El Tercer Chakra: funciones y maneras de activarlo

Meditacion y Chakras Metodo Silva

¿Sabías que meditar te puede ayudar a equilibrar los chakras?

En el Método Silva usamos distintas técnicas y herramientas pensadas para que tu cuerpo y tu mente recuperen la relajación natural, si todavía no lo experimentaste te invitamos a que descargues las 8 lecciones gratuitas en las que aprenderás paso por paso cómo hacer para llevar tu mente y tu vida al próximo nivel. Entra aquí para descargarlas gratis ahora.

De los siete chakras de nuestro cuerpo, el tercero es el centro de energía del poder, la voluntad, la coordinación y el sentido de control. Su color es el amarillo, está ubicado entre el ombligo y el plexo solar, y tiene una estrecha relación con la fuerza que nos impulsa a actuar.

El tercer chakra es el que nos conecta con nuestra fuente interna de energía, el último que se apaga al morir una persona, y el que está relacionado con la actividad y el cuerpo mental. Por eso, desde Método Silva, hoy te hablamos sobre el chakra más sutil del triángulo inferior: Manipura.

El chakra de las metas y los logros

Puedes llamarlo Tercer Chakra, el del Plexo Solar, Centro de Poder o Manipura (gema brillante); lo que no debes es olvidarlo. Es el chakra que irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo; el chakra de las metas y los logros, el que se ocupa de energía y la vitalidad.

Alimentado por el fuego del plexo solar, este chakra está asociado con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego, y coordina y desarrolla el sentido de la vista, así como los procesos metabólicos y digestivos.

El tercer chakra es la fuerza que te impulsa a actuar y completar las visualizaciones que tienes en tu vida. Se relaciona con el poder y el control, pero también con la libertad, la confianza, la facilidad de ser uno mismo y el papel con el que cada uno de nosotros se identifica.

Es el responsable de la voluntad, el ego y la individualidad. Simboliza, además, la conciencia apasionada y el dinamismo. Interesante, ¿verdad?

.

Apuesta por tu salud

Para aprender a activar el tercer chakra, antes debes saber en qué influye, si necesitas armonizarlo y en qué medida.

El tercero de los centros energéticos, como todos los demás, influye en distintas partes de nuestro cuerpo y mente. Por eso es importante que esté totalmente armonizado. Si no lo está, nuestra salud puede verse afectada. Diabetes, problemas de digestión o de vista, fiebre, eccemas, quemaduras de sol, úlceras, mal aliento y olor corporal son algunos de los problemas físicos derivados de su desajuste energético.

Pero nuestra salud física no es la única que se resiente: las emociones también forman parte de él. Los miedos, la avaricia, la depresión, baja autoestima, falta de motivación, desconfianza o infelicidad son algunas de las consecuencias de no tener el tercer chakra correctamente activado.

Hay muchas maneras de lograr una vida enriquecida y llena de salud. Cuando estamos del todo sanos vivimos mejor, pues la salud es el pilar de nuestra felicidad. Pero siempre suele haber algo que nos impide ser del todo felices.

Todos tenemos el poder de sanarnos, tan solo se trata de contar con la información correcta. Por eso te recomendamos que, si todavía no lo has hecho, descargues nuestro reporte gratuito sobre “Esa pequeña gran molestia” que a todos nos afecta y nos impide gozar de una salud maravillosa. Entre otras cosas el reporte te ayudará a comprender por qué esa molestia en particular afecta tanto a tu salud en general. Y lo que es más importante, aprenderás cómo librarte de ella.

Armonizar los chakras es otra manera de lograr una vida plena y llena de bienestar. Si te falta seguridad, tienes enfados constantes, dudas a menudo de todo, tu timidez es excesiva, tienes miedo a la soledad o te asaltan constantemente sentimientos de inseguridad seguramente necesites armonizar el tercer chakra. Lo mismo pasa si sufres diabetes, trastornos de la digestión, úlceras o falta de energía en general.

¿Cómo activar el tercer chakra?

Para equilibrar la energía del chakra Manipura se recomienda tomar baños de sol, la respiración a través del diafragma y la visualización a través del plexo solar.

Una de las maneras más eficaces de activarlo es con la relajación. Concéntrate y respira profundamente desde el vientre hasta el pecho, y después exhala echando fuera las malas sensaciones.

Otra de las maneras de armonizarlo es a base de música. El tercer chakra se activa con ritmos ardientes. La música orquestal es perfecta para eso debido a la armonía entre la gran cantidad de sonidos que están presentes. Para tranquilizarlo, en cambio, se recomienda escuchar música relajante, reposada y de tiempo uniforme.

El centro energético del plexo solar también puede intensificar su funcionamiento mediante la cromoterapia. En este caso, con el color que representa este chakra: el amarillo claro y soleado. Este color acelera la actividad nerviosa, y no solamente favorece el contacto con las demás personas sino que también ayuda a mitigar la sensación de fatiga interior. ¿Sabías, además, que favorece la digestión física y psíquica?

En cambio hay quien prefiere armonizar el tercer chakra a través de la gemoterapia. El coral y el zafiro amarillo son algunas de las piedras indicadas para ello, pero no son las únicas. El ojo de tigre favorece la capacidad visual, contribuye a reconocer los propios errores y agudiza el entendimiento. El topacio de color amarillo dorado fortalece y estimula todo el cuerpo, pero también aporta mayor conciencia, alegría y vivacidad; además de eliminar los sentimientos pesados y turbios. El citrino transmite bienestar, seguridad y confianza, aporta plenitud y presta apoyo para la realización de los objetivos; además de eliminar toxinas, activar la sangre y potenciar la actividad nerviosa.

La aromaterapia es otra de las maneras que tenemos para activar el chakra Manipura. El limón es uno de los aromas para activarlo, pero no el único. La lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre nuestro tercer chakra, y sus suaves vibraciones ayudan en la disolución y procesamiento de las emociones estancadas. La esencia de romero tiene un efecto estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición a actuar. Y la bergamota, con su aroma fresco y alimonado, potencia nuestras energías vitales, a parte de aportarnos confianza y seguridad en nosotros mismos.

Tienes muchas maneras para activar el tercer chakra, solo debes encontrar la que más se ajuste a ti y a tus necesidades. Piensa que cuando el tercer chakra está equilibrado mejora nuestra autoestima, respetamos completamente a los demás, y nos volvemos relajados, seguros, espontáneos y expresivos. Los retos, además, se convierten en buenos compañeros.

Si tu tercer chakra está bien sintonizado tendrás opiniones propias y claras respecto a la vida, el amor, la felicidad, la política, el miedo… Tu autoestima se verá equilibrada, y tu mente tendrá claridad para enfrentar la vida.

¿Crees que tu tercer chakra está en armonía o necesitas armonizarlo para reactivar tu potencial? ¿Te ha sido útil esta información? ¡Déjanos tu comentario!

    • muyinteresante eltema de los chacras nos ayuda mucho para nuestra vida cotidiana yo recivi el curso del metodo de vida silva por cierto lo pratico mucho en mi vida diaria y me ha cido de mucho veneficio gracias por compartir tantos temas con las personas y los cuales se pueden disfrutar un abrazo gracias.

  • alejndra

    buena vida! cuando entro en estado de meditacion puedo ver un circulo primero blanco que va cambiando hacia el amarillo y luego el verde.Cuando estuve en Cordoba de vacaciones pude ver trazos de color rosa y violeta aya entraba en estado de meditacion muy rapido.Me gustaria que me cuenten a que se deben los colores percibidos mil gracias!!!!!.Bendiciones.

  • silvia

    me encanto y de verdad que necesito activarlo urgente
    Gracias!!!!!!!

  • Silvia haro

    Esto es bueno si escuchado no le e prestado mu cha atención una vez me fui donde una doctora q hablaba de lo mismo me interesa saber mas

  • Patricia

    Hola me parece muy útil, sabía de los efectos de los aceites escenciales porque trabajé con ellos por un buen tiempo, aunque no tenía idea de como activar los chacras, me pongo en campaña para activarlos y les cuento!
    Saludos Patricia

  • AUREA

    REALMENTE MARAVILLOSO EL INFORME.MUCHAS GRACIAS LO VOY A PONER EN PRACTICA.

  • Carlos

    Muchísimas gracias por esta información! Ojalá puedan hablar sobre los 6 chakras faltantes! Buen día!

  • CARMEN GONZALEZ

    Esta nota me gusto muchísimo ya que todo lo que se trate de este tema me apasiona .

  • muy bueno pero el primero y el segundo donde los puedo ver gracias

  • Pily Salazar

    Si muy interesante, ahora a equilibrar mi tercer chakra. Muchas gracias y como siempre muy interesante su información.

  • Me gustò porque lo encontrè muy preciso, fàcil de entender y practicar. Gracias por darnos esta informaciòn

  • Mariana Ahumada

    Me encantó voy a probar con cromoterapia, con la respiración y con música, cual sería el estilo? Salsa, merengue?

    Muchas gracias, un abrazo de luz.

  • ROSARIO

    ES INTERESANTE LA NOTA. PERO A MI ENTENDER EL CHACKRA QUE ALMACENA Y DISTRIBUYE LA ENERGIA ES EL SEGUNDO, EL UMBILICAL. COLOR NARANJA-
    SALUDOS. ROSARIO

  • Irama Gomez

    Gracias por la información se que servirá de mucha ayuda

  • graciela

    muy bueno!!excelente!!

  • Teresa Fernandez

    Hola

    Hermosa la información sobre el tercer centro de energía, completísima. Así que a disfrutar de los beneficios que nos brinda estando armonizado. y ,de no ser así, a trabajar para beneficiarnos de una vida llena de salud física ,mental y espiritual.-
    Cariños

  • Sandra Navarrete

    Excelente a poner a funcionar el tercer chakra, gracias por toda la informacion que nos dan es de suma importancia todo este conocimiento.

  • Rosario Parrera

    creo que mi tercer chakra no esta armonizado completamente, gracias por la información, aunque algunas de ellas las practico, como la musica relajante, el limón tambien lo uso frecuentemente,lo que aun no practico mucho es la respiracion y meditacion.

  • javier rivas

    Excelente ahora a encontrar la mejor manera de activarlo, gracias por tan maravillosa información.

    • Juncal

      Pues me viene estupendo! Muchas gracias Laura y muchas gracias a Juan también pues Gracias a Vds. me siento cada día mejor y mejor!!!!!!

  • Ligia Macuare

    Muy buena informacion. Los chacras son muy importantees para la relacion mente-cuerpo.

  • kostora lorena

    lei el articulo y casi en su totalidad esta en acuerdo con otros que he leido sin embargo se supone que cada chackra tiene un efecto sobre una glandula mi informacion es que manipura controla el pancreas no haci el sistema corticoadrenales el cual estaria bajo el control de muladhara … me gustaria poder verificar cual informacion es la fidedigna… gracias

  • Marcela Rios

    me encanta toda esta informacion y creo totalmente que necesito activar mi tercer chakra.

  • lourdes lara

    es muy interesante lo del tercer chackra lo voy activar para mejorar mi calidad de vida y gracias por conpartir esta informacion que cada dia estes mejor mejor y mejor

  • Wenceslao

    Podría ser más específico en las recomendaciones de la respiración y la música ya que me parecen las más accesibles para practicar. Muchas gracias por la información.

  • maria dolores garcia

    pues si me ha ayudado mucho ya que no sabia que tenia tantas funciones ,ahora a practicar,gracias .

  • Elvia Pulido R

    Gracias por compartir esta valiosa informacion, me ha ayudado a comprender mas del por que nos sentimos tan mal en ocasiones, a sanarse repotenciando el TERCER CHACRA !!

  • guille

    muy interesante, haY QUE ARMONIZAR EL TERCER CHAKRA, QUE BUENA FALTA QUE ME HACE, ME IDENTIFICO,

  • marcela

    Aplicaré la respiración para aliviar las molestias y probaré la gemoterapía, padezco de dolor lumbar, y si que es cierto que en situaciones difíciles se tensa la musculatura en esa zona, gracias por la ayuda!

  • María Eugenia

    Información muy valiosa la que nos comparten. Mil gracias….. Qué pasa con el primero y segundo chakra? Para armonizarlos todos.

  • carlos chi

    ..estoy agradezido por tanta informacion para ayudar al ser humano .

  • Deissi

    Si , me encanto saber como activar mi tercer chakra, lo pondre en practica……….muchisimas gracia por su valiosa informacion.
    ……Muchas bendiciones a todos.

  • pues es muy interesante lo que nos beis trasmitido,pues ya sabia bastante del tema porque soi naturopata y se para que sirben cada chakra,pero siempre se aprende algo mas cada dia con ustedes,muchas gracias por la informacion.

  • beatriz

    GRACIAS, SOY MUY PRIVILEGIADA, EL UNIVERSO , LA VIDA ME DA ESTOS REGALOS Q ME REGOSIJAN MI CORAZON SALUT

  • JORGE CRUZ OLVERA

    INFORMACION MUY COMPLETA Y FACIL DE APLICAR, GRACIAS AL METODOSILVA…

  • CLO

    Me interesó mucho al información recibida a través de un correo. Voy a tratar de ponerlo en práctica y relacionarme con ustedes.Como es lógico, reenvio el correo a mis contactos. Cariños.

  • Rosi

    gracias , este informe es de mucha ayuda para mi ,pues cuando me siento dudosa , o quiero realizar algun trabajo siempre trato de arminizar el chakra verde ,el del carazon , es como que le pongo AMOR a lo que voy a hacer , Ahora que tengo mas informacion lo voy a utilizar el amarillo realmente son los puntos que nesecito movilizarlos Gracias luego le cuento del resultado Rosi

  • heriberto

    gracias por la informacion muy interesante y ahora a activar el tercer chacra

  • Juan Antonio de Vic

    La Verdad es fascinante para mi mente….
    Me encantar el equilibrio en general ante todas las situaciones de la vida y lo considero casi imprescindible para la Paz Interior y el crecimiento personal.
    Un abrazo a todo aquel-lla, que lea éste comentario.
    CADA DIA SOMOS MAS.

  • MIL GRACIAS, POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS, BUENA FALTA NOS HACEN BENDICIONES

    • Rosis

      Muchas gracias por publicar estos temas tan intresantes para nuestro crecimiento. Empezaré a practicar los métodos sugeridos.

  • aerturo villagomez

    es sorprendente como se equilibra el cuepo para desenvolverse en el ambito
    fisico, pero debe existir una manera para que a travez del ejercicio tambien se equilibre este centro de energia o no ?

  • ivonne

    es la primera vez que investigo sobre los chakras y me intereso, llevare a cabo para activar el chacka 3, muy util y muchas gracias

  • mil gracias por estos regalos que nos dan ,simpre hay personas que esperamos una soga para salir del hueco y estas introducciones al curso nos ayudan en demasia y mas aun a aquellos qie no estamos en el momento oportuno para poder adquirirlo completamente ,,,mil gracias una vez mas y no nos avandonen

  • exelente informaciòn seguro la tendré siddmpre presente para mì y para compartirla . bendiciones por el amor la paciencia y la dedicaciòn.

  • Miguel DH

    Realmente que Dios los bendinga por esta informacion y a todos los Que conocen mas del tema a compartirlo con mas personas. Que Dios continue guiandolos.

  • Luzmy

    Mil gracias como siempre maravillosas enseñanzas que estoy segura me ayudarán a estar mejor y mejor cada día.

  • gloria

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ESTA BUENISIMO.

  • Maria Del Carmen Feregrino

    Muchas gracias por este Metodo , muy interesante , yo tengo muchos problemas de salud y mi chakra no esta equilebrada y necesito trabajar con mi chakra , yo tengo diabetes , presion alta , colesterol y presion alta ocular en mi ojo izquierdo , si me pueden ayudar para recuperar mi salud sobre todo mi vista por que casi no veo con mi ojo izquierdo , se lo agradezco de antemano , espero que este Metodo me ayude , pero si en el Metodo Silva hay alguna terapia que me pueda ayudar o si alguien sabe , que me diga .
    Gracias a Laura Siva por seguir con el legado de su Padre y ponerlo en el internet para todas las personas que necesitamos algun metodo que nos ayude para nuestra salud y que Dios la bendiga por darnos esta oportunidad .

  • ME ENCANTA EL METODO SILVA ESPERO RECIBIR LAS LECCIONES , PERO SIN COBRAS , SI DESPUES ME VAN A ENVIAR MAS COSAS PARA SACARME ELDINERO ABSTENGANSE TOTALMENTE.- OK..- JUAN ANTONIO DAVIA .- BENIDORM ( SPAIN )

  • Margarita Orellana

    MUY UTIL ADEMÁS ME ACLARA MUCHAS COSAS QUE NO TENÍA IDEA,,ME ENCANTA TODO ESTE TIPO DE INFORMACION

  • Ana Maria Belmonte

    Me gustaría que me incluyan entre sus amigos de facebook.Un abrazo para Laura Silva por seguir el legado de su padre y para todos sus seguidores. Anabel

  • RODOLFO ARIEL SCIRETTA

    si vivo con algien asi la mama de mi hija no le importa lo que yo digo pero mi hijita tiene 4 años y estoy dispuesto a soportar y a aprender a vivir gracias LAURA

  • ME ENCANTA LA MANERA DE PROMOVER LA SALUD MENTAL ,CORPORAL Y ASI PROMUEVEN LA SALUD ESPIRITUAL MUCHAS GRACIAS POR HACERME MIEMBRO DE SU REGALO Y BENDICIONES…….

  • HIPOLITO NAVARRETE

    me parece estupendo son unas lecciones para relajarse . dificil olvidar todo lo que pasa en la sociedad pero es excelente.gracias y abrazos

    • gisela

      Gracias,me sirvio muchisimo ya que hace unos dias he estado sintiendo una sensacion
      extraña en esa area me cayo como anillo al dedo. Bay

  • ME PARECE MUY BUENO TODO ESTO Y ME INTERESA MUCHISIMO, PERO HETENIDO ALGUNOS INCONVENIENTES PARA MEDITAR, POR CUESTIONES DE MI ESPOSA Y MIS NIÑAS, NO TENGO LA SEGUIRIDAD DE QUE ME INTERRUMPAN, Y NO HE TENIDO EL DINERO PARA COMPRAR EL METODO SILVA, MI MAMA Y MI HERMANO VAN MUY SEGUIDO A LAREDO TX. Y NO SE, SI TENIENDO EL DINERO EXISTA ALGUN LUGAR EN LAREDO TX. DONDE SE PUEDA CONSEGUIR, LES MANDO MUCHOS ABRAZOS DE LUZ Y QUE DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS!!!

  • Rubri

    Excelente información, lo único que hizo falta es decir como se usa la aromaterapia y la gemoterapia, me refiero, lo de aromaterapia diario lo huelo en la mañana y noche??? como va ese tema?? compro las gemas y las traigo conmigo?? o me las pongo a la hora que medite en el tercer chacra??? espero su respuesta. Mil gracias

  • MA. DE LOS ANGELES H

    Gracias por compartir esta informacion, que nos ayuda a conocernos para aprovechar mejor nuestros recursos y dar lo mejor de nosotros.
    saludos y un abrazo.

  • lulú

    AGRADEZCO, ESTA INFORMACIÓN ES MUY INTERESANTE. DE ESTA MANERA VOY ANALIZANDO Y ENTENDIENDO PORQUE A VECES TENGO REACCIONES RARAS O DIFERENTES A LOS DEMÁS.

  • stella brun

    Excelente artículo siempre el Metodo Silva en el mejor nivel. gracias

  • Guillermo A Montoya A

    Excelente información, la tendré muy presente pues me falta nivelar un poco más ese chacra.

    Mil gracias.

  • jose gabriel puentes

    me gusto mucho saber exactamente para que sirve el tercer chacra y se que me va a ser muy util pero me gustaria saber todo sobre los demas chacras muchas gracias por todos los consejos que nos da

  • alvizus r.s.

    Agradesco toda la información ofrecida es extraordinaria y entraria en mi botiquin de entrenamiento, ello me ayudara a ser una persona más competente,y sutilmente libre, asi como organizada en la responsabilidad que tengo como individuos de superar mis dificultades, con una conciencia transparente, allegandome todo que la madre tierra provee para nuestro bienestar, cura y felicidad. sant.man.

  • Ariel Osorio Silva

    Excelente apoyo doy testimonio que los chacras son una realidad. Estare a la espera de mis recursos para hacer completo l curso Metodo de control mental.

    Necesito vender una propiedad rural,
    Gracias por esta importante informacion

  • Maria

    hola !! exelentes las lecciones , son tema que ojala la mayoria de las personas pudienran recibir y sobre poner en practicas es mucha constancia … quiciera poder obterner algùn dia el metodo silva completo quizas mas adelante si me interesaria mucho gracias.

  • guillermo

    Confieso que había tenido la oportunidad de leer algunas cosas sobre los efectos que genera el desarrollar ese chacra, pero nunca había encontrado un texto donde se explicara los efectos tan benéficos que genera su desarrollo para mejorar nuestra calidad de vida.

    MUCHAS BENDICIONES!

  • Rosi

    gracias x el informe realmente desconocia como actua en nuestra vida el tercer chakra voy trabajar con en este pues es el que nesecito con frecuencia He practicado armonisar los 7 chakras , siento que me hace bien , desde hoy voy a poner en foco el tercer chakra ( para Guillermo en youttube Armonisar los 7 chakrar guiado por chopra buenisimo ) tambien tu reporter es genial mil gracias Rosi

  • margarita

    muchas gracias por este articulo. muy bueno. felicidades por este block.

  • que lindo tema tengo tumores en mis pechos sin dudas se debe a este tema hoy mismo voy a empezar a practicar para activar el tercer chakras muchas gracias por enseñarnos

  • alejandra

    Es muy interesante este tema, y de mucha ayuda, espero que puedad publicar mas sobre los chakras faltantes. gracias…

  • ana

    Hola! te cuento que recibe tu reporte acerca de las adicciones del cerebro, buenisimo!!!!!!!!!! me encanto! Hice la meditacion y pude ver mis problemas: paso a contarte: Mi gran problema es la pareja, en realidad no tengo pareja y deseo fervientemente lograr ese objetivo, pero en mi interior tengo miedo a que sucedan cosas como en el pasado, que me dejen, siento miedo al abandono, y creo que eso es justamente lo que hace que mi ser no este preparado para aceptar una nueva relacion. Te ruego que me sigas ayudando, de esta manera en forma gratuita, ya que soy de condicion muy humilde y no llego a comprar los libros que ustedes ofrece, por ahora yo hago la meditacion todos los dias, me siento mejor, pero hay cosas, como ahora he visto, mis adicciones, o mis miedos, no los se superar sola, y realmente necesito ayuda. Muchas gracias por los reportes diarios, y gracias por ayudar a tanta gente como yo, un beso enorme, y espero los siguientes reportes.

  • monica

    muy buena la nota los practico siempre, todos los ejercicios que me envian. Gracias porque realmente necesito sus aportes. Gracias

  • Betzabe Guadalupe

    Gracias por esta informacion tan valiosa, estoy viendo que necesito armonizar mi
    tercer chakra es fabuloso aprender y saber que tenemos diferentes alternativas para activarlo. Bendiciones y exitos. Muchas gracias por su gran ayuda.

  • rosse mary

    gracias , presioso e interesante esta informacion

  • Marizeth Duque

    super interesante deberas me indentifico mucho con este tema y me aporta una ayuda inmensa…..gracias.

  • Héctor

    Definitivamente, no esta armonizado, siento, que tengo que realizar algo, para estar en armonia, tener concentración, perder el miedo, y actuar en cosas que debo de hacer, pero si considero que tengo que hacer algo para estabilizar y mejorar mi Tercer Chakra.

  • Cielito Rosmary

    muy interesante gracias voy a utilizar el de los inciensos de limon o lavanda cuando mpieso a meditar em ayudara mucho

  • Martha L.

    Mil gracias por la informacion que nos regalas. Realmente necesito equilibrar mi chakra numero tres. En ocaciones me siento fuerte con animos de seguir adelante, en otros momentos me da miedo temores desaliento, me dan ganas de quedartme quieta estacionada en un solo lugar no se guir luchando para obtener mis metas.
    Gracias por la informacion.

  • Pilar

    Gracias por la información ha sido muy valiosa para mi, pues ahora entiendo mejor lo que le pasa a mi hija de 16 años, voy a aplicar los consejos con aromaterapia me interesa que su tercer chacra este equilibrado sobre todo por el tema de la autoestima y desde luego para mi tambien es importante seguir sus consejos gracias.

    • ana tan

      la informacion es fabulosa para el autoconocimiento y poder corregir errores y potenciar nuestro interior

  • arturo

    Muy interesante el tema de los chakras, hay mucha información al respecto pero en ninguno que he leído nos dicen como activar o regular un chakra. Actualmente estoy en el proceso de aprendizaje con el curso “metodo silva” y me está ayudando mucho. Muchas gracias por los tips y los felicito por compartir información tan valiosa.

  • LILY

    MUY BUIENO LO PONDRE EN PRACTICA Y COMPARTIRE MI EXPERIENCIA

  • Hola: Gracias por la información muy buena creo que tengo armonizado mi tercer chakra en un 70% todavía falta vamos a conseguir el 100% gracias de nuevo bendicinoes

  • ESTOY CASI SEGURA QUE TODOS LOS PROBLEMAS DE INESTABILIDAD EMOCIONAL CRISI DE PÀNICO MIEDOS Y TEMORES RADICAN EN EL DESEQUILIBRIO DEL TERCER CHAKRA, COMENZARE A PRACTICAR PARA SABER CUAL ES EL QUE ME FUNCIONA NO ME GUSTA EL COLOR AMARILLO. GRACIAS

  • marvin felipe gonzalez

    esta informacion con rrespecto a los chakras me es muy valiosa. por que he aprendido como desarrollarlos gracias al metodo silva que es integral e interezanticimo

  • Miguel Angel Lopez Gomez

    He leido todos los reportes y la verdad es que me ayudan bastante Muchisimas gracias por vuestra labor .desde el corazon gracias

  • delfino angulo flores

    Sé que los chakras representan y son, nuestra conexión mas íntima con el Universo, vivimos por lo general sintiéndonos separados de todo y de todos. Gracias Laurita por ayudarnos y ayudar a la huimanidad a recordar a través de tus enseñanzas que TODOS SOMOS UNO. Todas las lecciones que me has hecho favor de enviar me estan ayudando muchísimo, empezando por despertar un gran entusiasmo por vivir y aprender como en una etapa de mi juventud la sentí. Que Dios te bendiga infinito por tu gran labor y a todo tu equipo. Gracias. Espero no tardar en adquirir todos tus cursos.

  • Alan Lopez

    Gracias por la informacion, aplicare estas tecnicas para activar mi chakra…

  • Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

  • pame

    gracias por toda esta informacion interesantisima… me gustaria saber si estan los demas chakras (5 – 6 y 7 chakra)… gracias

  • Milla

    Hola, me encanto el tema de los chakras.
    Pero me gustaria saber si tan solo con respirar ¿voy activar mi tercer chackra?

    Por favor que música de orquesta me recomienda para activar mi tercer chakra.
    Actualmente estoy deprimida, y si lo activo tal vez se vaya mi depresión.
    Gracias
    Saludos

  • Diana Mendoza

    Muchas gracias por estos maravillosos artículos es necesario que se conozcan y exista mejores seres humanos miles de bendiciones !!!!

  • rosy gzz

    muy interesante, creo que mas que informacion me llego como bendicion estas indicaciones creo que ya se lo que tengo que hacer exactamente lo q necesitaba gracias
    solo ajustare a mis posibilidades 😉

  • nestor

    No se si fuera posible de poder tener los 7 chacras,con su explicación como activarlos.
    Gracias

    NJestor

  • Me intereza saber mas de los chakras.y megustaria promove.rlos. Gracias espero

  • Olga Ines

    Gracias, muy interesante, lo pondre en practica

  • GRACIELA

    muy bueno el comentario de este chacra lo voy a practicar ,gracias laura .

  • Beatriz Zegarra

    Muy interesante y no podia llegar en momento mas oportuno, hace dos meses fui operada, pues me detectaron un feocromocitoma en la gladula suprarrenal derecha…veo que el tercer chacra esta relacionado con rinhones y estas glandulas, podria recibir por favor mas informacion al respecto, en que sentido se relacionan estos organos al tercer chacra? gracias de corazon por todos los articulos que publican

  • Patty

    Demasiado interesante! creo que hay que trabajar en ello

  • Adriana

    Hermoso lo voy a leer seguido!!! me encantò!! Gracias Método Slva!! Besos!!

  • Claudia

    Ya me habían dicho que mi tercer chakra estaba bloqueado

  • Luis Tirado

    muchas gracias por el consejo, llevarlo a la practica es el siguiente paso , nunca es tarde cuando una persona quiere cambiar para bien y mas cuando es en beneficio de su propia salud, aparte de que te enfocas en alcanzar tus objetivos para lograr tus metas, muchas gracias METODO SILVA.

  • muy interesante su informacion el cual veo y relaciono mi vida con reacciones de mi persona el saber de lo chakras me intereso gracias por esas ayudas de orientacion .

  • Miguel Calderon

    Gracias por toda su valiosa información y su interés por ayudar a la humanidad, Dios les bendiga. saludos desde Colombia

  • luis salazar

    Me entiendo mas y trabajare en los datos de como activarlo para reactivar mi potencial

  • mariu

    gracias que buena información, lo activare, mil gracias

  • Isabel

    Muchas gracias por divulgar esta información que hace más feliz la vida de todos. Que Dios les bendiga. Saludos desde España.

  • Ginnis

    Ha sido muy interesante y solo colocaré en práctica los tips que das en esta información, que es bastante útil, concisa y fácil de entender. Gracias

  • Julieta Wilchez

    Gracias: Buena información de mucho interés y su practica ayuda a la humanidad, creando mejores seres humanos.

  • Julieta Wilchez

    Gracias : Muy buena información y su practica ayuda a que seamos mejores seres humanos.

  • Marïa Cristina

    Gracias por sus enseñanzas, y por ayudarnos a ser mejores personas cada día. Dios la bendiga.

  • Buenísimo!

  • andrea

    si muy util GRACIAS

  • Ara.

    Muy interesante…Si podeis corregir..en el último párrafo de “apuesta por tu salud”..habeis escrito : “si te falta inseguridad”.. en vez de seguridad.. 😉 pero , se entiende que es error..
    muchas gracias !! 😉

    • equiposoporte

      Hola Ara

      Muchas gracias por la observación!! ya reporté el incidente:)

      saludos

  • Daniel Ruedas

    Me a servido esta información y la pondré en practica hoy mismo gracias..

  • Janeth

    Justo a tiempo si que lo necesitaba. Gracias!

  • huy super la information mil gracias tambien al activar este chakra adelgazamos

  • Laura Susana

    ¡ Gracias !

  • Marcelo Benegas Laria

    Muy interesante la información sobre este chakra

  • hola estoy pasando por una depresion y esta informacion me es muy util

  • ana

    Es justo como me siento!!! Tratare de activarlo. Muchas gracias.

  • sonia roman

    me parece muy interesante ya que muchas personas sin saberlo, estabamos necesitando esto,

  • miguel

    Muy interesante, y de mucha utilidad, gracias

  • elbia

    Muchas gracias por todo lo que me envias, esto de los chacras esta buenisimo ya estoy aspirando aceite de romero que es lo que encontre mas a mano. gracias por todo

  • AURA

    excelente articulo tendré en cuenta esta información para activar mi tercer chacra.
    aunque ya tome el curso de método de silva de vida me gustaría que promocionaran
    metodo silva mente-cuerpo.

    gracias por sus maravillosos tips

  • Marwig Socorro

    Hola Laura saludos desde Venezuela, excelente artículo y me llego en el momento mas oportuno, comenzare a explorar cual es la manera mas acorde a mi para comenzar a armonizar el tercer chakra ya que es de vital importancia, tanto como los otros, pero este parece de vital importancia para el buen vivir y convivir con los demás, justo lo que estaba buscando y necesitando. Gracias amiga!

  • gracias por todas sus enseñanzas me encanto este articulo me senti muy identificada con toda su descripcion.

  • Mary Ugueto

    Excelente información, muchas gracias. La voy a poner en práctica, luego les cuento como me va.

  • Gracias me encanta todo lo que aprendo con ustedes

  • Gracias me encanta todo lo que aprendo con ustedes. el del tercer chakra me fascino voy a ponerlo en prectica

  • Mary Pazos

    Gracias, lo pondré en práctica, es muy interesante y me será de mucha utilidad.

  • Cristobalina Rosario

    me gusto mucho la información y me identifico con algunas de esos síntomas así que lo pondré en practica muchas gracias saludos desde Republica Dominicana

  • Paula Cortes

    Sí, gracias, me encantó. Voy a poner en práctica las recomendaciones para equilibrar manipura, que está medio congestionado.
    Cariños y mucha luz.

  • Adriana

    Gracias!! me encanta!!

  • olga stella alarcon

    Excelente articulo estoy poniendo en practica toda esta informacion tan valiosa para estar cada dia mejor y mejor gracias activare este chakra como complemento de los modulos para lograr las metas.Dios los bendiga gracias gracias gracias por todo

  • abraham

    excelente la informacion gracias. Por su legado don jose bendiciones a toda la familia silva graciasss

  • Yadira

    Infinitas gracias!!!

  • maritza flores

    Muchísimas gracias por esta valiosa información muy interesante lo pondré en practica

  • Angela

    Gracias por compartir esta informacion.