Desarrolla Tu Creatividad, meditando

Desarrolla Tu Creatividad, meditando¿Te has planteado alguna vez qué es lo que diferencia a los genios de los seres comunes? Napoleón Hill, autor del exitoso libro Piense y hágase rico, definía la genialidad de la siguiente manera:

“El genio es un hombre o mujer que ha descubierto cómo incrementar la intensidad del pensamiento hasta el punto en que pueda comunicarse libremente con las fuentes de conocimiento que no están disponibles a través del pensamiento común”.

Es decir, los genios son aquellos capaces de pensar de una forma creativa. Ahora bien, ¿la creatividad se puede desarrollar o es un don con el cual algunos nacen y otros no?

Por suerte para todos, los estudios de José Silva demostraron que la creatividad se puede ejercitar y que la meditación es el mejor camino para hacerlo.

El experimento de Silva consistió en preguntarle a un grupo de niños de Laredo, Texas, la solución a un problema. Las respuestas que dieron mientras estaban en estado beta (nivel consciente de la mente) fueron buenas, pero nada que ver con la creatividad que demostraron tras haber sido guiados por el estudioso al nivel de meditación. Las soluciones que encontraron en estado alfa, fueron significativamente más numerosas y creativas.

Meditación y creatividad han ido siempre de la mano. Basta repasar la historia de los grandes genios de la humanidad para darse cuenta. Es el caso, por ejemplo, del Doctor Elmer R. Gates, autor de más de 200 patentes. Gates, se sentaba a oscuras en una sala insonorizada con sólo un cuaderno y un lápiz a la mano. Allí reflexionaba sobre los aspectos conocidos del invento que tenía entre manos, hasta que su mente comenzaba a divagar sobre los aspectos desconocidos. Entonces, las ideas empezaban a fluir, a veces de forma tan numerosas que el inventor tardaba horas en poder transcribirlas

La meditación ofrece unos beneficios casi incalculables para la salud. A esto se le conoce como meditación pasiva. Pero hay otro tipo de meditación, la activa, menos conocida, pero que es la que te permitirá encontrar la manera de alcanzar las metas que te hayas propuesto en la vida. La que te ayudará a desarrollar tu creatividad. Esto se debe a que cuando uno se tranquiliza a través de la meditación lo que hace es permitir que su mente se abra a canales superiores de sabiduría, lo que comúnmente se conoce como intuición, sexto sentido o corazonada.

A través de la meditación activa podrás:

  • Pensar ideas inspiradoras que le den un vuelco a tu vida.
  • Encontrar soluciones creativas a tus problemas.
  • Destacar en tu trabajo por tu capacidad resolutiva
  • Desarrollar vertientes artísticas que ni sospechabas tener.

Para expandir tu creatividad a través de la meditación, estos son los pasos a seguir:

1. Entra en estado alfa a través de la meditación.

2. Cuando estés relajado, piensa en el problema que quieras resolver. Uno por vez.

3. Repasa toda la información que tengas del problema y analízalo desde todas las perspectivas. Hazte preguntas específicas.

4. Deja que tu mente divague.

5. Escribe todo pensamiento o idea interesante que aparezca por tu cabeza. La solución terminará apareciendo en forma de palabras o imágenes mentales.

Por último, recuerda que tener la mente abierta te ayudará a entender las señales que te vaya dando la vida para solucionar tus problemas.

Después de practicar este ejercicio, seguro que vas a descubrir muchas ideas que antes ni siquiera sospechabas, ¿te gustaría compartirlas con nosotros?

Si todavia no tienes tu copia del curso Método Silva de Vida, una guía para meditar y desarrollarte, consiguelo aquí