Desconecta el piloto automático

Meditacion Automatica Metodo Silva

¿Cómo reaccionas cuándo estás feliz? ¿Y cuando algo se tuerce? ¿Empiezas un nuevo día y sigues exactamente los mismos pasos que ayer? ¿Tienes el mismo comportamiento ante situaciones similares? ¿Haces las cosas sin prestar la menor atención? Si reflexionas sobre la forma en que manejas tu vida, probablemente te darás cuenta que la mayoría de las veces reaccionas de manera predecible ante situaciones parecidas. Eso es porque actuamos casi por instinto o, dicho de otra manera, con el piloto automático encendido.

Pilota tu propia vida

Manejamos nuestra vida en piloto automático: son el instinto y la experiencia quienes deciden por nosotros ante cada reto, situación o reacción. Millones de personas están acostumbradas a reaccionar de la misma manera ante situaciones similares a pesar de tener mil maneras diferentes para reaccionar. El ritmo de vida y las prisas nos empujan a automatizar determinadas acciones o pensamientos para hacer todo más sencillo. Entonces, lo que ocurre es que nos manejamos a nosotros mismos sin ser conscientes al cien por cien de lo que estamos haciendo.
Nos hemos habituado a reaccionar ante lo que sucede, pero lo cierto es que hemos nacido para actuar sobre lo que sucede. Y si cada una de las personas que vive con el piloto automático encendido tomara el control de su propia vida, se lograrían muchas más metas.

Porque, en lugar de reaccionar instintivamente ante cualquier situación o pensamiento, ¿no es mejor usar nuestra capacidad para cambiar la respuesta? Es eso precisamente lo que ocurre cuando desconectamos el piloto automático: tomamos el control de nuestra vida, y es así solamente como se consiguen alcanzar todos los objetivos.
Hay una gran diferencia entre dejar que nuestra vida vaya avanzando mientras la miramos desde fuera, y entre tomar el control y pilotar hacia la dirección que más nos convenga. En lugar de repetirte “¡todo lo hago mal!” cada vez que te equivoques, apuesta por encontrar una solución que te lleve a tener éxito la próxima vez.

Dedica tiempo a pensar en ti

Si vives con el piloto automático encendido, estás siendo un actor dentro de tu propia película. En cambio si tomas el control, te estás convirtiendo en el director. No dejes que ningún impulso, creencia o situación te diga cómo reaccionar: crea tu propia película y diseña el guión principal para ti, que eres el personaje principal. Crea escenas que te transmitan felicidad, alegría, pasión, optimismo, motivación, satisfacción, realización. Sé creativo y elije qué vivir y cómo vivirlo.

La clave para desconectar el piloto automático está en ser más conscientes de nuestros propios pensamientos y de nuestro discurso interior. Con la meditación, por ejemplo, logramos frenar todo el ruido de nuestra mente. Eso nos permite desconectar el piloto automático y empezar a centrarnos en la vida que queremos.

Si somos conscientes de cada acción y procuramos tomarla de manera positiva, estaremos atrayendo una vida mejor. Pero si seguimos con el piloto automático encendido, nuestro instinto decidirá por nosotros la vida que tendremos. ¿Qué opción te convence más? ¿Tienes el piloto automático en modo On, o ya lo desconectaste? Tanto si lograste desafiar esos automatismos, como si todavía sigues en piloto automático, cuéntanos tu opinión. Nos encantará leerla.

  • Bidkar Alessandro Lanuza Pineda

    Creo que aun hoy tenia enscendido mi piloto automatico, pero desde hoy voy a empezar a actuar poniendo atención en mis reacciones y en todo lo que me rodea dirigiendo como lo voy a ser-

    • AMALIA

      gracias , de verdad , siempre he aplicado el estar atento en todo los pensamientos, pero no lo habia visto tan amplio como ahora gracias mil gracias . de verdad me llegaron las palabras q lei

  • Doris

    Hola, el tema de desconectar el piloto automático es algo que me hacia falta leerlo y comprenderlo…. A veces reacciono a determinada situación y me pongo muy susceptible… Cuando medito recién reflexiono y me doy cuenta del daño que causo y me causa. Me gustaría aprender mas sobre este tema.

    Gracias,

    Doris

  • Aracely

    Ya empece a desconectar el piloto automatico, soy mas consiente de las decisiones que tomo, las acciones que ejecuto frente a distintas situaciones y soy mas serena frente a las reacciones de otras personas. Gracias!

  • nicolas

    Desde que empese a meditar desconecte ese piloto automatico de impulso,temperamento ,temor el metodo silva me ayudo a centrar mis objetivos ,metas a confiar en que hay felicidad en la vida mas agradecimiento por lo que tengo mas lo que voy a tener en forma positva

  • melvin

    ya han de saber lo triste que ha de ser, actuar sin pensar. más cuando las consecuencias no son tan agradables, permitiendo que el mundo lo maneje a diestra y siniestra. por está razon y muchas más asumo el compromiso y los invito a que asuman el compromiso de CONVERTIRSE en el PROPIO director de su vida, nos sera de mucho provecho.

  • Vanessa

    Estoy tratando de desconectarlo, pero la verdad me esta costando trabajo.
    Muchas gracias por la información, siempre ayuda para que podamos avanzar mas rapido en nuestras travas.

  • Pily Salazar

    Si me he dado cuenta de que en ciertas situaciones reacciono de la misma manera de siempre y son aquellas que realmente me cuestan mucho trabajo cambiar y vuelvo a caer en la misma reacción de mi parte, en ocasiones no se como actuar y prefiero lo mismo y no cambiarla!!!!! son tan rápido cuando pasan que no me da tiempo de actuar diferente en el momento, aunque yo sepa que lo tengo que cambiar!!!! Seguiré trabajando en eso.
    Gracias.

  • yo estoy trabajando en eso de desconectar el piloto automatico me esta costando un poco de trbajo pero se que lo puedo lograr

  • Estela

    No creo tener piloto automático. Para mí yo actúo de la manera que estoy convencida
    que es lo correcto. Es muy dificil cambiar eso. El pensar antes cada vez que necesito realizar algo.
    Estela

  • Esteban

    Estoy analizando la forma de vivir desde que los empece a seguir tratando de meditar un momento a la vez

  • Ana

    Siempre he querido aprender yoga y meditación; pero soy indisciplinada.
    Sin embargo y sin saberlo pienso mucho en mí,en la vida que quiero, ello me ha llevado a cumplir esas metas personales que me llenan de satisfacción, porque fueron cosas que visualice para mí. Por supuesto que el poder lo llevamos dentro, pero lo difícil es como desarrollarlo y aprovecharlo de la mejor forma.

  • Mario Britez

    uff, creo que mi piloto automatico se nuiega a dejarme… pero insistire en ello

  • Eduardo

    El articulo es muy bueno. Tiene mucha sabiduria. Es muy aleccionador. 5 Estrellas.

    Ahora el fondo azul… Me dio mucha difucultad para leerlo, podras cambiar el fondo azul?
    Se ve bonito.

  • margarita vera

    me gustaria usar toda mi capacidad y tomar el control, para no seguir arrepintiendome de mis desaciertos

  • GLORIA BEATRIZ VELASTIQUI

    PIENSO QUE CON LA MEDITACIÓN VOY A IR ADQUIRIENDO CONFIANZA PARA DESHACERME DEL PILOTO AUTOMÁTICO. GRACIAS POR COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS.

  • ESTELA

    Importante consejo, voy a intentar desconectar el pilo auomatico y tomar el control.

    gracias

  • Nora Pinto

    Agradezco mucho que con tu lección me retrotrajiste a la época en que por las exigencias de la vida me programé con este piloto automático que ya es tan parte de mi que no lo tenía reigstrado.
    En este momento en que soy jubilada y ya mis problemas y mis tiempos son otros veo que ya dejó de ser el beneficio que le hallé en otra época y que ahora puedo dedicarme a ser yo sin exigirme lo que la sociedad quiere que yo sea y haga.
    Espero más de tu generosa orientación y ten por seguro que estoy siguiéndolas en las medida de superar mis debilidades que son muchas basadas en la comodidad de no pensar y reacionar en consecuencia a determinadas acciones.
    Nora

  • Muy buenos concejos para cada caso orientaciones precisa ,el ser mas consciente de nuestros propios pensamientos .esto de mi piloto automatico casi siempre me sale por mas que lo tengo controlado pero llega a un limite como se me rebalsa y sale mi reacciones terrible que nuevamente tomo consciencia tarde es la lamentacion ,seguire los ejercicios sugerido luego les contare gracias.

  • Horacio Hoyos

    Hace bastante tiempo me di cuenta de que hay que tener conciencia del momento presente. Eso incluye tener conciencia de mis palabras, pensamientos, emociones, vibraciones y atracciones. Esto hace la vida más fácil y nos lleva a cometer menos errores,lo que significa avanzar más rápido y positivamente por el camino de la vida o del éxito.Equivale a estar conduciendo el vehículo de nuestra vida, sin conectar el piloto automático.

  • Mariela Rimolo

    Excelente, doy fe que todo lo que enseña este mètodo me ayudo a curarme de una emfermedad al cuarto dìa de haber hecho el curso, los mèdicos no podìan creerlo
    los valores de mis estudios bajaron asombrosamente sin tomar medicaciòn alguna, pues estaba embarazada.
    .

  • maria elena

    Agradesco a Dios y a ti amiga por tus valiosos enseñansas voy a ponerlos en practica voy a desconectar mi piloto automatico y sere quien pilotee mi vida gracias un abrazo♥

  • ADRIAN

    EXISTE LA LEY DEL 90-10, QUIERE DECIR QUE EL 10% DE LAS COSAS QUE SUCEDEN NO PODEMOS CONTROLARLAS, POR EJEMPLO SI SE CAE UNA TAZA DE CAFÉ Y NOS MANCHAMOS LA CAMISA. LO QUE SI PODEMOS CONTROLAR ES NUESTRA REACCIÓN QUE EQUIVALE AL 90%, NOSOTROS DECIDOMOS SI REACCIONAMOS CON RABIA Y ARRUINAMOS LO QUE RESTA DEL DÍA O SI REACCIONAMOS CON SERENIDAD, NOS CAMBIAMOS LA CAMISA Y SEGUIMOS ADELANTE CON UN BUEN DÍA.

  • Carlos

    Gracias por la informaciòn, estoy pasando por un problema bio quimico (cerebral.)
    Espero en contrar mas informaciòn sobre este tema que es muy importante.
    Gracias.

    SALUDOS,

  • María

    Me parece muy acertado el vídeo, la combinación de las frases con la imagen es fantástica. Un saludo.

    • lucrecia torres

      como quisiera de verdad poder desconectar el piloto automatico y tomar el control como en mis tiempos de juventud, lo he tratado de diversas formas pero no lo hayo, no lo encuentro, si les cuento que ya ni siquiera medito, de repente leo los articulos y me parecen interesantes y en otras ocasiones los ignoro porq siento que nolos entiendo, que no me interesan, que no son para mi, y asi van pasando los dias y yo igual un dia al otro en todos los aspectos, la misma rutina, el mismo ocio, el mismo desinteres., sè que la vida se me va y eso como que no me importara, aunque pienso una y mil veces que tengo que hacer algo por mi, por mi mente, mi persona, mis asuntos, mi vida, pero igual todo sigue marchando desliñado como al principios y ese principio ni sè cuando llegò, pero llegò y me atrapò. pensar que las meditaciones son ùnicas, alentadoras, buenìsimas, productivas y hay mil calificativos positivos mas, y yo lo sè, pero me falta la voluntad para salir de esta oscuridad donde estoy atrapada. les gradezco todas las informaciones y la constancia con uds. tratan de ayudar a las personas, sè, me consta y lo aseguro, puedo confirmarlo, pues tengo años con uds., pero solo eso. y no es que no funcionen, no, uds si funcionan, soy yo que no slgo de este hundimiento donde estoy sumergida, hay si pudiera cuantas cosas logrria.

  • johanna

    SIIII ya tome consciencia y estoy dejando el piloto automatico para tomarlo yo y dirigirlo yo misma …….

  • Hola siento que el piloto automatico entra en accion cuando la apatia y pereza mental nos invade mira hay muchas cosas que yo se desde chico tales como “” no existe poder mas grande que la mente humana quien domina la mente lo domina todo”””” y tratando de dominar mis pensamientos atraje a una persona que me regalo el libro de piense y hagase rico de napoleon hill”” en 1984 mientras estudiaba en la escuela militar en puebla mx.. es tanta la inmadures y falta de guia que termine abandonandome al medio ambiente nada saludable.. despues de servir en diferentes corporaciones policiacas y seguridad privada te podras imaginar la cantidad de paradigmas!!! hace no mucho la pelicula el secreto( la ley de atraccion) me dio una garrotiza terapeuticamente hablando!! ahora estoy en el proceso de cambio de juicios y actitudes y desde luego comprare tu curso estoy seguro que sera de gran ayuda gracias por las lecciones por email.. atte everardo gaxiola seguro servidor de uds..

  • Henry

    Estimada Laura
    gracias por tus consejos. Soy graduado en metodo Silva desde hace mas de 10 años, Practitioner PNL. Reiki y a pesar de ello no logro quitar el piloto automarico, ni tomar el control. Vuelven a diario los miedos, creencias limitantes y con ello arrastro a mi entorno. ¿que puedo hacer?