Método Silva de Vida: Cómo descubrir tu verdadera pasión

Método Silva y meditación: Descubre cuál es tu verdadera pasión

Si tuvieras que pasar el resto de tu vida haciendo lo mismo, ¿qué sería?

Piensa en algo que te apasione, te aporte bienestar, te motive y haga que te sientas realizado.

Piensa en algo por lo que merezca la pena despertarse en las mañanas, algo que haga que te sientas feliz y algo que sea lo suficientemente bueno como para poder vivir de ello el resto de tu vida.

Cuando tengas ese algo, tendrás tu pasión.

Pero si eres como la gran mayoría de las personas, lo más probable es que te resulte un tanto complicado encontrar cuál es esa pasión, el gran motor de tu vida, la razón que te permita pasar el resto de tus días haciendo lo que te gusta mientras ganas dinero por ello… Porque hay pasiones que alimentan el alma, pero también necesitamos alimentar nuestros ingresos para poder vivir.

Y lo mejor de todo es que tu pasión puede convertirse en tu forma de vida: tan solo tienes que completar las piezas del rompecabezas y dar con la manera de adaptar tu pasión a tu trabajo.

Todos tenemos una “gran pasión”. Descubrirla, adaptarla a los tiempos que corren y convertirla en un estilo de vida puede ser el impulso que te falta para sentirte del todo realizado y tener la vida que siempre quisiste para ti.

Por eso hoy desde Método Silva queremos ayudarte a descubrir tu verdadera pasión y animarte a que la conviertas en tu forma de vida. Sabemos que, cuando eso ocurre, automáticamente todo cambia y tu vida se vuelve mucho mejor.

Así, pues, ¿te animas a adentrarte al mundo que te llevará a descubrir la tuya?

Bienestar ¿Cómo sé si estoy trabajando en mi verdadera pasión?

¿Cómo definirías la pasión? Hay tantos significados como personas existen, pero básicamente la pasión es la llama que te permitirá trabajar cuando otros descansan y disfrutar mientras lo haces.

¿Vas a trabajar todos los días con una gran sonrisa? ¿Estás motivado en tus tareas? ¿Te sientes realizado en tu empleo? ¿Disfrutas de lo que haces?

¿O por el contrario te sientes triste, infeliz y desafortunado en tu trabajo?

Si sientes que estás corriendo sin parar en una rueda, si ves pasar los días y te encuentras en un camino sin salida, si sabes que tanto esfuerzo no te llevará adónde quieres, si te sientes agobiado por la rutina y si el miedo al cambio te impide abrir los ojos… Entonces deja que te diga que necesitas descubrir tu pasión.

Pensarás que quizás no es fácil un cambio tan importante… Pero está en juego algo todavía más importante: tu felicidad.

No esperes a que sea tarde para darte cuenta de lo que en realidad te gusta. Hoy, más que nunca, tienes la oportunidad de dedicarte a lo que te apasiona, a aquello que amas. Es posible.

Meditación: Pero… ¿Cuál es mi pasión?

Muchas personas necesitan meses e incluso años para encontrar la pasión de su vida.

Si te encuentras en ese punto, entonces te alegrará saber que una investigación de la que se hizo eco el New York Daily News pone de manifiesto cómo la meditación consciente puede ayudar a las personas a encontrar qué es lo que les gusta hacer, lo que les inspira, sus sueños, esperanzas y metas.

Está demostrado científicamente que entre los más de 100 beneficios que tiene meditar (tiene más de 100 reconocidos!) se incluyen el hecho de que ayuda a relajarse y aporta foco, claridad de pensamientos y grandes ideas.

Usa eso para encontrar tu gran pasión.

Con meditar de 15 a 30 minutos todos los días es suficiente. Puedes usar la técnica que mejor funcione para ti (aquí te proponemos algunas opciones “diferentes”); pero desde el Método Silva te recomendamos que si tienes mayores inquietudes, sientes que “te falta dar un paso más” y quieres comenzar a encontrar respuestas que te permitan vivir mejor te inscribas a nuestro mini-curso gratuito “Tú Sin Fronteras”.

Én el no solo recibirás el famoso ejercicio de centralización Alfa para que puedas aprovechar todos los beneficios de meditar, sino que recibirás un total de 8 poderosas lecciones que te ayudarán a desarrollar tu potencial y traerán muchísimas respuestas a tu vida (puedes inscribirte gratis aquí).

Complementario a tu meditación, hay algo muy poderoso que puedes hacer para encontrar tu verdadera pasión: realizar el ejercicio que te compartimos a continuación.

Control mental: las 10 preguntas que te llevarán a descubrir tu verdadera pasión

Las mejores preguntas son aquellas que te permiten obtener respuestas interesantes, que desvelen información importante sobre ti mismo y que te lleven a la acción.

Por eso queremos compartirte 10 preguntas que te ayudarán a descubrir cuál es tu pasión.

Coge papel y bolígrafo, tómate el tiempo que necesites y deja volar la imaginación. El resultado de esas preguntas puede ser la respuesta que estuviste tanto tiempo buscando.

#1) ¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?

#2) ¿Qué actividad estaría dispuesto a hacer día tras día aun sin recibir dinero a cambio?

#3) ¿Qué actividad hace que pase el tiempo sin que ni siquiera me dé cuenta?

#4) ¿Qué cosa haría el resto de mi vida si tuviera la oportunidad de elegir?

#5) ¿Sobre qué tema leo mucho sin que me resulte tedioso o aburrido?

#6) ¿Cuáles son mis libros favorito?

#7) ¿A quién envidio?

#8) ¿Elegiría de nuevo lo que ahora hago si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo? ¿Qué cambiaría?

#9) ¿Qué hace que se dispare mi creatividad?

#10) ¿Cuál es la tarea que desempeño con mucha facilidad y mejor que la media?

No te apures si no puedes contestar todas las preguntas ahora mismo: simplemente, dedica unos minutos todos los días a ellas, resérvate un tiempo para meditar y poco a poco las respuestas irán llegando. Cuando las tengas todas, no te resultará demasiado difícil “atar cabos”.

Y antes de terminar nos gustaría conocer tu opinión: ¿cómo te sientes en tu trabajo? ¿Estás motivado y te sientes realizado? ¿O por el contrario sientes que es “un suplicio” y que nada de lo que hagas se verá recompensado por alguna parte?

Si te interesó este tema, presta atención a nuestros próximos artículos, porque te vamos a estar hablando sobre los pasos para encontrar la verdadera pasión y cómo convertir esa pasión en una forma agradable de trabajar 🙂

Así que déjanos tus opiniones, tus consultas, tus comentarios y tus dudas sobre la pasión de tu vida y trataremos de resolvértelas en los próximos artículos.

¿Has descubierto tu verdadera pasión? ¿Qué se te da bien hacer? Comparte tus comentarios con la Comunidad Silva!

Fuente

  • carla

    Hola gracias.. no la he encontrado aun..

    • HOLA GRACIAS POR AYUDARME EN MIS DUDAS,PUES AUNQUE LAS SABEMOS ,NO SABEMOS COMO APLICARLAS .
      ME GUSTA AYUDAR A LAS PERSONAS,A ALCANZAR SUS SUEÑOS,UN TRABAJO,ESTUDIOS,UNIR A LAS FAMILIAS,BUSCAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS MATRIMONIALES , SERVIR ES LA PALABRA. AUNQUE,NO RECIBA UN PAGO ,PERO UN GRACIAS ESTA BIEN,
      VEO COMO PERSONAS PROSPERAN Y YO COLABORO A ELLO ,Y YO NO PUEDO PROSPERAR EN LO MIO , NO SE SI ES MIEDO,TEMOR A NO SABER SACARLO ADELANTE, ME CUESTA Y AUNQUE HAGO MI PARTE NO ME ES REMUNERADO
      ME PREOCUPA PUES PERSONAS DEPENDEN DE MI ,Y LO QUE HAGO NO ES SUFICIENTE ,Y ME STRESO DEMASIADO EN NO VER UN RESULTADO YA

      • MARCELO

        María Eugenia:

        Lo que te pasa es más común de lo que te imaginas. Muchas veces nos ocupamos más de los demás que de nosotros mismos, y si nosotros no nos damos, cómo esperar que otros nos den?? Sin embargo, estoy convencido que todo lo que se da se recibe y multiplicado… Por eso, resulta sensato dar aquello que queremos recibir.

        Un abrazo.

      • Ruth

        me pasaba igual con lo que hacia, no cobraba por mi actividad porque no era un empleo formal y una prima muy prospera me enseñó que mi trabajo tambien valia y debia cobrar por ello, ademas alguna vez le escuche a una maestra espiritual que se debe hacer un intercambio de energia con esto de realizar una actividad y recibir algo a cambio. Trata en vincularte a alguna organizacion o prgrama que requiera tu servicio, asi te te toque estudiar para formalizar tu formación, tal vez requiera tiempo pero valdra la pena, es cuestion de que busques las oportunidades para que aparezcan, suerte.

    • Fernando

      somos dos Carla jajajaja

  • realmente no podria decir ahora mismo cual mi verdadera pasion. y sin animo de apresurarme por que ahora si voy a descubrir mi pasion. y ubicandome en las preguntas de los temas que mas me interesan me ubico siempre en los libros de autoayuda y siempre ando como buscando saber mas, y cuando dejo mis pensamiento volar sin censura me veo asi como siendo orientadora en esos temas. ahora no tengo trabajo como tal. estoy en mi casa cuidando de mis hijos y tambien aveces me he dicho claro a misma que mi mision esta en ser formadora de mis hijos en seres amorosos, repetuosos y esos valores que algunas veces lo dejamos atras buscando o dandole mas importancia a la busqueda de lo material.

  • esther

    Gracias, mi pasion es la pintura, pero es dificil vivir de ella.

    • Ruth

      pero no imposible, se de personas que apenas estudiaron esto y son grandes p.ej el maestro Fernando Botero. Si realmente te apasiona saldrá tu talento y este será reconocido, ahora puedes tomar cursos y realziar tus obras para participar en concursos, becas y mientras tanto irte dando a conocer, suerte.

  • Alejandra

    hola, yo he encontrado mi pasión pero no he podido transformarla en mi actividad laboral.
    gracias
    Alejandra

    • Javier Nuñez

      He podido encontrar mi gran pasión en la vida, y como ustedes comentan, sé que puedo pasar el resto de mi vida realizándolo y dejar cualquier cosa por hacerlo. Pero al mismo tiempo me surgen las siguientes dudas: Cómo puedo lograr un equilibrio cuando hay que cumplir con los compromisos llamense colegiaturas, renta, etc? Y la segunda duda, Cómo puedo transmitir esta filosofía de vida a mis hijos, cuando se les ha inculcado lo contrario? Saludos y bendiciones.

      • Ruth

        Javier sin saber cual es tu pasion, me atrevo a comentarte sobre uno entre tantos casos entre los que me incluyo, en los que trabajaba en algo que no me interesaba pero me ayudaba a mantenerme mientras en las noches y los fines de semana hacia un curso y practicaba mi pasion, gracias a esto concrete algunas cosas pero hay que insistir, aprovechar el tiempo, buscar las personas o lugares que nos pueden enseñar o ayudar, y llegara la oportunidad. Recuerda el caso de Einstein o del novel Herman Hesse quien en su tiempo libre escribia y cuando tuvieron algo para mostrar.., hicieron historia!

  • argelia rangel

    Espero contar con sus comentarios, su opinion sera valiosa para mi.
    Durate mas de 30 años desempeñe una actividad agradable como supervisora de ventas de una tras nacional Francesa, lo que me permitio viajar constantemente,me gusta hacerlo pero ya no por trabajo.
    Mi pasion esta relacionada con las letras, Leer y montar a caballo (no puedo permitirmelo)opinar sobre mis lecturas que pueden ser desde poesia, biografias, ensayos, hasta estadisticas de todo tipo, economicas, demograficas, politicas, etc. aun no tengo la posibilidad de tener un ingreso de mi PASION., Que me permita comprar un caballo y lo que esto implica.
    GRACIAS. Argelia

    • Ruth

      busca la oportunidad de ser critica o escritora de opinion sobre esos temas que lees, cuando una busca las oportunidades estan van llegando, suerte.

    • Silvina

      Argelia, tal vez puedas hacer un blog y compartir tus reseñas y opiniones sobre libros allí. Es una forma de empezar 🙂

  • José B.

    Desde niño la sanidad siempre ha ocupado parte de mis sueños. Hoy día trabajo desempeñándome en ese área. Me siento feliz y sé que todavía puedo dar más y recibir. Tengo cercanía de cara al paciente y creo un vínculo que va más allá del plano físico, en muchos casos. La gente me lo reconoce y yo siento el valor que aporto en esa entrega.

    Mi sueño o mi pasión: trabajar para mí y tener ese espacio físico donde recibir a las personas que soliciten mi ayuda.

    Sencillo. Sigo soñando, sigo visualizando para que esa meta llegue. Siento que es algo muy bonito y bueno para todos.

    Feliz día a tod@s.

    José B.

  • marina

    gracia mi pasión todavía no la encuentro, como puedo enseñarle a mi hijo

  • Pingback: Método Silva: 4 pasos para hacer de tu pasión una profesión | Metodo Silva De Vida()

  • miriam

    Hola, verdaderamente no sabría decir que es lo que verdaderamente me apasiona y de mi trabajo podría decir que me gusta lo que estoy haciendo creo que me conformo ya que me costo mucho conseguir mi trabajo hablo de muchos años,pero este no esta unido a mi nivel académico ya que tengo alto nivel y trabajo como secretaria, sin embargo lo que hago me agrada. no tengo ningún hobby. vivo la vida así como va viniendo voy viendo.

  • Hola mi verdadera pasión es estar en contacto con la naturaleza, estar con mi familia y poder viajar sería la persona más feliz de la vida, aunque me lleve todo el día trabajando en el jardín, cuidando mis nietos,espero que este sueño se me cumpla, porque la vida que llevo no es la que
    necesariamente esperaba, quiero abrirme al mundo.Gracias.

    • Ruth

      que tal si haces parte de un curso de jardineria o agricultura o algo que te guste mucho y poco a poco se te van abriendo las puertas y tu te vas a briendo al mundo, eso si tienes que ser conciente de que necesitas tu espacio y no permitir que otros compromisos que no te corresponden interfieran con tus sueños y con tu realizacion personal, suerte

  • Alejandra

    Hola me gustan muchísimas cosas y me siento bien con mi trabajo he probado infinitas cosas la música, el baile la pintura y muchísimas cosas mas, pero siento que nada me apasiona…

  • Hola he encontrado mi pasión y me encantaría poder compartirla enseñar lo aprendido transmitir dar y ayudar a quien lo necesite mi sueño es tener un gran spa poder atender a mucha gente dar cursos y talleres donde pueda enseñar y dar buenos mensajes de vida,amor y paz!

  • rosana

    mi pasión es la pintura

  • Migue

    Hola, sabes yo me considero una persona muy apasionada, y me fijo metas, retos y no paro hasta verlo hecho, sin embargo ahora me siento triste porque mi más grande anhelo es conocerme a mi misma, desarrollar esas habilidades que sé que poseo y no he explotado al 100%, me siento distraida, poco acertiva, este es mi mas grande reto hoy en dia, evolucionar, ser capáz de asimilar lo que el universo me regala diariamente y que yo hasta el dia de hoy no puedo apreciar toda su amplia gama de tonos. Gracias, por todo tu apoyo incondicional, seguiré intentando hasta lograrlo. Espero pronto decirte, lo he conseguido!! 🙂 que tengas excelente dia, Bendiciones.

  • Manuel

    Si, se cual es mi pasión.

  • Javier

    ¡Hola Laura Silva! Sabes, lo que hago actualmente me es rutinario, nunca me motiva y mucho menos me apasiona, sin embargo estoy en la “busqueda” de ello y creo que con el trabajo de psicoterapeutico y de desarrollo humano que hago, así como la meditaciòn que me encanta (gracias al programa de radio de Rosa Argentina Rivas Lacayo en México, DF), la PNL que práctico, estoy cada vez más cerca de descubrir lo que verdaderamente me apasiona intensamente y con las preguntas que me compartes se que lo voy a lograr. Gracias.

  • lisbet

    estoy dedicada a trabajar con fiestas infantiles, me gusta mucho hacer las cosas con pasion, me disgusta que la competencia solo haga las cosas por hacerl, me gusta hacerlas bien. que me disgusta que dependo de otros para el transporte no son puntuales y en mi angustia porque todo quede bien y las personas no se desesperen porque no llego y no dependa de mi lloro de solo pensar que voya a quedar mal

  • Pablo

    Mi pasión en este momento es conocer más acerca del método Silva,
    gracias por compartir este valioso material, Las preguntas me han
    hecho reflexionar de manera profunda en torno a mi vida y creo
    que me he acercado un poco a encontrar mi pasión en la vida.
    Ojalá podamos seguir recibiendo su ayuda a través de este medio.

  • hola …. pues a mi me interesa muchoooo este tema… por favor envien a mi correo
    muchos temas de estos…
    gracias–

  • Celeste Halley del Valle

    Hola, gracias por toda la información, la verdad es muy interesante. Antes intuía mucho, ahora con tu método he logrado crecer y lograr percibir mucho más. Pero no había pensado en mi pasión concretamente. La mía es el deporte, específicamente el Tae kwon Do, también escribir, aunque no he escrito nisiquiera el primer libro que desde hace muchos años tengo en mi mente, otra pasión es viajar, pero no logro encontrar la manera de hacerlas negocio, como dices, el bolsillo también come. Gracias por todo. Un abrazo.

  • elena

    Me apasiona ayudar a las personas, escucharlas, encontrar las soluciones a sus problemas.. Me encanta este metodo porque combina la fe en dios con el poder de la mente, no le habia dado la importacia que aqui le dan. Hace tiempo lei una reflexion.que ilustraba a un hombre que buscaba la verdadera felicidad. La busco en las riquezas, en los placeres, en la fama, en la belleza fisica, pero no la encontro. por fin se dio por vencido al sentirse viejo y sentir la muerte cerca. Decidio repartir su riqueza entre los que menos tienen y dar su tiempo y consejos a quienes lo requerian. Y al fin en esas pequenas acciones de DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO encontro LA SATISFACCION que por anos busco: SU VERDADERA FELICIDAD. Y felizmente murio.
    MI sueno es: fortalecer mi espiritu de sevicio, ayudar, dar paz, amor, sanidad, sonreir y contagiar mi optimismo y mi fe en dios a todas las personas.
    mi mision es: llevar el mensaje de Jesus: arrepentirse y creer en su palabra.
    GRACIAS Y BENDICIONES.

  • veronica

    Hola
    Soy nueva en esto de practicar el metodo Silva…
    Mi pasion es sentirme realizada logrando mis metas ya que tengo muchas pasiones…
    lo que actualmente busco es alejar el sentimiento de frustracion y de ansiedad por las metas que todavia no he logrado.
    Quiero aprender a amar lo que tengo y a ver la vida , atraer buenas cosas
    Gracias

  • Hola Flia. Silva! Concuerdo con uno de los posts arriba citados, con que actualmente me apasiona el Metodo Silva. Y pensandolo un poco mejor aun mas me apasiona la Metafisica. Este tema podria ayudarme economicamente????. Ademas tambien me agrada ayudar a mis semejantes con una palabra de aliento o con objetos materiales siempre que pueda-
    Saludos a toda la comunidad Siva. Cada vez mejor, mejor y mejor.

  • laura, gracias. eres persistente y eso la humanidad te lo sabrá agradecer pues tu misión a que estas dedicada es altamente humanitaria y positiva.

    soy instructora de yoga y orientadora de personas en búsqueda de la felicidad y esa es una de mis principales pasiones. el arte en todas sus formas: visuales y escénicas-literarias, es también una pasión que ha tenido sus momentos buenos, pero no ha llegado a los estelares. si, ya me he podido responder a esa pregunta…

    estudiar, escribir y trabajar en la “puesta en escena” de mi poesía y mi narrativa, es ahora lo que falta…hasta el fin de mis días.

    gracias de nuevo, eres bella!

  • Mario Cervantes

    Me apasiona mi carrera estudie ingenieria de sistemas computacionales, Realmente me gustaria tener mucho exito . Tambien soy profesor encuentro muy satisfactorio enseñar a los jovenes. Y ahora que estudio el Metodo Silva me apasiona saber mas sobre las facultades de los seres humanos. Me gusta ayudar a la gente me apasiona el don de sanar. Y ahora que lo pienso desde chico me apasiona ser siquico. de esas personas que tocan los objetos personales y saben acerca de ellos. Y asi poder ayudar . Gracias por hacerme reflexionar sobre ello.

  • Laura Martinez

    En realidad no me gusta el trabajo que habia realizado antes, asi que empece un cambio pero los resutados no han sido los mejores y me estoy viendo obligada a retomar un trabajo tradicional para obtener dinero y tener con que pagar mis gastos.

  • LILI

    Gracias por el listado de preguntas es muy bueno. Yo siempre supe cuales eran mis pasiones. La una es ser guía y consejera y lo soy trabajo haciéndolo. La otra es ser instructora de yoga y lo soy. Con éstos trabajos me sinto feliz de poder beneficiar a todos quienes confían en mis destrezas y quienes reciben mi trabajo son también felices, estoy rodeada de tanto amor, gratitud y respeto. Lo que veo y he deseado durante todos éstos años es que me gustaría que me paguen económicamente mucho mejor por mi lindo trabajo, es cierto que estoy feliz con lo que hago y hasta he trabajado gratis y me he sentido muy bien porque sé que he beneficiado y he creado felicidad y satisfacción a otros y es lindo servir, pero sí quiero ganar más dinero por divertirme haciéndo lo que hago. Gracias a Dios Amoroso por todo lo que tengo y es lindo;)

  • Ernesto

    llevo tiempo en el negocio familiar que es un negocio pequeño yo lo miro mas ahora como un empleo que como un negocio y aun que no es malo pero los tiempos cambian y ya es muy estresante vivir de aquí , pues lo hacemos varios e buscado como cambiar las cosas y solo logro sentirme atrapado, en realidad estoy tan envuelto que no se como salir de aquí a buscar nuevos horizontes . siento que el tiempo se esta acabando .mis padres estudiaron técnicas de control mental desde los años 70´s y ahora lo han abandonado sin embargo cuando lo hacían yo los miraba muy bien, ya no meditan pues tienen mas de 70 y están un poco enfermos sucederá lo mismo con migo ,espero aprender a meditar pues también he tratado y no logro hacerlo ,por su atencion gracias

  • MARTA

    CREO QUE HAY PERSONAS QUE NO TIENEN UNA PASIÓN CONCRETA. HAY PERSONAS A LAS QUE LES GUSTA HACER MUCHAS COSAS, PERO NO TIENEN UNA PASIÓN O VOCACIÓN CONCRETA Y AHÍ ES DONDE ES UN POCO MÁS DIFICIL. OJALA TODOS TUVIERAMOS LOS CAMINOS CLAROS Y BIEN DEFINIDOS, PERO NO ES ASÍ. INCLUSO HAY GENTE QUE ACABA HACIENDO ALGO QUE NO ERA SU PASIÓN PERO QUE UNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA, LES HIZO COGER OTRO CAMINO Y ENCIMA LES HA IDO BIEN AÚNQUE NO FUERA SU PASIÓN.

  • Mi mayor pasión a sido mi trabajo, y mi familia, pero por mas que lucho todo lo obtengo a medias y me hace sentir frustrada, y creo que no se puede obtener todo en la vida ya que al final que la persona que mas ama es la que mas daño te hace, que ilógico pero así es, cuento con la bendición de Dios, al ver a mis hijas me llena, lastima que no me atreva a poner mi propio negocio.

  • Gabriela

    Hola Lura, temgo 49 años y en estos momentos siento que estoy buscando cual es mi pasión para poder vivir de ella , Necesito descubrirla y al leer el artículo sentí que era para mí.
    Los felicito por ayudar a la gente a que pueda tener una vida mejor. Felices Fiestas ! es mi sincero deseo.

  • Andy Flores

    Gracias desde q he empezado a utilizar el Metodo Silva, me he dado cuenta q me gusta bastante escribir, motivaciones… Gracias Grupo Silva…

  • Ena

    Hola Laura
    Deje mucha respuestas sin contestar, porque en realidad no me he encontrado a misma, no se como empesar y ya tengo 52 anos. Necesito buscar mi pasion, porque todo lo que tengo esta hasta la mitad, todo comenzado y sin terminar. Como encontrar motivacion dentro de mi.
    Gracias

  • Ena

    Hola Laura

    Mi vida es tan vacia uqe todaviA NO ME HE ENCONTRADO AMI MISMA . COMO PODRIA TENER UNA PASION , SI TODO LO QUE COMIENZO NO LO TERMINO. TODAS MIS ASPIRACIONES ESTAN EN EL AIRE, LO QUE RELAMENTE ME GUSTA ESTA LLENANDOSE DE POLVOS; COMO MIS LIBROS, MIS MANUALIDADES, MIS ANHELOS TODO ESTAN COMENZADO Y NO SE SE COMO RETOMARLOS. NECESITO ENCONTRARME A MI MISMA Y EL TIEMPO SE ME VA TERMINANDO YA QUE CUMPLIRE 53 Y TODAVIA ANDO BUSCANDO MI PASION, MIS ASPIRACIONES MI YO.
    GRACIAS POR TODO
    ENA

  • Morela Ramos

    Hola LAura, Hola a todos. En principio quiero decirles que es tremendamente gratificante para mi incorporarme al Método SIlva y conocer los cometarios que emiten por

  • Ruth

    Hola… he recibido los consejos del metodo Silva en mi mail y hoy por casualidad encuentro este tema sobre el que me propuse trabajar en mi este año pues realizo una actividad que no me es satisfactoria del todo pues la realidad ha sido diferente a como me la imagine cuando acepte mi acual trabajo en el cual gano muy bien, pero estaria dispuesta a ganar menos por hacer algo que me apasione.

    Alguna vez crei encontrar mi pasion y me halle con las personas, lugares, oportunidades y situaciones que hicieron posible realizar parte del sueño pero fue dificil continuar porque no tenia formacion formal, asi que tuve que iniciar de nuevo y encontre una nueva pasion pero, como ahora, la realidad fue otra, aunque gracias a ello estoy donde estoy: estable laboral y economicamente, aunque insatisfecha y aburrida con mi trabajo, especialmente porque no he tenido la mejor respuesta de las personas a las que les sirvo… que paradoja!

    Asi que se que tengo que disciplinarme en la meditacion para que todo se de y este donde y como debo estar para ser feliz en todo.

  • Karla

    hola tengo un pequeño dilema, me gustaría mucho que me ayudaran y se los agradecería mucho tambien..
    Me encanta ayudar a las personas en todo lo relacionado con autoestima, problemas que tengan con su vida y cosas por el estilo, pero no se que hacer de mi vida! estoy a poco tiempo de escoger una carrera universitaria y no se cual elegir, si es buena o mala si es rentable o no y es algo desesperante porque soy un poco cerrada no soy muy sociable y tengo muchisimo miedo de equivocarme y elegir algo que no me haga feliz.
    Creo q por esa preocupacion o no se xq pero estoy perdida en el espacio, sin pensar en nada hago las cosas mecanicamente, lo que me digan o hagan no me importa, ni vivo plenamente y paso los días sin sentirlos e incluso xq ya toca, No logro concentrarme, muchas cosas no me importan y además estoy siendo en mis estudios un poco perezosa no me dedico y tengo realmente miedo a enfrentarme a la vida y no puedo salir de ese estado (trato siempre pero no logro salir totalmente) ni mucho menos escoger mi carrera. Ayuda!!!

  • marita coria

    tengo 55 años y creo que no se cual es mi pasion creo que es cantar pero no tengo vos y no conozco de musica , toda la vida me subestime bastan te tengo baja autoestima

  • antonreva

    Hola! Por mucho tiempo tuve la gran pasión de hacer lo k me gustaba, hoy no encuentro el camino de regreso, deje de trabajar x cuestiones de salud, trabajo x mi cuenta un día a la semana pro no encuentro la pasión k tenía hace unos años!

  • Diana Marcela

    Mi pasión siempre ha sido el diseño de modas aunque no lo he podido trabajar porque me falta mucho por aprender en ese campo, sin embargo, tengo el deseo de dejar que entre a mi vida. Por otro lado, en lo que trabajo me gusta en parte aunque no tiene nada que ver con lo que me apasiona; sin embargo, hay muchas cosas que me gustan de él, pero definitivamente aquí siento que no voy para ningún lado, ni profesionalmente, ni como persona

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Hola!…… Mi pasión la encontré desde muy niña, pues mas o menos a los 8 años confeccione mis primeros trajes, aun nadie me había enseñado nada sobre diseño de modas, pues creo que este talento nació con migo y es un regalo del Cielo , otros recuerdos que tengo es que tal vez a hacia los 6 años me encantaba dibujar y hacerle vestidos a mis muñecas y crear cantidades de cosas, lo malo era que le dañaba los vestidos a mi querida Mama para hacer los míos y por supuesto se enojaban; en fin……. lo mio aun son las artes manuales especialmente diseñando Novias, quince años y vestidos de fiesta, bordados con pedrería, pintura en tela…..y ahora lo enseño a barias alumnas en un instituto de formación para el trabajo aun disfruto y amo mi trabajo.
    Un feliz día de San Valentin para toda la comunidad Silva.

  • adolfo

    Hola! Laura y Equipo.
    Hace poco descubrí que mi pasión es vender interactuar con la gente eso me agrada, lo ejercía desde niño, pero no lo sentía no distinguía esa pasión , me disgustaba hacerlo y ala vez me agradaba al final de la misma. paso el tiempo me dedique a otros oficios, renuncie a ellos, un día por necesidad. sin empleo y dinero me ofrecieron trabajo en ventas, de mala gana acepte pues mi necesidad lo exigía.
    Haciendo una retrospectiva en mi vida laboral, e ventas ha sido mis mejores momentos, mas años en una empresa y mejor estabilidad económica.
    regresare alas ventas de nueva cuenta, me gusta la música tomare clases de guitarra pero también me gusta ayudar a los de más. me hace sentir bien pienso que esto: ES EL COMPLEMENTO DE MI PASION O SON MIS PASIONES
    GRACIAS!!!
    Laura y equipo

  • Lulu

    Por mi herma se del Método Silva, y la verdad me frustro cada día por que pienso que encontré mi pasión y no es así, me paso mucho tiempo en internet tratando de encontrarme, y saber a donde voy con métodos como metafísica, mantras, no se tantas cosas, que en verdad estoy en un abismo, todo me sale mal, trabajo, amor, dinero. familia, estabilidad emocional, en verdad quiero encontrarme, saber cual es mi camino, me apasiono con muchos proyectos que he tenido pero me desinflo cuando no encuentro eco, en verdad me siento sola y frustrada.

  • marlene Gutierrez

    Hola todos, ya tengo 60 años y en mi vida he hecho muchíiisimas cosas en muchísimos campos. Al ser madre antes de los 20 años y separada antes de los 24 debí trabajar en lo primero que saliera, pues debía asegurar la comida de mis 3 niños. En general me gusta aprender de todo y hacer bien todo. Adoro los paisajes y me gustaría tener el dinero suficiente para conocer primero mi país (Colombia) que tiene los mejores del mundo, porque tiene todos los pisos climáticos que se puedan imaginar y luego los otros países con sus tesoros culturales.

    Aunque ahora, no es fácil encontrar un trabajo donde paguen algo mas de un salario mínimo, más o menos 250 dólares al mes, espero poder hacerlo mientras todavía me siento joven.

    Para mi no es claro encontrar cual es mi pasión en el tema de trabajo, ya que me apasiono por todo lo que hago.

    Agradezco sus consejos…. Marlene

  • Imara

    Me apasiona el servicio humanitario y comunitario, interactuar con la gente, Me ha gustado la docencia y facilitar charlas, Quisiera tener un programa en radio interactivo, y que brinde información útil a las personas sobre sus derechos, autoestima, valores etc. Desde niña quise ser psicóloga o socióloga y termine estudiando medicina por circunstancias, Sinceramente no logre pasión por esta carrera, aunque sea de servicio, y mi practica ha sido mas la promoción y prevención, pues mi país, Nicaragua, las oportunidades están cada día mas difícil en este campo ser independiente, y en lo publico ni se diga, Mi pasión se ha frustrado pues no he logrado estar en lo que me apasiona, han sido cortos esos proyectos y momentos, El acceso a oportunidades es difícil para gente de mi edad con capacidad critica. Solo espero el milagro de salir fuera, viajar a un lugar donde pueda servir, ser útil, acompañar a gente con necesidades sin importar pago alguno.

  • margarita márquez

    Hola, todo lo enviado excelente. Por favor, siganme enviando información. Eternamente agradecida. Todavía no logro contactar mi gran pasión. Me gusta dar clases, pero me fue mal en educación no me dieron nunca aumento de horas, trabaje 10 años en eso y ese tiempo ahora ni me lo reconocen, se hacer figuras con masa flexible, me gusta la pintura, pero no me he dedicado a eso, soy biologa pero del montón y tampoco me va muy bien con esto porque tiendo a no caerle bien a mucha gente, en fín. Me gustaria aprender a diseñar. Hasta hace poco vivía en el sacrificio por los demás ahora mucha gente me aparta y he pensado que la vida me esta enseñando que viva sólo para mi, lo cual me parece egoísta, pero ustedes me parecen increíbles viven ayudando de forma muy profesional a mucha gente, incluyendome.

    • Rosy

      no te preocupes la mayoria de las personas creo que somos asi te recomiendo que leas el libro el caballero de la armadura oxidada da respuesta a las personas que siempre queremos ayudar a las damiselas que no quieren ser rescatadas, espero te sirva

  • Cinthya

    Hola… en estos últimas 2 meses he estado revisando si mi trabajo es lo que realmente me apasiona… hice el Método Silva en Febrero de este año… supongo que eso aceleró las cosas jajaja
    Hoy, respondiendo las preguntas me doy cuenta que mi pasión es diferente de lo que estoy haciendo en mi trabajo… sé que todo cambio sigue un proceso… y creo que estoy en el camino correcto porque de éste trabajo también aprendí muchas cosas sobre mi misma… entonces encontrar mi pasión ahora, en este momento de mi vida, creo que es como tenía que ser…
    Tengo miedo dejar lo conocido… tengo miedo de que una vez que me embarque en esto que ahora veo como mi pasión… pasado el tiempo deje de serlo… puede pasar eso??

    Gracias por tu tiempo!

  • Adriana

    HOLA YO ME SIENTO TOTALMENTE PERDIDA Y LA VERDAD SIENTO QUE EL TIEMPO ME ESTA GANANDO NO SE NI POR DONDE EMPEZAR ME PARECE MUY INTERESANTE EL METODO SILVA Y ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS ME CUESTA MUCHO TRABAJO TAN SOLO CONTESTAR UNA SOLA PREGUNTA SIENTO QUE SON PREGUNTAS SIN RESPUESTA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ME URGE REENCONTRARME

    • Neda

      Hola, lo mismo me pasa a mi , igual siento que me gana el tiempo y no sé como encontrar lo que realmente me haga feliz, igual no he podido responder esas preguntas, estoy.
      muy confundida y agobiada. Ayuda

  • Leticia Rodriguez

    Mi pasión desde muy pequeña fue la actividad física, veía a Nadia Comaneci y me soñaba siendo ella, entre a la Gimnasia como a los 15 años, dure un´par de años, poco pues me luxe un hombro y entre a la natación, atletismo, …y por el momento me encanta hacer caminata al aire libre, creo que por eso mi trabajo me apasiona soy educadora física, y quiero ser mas creativa, centrada, objetiva, resolver de la manera mas adecuada para cada uno de ellos, hacer que mis alumnos desarrollen al máximo sus capacidades, con el curso siento que he mejorado, solo que hay personas a las que quiero que me bajan el animo y la pasión y pareciera que lo que hago no esta bien.

  • Hola,,,,,,laura,

    Muy inetresante hablar de pasion ,Realmente todo cuanto hago,siento mucha pasion.Lo que me llena de pasion es lograr trasmitir cuanto siento por mi profesion….Enfermera,,,,,,,

  • maria

    hola laura, mi pasión es la vida misma, lo que emprendo,día adía.lo que hago ahora.desde,
    escuchar un tema musical y disfrutarlo,hasta leer lo que otras persona escriben en este espacio tan interesante.Ya que, al leerlo me digo… no solo yo , soy la del problemas ,en aras de mejorar como persona, en mi trabajo, en mis relaciones con los otros : acudo a realizar las lecturas y ejercicios propuestas y otras me deleito al conocer lo que otras personas piensan de su vida.y llega bien ,todos los ejercicios que usted propone para mejorar y ser fliz . Mil gracias

  • Ana Lorena Garbanzo Ruiz

    hola, muy bueno el articulo, conteste las preguntas, soy estilista, manicurista,me gusta lo que hago, pero no he podido hacer lo que me apasiona…. motivar, ayudar y servir, estoy como en un trance sin hacer nada, se que debo hacer pero estoy paralizada, en una relacion que no funciona, viviendo en un lugar que no me gusta ni me sirve, sin dinero para movilizarme, y se que todo depende de mi… deseo hacer lo correcto y encontrar mi rumbo, tengo intuicion pero veo que quedo resagada,rogando por encontar ese click en mi viada!

    • Roxana

      Ana Lorena seguramente te han estado maltratando por mucho tiempo y generandote una fuertisima inseguridad en la relacion, eso tiene mucho que ver con sentirte ahora barada. Corta y todo comenzara a mejorar una vez te alejes de esa persona. Cero contacto.

      • hola yo tengo un problema y no se que hacer porque ahí algo que me gusta mucho pero no veo haciendo eso en el futuro no me gusta la vida que conlleva, y no que hace….
        yo siempre me vi como una persona resaltante ante la sociedad me gusta actuar pero lo que quisiera seria viajar conocer, relacionarme, mi problema es que aunque me guste la actuación no veo como eso entonces no se lo que me apasiona en realidad, espero una respuesta porque no se que camino tomar…..

  • Constanza

    Hola, les agradezco sus constantes correos para subir la autoestima,y motivarnos a ser me
    jores y a dar lo mejor que tenemos, a veces escondido pero ahi esta.Es bonito que crean en nosotros antes de que nosotros lo hagamos. En lo personal necesito este tipo de ayudas y sobretodo ahora que sigo atorada en algo que debo resolver yo,pero con sus guias sobre la meditacion y la pasion en tu vida me han dado mucha luz.
    Bendiciones y mucha prosperidad.

  • telma hilario

    hola; gracias por este articulo es muy bueno voy a llenar las preguntas porque necesito urgentemente descubrir eso que me de un motivo para levantarme contenta; estoy vivendo una vida completamente aburrida y la verdad ya nisiquera se si soy buena para algo.

    • Sil

      Todos somos buenos en algo! 🙂

  • alma

    SIEMPRE ME HA GUSTADO LO QUE HAGO Y MAS CUANDO ME REDITUA ECONOMICAMENTE, LA MEDITACION ME HA AYUDADO MUCHISIMO A TOMAR TODO CON CALMA Y TOMAR DESICIONES QUE SEAN NECESARIAS LA FE SIEMPRE LA PONGO ADELANTE SALUDITOS Y UN ABRAZO

  • Jose Maciel

    Gracias laura x tu ayuda y el compromiso que te has hecho de ayudar a los que necesitamos much as gracias de nuevo y seguire conectado y aprendiendo de este curso, in abrzo.

  • Jose Maciel

    Estoy estancado en el trabajo q tengo, gano maps umenos Pedro no lo suficiente no me alcanza mi sueldo creo q me meresco alto major, ponder empractica to do lo que me conpartas in abras.

  • Yolanda

    Hola!
    Gracias por la info.
    Conrestè el cuestionario, pero algunas de mis respuestas no tienen relaciòn,.
    No puedo atar cabos
    Aùn no encuentro mi pasiòn y me encantarìa descubrirla.
    Hay cursos de esto’? o alguna asesorìa personalizada?
    Gracias!

  • ayelen

    hola soy ayelen, les cuento que me estoy recibiendo dfe psicologa pero no estoy segura de que esta sea mi verdadera pasion, ahora estoy leyendo una materia que no me apasiona leer, tengo una vida completamente monotona y aburrida, trate de contestar a las pregunts pero muy pocas de ellas laas he podido responder, nose que es lo q me apasiona y eso me da un poco de impotencia y desesperacion, intente con hacer cosas artiticas pero creo q no soy buena para ell, envidio mucho a los artistas.

  • gracielatuc

    Realmente se me abriò la cabeza. Me gusta el comercio, pero mi esposo lo detesta, tuvimos negocio 15 años, es muy sacrificado, pero me gusta la atencion al publlico. Lo que cambiarìa? Me hubiera mudado a otra provincia mas atractiva, creo que creia que no me lo merecìa 🙁 Envidio a los empresarios exitosos, esos que le meten para adelante y se juegan todo, tal como lo hice yo cuando era joven. Que dispara i creatividad, entrar a un comercio, me pongo a ver como lo atenderìa yo y como lo ordenarìa.

  • la automotivación para algunos no es el problema, el problema es ser capaz de mantener a raya la fijación de un objetivo

  • Magdalena

    Todo lo espiritual me encanta. Ayudar a las mujeres maltratadas Psicologica y fisicamente, a los niños abandonados, a los ancianos abandonados tambien, esto me encantaria hacer…

  • Magdalena

    Hola !!…ojalá pudiera realizar lo que me apasiona y a la vez ganar dinero por ello, seria lo ideal…perooo…no es fácil o cómo busco esas oportunidades….Todo lo espiritual me encanta. Ayudar a las mujeres maltratadas Psicologica y fisicamente, a los niños abandonados, a los ancianos abandonados tambien, esto me encantaria hacer…

    Gracias por los artículos tan maravillosos, que nos ayudan mucho…

  • Tengo muchos años queriendo hacer cosas distintas y no encuentro la manera, porque parece que lo que me gusta y ganar dinero para vivir no van de la mano en mi mundo. Creo que este curso me ayudaria un monton. De hecho todo lo que me envian gratis me esta sirviendo mucho. GRACIASSSSSSSSSS

  • Marina Yolie

    Yo ya encontre lo que me apasiona. Soy maestra y siento que soy bendecida por recibir pago por algo que me encanta hacer. Me apasiona poder enseñarles a lo pequeñitos como aprender a aprender.
    Me gusta leer mucho todo lo que se refiere a superacion personal, como estar en paz con uno mismo y procurar la paz interior. Me gusta lo espiritual!
    Disfruto mucho cuando hago proyectos para redecorar o hacer pequeńos proyectos en casa y llevarlos a cabo.
    Lo que envidio de algunas personas es la habilidad y la oportunidad de ayudar a otros a amarse a si mismos, superarse, ser positivos y ver el mundo de diferente manera.
    En general, me siento contenta con lo que hago, lo disfruto, me apasiona, pero quiero poder hacer mas por mi y por los demas. Los amo¡

  • he luchado mucho por mi carrera, me apasiona ayudar y resolver los problemas de otros, acercándolos a su realidad jurídica de una forma sencilla y comprensible para los que no tienen conocimiento de la materia o bien tienen una idea incorrecta….sin embargo no me reditúa económicamente lo que requiero, por lo que me siento agobiada y con estrés en mi trabajo

  • Excilda Velasquez

    Soy pensionada me encanta leer todos los artículos del método silva; no he contestado las preguntas,no se todavía lo k me apasiona, sigo lellendo para descubrir mi pasión y mi meditación.Gracias y abrazos

  • celeste

    Muy buenas preguntas para hacer un proceso de reflexión. yo las conteste enseguida. no se si debí tomarme mas tiempo para contestarlas.. me ayudaron a replantear ciertas cosas así que muchas gracias-

  • patricia

    hace mas de 20 años que trabajo en un trabajo bajo dependencia que no me gusta pero cobro bien pero no soy feliz cada dia no me quiero levantar quiero renunciar pero no puedo porque mantengo a mis hijos, me siento muy frustrada, me apasiona cualquier tipo de trabajo desde mi casa, amo la psicologia, la abogacia, y la asistencia social. y mi trbajo es administrativo un horror sufro cada dia que voy.

  • Hola, gracias por el artículo, es muy interesante. Yo pienso que se lo que me gusta. Pinto hace muchos años, me gusta realizar murales, me apasiona guiar un grupo por una muestra de arte analizando las obras, y me da placer dar clases, pero a la hora de recibir dinero por una obra, termino regalando, se que a todos les gusta lo que hago, pero no encuentro el contacto con gente que pueda pagar por mis murales, o bien me dicen que es muy bueno pero me pagan poco o nada, termino regalando y siempre estoy en rojo con mis números, los invito a que vean mi página, alli estan algunos de mis cuadros y murales, nuevamente gracias!

    • Cesc

      María, tú valoras tu trabajo? Si la vida es un espejo y en tu caso sólo te trae gente que no valora tus obras… quizá sólo sea porque tú misma no crees en su valor. A mi me pasaba lo mismo, y aún ahora me pasa de vez en cuando, aunque en menor medida. Aprendí a decir NO y a ajustar mejor el valor de mi trabajo. Resultado: prueba y verás.

  • gustavo hernandez

    llevo mas de treinta años trabajando en una empresa donde he conseguido todo lo que tengo pero lo que me gustaria hacer el resto de mi vida es estar en el campo disfrutando de la naturaleza, cuidando animales y cultivando frutas y hortalizas. Con estos articulos me doy cuenta que tengo que meterme en mi cabeza de tiempo completo esa idea y trabajar por Ella.

    • Sil

      Somos dos! Quiero exactamente lo mismo! Tal vez hasta seamos vecinos en el campo 😀

  • MERCEDES

    me apasiona el bordado, la costura , siempre lo he hecho para mi familia pues mi esposo no le gusto que trabajara,ni estudiara solo dedicarme a la familia,
    Estudiar me apasiona mucho los temas espirituales , de superacion personal y espiritual, los viajes,llevo una vida solitaria y los libros me transportan a donde yo quiera. ahora trato de leerle a el temas que ayudaran a mejorar la convivencia familiar,Gracias por los temas de reflexion

    • Monica Bravo

      Hola Mercedes también me llaman la atención estos temas

  • cecilia

    hola ! me quede sin trabajo injustamente hace 15 dias , me gustaba mucho la tarea de administrar y relacionarme con cllientes …. amo lo que hacia y ahora no seque hacer .,,,estoy como nula ,,,necesito su ayuda ,gracias

    • viviana

      de dónde eres? en qué ciudad vives?
      Si estás en Argentina, creo tener una actividad para ofrecerte, muy similar a la que tenías y que yo desarrollo hace 18 años con felicidad.
      escribime y te cuento

  • Carmen

    Gracias muy útil me ayuda cantidad leerte

  • Sil

    Me siento muy identificada con varios comentarios. Voy a mi trabajo sin ganas, todo el tiempo tengo miedo, la situacion economica no es buena, estancada completamente en un trabajo que no me gusta, en una casa que no me gusta en una ciudad que no me gusta. Angustia total. Amo la actuacion, amo hacer reir a la gente, amo ayudar, amo a los animales y soy buena en todo ello pero no se como canalizarlo, como vivir de esto. Gracias por este espacio.

    • Cesc

      Me pregunto: es posible vivir con miedo y esperar a tener energía para hacer lo que a uno le gusta realmente? Sé por experiencia que el miedo puede ser muy poderoso. Pero sé que uno mismo se permite tener miedo o decido no hacerlo. Quizá la clave está en hacer un “acto de fe”, soltar lo que nos mata en vida, y permitir que algo mejor se manifieste. Como decía Bill Hicks: para qué tener miedo si la vida no es real! Hay que disfrutarla, es sólo un paseo!

  • sara

    hola yo tengo un problema y no se que hacer porque ahí algo que me gusta mucho pero no veo haciendo eso en el futuro no me gusta la vida que conlleva, y no que hace….
    yo siempre me vi como una persona resaltante ante la sociedad me gusta actuar pero lo que quisiera seria viajar conocer, relacionarme, mi problema es que aunque me guste la actuación no veo como eso entonces no se lo que me apasiona en realidad, espero una respuesta porque no se que camino tomar…..

  • katy

    hola desde niña me dije que iva a hacer educadora pero ase unos dias me puse a pensar en verdad es lo que me ara felis o es solo una costumbre de que siempre e querido o e tenido ese pensamiento de que seria buena en eso por que me gusta mucho estar con niños darles consejos ayudarles con sus tareas y me llevo muy bien con ellos pero tambien me gustaria ser psicologa para ayudar a las personas a resolver los problemas que tienen traumas o problemas en su casa o por causa de maltrato ayuda no me desido por que las 2 carreras me gustan

    • Cesc

      Creo que las 2 carreras tienen mucho en común. Mira algunos videos de Enric Corbera, quizá te abra nuevas ventanas!

  • Roberto Torres

    Excelente articulo. Encontrar lo que te apasiona en la vida es clave. Muchas veces requiere sacrificar mucho por seguir con tus suenos.

  • Laura

    hola!!! no es q yo no este conforme con mi trabajo… trabajo en una est de servicios, donde todo el tpo pasa gente claro, y se q me permitio tener muchas cosas, tanto materiales como afectos, y me voy c la frente en alto pero q ya no me hac feliz y siento q quiero un cambio. necesito algo q me haga sentir q lo q hago es con amor, pasion.. me gusta el trato con la gente, no tengo problemas. pero el hecho de q me apasiona la naturaleza y q estoy en contra del sistema … hac q ya no quiera esto. quiero generar ingresos con algo q preserv la naturaleza y q sea sustentable. es como q necesito un empujoncito jeje y no se q paso dar… una señallll

  • Cesc

    Puede llegar un día en que te das cuenta que tu familia no tiene todas las respuestas, y aún menos las que están relacionadas con tu felicidad. Te lo digo por experiencia, no por opinión profesional.

  • Cesc

    Qué tal un viaje en autobar?

  • Monica Bravo

    Hola, me encuentro muy desmotivada, quiero mas de la vida, no encuentro mi propósito, y nada me apasiona…Si me pueden ayudar, GraciAs

  • Jocelyn

    Hola. Soy Jocelyn. Tengo 30 años. Y no se que me apasiona. Ahora estoy con depre por lo mismo. He estudiado de todo desde Derecho hasta Enfermeria. He trabajado en distintos lugares en todas las areas. siempre sobresaliendo, pero nada me hace feliz. No se como encontrar lo que mueve mi vida. Es triste vivir asi.

    • chris

      Entiendo a lo que te referis Jocelyn, tengo 27 años y estudie administracion pero no es lo que quiero hacer y recien hace poco lo descubri, y tengo muy clara mi pasion tampoco, y estoy muy deprimida, te acompaño desde la empatia que tengo porque lo vivo.

  • lucy stella cardona

    Soy manicurista paso horas practicando decorados hace 5 años pero me aflijo p q quiero ser perfecta pero n se q paa

  • Sandra

    Llevo más de un año sin trabajo, deprimida. En mi último puesto termine muy mal con la empresa y mis jefes por causas externas a mi. Me sobrepasó la carga laboral y me fui al garete. Quedé llena de miedos y bloqueos que no me permiten avanzar. Estoy como rata en una caja dando vueltas sin parar, sin saber como salir ni cambiar la situación. Mi vida profesional y personal están por los suelos, no logro consolidar una pareja estable. Me siento sola y perdida, sin ilusión ni motivación.

  • Josep Frans Trujillo Flores

    hola tengo 17 años,pronto 18, soy un estudiante pre universitario. en febrero es mi examen de admisión a la universidad. estoy seguro de que lo voy lograr.mi problema es que desde 2do año de educación secundaria yo empece a mezclar música(DJ) y poco a poco le agarre mucho cariño a esa actividad,pero cuando termine al 3er año me tuve que cambiar de colegio y es ahí donde cambie de decisión sobre lo que quería hacer cada vez mezclaba menos música y le daba mas tiempo a aprender física,fue mi pasión durante todo el 4to año. pero luego,cuando pase a 5to, mi madre me cumplió un deseo que ya no amaba tanto como antes pero igual lo deseaba, que era el ir a una academia de DJ y es ahí donde vuelve la confusión. al entrar en contacto con el mundo de la música quise ser parte de el,nuevamente.ahora ya termine el 5to año y me he preparado un año mas para la universidad que quiero. pero es muy muy notorio que no tengo las mismas ganas y pasión por hacer las tareas o por ir a la academia,que antes si la tenia. ahora siento que todos mis días son una rutina aburrida. quiero crear cosas nuevas ya sea en la música o en las ciencias. pero no puedo por que a pesar de que voy a ingresar,tendré que pasar por estudios generales otros dos años mas. es agobiantes tener que hacer tareas que ya se como se resuelven.
    necesito tu ayuda por favor. quiero encontrar de alguna manera mi pasión, por que a pesar de que se que quiero crear no se si quiero crear música o maquinas. es agobiante no tener un objetivo que desee con todo el alma, si no simplemente mucha tarea repetitiva que hacer. si es que lo llegas a leer y me respondes, muchas gracias. valorare enormemente tu tiempo.

  • Stephany Muñoz

    El artículo me pareció muy bueno y me hizo caer en cuenta en lo que independientemente me gusta que son el arte de decorar como hobbies como profesional del Derecho no he recibido mi título aún pero también me he dado cuenta de que si no tenemos una base económica y relaciones reales junto a la falta de oportunidades es muy difícil sentirnos satisfechos con nuestras vidas hace ya un año buscando oportunidades intentando por mí cuenta arrancar y nada problemas en trámites de la Universidad todo eso es muy desmotivante doy todo de mi pero aún no ha sido posible sentirme exitosa como lo deseo conozco muchos que sin el título ya han iniciado y están muy bien o poseen otro trabajo gratificante me siento capa de hacer muchas cosas pero no se ha dado la oportunidad y cuando intento Emprender algo pasa o falta.

  • patricia

    No se cual es mi pasion, no se en q momento la perdi, si algun dia la tuve. Son biologa molecular y en este instante no se si fue mi pasion alguna vez o si me deje arrastrar, creo q se me va ser muy dificil encontrarla, porq solo pude responder una o dos de las preguntas

  • Danitza Perdomo

    Yo estoy buscando cual Es mi pasion y se me hace tan difícil encontrarla….. Necesito mucho ayuda por qué no sé cómo decífrarlo si alguien me puede ayudar sería genial

  • Julia Araoz

    Yo hace 10 años creí haber encontrado mi pasión y profesión. Pero las cosas se fueron poniendo muy complicadas, cada vez más difícil trabajar de eso, me costó recibirme, y ahora hace un tiempo ya no disfruto ni me motiva. Me siento un fracaso a pesar de haber logrado cosas..
    Nose si cambio de profesión a mi edad 37 …no tengo ganas de estudiar . quiero trabajar y ganar dinero. Mi pasión y profesión me dieron experiencias muy lindas pero no dinero. Perdí a mi pareja de años por ir perdiendo mi autoestima al no tener dinero. Nada me motiva ya . Pensé hasta en quitarme la vida porq se me hace insoportable. Pero no me animo. Ayuda!

    • Andrés

      Calma, estás pasando por un momento intenso de estrés, respira hondo ¿de dónde eres?