En busqueda de Nuestra Paz Interior

Paz y Armonia Metodo Silva

Hace unos días atrás le preguntamos a nuestra comunidad…

Si tuvieras que preguntarnos una sola cosa, un consejo o consulta sobre UN solo tema…

¿Cuál sería?

Y una gran mayoría respondió… “Paz y Armonía”.

Y desde allí me quedé pensando… ¿porqué es tan importante este tema para nosotros?

Sencillo…

1. Si no estamos en paz, si no vivimos en paz y en armonía (con nosotros mismos, con nuestros actos, con los demás) no importa cuán “ideal” sea nuestra realidad, siempre la sentiremos como una carga muy pesada.

2. Vivir en desbalance en general nos trae graves consecuencias, desde enfermedades hasta depresión, desde obesidad o tristeza hasta peleas, conflictos y discusiones.

3. Es que básicamente no podemos estar angustiados y en paz a la vez, no podemos estar enojados y en armonía a la vez.

El hecho de vivir cada día con paz nos hace alejarnos de esos sentimientos que tanto nos enferman y acercarnos a aquellos que tanto disfrutamos.

Por eso te invito a hacer este pequeño “test”… (rápido, corto para ver dónde te encuentras en este aspecto)

TEST: ¿Cómo darte cuenta que NO estás en Armonía?

Responde mentalmente por “si”, “no” o “a veces” a estas 5 preguntas:

1. ¿Sientes que no importa cuanto lo intentes, siempre algo parece interponerse entre tu y lo que quieres lograr?

2. ¿Sufres de altos cambios de humor? ¿Pasas de sentirte esperanzado, alegre a triste y deprimido?

3. ¿Sientes que todos tus esfuerzos en general, nunca son reconocidos?

4. ¿Sufres de angustia, altos niveles de estrés, tensión en tu cuello, problemas para dormir?

5. ¿Nunca logras encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que tienes y quieres hacer?

Si la mayoría de tus respuestas fueron cerca del “no” y “a veces” es probable que sufras de ciertos desbalances en tu vida y que éstos te traigan alguna consecuencia.

Ahora…¿qué hacer?

Lo primero que tenemos que hacer es NO Ignorar estos síntomas, tarde o temprano, nuestros conflictos internos se manifestarán hacia el exterior (si no se manifestaron aún) generando peores
y más profundos daños en tu vida y en la de los que te rodean.

Lo mejor es tomar conciencia y empezar paso a paso a salir de allí.

Pero… ¿cómo hacer eso?

Mañana te compartiré algunos ejercicios fáciles para ayudarte a encontrar de nuevo tu armonía, para relajar y calmar tu mente y retornar a tu estado de paz interior.

Mientras tanto, te invito a que nos cuentes…

¿Sientes que la armonía es algo que hace tiempo que no vives?
¿Tienes alguna área en tu vida donde sientes ese “desbalance”?

  • JOSE

    hola. la sensacion de angustia, de que algo no esta bien, de que algo va mal, está muy a menudo en mi interior. se manifiesta principalmente con dolor de cabeza, con tension en cuello y hombros. he intentado precisamente la relajacin y me ayuda, pero…de pronto abandono esa buena costumbre…y retorna lo mismo. como que no he logrado comunicarme conmigo mismo lo suficiente como para estar en ese estado de paz que no termina de llegar a mi

    • Maria

      Para mi siempre siento que cada vez que me propongo algo, iniciar, cambiar, me doy cuenta que para comenzar a cambiar la realidad hay que tomar las riendas de tu vida pero siempre pasa algo que no me deja salir airosa. tambien descubri que mediante la relajación todo iba mejor pero paso algo muy importante, como la pérdida de mi padre y nunca mas pude volver a las practicas de la meditación. No se cual es el motivo pero siempre hay algo que lo impide. Por eso no logro mi paz y armonia interior.

    • HOLA AMIGOS LO MAS DOLOROSO ES LO MAS SABROSO SAVES QUE EL DULCE EMPALAGA Y POS ETUVIERAMOS EN LA LISTA DE AZUCAR MAS LA VIDA ESO ES UN A PIZCA DE AZUCAR SAVOREMOSLA Y HABRA PAZ ARMONIA Y FELICIDAD .

    • fer

      ufff!,estoy fatal,todo va de mal en peor,hace poco he cerrado mi negocio y no paran de agobiarme,los proveedores,la familia,amigos,banco,etc.me dan ganas de dejarlo todo e irme al otro barrio.estoy hasta los…estoy indignado de ver la atajo de sinverguenzas que hay por todos lados.me voy a volver malo….ufff,lo dejo ke poco apoco me voy poniendo cada vez peor.adios.

      • pablo

        ufff te leo y… a mi me paso lo mismo el año pasado fue creo el año peor de mi vida , termine una relacion importante , despues de eso se muere mi querido viejo , finalmente tuve que cerrar mi negocio porque venia de mal en peor , la cuenta sacada el año pasado fue horrible , pero… creo firmemente que son ciclos , no hay mal que dure cien años , ahora quiero creer que esta es una oportunidad para por fin hacer las cosas que me gustan , reorganizar mi vida , la metafisica me ha ayudado mucho y todo lo que tenga que ver con meditacion , concentracion , reactivar las energias y expandir la conciencia ., saludos

    • elsa

      hola como estas mira que te dijo vivo tratando de crecer de ser algo tener algo lindo mi casa pero soy soltera y tengo que vivir con mis hermanos dos que no tienen amor por nada y ya somos grandes los tres y siento bueno es asi me viven sola porque todo yo hasta sus deudas y estoy re cansada siempre discuto pero hablo a la pared y asi nunca voy hacer nada porque no me alcanza lo que gano y asi estoy siempre con deudas y vivo meditando y rogando que se vayan porque si yo me voy quedo sin casa vivo re mal perdon y gracias

      • raul

        elsita hola,por favor tu mandales sacando,que vayan a trabajar y vive tu vida

    • mar

      hola, aveces cuando tengo un problema o tal vez deseo algo y de solo pensar que no lograre solucionar o tal vez tener la oportunidad de tener lo que deseo hace que me llene de angustia trato de sentirme bien de pensar positivo pero llega un momento en que decaigo y vuelvo a sentir la misma sensacion de angustia, miedo, temor, tristesa.

      • mar

        de echo ahora mismo stoy pasando por una situacion que me angustia demasiado la verdad no se que hacer..

  • kali fernandez

    lsiempre tengos esos sintomas y aunque he tomado cursos y cosas asi regresado una y otra vez a esa deprecion yo era muy bonita y ahora ni siqueira me reconosco al espejo estoy gorda con un seño en la cara de enojada simpre y aunque tengo mucho amor y estabilidad economica no me siento feliz

    • german

      Hola Cariño.
      Aún eres bonita,pero estás enfocada en mirarte con un aspecto que no te gusta.Ya te diste una vez la oportunidad de conocer un poco ese estado de plenitud espiritual que te fortalecía en tu diario vivir.Conoces entonces parte de la receta y parece que estás buscando afuera lo que ya sabes que tienes por dentro.
      La pérdida de ese ser querido te ha golpeado duro pero que no te derribe,y si ya lo hizo,entonces sabes cómo levantarte,supongo que no era el último ,hay otros seres queridos que no quisieras que se fueran y sabes que un día pasará también,entonces que esto te sirva para volverte mas fuerte.Las personas que deciden quedarse en ese estado se convierten en una carga para sociedad contagiando a todo el que anda por ahí con la energía baja.
      No te diré que hacer,tu lo sabrás mas que yo,solo decide ser felíz!!!
      Te amo,gracias!!!!

    • ANA MARIA

      hola kali:

      yo te puedo decirque leheches muchas ganas
      lavida no termina ahi la vida nos dara siempre,
      reto yapoyo y que esas experiencias que has pasa-
      do agradecelas porque eso te haranconscientizar
      cada instante de tu vida y reconocete ante el espe-
      jo que esres bonita, unica y que teamas a timisma.
      ojala te agrade esto. cuidate….

  • bueno yo te cuento ue no estoy en armonia siendo que todo sale mal tanto en salud deprecion en amor sienpre pierdo o sea no tengo nada a favor y trato de superarme y gracias por ayudarme un beso marta

  • alberto

    mira que si hace falta estar en paz con uno mismo ya que llega el temor y se echa todo a perder.

    • alberto rosero m

      Los temores se manifiestan por que al algo interior que no esta funcionando bien,es muy posible que no nos demos cuenta de aquello, por eso hay que actuar positivamente y tratar de estar siempre en paz consigo mismo en primer lugar y luego con las demás personas. La pzs esta asociada al poder de la mente.

  • Yssys

    Yp puedo intentarlo, es mi trabajo diario, es un proceso, pero si en ese proceso que no es fácil, tu trabajas contigo, te interrogas a ver que está sucediendo dentro, para uno sentirse mal, para no estar bien que es nuestra condición natuarl, estar bien siempre, aprender a virvir las cosas de otra manera, pero…influyen mucho tu entorno, es lógico una está en proceso, se busca ayuda y va avanzando, pero si al regresar todo es…bueno que lo que estas trabajando lleva tiempo y no necesariamente le ayuda que te lo tiren por tierra. No es fácil, uno se dice no es mi problema, es un problema de tal o caul, es suyo y debe resolverlo, yo no puedo intervenir, no puedo hacer nada, tienen que darse cuenta y verlo por ell@s mism@s, si, uno se dice todo esto, pero la realidad es que uno termina haciendo suyo el problema de otros y llegas a creer que la responsable eres tú, aunque sabes que no es cierto, pero si te encuentras con las personas que lo saben todo, que estan en poder de la verdad, que no entienden de escuchar y tratar de comprtender, de dialogo, comunicación, todo esto…interfiere, lo quieras o no. Llegará el día en que no importen los comportamientos, o la forma en que decidan tratarte los demás (alguien) para tú sentirte igualmente bien, independientemente de las actitudes y comportamientos de los demás…se necesita un tiempo para lo9grar esto. Por que desgraciadamente nuestros cerebros, mentes, fueron bien amaestradas, consicionadas. Un abrazo

  • Cita

    Por mas k leo, temas de superacion, de exito, etc. cada dia la vida se me hace mas y mas pesada, me siento mal de sentirme asi porq afecto a mi familia, pero de sentirme con animo, entusiasmada siempre pasa algo malo y todo se viene abajo nuevamente, paso por una situacion economica muy dificil, acabo de terminar una relacion de 6años de lo mas nefasta, y bueno si quiero vivir en paz y en armonia, sentirme bien conmigo misma reecontrarme y valorarme para que todo aquello que meresco llegue a mi vida, amor, armonia, exito, riquesa, abundancia.

  • Yssys

    Y esto tiene sus consecuencia, psicológicas y físicas, uno busca la paz y la armonía en uno, pero …a cosas, circunstancia, comportamientos que lo dificultan más, pero uno va aprendiendo y llegará el día , muy pronto en que nada perturbará mi paz, armonía, mi bien- estar. De momento mi cuerpo ha dicho : hasta aquí, y ahora se me desarrolla una erupción en mi cuerpo, lo que jamás en mi vida. Elñ doctor dice es un virus que hay por ahí y está de moda , tranquila, claro que estoy tranquila, porque ni virus ni nada de nada, esto es psicológico, la mente en desorden, mi cuerpo reclamando, la combinación perfecta. Amig@s vivan su vida, aceleren si es que se puede vuestro proceso y no permitan que nada ni nadie interfiera en él. Un abrazo.

  • Wendy

    Hola la verdad yo tambien me siento muy desequilibrada. Desde pequena he tenido ese problema. Necesito estar en Paz conmigo misma ya que siento que todo mi entorno se puede afectar. Tengo problemas de sobrepeso debido a mi falta de equilibrio. Quisiera encontrar la salida a esta situation en donde mi peor endemiga soy yo misma.

  • Laura

    hola les quiero contar que desde que me cambie de casa que para mi fue un gran gusto pero a la vez me siento mucho mas sola y alejada de las personas y sobre todo de mi familia, quizás esto obedezca a que en estos momentos estoy en busca de una nueva oportunidad de trabajo tratando de buscar a mis amigos a todas las personas que yo quiero y que deseo compartir con ellos todos mis sueños y por mas que me esfuerzo no encuentro como acercarme a ellos nuevamente, es por ello que estoy pensando reunirlos e invitarlos a mi casa que es casa de ustedes también para poder tener nuevamente un acercamiento y así volver a tomar nuevamente vida a mi propia vida. díganme si estoy bien y si estoy mal también me gustaría que lo hiciera. les dejo mi mail para que me respondan laurita_ga@live.com.mx. cualquier comentario me ayudara mucho.

  • pedro

    Bueno no se si es posible la verdad yo he puesto mi espiritualidad en orden en armonia con mi creador , sin embargo mi situacion economica es la que me mantiene stresado, que realmente no me permite lograr esa armonia de paz.

  • tere

    Es importante un balance armonioso en cada ser, con el rito de vida y los cambios que se estan generando algunos dias son dificiles, pero hay que trabajar con eso y tratar de estar lo mejor posible, trabajar en la paz y armonia es un reto constante, entre el trabajo, los compromisos, la familia procuro dejar espacios o momentos para hacer un alto y no refleccionar solo dejar pasar todos los pensamientos de cualquier índole, y respirar profundo par a encontar un poco de paz, enseguida de eso obtengo mas energia para continuar.
    La paz tambien esta en la oración en la meditacion. un abrazo

  • laura oropeza

    ESTOY EN UN ESTADO DE ESTRESS PREOCUPANTE , CONSTANTEMENTE TENGO TAQUICARDIAS.CUIDO A MI MADRE QUE YA NO SE VALE POR SI MISMA, HE TENIDOS MUCHOAS DUELOS DESDE QUEDARME SIN NADA , TERMINAR UNA RELACION PERJUDICIAAL QUE DURO TRECE AÑOS ,y preocupacion por los hijos.

    • Maria de fatima

      SINTO ME MUY FELIZ ,CREIO YO QUE ESTOY DE PAZ CONMIGO MISMA Y CON O MUNDO POIS SIEMPRE QUE ALGO TENTA ME ABORRIR CERRO OS OJOS Y CLAMO AO SER MAS IMPORTANTE Y PIDO LA SUA PROTECION . LOGO VEO QUE NADA MAS MI HASE TRISTE Y NO TENGO TEMOR . APRENDI A MEDITAR Y A AGRADECIER SIEMPRE TUDO O QUI MY PASA . UNA COSA SÒ MI HASE FALTA NA VIDA SENTIMENTAL NO ENCONTREI MI OTRA PARTE , ESTOY EM ARMONIA Y ESPERA SEY QUE LOGO TAÑ LOGO LLEGARA . UNO FUERT SALUDO A TODOS QUE ESTAÑ NESTE TEMA DE BUSCA DE PAZ INTERIOR Y ARMONIA . CADA UNO DE NOS OTRO TEREMOS NUESTRODIA Y EL LLEGA .

  • MARIA EUGENIA

    DE VERDAD YO PADEZCO DEPRESION HACE MUCHOS AÑOS…LO QUE ME CAUSA MUCHOS PROBLEMAS EN MI SALUD…NO DORMIR… SENTIR MI MUSCULATURA TENSA..PENSAR DEMASIADO EN COSAS QUE ME ENTRSTECEN…. NO ME AGRADA SABER PROBLEMAS Y VIVO INSERTADA EN ELLOS… TODO PARA MI ES GRIS

  • nuria

    Hace tiempo q noto ese desequilibrio en mi. A veces tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Y a veces no logro saber lo q quiero. Me encanta la docencia y nunca he tenido la oportunidad de ejercer en ello.a veces pienso en estudiar pero pienso q es demasiado
    tiempo. Creo q no soy feliz porque no se lo q quiero

  • Marta

    Laura, contesté si a todas las preguntas del test.
    Me han servido mucho tus mails, pero cuando logro estabilizarme, siempre aparece algo nuevo que me deja agotada.
    Estoy sin trabajo desde poco más de un año. Sobrevivo gracias a que mi ex marido me ha apoyado con el dinero para los pagos más esenciales. He postulado a muchos trabajos pero por mi edad (56) no he logrado conseguirlo. Estudié algo extra para intentar independizarme, pero tampoco he logrado desarrollarlo por la parte económica que ya me tiene de espaldas. Ahora, aunque estoy perfectamente al día con los pagos de arriendo de este depto., el dueño me lo pide para un hijo que también está desempleado.
    Por más que sigo tus consejos y los de Juan Martitegui y otros, la realidad es más fuerte y estoy otra vez desesperada y confundida.
    Tengo una hija que está estudiando y ya no se cómo protegerla.
    Como verás, mi caso no es fácil.
    Gracias nuevamente por tus mails y un abrazo,

    Marta

  • irma

    Si me suele suseder mucho ,ultimamente como que reprimo mucha cosa y esto no me deja estar en armonia con el resto ,siento que tengo mucho adentro y no lo puedo sacar a fuera y me voy endureciendo y encerrando cada ves mas ,lo reconosco lo que me esta susediendo en mi pero no se como sacar todo eso .Gracias por tocar este tema .Un abrazo

  • pabloacem

    cierto que en ocaciones pierde una las buenas costunbres y esta parte es tan sencillo el perderla que el volver al los principios yo soy una persona que en pocas ocaciones pierdo el runbo hacia donde me dirigo pero cuando lo pierdo me siento defraudado conmigo mismo y me repruebo de las aciones que tome ya sea para bien o para mal.

  • Lucía

    Si aunque yo me digo a mi misma que soy fuerte emprendedora y ante todo creo en mi misma , te llega un momento en que estas angustiado ,y ya bajas la guardia ante las cosas de la vida ,pero también me digo a mi misma que tengo que seguir adelante aunque tenga el agua al cuello , creo que me echo muchas responsabilidades y no me dedico un descanso en condiciones unas vacaciones otros sitios ,para ver otro ambiente otras personas. en fin todo el cuestionario que haz detallado mi respuesta es no , en todas las preguntas así me siento .
    Un abrazo .gracias por estar ahí como deseara que me guiaras, haces una labor inmejorable. Pero se que debo tener ilusión y tratar de poner de mi parte y organizar mis cosas que todos los días no son iguales y aunque halla gente mal intensionadas hay otras personas auténticas .

  • Alicia

    desde hace años vengo trabajando en mi desarrollo personal, buscando precisamente la armonía, de hecho que tengo avances, a la vez siento que en momentos como que retrocedo y empiezo a ahogarme en mis pensamientos, en mis angustias. Siempre o casi siempre sé qué hacer en el trabajo, en la familia, en los relacionamientos, soy persona que enfrento los retos, sin embargo con el tema de mis afectos y mi relación de pareja me paralizo, no encuentro palabras, equivoco mis actitudes, afloran resentimientos, me es difícil perdonar, quiero que las cosas sean como yo quiero o como yo deseo que sean, etc. etc., y me angustia tanto encontrarme así.

    • fer

      me pasa igualito

  • eva

    Hola Laura

    Tu mensaje no pudo ser mas oportuno, estoy pasando por una falta absoluta de paz< interior, trato y trato y se me hace tan dificil, Vivo amargada por una relacion inadecuada de mi hija con un hombre que no tiene ni oficio ni beneficio, para rematar es un cubano que llego a Ecuador, con la idea de marcharse a los EE UU, en su intento fue detenido y ahora mismo esta en un albergue que hay aqui para los migrantes que son detenidos.Me pongo super mal cuando ella lo va a visitar y peleo mucho, ademas estoy muy perocupada porque si ella se junta con el que le espera a mi nieto, el niño tiene en casa todo lo que un niño necesita para crecer sano y feliz, mas sai mi hija en su demente amor por este cubano lo lleva a vivir con el no le espera nada bueno ni para ella peor para su niño. eso es lo que me tiene amargada y todos los dias con tus mails y tus mensajes trato de llenarme de paz y armonia pero no me puedo ni concentrarme en mis ejercicios de meditacion porque mi mente esta en este problema y no logro salir, mi casa se ha vuelto un verdadero infierno de broncas, gritos y peleas, por ese motivo trato de estar fuera de ella el mayor tiempo posible, pero llega un punto en el que me siento mal tambien por estar afuera y vuelvo, y el circulo vicioso sigue y sigue mal porque es tanta la agresion entre mi hija y yo que a veces siento que soy una muy mala madre pues ni siquera la quiero tener cerca.
    Gracias por tus mensajes los leo todos,

  • cecy

    En efecto. Muchas son las veces que siento que todo se me opone y que para los demás
    mis pequeñas metas son logradas como algo natural, sin esfuerzo y ni siquiera son metas: son puntos de partida.
    Sí, es cierto que todo lo debo conseguir con mucho esfuerzo y, como para otros es de lo más natural, no imaginan lo que me costó y no lo aprecian.
    Me produce tristeza, pero no desaliento. Gracias a Dios intento una y otra vez hasta lograr algo, aunque no siempre es todo lo que quisiera.
    Y el cuerpo pasa factura luego con pequeñas enfermedades sicosomáticas, aunque a grandes rasgos soy una persona sana
    Y así te conté un poco de mi historia, en la que por supuesto también hay cosas buenas,
    pero no era el tema hoy.
    Saludos.

  • NORMA

    HOLA ME SIENTO EN ARMONIA EN ALGUNAS AREAS DE MI VIDA, PERO ME FALTA EN LAS RELACIONES AMOROSAS, ES ALGO QUE NO HE LOGRADO HASTA AHORA
    TNGO LA OPORTUNIDAD DE ESTABLECER RELACIONES, PERO SIENTO QUE NO SON LOS HOMBRES CON QUIEN ME GUSTARÍA COMPARTIR MI VIDA.
    SALUDOS Y GRACIAS

  • HOLA GRACIAS POR CONTESTARME ,SI LAS PREGUNTAS HECHAS MI RESPUESTA ES NO TODO LO QUE AHI APARECE ES COMO SI ME ESTUVIERAN TIRANDO UNA FOTO ,NO SE PORUQE NO TENGO PAZ NI ARMONIA POR MUCHO QUE INTENTO POR MUCHO QUE ME AFERRO ASALIR ADELANTE ES COMO SI ME ALARAN HACIA DETRAS ES COMO ESTAR EN UN CALLEJON SI SALIDAD POR MUCHO QUE ME ESFURESO POR COMPLACER ALOS DEMAS NO ESTAN NUNCA SATISFECHOS ,ME GUSTA LA ALEGRIA Y COMPARTIRLA PERO HAY ALGO QUE SIEMPRE ME ENVALA EN TRISTESA Y ANORANSA ,POR PARTE LE DOY GRACIAS ADIOS POR MIS HIJOS Y NIETOS PERO NO SE QUE ESLO QUE ME SUCEDE A VECES ME PREGUNTO ASOLAS QUE MAL HE HECHO SI SOLO HE AYDADO Y ME GUSTA AYUDAR AMI PROJIMO Y NUNCA VEO PALABRA O JESTO DE AGARADECIMIENTO LO LINDO QUE ES AGRADECER Y SERR AGRADECIDO ,POR MUCHO QUE ME AFERRE Y LE PIDA AMI DIOS NO SE NO PUEDO DARLE ESPLICACION DE ESTO QUE TRISTESA SALUDOS

  • bea

    quiero y deseo estar en paz ,pero la gente con la que convivo ,siempre se encarga de hacer o decir algo que,me moleste ,aveces lo dejo pasar ,pero cuando no ,me pongo muy molesta,ya no tengo mas esa paz
    que tanto queremos ,que debo hacer ,por favor pido ayuda ,gracias

  • ricardo

    siempre me sale algo nuevo por hacer y mi desesperacion es no lograrlo ya que no me alcanza el tiempo o mi estado de animo no esta acorde con la tarea que tengo y el tema que colocan es muy interesante . gracias.

  • Marcela

    Hola… siento todo lo de esas 5 preguntas..
    Siento que todo esta en mi contra todo el tiempo… mi trabajo… mis entorno.. cada vez me siento mas sola y me encierro cada vez mas en mi…. realmente temo caer en un pozo depresivo y no se si podre salir de el…. no puedo caer! es una frase que me digo cada día, una bb de casi un año depende de mi…. y yo sola tengo que salir del estado que estoy, es facil decirlo, pero no hacerlo..

    muchas gracias..

  • Trato de encontrar la armonía en mi vida por medio de la meditación,pero
    no logro concentrarme,siento que no hay un motivo en mi vida que me ayude
    a salir adelante,aparte de todo,ésta situación me esta desesperando porque
    no encuentro la forma de equilibrar mi economía,que se encuentra demasiado
    deteriorada. Estoy muy desconcertado. Gracias por darme la oportunidad
    de comentar mi caso. Un saludo.

  • victor hugo pastore

    Laura: Tengo 60 años, tuve problemas econòmicos en el 1.996, me recuperè y nuevamente ahora en el 2.012 me pasa otra vez. En las dos oportunidades me auto informe con mucha bibliogafìa, o sea que hace 12 años que sigo mi busqueda. y vi una cosa comùn nuestra vida es el resultado de lo que pensamos, por lo tanto no se puede VIVIR SIN ARMONÌA INTERIOR, la cual es condicionada por las CREENCIAS que tenemos y el 90 % no sabemos como sustituirlas A PESAR QUE HAY INFINIDADES DE OFRECIMIENTOS. Lo real estimada Laura es que a pesar de ser una persona informada y hasta autodiagnosticado me puedo decir que la mayorìa nos formamos que la fuerza espiritual o dio o energia cosmica etca estaba fuera de nosotros Y ESTÀ EN NOSOTROS, por eso la gente que triunfa no importa su formaciòn intelectual sino su desarrollo personal, la utoestima, pensamientos positivos, entornos en la niñez que lo estimularon y lo hicieron valor como ser, no importa si tuvo un hogar rico, pobre o medio. en concreto LAURA si me puedes aconsejar como cambiar mi creencias sobre el dinero, la prosperidad, FE, (me bloquee no sale la palabra) AHI va OPTIMISTA, Hasta cuando las cosas me iban bien me daba como MELANCOLÌA, como que tengo una “creencia” que no tengo derecho a prosperar. Por eso en la encuesta te salio QUE TODOS DESEAN TENER PAZ INTERIOR, y actitudes acordes a los hechos que tengamos en nuestras vidas lo buenos y los malos. saludos a todos y gracias.

  • Mmmmmm que puedo decir soi un niño xD =)

  • maria

    estoy desesperada, siento que vivitoda una vida errada. desde hace unos años que lo empecé a sentir, pero nunca pude cambiar mi metodo de vida.
    Mi mamá hace veinte años tuvo una hemiplegía y se recuperó bastante bien, pero con el transcurso del tiempo sus dolores y su vejez me hacian sufrir mucho.Por ser de tres hermanas la ue vivia mas cerca todos se descansaron. Hoy mi mamá se agravó se cayo , tuvieron que operarle la cadera ahora es totalmente dependiente. mis hermanas no actuan con las responsabilidad que le corresponde, y yo tengo que faltar al trabajo para no dejarla sola, y ahora me dicen que le busque un hogar, que economiocamente ahora se nos hace imposible pagar, estoy tan mal tan triste , porque no quiero ese final para mi mamá , quisiera que ella viva con nosotros , rodeada con sus hijas, qye por turnos bien podriamos tenerla en su casa como ella siempre lo soñó,

  • Angel

    Haber pienso que el tema de la paz y la armonía se soluciona con un acto que único con AMOR la vida se hace menos pesada mas hermosa mas llevadera en todo momento con AMOR y empezamos con nosotros primero luego todo lo que nos rodea es AMOR.

  • rosy

    a pesar de que he conseguido ya un poco mas de estabilidad,de armonia espiritual enfocandome en dios y en lo positivo,siento que no puedo romper esa barrera q me impide lograr conseguir un empleo,algo sucede siempre ocurre que cuando estoy a punto de encontrar algo todo se echa a perder,no se q sucede y no pienso nada malo ya que atraeria eso pero me siento un poco triste y no encuentro la razon de mi estancamiento.yo lucho pero es en vano.gracias por sus mensjaes laura

  • tengo ataques de ansiedad constante e ideas obsesivas y atques de pánico, según los médicos especialistas por diferentes causas entre ellas geneticas una disfunción del sistema nervioso central (falta de la serotonina), y esto me mantiene constante ¿mente estresado, con miedos y males físicos.

  • Patricia

    Hola!! Yo suelo tener el control en todo (aparentemente) Desde hace casi un año mi madre vivno a vivir con mis esposo y conmigo. Mi hijo ya no vive con nosotros. Me cambió la vida en un dos por tres. Estoy tomado aansiolico pues me dan taquicardias por el mismo estres que me causa el cuidar a mi madre enferma y sobre todo hacerme la fuerte y fingir que todo lo tengo bajo control y no pasa nada. Soy graduada del metodo Silva y me ha servido mucho poero lo utiliso mas para ayudar a otras personas que a mi.

  • fabiola oliva

    Hola, todo el tiempo estoy contra reloj, duermo profundo pero muy pocas horas, me apasiona mi trabajo al cual dedico todo mi tiempo, estoy entre el estres y relax, estres y relax, claro que lo disfruto pero, esto es vida?.
    Un fuerte abrazo.

  • Manuel Antonio B.C.

    Un Buen Amigo me regalo hace unos 3 años atras la siguiente Oracion, q me ha ayudado Muchisimo, despues de mi Divorcio: “Señor mio Jesucristo, DIOS y Hombre Verdadero, en quien Creo y Espero y a quien AMO sobre todas las cosas, me pesa de TODO CORAZON el haberos ofendido, por ser la misma Bondad Infinita y por los terribles males q el pecado causa, me Propongo Firmemente NO VOLVER a pecar, ayudado de Vuestra Gracia. Amen y Amen, !ASI SEA!
    Hace poco tambien me ha ayudado mucho una Meditacion de Sanacion Espiritual, Emocional, Mental y Fisica y Cree mi Propia Casa Mental. !ES EXCELENTE ESA MEDITACION!
    Venia incluida en uno de sus Valiosisimos Cursos.
    Hasta la Señora Laura salio bailando al principio.
    Pero todavia me falta un poco superar mi divorcio para asi poder empezar una NUEVA VIDA y poder Ayudar a Todos Mis Amigos.

    • hola como estas?,hice el tes y si no me dio muy positivo.en este momento siento que todo lo que hago no es muy productivo,a pesar de que doy lo mas que puedo.tambien me pasa que aunque lo que haga este bien yo no lo veo asi, y me siento abrumada por tantas cosas que quiero hacer y el tiempo es corto.bueno te dejo parte de mi angustia ,,, un beso

  • Nancy

    Hola le cuento que en mo vida amorosa no hay armonia pese a que tengo una relacion de 19 años con un hijo, por lo general siempre estamos enojados a veces pasamos mucho tiempo molestos, para reponernos no siempre aclaramos los mal entendidos pasados y cada vez que nos peleamos me siento defraudada y tengo que hacer la que olvido para continuar mi relacion en pro de llevar un buen hogar no se como pueda aconsejarme para sentirme bien en mi relacion, en el resto gracias a Dios me siento relajada y sin ningun malestar.

  • johanna

    Siento esa inarmonia en mi vida diaria, pero en donde más a hecho peso es mi vida personal en mi vida de pareja,,,siento desconfianza, tristeza, soledad, porque siento que no es completa que algo falta a veces estoy tranquila viviendo en ese limbo que creo que es la armonia y de pronto comienza en mi interior un sin fin de preguntas no me siento bien y explota ese deseo de sentirme querida, leo mucho trato de hacer meditaciones y no logro controlarlo. Que malo es sentirse así, no me agrada, me aleja de mi paz de armonia.

  • YELITZ@

    HOLA BUENAS TARDES A LO MEJOR TODAS LAS PERSONAS NECESITAMOS ESTAR EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS DESDE QUE DESCUBRÍ EL MÉTODO SILVA ME SIENTO MAS TRANQUILA Y HE MEJORADO MUCHO CON UNA SITUACIÓN MUY ESTRESANTE CREO QUE CADA PERSONA BUSCA SU TRANQUILIDAD EMOCIONAL GRACIAS POR ENVIARME ESOS CORREOS DIOS LOS BENDIGA X SIEMPRE….

  • lucrecia torres

    de verdad no entendì porq si la respuesta es “NO” uno tiene la armonìa interior en desbalance, porque de verdad yo respondìa la primera a veces y las otras todas con un no pero creo que mis esfuerzos no tienen porque ser reconocidos por lo menos yo no espero que sean reconocidos porq siempre tengo un gracias o un dios te lo pague creo que con eso ya està reconocido cualquier esfuerzo, piensoooo, no se si estoy equivocadaaaa., por favor me corrigen sei lo estoy para aclarar mis ideas.

  • Susana

    Hola! A decir verdad a veces siento que a pesar de conseguir con creces muchos de mis anhelos, persiste en mí un sentimiento de miedo a perder lo logrado, el miedo a las pérdidas ha sido uno de mis mayores bloqueos en mi vida. A pesar de ello, en el último año y gracias a la meditación y otras técnicas, ese sentimiento es cada vez menos frecuente. Estoy muy agradecida a Uds, por sus mails que tanto me ayudan. Cariños, Susana

  • Gonzalo

    Hola:

    Gracias por haberse puesto en contacto conmigo.
    Es verdad que muchas veces solemos sentirnos un poco raros, como si nos faltara algo
    y eso creo que se debe al desbalance al que hacen referencia.
    Deseo poder ayudar a Marta, que según su relato esta sin trabajo, tiene 56 años y esta
    muy preocupada por su situación. Desearía que se ponga en contacto conmigo, para
    ver como puedo ayudarla a ella y a otras personas que quieran ponerse en contacto
    conmigo. Mi correo es migoka@gmail.com.
    Creo que siempre hay una Esperanza para todo, el quid de la cuestión, es saber, antes
    que tener.
    Un fuerte abrazao

  • Hugo

    Casi siempre logro lo que quiero, pero ultimamente he sido victima de robos (coche y casa) son cosas materiales que van i bienen, como soy muy sociable, soy apreciado en y x mi trabajo,el echo es que la parte sentimental esta desarmonizada, lo que me quita el sueño, no se estar sin compañia y me angustia, (quizas soy demasiado complaciente con mis parejas) pero siempre terminanamos distanciandonos aunque en buena relacion, pero hay algo que no funciona.
    es LA PARTE QUE DEBO ARMONIZAR.

  • ana celia

    mira,,,,yo estuve en todos los estados que he leido,,he pasado por etapas que en su momento fueron duras……..pero pero……ahora estoy recogiendo lo que trate de hacer de mi vida.,,,vivir en libertad. interior…a ver .. no sentir culpa.porque de nada sirve.,en el momento que me equivoque.,hacia lo mejor o lo que podia hacer a mi alcance,, segundo,, si vinimos aprender..aprendamos como podemos ,,,,pero en ese paso ,,, disfrutemos de todas las edades,,de todas la cosas que dia a dia la vida nos pone.,,,,digoo ,simpleza ,,,sin ansiedad..porque seguro que cada uno tiene todo ,,en este momento,,,,y si es un problema ,,,,tenes tu inteligencia y una solucion hay,,,con seguridad,,,,, tengo paz,,,pero trabajo para eso,,,,,dia a dia,,gracias a todos los sitios,que estan difundiendo para las personas .la solucion para la paz y la armonia,,,y asi hacer un mundo mejor que falta hace,,pero si no comenzamos por cada uno de nosotros ,,,solo asi sera posible,.,un abrazo de amor y luz………..

  • GINO FURIATTI

    En realidad me siento deprimido cometieron una injusticia conmigo en mi trabajo y me quede sin el me cuesta superarlo me viene mucha angustia y no puedo superarlo quiero estar positivo porque tengo una familia divina que esta continuamente apoyandome pero hace ya unos meses y no puedo conseguir nada tengo algunas propuestas pero para mas adelante y donde vivo es muy caro y no se como salir de este poso lo unico que me haria feliz es conseguir un trabajo y tener mi cabesa ocupada como me podrian ayudar a superar esta angustia. Gracias

  • POR EL DON QUE TENGO (ENERGIA ) PARA SANAR ENFERMEDADES–TENGO QUE ESTAR EN PAZ Y ARMONIA–SI HAY PROBLEMAS ( TODOS LOS TIENEN) DIGO SON PEQUEÑECES Y LOS TRATO DE MANTENER ALEJADOS. SOY UN AGRADECIDO DE LA VIDA–ME ESTIMAN DESDE NIÑOS A ABUELITOS–CON TODOS VIVO EN ARMONIA.
    SIEMPRE SE ME ESTA PIDIENDO CONSEJOS Y LOS DOY CON ALEGRIA–SIEMPRE ESTOY ALEGRE, POR LO QUE DIOS ME HA DADO . ( AYUDAR A LOS DEMAS ES MI LEMA .)
    LAURA TODOS LOS DIAS A LAS 22.30 HRS.DURANTE 15 MINUTOS , ENTRAMOS EN ORACION POR LOS ENFERMOS– “””A U T O S A N A C I O N “””POR EL MOMENTO ES POR CORREO–LUEGO SERA FACEBOOCK –PAGINA “”DON NINO SANADOR “””

    ORACION: ARCANGELES RAFAEL -MIGUEL–GABRIEL–ESPIRITU SANTO -SEÑOR
    JESUS.-
    AYUDENNOS A SANAR NUESTRAS ENFERMEDADES-
    SAQUEN LOS MALES DE NUESTRO CUERPOS-
    CON LA AYUDA DE UDS. Y CON LOS CONSEJOS SANATORIOS DE DON
    NINO…”””NOS MEJORAREMOS”””GRACIAS Y QUE DIOS NOS BENDIGA.-

    TAL COMO UDS. ME ENSEÑARON ESTO SE HACE EN ESTADO “”ALFA””.
    .

    • John

      Don Nino, no necesitamos de santos, ya Dios nos dio el poder mental y por medio del METODO SILVA podemos ayudarnos nosotros mismos. Hemos sido victimas de las religiones que solo nos explotan, Ayude a la gente sin explotarla o manipularla. Ya nos estamos tan ignorantes.

      Asi empezaron los creadores de tantas y tantas iglesias. Ahora son ricos y muy poco ayudaron a las personas.

      Asi que Don Nino, no se haga publicidad y haga el bien, sin mirar a quien.

  • DERLY GONZALEZ

    Necesito recuperar mi paz en el amor es alli justamente donde siento este desvalanse a pesar de tener a la persona a mi lado siento que algo a fallado y no se si realmente quiero estar en esa relacion o no.

  • RinoRey

    Es un hecho, que he comprobado una y otra vez que la falta de paz y armonia interior potencializa los probelmas o las situaciones que vivimos diariamente. He ido al psicológo pero finalmente me cuesta trabajo controlar mis reacciones con las tecnicas que me dan, pues están orientadas a que uno se va a controlar desde un inicio y al menos a mi no me pasa eso, pues reacciono y depues, lo que es peor, me queda una cruda moral por haberme excedido en algunos comentarios.

    Espero pueda recibir por este medio esa ayuda que necesito.

  • idalia

    hay una persona a la q quiero mucho, pero de un tiempo a la fecha a habido muchos conflictos y malos entendidos entre nosotros, me ha herido mucho pues cree que le e sido desleal y que lo juzgo pero no es cierto simplemente en pocas ocasiones e dado mi punto de vista sobre algunas cosas pero el se lo toma muy personal y cree q lo estoy juzgando y digo pocas ocaciones xq casi ni hablamos ya y cuando lo hacemos siempre terminamos mal, me duele mucho xq se deja llevar x ideas q le mete en su cabeza una chica q apenas acaba de conocer y q crea mas en ella q en mi q ya tiene once años q nos conocemos. me siento tan desilusionada y triste y no se como enfrentar la situación ya q siempre termino llorando muchisimo claro no frente a él.

  • hola a todos pues les digo que la cosa que no me permite vivir en almonia es lo que mis tales padres hiciero. cuando solo era un niño de 9 ano. me abandonaron me hicieron trabajar y tomar decisiones de adulto. me dieron la esparda completamente. ahora en ocaciones soy un niño de 9 y otras veces un adulto. estoy atre muchos conflitos tantos que vives atrapado en una tristeza constante. y lo peor parte es vivir en este pais donde la gran mayoria vive con un tabu enorme. sobre temas como la psicologia y sus enfermedades. es horible.

  • DERLY GONZALEZ

    El motivo que me quita la paz interior es el amor en enero de este año termine con mi novio hace unos dias hemos tratado de arreglar las cosas pero ocurre que en este lapso de tiempo descubri que el no era la persona que yo creia que era me desiluciono completamente y ahora no se si quiero o seguir esta relacion…

  • Meri,

    OLA,,y si las 5respustas son que si,,que debo hacer???,,por que intento todo,o casi todo mejor dicho para actuar positivamente en todo,,y siempre falla,,conscientemente menos,,pero inconscientemente me fallo mucho,un saludo y gracias :)¡¡

  • SILVIA BALKOWSKI

    HOLA, SOY SILVIA. EN VERDAD ME SIENTO DESARMONIZADA.
    NO ESOY EQUILIBRADA Y ME MOLESTA MUCHISIMO.
    DE CORAZON ESPERO ESTA AYUDA.
    GRACIAS

  • Hilario Leyva Escudero

    Es muy cierto lo que dijo para encontrar la paz en mi mundo exterior, primero debo encontrar paz en mi mindo interior por que ella crea mi mundo exterior.

    Alguien me dijo que yo soy un Ser infinitamente maravilloso , con una mente prodigiosa, a partir de este principio debo encontrarme.

    Doy Gracias al Celestial Creador de todo cuanto se mueve y a Usted por el tiempo que me dedica ,…. Gracias Muchas Gracias…..

  • lilina

    de verdad no entiendo el porque d decir todos No estoy en desbalanse . por favor me contestan para entender mejos gracias

  • ana celia

    despues de leer , todos los comentarios que mandaron….solo cerre los ojos y envie luz a todos estos hermanos mios que estan en problemas,,,,desde mi corazon les envio luz divina para todos,,,,,,con sinceridad con armonia y paz,,,,y que se expanda para el mundo entero,,, gracias,,,,,gracias,por poder mandar esta pequeña oracion para los que la necesitan.,,, besos y abrazos,,de luzz ,, gracias lauri:::todos nos necesitamos,,,y se que la oracion es poderosa !!!!!!!!!!!

  • Pato

    Hola yo soy de las personas que siente que las cosas que inica nunca salen, yo en la actualidad trabajo 12 horas, ganando la cantidad de 1,400 pesos a la semana, creo que me estoy enfermando, siempre e gozado de buena salud pero ultimamente no puedo evitar fuertes ldolores de cabeza, se me sube la presion aretiral, me duelen los brazos etc, tengo mil deudas, mi madre que es ya una persona mayor que vivimmos juntas, se siente mal en el dia la cuidan mis hermanos, salgo rapido del trabajo para poder llegar a casa y ellos puedan irse. x lo cual no tengo vida social en lo absoluto, y en ocaciones no puedo conciliar el sueño….no hay paz , no la encuentro,.en ocaciones quisiera hablar hablar mucho sacar eso que siento que me estorba., de repente siento una trizteza tan profunda

    • John

      La verdad que esta muy complicada tu vida, sin embargo piensa que siempre hay luz al final del tunel. Te recomiendo mucho el cusro de SILVA. No solo paz lograras, sino superacion personal para lograr mejor futuro en tu vida. Ten fe y lo lograras. Es maravilloso. Si te contara mi vida te sorprenderias como logre sobrevivir.
      Te deseo lo mejor del mundo; pero ponte en accion. ! SI SE PUEDE !

  • Virginia Sanchez

    No tengo pareja, soy divorciada, siento que les hace falta un padre que me complemente como guia y ejemplo, son muy demandantes, me siento algo limitada para darles lo necesario y vivan plenas y felices, a su padre tiene mas de tres años que no conviven con él… Algunos dias son verdaderamente difíciles…

  • Martín

    Hola!!, ultimamente, me siento en desbalance, y estoy teniendo sintomas como de inestabilidad, los cuales logro amortiguar con ejercicios de respiración, pero ciertas situaciones me colocan nuevamente en ese estado.
    Me ayudó mucho la meditación guiada de la lección 1.
    Gracias, y si tienen algún consejo o ejercicio para hacer, bienvenido.
    Un abrazo!!!
    Martín Raymond

  • lola

    Conseguir estar en armonía ,sería magnífico para mí.Realmente descubrirme a mí misma y disfrutar de la vida a cada instante.Siendo consciente de la realidad que me rodea.He sentido en momentos de mi vida ,la armonía, pero cuando mejor me siento, algo aparece que distorsiona esa armonía y la transforma en disonancia.

  • mercedes

    Si a veces no todo es posible que se presente como uno lo programa, yo planee que en el momento de mi jubilación( 2003) a llevar a mis padres a recorrer los caminos de mis abuelos inmigrantes y lo planee durante años , pero en agosto del 2004 falleció mi padre, mi madre ya estaba quedando ciega por la diabetes y le dio un acv y quedo hemiplejica,habia que cuidarla y ninguno de sus cinco hijos lo “podia hacer”entonces yo cerré mi casa y vine a atender a mi madre hasta su partida en mayo del 2009, con episodios desagradables de por medio, donde mis hermanas intentaban vender la casa y ponerla en un geriátrico, su voluntad era morir en su casa, y la cumplí, en junio del 2009 me operaron de cáncer en el útero, recuperándome y mis hermanas tratando de vender la casa en la que yo había cuidado a mi madre hasta su final,llame a mi único hermano para que me ayudara a resolver el problema y se vino con sus dos hijitos y se murió de un cáncer violento de colon en agosto del 2011 y como estaba separado de su esposa tuve que hacerme cargo de sus hijitos hasta la fecha, siento que todo lo he hecho con el corazón y no con la razón mi paz interior es que socorrí a toda mi familia cuando me necesito, pero mis hermanos se distanciaron de tal manera que considera que no soy de la familia.Tengo mucha paz interior pero siento que la carga sobre mis hombros es demasiado pesada. Mis amigos dicen que parece una pelicula de Garcia Marquez,

  • monica bolasina

    hola hay algo que no pude entender del test ,no se si soy yo que estoy mal ,digo si la pregunta es -sientes que tus esfuerzos no son reconocidos? y mi respuesta es afirmativa ya que es exactamente eso lo que siento
    pues bien segun el resultado que figura despues del test,,dice que tiene problemas para solucionar quienes respondieron en forma negativa ,es decir quienes -no sienten que sus esfuerzos no sean reconocidos…esa si o me estoy confundiendo expliquenlo por favor gracias.

    • Silva Equipo

      Monica, tienes razon, la idea seria si sientes que tus esfuerzos no son reconocidos. Gracias por apuntarlo. Saludos!

  • Alicia D

    No estoy en armonìa en nada de mi vida, vivo en un caos constante, no tengo paz ni familiar, ni personal.
    Vivo angustiada y deprimida todo el dìa y con miedo a perder lo poco que tengo de trabajo, que es en el ùnico lugar donde mas o menos me siento mejor.
    Gracias por tu ayuda

  • Rosita

    Hola comentarles que sufro de un desiquilibrio emocional debido a que tengo mi pareja desde hace 7 años ya tenemos 2 niños y hasta la fecha no conseguimos establecer nuestra relacion formal como corresponde, debido a que El siempre viene postergando aquello, entonces esto me desanima me hace pensar que no me ama, lo suficiente como para pensar en casarnos

    • John

      Rosita, tu sufrir consiste en que deseas algo que a la mejor algun dia sera posible, a la mejor nunca. No lo presiones y tal vez acceda a tus deseos, mientras el te trate con respeto y dignidad, no importa el papelito. Unos amigos mios llevaban 16 anos de feliz matrimonio y ella insistia en el ” que diran ” al final el accedio al matrimonio y posteriormente tuvieron tan complicada la vida que al ano se divorciaron y se separaron. Es triste Rosita, pero en nuestros tiempos , funciona mejor la union libre que el matrimonio. Yo no lo aceptaba, me case seis veces y hasta ahora veo que no naci para el matrimonio. Se sufre demasiado. Amalo y aceptalo como es, siempre seran felices.

  • mar

    ¿Nunca logras encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que tienes y quieres hacer?

    La situación que siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida es que nunca logro alcanzar el tiempo suficiente para hacer lo que tengo y quiero hacer y ello me lleva a posponer las cosas que quiero hacer sientiendome la mayoría de las veces frustrada. Me encanta pintar, leer y viajar; sin embargo la mayoría de las veces termino haciendo lo que son mis deberes.

  • javeva

    hace mucho tiempo que estoy en ese camino de paz y armonia, comprendi que todo se debe a la falta de orden y de que queremos todo y por eso hemos tomado malas desiciones que han afectado a nuestra vida, desde entonces estoy tratando de poner el orden que me hace falta y sacando de mi vida aquello inutil y agobiante, es muy dificil ya que estamos llenos de malos habitos y pensamientos que solo buscan mantenernos en ese estado de desorden y de constante angustia, es que estamos enfermos y no vemos lo que nos pasa… ¿que hacer?; hace falta voluntad, ser constantes, perseverar, ya que esto toma tiempo, ya que nos hemos tardado 20, 30 ó 50 años en llegar a ser lo que somos, creo que nos tardaremos un tiempo igual… hay que conocerse, aceptarse(quererse) y desde ahi comenzar a cambiar… animo, solo se da porvencido el que solo esta.
    javeva

  • Artemio

    La verdad es que últimamente me he sentido con mucho estrés, con temor, en el que trabajo he trabajado a altas horas de la noche y por consecuentemente duermo muy poco, amanezco con dolores de cabeza, de espalda, principalmente en el cuello, trato de hacre ejercicio para contrarrestar mi situación, pero con el horario que tengo, hago muy poco y lo unico que hago es refugiarme en la BIblia, la palabra de Dios es la que me da tranquilidad y mucha paz y tambien con los correos que ustedes hacen el favor de molestarse me hacen echarle más ganas. Dios los bendiga.

  • sinine

    hola, sabes mi vida anteriormente era así caí en el mundo de las drogas y bueno logre salir ahí me cambio la vida y vivo tan feliz y enamorada pero sabes tengo 41 años y e me enamore de un chico de 20 se que me ama también cres que estoy mal ???????

  • SUSANA

    Mi historia es muy larga,imposible de contarla,pero a modo de resumen digo que en busqueda de la armonia la fui encontrando dejando de lado muchas cosas como por ejemplo,enfrentando obstaculos (problemas no porque si lo puedes resolver ya no son problemas),problemas graves de salud,economicos,sociales,etc,etc.Tengo un altisimo poder de persuacion,fe,intuicion, e actitud,este ultimo es uno de los mas importantes para mi y el convencimiento mental de que consigo las cosas que me propongo tarde o temprano porque las mentalizo positivamente,las veo logradas,y una vez que las obtengo agradezco.
    Enfrente la vida desde chica con epilepsia,segui adelante,despues quede sola con un hijo (divorsio y posterior viudez),no podia trabajar y seguia en la lucha,enfrente el cancer,los tratamientos,las quimio,sigo adelante,en la vida hay mucho para hacer,es hermosa,si la enfrentas con una actitud positiva por mas que se te este cayendo el techo una solucion la vas a encontrar,hasta en los peores momentos te sale la solucion,mucha fe,programacion positiva,y actitu de logro.

    • Agradezco infinitamente tu mensaje,estoy precisamente con tratamiento de quimio, llevo dos sesiones,y pronto tendré la tercera. Que puedo hacer? me encanta to energía o ganas de vivir,has pasado por cosas dolorosas y saliste adelante, ayudame a salir tb. de la misma manera.
      un abrazo grande.

  • cecilia

    dsd que tengo nocion de mi vida no tengo armonia , hoy con 40 años no puedo lograr una estabilidad emocional siempre en la busqueda y con la conviccion de que si los demas pudieron yo tambien… pero pasa el tiempo y sigo igual en un estado de insatisfaccion por todo no me gusta donde vivo , nada me sale como quiero no logro formar una flia mi profesion hasta es posible desaparezca ….
    siempre estoy en el lugar equivocado, c la persona equivocada , hasta pienso que es falta de inteligencia? o un karma que son muy altas las cuotas…. en fin cero armonia bajon total….

  • victor hugo

    en mi interior hay mucha armonia gracias a lo que se del metodo silva ,estoy a punto de lograr mi objetivo, gracias a la justicia divina…

  • FERNANDO

    En el test me salieron 2 si y 3 no..creo que TENGO
    relativa paz …Además pienso que antes que la paz está EL VERDADERO AMOR… no el del mundo o de las teleseries o “culebrones” o cómo se llamen.Quien tiene amor a si mismo y a sus semejantes y actúa de acuerdo a ello, siempre tendrá la Paz de Cristo..Todo lo esencial de esta Vida es GRATIS…

  • mariel

    hola , tengo ratos de angustia y soledad , tengo que estar con la mente ocupada , hace años que no soy feliz , estoy separada pero conviviendo bajo el mismo techo y me siento muy sola .gracias por ocuparte de las personas

  • jorge

    querida amiga, tus mail siempre ayudan,a pesar que en este momento no estoy muy bien que digamos,ya que hace 5 meses que no tengo trabajo y mi economia va en picada,soy herrero artistico fabrico muebles de hierro, etc. viv0 en tucuman (argentina),siempre estuve relacionado con el arte y amo lo que hago.quiero pedirte un favor,no tine nada que ver con tu actividad,pero es tanta mi desesperacion que me animo a pedirtelo, tengo que salir de esta situacion,el favor es el siguiente; si conoces a alguien que pueda darme trabajo te lo agradeceria mucho. vos diras que tiene que ver esto conmigo,lo entiendo,pero por favor entende mi desesperacion,dales mi correo para comunicarnos,desde ya ,gracias totales.que DIOS te bendiga…

  • NOEMI

    Tengo tema con la dimensión económica, hay dias en que toda la actitud positiva y dias donde DIos ayudame ……. y ya quiero sanar esa dimensión, se que trabajo todos los dias para que mejore y mejore … y se que lo lograre pronto….

    Gracias x toda la ayuda que me brindan… por sus mensajes de aliento y demas cosas bellas y positivas que generan ..

    Un abraxo desde Toluka, Mexico

  • patricia

    tengo 45 años recien cumplidos y toda mi vida todo lo que quise me costo mucho en este momento estoy angustiada, tengo problemas para dormir, mi relacion con mi marido esta un poco tensa porque el dice que mi estado es una excusa para todo, no tengo ganas de salir es decir que no estoy en paz conmigo misma por lo tanto mucho menos lo puedo estar con lo demas y quisiera preguntarle si es bueno callarse las cosas que a uno le molesta o es bueno decirlo en el momento

  • Silvia

    Hola,
    sufro de angustia, tengo crisis de vez en cuando y lo controlo con terapia

  • laura por supuesto que lo primordial es estar en paz interior con uno mismo para reflejar la armonia espiritual hacia los demas seres alrededor de nuestro circulo que nos rodea y todos seamos bien humanos y armoniosos con mucha paz..

  • Despues de 35 años de estar casado, de haber sacado a mis hijos profesionales, de tener una estabilidad económica, me divorcié por problemas complicados con lo económico, especialmente porque mi ex quiso manejar los negocios y hacerme a un lado, claro está con el v.b. de los hijos. dos años despues encontré otra relación con la que llevo 9 años, pero en el 5 años tuvo problemas depresivos, le ayudé hospitalizandola hasta que estuvo bien. cuatro años mas tarde vuelve a caer en miedos, angustias, sueños feos etc. le ayudo hasta el máximo acompañandola y estando a su lado, pero ella no colabora, sigue con sus temores. La he invitado a qu hagamos ejercicios de su étodo porque yo los hago, pero ella es muy inconstante, he estado por terminar la relación porque ella no colabora, cómo puedo hacer para que practique los ejercicios o qué me aconseja?

  • Patricia Margarita

    Gracias, Laura, por tus mensajes. El método Silva me ha sido útil en el pasado y lo es ahora. Me ayuda a descontracturarme y a combatir el stress. Aunque no soy constante en la práctica. Gracias a Dios, mis angustias actualmente se limitan a los nervios anteriores a un examen, He podido llegar a muchas de las metas que me he propuesto y tengo aún muchos proyectos que cumplir, pero soy ansiosa e impaciente, aunque no lo parezca. Lo de la paz y la armonía es una meta muy importante en la vida, pero muy difícil de lograr. He podido desprenderme de relaciones insalubres y conectarme con gente que me valora, me aprecia y desea mi bien. A veces me angustio por la situación económica, pero es difícil de solucionar en un país imprevisible con altos índices de inflación. Me preocupa que por mi edad, en cualquier momento deberé jubilarme y eso significará una importante reducción de mis haberes, que apenas me alcanzan actualmente. ¿Puede el Método Silva ayudar en estos casos?

  • Blanca

    tengo 67 anios, tuve un matrimonio muy feliz,exito profesional y economico, tuve 2 hijos, el mas afin a mi fallecio hace un anio, hace casi 3 quede viuda, y el hijo que me quedA ME ODIA, me desprecia y no entiendo porque, le di un hogar con paz y armonia,con principios eticos y morales, y no entiendo porque me odia.
    Siento que no se quien soy, que lo perdi todo.

  • Orlando

    cuando tenia 30 años llego a mi el metodo silva puse en practica pero nunca pude llegar a
    nada hoy ya son dos años que les sigo y lo único que veo es la ganas de vender su productos que se ve que no da resultado para todos o yo soy la excepción. Pero si no tienen nada mejor ya no me saturen con sus comentarios

    • Silva Equipo

      Orlando, es una pena escuchar esto. Si tienes dudas puedes contactarnos a soporte@metodosilvadevida.com y te podemos guiar con los ejercicios. Si no quieres recibir mas informacion, debajo de cada uno de nuestros correos encontrarás un enlace para desuscribirse. Saludos.

    • John

      Orlando, nadie te obliga a ver los comentarios, ni a que recibas informacion. estas mal, porque quieres estar mal. Tu eres el que tiene que hacer los cambios, no esperes que alguien los haga por ti. Recuerda que TU ERES EL ARQUITECTO DE TU VIDA. El metodo Silva es maravilloso; pero necesitas practicarlo, ser perseverante y no negativo.. Nada, ni nadie te hara cambiar mientras sigas con esa actitud. El poder mental esta dentro de ti. Ellos solo te orientan de como lograr tus objetivos. Ponle entusiasmo y veras como las cosas cambiaran en tu vida. Suerte.

      Aclaro, yo solo soy un cliente del metodo Silva y doy fe, que si es muy efectivo y mi comentario es para ayudarte a eliminar tu pesimismo.

  • Maria R.

    Buenas tardes!…ami usualmente cuando creo tener el control delas cosas al final veo que todo lo que intento hacer nada es suficiente o no lo hago correctamente,esto casi siempre me da una angustia inmensa que hasta me es dificil conciliar el sueno o concentrarme en otras cosas que me puedan relajar,siento mucha tension en todo el cuerpo especialmente experimento episodios de ansiedad,quisiera que todo fuera diferente pero es dificil tratar de hacer lo opuesto cuando mi mente esta invadida por diferentes problemas que creo no le veo la solucion,quisiera que esto en mi cambiara pero es dificil hacerlo sola…gracias por poner este espacio para que podamos expresar como nos sentimos

  • MI PROBLEMA ES QE MI ESPOSO TIENE UNA SECRETARIA, EL NO VIVE AQI MISMO CONMIGO, TRABAJA FUERA, PERO YA NO VIENE A VERME A MI VIENE CON SU AMANTE,,.CAMBIE EL ROLL YA ME CANSE DE CORRERLO, DE GRITAR, DE PELEAR QE NO LO HAGA, EN FIN YA NO LE DIGO NADA, CAMBIE MI FORMA. MI HIJO MAYOR DE 17 ANOS ME DICE QE YA NO LO CORRA QE NO SE IRA.
    PERO YO NO QIERO VERLO CUANDO LLEGA. CUANDO SE VA CON LA VIEJA, A QE HORAS REGRESA, PREFIERO NO ENTERARME DE NADA, PERO QE YA NO VIVA AQI, CONTINUA CON SUS OBLIGACIONES ECONOMICAS.TEGO MEDO QE AL DIVORCIARME N ME DE BIEN LO DE LOS NINOS..YA NO DESEO CONTINUAR SUFRIENDO ESTO YA ANTES LO PERDONE, YA NO PUEDO PERDONAR MAS YA TIENE COMO 2 ANOS CON ESTA MUJER, QE NO L DEJE, PERO A MI QE SI ME DEJE, SE VAYA, YA QE YA NO ME HAGA MAS DANO. NO CREO PODER PERDONAR ESTO. QIZAS ESTA ENAMORADO, Y ELLA SI LE CONVIENE.
    YO ESTOY ASISTIENDO A YOGA DESDE HACE TIEMPO, ME HA SERVIDO MUCHO, PERO VENIR A MI CASA Y DARME CUENTA DE QE EL VIENE DE ALLA O QE SI EN REALIDAD SI ES LO QE YO CREI QE ANDABA CON ELLA, ENTONCES ME DA MUCHO PARA ABAJO, ME DA MUCHO CORAGE, SIENTO MUCHO RENCOR, ODIO, DESALIENTO, DESILUSION. DE TODO ESTO.
    ESTOY MUY GUAPA SOY MORENA, ALTA, PESO 65 KG. MIDO 1.69 MT. Y NO SOY GORDA, Y TENGO EL CABELLO CASTANO, MUY EDUCADA. MUY ALEGRE, TENGO MUCHAS AMISTADES. Y EN LAS TARDES SALGO A CAMINAR..

    GRACIAS LE AGRADEZCO ALGUNA AYUDA, ALGUN CONSEJO.

    • John

      PATY, No luches contra la corriente, estas sufriendo inutilmente y me imagino que tus hijos tambien. A veces no queremos ver las soluciones, aun cuando las sabemos. De acuerdo a lo que indicas, el es un violador de la ley, es muy evidente que no te quiere, que no te ama y no lo quieres entender. Liberate, independizate, no permitas que te siga humillando tu dignidad. La decision es tuya. SER FELIZ O SEGUIR SUFRIENDO. Tu puedes tramitar el divorcio y por ley te corresponde el 50% de los bienes materiales, ademas debe de proveer el sustento para los menores de edad. Consigue un buen abogado, porque aunque es dificil, tambien hay algunos que son honestos y te pueden ayudar.

      Pierde tus miedos, tus temores, que tu eres un ser muy valioso, con capacidades de lograr mucho en la vida. Trata de seguir la guia del metodo Silva, te ayudara bastante, lo que cueste es insinificante con lo que puedes lograr en tu vida. La felicidad no tiene precio.

      Ya me imagino lo hermosa que eres; pero te falta demostrar la bellleza interior. Actua hoy, no esperes el manana que tal vez nunca llegue.

      Si en mis manos estuviera te daria toda la felcidad que mereces, pero si no cambias por ti misma, sera inutil. Te deseo lo mejor de la vida; pero lucha por conseguirlo, nada es gratis en la vida. Te escribio un hombre con experiencia deseando el bien de los demas. John.

  • altefiore

    He sufrido tres (3) episodios de pánico que se han intensificado uno en relaciòn al anterior. Mi padre murió cuando yo era muy niña y casi desde entonces asumí esta responsabilidad con mi madre y mi hermano como cabeza de familia. Acabo de pensionarme, pero ahora tengo más responsabilidades encima: mi marido que no consigue un trabajo estable, un hijo, mi madre, mi suegra y una tía ancianas que no tienen a quién más acudir; un hermano cuya segunda mujer (al igual que la primera) lo “botó a la calle” y le quitó todo lo que tenían fruto del trabajo de este hombre, necesitando un apoyo a ver si a estas horas de su vida puede volver a empezar. Tengo la costumbre de echarme encima todos los problemas de otros, a parte de los que ya mencioné y por supuesto llevo sobre mis hombros. Lo que más necesito es sentir paz y tranquilidad, aún en medio de este mar de inconvenientes, para tener la fuerza de seguir adelante y jalonar a todos quienes dependen de mí.

  • hola me sinto muy mal, me parece todo cuesta arriba que jamas llegare a nada, hacen dos años me estoy intentando separar y no lo logro no logro ademas dar estabilidad económica a mis hijos , me he sometido a todo tipo de privaciones en vano no puedo ver la salida.

  • Hola, soy Maty y te contesto a una de las preguntas del test :no tengo ni paz ni armonia.
    Todo comenzo hace un año y medio, cuando mi pareja me dejo, sin motivo ” aparente”
    con muchos : no se que me pasa, mentiras, engaños , iba y volvia, ( causandome mas doño emocional en cada una de sus vueltas, que alegria)y desde entonces, estoy muy deprimida, a pesar de las muchas terapias que he realizado. no logro levantar mi autoestima y superar el tema de la soledad, ya que mis hijos viven y estudian en Buenos Aires y yo vivo en el Sur. Me pego muy duro el quedarme sola. Tengo y he tenido muchas
    posibilidades de conocer a señores con verdadero interes en mi, el tema es que yo no puedo abrirme a conocer a nadie, en mi cabeza esta todo el tiempo la persona que me dejo
    y lamentablemente el ” dolor” me tiene bloqueada. Como seguir ?????Maty

  • FELIPE EDUARDO

    Cuando logramos alcanzar un equilibrio de paz y armonia tanto con Dios, con los demas y
    finalmente con nosotros mismo es cuando realmente somos plenamente felices. Lamentablemente nosotros mismo impedimos con frecuencia que esto tan
    maravilloso no nos ocurra o no tenga una duracion prolongada.

  • oscar

    Hola siento que me esfuerzo en tratar de estar en paz y armonía con migo mismo y,me lo eh logrado pero luego cuando veo que las cosas no se materializan me entra la desesperación y caigo otra ves se que lleva tiempo realizar las cosas,pero a veces me pregunto cuanto tiempo mas?porque cuesta tanto? me siento bloqueado y a pesar de las circunstancias trato de ser optimista y ver las cosas de una manera positiva,en que estoy fallando que estoy haciendo mal?

  • tengo que estr en constante tratamiento con tranquilizante porque mi equilibrio emocional no lo logro desde hace 10 años . Costantemente me llegan oporrtunidades que en el camino se esfuman. No logro mi equilibrio interior. No comprendo porqué pasa esto en mi vida. He tratado de meditar pero por alguna razón no lo consigo.

    • John

      Julian. Los tranquilizantes solo te vuelven adicto y nunca te aliviaran. Hay maneras naturales que lo puedes lograr. Estudia con profundidad el sistema de Silva y te ayudara mucho. El poder esta dentro de ti mismo. Elimina ese negativismo y lograras mucho. Vivas donde vivas, puedes cambiar si asi lo deseas. Te lo digo por experiencia propia.
      No hagas mas millonarios a los laboratorios y sigas perjudicando tu salud.

  • De hace diez años vivo bajo tratamiento con tranquilizantes. Algo anda mal en mi organismo Y MI INTERIOR. Además las oportunidades llegar y se esfuman de un día para otro. He tratado de practicar meditación pero por una u otra rezón no lo consigo.

  • vicky

    hola, me asusta darme cuenta d q algo no anda bien dentro d mí…. trato d encontrar la paz de la q hablas y rara vez la encuentro, se q necesito ayuda, y q la ayuda mayor esta tambien dentro de mi, me esfuerzo en ello, espero q poniendo mas de mi parte y sus concejos, lo logre algun dia…

  • Mayra

    Hola, primero quiero agradecerles porq los correos que recibo de su parte me han ayudado a ver las situaciones de manera positiva, mi paz interior no la tengo al cien en ocaciones siento dolor de cuello, estres e imsomnio y me pasa con las situaciones sentimentales esto me pasa desde que pase por una desilución no me eh podido establecer con alguien y con unas amistades que no me traen buena vibra, se han portado no muy bien y yo no lo esperaba pro no se como retirarme de con ellas, necesito un gran consejo de como hacerlo. SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO 🙂

  • Carlos

    Mi vida fue una montaña rusa que circula entre la felicidad, el éxito y los conflictos y accidentes. Vivo entre la paz y la tensión. Me cuesta mucho el equilibrio y a los 76 años la paz es un estado de equilibrio inestable. Y todo parte de mi vida afectiva en mis 51 años de matrimonio que aún no han encontrado la felicidad estable.La muerte de la única hija que fue de una vida muy especia, que me afectó más por su desorden que por otra cosa. El educar a nuestro nieto que recien este mes, a los 20 años y a través de un juicio logró ser reconocido por su padre que lo ignora. Dos accidentes de auto de extrema gravedad de los cuales sobreveví y ahora siento los dolores. De etapas de éxitos materiales a caídas económicas por creerme imbatible en los negocios. Todo eso siempre dentro de un buen humor en una etapa regada por alcohol y acompañado de jovencitas. Realmente un desastre pero oculto al exterior de mi persona, pero que fue la fuerza motriz de los desequilibrios. Éxitos, fracasos y algo de fama son la síntesis de mi vida que olvidaron la armonía y la felicidad como objetivo. En un castellano que ya no se usa, “fui un mundano a escondidas”, que creo y estoy seguro mi mujer toleró en silencio. Estoy en la vejez a mi mente le cuesta encontrar la paz y la armonía que necesito, dado que se cruzan los recuerdos del placer, los excesos, la paz y algo de felicidad. De este balance lo que está ajeno es la paz y bastante del dinero del cual disfrutaba incluso con la familia por la cual hacía esfuerzos y de la que tambien tuve satisfacciones y compartí buenos momentos. Todo eso ya pasó, pero hace ruido en mi mente. Los recuerdos me restan el disfrute de la paz de los años que debería tener porque me siento culpable de las carencias que estoy teniendo. Como verás Laura, tengo culpa que no me permite ser feliz. El haberte escrito estas líneas me está liberando un poco de ese peso y de ese viaje en la montaña rusa que fue mi vida. Estoy más cerca de la paz y de los afectos. Es la primera vez que abro mi corazón para dedir quien fui. Has logrado algo maravilloso. Ponerme y mirarme ante el espejo de mi vida. No lo había hecho antes.

    • John

      Carlos, me indetifico bastante con tu historia, a diferencia de yo me case seis veces, buscando la felcidad. Y si la encontre; pero no satisfecho seguide de enamorado. Dicen que eso lo llevamos en los genes, mas vale creerlo a si estamos en paz. Al igual que tu , tuve inmensas satisfacciones y grandes sufrimientos, vivi en diferentes paises y ahora ya me estoy estableciendo, bueno,. . . eso pienso. Con la crisis economica en los U.S.A. perdi todas mis propiedades y negocio, pero no me doy por vencido, estoy estudiando de nuevo en la universidad para sacar una carrera , y volver a poner negocio. Ya tengo 72, pero me siento muy joven, me siguen gustando las chicas, no se si has ido a Colombia,… . ! Ah ! vieras que chuladas. Te lo recomiendo, si te dan permiso. El curso de JOSE SILVA me ayudo bastante , siento inmensa paz conmigo porque me acepto como soy. .
      Asi que siguele Carlos, que aqui puedes obtener la paz, encontrarte a ti mismo antes de que te vayas.
      Alla nos vemos Carlos. Saludos y sigue disfrutando de la vida que es muy cortita. PREPARATE.

  • Hola-yo quiero decirles mi espererencia,desde que conoci el metodo silva vivo mejor conmigomisma y ahora trato de implementarlo en mi trabajo,porque creo que funciona si uno hacen los deberes,como todo los que nos toca vivir.gracias

  • Hola Laura: Mira me gustaria que me ayudara a cambiar mi caracter, ya que depronto me vuelvo agresivo, especialmente con mi pareja. gracia y que la paz este contigo.

  • Antonella

    Hola, hace un tiempo q me suscribi aunq aun no solicite los cursos ya sea por estar siempre ocupada o por no tener el dinero en el momento. Pero los mails q me llegan me son de gran ayuda. Comence a hacer los ejercicos para llegar al estado alfa y facilmente dormia y trabajaba tranquila,pero de un tiempo a esta parte lo unico q siento es desarmonia conmigo misma, estoy y no estoy en una relacion,toxica por lo que pude deducir,y me aleje de esa persona y me hizo bien,pero ni bien aparece en escena,mi cuerpo responde mal,tengo molestias estomacales y varias cosas mas y comienzo a llorar sin parar. Hace tiempo no lo veo,pero las veces q hablamos nos peleamos y cuando le digo q quiero verle o algo asi no me dice nada o me dice que no puede y aparece cuando el quiere. Yo lo amo,no puedo vivir sin el. Tengo bendiciones en cuanto a trabajo y no me falta,salud tambien. Pero en las relaciones amorosas soy un desastre,y ya no puedo mas con eso.

  • Anteriormente me sentía mal. empecé a practicar yoga y fue mejorando mi vida en todo asspecto, y cuando de pronto me olvido de practicar y saber que siempre debo etar alerta hay algo o alguien que me lo rrecuerda. o yo misma me devuelvo y me digo que te pasa? y entonces retomo mi ruta. Es dificil pero hay que hacerlo. y gracias a ustedes me reencuentro conmigo cada vez que habro mi correo. Laura me haz ayudado mucho.

    un abrazo. Marleny.

  • jorge

    a veses estoy cambiando de animo seria bueno estar siempre relajado. muchas gracias

  • A veces parece que perdieramos la ruta, pero siempre hay algo o alguien que nos ubica de nuevo en el camino correcto. solo basta una palabra o leer una frase y entonces recordan¿mos lo importante que somos para nosotros mismos y para quienes comparten nuestro día a día.
    Gracias Laura por tu gran ayuda en mi cotidianidad.

  • teresa(tery)

    Mi problema , es el no poder dormir , me acuesto a las 23hs y 4.30hs. 5hs. me despierto y no puedo conciliar el sueño ;ésto me sucede cada noche por medio .Todo comenzó en el 2008, acentuándose más luego de un robo.Me siento muy cansada y bajé de peso ; me hicieron estudios , dándome los mismos bien . Desde ya muchísimas gracias. Tery

  • nancy

    Muchiimas gracias por esa informaci`n tan bonita. Vivo en armonìa pero hay personas a mi alrededor que a veces me hacen perdes esa paz a pesar de controlarme demasiado, no hay nada màs lindo que una sana convivencia.

  • JOAQUÍN

    LAURA NO COMPRENDÍ EL TEST,RESPONDÍ 5 “NO”,PERO YO LO SIENTO ASÍ. CREO HABER LLEGADO A LA MADUREZ EN PAZ,DESPUES DE UNA LARGA Y AGITADA VIDA CONTESTATARIA. HACE 25 AÑOS APRENDÍ RELAJACIÓN,PROGRAMACIÓN N.L.Y OTRAS TÉCNICAS QUE HE ACTUALIZADO Y REFORZADO CON EL MATERIAL QUE ME HAS ENVIADO.AHORA,DEBO SER HONESTO,LAS APLICO CUANDO LOS PROBLEMAS SE ME VIENEN ENCIMA CON DIFÍCIL PRONÓSTICO,LO QUE FELIZMENTE NO ES MUY FRECUENTE. MUCHAS GRACIAS POR TU ENTREGA.

  • gloria

    Medito a diario me siento realizada manejo personal en la cocina de un restaurante y exijo todo bien esto me ha traido cierto desaliento con los duenos dicen que me tengan paciencia que yo hablo recio pero es por el bien del negocio , los empleados a veces hacen las cosas a su gusto y cuasan danos no se el manejo de empleados me parece muy delicado aconsejeme
    exijo pero con firmeza sera mi error

  • mile

    lo que mas me descompone ami y me pone triste es la situacion de estar discutiendo con nmi hijo que el no confie en mi puedo estar lo mas contenta y el me dessestabiliza por completo y soy conciente de eso nisiquiera estar en un aprieto economico me entristece tanto como ver la rebeldia de el y su desaamor por la familia parece que no tubiera sentimientos ni que me quisiera

  • naila

    a pesar de que siento que vivo cada dia con alegria, entusiasmo y gratitud, realice el test y padezco todos los sintomas alli señalados, por lo cual he quedado preocupada, aunque sabia que todo lo que intento se me hace muy dificil de lograr siempre me he permitido justificar que posiblemente no es el momento

  • siempre o casi siempre ando sin ánimo, me da incluso pereza hacer los ejercicios
    de relajación.. Siento que solo estoy en esta vida para ayudar a mi gente , es decir
    familia, y en el amor tengo una pareja al cual no amo, lo tengo a mi laso solo por
    compañia .

  • Gabriela

    Hola Laura muchas gracias por tu ayuda. Yo hace varios años que trabajo para sentirme mejor. He cambiado mucho mis actitudes .Intento meditar pero me cuesta tomarme el tiempo para hacerlo. Ahora estot asustada hace dos años que vengo engordando sin parar. Obviamente no hago dieta pero no como màs que antes. Como muchas harinas. pero no como carnes rojas, no bebo , no fumo. Tengo 47 años. Es posible que engorde todo el tiempo.? Tengo una cinta para caminar comienzo a usarla, me aburre no soy constante. Realmente quiero bajar de peso pero no haga nada para lograrlo porque no tengo ganas. Trabajo bastante durante la semana de 08.00 a 17.30. Tengo un marido y 3 jovencitos en casa aùn asì engordo….subi 10 kg. en el 2011. No se que hacer para salir adelante, quiero tener ganas de hacerlo. No se. Gracias por escuharme.

  • belen

    Ya pasaron diez a-os desde que me mataron a mi ni-a de solo 18 meses y todavia para mi parece que fue hoy se que vivo en una balnza un dia bien otro muy triste necesito ser feliz ya mi mente y mi cuerpo me lo piden antes no fue tan duro como ahora desde que la persona que lo hizo esta en libertad hace dos a-os mi vida cambio y de que manera no quiero estar en este pais pues nunca y siempre se lo pido a dios me la quisiera encontrar quiero mucho a mis hijos y nietos pero de verdad es terrible vivir de esta manera gracias .

  • sandra

    hoy vinieron como anillo al dedo, en verdad pense que estaba emocionalmente bien habia dejado de dormir sin pastillas, calmantes, pero esta madrugada nuevament tuve ataques de ansiedad, y yo tenia planes para concebir un bebe en los proximos trimestres y asi no puedo y en verdad me deprime, aveces me pregunto sera que no me conviene no quiero seguir asi quiero tener una vida normal tranquila que reirme sea tan facil como tomar un vaso con agua. en verdad agradezco orientacion

  • luz marina

    todo lo que intento pienso lo voy a lograr , pongo toda la onda y el esfuerzo , pero me doy cuenta que cuando no sale como deseo me deprimo mucho , es como perder la energía me gustaría ver las cosas de manera diferente , como otras modalidades de adaptación según las circunstancias ..

  • MARO

    YO ME SIENO PLENA, creo que mis 47 años me hacen sentir madura, pero viviendo cada año de mi vida con sus aciertos y problemáticas pero saliendo adelante, hoy puedo decir que soy feliz, que me siento a gusto con la vida que tengo. Pero igual tengo cosas a conseguir, por ejemplo mi casa, la bella casa que tengo en sueños.
    en eso no se si siento un desbalance, pero si como que me cuesta mucho esfuerzo y no veo logros, pero igual acepto el momento y acepto el desafío, y soy conciente y creo que cuando sea el momeno justo, todo se dará y mi sueño estará concretado, asi será

  • Que tal Laura, leí el libro Método Silva de Control Mental en 1978 , llego a mi de manera fortuita, un amigo me invito a su casa y lo encontré en el librero, como me vio muy interesado me lo regalo , lo estudie durante un tiempo practique de manera superficial la meditacion, que en aquel tiempo era contar del100 al 1 de manera regresiva, luego de 50 a 1 y asi sucesivamente hasta llegar del 3 al 1 para entrar en alfa.
    Te hago esta pequeña historia por que desde ese entonces me hice la promesa interna de acudir a tomar el curso a la escuela que en aquel entonces dirigía la doctora Rosa Argentina Rivas Lacayo y estaba ubicada en la colonia Roma, la dirección venia anotada al en las paginas finales del mismo libro.
    Te cuento esto por que casualmente volví a encontrar en Internet el Método Silva el año pasado, me volví a prometer que esta vez si iba a tomar el curso y es fecha que aun no lo hago, como te darás cuenta ( y leyendo tu información) llego a la conclusión que vivo en un constante conflicto interno, lo mismo me pasa si de ejercitarme se trata , lo hago durante un tiempo bastante motivado, pero luego sucede que la motivación cae a cero, yo mismo hago el comparativo que es como si algo o alguien llegara y me desconectara de mis propósitos, ( como cuando desconectamos un televisor de su enchufe y se apaga) así mismo siento que me sucede a mi.
    Aparte que a estas alturas de mi vida en la cual ya saque a dos hijos profesionistas, muy exitosos por cierto, aun no encuentro mi cual es mi lugar en la vida, estoy bajo constante strees, con miedos a la gente , al futuro , al no saber para que estoy en este planeta etc
    En fin vivo en un constante conflicto interno , ( es decir esto solo lo se yo) y ahora ustedes , ya que en mi vida profesional , social y familiar aparento ser una persona con éxito y muy positiva pero internamente tengo todos estos conflictos , es como si dentro de mi hubiese dos personas una quiere una cosa pero la otra se lo impide, rara vez están de acuerdo
    Agradezco el que me des oportunidad de escribir estas lineas, y ahora espero si tomar el curso que he venido posponiendo desde 1978.

    • John

      JOSE, al leer tu comentario me vi en un espejo. Pero como dicen por ahi, NO HAY MEJOR LUCHA QUE LA QUE SE HACE. o tambien este : DESCANSAR ACASO DEBAS; PERO NUNCA DESISTIR. hechale ganas y trata de ser perseverante, consigue el METODO SILVA y llegaras a tu meta. Yo soy de tu epoca y estoy haciendo lo mismo, tambien tuve el privilegio de conocer a la doctora Rosa. Excelente motivadora y maestra. Me siento millonario, porque tengo una excelente salud, vivo en paz conmigo mismo y con los demas. Diario disfruto de esquisitos manjares (frijolitos ) que doy gracias, al igual por conciliar un sueno tan profundo que casi a diario sueno con las angelitas, bueno a veces no son tan angelitas, pero me dan mucha tranquilidad.
      Siguele Jose, que si lo lograras, ahora tienes mucho tiempo y aun te queda mucha vida.

  • josé guillermo

    realmente existe mucha gente en desequilibrio, tal vez sea producto del sistema, yo creia que solo yo contaba con ese problema, pues conosco personas sobre todo del sexo opuesto y después se retiran de mí.
    yo creo que nuestra energía esta bloqueada y por eso rebotamos con todo mundo, hasta con nuestros familiares.
    este rebote es lo que nos impide tener paz física y espiritual.
    señora laura escuche estas voces que clamamos ayuda. mil gracias.

    • Laura Romalia N S.

      SOy Laura me estoy descubriendo con una amistad y solo quiero enflacar. soy mucho!

  • Mercedes Marta Alcaraz

    Leo las historias y todas o por lo menos la mayoria padecen los mismos sufrimientos y pasan por circunstancias parecidas. Me doy cuenta que nuestra educación, la cutura en la que nos educaron tiene mucho que ver. Por supuesto que yo pasé por situaciones parecidas y estoy arrastrando las consecuencias de una serie de decisiones que tome en mi vida. Laura, me han ayudado mucho, ustedes y la serie de enlaces en las que me suscribí ya desde hace algunos años. Morí y resurgí muchas veces y la última vez fue despues de haberme separado, caí en terapia con una pancreatitis seguida de una depresión de la que me costó salir casi tres años pero mi voluntad de salir pudo más que todo y al fin salí. Mi deseo de paz y armonia nace de mi deseo de crecer economicamente y de la serie de limitaciones que todavia arrastro por eso de las decisiones tomadas y sus concecuencias, mal o bien, sabiendo o no nosotros solos nos hundimos con las decisiones que fuimos tomando a lo largo de nuestra vida y ahora los padecemos. Pienso que debemos hacer las paces con nuestras circunstancias y buscar una salida cambiando nuestra manera de pensar antes equivocada e ir buscando nuevos caminos tomando nuevas decisiones que en algún momento liberaran nuestras limitaciones. En eso estoy, disfrutando el día a día con mis logros y mis nuevas creencias. No fue nada facil pero sigo con empeño y fé este camino y espero que mis proyectos se concreten y se me habran todas las puertas que necesito para lograrlo. Muchas gracias a todos ustedes que hacen posible que nosotros volvamos a tener esperanzas de algo mejor porque cuando empecé, ya hace 15 años, tratando de salir del maltrato y el sufrimiento que padecia me costó pero ahora soy feliz con los resultados obtenidos. Les digo a todos ADELANTE que se puede, sigan empeñados que lo lograrán. Todas mis bendiciones para Uds. Los quiero mucho!!!

    • John

      Hola Mercedes Marta. Te felicito y ojala muchas personas sigan tu ejemplo. pues LA PEOR ENFERMEDAD ES LA IGNORANCIA de alli salen todas las demas. No importa lo que nos cueste el metodo SILVA, nuestra felicidad no tiene precio. Como dices tu : PA’ DELANTE.

  • angelina campos

    hola, gracias por el tiempo y la dedicacion, la verdad es que yo lo pase demasiado mal, en todo sentido, sufri violencia sicologica de parte de mi ex marido hasta que un dia se fue de casa, y muchos problemas mas,ahi fue cuando conoci a Dios mas de cerca y encontre mucha paz y bienestar en mi corazon, cuando tengo problemas siempre e responde,
    gracias,

  • alejandra

    HOLA D LAS 5 PREGUNTAS, TODAS DIJE SI, XQ ES VERDAD M ANGUSTIO RAPIDO,SIENTO Q LOS PROBLEMAS M PESAN MAS Q AÑOS ATRAS, A VECES ESTOY DEPRIMIDA O D MUY MAL HUMOR…YO RECONOZCO LO Q M ESTA PASANDO , Y Q NO LOGRO MANTENERME EN ARMONIA Y ESO M PONE MAL XQ AUNQ TRATO D ESCAPAR BUSCANDO DISTRAERME EN ALGO( SALIR A LUGARES ABIERTOS, ESTAR CON MIS HIJOS O AMIGOS)…. M DOY CUENTA Q SOLO X UN RATO PUEDO ALEJARME DEL PROBLEMA Q M ESTA MORTIFICANDO , PERO CUANDO TERMINA ESE TIEMPO D “RECREO”…ES COMO Q SIENTO UNA MOCHILA MUY PESADA SOBRE MI, Y Q NO SE Q HACER CON ELLA…

    • John

      ALEJANDRA. En la mochila llevas papas podridas, que es mucho peso y doloroso. Solo te animo que sigas con el metodo SILVA, que al final lo vas a lograr. Te lo dice un hombre con experiencia. Ayudate, tu misma lo puedes hacer.

  • pienso que lo ago no siempre me sale bien….. por el pesimismo y me deprimo , aunque no siempre porque soy una persana feliz apesar de mi soledad gracias por la ayuda

  • julia

    Hola Laura, ante todo muchas gracias por la ayuda que me has de brindar,estoy pasando por momentos de desequilibrio emocional falto de paz y armonia interior,todo esto a consecuencia de un rompimiento amoroso una relacion de 6 años siento en lo profundo de mi alma un dolor muy grande mucha tristeza me siento echo trizas,lo ame con la pureza el alma me hize tantas ilusiones, soy una persona que amo demasiado me aferro al amor y cuando esto sucedio me senti morir, sollamente poque no le he contestado el telefono fue el motivo para este suceso,el me dijo que no me amaba que lo nuestro se acabo que ama a otra persona que no importa que sea divorciada no tomo en cuenta para nada los 6 años de relacion no le importo lastimarma el corazon me dejo echo añico yo senti que el habia jugado con mis sentimientos eso duele no sabes como solo sabe aquella persona que lo vive en carne propia es muy triste,apezar de esta experiencia que me toco vivir quiero salir adelante,para esto necesito tu ayuda por favor laura.fisicamente siento dolor en todo mi cuerpo, como salir del dolor, de la tristeza,del desamor,como volver a ser lo que fui esa chica llena de paz ,radiante de alegria,recobrar la tranquilidad,como hacer que el corazon se vuelva como la piedra y no sentir nada, como ser fuerte ante la sensibilidad, la fragilidad, que pasos se debe seguir para que jamas vuelvan a lastimarme y ser fuerte como la roca. gracias por tu ayuda.

  • Laura, gracias por tantas enseñansas interesantìsimas y que me ayudan mucho en mi caminar. Muy importante el tema sobre la paz y armonia interior y que me cuesta tanto armonizarme, cuando logro estar bien es a travez de la oraciòn y entrega de mis problemas a Dios. De lo contrario el estress, agotamiento, etc. hacen presa de mì. Como todos espero su enseñanza. Infinitas gracias.

  • silvia ramirez

    como ser humano hay que logral el equilibrio interno dia a dia,hay que buscar los metodos apropiados para lograr esa anciada busqueda,a mi me a funcionado el meditar y lograr una coneccion con mi yo interno,aprender a trabajar las carencias humanas que tenemos como seres y engrandeser el amor en nuestro corazon,grasias por preocuparse por estos temas

  • Jimena Figueroa

    Hola la verdad que lo mio empezó hace un año atrás y me diagnosticaron pánico, la sensación era de muerte, me sometí a un tratamiento psiquiátrico y me sacó bastante rápido. Pero la sensación de angustia nunca se me fue, por las noches siento una opresión en el pecho como si me axficiara, aparte que no duermo, me levanto más de 5 veces por la noche y lo único que me calma es comer compulsivamente. La verdad que me siento muy cansada, y aunque hago meditación siento que nada me ayuda.

  • leon

    de unos 20 años a la fecha no tengo paz ni armonia en todo y con la famia igual

  • la verdad que casi todas las respuestas son de talves hago meditacion y la mayoria de veces tomo el control. pero cuando se trata de que mi esposo no este o demore mucho sobre todo en las noches o cuando mi hijo que vive conmigo no llega a tiempo pierdo casi que totalmente el control y esa hermosa paz que por general me acompaña se menoscaba bastante claro que tengo de mi lado el poder la oracion y esta me retorna un poco a la estabilidad

  • Esas cinco preguntas me parecen oportunas, porque me identifico con esas situaciones con frecuencia, a veces con un si otras con no, ¿esto qué significa?, simplemente inestabilidad emocional que debop resolver ya.

    Espero el correo de mañana para saber cómo hacerlo.

    Un abrazo desde México

  • gemma

    hola laura, dejame decierte brevemente que hace mas de 8 años fui muy emprendedora y siempre llegaba a mi meta apesar de los cambios o fallas …. en custion emocional estaba mas seguro de lo que queria y hacia donde iba a llegar
    hoy todo me es mas dificil apesar de que se que tengo todo para llegar a la cima del exito
    economico, profesional, amoroso y mis sueños que anhelo
    solo que ya he pasado una serie de sin sabores muy duros y hoy muy seguido tengo
    el pensamiento para que me esfurzo si no vale la pena….
    acabo de pasar un sin sabor con una persona que confie y de alguna manera pienso
    que doy mas y mucho mas de lo que recibo…. dame una orientacion por que
    hace unas semanas me he puesto a meditar y en mi interior me reforce que SI PUEDO LLEGAR Y LOGRARLO solo que a muy seguido me sineto tan cansada ,agotada que entra mi duda.. te agradezco tu respuesta a mi comentario… gracias.

  • susan

    Todos los puntos leidos estan con mi persona, aveces uo lucha tanto por algo, y muchas persona le dañan todo con sus acciones y pensamientos hacia una persona, soy insegura aveces en mis acciones y me da miedo actuar. porque he recibido mucho daño pero apesar de todo siempre perdono y lo dono todo lo recbido para algun dia cuando lo nesecite.

    susan.

  • fer

    comparto mucho de lo que tod@s platican en este foro, ojalá nos pudieramos ayudar unos a otros, de seguro a la Sra Laura se le ocurrirá algo para apoyar a esta humanidad que clama por paz interior y armonía…por lo pronto que Dios nos bendiga a tod@s…

  • josefina

    Hola. Laura
    tengo 56 años, actualmente estoy pensionada.
    tengo un matrimonio de hace 25 años, en el cual no hay armonía.
    tengo tres hijos, un varon de 35 años,(ya vive independiente) dos mujeres: una de 25 años que ya es profesionista y la más chica de 20 años que esta cursando la universidad.
    el problema es que no se que quiero, ni cual es la causa del estancamiento. me parece que tengo la creencia de que no tengo derecho a prosperar.
    gracias por tus mensajes y tu tiempo. Dios te bendiga hoy y siempre.

  • rebecacrespo

    Apreciada Laura, son muy instructivas sus bellas ensenanzas con el son de poder aprender a dominar nuestra mente, que lo es todo,lo unico que le puedo decir que nosotros somos una existencia inconforme pq nos cuesta encontrarnos con nosotros mismos, el dia que el hombre entero sepa el porque estamos aki en este bello mundo, regalo de Dios, y aprendamos a ser agradecidos, con todo lo que recibimos de el, seremos mejores personas en todo,la vida es grosera si la vemos de esa forma, pq el mundo vende y vende propaganda, malas noticias, robos, asesinatos, etc, eso ha existido siempre, lo que pasa que ahora tenemos los medios de comunicacion mas abiertos y siempre oimos eso….Tenemos que aprender a escuchar nuestro niño interno,acercarnos a nuestro creador, y ponernos en manos de el en todo, siendo buenas personas, y dando lo mejor, yo agradezco sus bellas lecciones y me encantan pq dan paz mental, menos mas que no sufro de ninguna dolencia como depresion, soy un ser inmensamente feliz conmigo, me amo,y doy gracias por ser una criatura de Dios…

  • Luz

    En todos los puntos, dije si……… O sea estoy muy mal. En todo sentido. Soy fuerte. Pero se que esto es muy malo. Lucho mucho contra ello, pero sola no puedo salir. En todas las áreas de mi vida, estoy mal. Soy segura. Pero eso no me sirve. No le hecho la culpa al entorno, que es muy malo en algunos casos, y no depende de mí. Pero en otros que sí dependen de mí, estoy paralizada. Entonces la situación es muy peligrosa. Se me ha ofendido, dañado, maltratado mucho, de parte de quienes uno menos espera. Es triste. Pero es mi realidad. Trato que no me afecte tanto. Pero si me afecta. Espero poder salir. Soy una persona de mucha Fe. Y me gusta disfrutar de la vida. Ahora, me cuesta. Gracias! No quiero que esto salga publicado. Por favor. Gracias Laura!

  • Rocio

    Bueno, pues a mi la armonía y la paz siempre se me escapan de las manos, siempre regresan rencores y recuerdos que me lastiman y que pienso que ya perdone y resulta que no, eso me atora tanto, que siento que no avanzo

  • Plinio

    AL contestar mentalmente el test las cinco preguntas estas son de mi acontecer diario, veo y los demás lo notan, las cosas en mi tienen una complicación mayor que con cualquiera y a veces son cosas sencillas que complican la gestión o el tramite normal que tuvieran, al final lo soluciono, gracias a Dios exitosamente pero quedo con la sensación del porque a mi. Me dicen y lo creo, que soy una persona inteligente, muy productiva, esforzada, no lo digo por soberbia, si no para que les defina como soy, pero si ivo en un estado de preocupación constante, se que la fe y la confianza deben ser algo permanente en mi, mas no lo hago así, aunque se que debería, pero me gana la duda, he leído desde hace mucho tiempo acerca de métodos de mentalizacion, como el Silva, pero necesito mejorar muchísimo, al escribir me estoy dando cuenta de que ne e sito ayuda, porque paz, consigo conmigo mismo cuando leo mi Biblia y oro, pero también esto me causa confusión, por favor contesten, denme su ayuda, se los voy a agradecer, porque se que puedo alcanzar mis metas.

  • perla

    Al igual que muchos me identifico con que la paz y armonia todavia no estan a mi alcance todavia, pero me ayuda mucho el acordarme de el tema de relaciones toxicas, la persona ,con la que se convive no va a cambiar, uno es el que tiene que aceptar su realidad y cambiar su entorno ,como me dijo en una ocacion un homeopata, si quieres lo mismo, has siempre lo mismo. esto me ha servido para tratar de buscar mi propia armonia,y en el camino de la busqueda que es algo nuevo para mi, me trae paz, y tranquilidad, mas de la que tenia. puesto que si habia empezado a perjudicar mi salud, y resulta que mi enfermedad es sicosomatica, empeze con mareos y vertigo, eso mermo mucho mi vida.es algo que no se lo decea a nadie. pero leyendo la inf. del metodo silva y tratando, de camviar el enfoque de mi vida poco a poco estoy mejor.gracias espero el reporte de mañana.

  • Susana

    Hola, si bien mis problemas comenzaron cuando yo tenía 8 años y emergieron muy mal a los 15 que fue cuando comencé a hacer tratamiento psiquiátrico, hoy a los 66 continúan de forma diferente: estoy jubilada, por lo tanto económicamente muy mal, tanto que aunque quiero adquirir el Método Silva de Vida, no puedo hacerlo ya que no podría juntar ni para hacerlo en 2 cuotas.
    No logro nada de lo que me propongo por ej:ir a ver a mis nietos que viven a 12000 Km. por el motivo antes mencionado. No logro tener motivos para vivir. Estoy deprimida continuamente. Parezco una adolescente que no sabe lo que quiere. Me angustia otro hijo que no puede pensar de qué va a vivir, ya que el trabajo formal le causa rechazo y prefiere vivir de changas, sin poder hacer aportes para su futura jubilación u obra social, con el agravante de que tiene una hija que es un primor, y si bien la ama y le pasa a la madre dinero para su manutención no le da seguridad en lo económico, otro hijo entró en una iglesia milagrera, cosa que lo está separando de la familia especialmente del hermano que vive tan lejos. Lo peor para mí es la impotencia de no lograr resolver esos problemas, es algo que me causa una angustia que me paraliza y no sé cómo seguir. Hay más para contar pero me quedo aquí, es como que recordar cada infortunio me carga peor. No se qué hacer con mi vida, me da la sensación de que ya fue, que no sirvió para nada.
    Gracias

  • Maria

    Hola,

    Vivo unos momentos dificiles i necessito ir hacia adelante con paz i armonia…

  • maritza

    Wow!! me doy cuenta que no soy la única con falta de paz interior, y en realidad, creo tenerla hasta que llega el momento de tomar decisiones, dudo, pido consejo y yo misma me aconsejo hacerlo, pero quiero como que sentir la aprobación de todos los demás, ésta es mi inseguridad. Por otro lado, si, de pronto tengo síntomas depresivos que trato de calmar con algo de meditación, pero mi mente es la que no me deja en paz, el resto del tiempo que no estoy meditando estoy en negativo y, aún decretando que estoy bien, ahí está ese diablo haciendome dudar, haciendome enojar, perdiendo el control. Solía tomar una vez al mes tranquilizantes, ahora no es sólo una vez, es medio mes que tomo pastillas para estar en un estado de valemadrismo y sentirme feliz.

    Porqué con las drogas funciona y no puedo controlarlo yo misma? Con drogas me refiero a las pastillas para dormir. Necesito controlar mi ira, es muy difícil puesto que a mi alrededor se mueve la injusticia, la avaricia, la falta de cariño, la hipocresía, me revienta de coraje, por eso prefiero andar dopada que consciente.

    Qué hago? Ayuda por favor.

    Dios los bendiga a todos y ojalá un día todos hagamos comentarios positivos de nosotros mismos. PAZ

  • Juan

    Hola,soy Juan,tengo 45 años y me han aconsejado que pare de trabajar al menos tres semanas pues tengo ataques de pánico y estoy al borde de una depresión.Por supuesto voy a hacer caso ,pues tengo 2 niñas y una mujer.He tenido muchos problemas en 5 años y soy una persona muy resoluto va,pero ha llegado un momento que hay que pararse,antes de quemarse del todo.Gracias a Dios por darme cuenta.

  • Ana

    Laura gracias por la invitación. Espero muy pronto ser parte activa del programa.

    Aprender a escuchar la voz interior una y otra vez. Entender el ¿para qué y el por qué ocurren las cosas? e ir mejorando poco a poco, este es un proceso lento. Me ha costado entenderlo, pero he encontrado que en la mayoría de los casos actuamos y juzgamos sin justificación alguna.

    Hoy, valoro más a cada persona, pido a Dios diariamente me dé humildad y amor.

  • Sonia

    Hace 5 años mi vida empezo a complicarse, descubrí en mi familia, uno por uno, que los valores morales, se había perdido. esa familia que fuimos un día muy felices, se estaba acabando. Yo dedicada a ellos %100 sin darme cuenta. Al saber eso, empezé a sufrir mucho a orar con la esoeranza de que todo volvería ser igual que antes, pero núnca llegó. Por mas que trato de arreglar la situación, hacer lo mejor posible para mantener la paz y armonia. hay algo que se interpone y destrui todo. Deseo la tranquilidad paz y armonia con desesperación, que es lo que estoy haciendo mal?

  • humprey

    TU eres realmente paz y armonia perfectos y eternos ,encuentra quien es el que esta en desarmonia y rechaza a ese ego con el que te has identificado erroneamente,tu ser real brillara en todo su explendor,TU ya eres la perfeccion solo que no lo sabes.

  • evakitamura

    el problema que siempre e tenido siempre a sido el de omar deciciones ,me cuesta mucho y cuando x fin lo decido me arrepiendo de aver tomdo esa desicion,y alli es donde viene los problemas x una mala desicion..pero que es lo que me falta ,sera que no tengo armonia?nose que hacer ahora me meti la pata,creo.sucede que tuve que mudarme de provincia vivo en (nagoya) y tenia que irme a( hiroshima) x que me ofrecian un mejor trabajo con mejor paga,estaba tan indesisa x que tengo una nena al cualtenia que canbiarla de la escuela y no tenia con quien dejarla en la casa,asi que me mude segunyo x 6 meses me mude a medias x que lleve solo unas cosas y alquile un departamento y no deje el departamento que tenia en nagoya x que se que voy a volver.susede que ahora estoy pagando 2 rentas y me sale muy caro ,osea las ganansias que resibo es casi lo mismo x que se me va en pagos y aqui no resibo ninguna ayuda del gobierno ,como lo hacian en el primer lugar donde vivia(nagoya) ,asi que ahora estoy pensando regresar x que todavia tengo el departamento en(nagoya)soy madre soltera,…y no tengo un trabajo seguro solo eventuales,,ahora si regreso a nagoya no tendre trabajo,pero estare bien x que estare con la nina y en micasa ..ahora mi indesicion es si regreso o espero que termine mi contrato..no me siento bien aqui ,nos e que hacer /?este trabajo tiene muchas sucursales en todo el pais .y yo se que despues de 6 meses o mas me mandaran a otro lugar,es muy rotativo y todos lo hacen asi ,pero yo tengo ala nena y no puedo hacer eso.pero si nos dan buenos descansos como para regresar los que viven lejos…grasias x leerme ,me rele un poco escribiendoles,,,,,

  • Luzmy

    Hola a toda la comunidad definitivamente la búsqueda del equilibrio, paz y armonía en nuestras vidas es una constante en aquellos que estamos en la sintonia de un mundo mejor iniciando desde nuestro interior, agradezco a Laura Silva y a Tatiana Cabrera por todas las técnicas compartidas ya que gracias a la práctica de las mismas he logrado la paz interior y puedo decir que cada día estoy mejor y mejor. ]Bendición y amor para todos saludos Luzmy

  • fran

    soy fran intentare resumir mi situacion actual
    he llevado una vida marcada por la angustia inconforme con mis decisiones he tenido relaciones tanto sentimentales como de amistad que las he dejado de lado por una sensacion de vacio que todavia me esta costando ver de donde viene, mi vida no ha sido del todo facil separacion de padres algun problemilla con drogas en fin una vida destructurada ahora voy aprendiendo a intentar a relajar mi mente que es la que me lleva de cabeza gracias por tener esta oportunidad para expresarme

  • Luzmy

    Hola a toda la comunidad no cabe duda que el anhelo por encontrar el equilibrio, armonía y paz en nuestra vida es una constante en todos aquellos que estamos en el camino de la superación, en lo personal agradezco a Laura Silva y a Tatiana Cabrera que a través de todas las técnicas que nos han compartido han contribuido al logro de ese equilibrio y puedo decir que cada día estoy mejor y mejor una vez que esto se logra lo material llega por si solo pero es muy importante

  • yo sufri de alcoholismo hace 8 años eocnomicamente estaba bien,ahora que estoy recuperado ya no tengo tantos recursos economicos,pero al no tenerlos tube que experimentar cosas diferentes ahora soy mas humano comprendo mas atodas las personas y las entiendo empezando conmigo ahora veo los errores que tenia antes cuando me inclinaba mas a lo externo que a lo interno,y veo cosas que jamas vi,soy aceptado por todos los niveles sociales,pero siendo honesto ahora con esto del facebook contacte a todas las personas con las que tube noviasgo y me disculpe con ellas cuando en su momento yo era muy soberbio,les ofreci disculpas y me las aceptaron pero como que les quedo un poco de rencor pero se que lo entendieron despues de todo ya todo mundo tiene su vida que seguir,ahora de repente como que me siento confundido

  • ROSI

    Hola! Gracias por este espacio. Bueno, últimamente me he sentido mejor conmigo misma, gracias a un negocio en el cual inicié, y aparte porque encontré un trabajo que me da la libertad de poder salir de casa y alejarme un poco de los conflictos. Mi desequilibrio emocional es porque desde que regresé con mi esposo, vivimos en casa de mi suegra, y después de tantos años, ha sido muy desgastante el tratar de mantener una relación cordial con ella, y obvio, eso me ha creado conflictos con mi esposo, al grado que pasé por una depresión fuertísima, aunada al fallecimiento de mi hermana, lo cual como ya no sabía mi esposo qué hacer, en el IMSS me dieron terapia con un Psicólogo y medicamentos antidepresivos con un Psiquiatra. Tenemos un hijo de 18 años, que gracias a él, sigo aquí, porque era tal mi desesperación y falta de amor, que un día que iba cruzando la calle, vi que venía un carro super veloz, desde cuadras antes, y estuve a punto de aventarme, pero se vino a mi mente la cara de mi hijo. Meses después, un amigo suyo que iba a AA, le dijo que ahí me podrían ayudar, y efectivamente, ahí encontré mucha ayuda Espiritual, aunque no soy alcohólica, sino más bien tengo Neurosis, ansiedad, estrés, insomnio, y unos mareos y vértigos tan horribles, que me daba la sensación de caerme o de desmayarme,etc, Y ahí después de varios meses, me dijeron que ya no necesitaba seguir tomando los antidepresivos, y los dejé de tomar. Y lo que me ayudó mucho es que pude sacar mucho coraje y resentimiento, ira, enojo contra mi suegra y mi esposo. Después de dos años y medio de asistir, y que me prestaron un libro sobre Codependencia, fue tal mi desilusión, al darme cuenta que efectivamente soy una codependiente de mi marido, y que él siempre ha sido un manipulador, super exigente, alcohólico, drogadicto y con mamitis, por lo cual, ya no siento el mismo amor por él, de cuando lo conocí y ni puedo ya tener intimidad con él. Siento repugnancia, odio, coraje por cómo me trata, me grita, me insulta, y lo que más deseo es salir de aquí. Hace como dos meses tuvimos una discusión tan fuerte, que mi suegra al oir los gritos, bajó a defender a su pollito y fue tan hiriente la señora conmigo, criticándome todo, juzgándome todo, hasta sarcástica e hipócrita, y que cuando estuvo enferma de una caída, no se acordó que yo le hacía sus curaciones y le hacía de comer, y la atendía, más que sus 8 hijos, yo estaba como su enfermera, pero ese día de la discusión hasta me corrió de su casa y me dijo que era una muerta de hambre. No sé porqué me odia tanto, sé que no soy la princesa que quería para su nene, y ni soy la ama de casa abnegada, pero sí cumplo con mis responsabilidades, y diario, diario hago mi oración, como lo sugieren en el grupo de AA: Dios, Concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. (No puedo cambiar a las personas ni las circunstancias que estén fuera de mi control, y es ahí donde Dios sí tiene Control, y a mí me da serenidad). Valor para cambiar las que sí puedo ( Que puedo cambiar Yo, mis actitudes, mis apegos, mis defectos de carácter, mi vida y mi destino), y Sabiduría para distinguir la diferencia, Que se HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA, AMÉN. Ésta Oración es tan Poderosa, que cuando sé que se viene una discusión o algo desagradable, al repetirla varias veces, de corazón, me ayuda a encontrar esa Serenidad, esa Paz, y a no reaccionar como los neuróticos reaccionamos ante cualquier insulto. Ahora prefiero pedir por él para que se tranquilice, se le baje el enojo o ira, y después ya tranquilos podamos hablar. Lo que no me gusta sentir es tanto coraje e impotencia contra mi suegra por no poder contestarle como quisiera contestarle y le pido a Dios no tener esos sentimientos ni deseos de venganza, de coraje, pero desde entonces no nos hablamos, a parte de saber que después de todos estos años, durante esa discusión, que ella me dijo que no me quería, y que ya no me quería ver aquí, y todo eso lo dijo delante de mi hijo, y mi hijo llorando, y mi esposo diciéndome que estoy loca. Creo que fue el peor día de mi vida. Por eso tomé la desición de trabajar, para empezar a ahorrar y Dios mediante, poder irme de aquí. Creo que es lo más humillante que me han hecho, y tanto fue lo que despotricó mi suegra contra mí, y tantas cosas de hace años, que no venían al caso, y todavía me dice que yo soy una rencorosa, y ahora por cualquier cosa que comento, mi hijo me dice que yo y mi rencor y mi odio. Yo no siento que la odio, bueno, en parte creo que sí, porque esa discusión era entre mi esposo y yo, y ella no tenía porqué meterse, y después de todo lo que me dijo, ni mi esposo ni mi hijo me defendieron, y se enojó más ella cuando le dije que eso es violencia intrafamiliar, y que no me iba a ir, porque este es mi hogar conyugal, y que no tenía derecho a correrme, aunque fuera su casa. Pero en el fondo, lo que más deseo es irme, después de sentir ese rechazo, ese odio que me tiene, y obvio, sigo con insomnio, ansiedad y no quiero sentirme así. Mi trabajo lo tomo como un respiro, como una salvación, un pretexto para no estar aquí, como una terapia, donde me siento libre y capaz de crecer, y bueno, para colmo, ahora mi esposo, hace casi un mes, renunció a su trabajo, y lo más curioso es porque su jefe, que era un amigo suyo de años, es tan, pero tan perfeccionista, que raya en lo Neurótico y controlador y manipulador y exigente, y mi esposo, otro neurótico, después de recibir diario, por 3 meses que trabajó con él, quejas, gritos, críticas e insultos, acabó renunciando. no aguantó! Y yo llevo así desde el 2003 que regresé con él y lo peor de todo es que hemos afectado tanto a mi hijo, que también va para neurótico. Espero equivocarme. En fin, disculpen por extenderme, pero necesitaba sacarlo y tal vez necesito ayuda profesional otra vez. Lo que me consuela, es saber que Dios es infinitamente más grande que cualquier problema, angustia, estress, desesperación y suegra metiche, y que su Ayuda y su Amor Incondicional está tan sólo al Nombrarlo e Invocar su Nombre, y al Espíritu Santo, para que interceda y acomode todo según Su Santa Voluntad, Amén

  • rosa colombo franco

    me uni a vosotros justamente porque siempre estoy en conflicto conmigo, siempre me persigue algun miedo.no tengo autoestima, a lo mejor por mis complejos fisìcos, no soy muy agraciada .de cara a los demàs tiendo a complacerles, pero en mi interior conservo rencores, digo -perdono y olvido- miento, ni lo uno ni lo otro. por eso mi higado es graso a pesar de quidarme en las comidas y hacer gimnasia. Quiero la aprobaciòn de los demàs, si no la tengo sufro. Soy hiperactiva, nerviosa, pero no tengo mal talante, Creo que en lìnea general soy buena y generosa. Quien soy y porque soy ? En fin es la primera vez que me desvisto antes la demàs personas. Trato de no juzgar, de ser util a mis semejantes. PERO porque siempre estoy asustada, deseosa de aprobacion. Es verdad que tambièn mi infancia y adolescencia fuero muy tristes. Especialmente por eso me iba al “limbo” y en la escuela no me enteraba de mucho. en un test,me dijieron que la falta de amor interfirio en mi inteligencia. PERO a pesar de esto, busque superarme y buscar la felicidad. Tengo mucha Fe en este Sistema, por eso le estoy muy agradecida

  • anibal

    hola yo estoy desequilibrado me falta paz y armonia a pesar de que hago danza practico yoga y meditacion quiero hacer todo lo bueno pero hay una nesecidad interior que me hace fumar todo el tiempo y esto me desarmoniza totalmente .GRACIAS POR TODO

  • Maku

    Hola, He querido hacer el test y no lo entiendo muy bien. De las preguntas que haces en él, mi respuesta es no, y creo que seria para las respuestas del si, creo yo, y la verdad que no me considero que este sin armonía y sin paz interior, por que sé muy bien lo que quiero y lo que quiero conseguir, pero sin stress una cosa detrás de otra. Y sobre todo con AMOR a todos y todo. Ya digo que cero que no lo he entendido muy bien.
    De todas formas gracias por los emails que mandas que son muy eficaces para animar al mundo.
    Gracias.

  • Eve

    Realmente me gustaría vivir más tranquila, y no tener que hacerme problemas por ciertas situaciones que me causan estres y de ahí todos los dolores que siento que son causados por la misma tensión nerviosa que me produce.
    Hay gente tóxica a mi alrededor que tengo que bancarme obligatoriamente en el trabajo y desaría que me resbalaran sus comentarios y su presencia.
    Necesito ayuda por favor, tengo temos de volverme loca y cometer algún acto del cual después tenga que arrepentirme.

  • IRAG

    hace poco termine una relacion que nos hacia daño a los dos y me siento mal porque aunque yo no soy para el el si lo fue para mi, ahora me encuentro en un laberinto sin salida y no tengo esperanzas de nada, aparte necesito salir adelante por mis dos hijos pero en estos momentos solo quiero volver a encontrar la paz y armonia dejar todo atras y empezar de nuevo pero esta vez solo para mis hijos ya no mas ilusiones falsas que solo terminan dañandome a mi…

    • patty

      Alo, gracias x los mensajes que recibo, son muy interesantes, lastimosamente en muchas ocasiones es dificil salir de esta angustia, la verdad q mi historia es larga, p la resumo, enamore x mucho tiempo, me case y tuve 2 niños, durante elcrecimiento de mis hijos trate siempre de no trabajar p estar con ellos, el problema comenzo cuando mi esposo dejo su trabajo, y antes y despues tiene la mania de prestarse dinero y mentirme, eso fue creciendo cada vez mas, creando distancia entre los dos, hasta q comenzo un negocio con socios q no pusieron nada p la sociedad, luego tuvo un romance con su empleada, en casa habian muchos problemas económicos, la cara se me mancho, intente quitarme 2 veces la vida, y Dios no lo permitio, realmente lo único q tenia en mi cabeza era encaminar mi matrimonio, y era todo inutil, en enero del 2009, pierdo a mi hijo mayor x negligencia médica, a partir de alli, mi esposo queria reencaminar las cosas, y a mi no me importaba, pues nada peor me podia pasar, mi cara se mancho nuevamente, a partir de enero se proboca en mi un desequilibrio hormonal, a fines del 2009, tengo trabajo y comienzo a reponerme, estuve con antidepresivos, en julio del 2010, me llaman para el trabajo en un hotel, lo q se realciona con mi carrera, fue un tiempo en el mi autoestima se elevo, y me sentia muy bien, en marzo del 2011 detectan cancer a mi mamá, la vida me cambia nuevamente, deje mi trabajo, trato de decicarme a mi mamá y a mi hijo menor, ya desde enero del 2010 me separe de mi esposo, y en el trabajo me iba bien, me gusta tratar con gente, a fines del 2011 decidimos darnos una oportunidad con mi esposo, desde el año pasado q estoy trabajando con una agencia de viajes temporalmente, pues no es donde yo vivo y debo viajar y dejar mi casa p este trabajo, ahora me siento incomoda por las condiciones q se dieron, q me molestan, mi esposo esta sin trabajo, siento q quiero parar las cosas pq siento q aprobechan de mi y no me gusta, siento q todo se para y no fluye, tengo a mis padres viviendo en la misma casa, siento la responsabilidad de verlos, quiero q todo este en su lugar, q sea perfecto, debo tratar de obtener clientes y ventas, además de cargar con todo el trabajo de la casa, siento q tengo algo en mi pecho q me oprime y hasta a ratos me dificulta al respirar, mi esposo tenia 2 posibilidades de trabajo y no se dieron y presiento q nuevamente esta con deudas y lo peor mintiendome, me encantaria poder liberarme y gritar y encontrar solo un trabajo donde ponga lo mejor de mi parte y vivir en paz y armonia, es lo busco hace mucho mucho tiempo.

      • patty

        Tengo unas depresiones tan fuertes en las que yo sé que tengo y me es deficil salir y liberarme de eso, siento q estoy hundiendome consciente y q no tengo las fuerzas para salir, realmente solo busco paz y armonia, estoy consciente de que si mi matrimonio no va, es lo primero q también debe salir de mi vida, estoy dispuesta a buscar mi paz.

  • Despues de haber leido casi todos los comentarios, tengo un poquito de cada uno y eso me da la pauta que la vida hoy nos pone en situaciones de mucho estres y angustia. Lo que me quita la armonia y la paz es cuando mi esfuerzo en las actividades laborales no llegan siempre a dar su fruto, llevo varios años como trabajadora independiente y no es facil levantarse dia a dia con el animo arriba cuando vemos que los resultados se demoran. Me invade esa sensacion de soledad de no poder apoyarme en alguien para saber que estoy acompañada en esa lucha diaria. Soy una agradecida a Dios por todo lo que recibo y mi fe me lleva a vivir con la esperanza que cada día sera mejor. No siempre puedo estar pum para arriba, tengo una hija sumamente negativa que tambien es una mochila pesada . Hago los ejercicios de respiración, me cuesta mucho llegar a ese punto Alfa donde puedo encontrar la solucion a mi problema , respuestas a mis dudas. Pero sigo ….. Gracias por todos los mails y consejos que nos dejas Laura , que Dios te bendiga

  • Mar

    HACE UN MES TERMINE UNA RELACION DE 12 AÑOS , HAY MOMENTOS QUE ME SIENTO MUY PERO LUEGO ME PONGO TRISTE , SOLO QUIERO OLVIDAR EL PASADO Y EMPESAR UNA NUEVA VIDA JUNTO A MI FAMILIA Y ALGUN DIA ENCONTRAR UN HOMBRE QUE ME VALORE.
    QUISIERA QUIETAR EL ODIO QUE TENGO EN MI CORAZON , ME PUEDEN AYUDAR

  • Hola, asi tal cual me siento en estos momentos sin paz y desarmonizada, mejor no pudo llegarme este correo, de las 5 preguntas, 3 respondi que si y las otras 2, a veces, esta todo mas que dicho no? como salir de esto? no lo se, gracias por tu ayuda, un cariño.

  • jane

    A mi pasa igual, hay días que no se que hacer como empezar me da ganas de llorar, pero saco fuerzas para no decaer, siento miedo de hablar lo que siento no puedo decirlo lo que siento lloro, me quedo con esas ganas de decirlo lo que siento y no puedo a veces no se como va a terminar esto, quiero vivir tranquila, y en paz

  • maria teresa

    Hice el test y casi todas las respuestas fueron positivas. Realmente estoy muy tensa, con dolores en el cuello, manos y todo el resto del cuerpo. El dolor en las manos es muy intensoy me impide hacer cosas muy simples como lavar un vaso, además duermo muy mal, como consecuencia de todo esto estoy muy angustiada, necesito sentirme bien y poder realizar cosas que ahora no puedo hacer y que me gustan mucho. Por favor necesito ayuda

  • Laura.
    Hola buenos dias, hoy casi tengo 6 decadas, en la primera tercera parte de mi vida me dedique a a vivir sin consciencia, quiero decir alocadamente sin razonar cuanto y de que manera lograr mi futuro. En la segunda tercera parte de mi vida, mas o menos a la mitad, me di cuenta que no estaba trabajando para mi, lo estaba haciendo de acuerdo a mi formacion y creencias, esto es que estaba arrastrando todos los miedos y angustias que aprendi teniendo el tipo de vida, malo diria, de niño. Qiero decir que tambien lo hacia sin estar consciente. A partir de los 35, me di cuenta que que debia descubrir como es que hacen aquellos que siempre sonrien, aun cuando no lo debieran hacer. Inicie a partir de alli mi formacion sobre mis emociones, he leido, escuhado e incluso he estado en cursos de como mejorar a mi persona, es decir encontrar ese equilibrio que se requiere para esta a gusto conmigo mismo, sigo buscando hasta hoy, sin embargo creo que he logrado superar mis cosas obscuras del pasado con eso casi al 90 por ciento. Soy feliz, si y mucho, en la medida que busque mi superacion emocional, he logrado mejores relaciones tanto personales como de negocios. mi correo es disfrutavende@hotmail.com. Saludos

  • rosario

    HOLA ESPERO ESTÉN BIEN, HACE ALGUNOS AÑOS 4 PARA HACER EXACTOS YO TENIA UN TRABAJO ESTABLE QUE ME ENCANTA HACER, ME DIERON LAS GRACIAS Y SIENTO QUE DESDE ESE DÍA LAS COSAS CAMBIARON PARA MI, SI CONSEGUÍ OTROS TRABAJOS PERO NO HA SIDO LO MISMO Y DESDE EL 27 DE FEBRERO DEL 2011 ME QUEDE SIN TRABAJO Y NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA POR QUE DICEN QUE YA REBASO LA EDAD. POR OTRO LADO DESDE HACE UN MES PASA DE TODO A MI ALREDEDOR LE ROBARON A MI HIJA LA MOTO ENFRENTE DE MI CASA, MI MADRE SE ENFERMA, LA RELACIÓN QUE TENIA SE PERDIÓ, MI PERRITA QUE AMABA CON TODO MI CORAZÓN SE SALIO DE MI CASA Y ME LA ROBARON, DENTRO DE MI CASA MI FAMILIA EN ESPECIFICO MIS HIJOS SE LA PASAN PELEANDO Y UNO EN ESPECIAL QUE ME FALTA AL RESPETO CON UNA FACILIDAD QUE YA NO LO SOPORTO, NO SE LO QUE PASA PERO ESTO ESTA FUERA DE MIS CASILLAS, HASTA E DUDADO UN POCO DE QUE DIOS SE HA OLVIDADO DE MI, ESE PENSAMIENTO LO DESECHO, ESTOY MUY TRISTE Y DESESPERADA, EN FIN ASÍ ES COMO ME SIENTO. GRACIAS POR ESTAR AHI, A LO MEJOR NO LO LEEN PERO AQUÍ ESTA!!

  • cristina

    SI. ES LO QUE SIEMPRE BUSQUE !!! PAZ Y ARMONIA !!!

  • Aldo

    Acabo de responderme las 5 preguntas y en ninguna tengo un NO, quiere decir que estoy muy desbalanceado. Reconozco que hay momentos en los que me siento menos mal creyendo que me siento bien, parece q me acostumbre. Me doy cuenta con cosas como estas preguntas. Espero a volver a casa para poder hacer algo, cada vez me comprometo con menos cosas para tener mas tiempo, y siempre llego y solo me quedo mirando y esperando q pase el tiempo porque parece q me desinflo, no me dan ganas de hacer nada. Y cada minima diferencia termina en discusion y malestar. En la sociedad le dicen Stress, yo prefiero considerarlo un desbalanceo. Pero a pesar de todas las cosas que aprendí, debo aceptar que ya no se que hacer o como hacer. Espero con ancias ese mail con algun ejercicio. Gracias

  • Yoli

    Hola en estos ultimos meses la desesperacion me agobia, me han pasado tantas cosas que es precisamente como me siento, apenas me estoy levantando y ya tengo otro problema encima, ha sido perdida tras perdida tanto emocional como material. gracias por tus vivencias que nos mandas me alienta a continuar buscando esa paz, esa armonia, esa tranquilidad.

  • hola yo sali de una depresion atroz y ahora estoy en armonia con mi mente y espiritu, pero me falta estar en armonia con mi cuerpo , si me pueden aconsejar algo se los agradeceria muccho porque gracis a ustedes logre superarme hoy . espero su consejo

  • Jose Francisco

    Hace 13 años tuve tres infartos y estuve muerto clincamente durante minutos en este tiempo en que vi como salia de mi cuerpo entre otas cosa me encontre en un lugar donde todo hera luz blanca muy clara y que no deslumbraba la paz hera absoluta podia andar y no habia suelo esto entre otras muchas sensaciones. Me senti caer y abri los ojos y me vi rodeado de medico y unome dijo acabas de nacer, habian pasado 5 horas.
    Des entonse mi vida cambio totalmente siento que todos somos inmortales que el cuerpo es solo un beiculo en esta vida

  • marcela

    Hola!

    Anteriormente en una parte de mi percibía que no conectaba bien con mi entorno, mis principios eran respetuosos y afectivos con las personas que me rodeaba, pero no sabia como mostrarlo adecuadamente y esta actitud mía provocaba desconcierto en ellas, yo me sentía defraudada porque sabia que alguna actitud por mi parte no era la correcta, y me solía evadir o ausentar de las situaciones, provocando grandes lagunas en mi persona, que me confundían y me hacían sentir mal.
    Afortunadamente aplico la meditación y visualización a diario que me permiten examinar mis actitudes y corregir los posibles desaciertos que realizó a diario.
    Me siento muy, muy afortunada y agradezco enormemente el disfrutar y aplicar estos métodos.

  • BEATRIZ NAVARRO

    HOLA… en general me siento en paz y armonía. Es cierto que tengo mis momentos de des-balances …pero en general los supero bien gracias a ejercicios que aprendi y que los voy aplicando. Sin embargo, me cuesta bastante mantener el equilibrio y tranquilidad cuando sucede algo con mi padre que nos saca de la “normalidad”. Tiene 87 años y cuando se enferma, o discute con alguien, o me formula sus reclamos… es algo que me afecta muchisimo. Me enojo, me angustio, me sofoco, pierdo la rienda de mis emociones. Y eso o me gusta. Creo que no puedo aceptar su vejez y la dependencia que crea. Reconozco que el problema esta en mi.

    Querida Silvia…. Muchas gracias por estar pensando en nosotros para ayudarnos a sanarnos.

  • EDUARDO RUBIO SANCHEZ

    lo que me asusta es que cualquier enfermrdad me da miedo, y tengo estres y tension en el cuello y colitis nerviosa y no encuentro como controlar y llegar a la paz y armonia estoy desesperado

  • Carlos Alfonso

    ¡Vaya!… de las 5 preguntas, las 4 primeras son SI y la 5 es NO. Así estoy. Y así llevo casi 8 anios tratando o esperando que algo cambie. Mi mente es un caos de cosas negativas y atormentadoras que por más que intento sacarlas vuelven a mi una y otra vez llenando todos los espacios de dolor, amargura, rencor, celos, intrigas y pensamientos en los que me veo agrediendo siempre a los demás, tratando de que paguen bien caro lo malo que yo pienso que me han hecho.
    Aunque a veces recapacito y pienso en cambiar, cambiar y cambiar hay algo que me impulsa siempre a lo mismo y el tiempo se me va atormentándome sobre lo mismo. Mi situación económica ha desmejorado tanto que vivo moliendo y comiendo, no tengo nada para ahorrar o intentar vivir mejor, y aunque a veces buenas ideas me iluminan vuelvo y caigo en lo mismo. Mi situación de pareja (novia) pende de un hilo y con toda razón, las relaciones con mis familiares estan casi en cero y de amigos….
    Vivo solo y aunque disfruto de un ambiente agradable de casa, anhelo algo muchisimo mejor, no tengo vehículo y el dinero se ha vuelto muy escaso para mi desde hace bastante tiempo.
    Cuando leí “Paz y Armonía” pensé en que eso es lo que me hacía falta para lograr alcanzar mi anterior vida de éxito economico y social….
    Pero no sé como lograrlo.
    ¿Alguien ha pasado por esto y lo ha superado con éxito? Acepto consejos y comentarios.

  • isaias

    hola buen dia, y gracias antes que nada por los correos que me manda. aunque me considero disiplinado en mi vida familiar y laboral, siempre me es imposible alcanzar la paz y armonia ya sea por salud o por otras circustancias. yo creo que para nosotros como inmigrantes es dificil,pero sus mail son una ayuda para continuar adelante. gracias mil, que dios los vendiga.

  • isabel

    Laurita, gracias por interesarte en mi, hace seis meses no encuentro la manera de conseguir armonía en mi vida, mi hija y mi esposo no se pueden entender y sus desacuerdos me agovian al igual que mi esposo no puede ser mas delicado y amoroso con su nieto, estas participaciones tan carcanas han hecho que no pueda tener la tranquilidad para observar como ellos sufren y pelean sin que yo pueda hacer casi nada por ellos y si quiero ayudarlos se vuelven contra mi.

  • monica

    de las preguntas solo una conteste a veces que es la del reconocimiento de mis esfuerzos…soy muy positiva y quisiera preguntarte algo si sos amable de contestarme….
    yo hago la centralizacion siempre,y leo mucho,pero lo que he leido es que si no estoy sana completamente no puedo decir que manifiesto salud y bienestar radiantes, porque es lo que mi mente cree, y en realidad no estoy radiante…necesito mejorar un sintoma….
    que opinas de ello???
    la persona que dice eso es Stella Maris Marusso que es Argentina , discipula de Elizabeth Kubler Ross…..psiquiatra austriaca….
    dime lo que puedas saber al respecto porque eso cambia mi perspectiva de la centralizacion…..espero me hayas comprendido…
    muchas gracias…por estar siempre!!!!!!

  • Ligia Echavarria

    Gracias por este correo, pues en realidad todos los seres humanos deseamos y podemos vivir en Paz y Armonía, dándole valor y encontrándole sentido a lo simple. agradecer todo: lo bueno, lo regular, lo malo, lo que somos, lo que tenemos, lo que nos hace falta, lo que ha llegado, lo que se ha marchado, lo que viene, viviendo con Fé y pleno convencimiento de que el presente es lo que se tiene y que no estamos solos en este proceso que es la vida, recordemos que un ser Supremo nos creó con un Amor incondicional y con todas las capacidades y cualidades que nos hacen únicos e irrepetibles y que además El universo del que hacemos parte, contiene todas las riquezas y maravillas para vivir en Felicidad. Estoy segura de que cuando nos desbaleanceamos, es porque no confiamos lo suficiente en el Poder Creador que todo lo puede en nosotros, aún en las dificultades, tristezas y enfermedades mas grandes, Cuando uno cree, todo puede superarse con mas facilidad, los sentidos se abren, el corazón aprende a escuchar y a entender que siempre habrá dificultades, pero que siempre habrá soluciones, caminos, personas que nos llevan, orientan y ayudan a salir vencedores. También depende de lo realistas que seamos en nuestras metas y proyectos, la constancia, la perseverancia y la seguridad del logro, confiando en que la Voluntad del que nos ha creado nos apoya y Obra a nuestro favor y lo mas importante, recordar que no somos perfectos y que todos tenemos el mismo valor para así poder reconocer en nosotros la humildad y entender que quien me agrade está hecho de lo mismo que yo, para poder perdonar; entender la fragilidad humana cuesta, porque duele reconocernos a nosotros mismos imperfectos y que si nos ofenden otros, también nosotros lo hemos hecho y cuando esto se entiende y se aprende somos libres y damos libertad.

  • Daliangel

    pues si efectivamente existe un poco de desbalance en mi vida en lo q respecta a mis relaciones amorosas, a veces con amistades y sobretodo trato de no tener confictos conmigo misma POR LO QUE A VECES dichas situaciones me marcan y si no estoy conciente y reconozco para qué me está pasando todo eso me siento muy mal porque mis esfuerzos quedan en vano, pero aún así recupero fuerzas porque se que soy valiente , esforzada y más que vencedora y no existe nada que me proponga que no esté a mi alcance todo lo puedo pero la paciencia se agota y no logro ver realizado lo que quiero cuando me gustaría disfrutarlo a plenitud por ejemplo un excelente empleo bien remunerado y que en el ambiente donde me desenvuelva sea totalmente valorada y respetada por lo que soy igualmente con todas mis relaciones

  • BEATRIZ

    mi historia de forma breve es que desde hace 9 años, que murio el hijo mayor de mi esposo,perdi toda la seguridad y entre en panico por no saber como ayudarlo, era su hijo preferido, el concentido lo mejor de su vida, y no sabia como ayudarlo y hasta la fecha no se que hacer, no acepta ningun tipo de ayuda y es un ser humano con mucho dolor, amargura tristeza y dolor, ha caido en el alcoholismo, apatia y muchas cosas mas que obiamente afectan el nucleo familiar, y tengo miedo, angustia, ansiedad, depresión, obio no hay armonia en mi vida, ni paz, ni equilibrio y tengo infinidad de malestares además soy muy aprensiva, y se que requiero de mucha ayuda, tomo medicamentos, voy a clases de yoga y hago lo que puedo pero necesito ayuda.

  • ANTES QUE NADA TE QUIERO AGRADECER TUS MAILS ME HAN SERVIDO DE MUXO AUNQUE NO HE TERMINADO DE LEER TODAS LAS LECCIONES HE TRATADO DE HACER MIS MEDITACIONES, PERO AÚN ASI NO LOGRÓ ENCONTRAR MI PAZ INTERIOR Y MI ARMONIA, VENGO DE UN MATRIMONIO QUE DURÓ 6 AÑOS ME SEPARE HACE 2 AÑOS Y DE DIVORCIADA TENGO COMO 9 MESES MI CABEZA ES UN IR Y VENIR DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS HE TENIDO MALA SUERTE CON LOS HOMBRES ME HE TOPADO CON CADA PPATAN PERO CREO QUE ES EN LO UNICO POR LO QUE NO ENCUENTRO ESA PAZ O ESA ARMONIA EN MI VIDA ME GUSTA MI CARRERA Y TRABAJO MUXO, CON MI FAMILIA ME LLEVÓ BIEN AUNQUE DE UN TIEMPO PARA ACA HE AYUDADO A MIS PADRES PUES NO TRABAJAN Y ESO TAMBIEN SE ME HA HECHO UN CONTRATIEMPO PARA REALIZAR ALGUNAS COSAS Y NO SE A VECES YA NI POR DONDE COMENZAR. NO TUVE HIJOS Y YA ESTOY UN POCO GRANDE Y ESO ME PREOCUPA Y POR LOS GASTOS QUE TENGO NO PUEDO REALIZARME ESTUDIOS Y ESAS COSAS PARA VER SI PUEDO O NO TENER BEBES ESO ME HA PREOCUPADO ÚLTIMAMENTE DEMASIADO HASTA PARA COMENZAR DE NUEVO UNA RELACIÓN HE TRATADO DE IR PASO A PASO PERO A VECES LAS SITUACIONES ME REBASAN PERO SEGUIRE AQUI EN LA LUCHA POR ENCONTRAR LA PAZ Y ARMONIZAR TODO MI SER Y MI ENTORNO AGRADECERIA DE HECHO TUS COMENTARIOS GRACIAS Y MUXOS SALUDOS.

  • Graciela

    Hola, Laura, gracias por pensar siempre en los demás.
    Por dar de tu tiempo para ello.
    Te comento, no tuve una vida facil, me case a los 16 años, en ese momento comece a tomar conciencia que era la unica que hacia los quehaceres del hogar, que habia comenzado un empleo en un banco. Luego quede embarazada y tuve mi unica nena a los 17 años y tantos. Todo sin saber nada de la vida. Ya que mis padres lo unico que deseaban era respeto, sapiensa y una nena diez.
    Mi marido comenzo a golpearme y realizar acoso moral sobre mi cuando me hallaba embarazda de 7 meses. (lo hacia todos los dias) luego murio a temprana edad de cancer ( melanoma). Era mujeriego aunque al final pidio disculpas. Hoy en dia tengo la desdicha de tener en frente de mi casa a una de sus ex amantes. El colaboró con la construccion de su vivienda mientras yo tenia los zapatas literalmente rotos.
    Luego puso una empresa de la que tuve que hacerme cargo debido a que mi unica socia, mi hija para alejarse de todos fue a vivir a Mexico. Con ella nos llevamos muy bien, pero la veo muy poco. Me encuentro muy sola a cargo de mis padres enfermos mi madre de Parkinson en cama ortopedica y mi padre con varias cosas a la vez.
    Mis negocios no funcionan como quisiere debido a que no vendi nada el año pasado ni el prinicipio de este año. Tengo un amigo que viene a ayudarme en programacion de vez en cuando ( otro tema). A la muerte de el quede con millones de deudas y tuve que realizar planes de pago con todos.
    En fin, la vida es y fue dura para mi.
    Realizo ejercicios de meditacion todos los dias.
    Las personas (hombres) que se acercan lo hacen solamente para obtener algo de mi.
    Mi unica virtud es ser tan buena que soy tonta.
    Vivo ayudando.
    Con la meditacion trato de lograr la paz interior, pero en la voragine diaria, se esfuma.
    Es dificil controlar el estress, a pesar de ser una persona tranquila que se traga todo.
    Bueno, este es mi resumen.
    Aun no he encontrado la solucion a pesar que hice el curso de tu Papa hace ya tiempo.
    Haga las practicas, que mezcle con un poco de reiki, pero es dificil.
    Gracias nuevamente.
    TKM
    beos y abrazos
    DIOS TE BENDIGA A VOS Y TU EQUIPO

  • alicia

    estimada silvia
    gracias por enfocar el tema de esta manera ,porque a veces me pasa que me siento muy bien conmigo , y se presenta algo y me siento llena de temores y angustia, me falta saber como enfrentar despues de tantos años la partida de mi padre , eso me hace sentir que debo seguir lo que no termino , y mi vida asume esas responsabilidades en relacion a mi familia , quiero aprender la tecnica de sanacion emocional que esto me produce , me gustaria aprender y salir adelante y sacar lo que siento , ( desprotegida)
    y asi poder tener esa paz y armonia que necesito
    un abrazo
    ali

  • yenni

    Hola muchas gracias por regalarnos toda esa excelente información de verdad que necesito pronto el siguiente correo porque quiero aprender a encontrar mi armonía interior y sobre todo que se me quite esta tensión este estrés con el que me la paso que me hace cambiar tanto de humor sobre todo cuando estoy en esos días, necesito ayuda gracias de corazón.

  • Candy Alvarez

    GRACIAS ANTE TODO POR TUS SENSACIONALES TIPS DE APOYO Y SI QUIERO CONTARTE MI ESPERIENCIA, PUES FIJATE QUE SIEMPRE ESTOY CON MI MENTALIDAD EN POSITIVO, PERO SIN MOTIVONI RAZON APARENTE, ME ENTRA ANGUSTIA, DEPRESIÓN Y NI SE POR QUE SIEMPRE CONFIO EN MI SER INTERIOR ME PONGO A MEDITAR O AGO ALGUNA ORACIÒN Y ME RESTABLESCO PERO MIS METAS NUNCA LLEGAN A SU FIN NO SE QUE PASA ESPERO ME PUEDAS DAR UN CONSEJO PARA NO SENTIR ESTA ANGUSTIA Y COMO PODER LOGRAR ESA PAZ INTERIOR Y ESE CRECIMIENTO TANTO ESPIRITUAL COMO DE SEGURIDAD EN MI MISMA QUE ME HACE FALTA. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGAÑ

  • Adriana

    Hola, la verdad todavia no se hace cuanto tiempo que no reconozco en mi lo que paz y armonia y peor aun creo que en ninguna de mis areas…hacer meditacion, bien….pero hacerlo constantemente es tan dificil cuando lo quiero hacer min me quedo dormida, la verdad sera estupendo poder lograr PAZ y ARMONIA…que bueno es contar con ustedes

  • german

    Hola,soy Germán.
    Creo que tuve una infancia “dura” y el resto de mi vida no ha sido fácil (tengo 53),pero jamás me di cuenta de eso.Solo he estado viviendo.He tenido altas y bajas,etapas que son normales.La diferencia es que cada uno de nosotros debemos trabajar para que estemos donde estemos la vida sea agradable.Te doy una recomendación o un secreto como dicen los que te quieren vender algo.Sé agradecido,sé agradecida y verás que cuando esta práctica se haga un hábito te habrás fortalecido y no habrá nada que te turbe porque tendrás la fuerza de Dios de tu lado.
    Yo he vivido tiempos difíciles y aún podría decir que los tengo,pero mi espíritu tiene buen estado físico,es musculoso y aguanta,o mejor dicho, acepta el reto.Y me divierto peleando contra la ignorancia,la escasez,la “enfermedad’,y el entorno hostil que me rodea porque vivo en un barrio difícil,pero agradezco a Dios y a la vida que me ha dado lo que tengo y que me dará cosas mejores.
    He dejado de renegar en silencio por no tener un cuerpo como yo quisiera,por no poseer riquezas materiales,por no tener una pareja y no ganar el salario que he querido.Ahora le hablo a mi cuerpo y le doy gracias por llevarme y traerme,por estar saludable,le doy gracias al dinero por ser mi amigo,le hablo a esa mujer que vendrá a mi a ser mi complemento y hacer equipo.Le sonrío a la gente que no conozco y me doy cuenta que el o ella necesitaba de esa sonrisa igual me alimento cuando me encuentro con un anciano o una anciana que al mirarnos a los ojos nos decimos muchas cosas bonitas.Los niños me recuerdan que Dios está mas cerca de lo que yo me imagino cuando los veo hacer todas esas cosas que ellos saben hacer sin inhibiciones.Cuando
    llamo a mi madre (todos los días) y escucharle su voz.

    Anda,no hay tiempo para deprimirse!!….,no contamines a otros,ellos te necesitan sano y fuerte,sana y fuerte.Te mando un abrazo,tu haz lo mismo,dale un abrazo a otra persona o si quieres devuélvemelo,yo también necesito a alguien que me abrace.
    Recibe mi amor y mi paz!!!….

  • Severo

    Mil gracias por este reporte. La verdad agradesco mucho ya que siento que paso por una crisis emosional desequilibrado, frustrante que a veces siento no poder con ella. Que bueno que haya personas que nos puedan ayudar.

  • carlos

    buenos días . un agradecimiento muy especial por dejarme expresar como me ciento , pues soy un trabajador normal (pienso )pero me deprimo por que mis esfuerzos no son reconocidos, por nadie en mi casa. en ocasiones son insuficientes, económicos y físicos y quiero allar una solución, no quiero vivir así lo que resta de mi vida,no consumo drogas y alcohol, no me interesan, me dedico al trabajo pero siempre me están presionando, con mas y mas dinero, la verdad no se que hacer, solicito ayuda

  • Gracias por el E-mail. Solo que no es estado interesada en tus cursos es porque no los necesito. Yo no tengo problemas ya tengo ayuda. Ya tengo mi paz interior.
    Me comunico muy bien con las personas que me rodean. Tengo un programa que incluso es gratis. Muchas gracias y hojala que tus seguidores lo obtenga tambien.

  • karina

    EXACTAMENTE ES LO QUE SIENTO , LA CONTRACTURA EN MI CUELLO ME TRAE LOCA NO ME DEJA NI POR UN RATO VA CONMIGO A TODAS PARTES,ESTOY DECIDIDA A DEJARLO NO LO ACEPTO Y ASÍ CON TODAS LAS OTRAS PREGUNTAS.-ESTARÉ ANSIOSA ESPERANDO LOS EJERCICIOS MAÑANA.TE SIGO TODO EL TIEMPO , QUIERO HACER EL CURSO PERO LA VERDAD NO ME DECIDO A PONER MI TARJETA EN INTERNET, CASI ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR DE OPINIÓN, POR Q ESTOY LOCA POR UN CURSO , CUAL ME RECOMIENDAS. LO NECESITO URGENTE. DEBO MEJORAR MI VIDA YAAAAA,EN TODOS LOS ASPECTOS.
    ASESORAS POR PROBLEMAS PARA AYUDAR ESPECÍFICAMENTE POR ALGO?KARU

  • alicia

    No lograr manejar el desapego emocional creo que es lo que me aleja de la paz. Supongo que es necesario que centre mi trabajo en este aspecto.

  • JANET ORTIZ

    Muchas gracias por todo,mmm..paz interior yo creo que es algo fundamental para estar bien con toda la gente que nos rodea,yo ahorita estoy muy estresada discuto en el trabajo y me doy cuenta de que necesito mucha paz interior armonía,ahorita hice algunos ejercicios de respiración y si me tranquilizan espero muy pronto adquirir el método SILVA DE VIDA .SALUDOS!!!!!!!!!!!

    • laurita. no he tomado el curso silva, que me parece muy bueno por falta de recursos, acabo de pasar por una enfermedad muy penosa, càncer de mama, pero se que el sufrimiento lo vuelve a uno mas fuerte y valeroso, la paz y la armonia solo la encontramos en Dios. cuaando dejamos actuar a Dios en nuestras vidas, cuando no luchamos contra sus designios sino que nos abandonamos a su voluntad, nos serenamos y llenamos de amor, sentimos esa paz que solo nuestro señor nos regala en su infinito amor y misericordia, y es ahi donde el empieza a enderezar nuestra senda y las respuestas a nuestras oraciones se hacen una feliz realidad.

  • Estela F

    HOLA ,GRACIAS POR TODO EL HERMOSO MATERIAL QUE ME BRINDAS,ME HACEN MUY BIEN,TE CUENTO QUE ME CUESTA MUCHO ENCONTRAR PAZ Y ARMONIA…ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DOLOROSO PARA MI ,PUES ESTAMOS DISTANCIADO CON MI HIJO ,TUVIMOS UN ACONTECIMIENTO Y NO SABE PERDONAR .QUE ES DIVINO, ESO HACE QUE ME DESESTABILICE EMOCIONALMENTE .ES POR ESO LO TRABAJO MUCHO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,FELIZ ESTADIA

  • marcos

    hola!!!
    muchisimas gracias.Si estas en pasz todo te resulta grandioso y todo tiene solucion,pero cuando yo mesiento amorgado.extresado todo se biene abajo

  • LUIS MENDOZA

    LA VERDAD HAY VECES QUE ME TENSIONO TANTO, QUE ME DUELE EL CUELLO ME DA UN ESTRESS QUE ME DAN COMO NAUSEAS ES HORRIBLE, HAY VECES QUE PONGO EN PRACTICA LOS TIPS QUE ME HAN ENSEÑADO, Y ME FUNCIONAN TODO ES DE COSTUMBRE PARA MEJORAR Y CAMBIAR GRACIAS

  • Cristina

    Paz y Armonía… Un Filósofo muy famoso decía que “el problema no era uno, sino “los otros” “. Ambas, Paz y Armonía, son muchas veces quitadas por “los otros” a nuestro humilde Ser y de diversos modos. Esos “otros” con los que uno debe interactuar día a día y que evidencian tener un “plus” extra de frustración y carencias que ponen de manifiesto a trav´´es de psicopateadas verbales (en el mejor de los casos, no son agresiones físicas sobre todo, en el caso de las mujeres como víctimas), que tanta huella dejan en nuestra psiquis y que, poco a poco; años a año, van dejando un “surco” en nuestra Paz y en nuestra Armonía. Porque ellos mismos no la tienen…. Lástima tener que padecerlos.

  • jhon l

    Llevo tratando de encontrar una novia hace rato. Siempre empieza todo muy bien pero luego no se que pasa nada me sale bien resultan alejandose. Y solo quedan como amigas hasta he llegado a pensar que alguna novia me hizo un rezo o algo asi pues es como raro siempre lo mismo trato de ser lo mas positivo que se pueda pero me deprime eso ya me siento solo no quiero mas seguir asi de aventura en aventura es rico no lo niego pero aveces falta alguien fijo al lado

  • El 29 de este mes, cumplo 64 años. Hace 6 meses perdì a mi hermana del alma, Rosita, de un càncer de huesos fulminante. En un mes se fue. Ella siempre hizo de madre mìa. Soy casada, con tres hijos, una hija casada y una soltera. Y un varòn, de 28 años, mi preferido (hago mal en decirlo) pero es el hijo varòn que siempre quise tener. Era brillante, tenìa muchos amigos, nunca me diò trabajo en nada. Y a los 21 años, se le despertò trastorno bipolar, que ahora los mèdicos cambiaron de opiniòn y me dicen que es esquizofrenia. Los amigos se borraron. Federico alcanzò a rendir medicina y aprobò muy bien el examen de ingreso. Pero justo se enfermò de càncer mi marido, y yo le pedì que ese año se quedara a ayudarme con un negocio que tenìamos. Y cuando mi marido volviò del hospital, empezò el calvario. Fede se enfermò y empezò el via crucis. El ahora està muy flaco, con movimientos parkisonianos, producto de uno de los remedios y los mèdicos no dan en la tecla con los remedios para mejorarlo. Fede se encierra en su su cuarto , sale para comer, toma mate todo el dìa y nada le interesa. Entonces, yo tengo artrosis en las rodillas, caderas y cervicales. Hace 15 dìas, me tomò la “culebrilla”. Fatal. Pero ahora estoy mejor. ¿Còmo hago para tener paz y armonìa, si lo veo a mi adorado Federico, sin pena ni gloria, que la vida le pasa por el costado? Y yo siempre con la impotencia a flor de piel.

  • Lorenzo De la cruz Ramirez

    hola. en la mayoria de los departamentos de mi vida me siento en paz y armonia. pero en lo que no he logrado el equilibrio es en el aspecto economico. no logro despegar y eso si me desarmoniza y me quita la paz mental,o mejor dicho,yo permito.no llego a la depresion pero se me baja la energia. animo a todos. formemos una red de apoyo mutuo desinteresado. deseo amigos y amigas sinceros y honestos. mi correo es my lord60@hot mail.com

    • VICTOR CAYLLAHUA c.
      Buen día, es excelente sus consejos sobre los pasos de la meditación para armonizar,espero tu Email urgente,gracias.

  • Christian j. C.

    Buenos Dias para todos y que la luz los acompañe por este camino de la vida no hacia la felicidad sino que el camino que recorren sea feliz ,(el estado de felicidad como de paz y armonia pasa por iniciativa pura y exclusiva de uno) asi sea por el metodo silva metafisica, yoga, feng shui o miirando piñon fijo je je lo bueno es darse cuenta solo darse cuenta que se necesita un cambio y con buenas herramientas creo que se podra transitar pero nunca llegar a buen puerto siempre transitar el fin creo yo es un comienzo nunca por lo menos hay fin si hay que aprender a cuidar nuestro motor y siempre sabemos que es lo bueno y malo sabemos de forma inata (naturaleza) a disernir cosas simples pero el no comoas chocolate que hace mal o no salgas con la cabeza mojada que te vas a refriar generan en nosotros miedos que nos van cerrando caminos jhon ruskan decia en uno de sus libros que el subconciente o para algunos el inconciente era como abrir ese baul de los recuerdos en el sotano donde olores sabores y cosas que se han vivido nos traen nostalgias de ahi tambien creo que la frase siempre lo pasado fue mejor a salido. Solo para compartir sabemos que todos tenemos problemas pero como son problemas seguro tienen solucion y si no la tiene entonces deja de ser un problema gente linda dejemonos llevar por la vida porque estoy cien por cien seguro de las causalidades y de lo que uno inconcientemente busca no nos pongamos nosotros mismos en victimas se fuerte por tu vida ya sabes que como te ven te tratan y si estas mal te maltratan basta por el amor de dios seamos los cursores de nuestra vida con la ayuda de nuestro poder divino conectado a la confianza de dejar que todo fluya.
    Si existen metodos y herramientas pero la fuerza de empuje y la confinza por transitar son de uno saludos…
    Estan son solo palabras para compartir, diferentes puntos de vista de mi parte un muchacho de 32 años obeso fumador y con miles de vicios que se que hacen mal y que todos los dias trata de abandonar si sera el resto de la vida asi no se solo se que lo seguire intentando con o sin voluntad.

  • Bueno tengo que contar que gracias a la ayuda de una psicóloga y los ejercicios de visualización que realizé con ella, más los ejercicios de visualización que ustedes me enviaron pude superar mi problema, del cual hacía una proyección a personas que no tenían nada que ver con lo que me había pasado.

  • Paquita

    Hola yo quiero contarles que a pesar de esforzarme no logro tener paz y armonia conmigo misma y mi pareja. Regresamos despues de 6 meses a vivir juntos, nos habiamos separado porque se fue con otra mujer casada. Ella lo dejò y pidio regresar conmigo. Yo lo quiero pero me molestan muchas cosas de èl. No parece que haya regresado porque me ama sino por comodidad y eso me duele. Gracias espero su apoyo.

  • Myriam Lucía

    Laura estoy agradecida enormemente contigo, hasta ahora estoy comenzando a trabajar en el programa que me enviaste se que no es del todo fácil pero tampoco difícil, he puesto en muchas áreas de mi vida un gran esfuerzo por armonizar y tener paz y lo he logrado pero voy en el camino y con tus enseñanzas en la practica diaria de lo que mas puedo falta pero cada día me convenzo mas de que lo estoy logrando y que debo desarrollar mi aprendizaje de la perseverancia

  • Hablamos de paz interior, Puff!!!! quien no la nesesita hehe, es algo fundamental en nuestra vida cotidiana, hasta el momento estoy muy estrezado por motivos familiares, economicos y eso hace una descompensacion de tus emociones las cuales hace que la paz interior que tu mismo cuerpo nesesita se ve vulnerada al no saber controlarse uno mismo… saludos

  • laura

    Es cierto para estar bien se necesita tener todos nuestros campos en paz, tengo aproximadamente un año y medio intranquila que empezó con un dolor en la vesícula, acudí al médico y hasta ahorita no he necesitado intervención quirúrgica, pero durante este tiempo no se que me sucede que he tenido un alto grado de estrés, ansiedad y si bien es cierto la vesícula ya no me da problemas debido al tratamiento y mi doctor ya me ha dicho que no voy a necesitar operación que esté tranquila, pero de alguna o de otra manera se presentan otros síntomas como de ahogo, dolores musculares, ansiedad, dolores de cabeza, no duermo bien, etc; y he acudido a diferentes médicos y me dicen lo mismo que me tranquilize pero no se como hacerlo, es tan incómodo vivir así y de hecho no tengo problemas personales en ningún aspecto de mi vida ni con mis padres, hermanos, esposo, hijos, trabajo, etc; es por eso mi desesperación porque durante mi vida he pasado momentos díficiles y nunca me había sentido así, y ahora que tengo una etapa donde no me puedo quejar de nada y me sucede esto, gracias por compartir sus experiencias y quiero seguir en este programa para poder salir adelante; lo que no tengo duda es que la vida es muy hermosa y hay que vivirla a plenitud. Saludos y gracias por interesarse en la vida de los demás que Dios la bendiga.

  • Iris

    Hola a todos, gracias por estar aquí. Mi paz siento q se ausenta cuando veo mi impotencia al querer ayudar a mi madre enferma ymi hermana no permite que le ayude con mi método, y mi madre dice no quiero q ella (mi hermana) se enoje. Así q con el dolor en el corazón me aparto y las dejo solas para no sentir el rechazo, así aprendo que no tengo que buscar la,aceptación de los demás para ser feliz, ahora estoy conmigo misma con amor y comprensión.

  • Patricia Argaez T

    de verdad que estoy pasando uno de los tiempos mas duros y no se que sta pasando
    siempre he sido muy emprendedora nada me havia quedado grande en cuanto a la labor que desempeño.Pero desde hace un año es muy tenas nada sale bien y cada vez me veo mas atrancada con mis obligaciones financieras las deudas cresen cada dia los proveedores acosan y de verdad ya no se que hacer ya ni siquiera quiero orar por que no veo ningun resultado positivo.

  • ANGI

    HOLA LAURA MIS PRIMERAS PALABRAS PARA AGRADECER TU AYUDA, SABES ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES, OJALA SEAN SOLO MOMENTOS, ESTOY ASI DESDE EL 17 DE FEB 2012, MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE SOY CASADA CON TRES HIJOS, MI VIDA CONYUGAL CON MI ESPOSO HACE MAS DE 10 AÑOS YA NO EXISTE HA PESAR DE QUE VIVIMOS EN LA MISMA CASA Y HACE CUATRO AÑOS CONOCI A OTRA PERSONA DEL CUAL ME ENAMORE, PERO POR CUESTIONES DE MIS HIJOS O TAL VEZ POR MI FALTA DE DECISION O COBARDIA NO ME HE DIVORCIADO ESO Y EL QUE YO YA NO PUEDO TENER HIJOS HAN SIDO LOS “MOTIVOS “POR LOS CUALES EL ME HA DEJADO Y DESDE ESE DIA NO ENCUENTRO PAZ, TENGO MUCHO DOLOR Y LLANTO, ADEMAS LO QUE SIEMPRE ME DUELE ES QUE ME DIJO QUE YO COMETI ADULTERIO A LOS OJOS DE DIOS Y LA VERDAD NO SE QUE PENSAR Y COMO SALIR DE ESTO A VECES TENGO UNA HORRIBLE DEPRE ACOMPAÑADA DE ANGUSTIA, GRACIAS POR PERMITIRME CONTARTE LOS SECRETOS DE MI VIDA, A LOS AMIGOS QUE LEAN ESTO PF NECESITO AYUDA, CONSEJOS, SUGERENCIAS, TALVEZ ALGUIEN ESTE COMO YO Y YA HAYA LOGRADO SALIR DE ESTE POZO OSCURO
    GRACIAS LAURA.

  • LUISA Z.

    ULTIMAMENTE ME SIENTO CON MUCHO DOLOR EN CUELLO Y ESPALDA Y POR ESO ES QUE ANDO DE MAL HUMOR.

  • JULIA

    Hola…estoy pasando un periodo de des-balance me peleo con toda la gente que amo(mis hijos, mis amigos(as), mis hermanos(as), etc), necesito tanto la paz interior que el Yoga me da, pero ultimamente no he realizado…..estoy pasando por un divorcio complicado, donde no nos ponemos de acuerdo con mi ex, y esto se traduce en dormir poco, pensar mucho y llorar como via de escape…gracias y bendiciones.

  • ALBA LUCIA

    Es algo extraño, pero ese sentimiento de que de pronto pierdo el control de la situación, es muy frecuente. En algunas ocasiones, pocas y siempre con gran esfuerzo, he logrado hacer cosas excepcionales. Comencé algún proyecto y lo culminé con éxito, sin embargo, a veces parece ponerse todo en contra y tengo la sensación de estar atrapada en un pozo y con las manos atadas. Es una sensación de impotencia y de no poder tomar el control de nada. En mi caso, talento y capacidad no me faltan, la imposibilidad viene especialmente por el tema económico que me cierra puertas hacia todo tipo de posibilidades, da la impresión de que hubieran fuerzas invisibles obstaculizando todo.
    Es horrible, pues siento perder la fe.

    • Margarita Troya Sensang

      Mi querida Laura te saludo con un fuerte abrazo ya he hecho mi carpeta, he sacado todo lo que me has mandado en la impresora,y llevo siempre mi carpeta para repasarla en el autobuss, sobre el test te dire que la primera es la unica que para mi es no te dire que siempre lo que intento hacer me sale como se dice al reves, ,pero es aqui en España, en mi pais era un a excelente vendedora y distribuidora de diversos articulos , pero aqui , se me ha bloqueado la mente y ahora me he puesto una tienda de alimentacion latina y te lo juro hay dias que ni cinco euros vendo, pero no me doy por vencida se que tengo que salir adelante , pero no se cuando llegara, ese dia, a veces pienso que alguien me ha salado , pero luego pido adios que me perdone en pensar en esas cosas,espero que con tus lecciones me ayuden mucho, aunque te soy sincera, yo tengo paz interior ,no me desplomo me aferro a que mis hijos estan bien y me ayudan, , tambien me aferro a que algun dia encontrare al hombre que me quiera y con mis penas y mis deudas yo se que triunfare,ese es mi anhelo, por eso te agradezco por el b ien queestas haciendo a miles de gentes con tus lecciones gratuitas para que salgan adelante que dios te bendiga Laura, seguire esperando que mi suerte cambie con tus lecciones y tambien atodas aquellas personas que te escriben que tenganFE

  • Carolina

    Me da mucho gusto saludarlos por esta vía y quiero comentar que el transcurso de mi vida descubrí muchas maneras de sobre llevar mi vida, pero la mejor manera de sobrevivir con tranquilidad es practicar sin cansancio todos los ejercicios y consejos que nos muestras en tu Método, pues cuando logras conversar contigo-misma, encuentras una respuesta a lo que estás viviendo, cuando te ven los que te rodean la tranquilidad que conservas en cualquier situación, se dan cuanta que la Metafísica si sirve y así comienzas a contagiar a los demás con tu optimismo y amor.
    Que el Amor Universal los llene hoy y siempre. Gracias Gracias Gracias.

  • dais esperanza

    Primero le doy Gracias a Dios por haber encontrado esta conexión Gracias por la vida por la familia y por todo aun por lo que no tengo. En este momento me siento horrible me duele la cabeza parece que me están metiendo una aguja en lineas general me duele todo, aunque aparento tener paz armonía y algunas veces hasta parezco feliz, y entonces me digo no entiendo me parece que soy desleal conmigo misma, no encuentro la repuesta.
    Tengo mucha fe, esperanza, de que voy a encontrar la solución a toda esta cosa. y Gracias, Gracias, Gracias.

  • sebastian

    hola, la verdad que si mi vida es un completo desastre, un completo desequilibrio, tanto en lo economico como en lo animico y espiritual, ya no se q hacer

  • Ana

    Hola Laura
    Yo tengo un caracter sensible, y me afectan rápidamente las cosas, como se metan conmigo, siendo por una cosa que no tenga la minima importancia y aunque intento defenderme, termino callando, porque no vale la pena decir nada,me siento deprimida, aunque voy mejorando este problema poco a poco, pero muchas veces, no me importa nada, ni tengo ilusion por nada. En estos momentos me esta resultando un poco dificil el explicarme, pero una cosa que me pasa ya hace muchos años, es que me cuesta reir, y no puedo llorar, siempre cuando hay motivos .
    Tngo depresiones desde hace muchos años, y una vez estuve muy mal, y te aseguro, que me costo mucho salir del pozo, porque un buen amigo me estubo ayudando.
    Un fuerte abrazo

    • CLAUDIA

      Hola Laura, te cuento que mi vida dio un giro de 180 grados, hace a proximadamente 8 meses y desde alli me sumi en el dolor y la desesperación , el estres casi me mata , tanto que termine en le hospital 7 dias, se derrumbaron muchos de mis sueños , me gradue de auxiliar de enfermeria y no he podido ejercer, siento que no tengo tranquilidad,paz interior , me da mucha angustia , lloro , cambio repentinamente de caracter estoy desestabilizada emocionalmente e logrado salir un poco de todo esto aferrandome a Dios es lo unico que me tranquiliza, gracias por tús consejos

  • pato

    normalmente siento q estoy en armonia, pero hay situaciones en las cuales no depende de mi para q este todo en armonia, ya q obviamete incluye a otras personas las cuales afectan a esta armonia, y siento q no me permiten lograr el equilibrio q busco porq intoxican de tal manera la situacion q no puedo lograr la tranquilidad q intento poner.

  • geo

    hola me siento muy desconcertada por las cosas que estoy viviendo la verdad hace mucho tiempo que no estoy muy es paz que digamos cero equilibrio , y lo que le sigue la verdad estoy muy desilucionada de mi propia familia que yo he defendido siempre a capa y espada y aparte de todo veo las cosas enfrente de mi cara y según yo no las quiero creer eeeeeeeestoy estancada en pocas palabras .

  • Amiga

    Pienso que la vida es facil vivirla, pero el hombre la complica , tanto protocolo, tantos tramites para lograr un documento, nadie trabaja para que su pais sea desarrollado, nadie se preocupa de la naturaleza, del agua, etc, nadie toma conciencia que hay que cuidar el planeta, nadie mira para l lado y ponerse ayudar a los mas pobres.
    Hoy todo el mundo corre detras se sus propios intereses. Cada cual tiene una escala de valores sin importarle dañar al que esta a su lado.

    Esto me preocupa y me cuesta aceptarlo.

  • Alfredo

    Hola, Laura: gracias por darnos la oportunidad de expresar siquiera un poco acerca de nuestro equilibrio emocional. Desde hace largo tiempo tengo un problema, y es que me preocupo mucho de la situación económica, salud y conyugal de mis tres sobrinos que aún me quedan (el menor de ellos murió hace seis años a sus 24 años, luego de una penosa y larga enfermedad que duró más de 9 años). Lamentablemente, mis tres sobrinos, a quienes quiero mucho porque los ví crecer desde que eran bebés, no son felices. El mayor actualmente se encuentra sin trabajo y tiene esposa y dos hijos que mantener; el segundo, trabaja y gana un excelente sueldo, pero tuvo la desgracia de casarse con una mujer que no vale la pena (no quiero entrar en detalles); la tercera, se divorció del padre de su nene y no era precisamente un buen tipo. Actualmente está saliendo con un hombre que no me inspira confianza; su rostro denota que no es una buena persona. Los tres son profesionales. Veo que ninguno de ellos es dichoso y eso me causa tristeza. Algunas amigas me aconsejaron, por separado, que me despreocupara de mis sobrinos y que viva mi vida. Me dicen que ellos ya tienen su propio hogar, que son mayores de edad y “sabrán resolver sus problemas, que no son los míos”. Pero no quiero aceptar esa opinión porque mi cariño por mis sobrinos es inmenso. Sus penas son mis penas; sus alegrías son también mis alegrías. Todo ésto me ha ocasionado un terrible estrés e insomnio, pero gracias a la lectura de libros que tenía sin leerlos desde hace años sobre autoayuda, y también de tus invalorables mensajes para conseguir la paz interior, junto a la meditación que aconsejas practicar, ya logré superar en un 90% los males que me aquejan. Tengo la seguridad de que la situación de mis sobrinos pronto cambiará positivamente, y con ello volveré a vivir la vida plenamente.
    A tí y a todos(as) aquellos(as) que se tomaron la molestia de leerme, gracias.

  • miriam

    hola yo en estos momentos me encuentro muy mal ya que sufro de ansiedad y agorafobia
    desde hace 5 años y de animos me encuentr muy mal ya que ya estoy constante mente muy mal por los sintomas y por heyo no me encuentro muy bien con mi esposo

  • mario

    la verdad es que sería muy bueno estar en paz y armonía pero siempre existe algo que se interpone en mi camino ,posiblemente esto se deba a que no he podido resolver algunos problemas debido a mi modo de ser ya que absorbo todos los problemas agrandandolos de una manera muy tonta que me afecta mi vida continuamente .pero con el tiempo y ayuda de usd que en forma desinteresada lo hacen los ire resolviendo de a poco .Es increible lo bueno que uno se siente al leer sus mensajes .un abrazo

  • Maria Silva

    les agradezco la oportunidad de poder expresarme,seria hermoso poder estar en paz y armonia,siento que no puedo ser feliz,cada vez que intento tener una relacion,algo pasa,aparte sufro de baja autoestima,por traumas de cuando era chica,sentia que no me kerian,no se tal vez no era asi,y despues cuando me case,el padre de mis hijos(del cual me separe a los 3 años)me degrado verbalmente siempre,como que no valia nada y esas cosas,la cuestion que eso me hace sentir insegura y no me permite ser feliz a la hora de tener una pareja,fui a psicologo durante 1 año,pero no me sirvio de nada porque hasta el dia de hoy sufro todo eso,seria hermoso poder vivir trankila y en armonia…seria lo mas….sentirme bien conmigo misma.desde ya les agradezco que se hayan puesto en contacto conmigo.

  • TERRYBABY

    estoy muy agradecida con tigo he estado leyendo todo los consejos q me das y sabes e podido cambiar un poquito. pero me falta demaciado aun me enojo con mucha facilidad y siempre le ando echando la culpa a mi esposo de todo me siento muy inteligente y lo hago sentir muy poca cosa necesito q me ayudes mas en mi personalidad

  • daniel

    Hola a todos, Laura en especial, pero a todos los que nos están ayudando a despertar.
    Me emociona haber llegado a tener contacto con todos ustedes.
    Les quería contar , que allá por 1989, compré el libro y comencé a leerlo, pero parece que no era mi tiempo, porque lo abandoné. Hoy piendo ” que locura “. Pero como soy un convencido del “nunca es tarde”, aquí me tienen nuevamente, para seguir aprendiendo.
    Gracias , gracias, y mil gracias.

  • daniel

    Hola a todos, Laura en especial, pero a todos los que nos están ayudando a despertar.
    Me emociona haber llegado a tener contacto con todos ustedes.
    Les quería contar , que allá por 1989, compré el libro y comencé a leerlo, pero parece que no era mi tiempo, porque lo abandoné. Hoy pienso ” que locura “. Pero como soy un convencido del “nunca es tarde”, aquí me tienen nuevamente, para seguir aprendiendo.
    Gracias , gracias, y mil gracias.

  • Sinceramente el test me salio negativo, es verdad hay veces q me siento deprimido y la verdad, no se ni porq, y/o cuando a veces me solicitan documentos o acciones que no ayudan a vender en la empresa, que yo trabajo, me pongo mal o hasta quiero renunciar; y en otras ocasiones cuando estoy tratando de realizar una venta, le doy seguimiento, y le pongo tado el empeño, al final resulta que la venta se perdio por cuestiones de precios, politicas crediticias de la empresa(cheques pos fechados, y/o pagare), me ciento super impotente en seguir con el mismo ainco en el yrabajo, me puedes ayudar con algunas sugerencias …?

  • Jorge

    Hola Laura. Quisiera saber que importancia tiene la postura corporal al meditar.El método SIlva de VIda se basa a traves de la relajación ,las visualizaciones , el compromiso de creer ferreamente en solucionar problemas ,etc.pero no se hace incapié en la postura del cuerpo ,especialmente cuando meditamos en nuestra habitación sin ruidos u otras molestias:¿Hay una postura cómoda o adecuada sin tener que recurrir a almohadones zen o cojines especiales ?. Gracias.

    • equiposoporte

      Hola

      Normalmente, la meditación se practica con posición de loto, esto es…sentado con las piernas entrelazadas, como mariposa, con las manos sobre los muslos y las palmas hacia arriba.

      Pero se puede hacer como se sienta más cómodo, no importa la posición, mientras estés cómodo.

      Un saludo.

  • Interesante post! Muchas gracias.

  • Carmen C

    Hola Sra Laura: ¡qué tan importante es estar en paz con uno mismo con los más cercanos, con el projimo y con Dios!. Debemos ser tolerantes y saber convivir respetando el metro a la redonda que es sagrado. Incluso uno ve que los perros se comen a pedazos entre sí y después comen en el mismo plato. ¿No sería conveniente copiar eso último como ejemplo, ya que a veces los animales son más civilizados que los humanos?. ¿Por qué no mejor comenzar con perdonarse a sí mismo y después al resto?. Es lo mejor. La PAZ es una necesidad inherente del ser humano y siempre se ha predicado, pero se debe practicar.
    Me despido con mucha PAZ

  • Interesante!, Gracias.

  • Julio Torres

    ni vida es relativamente estable en lo económico. pero en cuanto a lo relacionado a tener una relación de pareja me cuesta mucho, lo pienso demasiado para establecer una simple conversación relacionada con el aspecto amoroso, a pesar de que se me hace mucho mas sencillo conversar con mujeres amigas, pero cuando estoy interesado en alguien sencillamente me bloqueo. lo pienso demasiado y hasta cierto punto tambien soy un poco flojo en ese sentido.

  • Julio Torres

    perdón es mi vida (error mio)

  • marcela

    Hola
    Me atrevo, luego de leer tanta angustia y sufrimiento a escribir mi humilde pensamiento por si le puede servir a alguno que lo lea. La paz interior no tiene que ver con la familia, ni con la enfermedad, ni con el trabajo, ni las relaciones, ni la depresión. Estas son circunstancias que se nos presentan en la vida de las cuales debemos aprender nuestra lección, para eso estamos. Mi consejo es practicar el control mental para conectarnos con nuestro ser espiritual interior que tiene todas las respuestas y siempre esta en paz y armonía. Cuanto antes lo hagamos, osea escuchemos esa voz interior, antes también encontraremos la forma de vivir todas esas situaciones difíciles que se nos presentan, aprendamos de ellas alguna virtud que nos falta, ya sea paciencia, amor incondicional, autoestima, perseverancia etc. Solo entonces desaparecerán de nuestras vidas las dificultades, si se presentan es porque aun no hemos aprendido la lección. La comprensión es el primer paso para salir adelante.
    Desde ya les envío a todos los que han escrito aquí todo mi amor, mi energía positiva para que los bendiga y prosperen.

  • Rosa Torras Balada

    A traves de un amigo,he recibido este e-mail y me a servido de muchos, sobretodo, para reflexionar, muchas gracias y hasta pronto.

  • La paz interna viene cuando aprendemos a aceptar lo que es como es, si dejamos de forcejear con la vida y nos atrevemos a soltar todo aquello que nos hace pesado el equipaje espiritual. Aprender a vivir en paz y armonía es algo que viene de adentro y es donde debemos buscar en primer lugar. Mucha luz y amor.

  • Joaquin Gorreta

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • Mar

    Hay algo que me pasa o que está en mi cabeza que no me deja crecer profesional ni económicamente

  • Jorge

    En un recuento de mi vida, cerca de 4 décadas y quitando la niñez, ahora veo que realmente pocas veces he estado en armonía, feliz si muchas veces aunque igual con altos niveles de angustia y stress que cada vez ha ido en aumento hasta el punto de cobrar factura en lo anímico y en salud. Cerca de los 15años encontré en casa de un familiar unos librillos y audiocassetes. tomé uno con su respectivo manual lo estudie y oí por algún tiempo con realmente muy buenos resultados pero sobre todo descubrimientos. Ese era parte de un set del “Método Silva de Control Mental” después lo olvide perdí, etc y ahora despues de muchos años encuentro nuevamente esta grandiosa página, estoy en búsqueda de paz, armonía y amor. Bendiciones a todos ustedes.

  • Jorge

    Gracias Joaquin por confirmar lo que a base de ser muy desesperado en el dia a dia me he propuesto hacer para contrarrestar mi enojo y frustración en el trafico y en el andar.

  • Angela

    Si no logro la armonía en mi pareja

  • Maria

    Yo ne siento alterada todo el tiempo por cualquier cosa discuto o peleo y no me siento bien tengo un problema familiar y es k la eapoaa de mi padre y yo no nos llevamos el ha hecho el intento pero nada no nos podemos ver entonces por esa razon la comunicación e interacción con mi padre se ven afectadaa aunque siempre buscamos la forma de vernos siempre k ella no este en la casa imaginense hacia 7 años k no veia a mi padre y ahora que estoy aquí no lo puedo ver

  • trolencio

    Hay shi hay shi uso palabras que nadie conoce soy tan intelectual equisde equisde

  • Anajoe

    Llevo varios meses de inestabilidad, sigo en un loop del que no puedo ni sé cómo salir. Entiendo que en la vida existen las dificultades y que muchas veces es muy dura para enseñarte lecciones. Ok lo entiendo, lo que no puedo asimilar y no sé como es encontrar esa fuerza, esa paz que me impulse a salir adelante y no quedarme devastada ante las dificultades que se me presentan. Además de caer en hábitos autodestructivos y desfogarme de la peor manera posible. A dónde vaya, me encuentro con mi mismo malestar y tristeza, tal vez genero altas expectativas y luego me decepciono de mi entorno. Sé que parte de ello es que me encuentro mal, me gustaría encontrarme conmigo misma, sentirme en paz y amonía, el poder retomar mi cauce y fluir.

  • luis

    muchas gracias. Me serviò.

  • Jesús

    Es que el estar en desarmonía y darse cuenta, es un acicate para emprender nuevos retos, principalmente cuando el cuerpo se revela con síntomas de gripe,

  • conny

    Me encantaría volver a encontrar esa paz interior que alguna vez tuve ahora mismo siento que todo me supera y me saca de quicio y no tengo ni idea de como controlarlo, vivo en constante guardia con todo el mundo y cuanto mas me veo asi peor me siento, entre en un circulo vicioso y no se como salir de el. No disfruto ya de nada. Estoy siempre triste y enfadada.