Especial Día de la Mujer: consejos para la vida que deseas

Consejos Para La Felicidad Metodo Silva

Dice un proverbio sueco que cuando las mujeres hablan, el mundo calla.

Lo cierto es que ha tenido que pasar muchísimo tiempo para que las mujeres tomen la palabra, pero como dice un conocido lema: un camino de mil millas comienza con el primer paso.
El próximo 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, una celebración de más de cien años de historia que lucha por conseguir definitivamente la igualdad de condiciones.

Las mujeres son luchadoras, valientes, entregadas y decididas. Hace tiempo que se encargaron de desmontar el falso mito de ser el “sexo débil” ganándose a pulso el respeto y la admiración de muchos; y no solamente son capaces de llevar las riendas de su propia vida, sino también las de su familia y su trabajo.

Igual que los hombres, tienen muchísimas cualidades que las hacen diferentes del sexo opuesto. Por todo eso, ¿qué mejor día que hoy para recordar a las mujeres que son únicas y especiales?

Cualidades especiales

Hogar, cocina, trabajo, supermercado, tareas pendientes, la colada, los niños, la familia… Todo requiere nuestra atención, y las mujeres han demostrado que sus cualidades son esenciales para poder sobrellevar el peso de tenerlo todo bajo control.

Las mujeres creen en su propio poder y confían en cualquier reto que les lance la vida, se respetan a si mismas y a los demás, se caracterizan por tener fuerza y coraje, y su autenticidad se define por lo fieles que son a sus ideas. Expresan libremente lo que sienten, aman sin condiciones, y tienen un deseo constante por crecer y seguir aprendiendo.

Dicen los expertos en psicología, además, que las mujeres buscan su felicidad y la persiguen, son independientes y apuestan por crear la vida que realmente desean, tienen especialmente desarrollado el poder de la intuición sabiendo que deben dejarse guiar por ella, y poseen un mayor poder de persuasión.

¿No son capacidades suficientes para que todos intentemos adquirirlas? Hay cualidades que dominan más en los hombres, y otras que están más presentes en las mujeres. ¿Qué mejor que aprender los unos de los otros?

Más allá del género, lo que importa es estar bien con uno mismo. Y esas son cualidades deberíamos adquirir todos. Pero el problema está en que, a menudo, muchas mujeres olvidan que las tienen. Pasan por alto lo especiales que son, el potencial que guardan dentro y los éxitos que pueden lograr empezando por encontrar su equilibrio interior. Por eso, no hay nada mejor que unos consejos para perseguir los propósitos que todos tenemos en nuestras vidas.

10 consejos de mujer a mujer, que todo hombre debería aprender

Nuestra mente tiene un potencial increíble, ¿lo estás aprovechando? A continuación te compartimos una lista con 10 consejos de mujeres exitosas dirigidos a otras mujeres que quieren alcanzar sus metas. Si eres hombre, esto también es para ti. ¿Qué mejor manera que adquirir también esas cualidades para ir hacia donde deseas?

1.- Aprende a hacerte las preguntas correctas. Para saber qué debes hacer para ser mejor, antes debes preguntártelo. Vos tienes todas las respuestas, solo hay que buscar dentro de ti. Eso sí: no te concentres en lo que hiciste mal; usa los errores como una forma de hacer mejor las cosas.

2.- Acepta retos. Dirígete a alcanzar metas que van más allá de tus limitaciones. Nunca creas que no eres capaz de lograr algo y confía en ti, porque siempre se puede alcanzar una meta aunque parezca difícil. No digas “no puedo”, di “todavía no lo intenté”. Y, por supuesto, inténtalo.

3.- Sé quién quieras ser. Haz todo lo que tengas que hacer para ser la persona que quieres ser. No importa si te toma tiempo: medita a menudo, dedícate pequeños momentos, mímate y aprende cada día cosas nuevas. Pero, sobretodo, sé feliz; porque empezar a ser quien quieres ser es cuestión de dar un primer paso. ¿Qué hubiese pasado si hace cientos de años las mujeres no hubieran luchado para cambiar su papel? Podemos llegar a la meta, solo es cuestión de proponérselo.

4.- Define tus prioridades. Siempre hay tiempo para hacer las cosas que merecen la pena, tan solo debes definir cuáles son tus principales opciones. Si no estableces prioridades, nunca harás nada por lograr tus propósitos.

5.- Decídete a tener éxito. El éxito es una decisión: cada día fabricamos nuestro presente, así que en él hay espacio suficiente para todo lo que queramos incluir. El éxito puede ser el trabajo, el amor, la felicidad con uno mismo, ser madre, crear tu propia empresa, lograr el trabajo ideal… El éxito empieza por quererse a uno mismo, y solo vos decides cómo sigue.

6.- Atrévete a llegar más lejos. Siempre nos ponemos metas que creemos que podemos alcanzar, pero ¿qué pasaría si las colocáramos unos pasos más allá? La respuesta es sencilla: si te pones una meta más lejana de lo que crees que eres capaz de lograr, vas a hacer los esfuerzos necesarios para estirarte y alcanzar la meta difícil. Las metas fáciles no son tan divertidas ni interesantes.

7.- Aprende algo nuevo todos los días. Si aprendes algo nuevo todos los días que te sirva para alcanzar tus metas, en 365 días habrás aprendido 365 cosas diferentes.

8.- Cambia la historia que tienes sobre ti. Si no lograste tus objetivos hasta ahora, no es porque no seas capaz de lograr algo: es porque no te lo propusiste. Cuando pienses en tu historia, no la llenes de excusas o pretextos que te sirvan de escudo. Si eso ocurre, cámbiala por otra mejor que te empuje a crear un presente y un futuro a tu medida. Este es un paso fundamental para empezar a cambiar el curso de tu vida.

9.- Ten el coraje de vencer el miedo. El miedo sirve para protegernos, pero si no le dices a tu miedo que “todo está bien”, él va a dominar tus acciones y terminarás quedándote donde estás sin posibilidad de avanzar. Desafíalo; dile que no te pasará nada malo por hacer lo que te gusta, por intentarlo, y por buscar y encontrar tu propósito en la vida.

10.- Rodéate de gente positiva. La gente con la que te rodeas te construye o te destruye. Aléjate de las personas tóxicas y aprende de aquellas que pueden ayudarte a ser mejor. Es muy importante saber hacer frente a las relaciones que no nos hacen bien; haz click AQUÍ para leer nuestro reporte gratuito sobre “cómo manejar tus relaciones tóxicas”.

¿Qué te parecieron estos consejos? El futuro de la mujer tiene por delante miles de páginas en blanco para llenarlas de logros y éxitos. Este 8 de marzo se cumplirán 101 años desde que la ONU declarara ese día oficialmente como el Día de la Mujer. ¿Qué mejor momento para hacer balance y seguir caminando hacia la vida que quieres?

Desde Método Silva queremos animar a todas las mujeres a que se tomen el tiempo necesario para relajarse y mimarse, y compartir momentos con sus familias. Y a todos los hombres… ¡aprovechen para decirles a las mujeres que ocupan su vida lo importantes que son para ustedes! Mamás, esposas, sobrinas, compañeras de trabajo, hijas… No hay nada mejor que mostrar a los demás lo importantes que son para nosotros. Un “te quiero” alegra a los demás, pero enriquece a uno mismo. ¡Feliz día a todos! Y no olviden dejarnos sus comentarios 🙂

Fuente: www.planetademujeres.com