¿Has encontrado tu próposito?

La  habilidad de concretar las metas que se plantean en la vida, es una de las cualidades de las personas que logran alcanzar el éxito, pero ¿quieres seguir trazando metas o prefieres vivir tras tu propósito de vida? Aunque a simple vista sea bastante similar, existe una gran diferencia entre las ambiciones y la concepción de nuestro propósito real.

¿Cómo saber cuál es tu propósito de vida?

Propósito

Ese es el tema que abordaremos en este artículo.

Pasos para encontrar tu propósito de vida:

1. Para empezar, debes destinar un poco de tiempo para ti, para reconciliarte contigo y relajar tu mente, desprendiéndola de todas  las preocupaciones a las que nos enfrentamos cada día, medita, sal al contacto dela naturaleza o haz algo que te guste.

2. Haz una lista tan larga como quieras de los intereses y pasatiempos que realmente disfrutas, de esas cosas en tu trabajo que te gusta hacer y que en algún momento harías, incluso sin recibir un pago a cambio y procura llevar a cabo alguna de estas acciones por lo menos por una hora.

3. Procura hacer las cosas de una forma diferente. Si haces todo  siempre de la misma forma, difícilmente obtendrás un resultado distinto;  uno de los motivos por los que perdemos conciencia de nuestro propósito de vida, es la monotonía en que nos sumergimos al acostumbrarnos alas actividades diarias, así que es importante tener una mejor actitud y buscar formas creativas de llevar a cabo nuestras rutinas.

4. No busques una solución única. Aunque el propósito de nuestra vida va encaminado hacia un algo, llegarás a él gracias a una serie de metas y acciones que estableces poco a poco. Si te encierras en un solo aspecto, estarás dejando incompleto ese propósito.

5. Al combinar tus pasiones con la vida que llevas diariamente, estarás llevando una vida con propósito, una vida que te permitirá encontrar la motivación para cumplir cada una de las metas que vas trazando para tu futuro.

Algunas de las siguientes preguntas también pueden serte útiles en ese proceso de encontrar cuál es la finalidad que tiene tu vida:
· ¿Cuáles son las cosas, personas o actividades que te hacen feliz?
· ¿Cuáles son las cosas que más disfrutabas (y que aún disfrutas) hacer?
· ¿En qué actividades pierdes la noción del tiempo?
· ¿Cuáles son las cosas que más aprecias en ti?
· ¿Quién o quiénes son las personas que te inspiran?
· ¿Para qué eres bueno?
· ¿En qué sueles ayudar a las personas?
· ¿Si tuvieras que enseñar algo, qué sería?
· ¿Qué cosa te arrepientes de no haber hecho?
· ¿Cuáles son tus características dominantes?
· ¿Cuáles son las dificultades más grandes que has superado?
· ¿En qué crees?
· ¿Cómo puedes ayudar a las personas usando tus habilidades?

Busca una respuesta a todas estas preguntas y seguramente ya tendrás claro cuál es tu propósito en la vida y cuáles son las metas que debes establecer para lograrlo.
Suscríbete al blog si te interesa el tema y si quieres saber más al respecto. Déjanos un comentario si quieres compartir algo de tu  experiencia personal.

  • Stella Maris Chapinal

    Agradesco que superado muchas cosas metodo Silva e superado el miedo de la muerte .a enfrentar los problema de familia .y e superado la enfermeda de mi mama .y la distancia de mi hija y mi nieta q la tengo en España que no me animaba ir a España y fui me fue muy bien mil gracias

  • Jesús

    Un excelente artículo, que sencilla sería la vida, si tuviéramos el propósito de vivirla, el juego esta en establecer metas claras y que sean un reto lograrlas, gracias,

  • Gustavo Oreja

    Muy bueno el articulo. Muchas gracias