Cómo eliminar tus miedos de una vez por todas

Los miedos que tienes en tu interior tienen como origen experiencias pasadas que de una u otra forma han marcado la forma en que vez la vida y la forma como reaccionas a ella.

Nuestros miedos nos impiden que logremos las cosas que mas nos queremos en la vida así como es una carrera exitosa, una familia amorosa, una buena relación con tu pareja, una buena relación contigo mismo/a y todas esas cosas tan importantes que le dan el sentido a la vida y que determinan tu felicidad y la felicidad de las personas que están al lado tuyo.

NUESTROS MIEDOS NOS LIMITAN, NOS EMPEQUEÑECEN Y NOS SEPARAN DE NUESTRA FELICIDAD

Muchos de estos miedos tienen sus raíces en experiencias y programaciones que tuvimos en nuestra infancia. Por ejemplo, a los niños se les dice que deben comer bastante para que crezcan fuertes y sanos, lo que esta bien cuando estas pequeño pero cuando creces y tu cuerpo ya no esta creciendo para arriba sino que para los lados, esa programación ya no te sirve para nada, si no que te está perjudicando la salud.

Otro ejemplo de la programación errónea es cuando vamos a el colegio y nuestros padres nos dicen: “si no sacas buenas notas entonces vas a tener una vida mediocre” pero lo cierto es que muchas personas que no sacaron tan
buenas notas en el colegio han tenido vidas increiblemente exitosas así que no te puedes dejar condicionar por eso ahora en tu vida de adulto.

Todos nosotros tenemos miedos. Podemos tener miedo a perder un negocio, a perder dinero, a perder a nuestra pareja, miedo a la muerte etc.

Conozco a alguien que le tiene miedo a la soledad, así que solo piensa en el día que sus hijos crezcan y les toque irse de la casa y hace todo para que esto no ocurra; intenta controlar la vida de los hijos impidiéndoles que viajen, que hagan amigos, intenta que pasen mas tiempo en casa y que no se alejen físicamente por mucho tiempo de su lado.

Sin embargo, este miedo que ella tiene no solo le esta creando angustia a ella en este momento sino que también los está creando en sus hijos que no son nada saludables para ellos ni para sus futuras generaciones.

El miedo es un circulo vicioso que si tu no lo paras ahora que se encuentra en ti mismo/a afectará la felicidad presente y futura de tu familia.

familia

¿Como Vencer estos Miedos Entonces?

El secreto esta en volver a la raíz del problema:la programación errónea que tienes en la actualidad para cambiarla.

El cerebro tiene dos hemisferios: El derecho y el izquierdo.
El hemisferio izquierdo se encarga de la parte de lenguaje, de la lógica y de guardar las experiencias que adquirimos en el mundo exterior por medio de nuestros 5 sentidos.

El hemisferio derecho por otro lado, es el encargado de la creatividad, la intuición y de guardar las experiencias que adquirimos el mundo espiritual y emocional.

La programación que no esta funcionando esta en el hemisferio derecho por lo que debes resolver este “problema” con esta parte de tu cerebro. Esto explica porque intentar resolver lo problemas con lógica y manipulado el mundo exterior no va a resolver nada ni te va a ayudar arreglar la situación.

Me imagino que habrás escuchado el dicho “Todo esta en tu mente”, bueno a eso es lo que se refiere, hay que usar el hemisferio derecho o sea la visualización y la imaginación para resolver esta clase de problemas.

La única manera de activar el hemisferio derecho del cerebro para poder cambiar esta programación es llevar al cerebro a funcionar de 7 a 14 ciclos por segundo en donde debes visualizar e imaginar las experiencias positivas que quieres adquirir para que tu cerebro guarde esa información.

La forma de alcanzar estos 7 a 14 ciclos por segundo de actividad cerebral es llegar al nivel alfa que te enseñamos en las lecciones. Esto te va a ayudar a poner en practica tus sentidos subjetivos para que cambies todas esas programaciones negativas y para que puedas establecer metas para mejorar tu vida.

El ejercicio que debes hacer es el siguiente:

1. Identifica alguna programación que crees que necesitas cambiar (esto es algo que por mucho tiempo te ha molestado de ti mismo o que otras personas te lo han dicho) OJO—> Solo UNA cosa, ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta.

2. Ahora piensa en como crees que debe ser la situación o como te debes comportar

3. Ahora regresa a la lección 1 del curso gratis del Método Silva de Vida que contiene el audio de relajación para que llegues al nivel alfa. (Si no tienes las lecciones las puedes obtener en la barra del lado derecho)

4. Cuando estés en el nivel alfa visualiza la situación ideal POSITIVA para que tu
cerebro aprenda de esta.

Estos cambios toman cierto tiempo así que hay que practicar cada vez que puedas. Ya veras como con perseverancia lograras cambios.

Recuerda que todo esta en la mente, así que ha cambiar esa mente para que cada día estés MEJOR Y MEJOR.

¡Que tengas un día maravilloso!

  • Antonio Gomez

    Gracias por este espacio de superacion personal,para mi que soy una persona mayor con pocos recursos economicos es una bendicion haberlos encontrados,gracias una vez mas por este regalo de superacion personal.Bendiciones
    para todos los que hacen esto posible.
    Antonio Gomez

  • Nepo Suarez

    Para mi el metodo Silva es sencillamente espectacular, en dias pasados tenia una situacion tan delicada que no encontraba salida alguna y me cercaban fuertes amanezas contra la integridad mia y de mi familia, entre en nivel Alfa, use la metodologia de los espejos y visualice en el espejo de marco blanco mi situacion solucionada, al dia siguiente llame por telefono a dos personas que pretendian hacernos dano y mi gran sorpresa fue que la agresividad que normalmente manifestaban contra nosotros se transformo en una charla absolutamente cordial y una de ellas inclusive me brindo asesoria para manejar uno de mis negocios. En este momento no tengo ninguna duda de la efectividad de esta metodologia, por su puesto que he tomado con mucha seriedad este tema y hasta estoy pensando en convertirme en instructor en Espanol del Metodo Silva aca en Houston (Aca los cursos se dictan solo en Ingles), por su puesto con los correspondientes permisos y acuerdos con los propietarios de este sistema

    Me encuentro infinitamente agradecido y completamente convecido de que mis progresos cada dia van en continuo avance.

    Nepo

  • jose reyes

    MIL GRACIAS….SIEMPRE!!!

  • claudia

    Es verdad los miedos los tenemos desde la infancia por que nos han programado asi; es el tiempo de cambiarlos en eso estoy totalmente de acuerdo ,ya que éstos nos impiden de hacer cambios en nuestras vidas por temor a el que diran, o bien por no saber cuál sera el resultado final de avance ; jamás podremos saber cúal será el resultado sino comenzamos tranquilamente a hacer los cambios.tomemos un enorme martillo y derrumbemosr el muro que tenemos enfrente de nosostros,ese muro llamado ”miedo” que ns impide a realizar el viaje anelado , o bien loque quieriamos estudiar o comenzar uan vida totalmente diferente.
    nos vemos y suerte a todos …Claudia

  • luz stella

    Tanto la lectura del metodo silva como la manera de indentificar y eliminar los miedos me tiene estaciada leyendo, por lo tanto voy a practicar las tecnicas expuestas, tambien doy gracias, gracias por esta oportunidad.

    luz stella

  • XO.JOSEV

    En el camino del guerrero todo hombre debe vencer 4 enemigos mortales.
    1- Sus miedos
    2- La claridad
    3- El poder
    4- La Muerte

    Gracias

  • nancy

    quiero compartir con gran alegria y nuevas esperanzas haber ,encontrado el Metodo Silva ,sin el proposito de hacer un comentario feito de como se esta viviendo, encuentro una forma bendita de ayudarnos a cada uno en lo que nos pasa y sumando sus enseñanzas y nosotros nuestras experiencias en nuestras practicas ,creo que es muy bueno para mucha gente que no tiene poder adquisitivo para comprar libros o concurrir a lugares de seminarios ,los felicito por este aporte tan humano para con nosotros gracias seguro Dios nuestro creador esta orgulloso de lo que hacen bendiciones y gracias nancy

  • Este mensaje es para tatiana. hola querida amiga. quisiera hacerte una pregunta o al menos una consulta. fijate que aqui en donde vivo no hay libreria en espanol y es muy dificil si no es que imposible conseguir buenas lecturas en espanol. si tu vieras la manera de poder ayudarme a hacerme llegar los libros o no se de que manera puedo tener acceso a estas excelentes lecturas me gustaria que me lo hicieras llegar lo mas pronto posible.
    muchas gracias tu amiga que ya se considera asi. Ines Ramirez Gonzalez de Oregon, E.U.

  • Penso que a melhor forma de lidar com o medo, é reconhecê-lo com existente dentro de nós.Temos medos e fobias.Diz-se que nascemos apenas com dois tipos de medo:medo de cair e medo do ruído.Durante o decorrer dos anos, muitos medos nos foram inculcados, porque ainda não tínhamos controlo sobre a nossa própria vontade, pensamentos e palavras.Negar o medo é enganar-se a si próprio(a).A consciência do medo é o fim do medo.Mas, como grande parte da nossa vida, é inconsciente ou subconsciente, o medo permanece.Tomemos a decisão de conhecer frontalmente os nossos medos, temores, ansiedades e receios.

  • Elias

    Gracias por tener estos recursos tan valiosos, disponibles, eso es prueba de mas que tienen un gran corazon para ayudar a los demas. Recueden la practica es la madre de la maestria.

    -EGomez, Los Angeles CA-

  • El miedo es un fenomeno que nos paraliza para que
    no realizemos nuestros suenos. El Primer miedo es
    el miedo al fracaso. 2)Miedo a la enfermedad
    3) Miedo a la soledad. 4) Miedo a la Muerte.
    5) Miedo a perderlo todo. Todos estos miedos tienen
    una procedencia y es la mente. El enemigo mas grande
    de el ser humano es la mente. Tambien proceden de
    nuestros padres. Existen tambien palabras que nos
    han marcado como por ejemplo: Tu no sirves para nada
    No vas llegar a ser nada. Esas palabras son destructivas
    y se alojan en el subsconciente y constante vienen para
    Oprimirte y sentirte inferior. Afecta nuestra autoestima
    Este es otro enemigo que nos impide realizar nuestros
    suenos. Esta nos dana emocionalmente. Todos tenemos valor
    Dios nos creo con talentos y Habilidades. Tenemos que
    rodearnos de gente Positiva, Personas que valorizen
    nuestros sentimientos y nos valore como seres humanos.
    Y que Levanten nuestro espiritu. No prestemos nuestros
    oidos a palabras negativas. Este es el ano que nuestros
    suenos seran realizados. Yo lo creo y si tu lo crees
    confiesalo. Dios te ama como tu eres no eres una copia
    eres original. Pon tu vida en las manos de Dios.
    Les Quiero mucho y en mi tienen una Amiga Un Abrazo
    muy fuerte.

    Tu Amiga
    Brunilda Davila

  • Edil perez

    HOLA Tatiana te doi las gracias a ti y a todos los Q tienen que ver con el metodo de silva ….me siento mui identificada con el tema de los miedos porque tengo muchas cosas sin resolver,como por ejemplo no giar un carro me hace lucir una persona bruta apesar de ser una profesional,tener un negocio pequeño,hacer politica, ytrabajar y ayudar en la comunidad…me da mucha berguenza cuado algien dice una mujer tan inteligente y no sabe giar si tienes una manera rapida para vencer ese miedo ayudame por favor ya sabes E mail…GRACIAS

  • seidy

    Hola, a las personas que hacen posible este programa que es de suma importancia para quienes mas lo necesitan como yo les agradesco infinitamente, despues de leer este programa me he sentido mejor debido a una infancia diferente a los demas donde todo era muy restringido esto de debio a la cultura pero a raiz de esto marco mi vida en la cual he crecido con miedos que no me han dejado superar. pero ahora con este metodo de silva yo considero que lograre mis metas que aun puedo realizar muchas cosas. Besos y abrazos que dios los bendiga hoy manana y siempre.

  • seidy

    Hola, a las personas que hacen posible este programa que es de suma importancia para quienes mas lo necesitan como yo les agradesco infinitamente, despues de leer este programa me he sentido mejor debido a una infancia diferente a los demas donde todo era muy restringido esto se debio a la cultura pero a raiz de esto marco mi vida en la cual he crecido con miedos que no me han dejado superar. pero ahora con este metodo de silva yo considero que lograre mis metas que aun puedo realizar muchas cosas. Besos y abrazos que dios los bendiga hoy manana y siempre.

  • Ada

    hi. Estoy escribiendo esto porque realmente alguien me comento que este programa era buenisimo. Mi problema es el miedo la timidez que por anos no puedo vencer, soy estudiada y con buenas notas pero a la hora de realizar un trabajo me siento inutil. Mi familia se burla de mi porque dicen que ellos tienen mejores trabajos que yo que no son estudiados, que mis padres hicieron una inversion en algo que no dara frutos, cuando yo escucho esto me hacen sentir mal y pienso que tienen toda la razon y digo a si misma que luchare y les demostrare que si puedo, pero al dia siguiente algo me detiene, por favor al metodo Silva les pido de corazon que me ayuden y se los agradecere infinitamente. Bendiciones

  • lucy

    hi,El metodo silva me apasiona , y desde mi punto de vista de persona cristiana, lo relaciono con las palabras de CRISTO pidan y se os dara , pero necesitamos paz para pedir bien y alcanzar mejores metas como seres humanos ,yo tambien he sentido mis miedos y el miedo te paraliza, de hacer muchas cosas y esta bien erradicar esos miedos de nuestra vida ,pienso que el metodo silva es estupendo y realmente quiero adquirirlo pues es algo que hay que practicar diariamente, gracias por permitirme saludarlos bendiciones

  • Myriam Hill

    Este es un tema muy interesante que a mi me gusta.por mucho tiempo buscaba algo asi.se que tener miedo a algo no te hace progresar.el miedo mio es a aprender a guiar.tengo mucho terror.y no se el porque.y soy un poco timidad miedo a estar en lugares con mucha gente.me da mucho miedo son cosas muy raras en mi.me gustaria que me ayudaras.por favor gracias

  • nancy

    EL METODO SILVA, ES UNO DE LOS PIONEROS EN LA REVOLUCION DE LA MENTE,POR CUANTO FUE UNO DELOS PRIMEROS EN ALECCIONAR A LAS PERSONAS PARA HACERLES SABER EL PODER DE LA MENTE, COMO TAL. Y ASI LOS VENCER LOS MIEDOS QUE NOS AGOBIAN,, A TRAVES DE LA MENTE, Y CAMBIAR NUSTRA VIDA.

  • Heriberto

    Sencillamente fantastico!!!!!! Gracias mil, Dios les bendiga por la ayudan que estan dando a la humanidad

  • Gracias estaba tocando fondo y ya siento que estoy saliendo con el metodo silva. sensillamente no tiene precio muy bueno,y gracias por estos articulos que nos sacan de todas las dudas que podamos tener gracias de nuevo y que dios vendigue sus vidas

  • ma. barbara pichardo vega

    El metodo, esta muy bien ya que nos hace reflexionar, sobre todo lo que somos como personas tambien nos ayuda a recuperar lo que hemos perdido en cuanto a quienes somos y a que venimos a este mundo. Muchas felicidades y muchisimas gracias.

  • Marvin Lezama Delgado

    Quien no quiere vivir sin miedos .

    • Tatiana C.

      Gracias por escribir! Saludos, Tatiana

  • Diego

    Si hize uno parecido , nada q ver, con el verdadero un amigo de españa q lo compro
    m lo paso comleto de regalo – me envio los CD-
    y manual–estaba harto de sitios de descraga gratis q son pura basura ,con malos locutores
    modismos …
    tmb ley a Covey , escuche Maxwell , en mi opiion
    estos autores hablan en dificil (covey) o dan sermones Maxwell q como sabemos no sirven
    Silva es parctia pura sin tanto bla….bla..q cansa
    tmb recomiendo a Rosa Sampayo Saber Pensar
    un lbro muy bueno ….Silva se complementa
    con la LDA o de la accion /reaccion —

  • diego

    Quien conquista su espiritu es + fuerte q quien conquista una ciudad!
    Aquel q ha conquistado su espiritu ha conquistado el Universo (James Allen, poeta
    Ingles Siglo IXX de su ensayo Asi como un hombre piensa asi es el -)

  • josefina

    Es verdad el mètodo Silva funciona, les agradezco las enseñanzas que dan a traves de este medio.

  • genial! Estoy seguro de que esta informacion puede hacer que la gente reflexione sobre ciertos temas. Buen contenido.

  • hola señores es la primera ves q visito su pajina y m parecio muy bien mi esposa alexandra sienpre m esta diciendo q baya ala iglecia pero por el trabajo no e podido ir algunas veses estoy bien decidido pero rapido se atraviesa un problema y escuchoMusica Cristiana ud q m aconcejan q aga yo qiero ir y se q nececito ir para recivir adios en mi corazon.. pdt un hombre desesperado dpor recivir adios en su corazon ok baybay.

  • Hola,su página es super!,sólo la miré unos minutos y me encantó,tiene variedad q podemos utilizar para edificarnos y llevar un mensaje con bendiciones en CRISTOJESUS,gracias por estar ahí,trabajando para QUIEN TODO LO PUEDE.un abrazo.

  • muy pero muy buenisima página, te felicito por ese gran trabajo y dedicacion e inspiracion por hacer una pagina tan gratificante, es muy agradable saber que personas como usted pueda inspirarse y ser una persona muy sabia.

  • muy pero muy buenisima página, te felicito por ese gran trabajo y dedicacion e inspiracion por hacer una pagina tan gratificante, es muy agradable saber que personas como usted pueda inspirarse y ser una persona muy sabia.

  • Gracias a todos los del grupo Metodo Silva en especial a Tatiana, me han ayudado mucho a superar muchos problemas mentales y he aprendido poco a poco a meditar y a relajarme ahora con esta leccion de superar los miedos es muy valiosa para mi ya que me ha inquietado mucho y voy a poner en practica todos sus consejos para superarlos. un abrazo para todos.

  • hola sencillamente espectacular los felicito por ser tan humanos mil ymil gracias

    • cecilia

      TODO LO QUE PONEN POR ESTE MEDIO ESTA MUY BIEN, EL PROBEMA QUE TENGO, ESQUE SI LA PAREJA NO APOYA SE ME ESTA HACIENDO MAS DIFICIEL DE LO QUE PENSABA, SE QUE ES DOFICIL PERO NO IMPOSIBLE, LE HE MEDITADO Y CUANDO LO HAGO ME SIENTO BIEN, PERO CUANDO REGRESO A LA REALIDAD TODO ES IGUAL ALNTES DE HACERLO, DETODAS MANERAS LE AGRADESCO MUCHO LA AYUDA QUE NOS BRINDA….QUE DIOS LA BENDIGA