Cuerpo Sano, Mente Sana. Hidrata y Nutre Plenamente Tu Cuerpo

Para un equilibrio especial entre mente y cuerpo son fundamentales dos cosas, una completa hidratación del cuerpo y comidas balanceadas, esto dará a tu cuerpo la fuerza necesaria para todo tipo de actividades. Al tener un control completo sobre nuestro cuerpo podemos tener un alcance aún mayor de nuestra mente.

Verás… Con una mala nutrición y deshidratación llegan los problemas de salud. Llega el desgaste físico de tu cuerpo y por consiguiente el desgaste mental. Estos factores están predispuestos por el estilo de vida actual que muchos de nosotros llevamos, llenos de comida chatarra y bebidas carbonatadas. Esto finalmente disminuye nuestra calidad nutricional y culmina por desatar una ola de síntomas que nos anuncian que algo no está bien con nosotros.

Entre los desgastes físicos que podemos padecer encontramos, la falta de energía, pesadez en la nuca, dolores de cabeza frecuentes, debilidad generalizada del cuerpo, entre otros. Todo esto se debe a enfermedades asociadas a una mala alimentación, que posteriormente pueden complicarse si no se tomas las medidas necesarias.

Por su parte, en el desgaste mental encontramos, la falta de concentración, estado de somnolencia, crisis depresivas, entre otros. Todo causado por una mala nutrición e hidratación.

Recordemos que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua, esto crea entre nosotros y él una conexión especial. Y es que sin agua todo el funcionamiento normal de nuestro cuerpo se derrumba. Por otra parte, si no adquirimos de manera natural, es decir, por medio de alimentos, las vitaminas necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo este poco a poco va colapsando, causando todos los síntomas ya mencionados.

Por suerte para nosotros, hay diferentes frutos y alimentos que pueden colaborar con la auto-sanación de nuestro cuerpo. Alimentos fáciles de conseguir y que pueden llevarnos a los niveles deseados de vitalidad.

Entre estos alimentos encontramos:

  • Aguacates: ricos en ácido fólico, vitamina C, vitamina D, vitamina E, Vitamina A, vitamina B12, ayuda a controlar el colesterol, contiene grandes cantidades de antioxidantes y brinda protección contra células cancerígenas.
  • Brócoli: rico en zinc, vitamina K, equilibra el pH del cuerpo, frena la proliferación de células cancerígenas, mantiene el cerebro sano y produce colágeno para mantener una piel bella y tersa.
  • Manzanas: reduce los niveles de colesterol, mejora la memoria, es perfecta para el estreñimiento y diarreas, combate el insomnio por su alto contenido de vitamina B12, es diurético natural y antioxidante.
  • Remolacha: rica en vitamina A, B, C, E, K, hierro, magnesio, sodio, potasio, es desintoxicante, brinda energía a cuerpo y mente, disminuye la presión arterial, es diurético natural y regula la menstruación.
  • Arándanos: ricos en vitamina C, fibra, antioxidante, disminuye los radicales libres que se asocian al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Estos son solo algunos de los alimentos que son por completo beneficiosos para el cuerpo.

Así como una alimentación balanceada, la hidratación de nuestro cuerpo tiene beneficios inimaginables. Entre ellos tenemos: eliminación de toxinas, regulación de la temperatura del cuerpo, lubricación de las articulaciones, mejora del proceso de digestión, entre muchos otros…

Mantener la vitalidad de nuestro cuerpo es sencillo, solo debemos conocer cómo funciona para mantener un estado de equilibrio entre mente y cuerpo.

Con el Método Silva de Vida aprenderás a alimentar tu mente con técnicas y herramientas. Para tu sanación personal y una vida aún más plena suscríbete en el curso que ha ayudado a tantas personas a mejor su vida y a obtener ese equilibrio que tanto desean.