Entrevista a José Silva – El Secreto para la Felicidad

Si alguna vez te habías preguntado donde esta el secreto del exito dejame decirte que esta dentro de ti. Jose Silva nos enseña en esta entrevista como la llave para nuestra felicidad dentro de cada persona y como depende de nosotros el desencadenar toda la cadena de sucesos para ser completamente feliz con ayuda del control mental y de la meditación.

Por Reginaldo Atanay

José Silva murió a comienzos de 1999, poco antes de cumplir 84 años. A continuación ofrecemos a nuestros lectores un reportaje- entrevista que le hicimos a José, unos dos años antes de su deceso. Como su experiencia vale la pena, creemos que este artículo tiene vigencia perenne.

A medida que el hombre avanza en el campo de las investigaciones, surgen nuevas expresiones y técnicas modernas. Una de ellas es “Control Mental.” José Silva, un estadounidense de ascendencia mexicana, creó lo que se llama Método de Control Mental, que lleva su nombre, y esa técnica es practicada por varios millones de personas en todo el mundo.

Uno quisiera resolver todos los problemas que se le presentan. Pero muchas veces el miedo se interpone en nuestros buenos deseos, y sentimos la sensación de impotencia, de derrota. Y desesperamos.

Los problemas son la cuna grande de infelicidades que vive el hombre, y todo lo que quiere y ansía, es resolver esos problemas.

“Si logro resolver esos problemas,” solemos decir, “me sentiría la persona más feliz del mundo.”

Existen buenas y efectivas maneras para hacerle frente a los problemas. Ese caudal de poder reposa en nuestro interior, y lo que espera es que lo invoquemos, que lo pongamos a funcionar en la medida justa, para que los sorprendentes resultados no se hagan esperar.

Acerca de cómo entrar en el reino interior, habla José Silva, quien ha enseñado control Mental a más de ocho millones de personas en todo el mundo.

¿Quién es José Silva?

José nació el 11 de agosto de 1914 en Laredo, Texas. Su madre, era oriunda de allí. Su padre, maquinista de ferrocarril, era natural de México.

El Control Mental, dice José, es una disciplina mental. Incluye una serie de ejercicios, de gimnasias mentales, que nos llevan a usar más de la mente, más del cerebro. Ese curso toma unas 40 horas, y en él se hacen ejercicios para calmar el cerebro.

Silva jamás fue alumno de escuela alguna.

La ocurrencia de la muerte de su padre, teniendo él edad muy temprana, lo obligó a trabajar desde la infancia, para ayudar a su madre y a los hermanos más pequeños.

“La única vez que he estado en la escuela”, dice, “fue para aprender el abecedario en español e inglés. Lo he aprendido sabe Dios cómo. En muchas partes me han presentado para dictar conferencias, y han dicho: “aquí está un señor que nunca fue a la escuela, y viene a ella sólo a enseñar.”

Añade José: “Eso es ser muy afortunado, después de desafortunado. Digo desafortunado, porque mi padre murió cuando yo tenía cuatro años de edad. Me tocó a mi, al ser el hijo mayor, trabajar para recaudar lo suficiente para el sustento de la familia. Pero mis hermanos sí fueron a la escuela; trabajé para que ellos fueran. Me tocó usar el cerebro en el tiempo apropiado. Si los humanos aprenden, usando el ciclo adecuado, que es el de diez, lo aprendido, no se olvida jamás. Esos son los humanos más saludables, los más afortunados, los de más suerte. A mi me tocó usar mis facultades en el ciclo 10. A eso le atribuyo la suerte.”

José Silva es un hombre de baja estatura, de hablar rápido, con cierto acento mexicano. Pero en México, ha estado poco tiempo. Su vida ha sido en Estados Unidos. Aquí se crió y vive. Y vive con su familia.

Mientras habla de sus experiencias, de sus conocimientos, de él se desprende un dejo como de niño, a veces. Otras, como de abuelito. En sentido general, da la impresión de ser un señor bonachón que está empeñado en que el mayor número de personas sepa lo que él ha descubierto. Porque la práctica de ese descubrimiento ha hecho que mucha gente sea feliz y próspera, que se sienta alegre de estar viva y de ser una creación de Dios.

Hemisferio derecho del cerebro

Veamos la descripción que hace José: “El cerebro vibra por segundos, como el corazón lo hace por minutos. El cerebro funciona a un promedio de 20 vibraciones por segundo, y esa no es la mejor vibración del cerebro, para pensar. Cuando eso sucede, puede usar solamente para pensar, el hemisferio izquierdo. No usa el derecho; sólo un hemisferio. “Ahora, si calmamos el cerebro, por medio de ejercicios mentales, y lo concentramos en la manera de pensar Alfa-diez, se obtiene lo mejor. Alfa es el centro de las 20 vibraciones. El promedio de la humanidad piensa cuando el cerebro está vibrando en 20… Pero los Iluminados aprendieron a pensar en diez.”

El tema es interesantísimo y profundo. Y José, quien ha dictado tantas y tantas conferencias y cursillos por todo el mundo, va contestando nuestras preguntas, con detalladas explicaciones.

Sigue diciendo el creador del Control Mental Silva: “Eso de diez ciclos tiene muchas ventajas. Es calmar el cerebro, la consciencia, para aprender a usarlos. Eso es. Una vez centrándose la vibración, pulsado en diez, está la conexión para usar también el hemisferio derecho. El izquierdo tiene que ver con las cosas físicas, con el cuerpo biológico; el otro tiene que ver con las cosas de la mente, las cosas invisibles. A Dios no se le puede medir efectivamente. Pero se sabe que existe. Los deseos son muchos, y no podemos medir quién tiene tal cantidad, porque es energía mental todo. Es un cúmulo de energía mental.

“Cada ve que repetimos algo mentalmente, va aumentando el deseo. Es un cúmulo de energía espiritual y no se puede medir con instrumentos objetivos, porque es del mundo invisible, el mundo sicológico, de la mente. Igual es la creencia, la esperanza, el amor.”

Y añade: “Una persona puede amar mucho o nada, pero sólo por el comportamiento de ella se sabe. Esas son facultades del hemisferio derecho, más que nada. El cerebro es el intuitivo, el espiritual; es el que tiene que ver con el mundo de la mente, no en el mundo del cuerpo. Por esa intuición uno escoge uno escoge automáticamente por dónde va a caminar, escogiendo un camino más salvo. En nosotros, comúnmente es el ‘Ángel de la Guarda’: es el hemisferio derecho, el hemisferio espiritual.”

Entonces… son menos los errores
Luego, José silva habla de algunas ventajas que se consiguen cuando uno actúa centrándose en el ciclo de diez por segundo: se triunfa en la vida, se es saludable. Triunfa, porque comete menos errores; comete menos errores, porque está más acertado, por la intuición desarrollada, la que lo lleva a triunfar.

“Quiere decir”, apunta Silva, “que son cantidades de beneficios que las personas logran al centrarse y hacer los ejercicios, la disciplina para centrarse, para funcionar en el centro del espectro cerebral, para poder utilizar los dos hemisferios, en lugar de uno solo.”

Añade: “Le energía mental es automática, si vamos a investigar. El que está centrado, no se enferma de enfermedades sicosomáticas.”

Silva señala la importancia de que el humano “sea humano” y que viva en armonía conlos demás. Explica: “el animal ve sólo por sí mismo y su cría, pero no ve por los otros de su misma especie. El humano que sólo le importa lo suyo, y lo de su cría, es un animal, funciona como el animal: bestialmente.

  • gracias por aportar a la humanidad tus conocimientos donde quiera que te encuentres deseando desde lo mas intimo de mi ser que goces de la luz divina y perpetua de dios

  • GRACIAS POR APORTAR TANTA FELICIDAD Y PODER ENTENDER QUE LA VIDA ES FACIL CUANDO TENEMOS EL CONOCIMIENTO DEL METODO SILVA PODER CREAR NUESTROS SUENOS REALIDAD Y ES SIERTO NADA ES DIFICIL SI CREEMOS EN QUE SI SE PUEDE NUESTRA MENTE ES MUY FUERTE Y LA VISUALIZACION CREATIVA ES MUY PODEROSA VISUALIZAR NUESTROS SUENOS ES SEGURO QUE ES UNA REALIDAD CREATIVA PERO YO DEPRONTO ME OLBIDO Y MEAGO MUCHO DANO Y ENTRO EN UN ESTADO DE ANSIEDAD QUE ME ENFERMO LA DEPRECION ES LA PEOR EN FERMEDAD QUE ESISTE PARA MI ESISTIO GRACIAS AL SENOR jOSE QUE DIOS LO BENDIGA DONDE ESTE HOY SOY OTRA PERSONA GRACIAS ATT AMPARO

  • Tuve el honor de conocer en persona a José Silva, y lo llevo en mi corazón. Para mi el esta vivo cada vez que doy el curso y hablo de el, nos dejo un legado importantísimo, pongan en practica todos estos conocimientos y podran encontrar la felicidad.
    Gracias Jose!!!

  • LILIANA ARAGON

    Gracias Dios por darnos un hombre llamado Jose silva para guiarnos a lograr de una manera mas facil todos nuestros suenos. Te siento en el alma sin conocerte.

    LILIANA ARAGON

  • GABRIE;LA

    DONDE PUEDO CA[ACITARME PAR TOMAR ESTOS CURSOS..?

  • Great site – good information – i recommend this site

  • ana

    hola jose silva no te conosco pero es un placer, yo quisiera saber hago que siento y no hallo como empezar osea estoy entre la espada y la pared me e sentido muy mal no se lo que quiero hullo a los problemas estoy casi siempre con un orgullo tengo miedo de mi misma no me concentro en lo que hago de verdad no se que me pasa tengo muchos problemas en mi casa ya que mi mama pelea por todo no me deja en paz tengo una cuñada que vive con nosotros y ella me hace sentir mal vivo estrezada ya que trabajo en la mañana en una escuela como auxiliar docente en el nivel de preescolar y estudio de tarde y eso me cansa pero a mi me gusta como asi tambien me gusta el baile que haria en mi caso de corazon ultimante ya ni salgo de mi cuarto para no chocar con las personas que no me quiere o si me quiere pero no se que pasa y eso que yo no doy motivo al manos que no tenga la razon y me a entrado la depresion y eso es feooooo me controlo porque soy de un temperamento pasivo osea tranquilo pero yo me e deciado la muerte porq no quisiera vivir y mi historia es un poco larga pero no es facil de comprender ya no se que hacer necesito ayuda

  • Rafael Corres

    No sirve la liga que lleva al resto del artículo. Favor de avisar cuando lo hayan solucionado.

    Gracias

    • Tatiana Cabrera Camargo

      Ya está gracias por avisar!

  • Buscare el agregar este sitio si tienes un agregador rss , para estar al tanto de lo que se esta diciendo y opinando al respecto.