Ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación

Para nuestro cuerpo y nuestra mente relajarse es una necesidad por la que debes luchar para ser más feliz, pero en los tiempos que corren parece más bien un lujo… Y hay que evitar que eso siga siendo así.

Encontrar tranquilidad se ha convertido en una tarea difícil: el trabajo, los estudios, el tráfico, las tareas pendientes, el estrés, el ruido… Vivimos a mil por hora y no sabemos cuándo decir basta.

Pero necesitas estar relajado para vivir mejor. Y eso es una realidad que todos los expertos comparten.

Por eso desde el Método Silva queremos compartirte tres ejercicios de relajación que te permitirán no solamente darle a tu cuerpo y mente el descanso que se merecen, sino que te ayudarán a vivir más y mejor y sobre todo a ser más feliz.

¿Por qué hacer ejercicios de relajación?

Está comprobado que la relajación nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

Pero muchas veces no sabemos cómo relajarnos por nosotros mismos, por eso es importante contar con otras técnicas o ejercicios que nos ayuden a relajarnos.

Cuando realizas ejercicios de relajación vuelve el equilibrio en tu cuerpo.

Básicamente, la respiración profunda ayuda a reducir las hormonas del estrés disminuyendo tu ritmo cardíaco, bajando la presión sanguínea y relajando tus músculos.

además de los efectos físicos, varios estudios han demostrado que estar relajado también aumenta la energía y la concentración, combate enfermedades, alivia dolores, aumenta la capacidad de resolver problemas, y te hace más motivado y productivo.

Y lo mejor de todo es que con solo un poco de práctica cualquier persona puede obtener estos beneficios.

Esas son solamente algunas de las razones por las que los ejercicios de relajación son importantes.

Enseguida te contamos más sobre ellos.

Ejercicios de relajación

A continuación te compartimos tres ejercicios de relajación.

Los tres se basan en la meditación: el aliado perfecto para aquietar tu mente, derretir el estrés y las ansiedades, y eliminar las preocupaciones.

Además, la meditación te ayuda a incrementar tu potencial, creatividad y capacidad de resolver problemas.

Incluso puedes usarla para aliviar dolores de cabeza y migrañas, relajar partes de tu cuerpo que están en tensión e incluso ponerte en contacto con tu intuición.

Todo eso y mucho más puedes aprender a lograrlo con el Método Silva, que cuenta con más de seis millones de graduados en todo el mundo y ha ayudado a miles de personas a cambiar sus vidas notablemente.

Cuenta con el respaldo de la ciencia y fue creado especialmente para ayudar a las personas a tener la vida que siempre desearon: desde relajarse y vivir más plenamente, a aprovechar todo su potencial y llegar donde siempre quisieron.

 

Y ahora que sabes un poco más sobre la meditación, aquí te compartimos los 3 ejercicios.

 

EJERCICIO 1: RESPIRA Y SIENTE

1. Elige un lugar de tu casa donde puedas estar cómodo y sin que nadie te interrumpa durante los próximos minutos: puede ser el jardín, un sillón en el comedor o su cama.

2. No es necesario que adquieras una posición especial, pero sí lo que es que te sientes y mantengas tu columna recta.
Esto te ayudará a mantenerte despierto y a tener una buena respiración.

3. Cierra los ojos y elige un punto de enfoque. Puede ser una palabra, un objeto o una frase tan simple como “hoy me siento feliz”.

4. Respira profundamente, concéntrate en tu respiración, repite la palabra o frase. Y entonces lentamente entrarás en un estado de relajación y bienestar contigo mismo.

 

EJERCICIO 2: MÚSICA PARA MEDITAR

1. Busca un lugar cómodo y tranquilo y empieza a escuchar música que genere un estado de tranquilidad en ti (aquí puedes ver un listado de la música adecuada para meditar).

2. Primero te concentrarás en tu respiración durante unos minutos, después te enfocarás en cada parte de tu cuerpo hasta que sientas que esa parte está relajada.

3. Cuando estés en un estado de relajación avanzado te empezarás a mover lentamente al ritmo de la música, como la música que esté sonando te lo demande. Puedes caminar, mover tus brazos, tu cabeza y tus piernas.

4.- Cuando la música termine dejaras tu cuerpo inmóvil pero totalmente relajado, sin tensiones. A la cuenta de 3 respiraciones profundas abrirás los ojos.

Este es un ejercicio que puede tomarte unos pocos minutos pero te ayudará a darle energía a tu día. Cada día puedes hacer una técnica distinta. Verás los resultados!

 

EJERCICIO 3: REVITALIZA CUERPO Y MENTE

1. Respira profundamente y concéntrate en tu respiración.

2. Primero sentirás tus pies. Visualiza la tensión de tus pies, como si esta fuese una especie de energía que circula a altas velocidades por las partes de tu cuerpo. Lo que harás es abrirle una puerta de salida a toda esa energía.

3. Cuando la energía ya se haya “desagotado” de la parte en cuestión abrirás otra puerta donde entrará otra energía, distinta, nueva, fresca, puedes visualizar esta energía con estas características, puede ser verde y con mucha luz.

4. Vaciarás cada parte de tu cuerpo de la energía contaminada y abrirás la puerta a la nueva energía.

5. Cuando termines respira profundamente y repite “me siento totalmente renovada”.

Estos tres ejercicios de relajación son verdaderamente poderosos y pueden causar grandes cambios en ti.

Además, te ayudarán a llevar adelante la meditación, así que no tienes excusas para no relajarte… ¡Inténtalo! 😉

Y antes de terminar, nos gustaría contar con tu opinión: ¿cuáles son tus principales impedimentos a la hora de relajarte? Crearemos nuevo material en función de tus respuestas!

Recuerda: el cuerpo y la mente necesitan relajarse para que tú seas feliz.

Y a ti, ¿cómo te gusta relajarte? ¿Cuál de estos ejercicios va más contigo? Esperamos tus respuestas!

 

  • alejandro

    Para mi es importante saber que estoy integrado a una comunidad que tiene el interés, conocimiento y tiempo para meditar, que podemos vernos interiormente apreciando cada parte de nuestra existencia psico-física y tratar de pensar bien, positivo, es decir aunque exista la maldad, disminuirla, minimizarla y ver ampliamente la bondad y nobleza de tante gente en nuestra comunidad y mas allá.
    Hay que recalcar constantemente en que lo que se piensa y se dice se viene haciendo realidad, que la existencia y el organismo responden a esa dinámica, lo que vemos y vivimos comienza a fraguarse en la mente. La tristeza, el derrotismo, aburrimiento y otros estados emicionales, hasta la enfermedad y el dolor muchas veces son fabricados en la mente de las personas para hacer sentir lástima hacía ellos. Bueno, agradezco a método Silva, a doña Laura, lo bueno que siento para vivir mejor. Los mejores métodos no lo son en mentes negativas. Dios les bendiga.

  • Jorge Flores

    Hola muy buen dia, gracias por estos consejos para poder relajarse quiero preguntarle y comentarle que cuando intento relajarme empiezo a escuchar muchos sonidos empiezo a escuchar canciones y no me dejan relajarme y finalmente me quedo dormido me puede decir que debo hacer para poder relajarme como se debe gracias

  • Teresa

    es muy complicado para mi porque soy demaciado anciosa y cuando lo intento me pongo mas ansiosa, no se que puedo hacer.

    • sinceramente lo mas eficiente para bajar de peso es una buena dieta !el ejiccireo cardiobascular ayuda en el metabolismo y a quemar carbohidratos descansar dormir por lo menos 6 1/2 y max 9 hrs mientras mas horas duermas siempre y cuando no pasen de 9 mejor. caminar a paso rapido por lo menos 30 min al dia 4 veces por semana esos son mis consejos !no soy un fisicoculturista pero baje mas de 15 kg en 2 meses y lo mas importante es la voluntad

  • betty santos

    ay yo kisiera tanto poder relajarme pero no lo consigo por mas k me esfuerzo al principio lo lograba pero despues deje por un tiempo y ahora no lo puedo lograr mas no me concentro y no puedo visualizar nada es como si miimaginacion se hubiera cerrado estoy desesperada porke tambien sufro de insonnia por k alguen me ayude!

  • susana elsa fandos

    no puedo, a pesar de hacer las respiraciones, concentrarme, siguen pasando
    pensamientos que quiero alejar y siento los ruidos de mi alrededor ( vivo en una
    avenida muy transitada) y a pesar de que quiero concentrarme, no lo logro
    totalmente.

  • Gracias por todos , los consejos tan estupendos, y las tecnicas de relajacion, , yo llevaba una temporada que me costaba mucho visualizar, pero ayer hice una visualizacion para relajarme , que consistia en verme en la postura sentada de yoga, en el centro de un bello paisaje, verme con luz y visualizando encima de mi la luz malva suave. sintiendo mi cuerpo flexible y mi colunma recta y relajada, cuando termine senti muchisima paz. un saludo y Gracias.

  • soy una persona q maneja alta dosis de stresss y ansiedad, me cuesta mucho estar tranquila y serena, aunque procuro relajarme, me ha sido posible dormir mejor lo que hace que conozco el metodo, pero aun me cuesta, pienso mucho y me atormento cuando pienso en la muerte siento mucho terror tan solo en pensar en este tema que suceda con alguien de mi familia, es el motivo por el que no puedo disfrutar de un buen paseo o una salida en nuestro carro, sera grave mi caso? grs por su comprension y deseo de ayudar a personas como yo.

  • carlos

    Gracias, por todos los mensajes los asumo con mucha importancia y espero practicarlos.

  • yo te doy las grasias por estos cursos ya lo intente pero me kede dormido que puedo hcer para ke todo salga ala perfeccion saludos

  • haber creo que al ver el video surgen alnagus dudas, el primer ejercicio que hace si eres nuevo en el gym puedes pedir ayuda para que alguien te eche la mano abajo osea ayudandote un poco a subir, el segundo lo puedes hacer sentado en un banco ya que si no lo haces bien de la forma que muestra el video puedes lastimarte, los demas ejercicios son mas faciles. Recuerda siempre tener la espalda recta para evitar lesiones.

  • IRMA GONZALEZ

    Estas recomendaciones las pratícó cada noche para poder descansar bien ,me concentro en mi respiración y voy relajando poco a poco , Me deja dormir muy bien , y en el día cuando veo que estoy muy desbordada lo hago y me da resultado.Gracias por los consejos .Irma

  • Leon

    Gracias Laura por la buena disposición y deseos para mejorar la calidad de vida con prácticas sencillas, reales y positivas !!! Cuando puedo intento hacer los ejercicios pero aún no he llegado al máximo de rendimiento; me quedo dormida cuando profundizo la respiración hasta la mañana que despierto y durante el día no recuerdo practicar y me cargo de tensiones. Que Dios los bendiga.

  • pablo amirez

    Gracias Laura por estos ejercicios muy importante y facil de hacer muchas vecex por desconocimientos no hacemos el ejercicios nº 1 me va ser mas facil para hacer

  • Raquel R

    Hola. cuando intento relajarme para meditar me cuesta trabajo luego dejo de escuchar sonidos ruidos etc. busco concentrarme en algo en particular y encuentro un punto de referencia pero al ir avanzando mi mente empieza a tomar una situación y esta liga a otra y otra y al final no encuentro por así decirlo la solución a nada y me cuesta mucho trabajo re-concentrarme en lo primero que quiero analizar, ¿cómo es que debo hacerlo?. en otras ocasiones simplemente me quedo dormida

  • Ana

    Me agrada mucho el tema de meditar y me cuesta trabajo ponerme en ese estado de relajación. Quisiera no caer en distracciones, que es lo común. Hay gente que me dice que ya logra relajarse y lo disfruta mucho. Creánme, quisiera mucho sentir eso mismo, y no ser tan nerviosa como lo soy siempre. A propósito, una pregunta: Cómo hago que mi hijo de 7 años se concentre en sus estudios? es muy inquieto y no se logra concentrar; por ello me pone preocupada y seguido tengo dolor de cabeza. Gracias de antemano, y me gusta leer todo lo que ponen; me encanta éste tema.