Despierta Con Buen Pie y Sácale Provecho a Tu Día

Tener un plácido despertar dependerá de un sueño reparador. Decimos que, mientras más satisfactorias y relajantes sean tus horas de sueño, menores serán tus quejas al momento de despertar. Por el contrario, si sufres de estrés, insomnio o algún trastorno en el que el sueño se vea interrumpido, nuestras mañanas cada día serán una catástrofe.

Esta catástrofe puede impactar en el resto de nuestro día, en nuestras relaciones personales, el rendimiento durante nuestras horas laborales, nuestro estado de ánimo e incluso nuestra apariencia personal. Todos están inmersos en la lista de desastres que desencadena esa falta o ausencia de un sueño profundo o placentero.

Si tu trabajo afecta tu capacidad para dormir, porque tu jefe es exigente. Si tus estudios te mantienen bajo presión constante. Si en tu relación de pareja hay problemas sin resolver. Si los gastos del hogar superan los ingresos mensuales, entre otros. Tus niveles de estrés deben estar ciertamente por las nubes.

Antes de caer en el mal hábito de despertar cada día de mal humor, irritable, grosero o ir desgastándote físicamente, debes reflexionar sobre lo que estás haciendo mal. A partir de allí, puedes dar pie a resolverlo.

Necesitas un cambio radical en tu estilo de vida y podemos obtenerlo con el Método Silva. Antes de ir a dormir puedes probar con diferentes métodos que te relajen. Estos métodos son un pilar fundamental para lograr un sueño profundo y placentero.

 

El trabajo se queda en el trabajo

Si tu queja diaria es que tus niveles de estrés están por las nubes gracias a tu trabajo, pero a diario llegas con papeleo atrasado a casa, que finalmente no logras completar ya que tu concentración es cero por la falta de sueño, debes hacer un cambio drástico ¡YA!

Para lograr rendir durante tus horas laborales necesitas despejar tu mente a la hora de dormir, deja escapar de tus manos toda responsabilidad para disfrutar plenamente de tus horas de sueño.

Ejercicios durante el día

El ejercicio es beneficioso para prácticamente todo en nuestra vida. Nos ayuda a liberar toxinas del cuerpo y a sentirnos rejuvenecidos. Bailes, caminatas, yoga, trotar, montar bicicleta o una rutina en el gimnasio. Todos nos ayudan a conciliar un sueño profundo y revitalizador durante la noche.

Deja los problemas fuera de la cama

Para tener un sueño reparador es necesario que evitemos todo tipo de discusiones antes de ir a la cama. Lo que se traduce en evitar peleas maritales, del trabajo o con cualquier miembro de la familia. El problema radica en que, si nos vamos a la cama con los problemas en mente, ésta no descansará. Pasaremos toda la noche pensando en ellos y como sabemos el cerebro está mucho más activo durante la noche y si le damos una razón esté no se detendrá.

Evita cualquier estimulante

Para horas de sueño placentero y un feliz despertar, es ideal que durante la noche evites todo tipo de bebidas o comidas que puedan alterar nuestro cerebro. Tales como el café, el té, bebidas carbonatadas o alimentos con exceso de azúcar. Incluso estudios han revelado que el uso de teléfonos celulares, tablets o computadoras antes de ir a dormir, juegan un papel fundamental en la aparición del insomnio. Lo ideal sería una comida poco grasosa, saludable y moderada para una noche de sueño reparador.

Meditación

Después de un largo día lleno de responsabilidades, muchas veces nos cuesta conciliar el sueño. Es completamente normal. Nada que unos 15 o  20 minutos de meditación y concentración no puedan resolver. La meditación antes de dormir es la mejor manera de serenar nuestra mente. Tiene un efecto tranquilizador con el que despejaremos todas nuestras inquietudes, lo que nos permitirá dormir con paz y despertar en harmonía con el mundo que nos rodea.  

 

Identifica y aprende a vencer las quejas que tienes día tras día, inscríbete en el curso de meditación que le ha mejorado la vida a miles de persona, el Método Silva de Vida, y descubre todo el potencial que hay en ti.