    Muy bueno Gracias!!

  • cristobal varon portilla

    Mi pequeña y gran molestia en el momento un fuerte dolor en el hombro que me impide alsar el brazo normalmente, quisas caresco de la capacidad mental suficiente o no he sacado el tiempo nesesario para ,despejarla ya que yo estas molestias las retiro de mi cuerpo recurriendo ala concentracion mental y muy pocas veces recurro alos medicos que lo intoxican auno a punto de farmacos o pastillas. muchas gracias Laurita, desde la cuna de la libertad,llanos orientales de colombia.

  • mi pequeña y gran molestia es ser hipócrita conmigo misma, me miento diciéndome, estoy bien cuando no lo estoy, tengo mucho dolor en mi corazón, ni odio , ni rencores por nadie, es con mi personalidad es una lucha con mis egos.
    como arreglo eso de mi vida ayudame LAURITA por favor. ya he empezado a sentirme mal, es mi cabeza es como si la que llevo sobre mis hombros no fuera la mia.
    un abrazo
    gladys

  • sasha

    mi mal es el cigarrillo y ya quisiera dejarlo pero no encuentro como hacerlo

  • Francisco Alonso Cabrera

    Hola Laura mi molestia es que no me salen las cosascomo yo quiciera y a veces me desespero pero se que hay algo en nuestra mente para poder solucionar todos los problemas, sin embargo se requiere de ayuda para saber aplicar estos conocimientos

  • alexandra

    mi molestia es k no tengo trabajo y siento un miedo tremendo ir a buscar me siento como amarrada y no salgo de mi casa yo se k esta mal pero no puedo salir me ahoga esta vida k tengo y ya quiero salir pero no puedo ya ni amigos tengo

    • Ana Luia Garcia

      Laura,eres una belleza espiritual,tu aura dice lo que está en ti<,y
      es como si estuviese viendo al sabio de tu papa´
      Que Dios te proteja y a todos tus colaboradores

  • (¸¸.➷•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.➷•*¨)
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█
    ──██─███─███─██─██─██▄█──
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█── ➷
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█
    ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) (¸.•´¸➷¸.•´¸.•´¸.•*¨).•*¨)¸.•*¸
    hola
    luisd467@hotmail.com

  • Mi pequeño-gran prblma es la lucha con el sobrepeso, es muy duro hacer dieta de continuo y conseguir muy poco, pero aun asi se que es por mi salud.
    Gracias equipo silva, me ayudais cada dia

    • cuando encuentro algo injusto lo planteo ,pero creo no saber como hacer para que mi planteamiento no sea mas agresivo que la injusticia que he observado , creo que a eso se le dice no ser asertivo , lo que me pone de mal genio y me retrotraigo y guardo esa frustración sin saber como ser asertivo en cada cosa que digo. Muchas veces ese cumulo de frustraciones me hace estallar en lugares y situaciones donde daño a personas que no tienen nada que ver con el origen de lo ocurrido y termino mas aislado antes, para evitar mas daño a terceros.

    • miriam perez

      mi gran problema es el tiempo siempre ando alas carreras en todo creo que aveces disfruto averle ganado al relog tiempo como por ejemplo comidas para otros dias porque aveces nome da tiempo,pagos adelatados,trabajos etc.y el video es una cara que creo que la mayoria la hemos puesto por diferentes razones pero siemto que es mas por impotencia de no hacer las cosas como queremos que salgan

    • maria

      si, tal ves todos tenemos una, es interesante…

    • Mi gran problema son las relaciones interpersonales en el trabajo, no a todos gustas por
      igual es la mucha envidia, no se puede ser ni parecer mejor entonces te ponen obstáculos nadie es feliz viviendo sin armonía.

  • Patricia

    Gracias por poder compartir estos momentos con Uds. me siento identificada con muchas de las personas que ya escribieron. Todos los días me siento “culpable” por haber sido impulsiva en muchos aspectos de mi vida y equivocarme una y otra vez !
    Mi perfeccionismo, baja autoestima y ” educación” han sido parámetros fundamentales en todo ésto. Además he engañado a mi pareja ya que todo me agobiaba, la falta de atención, el sacrificio diario y “sentirme sola”. Eso acabó con una relación de 10 años. Aunque el sentimiento desde hacía tiempo era de SOLEDAD
    Gracias !!!!

    • Alofonso

      Hola Patricia tal parece que oigo a mi esposa, hasta el nombre es igual. (Salvo que no me doy por enterado de la infidelidad).

      Además tu expresión me parece muy fluida y precisa.. diferente a la de mi esposa.

      En lo personal el sentimiento que expresas es muy similar al mio, pero ahora mismo sumo un sentimiento más: he sido despreciado.

      Sólo decirte que deseo que tu proceso sea muy cordial y encuentres la serenidad que necesitas.

  • tata bolivar

    amigos, amigas , gracias por ese trabajo y constancia para con nosotros, les debo mucho siempre estoy aprendiendo con ustedes. ultimamente estoy ensayando con la tècnica de los tres dedos. gracias.

  • Lilians Sandi

    Peleo a diario con muchas sensaciones. Al abrir los ojos en las mañanas debo hacer uso de todo mi potencial de voluntad para enfrentar el dia. Tomo psicofármacos, uno antidepresivo y dos antiansiolíticos. Fumo. Baja auto estima y sentimientos de culpabilidad.
    Gracias y deseo salir adelante por mí, por mi entorno y convencerme de honrar la vida y no
    despreciarla. Besos para todos los participantes y sinceros deseos de salud y armonía mental!!!

    • Vilma Garces

      Yo he pasado x tu misma situacion, ten fe, visualizate triunfante y valiosa, hermosa, y feliz, mllena de valores, virtudes y de gozoscde paz y felicidad aue te falta x vivir y disfrutar, hay mucho que dar y recivir, hay gente que te ama, necesita y acepta tal como eres, no te rindas, tira al fuego el pasado la culpa o el sufrimiento, No te culpes,
      Venimos a este mundo av aprender y nos equivocamos, corregimos el error y se sigue adelante…Dios es amor y perdon o en cualqu ier fuerza superior que creas elmpoder edta en ticx que X Dios te fue dado, con el metodo Sylva, libroscde auto ayuda y superacion personal y la fe en la palabra de Dios como sanacionny salvacion, tu pasaras de ser victima a ser victoriosa y todos esas molestias dolores, p enas, autoestima bajo, seran facil con discipkina perseverancia, y amor e inversion en ti misma, amando a Dios sobre todas las cosas y a ti y alis de as te dras paz x elmespiritubsanto, repitiendo tantas oakabras como en las escrituras, este conjunto de meditacion cuerpo, mente y alma te haran vivir una experiencia diferente

  • MARY

    Espectacular el video porque encierra casi la totalidad de problemas que nos afectan a los seres humanos y con los cuales convivimos.
    A mi personalmente me afectan varios a la vez, como angustias, tristezas, soberbias, dolores,preocupaciones etc. etc. pero leyendo mas adelante el articulo de conexion cuerpo- mente, creo que con el Poder y la Fe en Cristo podemos documentarnos con las diferentes herramientas que el METODO SILVA nos esta propórcionando en los diferentes y variados correos.
    MUCHAS GRACIAS.

  • nubia soza

    la mia es dolor muscular, pero mi mayor molestia es la infidelidad de mi esposo, no tiene limites.

  • desde hace algun tiempo deseo terminar con mi tristesa por sentir que no tengo con quien compartir mis problemas y sobre todo los dolores lumbares y cervicales producto de unaccidente de transito

    • Maria

      hola maritza yo tambien tengo ese sentimeinto de tristeza por no tener con quien compartir mis problemas asi que si quieres expresarte puedes esctribirme, se que es mejor cara a cara pero vivo en españa , y bueno si en algo te puedo aliviar “escuchandote a traves de un email, te lo ofrezcop de corazon. un abrazo muy fuerte, no estamos solo, solo nos alejamos nosotros quizas entre las dos nos aportemos eso que esta en el inetrior de cada uno y que `por miedo no lo dejamos salir Amor.
      un abrzo muy fuerte

  • Martha

    Hola Laura, mi pequeña gran molestia es la pereza para la acción, ¿como llenarme de energía y ganas de acometer lo que me toca?. Muchas gracias por enseñarnos a vivir plenamente.

    • Alofonso

      Hola Martha, acabas de ponerle nombre a algo que he sentido muchas veces.

      La fuente de ello la encuentro en desenfocarme de mi objetivo, encontrar algo más motivante o más fácil o en su caso anhelar esos momentos de “descanso” lectura y de ahí que no paso a la acción.

      Saludos ánimo!

  • Rosario

    soy de las personas que callo para evitar problemas, pero siento que esto no me hace bien ya que luego me molesto y me siento mal por que no tengo el valor de decir lo que siento o quiero por temor de lastimar a las demás personas. lo triste es que se que lo que hago no esta bien. leo bastante sobre esto pero aun estoy estancada.
    Doy gracias a Dios por que tengo dos hijos maravillosos uno de 20 y otra de 16 y con ellos si me llevo de maravilla ese es mi consuelo.

  • Gema

    Tengo un malestar de rodilla causado por un mal de columna

  • miguel angel delgado

    mi molestia es el cigarrillo,no he podido dejarlo

  • Vita

    Primero quiero agradecer a todos los que participan tanto en el equipo de Metodo Silva como a los participantes porque de cada uno se aprende algo nuevo y constructivo. Yo diría que el vídeo enfoca sino todas casi todas las molestias que nos aquejan a diario y con las cuales ya se nos hace como costumbre convivir, a sabiendas que no esta bien y que debe haber algo que las erradique de nuestro cuerpo y mente. En mi caso particular convivo con varias de ellas asi que estaré presta a recibir los siguientes correos de ayuda para tal fin.
    Muchas gracias y Abundantes bendiciones para todos

  • Ariadna

    Es el temor a enfrentarme a los demas …de no lastimar a nadie con mis palabras..el no poder hacer nada muchas veces por el necesitado…
    Mucha Luz para Uds.

  • MARCO AMADOR JARA ENCALADA

    DIOS BENDIGA TUS MÉTODOS… PERO SOBRE MANERA A TU VIDA POR QUE DESEAS AYUDAR A LA HUMANIDAD A TENER PAZ, EN EL CUERPO Y LA MENTE… QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA TENER EQUILIBRIO EMOSIONAL

  • Mi molestia es, que debo dejar de fumar y no puedo. busco todos los medios me es dificil, Una ayuda por favor. Gracias a todos el Equipo Silva

  • Edgar Ruiz

    Esto es lo que me ocurria antes de conocer estas espectaculares tecnicas, hoy dia disfruto de las situaciones que me da lavida y siempre agradezco que sean para mi, ahora de todo lo que me pasa veo una oportunidad y lo que no me pasa agradezco, asi sea algo que deseaba, mas adelante entiendo por que no fue para mi, entonces sigo agradeciendo.
    Feliz Dia!

  • SILVIA

    Hola Laura, la molestia que se llega a presentar es tensión, ya que son multiples actividades y de pronto todas son prioritarias. En algún momento he tenido alguna de las molestias que estan reflejadas en el video.
    Siento que de pronto estamos inmersos en actividades en donde todo es prioritario y donde siento que lo que más falta es organización.
    Las lecciones que estoy recibiendo de ustedes me estan ayudando, se que no puedo resolver lo que corresponde a otras personas, pero si en lo que a mi me atañe. Gracias, gracias por enviarlas.

    • Alofonso

      Hola Silvia en efecto también encuentro coincidencia con tu molestia. De verdad me resulta fastidioso no terminar un “pendiente” y entonces aparecen DOS nuevos. Incluso en muchas ocasiones “logro concretar” alguno y se me regresa en forma de problema.

      ¡Que pequeña gran molestia!

      ánimo que parece común. Si has encontrado maneras de organizarte porfavor compartelas seguro podemos intercambiarlas.

  • Hola , mi pequeña gran molestias…. son demasiadas….
    Depresión , estrés , tristeza, llanto , dolores toda la columna, rodilla operada , mucho dolor sobrepeso, no puedo hacer ejercicios por el tremendo dolor de la rodilla , me falta una pierna…estoy bendecida!!!

    Pero les soy sincera , hace un tiempo hicieron una encuesta como esta… pero nunca hubo una respuesta de parte de ustedes, aunque sea para saber que soy “escuchada por ustedes” pienso, ya que ustedes nos dan tantos consejos, (MIL GRACIAS) tenemos el derecho de saber de ustedes en cuanto a una opinión.
    Gracias,
    teresa

    • Alofonso

      Hola Teresa definitivamente fuiste una guerrera en otra vida y ahora mismo sigues siendo una amazona.

      Si de algo te sirve te comparto mi experiencia y ha sido muy de la mano de encontrar a mi ANIMAL; si, encontré un animal con el que me quiero identificar mucho y ahora lo estoy tratando de poner como ejemplo, su actitud, la relación que tiene con los otros, su entorno, etc… De verdad te digo, al conocerlo a el.. me he visto yo, y entonces, veo mis limitantes como algo natural y sorpresa… se convierten en fortalezas. Hoy mismo ya estoy preparando en mi casa espacios para colocar posters, fotografias, libros y cuentos que hablan de ellos y sus cualidades… es maravilloso. Ojalá te pueda ayudar guerrera.

      • Alofonso

        ¿Sabes? encuentro una pequeña molestia COINCIDENTE en tu comentario y es precisamente que me fastidia por ejemplo, los llamados CALLCENTERS o ATENCION A CLIENTES 01800-xxxxxx o por correo electrónico, háblese de bancos, de tiendas departamentales, agencias de automoviles, telefonia celular, etc..

        Te dicen que están para resolver cualquier asunto para tu comodidad pero la verdad, nunca es fácil, los correos los ignoran, son inflexibles, se sujetan a respuestas y procedimientos muy limitados, te mandan de un teléfono a otro.. en fin una odisea.

    • LAURA RAMIREZ

      Vi el video y me reflejó mcho gracias. Tengo dolores musculares debido a los discos de la columna y aunque hago terapia física y en ocasiones pilate, no he podido mejorarlos. Se que voy a lograrlo y seguiré con las meditaciones aunque soy muy inconstante.
      Gracias por tamta ayuda que Dios los bendiga. Laura

  • Moniquiux

    Mi pequeña GRAN molestia, es tener que limpiar la casa, o me he esclavisado a los quehaceres del hogar, ya que si tengo algun plan de salida, lo pospongo por limpiar la casa, o si he prometido salir con mis hijas a algun lado, el fin de semana, les digo, “primero vamos a limpiar la casa” y que creen cuando ya vamos a ducharnos, ya es noche, ya cansados (porque hasta mi esposo me ayuda) nos vamos a dormir, lo se es TERRIBLE.
    Si nos va bien y es sábado, el Domingo salimos. Ya he tomado cartas en el asunto, como deshacerme d cosas que se en realidad no nos hacen falta, pero es algo que no puedo evitar, LO ODIO pero lo antepongo ante mis demas actividades.

  • Merlyn

    Gracias por el video, básicamente yo convivo con dolores musculares cervicales, pero hice el curso y me ayudo a disminuir los síntomas, aunque todavía no he podido eliminarlos, continuo practicando pero me falta la constancia.

  • antoio salas

    eso es cierto a veces nos cuesta dejar lo que nos causa molestia lo digo por una unin marital tanto aguantar hasta que cada quien cuge su rumbo pero la vida continua

  • sol

    hola, las molestias son muchas: estrés, depresión, dolores musculares, gran molestia por la siatica, dedo rígido, clavícula,etc. espero puedan ayudarme.
    Gracias

  • Hola y mil gracias por estar ahi para tantas personas que como yo nos beneficiamos de su apoyo cada cada dia. Me identifico en un 50% con el video pero aqui es donde entran ustedes para hacernos levanter…Mil gracias

  • tibaire

    es una demostracion de como los seres humanos en ocasiones pensamos q las molestias son solo corporales y el agotamiento mental es culpa de los q nos rodea… cuando la clave o el secreto esta en buscar entre nosotros mismos el equilibrio del cuerpo-alma y mente… en ocasiones se hace dificil por la resistencia al cambio, pero a todos nos llegan luces, solo nos queda estar en contacto e intentar mantener un equilibrio

  • ester

    mi gran problema es la angustia que me provoca la enfermedad de mi esposo, es como si tuviera un bébé (cambiar pañales, alimentar, medicar, bañar), todo esto sola,mis brazos no dan más trabajo 5 hs por la tarde + las tareas del hogar, realmente quisiera dormir y no despertar.

  • Eugin

    Mi gran molestia o mejor dicho mis grandes molestias ya q son demasiadas son: la falta de voluntad, la desgana, el no estar contenta conmigo, la tristeza, la falta de comunicacion y tantas mas q prefiero ni nombrarlas, pero la mayor molestia es la falta de trabajo.

  • maritza e.

    Bendiciones para todos, mi molestia es que tengo que lidiar con varios sintomas fisicos derivados de mi patologia medica pero, se han convertido en llevaderos desde que llego a mi el metodo silva y he podido convertirme en un ser plenamente feliz y que gozo infinitamente entregandome a mi desempeño laboral ser maestra guia de mi grupo de alumnos de sexto grado. Contribuyamos minuto a minuto para mejorar la creacion. Gracias infinitas a mi consejero Don Jose Silva.

  • susy Villanueva

    Mi pequeña gran molestia son Dolores musculares y dolor de cabeza todos los días me acuesto cansada y me levanto cansada.

  • charo

    Hola mi pequeña gran molestia esque tengo dolores musculares. sobre todo me afecta el hombro derecho y toda la musculatura que le rodea. Soy una persona muy activa, y me da malhumor porque a veces me limita.

  • María Isabel

    Mi gran problema es ver como mi hermana se ha transformado en compradora compulsiva de cosas que después deja de lado y no las ocupa.No entiende que esta cerca de caer en un pozo sin fondo en lo económico.

  • mi pequeña gran molestia es no tener valor para expresar mis sentimeintos y contar los problemas que tengo por miedo a que se enfaden en mi familia por haberme equivado.

  • esther pedrero duarte

    Ya no tengo ninguna molestia de las que la mayoría hablan. pues cuando siento algo así cambio rapidamente eso en mi cabeza. Es como si me tiraran un cubo de agua fría, pero el agua resbala y se va sólo tengo que calentar de nuevo mi cuerpo.

  • Mi pequeña gran molestia es mi artritis reumatoide que tengo que vivir con ella de por vida aveces ni pienso en ella pero unos dolores tan fuertes que me dan me hacen recordar que ya no tengo mi vida normal

  • Mi pequeño gran problema es que soy muy tímida, introvertida y miedosa y eso me trae muchos problemas en la vida diaria.

  • Alexander

    Mi molestia es una fractura en la columna que me pone malhumorado cuando permanesco mucho tiempo de pie.

  • Victor

    Por un problema de mobbing de mi empleador hacia mi persona, hace 8 meses que estoy bajo tratamiento psiquiatrico, vivo bajo estres permanente y hay días en los que no quiero leer nada, pero los videos de Uds. me ayudan bastante.
    Mi señora hizo los cursos del Metodo Silva en Rosario (Santa Fe) y conoció a José en un Seminario-Ultra en Argentina; siempre aplica las técnicas aprendidas.
    Cuando vuelven en forma presencial a mi ciudad?

  • Paola

    Sólo agradecer de que Laura y su equipo existan . Debo reconocer que hay una conexión especial ya que cada vez que recibo un Mail de ustedes este apunta justo a la situación que en ese momento me aqueja y hoy no es menor ya que mi dolencia actual y repetitiva son fuertes dolores a la cervical y estos muchas veces me paralizan y me quitan la posibilidad de avanzar como hoy que decidí ir al médico y me dio muchos exámenes y reposo. Aprovechare esta instancia para ver sus recomendaciones y estudiar la forma de llevar a cabo estas

    Un abrazo y miles de bendiciones

  • mayra

    Mi problema es el manejo del stress. Siento dolores muy fuertes en los hombres y los antebrazos, con frecuencia insomnio.

  • sonia

    No estoy satisfecha como profesional y siento que obtengo muy poco de la vida. Además, hay retos que siento que no van con mi carácter. Pero debo buscar una salida. A veces me siento sola.

    • Siento exáctamente lo mismo

  • Rossana

    Mi gran problema,son los dolores en la columna,la cervical,el estomago y asi voy al trabajo, al llegar a casa ,las labores diarias ,los fines de semana,se reune la familia,todo recae en mi,por lo que mi trabajo es de lunes a lunes,de nada sirve que proteste o me lamente,mi esposo es indiferente y realmente no se que hacer.

  • Valerie

    Mis pequeñas grandes molestias son dolor de cabeza, cansancio y falta de energía…Gracias

  • alfredo iglesias

    Dias como esos los tengo que vivir los cuales los denomino mis dìas dolorosos ò malestares que a la final son dìas de vivir el mal donde lo ùnico que me he dispuesto es dominarlo y vencerlo y al lograr la victoria sobre ese mal el dìa siguiente serà glorioso.

  • camila milovic

    Quiero lograr dejar el pasado atras vivir plenamente el presente y no angustiarme ni frsustrarme por lo que venga en un futuro… Ser mas valiente sin pensar en lo que piensen los demas de mis desiciones y dejar los miedos atras.

  • mi molestia está relacionada al paso de los años…son peincipalmente angustia por tener los hijos en el exterior y no poder compartir y disfrutarlos a ellos y a los nietos..de lo físico ,dolores articulares y musculares

  • Marcelo

    Gracias Laura: aunque he dominado un poco los dolores en las muñecas de las manos; éstos siempre vuelven, y, yo quiero que no vuelvan más. Espero tus instrucciones.

  • anna ramos

    Interesante!

  • Eliane

    Mi problem es no creer en mí, aunque sigo intentando cambiar los paradigmas mentales, recibidos en mi niñez.

  • Mi pequeño problema consiste en ver como este país està cayendo en manos de asesinos narcoterristas con el apoyo de un inepto mandatario, judas farsantos, y una casta política ladrona, corrupta insaciable.

  • primero le doy gracias a Dios por tener personas tan maravillosas como ustedes ..haberlos encontrados a ustedes , a hecho mi vida muy agrable , he aprendido a relajarme y conoserme eso hace que yo pueda entender a las personas y toda la naturalaeza en verdad todo esto es tan gratificante . ahora my pequeña molestia es que jamas podre estar sin ustedes porque es imposible. gracias por existir que tengan buen dia y muchas bendiciones

  • Guillermo

    El vídeo es bueno y genera amplias expectativas.

  • Albita

    Realmente la meditación por medio del método Silva ha sido un hallazgo muy importante para mi vida. Creo que la escuela debería enseñarla a los niños desde la infancia, esto haría mucho bien a nuestro país y al juventud, que se encuentra tan desorientada.
    agradezco la generosidad de ustedes al compartirlo gratuitamente y se que recibirán grandes bendiciones por ello.

  • yolanda

    HOLA TATIANA. PUES COMENTAROS QUE MI PRINCIPAL MOLESTIA, VIENE DEL
    APARATO DIGESTIVO, YA QUE TENGO UNA PEQUENA PATOLOGIA DE DIGESTIVO
    QUE ME MOLESTA EN LOS CAMBIOS ESTACIONALES, PERO LA TENGO CONTRO
    LADA, POR MI ALIMENTACION, YA QUE HAGO ALIMENTACION CELULAR
    BALANCEADA, Y DE VEZ EN CUANDO ME RECUERDA QUE SIGUE AHI.
    ME AYUDAN MUCHO VUESTRAS PAUTAS, Y ESCUCHO LA MUSICA DE PAUL
    HOFFMAM. QUE A MI ME DA UNOS RESULTADOS EXTRAORDINARIOS, SUS
    SONIDOS BINAURALES, ME APORTAN UN GRAN BIENESTAR.
    DISCULPADME, QUE A ESTE ESCRITO LE FALTAN LOS ACENTOS POR PROBLEMAS, CON EL TECLADO.
    ESPERO VUESTRAS NOTICIAS. RECIBID TODA MI GRATITUD, Y SIEMPRE
    ESTOY ATENTA A VUESTRAS NOTICIAS.
    UN ABRAZO. YOLANDA.

  • Claro, tienes toda la razon en que hay cosas que nos molestan todos los dias y que no nos permiten ser felices. Me encantaria resolver el pequeño problema que me molesta todos los dias.

  • Carmenza

    Mi pequena gran molestia es un dolor constante en mi espalda baja , que muchas veces lo logro quitar con maditacion y sanacion pero vuelve ;y todas las mananas al levantarme tengo el dolor.
    Les quiero felicitar y dar las gracias por todos los videos y concejos ,son fabulosos Dios
    los bendiga!!!

  • Lau

    Mmmmm el espantoso estrés que se desata en la maldita ansiedad… días buenos días no tanto y días que cero conectada con la vida …

  • el mal aliento que sale de mi boca hace cinco años a paesar de ver medicos es mi gran problema

  • vi el video, me pareció fantástico y parte de la realidad de muchisimas personas incluido yo, jejeje. Me interesaria recibir mayor información sobre la forma de contrarrestar o eliminar esa cuestion que como bien lo explican nos dificulta y amarga la vida. También es cierto que por diversos motivos aceptamos la situación, y creo que es como si nos quedáramos inmovilizados, incapaces de pedir ayuda, por lo tanto la preocupación de ustedes nos vendría de maravilla. Un Gran Abrazo.
    Emilio

  • alejandro

    Gracias Equipo Silva; me felicito por haber sabido del interés profesional de ustedes por todos quienes conformamos la gran comunidad Silva. En realidad mientras vivo quisiera conocer mas de lo que no conozco y permanecer integrado con gente pensante, quisiera tener mas fe en Dios y tener oportunidad de ser buen samaritano, sentirme siempre contento y en paz, en una apreciación y análisis trascendente, rompiendo el techo del empirismo que nos limita.

  • amparo

    hola a todos , deseandoles un gran dia, mi principal molestia es la ansiedad por muchas cosas o situaciones, especialmente por la comida y esto ha generado grandes inconvenientes en mi diario vivir, he tratado de mil formas de controlarla y algunas veces lo consigo pero no siempre y esto afecta mi tranquilidad, afortunadamente existen temas y personas que nos ayudan a superarlo. muchas gracias
    amparo

  • Evelyn

    Mi Gran problema es que mis desgaste mental por hacer tantas actividades como se trabajr y ser ama de casa y Mama y todfo lo que esto conlleva pues me pone de muy mal humor y tengo fuertes dolores de cabeza de espalda de cintura que sinceramente no se como manejar , sobretodo por que mi mal humor esta afectando mi relacion con mi espso e hijos y eso me asusta muchisimo pero de verdad no puedo manejarlo.

  • ELISA CORTES RUIZ

    Gracias por las guias que nos da el Método Silva, el video es sobre algo real que nos pasa a todos. He seguido muy juiciosa las enseñanzas del método Silva y hoy día mis días son de paz por que puedo manejar todos los asuntos con mucha calma y pensando en que las herramientas existen para hacer mi vida lo que debe ser. Gracias.

  • mariana

    hola mi gran molestia es la ansiedad ya que quiero todo ya y no me dan los tiempos y eso me desespera , yo estudio la secundaria para adultos , tengo dos hijos ,soy viuda y para no decaer en la depresión estoy llena de actividades ( estudio) aparte realizo deporte y tengo clases de ingles particular y hace unos días trabajaba.Les agradezco por los consejos y los ejercicios de meditación me fueron de gran ayuda

  • Crucelis Espin

    Hola equipo Silva! mi molestia mayor es un problema de alergias alimentarias y dermografismo que me esta volviendo loca! me ha restado calidad de vida y a pesar del tratamiento veo que el malestar no sede y paso todo el dia con un pruito constante en todo el cuerpo. A veces a un punto tal que he maltratado toda mi piel por no poder controlar el impulso de rascarme.

  • Ali Machado

    Hola como estan, espero mejor, mejor y mejor, el video esta algo rudo, sobre todo para las personas que tienen algun padecimiento, pero lo mejor de todo es que tienen la solucion al alcance de la mano, cual es? El Metodo Silva de Vida, que suerte tenerlo al alcance.

    Ali Machado
    Caracas – Venezuela

  • angela b

    COMENZAR “ALGO” Y NO CONTINUARLO DIGASE DE CUALQUIER TIPO

  • Maria Giler

    Hola gente maravillosa!!!, gracias por vuestros consejos. Respecto a la pregunta, les dire que siento una pequena molestia en la garganta, pero estoy aprendiendo a mirarla sana y se que un dia estara recuperada. Otra vez muchas gracias.

  • Jacqueline

    Mi pequeño gran problema es gastar demasiado en cosas que apenas necesito.

  • Ada

    Hola amigas, està sùper este video vemos como las dif. personas solo aparecen angustiadas y adictas a pastillas. Pues mi problema ùltimamente y me aflige un poco es que siento en mi estòmago como si tuviese una pelota, como si estuviese inflamado. Se llena de aire y aveces me duele la espalda un poco. Me lo siento duro y me molesta màs cuando estoy sentada, He sido delgada pero he engordado y tengo un poco de gordura en mi estòmago. Peso 130 libras.

    Saludos y espero nos sigan ayudando con sus videos y sus consejos

  • Mary Roddriguez

    Me gustaria comentar, que efectivamente, mi pequeño gran problema, como el de la mayoria, es que necesito ingeniarmelas para producir mas para poder darles a mis pequeños lo que yo no tuve.
    Pese que a mi nunca me falto nada, siento dentro de mi, que puedo hacer mas y me estoy estancando en lo que hago ahora.
    Necesito ayuda para salir adelante

  • Mis molestias son demasiadas, vivo superándos y eso me deja sin energías.
    Me veo reflejada en el video. es re-bueno!
    MOLESTIAS: Alergias, mareo, prúrigo (prurito corporal) FALTA DE ENERGÍA!

    Doy gracias a Dios que me conectó con uds. y gracias infinitas por lo que nos ayudan.
    Ojalá pudiera yo ayudar. Trato, lo intento no me doy por vencida.

    GRAAAAACIAAAS!!!!!!!!

  • Ana

    Quiero agradecerles el poder contar con sus interesantes métodos, y quiero decirles que mi preocupación es siempre desde que amanece, tengo temor de cómo me irá durante el día y seguido aprieto los dientes y los rechino estando dormida. Tengo temor de todo. Por favor, si pueden ayudarme se los agradecería. Saludos!

  • Alofonso

    Ganar la confianza de la gente, luego perderla, y en mi último caso, sentirme constantemente despreciado.

  • Lauro

    Siento que muchos de los problemas que vivimos es por que permitimos que el ambiente maneje nuestras emociones, en el trafico, en el trabajo, en la casa, con nuestra pareja, familia, hijos, y ya no importa quien lo provoca sino quien la paga, y honestamente siento que Silva, me ha ayudado a incrementar mi inteligencia emocional, ser mas paciente con mis hijos, mi familia, y entender de donde vienen las causas para controlar los efectos en mi vida y mi entorno.

  • Luisa

    MI gran molestia es verme todos los dias esa barriga y abdomen que no seden…Gracias, gracias

  • EL VIDEO ES MUY PROFUNDO, MUY CONMOVEDOR, ESTO SETA PASANDO CON LA SOCIEDAD ACTUAL, VIVIMOS MUY ACELERADOS, LLENO S DE PANICO, ANGUSTIAS Y DEPRESIONES, NECESITAMOS PARAR EL MOTOR Y NO ACELERARLO MAS

  • sonia betty

    el sobre peso y mi piel porque sufro de acne hace muchos años y aunque eh echo todo tipo de tratamiento ,solo a durado un tiempo y luego regresa y esto me provoca pena y verguensa ,gracias por ayudarnos cada dia un abrazo.

  • Hilda

    Hola a todos
    Cuando algo me molesta o siento dolor trato de pensar en otras cosas relajarme y cuando acuerdo ya no tengo molestia o dolor, esto lo reafirme co el Metodo Silva
    Gracias por todo lo que nos aportan. Nos dan la llave para saber vivir felices.

  • Rosa María

    Me encanto y me dejó intrigada

  • susana kenny

    Mi problema es mi ansiedad, quiero todo para ayer y en orden, y ahi me amedrento,
    pienso y trato de bajar desibeles pero….

    muchas gracias por escucharme

  • fernando valdez

    Buenos dias, gracias por interesarse en resolver problemas que a la larga pueden ser nuestro tumba, en mi caso, siento como que no es una sola cosa, son varias: por un lado los malestares fisicos (glaucoma, higado graso, articulacion de una rodilla) que practicamente no tienen remedio y por el otro lado los errores al haber dejado ciertos trabajos por tomar otras actividades, como estudiar, y que luego terminas quedandote sin ese trabajo, es una especie de frustracion como cuchillito de palo, dale que dale, asi como eso otras cosillas que son los errores de todos los dias pero me cuesta trabajo sobreponerme, deberia aprovechar que soy jubilado, quien sabe si a lo mejor es eso. Bueno esos son mis vivencias, gracias de nuevo, felicidades y saludos cordiales

  • maria deniz

    TENGO MUCHOS DOLORES EN EL CUERPO SIEMPRE, HE TENIDO CANCER DOS VECES, Y TRES ATAQUES CARDIACOS, TENGO ARTRITIS Y ULCERAS, PERO LOS MEDICOS NUNCA ME ENCUENTRAS NADA MALO EN LOS EXAMENES, ADEMAS DE TENER FUERTES PICADAS EN LA CABEZA POR MUCHOS ANOS QUE ME HACEN DORMIR LA CARA LA LENGUA Y CASI TODO EL CUERPO, PERO NO ME ENCUENTRAN NADA, YO TRABAJO MUY DURO Y TRATO DE NO PENSAR EN MIS DOLORES, SI SON MUY FUERTES TOMO ALGUN AIBUPROFEN Y SIGO ADELANTE, DEJE DE FUMAR Y COMO LO MEJOR QUE PUEDO YA QUE MI ESTOMAGO NO ME PERMITE COMER NADA PICANTE O ACIDO Y ASI, ESA ES MI VIDA LLENA DE ACHAQUES, PERO YO LE DIGO A DIOS TODO LOS DIAS HAS DE MI LO QUE TU TENGAS A BIEN MANDAR Y HAGASE EN MI TU SANTA VOLUNTAD. GRACIAS POR SUS CONCEJOS

  • maria

    Gracias por permitir este espacio, reconozco mi problema que tenia fueron mentiras un desorden sentimental y emocional ser impulsiva y eso fue de equivocarme en todas mis desiciones, los miedos, la soledad, engañe al que era mi esposo y fue un infierno y eso termino en divorcio, lo peor esque no permiti que el duelo terminara y aferrarme a una relacion que estaba muy lastimada ,fueron humillaciones pricologicamente y fisicamente cai en depresion miedo a la soledad pues eso fue el motivo que siempre me sentia sola y no tenia el cariño , ya llevo seis años y he estado luchando pero le doy gracias a Dios porque en el lo encuentro todo y me ayudado a salir adelante aunque le soy sincera ya no tengo tanta necesidad de el y tomar las desiciones correctas.

  • hoola Laura .tanto tiempo.bueno mi gran molestia es que tengo pensamientos recurrentes tontos y te explico por que.he perdido muchos seres queridos y a pesar que ha pasado el tiempo;me parece que fue ayer:estupido mas que tonto.entonces pienso en la muerte y me da un estado de nerviosismo mal;pero son solo minutos.estupido no ?entonces me refugio en la comida;la compu;la tele;la lectura :para no pensar tantas tonterias.me cuesta salir de mi casa;y cuando lo hago ;ya me quiero volver.el video me parecio ademas de ser un poco fuerte::::maravilloso.gracias por bancarme y sera hasta prontito.

  • sil

    Ante todo G R A C I A S por vuestra preocupación.
    Mi problema fundamental es que tengo toda la columna muy comprometida y me repercute en el resto del cuerpo.
    Tengo sobrepeso e hipertension.
    Gracias por todo nuevamente

  • jen

    hola laura, sufro mucho de dolor de cabeza y me quita el sueño. mi cabeza siempre estoy pensando y no logro descansar,me siento agotada y sin animo.

  • domingo

    Hola a todos mi problem is that recientemente estoy teniendo una presion en la parte frontal de la cabeza y siento mucho cansancio como que si algo me robara las fuerzas tambien tiene que ver con el stress que muchisimas personas vivimos dia tras dia bueno espero encontrar una solucion muy pronto antes de volverme loco jeje tks for you help.

  • luis

    Querida Laura.

    Mi “Gran dolor” es la depresión. Mi vida alterna entre etapas mejores y otras peores dentro del contexto sicológico. En auqellas “peores” salen a relucir sub dolores consecuencia de lo mismo y generan aveces un tormento insostenible.

    Desafortunadamente, y creo que ocurre con la gran mayoría, es la propia vivencia diara que acarrea este mal, todo aquello que vemos a diario y que se contradice con los preceptos fundamentales de la vida, la sana convivencia entre las personas, el respeto mutuo, la familia, etc.

    Desafortunadamente es nuestro mundo actual, y hay quienes conllevan ese ritmo de convivencia de forma normal, pero otros, como yó, que sufren por lo mismo. El afán de mirar al horizonte, ver muchas cosas bellas, pero sentirse preso de un mundo al que no logras insertarte. Bueno, esto crerado por ustedes ayuda mucho a sobrellevar esa carga. Para que en el trayecto de nuestras vidas podamos entender nuestra esencia, entender la vida, lo que realmente significa apegarse a valores y no observar conducta de “sobrevivencia” que de pronto el tiempo te pasa la cuenta, la vida se te acaba y no te has dado cuenta de cómo pasó.

    un abrazo,
    Luis

  • Veronica

    Hola Tatiana, muchas gracias por mandarme tus correos son maravillosos. Una de mis molestias es al igual que Priscila Mal aliento tengo ya 41 años y mi malestar fue desde los 14 años. Me e tomado varios remedios y por mas que me lavo los dientes y voy con el dentista no me funcionan. He experimentado que cuando estoy nerviosa, me enojo o hago un coraje el olor es mas intenso y a causa de esto no puedo hablar y estar cerca de las personas, esta es una de mis mas grandes molestias. Muchas Gracias Laura Silva

  • juan carlos vazquez bazail

    Muchas gracias por seguir conmigo,gracias por interesarte en este tu servidor,mi gran problema,es creo yo,que siempre he sido,una persona insegura,.el Metodo Silva es una gran oportunidad para salir de mis problemas,pero te comento,al principio todo esta bien pero despues las excusas,los miedos,son los que nunca me han dejado ser,o progresar en mi vida.Siempre he sido una persona que nunca termino lo que empiezo,y te digo las excusas, Porque empiezo al rato,mañana,despues,Y EL TIEMPO CORRE,Y cuando me doy cuenta el tiempo me comio,y no hice lo que tenia que hacer,.Y te comento que tambien los miedos,miedo a que tal vez no salgan las cosas como pienso,y despues me deprimo y me arrepiento,y es un circulo vicioso que no me deja ….Reitero mi agradecimiento y muchas muchas gracias por estar conmigo.

  • esta muy bueno el video me encanta ya que me permite captar mucho mejor la tecnica de reflexion y meditacion desde ya mychas gracias.
    mañana mejor y mejor.

  • marcel

    mi mayor molestia es sentirme en dasepersivido cuando salgo con alguien o en mis centro de estudios, sentirme que soy uno mas, sin llamar la atencion o ser mejor en algo, que sea un simple conocido o un simple compañero.. esa es mi gran molestia!

  • Macc

    Hola a me molesta el desgano y la falta de energía y de entusiasmo para ser emprendedor toda mi vida he sido muy emprendedor pero últimamente he perdido esa cualidad y tengo mucha apatía

  • angelica

    Hola,es cierto, no me habia percatado por la costumbre de sentirlo todos los dias por las ma
    ñanas al levantarme siento un dolor que rodea la parte baja de mi espalda y la parte baja de mi abdomen, hace que tenga que sentarme para que se calme y al levantarme siento un dolor muy agudo en el talon de mi pie izquierdo.

  • Hilda

    Hola Laura, bueno te cuento que mi gran problema se origina desde la artrosis reumatoidea que sufro, entonces cuando me levanto por la mañana no puedo casi pisar porque los dedos de los pies me duelen y tambien el metatarso o las rodillas, por lo cual ya me levanto con mal caracter, luego de andar un poco se me suaviza……..en realidad ese es el mal que me acosa (creo que para ésto no hay solución) desde ya GRACIAS por ocuparse de nosotras y siempre enviarnos consejos. GRACIAS A TODO EL EQUIPO UN ABRAZO

  • gaspar

    hola laura:
    mi gran pequeña molestia es que soy acufeno (llega a ser bastante molesto cuando estoy en silencio) y tengo artrosis en dos vertebra (es por mi trabajo) gracias a dios descubri el metodo silva y apaciguo bastante las molestias pero estoy convencido que voy a aprender a usar mucho mas mi mente para resolver problemas, desde ya muchas gracias

  • Querida Tatiana: Yo tengo 75 años y mi pequeño gran problema es que fumo demasiado. He intentado muchas veces dejar de hacerlo, pero no tengo voluntad. Por mi hipertensión, los médicos siempre me aconsejan dejar de fumar.¿Tienes alguna forma o método para intentar dejar de fumar y lograrlo?- Gracias querida todos tus consejos son hermosos y saludables en lo espiritual corporal.
    Tengo una meditación en acción,(caminando) que la inventé yo misma, Me gustaría compartirla contigo. Mi primer contacto con Silva, fue a través de tu padre. Añoro ese casette que perdí, pero con él aprendi relajación total. Abrazos.

  • Ytania

    Hola. Mi pequeña gran molestia es la parte alta de la espalda y cuello, esto se debe a la presiòn y tensiòn que dia a dìa vivo en el trabajo, casa y estudios (curso el posgrado en derecho), dado que siempre he sido una mujer activa, me encanta ser asì, pero a veces no puedo evitar estresarme. Es bueno e interesante todo lo que hacen, me gusta todo sobre el desarrollo humano, he tomado cursos sobre esto y me han ayudado mucho. Sin embargo, sè que miestràs uno no ponga un alto seguiremos viviendo en estres.
    Hace tiempo escuché hablar del mètodo silva yme pareciò muy bueno su mètodo, por lo que los localicé por internet; pero en sì no lo conozco muy bien. Les escribo porque ojalà puedan ayudarme en lo siguiente:
    Una vez acudì a un centro de internamiento para dolescentes en Toluca y me sorprendí mucho porque me enterè que dentro del tratamiento que aplican a los adolescentes privados de su libertad porque se les imputa una conducta delictiva, siguen el mètodo silva, con la finalidad de poder controlar las emociones e ira en ellos; esto me pareciò fabuloso, por eso los contactè, ya que soy Juez en Justicia para Adolescente en Guerrero y me interesa aplicarlo a los adolescentes privados de su libertad. Ojalà puedan ayudarme en ello, dado que es para bien de esos muchachos que se encuentran en tratamiento de rehabiitacion y puedan ser reinsertados a la sociedad y su familia sanos emocionalmente. Gracias

  • Amadeo

    ….. tengo casi todas esas pequeñas constantes, y que sé que si no las supero o las combato de alguna manera me enfermaràn más , porque ya estoy enfermo, o me llevarán a la tumba, y realmente necesito ayuda desde adentro mío, para empezar a luchar y ganar a estas pequeñas constantes que tengo: nervios, angustia, frustranción, fobias, problemas digestivos, por la ira constante problemas de hígado, etc. ect. Sería muy bueno hacer allgunos de sus cursos que son muy buenos…..pero la falta de recursos ……. en fin ,,,, pero sé que sus cursos son fabulosos. GRACIAS POR SUS APORTES FREE

  • noury

    gracias por tus buenos propositos ,laverdad no pude ver el video no se q pasa pero mi molestia es quedar bien con todos y no recibir buena respuesta ,tengo problemas de gordura q no logro controlar sera q no siento motivacion ,siento angustia y me mantengo pensando en las cosas del pasado y comopudiera arreglarla si nuevamente se devolviera eltiempo tengo una flia buena y unida pero no estoy conforme con lo q me rodea, necesito ayuda urgente

  • Mary Ugueto

    Hola Laura, como estás? mis molestias son varias: pero la que me paraliza es el miedo a perder a mis seres mas queridos, por otra parte por decision propia deje mi empleo en el cual tuve 21 años, pensando que podía tener mi propio negocio y no lo logré, ahora estoy mayor, nadie me contrata por la edad, aunque siento que todavia tengo mucho que dar, necesito hacer algo para tener ingreso, pero no encuentro que, te estare muy agradecida si me ayudas a salir de este hueco en el que me meti, mil gracias.

  • mirta

    en primer termino muchas gracias por todo lo que nos ayudas con lo que nos mandas, en mi caso tengo algun problema de inflamaciones lo cual ya me hice ver y es totalmente solucionable, quiero decirte que he pasado mucho tiempo de mi vida estudiando sobre todo aquello que me permite conocer el interior de las personas y por ende el motivo de lo que su cuerpo les manifiesta.sin embargo me pasa que algo a mi, algo me esta impidiendo dar todo ese aprendizaje,no puedo entender como dejo pasar el tiempo y sufro por no animarme a hacerlo.varias de las personas que te han comentado sus cosas yo las he vivido y se como superarlas,sin embargo siento que estoy (sin querer)siendo egoista por no salir a enfrentarme con la vida.

  • steven

    hola soy steven la verdad sufro mucho de migrañas no se si es por que mi día es algo estresante o algo que tengo en los ojos, desde pequeño llevo esta molestia, también me duele los hombros como si me los presionaran el cuello y la espalda. y la verdad me preocupa por que no mas tengo 18 años y pues ya parezco peor que una persona de tercera edad… bueno y respecto al vídeo y a su ayuda muchas gracias por todo saludes y bendiciones 😉

  • Silverio Nogales

    Todos los días, aproximadamente desde hace 2 años, me siento nervioso, con miedo, con mucha fatiga, como si no existiera nada en el mundo que me motivara a seguir adelante, a pesar de tener una familia hermosísima, no encuentro la luz.

    Yo creo que el detonante de esta situación fue la muerte de una persona con la que trabaje cerca de veinte años, en el ámbito musical, a partir de ahí empecé a tener ataques de pánico y me vine abajo emocionalmente.

    De antemano muchas gracias por el apoyo y un saludo grande.

  • Jorge

    Mi gran molestia conmigo mismo es no poder desprenderme de esta relacion que me ha complicado mi paso por la vida, deje de lado lo que me gusta y para lo que me répare y ahora que me encuentro en otro paie y no poder exercer mi prifecion me tiene muy triste y desepcionado por no haberme impuesto y decidirme à segir à mi pareja en este viaje que lejos de ayudarme me aleja mas de mi réal action y deceo de vida

  • María Elena

    Hola equipo Silva! Gracias por aportarnos siempre pautas positivas para afrontar diversas situaciones y seguir adelante con alegría y disfrutar la vida.
    Mi lucha desde hace unos años es para controlar mi sobrepeso. Lo he logrado en varias oportunidades incluso he llegado a mantenerme por un tiempo más o menos prolongado pero algunos acontecimientos difíciles me han hecho reincidir y cada vez me cuesta más. Igualmente no bajo los brazos y trato de focalizarme positivamente ¡¡ y se que lo voy a lograr!!! Valoraré mucho cualquier aporte. Gracias por todo.

  • Clara Ines

    Todos vivimos con los mismos sintomas y pensamos que somos los únicos, mis malestares son la ansiedad y el miedo asi como el dolor de espalda y la piel muy seca. Mil gracias Laura por toda tu ayuda un fuerte abrazo Clara Ines

  • ovidia

    gracias laura , gracias por tu ayuda es maravillosa, y si sufro de stres y eso ataca mi gastritis , ademas dolores musculares, sobre todo la espalda y el cuello

  • nngie harris

    No estoy satisfecha como profesional y siento que no obtengo resultado y considero que me bloqueara y me deprimo demasiado. siento que ni en el amor tuviera buenos resultados. Además, hay retos que siento que no van con mi carácter. Pero debo buscar una salida. A veces me siento sola. y lo peor es que siempre paso el día muy deprimida y con ganas de llorar, necesito una salida lo mas pronto posible……siento que estoy perdiendo el interés a todo y para todo…¨´me muero por dentro´´.

  • Adriana

    Hola Laura !!! Son muchos mis problemas: En enero de este año tuve un desgarro en el músculo plantar delgado de la pierna deredha y me dijeron que en un mes estaría sana y podría caminar bién hasta hoy se me hincha la pierna tengo dolores musculares y al ser profesora estoy parada y sufro bastante, además al ver que no mejoro me angustio, sufro de stres y eso ataca mi gastritis , ademas dolores musculares, sobre todo la espalda y el cuello y tengo mal olr en el pie, me trato con una dermatóloga hice de todo y sigo igual me pongo cremas, talcos, desosdorantes y hasta tomé pastillas constantemente me lavo los pies, ésto me aísla , me autoexcluye de mis colegas, amigas y alumnos ,me genera una gran verguenza, nosé qué hacer por favor ayúdame Laura.Besos.Adri

  • hola gracias por enviarme videos como este , les contare que el dinero se me hace sal y agua , de repente estamos bien económicamente y de repente abajo … tambien en el amor , no soy fea , gracias adios tengo una cara poco comun delas mujeres , simpática ,pero no puedo retener alguien ami lado , atraigo a los hombres que son depresivo y con problemas , y no quieren compromiso … ya tengo 52 años ..trato de concentrarme en la ley de atraccion , pero no puedo que puedo hacer me gustaria su concejo . gracias por estar aca y ayudar alas personas que lo necesita realmente …. namaste

  • Bueno yo trabajo en mi casa, y soy muy buena en lo que hago esto dicho por mis clientes. sin embargo la falta de confianza en mi misma, en que voy a tener trabajo siempre y que todo va a estar bien, me paraliza un poco, aveces más otras menos.
    me gustaría saber como superar esto.
    muchas gracias y hasta la próxima

  • Ofelia Barrientos N.

    El video esta muy bonito, pero yo le doy gracias a Dios y a la vida, porque leyendo los comentarios veo que muchos adolecen de ciertas enfermedades y yo por la gracia del Todopoderoso, estoy excelentemente bien.

  • patricia

    hola laura y equipo me siento muy identificada con el video, se que todo es tension, pero me molesto conmigo porque aunque trato de hacer las cosas que nos enseñas, no logro concentrarme, no soy constante y muchas veces pierdo la fe rapidamente y eso me lleva a caer nuevamente en la depre, en lo negativo en la inseguridad. igual les doy las gracias por la ayuda que nos dan con sus ejercicios, y mensajes, un abrazo. Patricia

  • Jose A. Martinez Zurita

    Sin duda todos tenemos alguna gran molestia, a la que por estar acostumbrados a ella ya la cargamos sin casi senrirla hasta que su peso nos abruma y entonces viene el estallido.

  • Me impacto el video, la pequeña y gran molestia lo que afecta a mi vida es: el maldito vicio de fumar no lo puedo dejar, intento todas la meneras no lo consigo.
    Cariños a todos los del Equipo Silva.
    Nilda

  • Franklin Marcelo Terán Espinosa

    Hola Laura, todos en su debido tiempo pasamos por preocupaciones que nos llevan a tomar caminos errados como la farmaco dependencia, drogadicción, alcoholismo, y a veces hasta nos estresamos buscando alivio sin obtenerlo, la meditación ultimamente en mi vida me a traído buenas consecuencias y debo agradecer a las terapias que nos proporciona cada vez.

  • Hola Laura Silva

    Te conteste sobre el video. es facinante.
    Gracias un abrazo Nilda

    nilda 23/04/2013 at 10:30 pm #

    Mi molestia es, que debo dejar de fumar y no puedo. Busco todos los medios me es difícil, Una ayuda por favor. Gracias a todos el Equipo Silva

    nilda 24/04/2013 at 9:32 pm #
    Me impacto el video, la pequeña y gran molestia lo que afecta a mi vida es: el maldito vicio de fumar no lo puedo dejar, intento todas la maneras no lo consigo.
    Cariños a todos los del Equipo Silva.
    Nilda

  • Hola Laura, mi gran molestia es la columna vertebral tengo osteosporosis en tres vertebras pero aun asi trabajo
    pero en las horas de descanso son terribles los dolores.desde ya muchas graciaspor los mail

  • Vilma Garces

    Gracias x todos sus metodos gratis que nos hacen crecer comi ser hu anos tenuendo una mejor cakidad de vida, y x hacernos saber que invertir en nosotros para producir mas no es nada y vale la pena, ..Bendiciones al grupo de Sylva y grCias x todos esos metodos gratis que tengan muchas mas abundancia en todo x que al darnos estos estudios gratis de mucha auto ayuda fisica y sicologica ,, mental, podemos ser triunfadores en la vida, sanos y fuertes y muy controladores de nuestros pebsMientos y deseos, que conbterapias lidemos combatir e k estress y muchas cosas mas…vr ias y x esos revalis que nos dan Dios les mu, tillique….

    • Vilma Garces

      Mis molestias si son fisicas y sicologicas,Bipolar yo trato de salir adelante, utilizo, la respiracion meditacion, meditacion y oracion, pensar en todo lo bello luego agradezo y despues corrijo, estudio, escucho me falta mucho que aprender mas de ustedes y si pueda contribuir para el control de nuestros pensamientos, mente, cuerpo, alma y espiritu con la compra de un programa como el de ustedes cuando me sea posible economicamente..Gracias x todas sus guias gratis y bonos, conferencias, para tener mejor calidad de vida y saber controlar nuestra mente con patrones de conducta que se conciben desde el subconsciente hasta el consciente, practicando en formas repetidas y en si, encio o alta voz atrayendo, y revistiendo mente, cuerpo alma todo lo que queremos atraer a nuestra vida para tener salud espiritual, fisica, sicologica, social y ambiental, muchas gracias que se les retribuya todos sus esfuerzos y trabajos de grupo Silva x aconseharnos y ensenarnos estos metodos tan valiosos para cambiar de malos habitos haciendo unas mejores proyecciones de vida junto
      con sus instrucciones y nuestra disciplina y constancia

      • Luis Ibarra

        es muy ilustrativo el trabajo que presenta, hace ya muuuucho tiempo que practico el método Silva de control mental y gracias a Dios estoy libre de malestares… en lo personal soy un triunfador gracias a ustedes… muchas felicidades

  • saul

    Wau ||| llegue de mi trabajo un poco cansado me puse a revisar mis correos muy desganado y cuando llegue al correo que me enviaron me puse a oir la primera leccion y practicarla y de veras la unbica frase que se me vino a la mente es “QUE HERMOSO'”

  • carlos arturo martinez morales

    eres un amor deberas que dios te dio el poder de poder sacar adelante a gente como yo me has enceñado s a ser diferente y mi familia te lo agradece,
    gracias por existir laura

  • Gracias a Dios, yo no tango ya problemas de ningun tipo, ni de salud ni economicos, ni laborales, ni de otra clase. gracias al metodo Silva quien con su ayuda de meditacion gratis he podido superarlas todas.

  • caty

    El video me han encantado estoy identificada, espero que con el metodo pueda encontrar soluciones. bs

  • milton sullivan

    Gracias Laura, ahora creo estar cerca del nirvana, pero si pase por muchas de esas PEQUEÑAS MOLESTIAS, que poco a poco he podido dejar atrás, gracias al metodo Silva y otros. Aunque debo reconocer que no aprendi a meditar. Esa quizá sea una de las mas pequeñas que me queda por resolver.
    Gracias nuevamente.
    Milton Sullivan

  • NERY ELVIRA

    dolores articulares y estomago.

  • Elia Guillén

    Hola,

    Toda esta información que nos proporcionan es muy valiosa, lo más importante es ponerla en práctica.

  • grasias se que es lo que necesito tengo la seguridad que en ustedes está mi solución x eso voy hacer lo posible para llevar este curso

  • en estos momentos estoy atravesando por una separacion de pareja, que no logro superar aunque medito, dedico tiempo a la lectura, a hacer ejercicios, me asaltan pensamientos que no logro conciliar el sueño, caigo en momentos depresivos, angustias, me gustaria saber que puedo hacer para solventar esta situacion

  • sandra milena

    Muy buenas tardes interesante el video, mi molestia es muchas veces dolores lumbares y dolores de cabeza frecuentes, me complace mucho saber que atravez de este medio aya alguien interesado en ayudarnos a resolver nuestras molestias cotidianas, mil y mil gracias, espero pronta respuesta a mi molestia.Gracias

  • Rigoberto

    Hola Laura mi molestia es mantenerme a diete y el consumo de gaseosas gracias
    por el mensaje estare al pendiente de lo que nos traigas de nuevo

  • juan antonio ramos

    mi mayor molestia es apoyarme en mentiras cada dia.

    • Emili

      hola Laura el video esta muy intersante como siempre , yo he aprendido mucho desde k comense a recibir sus consejo ahora enfrento todos mis problemas de manera mas natural gracias a sus enseñanza . k DIOS les bendigas muchos

  • Angela

    Es bueno porque la gran mayoría de personas pasamos por alguna de estas dolencias. Lo principal es cómo lidiar con ellas. Sus consejos también son muy buenos llevarlos a la práctica es otra cosa, cómo hacerlo… gracias

  • Ansiedad , no saco ese tiempo diario para relajarme

  • Patricia Mabel Scotta

    Mi mayor problema siempre han sido prácticamente las obsesiones, ya fuesen de rencor, de temor, o de ambas cosas mezcladas. Todo esto, con motivo de todas las experiencias dificultosas que he tenido desde mi infancia hasta la actualidad. Y muchas veces le he preguntado a Dios por qué otras personas tenían una vida más tranquila que la mía. Y siento realmente muchísima bronca.

  • Me angustio por la indiferencia de los estudiantes; nada quieren hacer. Cómo evado este tormento.

  • elda david

    hola laura como todo lo q tu mandas es interesante,,yo hago mucha meditacion y cuando algo no anda bien lo refuerzo con afirmaciones..es lo q les doy a mis alumnas de yoga …veo siempre la pare medio lleno del vaso ..soy muy positiva ..aunque en ocaciones me doble el dolor de intestino …q hago..me pongo un rico perfume y salgo a caminar..tambien llevo a cuestas una indiscreta leucemia ..pero iqual no me va a vencer…un abrazo de oso

  • Macarena

    Mi molestia es que no estoy del todo conforme con mi cuerpo, y tambien suelo recordar cosas del pasado que no fueron buenas y me hacen angustiar

    • placido

      A todos nos pasa. El pasado nos persigue a donde vayamos. La cuestión es, que el pasado no existe. Lo que existe es el dolor que ocasiono el hecho, porque ni siquiera el hecho es real. El hecho tiene que ver mas con nuestra percepción y conocimiento. Cambia tu percepción. Acepta tu dolor de una forma compasiva. Intenta comprender el motivo real de tu sufrimiento. Y perdona.

  • Mary

    Muchas gracias por los consejos que recibo periódicamente.
    Me ayudan mucho a tomar conciencia de lo malo que es vivir estresado,

  • marta rotondo

    hola laura me encanta el metodo, conozco como actua ,hace años tome un curso y la verdad es que todas las tecnicas que aprendi dan resultado ,por eso te agradezco que sigas con el metodo y lo hayas ampliado, se que absolutamente da resultado .Me gustaria poder comprarlo ahora pero no llego con el precio, el dolar se fue por las nubes para nosotros los argentinos .Te agradezco que me envies informacion .quizas en algun momento pueda adquirirlo . un gran abrazo . gracias por tu aporte

    • equiposoporte

      Hola Marta
      Te envié un correo con la respuesta a tu consulta

  • laura

    mi molestia de todos los dias es que tengo miedo que les pase algo malo a mis hijos es casi obsesivo esto. deseo confiar en la vida y entregarselos a Dios pues con mi preocupación no se hace nada!

  • Gloria Salazar Pren

    Una de mis pequeñas grandes molestías, quizás la más importante es mi salud, tengo enfermedades graves que han vuelto mi vida un infierno, que no me deja ni dormir, estoy a punto de estallar, he pensado hasta en el suicidio, porque no puedo seguir así, ya cavilando mucho, creo que la mayoría de ellas se las debo al estrés. Soy una persona preparada y buena en mi profesión pero ha habido mucho sufrimiento en mi vida que tal vez no he sabido manejar; y los médicos no han podido resolver mis problemas porque cada especialista me ve como un fragmento de mí, y yo soy un todo. Muchas veces las medicinas que me dan para alguna enfermedad agudizan las de otras, por eso estoy buscando alternativas. Sé que mi genética no es todo lo buena que hubiera querido pero considero que no todos mis males se los puedo achacar a ella. Tengo 71 años y lo único que tengo bueno es mi aspecto, parezco mucho más joven y sana, hasta que me hacen estudios ven la gravedad de mi caso. He consultado psiquiatras y lo único que hacen es atiborrarme de medicamentos, que muchas veces me complican la salud y no me sacan de mi depresión crónica. Disculpen por haber escrito mucho pero es que deseo buscar una cura para tanto sufrimiento físico, mental y espiritual.

    • placido

      Todo mal debe comenzar a tratarse son el amor a nosotros mismos. Todos estamos divididos en dos mitades. Una buena y otra mala. Una despiadada y otra sensible. Una densa y otra sutil. Inclinarse hacia cualquiera de las dos mitades es perjudicial. Solo el amor equilibra las mitades, y cuando hablo de amor me refiero al amor propio. En su caso, puedo percibir que la ansiedad ha colmado su mente. Pero no se angustie, todo en la vida se puede lograr. No importa la edad. Si usted permite que yo desde mi humilde posición la aconseje, le diría que la clave para usted esta en dos palabras: observación y voluntad. Debe usted tener mucha voluntad para aquilatar los viejos vicios y las malas costumbres que la han llevado a sentirse como tal, para trasmutar sus creencias negativas en verdades positivas, y por supuesto llegar a ello a partir de una observación minuciosa de su situación actual. Mas no olvide, cualquier medida que tome deberá ser con amor y poniendo su figura siempre en primer lugar.

  • Dorena

    Mi molestia es la cabeza siempre cargo un dolor días menos días mayor de verdad ya no quiero cargar con esto.

  • hola mi gran molestia es lo economico me desespero kiero salir del lugar dondetrabajo no lo soporto kiero ayudar a mi sobrino k tiene cancer y los tratamientos son muy costosos y muchas cocsas mas pero me desespera no contar con $ para lo k nececito.

  • Marina

    Buenas tardes, que gusto tener su contacto nuevamente!! tengo muchas pequeñas grandes molestias, como el hacer cosas todo el día para dar el ejemplo y que nadie ayude, aprenda ni colabore, siempre tienen excusas de dolencias o enfermedades

  • mi gran molestia es la obesidad hago de todo para rebajar algo y me ha sido ,imposible. no se si ya mw toque el resto de mi vida asi…..?

  • yo, pienso, quien no tiene pequenas, medianas y grandes molestias. yo en forma personal ; lo aprendido en curso el metodo de silva , me ayudado a llevar la vida de
    una manera , mas feliz. ahora estoy seguro ” Que hay que vivir la vida, segundo a segundo, minuto a minuto,cada dia”.

  • Laura

    creo que stress y cansancio

  • Mi mayor molestia en mi ser es ver la indiferencia que me dan algunos compañeros de trabajo a veces creo que no hice bien mi trabajo y lo hacen por comentarios de gente que no tienen sino prejuicios en su mente, fui victima de acusacion de robo en el trabajo y desde alli soy la mala y han echo cosas imposibles para verme mal ysin empleo pero yo tengo fe y no lo han logrado esto me entristece demasiado porque soy inocente esto es una injusticia y tengo una autoestima al 100 por ciento.

  • M i gran molestia en la hipocresia de compañeros de trabajo y la indiferencia que dan son personas con prejuicios y lo que hacen es daño cuando cojen su victima esto es triste y me acongoja aveces pero creo en Dios y dejo que el tiempo me de la respuesta de estas pestes.

  • elizabeth Dias

    uno tiene que enfrentar los problemas las enfermedades en esta vida mientras que Dios le de una oportunidad de vida siempre pesando de una manera positiva.
    Haciendo yoga en casa que es un ejercicio para la salud

  • adriana cisneros

    hola es mi alma lo que me duele siento que la deje y no se en que momento se fue es una gran tristesa la que inunda mi ser he leido sus mensajes mil gracias por tu ser humano tan hermoso que has demostrado ser por personas como husted personas como yo seguimos adelante en esta existencia bendiciones .

  • alejandra

    Hola Laura y equipo, muchas gracias por ayudarnos a vivir mejor. Mi problema es que si bien no tengo una enfermedad declarada, siempre estoy pensando ante cada sintoma que si la tengo, eso me angustia mucho y no me permite disfrutar de la vida. hace poco he adquirido el curso de sanacion espero desesperadamente que me ayude, ya que la fobia que padezco y que tiene que ver con las enfermedades se ha convertido en una pesadilla y me limita para muchas cosas. Sufro de dolores en las cervicales y espalda, cronicas, pero como dice en el curso, no tenemos que acostumbrarnos a tenerlas porque nacimos para vivir en un estado de perfecta salud. Gracias por todo, valoro mucho su ayuda. Un cariño enorme.

  • Lober

    Muchas gracias por todos los correos que envías siempre desocupo tiempo para leerlos y dedicar tiempo a la practica, el trastorno del sueño aliviado, ingrese a la universidad, paso casi todo el tiempo en actividad, atiendo por la tarde en el consultorio.Esta cambiando poco a poco, es un proceso. Quiero estar en estado de actividad y alegría. Muchas gracias. Excelente video.

  • Andrea Marta

    Hola Laura, mi gran problema es un cansancio enorme en mis piernas, hasta que a veces una de ellas no responde a las ordenes que envia mi cerebro. Por momentos es como si me olvidara de saber caminar. Yo tengo u problema en mi medula, ya que hace varios años tuve un pricipio de esclerosis multiple. Tengo mucha fuerza y optimismo. Se que saldre como de tantas pero a veces el dolor es muy grande. Y segundo aunque muy importante el maldito cigarro .

  • jorge luis

    Realmente interesante observar cómo cada ser humano tiene su propia preocupación.Se ha dicho que el estrees es la madre de muchas enfermedades. A veces siento un gran dolor en la cintura,el cual desaparece al poco tiempo.Ya he estado en consulta medica y estiy en tratamiento. Gracias

  • son muchas pequeñas molestias,.. pero quizas la mayor es el gran estres que me hace fastidiarme muy rapidamente de todo incluso de mi familia, ese estres que agota mi actividades tan rapidamente, que me hace explotar ante el mas minimo detalle…. espero en verdad poder combatirlo como se debe con su granb ayuda .. saludosss y gracias por todo……..

  • Guadalupe

    Creo que como la mayoría, el estress a causa del ritmo de vida que se lleva actualmente, y que termina por enfermarnos, a mí en lo particular me afecta en mi carácter, me pone muy irritable; pero debemos hacer todo por combatirlo. Gracias.

  • Liliana

    Creo que hoy las enfermedades estan en el día a día dependiendo de como nuestra mente afecte nuestro cuerpo. En mi caso mis molestias y dolores son en el aparato digestivo, siempre ando con inflamación, dolor de estomago , molestias que me hacen sentir por momentos decaída sin ganas de nada.
    Gracias por todos tus mails y consejos.

  • zunilda

    Hola Laura!!!! Eres Maravillosa!!!!!
    Muchas gracias por enviarme los ejercicios y consejos.
    Soy graduada del Método Silva, lo practico con buenos resultados.
    Pero no me animo hacer sanaciones, soy indesisa.

    Es interesante el curso de sanación, es imposible para mi adquirirlo.
    Mi pequeña gran molestia es la INTOLERANCIA A LA LACTOSA
    hace mas de sesenta años que la padesco, es muy dificil vivir así……
    me transtorna la mente, mal humor, no duermo……
    Gracias a todo el equipo y Bendiciones.

  • soy tu mayor fan me encanta el metodo de silva, ayuda a seguir aprendiendo de ti y de los demas cada dia y asi tener potencial para crecer como poersona y profesionalmente

  • Jesus Leon

    Hola Laura, muchas gracias por los mensajes que nos envias y nos dan fuerzas para luchar dia a dia con las dificultades o “pequeñas gran molestias”
    Esas molestias muchas veces cambian sino es un dolor de cabeza, es es un dolor en los
    pies y sino dolor de espalda, y lamentablemente nos pasamos la vida en un solo dolor.
    Una vez mas gracias por excelente video.

  • olga stella alarcon

    Hola LAURA y a todo el equipo del metodo silva . mi gran molestia es economica y por mas que trato siempre aparecen otras cosas que nos generan grandes gastos sin poder salir de esta situacion, pero gracias a ustedes voy entendiendo por que ocurren ypor que no he podido salir de ellas, ley el reporte de como funcionan las neuronas y cada vez estoy mas convencidad de que puedo llegar a lograr todos mis objetivos gracias mil gracias por compartirnos todos estos mensajes

  • edy cerritos

    hola silvia gracias por tus consejos esta padre tu vídeo , aunque los deferentes problemas de vida siguen ahy , y el estrés que me mata por las cosas cotidianas de la vida con las cuales cargo diariamente y te agardesco tus correos que me mandas son de una ayuda

  • MI PROBLEMA RADICA EN QUE SE ESTA DESINTEGRANDO MI FAMILIA POR QUE MI MARIDO ES TERCO Y NO QUIERE DARSE UN CAMBIO DE TRABAJO QUE SI LE GENERE ENTRADAS PARA EL HOGAR

  • El video es estupendo. Gracias a ti el equipo
    Cariños a todos Nilda

  • Son tantas cosas adjuntas, parte economica, mi madrecita enferma dificultades en lo que hago.

  • Luis Mario Francisco

    Mi problema más dificil es el de una angustia permanente, a veces por causas reales u otras injustificadas, pero vivo en un permanente estado de tensión que cada vez se torna más inaguantable.-

    • rosario bonino

      hola yo tambien vivo angustiada.leo sobre el inconciente,pero no logro superar la angustia de tener que despertar.yo le llamo “el puñal mañanero”me embarga una desolaciòn de no encontrar sosiego a mi angustia.tuve una vida muy triste en la infancia,hice de mi padre un ,ìdolo,pero en relidad fue mi ìdolo porque estuve sumergida en la oscuridad de la ignorancia psicològica.saludos y si sabes de algo grupal que pueda ayudar,yo vivo en montevideo uruguay

  • Mi problema personal es ocasionado por mi necesidad de mantener el control sobre todas mis situaciones, vivencias, diligencias… Obviamente es imposible pero esta necesidad controladora me mantiene bajoa ansiedad, frustración, crisis depresivas y un carácter dual mostrándome muy dosil, responsable y amorosa, pero esto hace que cualquier situación o impace en mis relaciones me lleven a explosiones de coleras, mal genio y requiriendo la sanación Ho’oponopono muy frecuentemente :*(

  • Y sí reconozco se ha hecho una onda vibracional expansiva porq actualmente estoy agotada, frustrada, enferma de cervicobranquialgia, omialgia del hombro izq., sindrme de fibromialgia, transtorno de bipolaridad, en proceso de incapacidad laboral, con relaciones familiares y sociales en malos términos, espero mucho de la gente y no veo salidas a pesar que me encuentro trabajando mi parte espiritual con el texto “Un Curso de Milagros ” de Foundation for Inner Peace. Ayudenme por favor ¿Queé debo hacer, a dónde ir?

    • equiposoporte

      Hola Greici
      Te recomiendo mucho meditar y leer., lee lo que más te guste, eso te hará desenfocarte de todos tus padecimientos al tiempo que tu mente se aclara y encuentras la luz al final del túnel.

      Saludos

  • martha rosales

    lo unico que podria decirle que estoy muy agradecida con usted pues me a serbido bastante lo que e aprendido y aun se que me falta pues yo aun no ciento que me aya recuperado de la muerte de mi hija siendo la unica mujercita realmente es muy dificil pero lo estoy intentando gracias de nuevo

    • maria isabel

      Sí, es verdad, cada quien tiene motivos muy personales para tener infinidad de sentimientos y/o sensaciones que se expresan de una u otra forma… pero considero que todo definitivamente es muy mental y como en realidad se quiera uno sentir, si se quiere estar mal es fácil por ende estas reacciones, si se quiere sentir bien es un poquito dificil, más trabajo emocional, racional, que nace del alma, del querer estar bien con el universo, querer sentir fé en ese Dios que tanto nos ama… solo hay que saber esperar en El. He tenido mis malos ratos… pero obté por no renegar, hacer, agradecer, esperar… no desesperar… igual no se ganará absolutamente nada en el ámbito que sea y siempre desear al bienestar para todo lo que me rodea pues esa radiación es extensa y a todos nos toca. Chao.

  • JUANA

    Laura, siempre leo tus orientaciones, pero ultimamente vivo muy atormentada por unos dolores terribles que tengo en una de mis piernas y no puedo realizar mi vida con normalidad, deseo realizar tantas cosa y este dolor constante me lo impide, a pesar que estoy contratamiento, pero al parecer no responde al tratamiento, me encuentro desesperada; me podrías ayudar???

  • SILVINA

    Hola Laura y a todo ese gran equipo!!. Estoy eternamente agradecida por sus mail, videos, comentarios…Desde enero que sufro una gran angustia, porque me enteré que mi niñita de seis añitos fue abusada por un sobrino de dieciseis años. Paso noches enteras sin dormir, a pesar de que nos sumergimos en un gran tratamiento psicológico. En el día pongo toda mi voluntad para jugar y hacer reir a mis hijitos, pero entrada la noche se me viene la tormenta, la oscuridad y los millones de por que!!. Les mando un gran cariño y gracias por estar siempre presentes. Saluditos….

    • equiposoporte

      Hola Silvina, esperamos de todo corazón que tengas la fuerza necesaria para afrontar esta situación. Te mandamos todo nuestro cariño 🙂

  • carlos rojas

    NO TENGO SI NO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA LAURA Y SU MARAVILLOSO EQUIPO. ESE VIDEO REFLEJA LO QUE YO ACTUALMENTE VIVO Y QUE SEGURAMENTE COMPARTEN QUIENES COMO EXPERIMENTAN LA LLAMADA PEQUÑA MOLESTIA. ESPERO SEGUIR COMTANDO CON SU APOYO Y AYUDA.
    FUERTE ABRAZO

  • Flavio

    Hola estimada amiga Laura: Interesante la pregunta y la representacion del video, nos demuestra desde la primera imagen hasta la ultima que estamos cargados de malos habitos.

  • Edgar

    Algunas veces me deprimo, esa es mi gran molestia, aunque cada día eso es cosa del pasado y e mejorado mi forma de ver las cosas.

  • Juan Camilo

    Hola mi gente como van??? espero que bien… escribo desde Colombia para contarles que desde unos meses para acá me he sentido muy agobiado, siento algo en mi cuerpo y en mi mente que no me deja tranquilo he intentado de todos los modos posibles de salir de esta situación pero mi mente aveces es mas fuerte que yo las depresiones y el estrés aveces me invaden de una forma increíble; y es algo muy raro porque yo siempre me he caracterizado por ser un joven alegre y lleno de vida, claro con problemas como todos pero siempre sabia como relajarme y no dejarme llevar por ellos pero por situaciones que me han pasado en especial en este año las cosas cambiaron trato de seguir, quiero seguir pero esto aveces es mas fuerte que yo… por favor pido de forma muy encarecida ¡¡¡Ayuda!!! quiero salir de esto y volver hacer como antes o hasta ser alguien mejor! Gracias por su tiempo Bendiciones Un Abrazo Att: Juan Camilo Hernandez (jckinlive969@hotmail.com) Peace and Love 😉

  • Carslos Brito

    El video es muy bueno: El problema que tengo actualmente es que estoy muy stresado y ansioso, motivado por encontrarme lejos de la que fue mi mujer sin saber nada de ella y teniendo que volver hacia donde ella se encuentra, no se si me recibirá, cómo me recibirá, si podremos volver a reconstruir nuestra pareja, etc. etc. y son los pensamientos con los que me levanto y acuesto todo los días y supongo que así será hasta que vaya a ese lugar y vea cual es la realidad, pero mientras eso pase, estoy totalmente desgastado por el stres.

  • Somos y todos nos buscamos problemas si la vida es preciosa aprende a dar amor y te alimentaras basta que tu espiritu este bien y seras feliz no persigas tanto el dinero porque llega solo cuando no dedicamos amar no se olviden que nuestro padre es amor los quiero

  • Flavio

    El video y los comentarios en general estan en el camino de lo que somos lo que comemos: o seamos desde hace años atras hemos y estamos intoxicandonos y los
    resultados son dolor de cabeza, angustia, alcoholismo, drogadiccion.
    Sin embargo Metodo Silva tiene ejercicios para dolores de cabeza, control de habitos,
    donde explica los tipos de dependencia: Existen muchos tipos de dependencia,
    biologica o psicologica y debemos de eliminar las toxinas en ambas areas. por
    ejemplo, ayuda muy poco el neutralizar la dependencia fisica del cigarrillo, drogas
    o alcohol si es que no hacer nada por modificar los comportamientos psicologicos
    de este habito. Ademas, es importante ajustar el ambiente de la persona para
    eliminar un habito negativo….

  • Alicia Yegros

    Hola Laura! Gracias por mantenernos siempre actualizandonos con tus buenisimos articulos y temas.

    Mi gran molestia es que cada vez que me enojo, me pongo nerviosa porque las cosas no salen como yo quiero o se salen de control…toda esa energia negative se traduce en una comezon horrible en mis piernas (se localiza mas a menudo en las piernas) y a veces en todo el cuerpo….como una reaccion alergica pero en la piel no tengo nada…solo pica y pica hasta ponerme mas nerviosa aun….es como una crisis que dura 15 0 20 minutos, luego todo vuelve a la calma….pero me quedo super agotada. Es horrible porque no he logrado controlarlo en estos años y porque afecta todo mi entorno cada vez que estoy con esa crisis…

  • Tere

    Gracias Laura Silva y equipo, es muy grato despertar y encontrar siempre algo que ilumina el día. Procuro siempre practicar lo que nos comparten y estoy convencida que funciona. Sin embargo, mi pequeña gran molestia es mi falta de constancia para aplicar todas las técnicas, consejos y sugerencias dia a dia. ¿Como cambio este chip? Auxilioooo!!!