Ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación

Para nuestro cuerpo y nuestra mente relajarse es una necesidad por la que debes luchar para ser más feliz, pero en los tiempos que corren parece más bien un lujo… Y hay que evitar que eso siga siendo así.

Encontrar tranquilidad se ha convertido en una tarea difícil: el trabajo, los estudios, el tráfico, las tareas pendientes, el estrés, el ruido… Vivimos a mil por hora y no sabemos cuándo decir basta.

Pero necesitas estar relajado para vivir mejor. Y eso es una realidad que todos los expertos comparten.

Por eso desde el Método Silva queremos compartirte tres ejercicios de relajación que te permitirán no solamente darle a tu cuerpo y mente el descanso que se merecen, sino que te ayudarán a vivir más y mejor y sobre todo a ser más feliz.

¿Por qué hacer ejercicios de relajación?

Está comprobado que la relajación nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

Pero muchas veces no sabemos cómo relajarnos por nosotros mismos, por eso es importante contar con otras técnicas o ejercicios que nos ayuden a relajarnos.

Cuando realizas ejercicios de relajación vuelve el equilibrio en tu cuerpo.

Básicamente, la respiración profunda ayuda a reducir las hormonas del estrés disminuyendo tu ritmo cardíaco, bajando la presión sanguínea y relajando tus músculos.

además de los efectos físicos, varios estudios han demostrado que estar relajado también aumenta la energía y la concentración, combate enfermedades, alivia dolores, aumenta la capacidad de resolver problemas, y te hace más motivado y productivo.

Y lo mejor de todo es que con solo un poco de práctica cualquier persona puede obtener estos beneficios.

Esas son solamente algunas de las razones por las que los ejercicios de relajación son importantes.

Enseguida te contamos más sobre ellos.

Ejercicios de relajación

A continuación te compartimos tres ejercicios de relajación.

Los tres se basan en la meditación: el aliado perfecto para aquietar tu mente, derretir el estrés y las ansiedades, y eliminar las preocupaciones.

Además, la meditación te ayuda a incrementar tu potencial, creatividad y capacidad de resolver problemas.

Incluso puedes usarla para aliviar dolores de cabeza y migrañas, relajar partes de tu cuerpo que están en tensión e incluso ponerte en contacto con tu intuición.

Todo eso y mucho más puedes aprender a lograrlo con el Método Silva, que cuenta con más de seis millones de graduados en todo el mundo y ha ayudado a miles de personas a cambiar sus vidas notablemente.

Cuenta con el respaldo de la ciencia y fue creado especialmente para ayudar a las personas a tener la vida que siempre desearon: desde relajarse y vivir más plenamente, a aprovechar todo su potencial y llegar donde siempre quisieron.

 

Y ahora que sabes un poco más sobre la meditación, aquí te compartimos los 3 ejercicios.

 

EJERCICIO 1: RESPIRA Y SIENTE

1. Elige un lugar de tu casa donde puedas estar cómodo y sin que nadie te interrumpa durante los próximos minutos: puede ser el jardín, un sillón en el comedor o su cama.

2. No es necesario que adquieras una posición especial, pero sí lo que es que te sientes y mantengas tu columna recta.
Esto te ayudará a mantenerte despierto y a tener una buena respiración.

3. Cierra los ojos y elige un punto de enfoque. Puede ser una palabra, un objeto o una frase tan simple como “hoy me siento feliz”.

4. Respira profundamente, concéntrate en tu respiración, repite la palabra o frase. Y entonces lentamente entrarás en un estado de relajación y bienestar contigo mismo.

 

EJERCICIO 2: MÚSICA PARA MEDITAR

1. Busca un lugar cómodo y tranquilo y empieza a escuchar música que genere un estado de tranquilidad en ti (aquí puedes ver un listado de la música adecuada para meditar).

2. Primero te concentrarás en tu respiración durante unos minutos, después te enfocarás en cada parte de tu cuerpo hasta que sientas que esa parte está relajada.

3. Cuando estés en un estado de relajación avanzado te empezarás a mover lentamente al ritmo de la música, como la música que esté sonando te lo demande. Puedes caminar, mover tus brazos, tu cabeza y tus piernas.

4.- Cuando la música termine dejaras tu cuerpo inmóvil pero totalmente relajado, sin tensiones. A la cuenta de 3 respiraciones profundas abrirás los ojos.

Este es un ejercicio que puede tomarte unos pocos minutos pero te ayudará a darle energía a tu día. Cada día puedes hacer una técnica distinta. Verás los resultados!

 

EJERCICIO 3: REVITALIZA CUERPO Y MENTE

1. Respira profundamente y concéntrate en tu respiración.

2. Primero sentirás tus pies. Visualiza la tensión de tus pies, como si esta fuese una especie de energía que circula a altas velocidades por las partes de tu cuerpo. Lo que harás es abrirle una puerta de salida a toda esa energía.

3. Cuando la energía ya se haya “desagotado” de la parte en cuestión abrirás otra puerta donde entrará otra energía, distinta, nueva, fresca, puedes visualizar esta energía con estas características, puede ser verde y con mucha luz.

4. Vaciarás cada parte de tu cuerpo de la energía contaminada y abrirás la puerta a la nueva energía.

5. Cuando termines respira profundamente y repite “me siento totalmente renovada”.

Estos tres ejercicios de relajación son verdaderamente poderosos y pueden causar grandes cambios en ti.

Además, te ayudarán a llevar adelante la meditación, así que no tienes excusas para no relajarte… ¡Inténtalo! 😉

Y antes de terminar, nos gustaría contar con tu opinión: ¿cuáles son tus principales impedimentos a la hora de relajarte? Crearemos nuevo material en función de tus respuestas!

Recuerda: el cuerpo y la mente necesitan relajarse para que tú seas feliz.

Y a ti, ¿cómo te gusta relajarte? ¿Cuál de estos ejercicios va más contigo? Esperamos tus respuestas!