Él es quien roba tu bienestar y te aleja de la vida que quieres… ¿Vas a permitirlo?

Aleja el estrés para siempre

¿Cuántas veces contraes la respiración, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos?

Millones de personas, aun sin darse cuenta, hacen esto a diario… Y lo que no saben es que se trata de la representación física del estrés.

¿Sabes que es el causante del 80% de las enfermedades que existen hoy en día?

Y no solo eso, sino que muchos estudios han puesto sobre la mesa cifras que realmente dan mucho que pensar: el 43% de los adultos sufren a causa del estrés, y entre el 75 y el 90% de las visitas a los médicos son para consultas relacionadas con él.

Todos estamos expuestos a él, absolutamente todos… Y así será hasta que aprendas a crear un escudo que te permita alejarlo de tu vida para siempre.

Pero para eso antes debes saber cuáles son sus consecuencias y, lo más importante, qué nivel de estrés hay en ti para alejarlo antes de que sea tarde.

¿Imaginas vivir relajado, siempre alegre y optimista, con una mejor memoria y una mayor intuición, seguro de ti mismo y sin perder la paciencia incluso en situaciones límite?

Cuando no hay estrés, ya nada altera tu paz y bienestar… Y lo que muchas personas no saben es que alejarlo puede ser mucho más fácil de lo que creen.

Estás a un paso de saber todas las respuestas.

Esa bomba de relojería llamada ESTRÉS


Te hemos hablado del estrés, pero debes saber algo más sobre él: nunca aparece solo, sino que viene acompañado de un ejército de consecuencias dispuestas a luchar hasta el final para lograr su objetivo.

Y este objetivo no es otro que perturbar tu paz y armonía, alterar tu estado de relajación natural, alejarte de todos tus propósitos y convertirte en una persona fácilmente irritable y con tendencia a la depresión.

¿Sabías que todo eso acorta la vida, daña tus arterias y afecta a tu cerebro?

Un estrés mal controlado también provoca sequedad en la boca, dificultad para respirar, dolores de cabeza, tensión en los músculos, caída de cabello, cambios de humor repentino, dolores de estómago, agotamiento, ansiedad y pérdida de energía.

Además, el corazón de acelera, la digestión se detiene, la tensión muscular aumenta con riesgo a sufrir lesiones, el sistema inmunológico se debilita y tu paz y armonía quedaron olvidadas en algún lugar que empieza a quedarte demasiado lejos.

Y todo eso logra apartarte por completo de la vida que quieres para ti y hace de tu día a día un lugar del que demasiado a menudo necesitas escapar.

Es normal que en la época en que vivimos estemos estresados: las prisas, las tareas pendientes, nuestro estilo de vida agitado, el bombardeo continuo de información, las experiencias negativas, el miedo, los imprevistos en diferentes áreas de nuestra vida… Todo influye para que estemos estresados; y realmente hay demasiadas causas como permanecer ajenos a él.

Pero la buena noticia es que todo eso tiene solución, aunque para ello es vital que antes conozcas cuál es tu nivel de estrés.

Del 1 al 4: ¿cuál es tu nivel de estrés?

Que todos estemos expuestos al estrés no significa que todos tengamos el mismo grado de tensión y fatiga.

Cuando más bajo es el nivel de estrés, más fácil resulta aprender a manejarlo… Pero sea cual sea tu caso, debes saber que sí se puede.

¿Te gustaría saber en qué fase estás? Es el primer paso para alejarlo para siempre.

– Fase 1: La primera fase del estrés aparece cuando una persona pierde su capacidad para adaptarse a situaciones tensas, ya sea porque son recurrentes o duran demasiado tiempo.

Los primeros síntomas que aparecen son: insomnio, cansancio constante, cambios de peso corporal, sequedad bucal, aumento o pérdida de peso, dolores de cabeza y cuello…
¿Tienes dos o más de estos síntomas? Entonces debes saber que estás en la Fase 1 del estrés.

– Fase 2: Cuando el estrés persiste, afecta al sentido de la pertenencia y la capacidad para aprender se ve gravemente afectada con todo lo que eso implica.

¿Tardan más en curarse tus heridas? ¿Sientes apatía, empeora tu memoria, te sientes en cierto modo deprimido o tienes antojo de cosas saladas?

Si es así, bienvenido a la fase 2.

– Fase 3: En esta fase se ve implicado además el corazón y pueden empezar los problemas cardíacos.

Las emociones empiezan a colapsarse y la capacidad que todos tenemos para disfrutar de la vida queda relevada por los problemas, que a su vez se magnifican.

¿Te suena? También es probable que además de algunos síntomas de fases anteriores, en la fase 3 sientas ansiedad, irritabilidad, colapso frente a nuevas situaciones de estrés, victimización constante o sufras lesiones en la piel.

– Fase 4: Y en la fase 4, el estrés se convierte en la parte central de tu vida.

Es ahí donde la identidad se convierte en una colección de enfermedades, te limitas a sobrevivir y pierdes el sentido de la vida.

En la fase 4, cuando el estrés y todo su ejército ya han invadido parte de tu salud, sueles tener problemas de corazón, incapacidad para conciliar el sueño sin pastillas, enfermedades cognitivas, poca resistencia a infecciones, hipertensión, fatiga crónica y osteoporosis entre otras.

¿En qué fase del estrés crees que estás? Sea cual sea, ¡pon remedio cuantos antes!

Dijo el filósofo alemán Arthur Schopenhauer que “La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”.

Lo cierto es que una vez aprendes a manejar el estrés, todo cambia para siempre y tu vida se vuelve mejor y mejor.

Y antes de terminar nos gustaría que nos contestaras a una pregunta: ¿qué es lo que te causa estrés?

¿En qué fase crees que estás?

Déjanos un comentario aquí debajo de este artículo con los motivos por los que tienes estrés, y en los próximos días te estaremos compartiendo la manera de alejarlo para siempre.

Si quieres saber cómo derretir tu estrés, te sugiero que leas esta pagina en detalle.

  • Paulina Cárdenas

    Creo que estoy entre la fase 1 y 2, no es algo estático sino que va aumentando o disminuyendo dependiendo del día. Los motivos que me causan estres están relacionados por una parte con mi actual situación de trabajadora independiente lo que hace que mis ingresos sean muy fluctuantes, por otra parte con algunas sobrecargas de trabajo en algunos periodos, también se relacionan con la dinámica familiar, cuando hay muchas peleas entre mis hijos (mujer de 16 y hombre de 8 años) y entre mi pareja y yo, tenemos muchas discusiones, incluso estamos pesando en una posible separación,
    bueno todos esos motivos en momentos me hacen colapsar.

    • Elsie Colon

      Elsie , estoy segura de estar en la fase 4. Los motivos estan ahi desde hace muchos años…. Mi hijo mayor heredó la manipulación como su mejor modo de vivir. Igual que todos los varones de mi familia. Ya tiene 25 y piensa que es obligacion tenerlo toda la vida con su unica manera de pensar, TODO ME LO MEREZCO

    • patricia hernandez

      Hola a todos los del Metodo Silva. ,primero le doy las gracias por toda la informacion tan valiosa que me han mandado .
      y ahora les comunico que desgraciadamente .estoy entre el 3 y el 4 ,aunque hay algunos sintomas de los que estan escritos . que no tengo . pero si tengo otros . muy malos que me hacen mucho dano a mi vida. pues si . pienso que me la han robado. pues no hay mucha calma a pesar que lucho dia a dia y le pido a dios que no me abandone .y eso es lo que me mantiene por lo menos con fuerza para luchar. si pueden ayudarme en eso . seria yo muy feliz y los mios tambien. ……

    • HOLA, YO CREO ESTAR EN TODAS LAS FASES 1-2-3-Y CASI 4 UDS.DIRAN…
      HACE 20 AÑOS TUVE UNA DEPRESION MUY FUERTE, LLEGE A PESAR 38 KILOS EN VEZ DE 59, PANICO, NO SALIA, NO QUERIA NADA DE NADA ,QUE NO LLAMARA NADIE QUE NO VINIERA NADIE A MI CASA , NO PODIA BAÑARME SOLA,COMER SOLA ,Y UNA SERIE DE COSAS MAS.
      HAN PASADO LOS 20 AÑOS Y DESDE ESA FECHA NO HE DEJADO LOS ANTIDEPRESIVOS , CON PSIQUIATRA HACE TRES AÑOS SE MURIO MI MEDICO Y ME QUEDE CON LO QUE ME DEJO CYMBALTA DE 60 MG. AHORA SIENTO PENAS ,TRISTESA, LLORO TODO EL TIEMPO, HACE 3 AÑOS QUE ESTOY CON UN DR CIRUGANO, DE MEDICINA ALTERNATIVA ,LAS GOTA DE BACH, PIEDRAS,LASER, ALINIAN MIS CHACRAS ETC. ETC.. SI ME DA UNA AYUDA ,,GRACIAS

    • jose eduardo carrillo

      El nivel que tengo es demasiado alto son muchos los factores falta de empleo, producción de dinero prácticamente cero una familia,etc.
      creo q el nivel esta por encima de 4 y es por eso q pido ayuda de todo lo q me puedan colaborar gracias por esta labor q desempeñan.DIOS LES BENDIGA

    • Sammy

      Creo que estoy en la fase 4, hace tiempo vengo presentando varios de los sintomas que mencionan, creo que mi ilusión por la vida se va desvaneciendo cada vez más, nada me satisface. No consigo pareja, mi empleo no tiene que ver en nada con mi capacitación, todo me sale al reves de como lo pienso por mas que me esfuerce en conseguirlo.No creo que sea una mala persona y aunque se que me he equivocado muchas veces, siempre habrá una nueva oportunidad, pero no hallo el modo de hacer que funcione para mi. Buen viento

    • NORMA

      No tener un trabajo seguro, dependo de mi porque vivo sola….. bueno con mis animales mi perra y mi gato siames….ellos no me pueden ayudar economicamente…creo que estoy en la fase 1 y 2 aveces se me hace duro vivir

    • beatriz

      buenas noches. veo que estoy en la fase 2 o a veces en la fase 1. me causa estres estar a las carreras cuando se me acumula muchas cosas por hacer pero esto es de control, se aprende con omsica y el metodo silva no estar programada como un robot conectada con la conciencia superior dios estar vigilante en la forma de pensar, hablar y actuar.cada dia trae su propio afàn.

    • Herminia

      Hola Laura mi nivel de estres está bastante controlado gracias a vuestros consejos hace tiempo que practico tecnicas de meditación y esto me esta ayudando a sentir que la vida es maravillosa a pesar de las dificultades del dia a dia, con esfuerzo y ganas conseguimos que nuestra vida y la de nuestro entorno mejore,
      muchas gracias por el regalo que estas haciendonos a multitud de personas un abrazo Herminia

  • Marcela

    Creo estar en la Fase 3 , creo que mi Estrés se provoca principalmente por mis frustraciones profesionales y por que no encajo dentro de la sociedad, ya sea en el trabajo, en amistades……genero mala onda y lo siento……….como que ya nadie quiere acercarse mucho a mi y con eso yo me alejo mas y pongo una coraza de amargura que me deja mas bien triste y sola…..
    Ayuda plis………no se si el resto esta mal o yo soy la amargada.

    • Luciano

      Hola Marcela
      Tu frase final dice lo que te pasa y te da la solución…
      Cada uno de nosotros obtiene lo que da o bien ofrece al medio… si tu ofreces amistad obtendrás amistad, si ofreces respeto recibirás respeto en fin lo que estas dispuesto a dar es lo que recibirás… por lógica, si tu ofreces amargura, dudas, intento de acercamiento a otras personas con dudas de si te aceptan o no… es lo que vas a recibir… a mi me pasaba lo mismo que a ti, alguien me dijo esto y lo que yo valía y me aconsejó solamente ser yo… Marcela, esto es en serio, SOLAMENTE SE TU MISMA, SI TIENES AMOR EN TU CORAZON BRINDALO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SI TIENES AMISTAD OFRECELO, SI TIENES UN CHISTE BUENO CUENTALO A QUIEN TU QUIERAS O PIENSES QUE PUEDE RECIBIRLO BIEN… SOLO FLUYE SACA AFUERA ESE HERMOSO SER QUE ERES… los demás te lo van a agradecer, están esperando por ti y tu les tienes una coraza…. mmmmmmmmmmm…. te quiero, bye

      • Laura

        Hola Luciano!
        Eres un lindo, ojalá todos pudieramos llegar a ese nivel de conciencia. Llevo años tratando de manejar mi energía, he andado picando montones de técnicas, pero me dura poco el gusto.
        Ojalá puedas compartirnos un poco más de como le haces o recomendarnos lecturas, cursos o algo….
        Gracias, te siento muy sincero y espontáneo, sigue igual =)

        • Luciano

          Hola Laura…¡¡¡
          Gracias por lo de lindo, me haces sentir bien… te cuento algo… no hay ninguna técnica que te haga llegar a un nivel de conciencia alta… todas son caminos para que la desarrolles por ti misma, en lo personal he ido desde practicar Yoga, Tai Chi, los principios de Deeprak Chopra, pasando por PNL, EFT, sanación de la mente y el espiritu con Harold Moskovitz, los principios de Helena Blavatsky, en fin, hasta llegar a Ramtha… la novedad todos tienen razón, unos más otros menos, has escuchado el dicho todos los caminos llegan a Roma, pues, es verdad, sin embargo todo está en tí, puedes usar el camino más pavimentado o bien el más pedregoso, ese lo eliges tú… solo debes querer, pero debes querer subir tu nivel de conciencia desde dentro, desde tu ser interior, ese al que tu no le puedes mentir, ese que a ti no te puede engañar, ese que te quiere, ese eres tú… sabes porque? porque tu eres la divinidad, nada de lo que tu no quieras que pase, pasará, si tu quieres que suceda sucederá pero decidelo desde dentro tuyo, quierelo… eso es todo…

          Te cuento un secreto… la LINDA eres tú, ojalá existan más personas que hagan las preguntas que hiciste, tu ya ves, ya estás despierta, solo que no te has dado cuenta o no te atreves a reconocerlo porque piensas que hay más… no te conozco, me encantaría, pero estoy seguro de que al ver tus ojos me daría cuenta de que tu alma está iliminada, solo mirate y reconoce en ti lo divina que eres…

          Recibe un fuerte abrazo… con todo mi cariño… 😉

    • Jorge Hervas Campoy

      Con vuestro permiso me permitía,que hable de otra técnica infalible para la relajación para controlar absolutamente todo es algo muy fácil cuando estas decidido-a ha hacerlo.Os voy hacer unas pequeñas preguntas,nunca habéis ido ha comer a un restaurante supongo que si y al cabo de varios días vería a un familiar,una amistad y le decis el otro día fui ha comer a un restaurante y que bien comi y os viene el sabor de la comida pero no la estáis comiendo en ese instante,engaño psicológico,cuando tengáis calor llevar vuestra mente a que os estáis dando un baño en la playa se os quita la calor y si tenéis frio pensad que estáis en una sauna turca sudareis cuando tenéis control de vuestra mente y la sabéis llevar por buen camino os dais cuenta que nada os puede y que podéis con todo jamás alterados por nada jamás os altereis sabed tened paciencia es un gran don y cuando sabéis dominar vuestra mente os podéis reír siempre de la vida y siempre la veréis de color de rosa solo falta saber controlar la mente y que jamás algo os supere.A ti querida amiga Paulina considero varias cosas con tu permiso,la relación con tu pareja,marido eso es algo solamente vuestro y que solo vosotros debereis de arreglar si lo consideráis que debe de arreglarse,pero no debe de alterarte pues por ello no conseguirás arreglar nada y la alteración solo te puede servir para vivir peor y además añadirte un problema mas,eres autónoma y debes de saber que al cabo del año hay unas fechas mejores y otras peores y si consideras que tu empresa ha dejado de funcionar dale un marketing diferente cambia el lux de la empresa o dirigela hacia un camino con mas rentabilidad y provecho pero jamás debe de alterarte eso y referente a los niños debes de saber que la edad que tienen ahora es mas complicada pero no debes de alterarte pues si ellos te ven alterada es mas factible que repitan eso que te molesta solo porque ven que te molesta se astuta y mas inteligente pero no te alteres pues con ello no arreglaras nada jamás permitas que algo te supere ni te altere vivirás mejor.Un beso desde España de Jorge Hervas Campoy,lee lo que yo he puesto de mi y espero que te ayuden mis consejos,mis palabras cuídate Jorge mi mail es mercuriosol@hotmail es

  • adrian

    los problemas económicos y las presione laborales por lo expresadoen su nota estaria en la fase 3

  • Melisa Caceres

    Creo que estoy en la fase 3 y muy preocupada por que no encuentro la manera de relajarme, estoy sin trabajo, he presentado muchisimos cv y no me llaman, mi mama y mi novio estan enfermos y yo siento que a veces quedo renegada a segundos lugares o que mis problemas no les importa a nadie, suelo sentirme muy sola,

  • adriana

    problemas maritales que no encuentro una solucion, pero si me esta afectando la salud, es momento de tomar decisiones, gracias ojala me puedan ayudar

    • equiposoporte

      Hola Adriana, Gracias por escribirme!! Si deseas recibir material sobre Metodo Silva entra a este sitio http://www.metodosilvadevida.com/ y dejanos tu nombre y tu mail , que con gusto te estaremos enviando nuestras lecciones que seguro te va a ser de ayuda. Si deseas saber mas de que se trata el curso y/o deseas adquirlo puedes entrar a este sitio http://www.metodosilvadevida.com/curso saludos!!!

    • adriana

      creo que estoy en la fase 3 siento deseos de llorar, no puedo a veces mantener una conversacion con mi pareja porque en lugar de hablar estoy muy sensible y lloro y creo que eso tambien empeora la situacion, pero no lo puedo remediar, me deprime un poco toda esta situacion no me entra en la cabeza tirar 23 años por la borda. gracias

  • lilia

    creo que estoy en el stress faceta 1 me duele el cuello y mi stress es porque me siento sola tengo hijos pero tienen sus vida

  • ana santucci

    creo que estoy en la fase 1, pero…me siento muy mal

  • Viviana

    Me causa estrés mi jefe porque tiene mal carácter y trata mal a todo el mundo.
    También la incertidumbre económica y la soledad

  • Laura

    Me dan ataques de ansiedad y pánico, con pensamientos obsesivos compulsivos, se inrementaron con una supuesta meditación de kundalini mal dirigida, estoy acudindo a terapia, pero me siento muy triste y mal

  • JORGE HRNANDEZ

    YO CREO QUE ESTOY EN EL NIVEL 2 Y CON EL CURSO DE 8 LECCIONES DEL METODO SILVA POCO A POCO ME SIENTO MEJOR

  • Susana

    De acuerdo a lo que leo, creo estar en la fase 1 con diarios dolores de cabeza, desorden de sueño, contracturas, sequedad bucal permanente, hongos en los todos espacios de los dedos de los pies, y empiezo a estar irritable, muchas ganas de llorar y siento que ya no encajo en mi lugar de trabajo. Me tome licencia y no siento deseos de volver a la rutina de trabajo. Me siento muy a gusto en mi hogar, muy tranquila. Me preocupa, y no se como salir.

    • equiposoporte

      Hola Susana, gracias por dejarnos tu comentario te sugiero que te suscribas a nuestras lecciones gratuitas que seguramente te van a ser de ayuda, ingresa a este link http://www.metodosilvadevida.com/ y dejanos tu nombre y tu mail que a la brevedad te estaremos enviando material gratuito. Si deseas saber mas sobre el curso Silva puedes ingresar a esta pagina http://www.metodosilvadevida.com/curso Saludos!!!

  • hola me llamo janet crespo mi nivel de estres es numero 2 me siento con miedo ansiedad angustias palpitaciones he estado bajo muchas presiones mi esposo se fue y mi padre murio ,trabajo en un hospital y trabajaba con pacientes con cancer imaginate toda esta situacion junta en un mismo momento gracias por tu ayuda

  • Hola, como estan? creo estar en la fase 1, pero cuando se acercan mi examenes de la facultad aca comienza un estres con la gente que me rodea, conmigo misma y con la facultad, Gracias x los mails!!

  • yo me siento tambien deprimida por todo lo que me ha pasado aparte vivi tambien un problema grave con mi hermano por favor ayudame a solucionar esto yo me siento muy enferma a raiz de esto he tenido problemas de angustia y temores

  • ALBA CHIAZZARO

    ESTOY EN LA FASE 4 EN PROFUNDA DEPRESION PERO SOY UNA SEÑORA DE 65 AÑOS VIUDA CON UNA PENSION DE U$S 150. YA HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTAN CONTACTANDOME Y SE VE QUE NO LEEN MIS CORREOS YA QUE LES HE EXPLICADO REITERADAMENTE QUE NO PUEDO ABONARLES CUOTAS TAN GRANDES POR MUY EFICACES QUE NO TENGO DUDA SEAN LAS LECCIONES.
    ATTE ALBA CHIAZZARO

  • Alexander

    mi nivel de estrés es fase 2, tengo problemas en el estudio universitario a la hora de comprender y aprender dentro de mi carrera y de como analizar esos grandes libros y también en situaciones tensas dentro de grupos y familia.

  • jesus

    creo que mi estrés esta en fase 1,
    principal mente es por el manejo de personal en el trabajo, por formar un equipo de trabajo eficiente que pueda hacer sinergia.
    me doy cuenta que muchos de los problemas que enfrento con el personal son los mismos problemas que enfrenta las empresas al iniciar, algunos de ellos son falta de disciplina, valores, organización,. etc.
    los artículos de ustedes me ayudan mucho.
    saludos.

  • Jacqueline

    Estoy en la fase cuatro ya que desde hace 2 años y medios tengo fibromialgia que sigue avanzando y a veces no quiero ni levantarme y abandonar todo a pesar de tener tres hermosas hijas adolescentes

  • Gracias o mue nível esta entre o 2 e o 4.Sou muito preocupada com os filhos e netos,depois o nível de vida torno-se dificil para todos,os pais tem de ajudar em tudo,além da saúde…Muito obrigada pela ajuda.

  • Gabriela Moreno

    Psss yo estoy entre la 3 y 4, he desarrollado hipocondria, me la paso de medico en medico, afortunadamente todos los examenes han salido bien, pero diario estoy cansada, pierdo interes en las cosas, me aislo, estoy irritable, lloro con facilidad, duermo poco actualmente tuve una cirugia para extirpar polipos de mi matriz y mi garganta quedo un poco lastimada por el tubo que colocan para respirar y comence a ponerme tan ansiosa con la situacion que mi lengua esta seca y con hongos dice mi doctor, estoy en terapias cognitivo-conductuales desde hace 8 meses y tengo tratamiento naturopata tengo temporadas muy buenas que siento haber salido de esto y vuelvo a recaer y eso me desanima y me deprime, quisiera tener mas informacion y costo sobre el Metodo Silva.

  • BETTY DOMINGUEZ

    LA VERDAD ES QUE SIEMPRE POR LO GENERAL ESTOY MUY ESTREZADA, POR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS, PERO ANTES LABORE EN UNA EMPRESA DONDE EL EXTRES ERA MUY FUERTE, HASTA LLEGAR A SUFRIR DEL COLON EL CUAL ME LLEVO EL MISMO EXTRES A CIRUGIA DE COLON, SIEMPRE ESTOY MUY PREOCUPADA POR TANTAS SITUACIONES DE LA VIDA, HE TENIDO PROBLEMAS DE ANGUSTIA, IRRITABILIDAD CONSTANTE, AGRADEZCO SU VALIOSA AYUDA.

  • Tengo estres debido a un traajo que estoy haciendo, que aunque tengo conocimientos academicos para realizarlo, me falta destreza, me siento torpe realizandolo, tambien indfluye en el periodo tan corto qe tengo para cumplimentarlo. Este es un trabajo adiional al que realizo diariamente por lo tanto el mio esta siendo afectado, y temo luego por las exigencias de todo.

  • carlos gonzalez

    Gracias Laura: desde una percepción indocta comparto la terapia iniciada por tu padre y continuada tan biem por su hija.-E stoy disfrutando una vejez contenplativia.- Los problemas siguen presentándose, para afrontarlos planifico soluciones que son de símbolo positivo.- Desearía que encarar problemas se enseñara como filosofía de via desde la Escuela, mejor aún antes, pero es mas negocio tratar las enfermedades.-

  • OLvide decir que estoy en la etapa 1, del medidor

  • laly

    creo estar en face 4, he pasado 24 años con un hombre que no me ha valorado, en realidad, por lo que he leido soy yo, la que no se ha valorado nunca.

    Y tengo miedo de tomar malas decisiones………………tengo en mi poder el metodo silva,
    y todos los dias digo hoy comienzo pero…………… no he sido constante…….sin embargo
    de algo me ha servido, ya que hoy….. siento y pienso que algo debo hacer.

  • gabriela reisch

    creo que mi nivel de stres es 4 hay momentos que tengo un sin fin de sintomas. sin haber leido todo creo que grado 4. gracias

  • Tere

    Creo que ya estoy en la fase 4, insomnio, irritabilidad, pérdida peso, problemas piel,…. pero lo más importante no le encuentro sentido a la vida. Hay una frase muy conocida que refleja muy bien mi estado: “vivo sin vivir en mi”. Lo que hago lo hago por rutina, deseando que pasen los días. Arrastro problemas laborales desde hace mucho tiempo, recientemente me he separado, sin apoyo familiar, me siento sóla. Gracias.

  • ana lucía

    El strés es producido por el tema económico. Me jubilé hace un año y realmente es muu duro vivir con menos del 50% de los ingresos que yo percibía. Estoy entre la fase 1 y 3. Las deudas me acosan y es difícil salir de ellas, sobre todo en un país en el que la inflación es muy grande y los fondos de los jubilados se utilizan para otras cosas que nada tienen que ver con ellos.

    • Patricia Margarita

      Ana Lucía, me siento totalmente identificada contigo, mi situación es similar, aunque yo todavía he logrado no jubilarme, y estoy tomando medidas para que cuando tenga que hacerlo porque no me queda más remedio, pueda defenderme mejor. Mi estrés radica en que el esfuerzo que implica el tener dos trabajos y estar estudiando un profesorado a mi edad, 65, es mucho. Por momentos, me agobia. Pero el Método Silva me ayuda muchísimo a sobrellevar eso. Hay veces que lo logro, y otras no. En el país que vivimos, siempre cambiante, uno no puede hacer planes a largo plazo, y siempre termina perdiendo. El tema de las DEUDAS es muy estresante. Gracias a los dos trabajos estoy pudiendo, poco a poco, salir de ellas. Sufro de una crónica falta de tiempo.A pesar de todo,y de acuerdo a mi experiencia, yo te sugeriría que trates de encontrar una ocupación, y que practiques lo que el Método Silva te ofrece. A mí me sirve. ¡Suerte!

  • Cristian

    Buenas tardes!
    Bueno yo la verdad estoy en todas las fases..no tengo todos los sintomas pero si algunos de cada fase.
    Hace tiempo que empece a trabajar y empezaron los problemas..Primero empece a trabajar bajo mucha presion por mucho tiempo y descuide mi flia..mi novia..incluso mi estudio y es por ello que perdi 2 años de universidad, mas alla de todos los inconvenientes de salud que me trajo acarreado..mucho nerviosismo, ansiedad, muchas palpitaciones por arriba de lo normal, etc etc.
    Hoy me siento realmente muy mal y quiero acabar con esto de una vez por todas y es por ello que recurri a uds. para que me puedan ayudar.
    Agradeceria su pronta comunicacion, y una posible solucion a todo esto.
    Muchas gracias.
    Saludos.-

  • San

    Creo que casi llego a la fase 4, me falta muy poco. Ocupo un puesto con muchas presiones y tareas pendientes, además realicé una inversión fuerte en un bien y tengo muchas cuentas pendientes de pago y es cuando todo se vuelve menos fácil de manejar

  • Herrera Guadalupe

    Querida Laura, Saluldos ,mucho me temo que desafortunadamente, parece me encuentro entre la 3 y 4, pues tengo una Osteortritis demaciado aguda , un desgaste muy avanzado de femur derecho , cuando me preocupa algo de mis Hijas o alguna situación complicada, se agudiza el dolor en mis piernas, y eso me pone demaciado tensa, y preocupada, aparte de teriste muy triste, esa es la situación. Gracias Laura, Saludos y que Dios te Bendiga ; que nos sigas aportando remedio para nuestras fallas en la vida.

  • leonor

    fase 3 la situacion economica en la que estoy metida, a pesar de estar sana tener una hermosa familia y gente que me quiere

  • Celia

    Hace casi dos años estuve muy enferma y creo que estaba no en fase 4 sino lo que le sigue, pero eso me llevo a la meditación, a relajarme y ver la vida diferente y con entuciasmo. Ahora creo que estoy en en uno y no siempre, me siento bastante bien.

  • celia

    Fase cuatro sin duda.. desde hace 2 me retiraro la tutela de mi hijita de 8 anos voy en silla de ruedas desde hace 25 pese a las superacion personal que demostre cuando me accidente lo s miedos inseguridades al tener la nina.. perder la tutela a destrzado mi vida no tiene sentido intento volver a las rutinas diarias para recuperarme asi recuperar su tutela pero e perdido la energia me da miedo todo.. si pudiras ayudarme medito todos los dias spara colmo me an diagnosticado trastorno de la personalidad limite Lo k me a undido mas no se si me podeis ayudar Grcias un saludo afectuoso!!

  • Graciela

    Creo que ya estoy en el nivel 4 dado que por problemas serios que atravieso desde ya hace unos cinco años o un poco más, lo primero que apareció fue una gran depresión acompañada por ataques de pánico, si bien han ido disminuyendo no los he podido eliminar totalmente, mis cosas poco a poco van mejorando, pero cualquier situación incómoda me pone en estado de ansiedad. Hago meditación en lo posible en forma diaria que me ayuda y mucho, creo plenamente en la meditación, en la visualización creativa, en la intuición, hoy puedo decir que son mis herramientas fundamentales en esta vida, pero quisiera enormente vivir mejor más relajada, más contenta, y con mayor plenitud. Gracias por todo el material que nos aportan y toda la ayuda que nos brindan. Gracias, Gracias y mil gracias. Ojalá pueda lograr que el estres o bien granparte dél desaparezca de mi vida.
    Gracias a todos uds. por lo que hacen en pos del bienestar.

  • Ana

    Por lo que describen tengo características de la fase 1 y de la 2 y mis motivos principales son los problemas económicos que me ponen bastante mal. Estoy con muy poco trabajo, vivo sola y las cuentas hay que cubrirlas….entonces me preocupo y me pongo MUY nerviosa!!

  • mario reboledo

    tengo síntomas de las 4 faces. tengo insomnio, duermo con pastillas, soy ansioso, paso del buen humor a estar irritado, tengo tensiones musculares, tengo olvidos, casualmente hoy me estan tratando de la fatiga y la agitación.Tengo tres by pass y me acaban de operar de un tumor de la próstata.Por eso hago meditación con el sistema Silva, para alcanzar el nivel alfa. Estoy en un período de pos operatorio y estoy preocupado por mi vida profesional.

  • maria ines

    Creo que me encuentro en la fase tres y en aumento. El inconveniente de haberme quedado sin trabajo en mi mayor causa de estrés,ya que soy sosten de mi familia.

  • pablo hernandez teresa

    hola: yo padecí de estrés entre el 2 y 3 me daba mucho miedo, de cualquier cosa, por asares del destino conocí la meditación en una estación de radio,lo empecé a practicar y me dio resultados positivos, actualmente no lo e dominado totalmente pero ya no es igual como estaba antes, me falta mucho por aprender, pero ya no sufro tanto como antes,

  • Sandra

    Buenas tardes, creo que estoy en la fase tres, he tenida y tengo una vida dura, vivo deprimida, tengo miedo hasta casi a hablar por teléfono, lesiones en la piel, enfermo fácil, hace poquito me tuvieron qiue hacer una histerectomía, no me río casi nada, aunque hay un motivo, hay varios pero me estan afectando de manera importante ya, a veces me desquito comiendo, otras no como nada, un desastre, ayudenme, tengo miedo a morir pero tampoco quiero vivir asi, un beso y mucha luzzzz!

  • aime

    fase 2

  • xochitl martìnez escudero

    hola, me da gusto recibir tus temas relacionado al stres.
    pienso que es la enfermedad del siglo debido a todos los problemas que hay en nuestra
    comunidad, a la falta de empleo eso propaga las carencias de lo que necesitamos, a la
    falta de amor entre nuestro semejantes a no creer en nosotro mismos, falta de fê en fin
    yo soy una persona que busco mi estabilidad emocional, a ciencia cierta no se en que
    etapa me encuentro pero si reconozco que cada vez estoy mas cerca de mi creador que
    me ama por sobre todas las cosas y me siento libre y feliz
    cada dia estoy mejor y mejor.

  • kika

    creo que estoy entodas las fases. vivo muy nerviosa, se me hierve la sangre. vivo con mi madre de 88 años y me siento muy sola, todo el dia estoy irritable, triste, presion alta, decaiida, con mucho dolor de huesos (columna). por favoooorrrr ayudenme, gracias!!!

  • Lucy

    La situación económica que genera frustración en las pocas posibilidades de crecimiento que tiene mi familia

  • Carmen Sole

    Creo que soy una mujer luchadora, optimista(por lo menos lo
    suficiente) lo que a mí me pone mas mal es la rutina, cuando
    salgo de ella, soy otra persona, las obligaciones permanentes
    me matan, necesito ser libre de pensamiento y actuación, pero
    a veces es imposible habiendo obligaciones.

  • Mabely

    Hola leí su articulo y se me hizo muy interesante,y al parecer mi estres estaba en fase uno por mi trabajo, pero desde hace dos semanas esta en fase dos, debido a que mi mamá esta un poco delicada en el hospital han sido dias de desvelo, cansacio y el estres acumulado. Cómo enfrentar ciertas circunstancias de la vidad que no se puede evitar y frontarlas de tal manera que uno no sienta tanto estres o como disminuir el estres ante una situación de enfremeda o de duelo?? me gustaria que me orientaran en verda lo necesito y les agradezco mucho por esta gran pagina y la información que presentan de manera generosa. Dios nos bendice.

  • MARIA ROSA AGUERO

    PUEDE SER QUE LO QUE ME CAUSA ESTO SEA POR UNA PAREJA YA QUE LO ALEJE POR DISTINTAS CAUSAS SUFRI MUCHO AHORA NOS VEMOS PERO NO QUIERE VOLVER A MI CASA COMO PAREJA ESTABLE SINO DE VEZ EN VEZ , Y YO LO QUIERO MUCHO ESTOY ARREPENTIDA PERO ES ESO NO A VIVIR JUNTOS Y DICE QUE ME SIGUE QUERIENDO , BUENO ES ESE MI DOLOR , Y SIENTO LO QUE DICE EN LA FACE 1 EMPESO LAS PALPITACIONES, LA SEQUEDAD DE LA BOCA, LOS MUSCULOS MUCHO YA QUE SOY ATLETA VETERANA Y ESO ME PONE MAL , DOLOR DE CABEZA, Y SOBRETODO EL CUELLO . GRACIAS UN SALUDO

  • JANET ORTIZ

    Hola ! mi nivel de estrés es 2 y 3 se me cae el pelo,tengo ansiedad,problemas digestivos como inflamación de estomago, se me va el hambre, cansancio,,aparte mi trabajo es muy estresante,voy contra reloj,siempre ando de prisa ,dedico muy poco tiempo a mi persona de verdad que si estoy mal necesito hacer algo por mi. GRACIAS LAURA POR TUS ENSEÑANZAS.

  • me parece que estoy en la fase 3 necesito ayuda por favor

    • Mariaines

      Seguro estoy en face 2 o 3

  • JUAN ANTONIO

    mi nivel de estress esta entre el 1 y el 2.
    y por lo que leei estoy en grave peligro creo necesitar una muy buena sanacion mental. gracias por ubicarme y encontrar la solucion a este nuestro problema.

  • maria ines burgueno

    C reo estar en la fase 1, sali de un periodo de estres donde por un problema sentimental y desilusiones y frustaciones, me senti mal, con mucha angustia, llore mucho, perdi peso, mi piel se se arrugo de golpe, y perdi hasta las ganas de vivir.
    Ahora que el tiempo ha pasado, con algunas meditaciones, lecturas de autoayuda, oracion y asisitir al templo todos los domingos, empece a sentirme en paz, a centrarme, a amarme a mi misma y aaceptar llo que no podia aceptar antes y a no buscar mas las razones por las cuales pasaron las cosas que pasaron y la relacion se termino.
    Deje ir lo que tenia que irse, deje en manos de Dios mi vida, pero todavia siento un poquito de tristeza en algunos momentos del dia y ganas de llorar tambien, pero no lloro, respiro hondo y trato de pensar en otra cosa.
    LO QUE MAS ME GUSTARIA SABER ES REEMPLAZAR UN PENSAMIENTO POR OTRO, ASI RAPIDO CON U CHASQUIDO DE DEDOS.-

  • ERika

    creo que n l afase 2 casi la tres, mi esposo es el que me estressa, apesar de que tengo 4 hijos que tambien por esa parte ahi estress pero no tanto como el.

  • elvis

    creo estar en la fase 3

  • celia

    creo que tengo variables de las tres etapas .estoy pasando un momemento especial llamado duelo.estoy vulnerable todo lo que respecta las las emociones ,sean buenas o malas no tengo termino medio .tengo contencion psicologica.es la primera ves que tengo que elaborar una muerte .jamas pense lo doloroso que era tengo momentos ,en que todas las emocines sen juntan y me provoca llantos y alivio a la ves .pero se va atenuando de apoco..se que requiere de tiempo.y transitar el camino necesariamente .terapeutico.

  • agustin teran

    mi estres es muy grande y mi pasiencia es muy poca y me irito muy seguido y tengo mal umor soy muy bondadoso pero mi estres me reduce y me pongo triste y con mal umor osu

  • MARY

    El nivel en el que me encuentro es el 2, siento que me lo provoca el ambiente del trabajo y si quiero un apoyo ya que hay días que quiero salir corriendo, pero la necesidad es más fuerte.

  • Cri

    Yo estoy entre la fase 1 y 2…tengo sequedad en la boca, tengo dolores de cervicales muy fuertes, tengo crisis de ansiedad, no descanso bien por la noche, me tomo medicinas para calmarme, estoy deprimida y cambio de un minuto para otro, paso de la felicidad a la tristeza y al reves…voy a un psicologo porque siento que no puedo con esto sola, que necesito ayuda. El estres es causa de algunas vivencias de mi infancia que me hace estar siempre en alerta y me preocupo por todo y por todos, menos por mi misma. Llorar y algunas veces cuando consigo meditar es lo unico que me hace sentir mejor. Gracias Laura por todo.

  • Lily Ontiveros

    Hola, yo creo que estoy en el 3 tengo muchos problemas con mi marido y me siento muy sola eso me causa estres tengo dos ninos hermosos y creo que tambien les esta afectando a ellos, les agradezco si me podrian ayudar como afrontar mi estres y tomar mejores desiciones gracias…

  • DIANA

    yo creo que el stres se me da debido a los problemas y depresiones de mi forma de ver la vida, yo fui a un grupo de comedores compulsivos donde hablaban solo de sus problemas y de lo malo de la gente eso me produjo un stres cañon yo creo que me encuentro en el nivel 2 y 3, aunque cada dia trato de salir adelante y ver la vida lo mejor posible amar a dios como a mi misma, pues no eh salido completamente del stres tan fuerte que tuve, quisiera pedirles su ayuda y pues bueno creo que merezco una buen descanso y relajacion pero mi economia pues no me permiten ese descanso que quisiera darme..

  • Maria Nichols

    Hola Sra. Silva gracias mil por preocuparse de ayudar a gente que como yo la necesitan, no estoy muy segura de cual es el nivel de stress que manejo, probablemente sea 4 no lo se pero lo que si se es que necesito ayuda, porque yo quiero estar bien y ser feliz por favor ayudenme!!!

    gracias mil, y espero con agrado la ayuda que me puedan dar.

    feliz dia, y xoxox para personas hermosas y positivas como usted!

  • anneth

    yo estoy entre la 3 y 4 mi estres tmb es a causa de mi trabajoo, aunqe hay otros factores que me inquietan mucho, practico yoga !! y me ha servidoo muchoo peroo si algun dia por culaquier cosa no lo hagoo vuelvo a recaer en la angustia, nervios y volverme muy negativa .. ojala sigan incluiendo mas material para poder vivir con un mejor estilo de vida .. muchas gracias

  • ANA GLADYS MARUSIC

    GRACIAS Laura, por todas las cosas lindas que me mandas, no se en que nivel de estres estoy pero creo que en el cuarto. pase de frustacion en frustracion. primero con mi EX marido, con mi nueva pareja, y luego con la desilucion de mis hijos. que despues de dar todo. Y cargar con mochilas que no me correspondian, y darme cuenta al final del camino lo estupida he ignorante que fui en dejarme usar de esa manera. hoy estoy sola, me aleje de todos, no los quiero ver. y me siento mas tranquila. Pero estoy enferma , tengo fibromialgia . un cansansio que no se explicar, o una fatiga. hipertencion, pero estoy medicada. Hoy estoy comiendo sano, alimentandome lo mejor que puedo. pero no quiero ver a nadie de mi famili si a si se puede llamar. Besote y un abrazo de OSO te quiero LAURA.

  • Suzy

    nivel 4. Tengo muchas responsabilidades, en mi trabajo y en mi hogar, siento como si cargara el mundo en mi espalda

  • adelaida

    Tengo de cada fase uno o dos particularidades y de la 4 mas aùn. Espero ayuda. gracias

  • Mary

    Creo que estoy en la 2 o 3, y lo que más me angustia es lo económico, me deprime darme cuenta que después de los 50 hay pocas o ninguna probabilidad de resolver este problema. Gracias por ocuparte de nosotros y darnos las herramientas para salir de este estado. Bendiciones.

  • ADRIAN

    hola .. creo que estoy entre la face 2 y 3, que me recomiendan?

  • BIBIANA

    HOLA PUES YO ME ESTRESO DE CUALQUIER COSA CUANDO NO ME SALEN LAS COSAS COMO YO QUIERO Y SIEMPRE ANDO CON DOLOR DE ESPALDA Y CUELLA Y SIENTO QUE POR MI ESTRES AUN NO ME PUEDO EMABRAZAR DESDE HACE CUATRO AÑOS QUE TENGO DE CASADA QUIERO QUE ME SAQUEN DE LA DUDA SI EL ESTRES IMPIDE QUE HAYA UN EMBARAZO Y SI ES ASI AVER SI ME PUEDEN AYUDAR XFIS GRACIAS.

  • Beyer

    Buenas Tardes y Gracias por ayuda.
    De acuerdo a los Síntomas listados, veo estar en el nivel 3, ya que he tenido problemas digestivo, sensación de miedo al enfrentar situaciones cotidianas laborales, y he tenido dificultad de memorización para aprendizaje.

    Gracias por su soporte en el tema.

  • mariel

    CREO QUE ESTOY EN LA FASE 2-3 , Y LAS CAUSAS SON : MIS 3 HIJOS NO SE HABLAN , YO QUEDE EN EL MEDIO , ESTOY SEPARADA DE MI MARIDO HACE AÑOS , PERO VIVIMOS EN LA MISMA CASA CON MI HIJA MENOR SOLTERA ,Y NO CONSIGO UN TRABAJO QUE ME PERMITA SOLVENTAR MIS GASTOS ,Y TENGO DIAS DE MUCHO LLANTO ,Y ANGUSTIA , QUE ME HACEN COLAPSAR

    • señora mariel.busque una iglesia cristiana..lea la palabra de dios..perdone a sus hijos amelos ,no los compare..cristo le ama ..un gran abrazo.desde venezuela..

  • Mabel

    Hola y gracias! Si, no puedo negar que el estres es mi compañero constante. Y estoy disfónica hace 6 meses, haciendome estudios infructuosos porque los médicos solo dicen que mis cuerdas vocales estan inflamadas…
    Hace mas de un año mi madre se quebró la cadera (83 años) luego el brazo y después un ACV, soy hija única y responsable por ella, ahora esta bien y es como un milagro. Todo eso mas la enfermedad y muerte de mi perra sumado obviamente a los problemas de cada dia me desaniman, me quitan fuerza y me llevan a un estado de aletargamiento que no me reconozco. Tengo todos los síntomas que describen. Solo me salva la Fé, porque soy cristiana y amigos del facebook con mensajes de buena onda y una apertura al mundo que me libera de a ratos.
    Con el psiquiatra está todo bien, pero cuando salgo del consultorio “está todo igual”.
    ¿Cómo es el Método Silva? Hace años que lo escucho y nunca conocí a alguien que lo haya hecho…
    Gracias por atenderme y espero una respuesta. Cordiales saludos. Mabel.-

  • ESTIMADOS AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS CONSEJOS Y EN CUANTO A MI ESTADO DE ESTRES CREO QUE ES UNA COMBINACION DE VARIAS COSAS MI EDAD TENGO 74 AÑOS MI ANSIEDAD PERMANENTE POR MI TEMPERAMENTO ARTISTICO PUES SOY MUSICO MI DIVERSIDAD DE TAREAS PUES HAGO TELEVISION Y MI PAGINA http://WWW.LAGUITARRAPARATODOS.COM.AR QUE ME GUSTARIA QUE LA VEAN Y ME DIGAN QUE LES PARECE Y ADEMAS SOY EL ENFERMERO DE MI ESPOSA QUE TIENE OCHENTA AÑOS Y ADEMAS ES PLASTICA QUE LO VERAN EN LA PAGINA A PESAR DE TODO SIGO ADELANTE CON MUCHAS ENFERMEDADES QUE YA HAN PASADO PERO DEJARON SUS MARCAS EN MI CUERPO PERO MI ESPIRITU ES MAS FUERTE GRACIAS A DIOS UN GRAN ABRAZO JORGE

  • horacio

    HOLA NO SE MUY BIEN EN QUE NIVEL ENCAJO,CREO QUE ES ENTRE EL 3 Y EL 4,YA QUE NO PUEDO CONCILIAR EL SUEÑO SI NO ES CON AYUDA DE PASTILLAS,Y TENGO PROBLEMAS DE CONCENTRACION PARA LEER Y DIFICULTADES PARA RESPIRAR PROFUNDAMENTE,DESDE YA GRACIAS POR LA INFORMACION RECIBIDA

  • Gabriela

    Por lo que parece, estaria entre la fase 3 y 4, mas cerca de la 4. Trabajo junto a mi esposo en forma independiente, ambos profesionales relacionados con la actividad judicial. Siempre surje algun inconveniente que genera que debamos trabajar tambien los sabados y domingos. Realmente lo unico que hacemos es trabajar, mientras comemos charlamos de trabajo, y cuando vamos a dormir, seguimos pensando en lo que quedo pendiente y en lo que se agrega de trabajo al dia siguiente.
    Planificar ir a un congreso es imposible por el trabajo.
    Ir de vacaciones es una semitortura, porque seguro algo dejamos pendiente para la vuelta de las vacaciones, y nos persigue durante las mismas.
    En si el trabajo es lindo, pero excesivamente absorbente

  • Luis Antonio

    Creo estar entre el nivel 2 y 3, her logrado controlar, gracias a respiracion, y cuando logro meditacion ratos cortos. Aplico los pasos de >Metodo Silva. gracias por vuestrsos mensajes

  • rossy

    estoy en la fase 1 y 2, las causas principales son lista de actividades diarias desde la mañana ir a dejar a los niños a la escuela, irlos a traer, apoyarlos en tareas, darles atencion como con pequeños entre 4 y 6 años requieren mas atencion, son hiperactivos aparte tengo que trabajar los fines de semana, lavar, planchar, hacer la comidad ups, soy divorciada tengo toda la responsabilidad yo como padre y madre.

  • Nancy María

    Saludos cordiales y muchas gracias por toda la información que me hacen llegar por mi correo…..mi nivel es de 1y 2 soy de esas personas da, da, y da solo para que la quieran y cuando no puedo dar mas veo la ingratitud de los que allude y no se como controlar mis pensamientos negativos, me gusta yoga pero hago claces abandono un tiempo y vuelvo a retomar , solo quisiera poder controlar mis pensamientos no que ellos me controlen a mi ya que le hacen mucho daño a mi cuerpo. DESDE LLA MUCHICIMAS GRACIAS.

  • sandra milenaosorio

    segun lo anterior leido ,puedo identificar mi grado de stress en fase 2.

    lo que me causa mas stress es que las cosas no me salgan como las planeo,cuando tengo una deuda que no haya podido superar.

  • Juan José

    Como he podido leer de otras personas que manifiestan su situación de estrés, yo no sabría en cuál grado estoy pero si que seguro de los más altos.
    Por los conocimientos que he adquirido en la búsqueda de superación yo estimo que sufro de estrés de alrededor de 45 años. He pasado por distintas patologías, todas relacionadas con el estrés. Acides estomacal, principio de úlcera, fuertes dolores de cabeza al extremo de tener que recurrir a calmantes inyectables, todo esto habiendo realizado los correspondientes estudios médicos sin que en ellos se reflejara el verdadero motivo causante de todo lo mencionado. Llevo más de 25 años de ser asistido por depresión a través de medicación prescripta por profesionales de psiquiatría y haciendo psicoterapia sin lograr un estado de vida satisfactoria. He luchado duramente contra los pensamientos suicidas, en reiteradas ocasiones licencias prolongadas por estos problemas, dificultad para sociabilizar, no disfrutar de lo que otros si lo hacen, tendencia a quedarme encerrado en casa y podría seguir mencionando más cosas. Si bien recibí el entrenamiento de control mental Silva allá por los años `90 de manera presencial dictado por instructores habilitados, no logre resultados, creo que por el estado mental en que me encontraba y me encuentro. Retomé el método nuevamente a partir de estos beneficios que nos brinda hoy la tecnología (la web), pero aunque estoy siendo constante con varios ejercicios diarios, me siento limitado de utilizar todas las programaciones que ofrece el curso ya que no logro una buena relajación y mucho menos visualización alguna. También he agregado otros productos ofrecidos por MindValley Hispano como son Omsica y la Ley de Atracción. Después de desarrollar esta explicación de parte de mis experiencias de vida podrán imaginarse con cuanta expectativa espero las tres técnicas que están anunciando. Si me dan resultados será como vivir un milagro. Más allá de los resultados que yo ha obtenido los felicito y aliento para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas. Aguardo alguna respuesta que me resulte alentadora y logre tener solamente pensamientos “positivos que me tren beneficios y ventajas que yo deseo”
    Atentamente, Juan José

  • cristina

    estoy en la fase 3, me encantaría solucionarlo. Las presiones en el trabajo todo lo piden para ayer, no con tiempo,correr contra el reloj aunque no lo elija, me gusta estar más tranquila. Estar ajustada con el dinero y que no alcance para distraerse son motivos que me provocan estrés. Ojalá pueda superarlo. Gracias.

  • Juan Carlos

    La verdad es que por algunas de las caracteristicas me desorientan encasillarme bien pero por los problemas de salud que padezco debo estar entre 3 y 4 , debido a que la hipertensión sube mucho cuando paso momentos de nervios o de tensión , los que son muy cotidianos en los tiempos en que vivimos .-
    Desde ya muy agradecido por tenerme siempre en cuenta y enviarme cosas de mucho interes y preocuparse por la gente .-
    Gracias por los saludos por el día del padre .-

  • doris

    DORIS 15/06/12
    ESTOY EN TRATAMIENTO POR ANSIEDAD ANTICIPATORIA DESDE HACE DOS AANOS ,MAS VOY EN LINEA ASCENDENTE Y DESCENDENTE SIN CONSEGIR EL EQUILIBRIO O ESTABILIDAD PERMANENTE,ESTOY CANSADA YA QUE ESTO ME LIMITA AVIAJAR Y PODER VER MIS HIJOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO.
    TENGO LOS MEDIOS Y NO LO HAGO POR MIEDO AQUE NO LO SE POR QUE NO SOY AEROFOBICA Y ANTES HE VIAJADO SIN PROBLEMAS.
    GRACIAS DESDE YA POR SI PUEDEN DARME UNA SOLUCION.

  • tadeo mario

    debo estar en la fase 4 tengo un negocio (taller de reparacion de embragues) y tengo demasiadas deudas, lo cual me impide y no me da ganas ni siquiera de ir a la mañana a abrir el taller, encima no puedo cerrarlo porque tengo 2 empleados con 19 y 16 años de antiguedad y no hay forma de indemnizarlos debido a que no tengo respaldo economico.
    estoy entre la espada y la pared y no encuentro solucion………………..

  • Yenilew Fuentes Urrutia

    Creo estar en nivel 3 y 4; siento mucha angustia, sudoración excesiva y prisa, irritabilidad consigo mismo y con los demás, falta de hilar discursos, argumentos… mis pares no entienden mi lenguaje, pierdo el norte de mis conversaciones. Mucha fatiga, bipolaridad, ganas de dormir, no saber del mundo, esconderme como Adán y Eva en el paraíso. Pérdida de capacidad de ser metódica, no sé donde dejo las cosas; . Duermo con pastillas, diagnóstico clínico de depresión recurrente. Muchos lapsus lingüísticos, en vez de pronunciar una vocal : “a” digo “e”. Estoy decepcionada laboralmente, allí todo es para ayer, nada está planificado, se vive el día a día, tengo que cumplir muchas funciones y roles; ambiente de desconfianza, descalificaciones, (también soy parte); situación que agudizan los estados de paz, seguridad, paz y confianza en sí misma. De aquí, surgen en mí conductas de autogresión y destrucción… los factores ambientales que describo, asociados a la necesidad de trabajo y sustento familiar, facilitan asumir actitudes de autoritarismo de mis superiores o colegas , y decirles “sí, sí, amo”.; son éstos ” mis enemigos ” que se van a mi casa conmigo, en mi cama, mientras reposo o cuando amanezco, 2 días consecutivos, para dar respuesta a trabajos que me demandan “los jefes”.

  • Nilda

    Gracias Sras. Laura y Tatiana por los correos que siempre estoy recibiendo y que tanto bien me hacen.
    Por los síntomas creo que estoy entre los niveles 1 y 3. Los motivos son la sensación de frustra-
    ción a nivel pareja y a un relacionamiento no muy interesante con mi unica hija. Tengo muy poca o casi nada de autoestima y acuso una subvaloración personal tremenda.
    Mil gracias por vuestra invalorable ayuda de siempre.
    Cordialmente,
    Nilda

  • ender rueda

    tengo los sintomas del estado 3

  • Norma

    Creo estar entre la fase 1 y 2, las preocupaciones por problemas económicos y de salud, me ocasionan constantes dolores de cabeza y cuello, las prisas por las labores que debo cumplir en casa, que no me gustan para nada y las realizo sintiendome obligada, me tienen constantemene fatigada, nerviosa, angustiada, me siento una victima de toda la situaciòn en que vivo, y poco retribuída en mi esfuerzo. todo esto unido a una constante autoestima baja.

  • lorenza

    Fase 4 seguro ! lo que mas me estresa el el tránsito ,el trabajo me queda lejos,y también el trabajo ,soy docente!

  • Omar

    Mi hermana suele tener palpitaciones, pierde fuerzas le cuesta respirar, se le produce un nudo en la garganta, es aparentemente un claro signo de stres pues los medicos no le encuentran nada, supongo que esta en la fase 4….

  • Sulma Astrid

    Buenas noches, muchas gracias por regalarnos estas orientaciones, les cuento que yo me encuentro en la fase 1, mi estrés radica en manejar de manera asertiva mi relación de pareja.

  • Rubiela

    yo los tengo todo,hacen una obra de solidarida por la humanidad los felicito

  • maria

    Hace unos , 4 a 5 anos padeci casi todos los sintomas del estres, pero siempre fui consciente de sus sintomas ,sin embargo me dejaba llevar por sus sintomas hasta que encontre en la internet EL METODO SILVA y sucesivamente fui encontrando en el metodo una ayuda increible , hasta lo compre y tambien lo practico casi a diario en verdad me siento otra persona , y hasta mi esposo lo practica , ha sido un cambio definitivo los amo.

    • rubys esther

      yo siento estres porque n o he conseguido muchas metas,por motivos economicos,no he conseguido un buen empleo,no me he graduado,tambien por motivos economicos

  • Lupita

    Entre el 3 y el 4, debido a situaciones de salud de mi hijo, a partir de ahi yo enferme tambien, nos quedamos sin trabajo, con deudas mi hija se separo vive con nosotros con 2 ninos, yo necesito una protesis. mi estado es mucho sueno, sin ganas de nada, las piernas me pesan, no quiero salir en fin ojala y me puedan ayudar.

  • Podría estar casi segura que estoy en fase 4 y es por causa de mi relación de pareja…

  • jacqueline

    hola, solo decirles que gracias al metodo silva, quien me oriento, superé muchisimas situaciones, aprendi yoga, a relajarme, a valorar la vida, pero hay que poner mucho de uno para avanzar, asique sean perseverantes, constantes y todo saldra bien
    bye

  • Luly

    Estoy en la fase 2 iniciando un poco la fase 3. Tengo 3 años en casa sin actividad laboral por lesion fisica aunque trato d hacer mi vida casi normal, tengo 2 niños pequeños, casada, pero mis angustias por mejoria de vida han encaminado a la tristeza y constante preocupacion q no me permite estar alegre que influyo en los demas.

  • Marila

    Bueno, yo creo que estoy en la fase 3, porque padezco de lesiones en la piel, generalmente estoy irritable ante la más mínima señal de agresión, ya sea física o verbal, siento agotamiento, sequedad bucal, dificultad para concentrarme, angustia, a veces lloro cuando me quedo sola. Y todo esto comenzó producto a verios sucesos dolorosos que ocurrieron en mi vida hace unos 8 años más o menos, y que hoy están reforzados por mi actual trabajo

  • Mariah

    Creo estar entre la fase 1 y 2…Soy una persona que he pasado por momentos duros de toda indole..y ello afecto mis nervios.pongo de mi parte y trato de salir adelante pero hay veces que me siento desesperada….sin motivaciones…sola…angustiada etc.

  • Bersain Asuncion F.A.

    pues considero que el deseo de ayudarnos unos a otros, es parte de las soluciones a un sin fin de problemas causados por las tensiones, que al parecer necesitan siempre un detonante…si, ese de decir”estoy en el limite…”y creanme a veces no lo sabemos, pero hay gente preocupada por ayudar a los demas,asi es Laura y su equipo de colaboradores del Metodo Silva…Y si,hay siempre un camino, una solucion, cuando alguien nos ayuda desinteresadamente-de corazon-, decimos en Mexico. Es importante luchar,pero con tecnicas que nos den resultados mas rapidos y mas eficaces.Hay que seguir el metodo SILVA.Pero hay que estar en equipo,…por que solos,…dificilmente lo lograremos…Que DIOS NOS siga ayudando,…Gracias Laura.Yo CREO que he estado en las 4 fases,…y,creo que saldre de ellas.CUIDENSE,PERDONENSE,SEAN SIEMPRE
    AGRADECIDOS Y HUMILDES.

    fases

  • wilson

    segun la puntuacion para saber que etapa de estres considera uno que posee, yo me ubicaria en la numero 3.
    ya que lo que esperimento es entrampamiento de la mandivula y una tension muy fuerte en la parte de atras del cuello.
    e visitado varios medicos que intentan darme medicina pero es por demas los sintomas persisten.

  • Hola!! creo que estoy en las primeras 3 faces,y las causas son el ritmo de vida cada vez mas acelerado que llevo.añoro mi infancia y juventud ,donde el tiempo alcanzaba para todo sin correr siempre detrás de las cosas.Un beso.Ofelia

  • DANIEL

    He leido con detenimiento su mensaje y he encontrado que ha pesar que trato de estar tranquilo me encuentro con que estoy en la tercera fase y quizas muy cerca de la cuarta, por lo tanto veo la necesidad de hacer algo pronto antes de que sea tarde. Gracias por esos mensajes que nos ayudan a posesionarnos en el lugar adecuado.Bendiciones

  • carli

    hola yo creo que estoy entre nivel de estres 2 y 3, creo que mi estres es a causa de mi situacion economica, hace dos años que estoy sin trabajo.y tambien me siento muy sola. espero puedan AYUDARME!!! gracias.

  • Hola,mi nivel de stress es el 1.Tengo insomio,cansancio,y subo y bajo de peso.Gracias

  • Hola mi nivel de stress es face 1,sufro insomio,cansancio y también subo y bajo de peso.Gracias

  • Faridi

    Me encuentro en la fase 1

  • lamentablemente estoy en la fase 4 con un genio irritable con toda clase de dolores, manos y cuerpo temblorosos palpitaciones y todo lo demas a causa de mi trabajo y el tener que atender a mis padres que son bastante mayores y enfermos.

  • irma

    hola, despies de leer me sorprendo tanto pues presento sintomas de todas las fases,, tengo que reconocer que por mas que tratom de tranquilizarme no lo logro pues los problemas de tipo economico no paran y me rebasan. gracias por el correo y espero sugerencias . bendiciones,

  • HOLA MI NIVEL DE ESTRES ES LA FASE 3 YO MESIENTO DE PRIMIDA POR QUE ASE 12 AÑOS EN VIUDE Y NO EPODIDO SOLUCIONAR LO DE MI PENSION ETENIDO QUE SOBREVIVIR COMO PUEDA LAURA NECESITO TU AYUDA PORFAVOR MIRA NO TENGO DINERO PARA CONPRAR EL CURSO QUE PORSIERTO MEPARESE QUE ES MUY BUENO LAURA YO NO E PODIDO APRENDER AMEDITAR CUANDO QUERO MEDITAR ME SIENTO ANCIOSA E IMTRANQULA QUERO TENER UNA VIDA TRANQUILA Y YOCREO QUEDIOS MELA PUSO EN MICAMINO PORQUE ERES COMO UN ANGEL PARA MUCHA GENTE EN EL MUNDO GRACIAS ATI Y ATODO EL EQUIPO QUE TRAVANJAN CONTIGO Y DIOS LOS VENDIGA POR SEMPRE Y GRACIAS DESDE YA POR TU AYUDA

  • jorge luis

    Estoy en la fase dos,pues algunos problemas de los hijos nos ponen en mucha tensión;mas cuando ellos han estudado y no encuentran empleo

  • Hola ,yo creo estar entre el 3 y 4 , estoy con problemas intestinales debido al estado de tension permanente ,ante cualquier contratiempo me bloqueo y no puedo evitar muy irritable .Trato de ponerme a meditar y logro consentración ,me superan los miedos y esto es lo que no puedo superar lo intento pero no lo logro ,tomo medicacion para apaliar mi situación ,Trato de canalizar mis energias con el REIKI , con esto ando unos días bien pero no es a diario .Leo todo lo que me envian ,gracias

    • Muchas gracias por su gran ayuda que nos da con sus articulos tan interesantes. Me

      parece que estoy en la fase 3 y los efectos de las discusiones me duran

      mas de un dia casi siempre. No AYUDA en nada coger esos humores negros. Tengo

      problemas del intestino mas la tiroide . Soy una persona tranquila pero mi esposo me

      roba la energia y me saca de micentro muy amenudo. GRACIAS MIL

  • Bryant

    Hola, pienso estar en los niveles de 2 a 3, quisiera que me den una ayuda para poder manejarlo, soy estudiante y es algo que me esta afectando, Les agradesco anticipadamente su ayuda

  • andrea vera

    hola estoy en el nivel 4, y no se como salir de esta situación, mi salud cada día se deteriora mas

    • ola andrea al escribirte esto me recuerdas cuando yo pase por las mismas circuntancias hata llegar al infarto en dos ocaciones ahoros despues DE TOMAR CONCIENCIA DEL DAÑO QUE ME HACIA Y LE HACIA A MI FAMILIA estoy en un nivel de estres controlado y tratando de perdornarme a mi misma el daño que me hice si usted lo decide le gana al estres concientice que con estres o sin estres la vida sigue y la puedo mejorar mas con control de estres

  • laura

    creo, que tengo todos los stress.mis padres estan viejos y enfermos,mi hija y yo los cuidamos,soy microempresaria y trabajo mucho no paro.no tengo amigas no salgo.ymas encima estamos en pleno invierno.todo gris les agradeceria mucho me ayudaran para poder ayudar ha mi hija que esta igual que yo gracias.

  • valeska

    hola laura Silva gusto de saludarte deceo que tu vida sea llena de exitos y bendiciones
    creo q considero estar en la fase 1 del test y lo que me ocaciona esto es mis estudios estoy sacando una especialidad la cual es a diario de mucha presion en cuanto a que debo estudiar cantidad de textos a diario y cada semana realizo una evaluacion y es un estres claro porq aparte de todo trabajo en hospital y tengo q estar corriendo para llegar a tiempo despues de salir de clase y e visto mucha caida del cabello y aveces me deprimo pero puede ser porq ace 3meses deje de salir con chicos q solo se acercan para hacerme daño y ps cuando desido dejarlos me deprimo porq realmente quisiera tener una relacion larga bonita y duradera pero ps esto tambien cambia mi estado de animo me imagino te agradezco por todos los correos q me envias son muy interesanes y me ayudan mucho espero tengas alguna solucion para mi problema te lo agradecere como siempre cuidate y bendiciones…

  • mirta

    Hola, creo estar en la fase 1 aunque he estado por mucho tiempo enre la fase 2 y 3, pero he utilizado las herramientas que me propociona el metodo silva desde hace muchos años
    y ahora me siento que estoy mejor aunque me falta estoy en buen camino.gracias y saludos a todos

  • Jacqueline Retamal

    Hola queridos amigos de Metodo Silva.
    Me encuentro en la face 3 y 4.Por más que deseo no sentirme tan angustida y eso que afecta mi bienestar no logro superar ciertos problemas sin caer en conflictos emocionales que me han traido a la situacion actual en la que me encuentro.,Hubo situaciones en mi trabajo que me superarón y hoy estoy con una depresion y medicamentos.
    Ayudenme por favor¡¡¡¡.Un abrazo.

  • matilde

    hola muchas gracias por compartir sus articulos con nosotros bueno creo que me encuentro en 1y2 me gustaria si pueden entregarme alguna tecnica mas facil para meditar
    gracias

  • alberto

    hola yo creo que estoy en el nivel 2 y 3
    siento ansiedad, aveces me molesto rapido aunque no suelo gritar
    , yo trabajo en contabilidad y es mucha presion
    me gustaria saber como puedo reducirlo

  • Erica

    Mie stres me lo produce el trabajo. Creo estar entre la fase 2y 3 de estres y dependiendo del dia alterno entre ambas ahora estoy tratando de combatir probemas de caida del cabello.

  • María Gracia

    fases 2 y 3….mi casa…además de ser docente en un contexto crítico…pero soy obsesiva de la limpieza…vivo enferma, con cansancio, ataques de pánico etc.

    Gracias

  • francisco

    creo estar en el nivel 3 o4

  • Mary montenegro

    yo creo estar en la fase 1 y 2 no me gustaria avanzar.

  • gerardo echeverry

    e encuentro en la face 1 soy conductor de limousisna.man

    ejo un nivel muy alto de estres.y realmente apreciaria su ayuda

  • mónica

    creo que me encuentro en la fase 4 no puede dormir
    sin medicamentos sufro de depresión ataques de panico estudio mucho y no me concentro no se que hacer

  • isabel mena

    creo estar en la fase 1 siento en el pecho la sensación de haber llorado tengo a mamá de edad avanzada y a cambiado tanto que soy la peor hija para ella cuando me necesita siempre estoy con unas de mis hermanas, es todo mentiras y malas palabras hasta con las señoras que esta con ella siempre a favor de ella y yo no puedo entender su cambio si le diera plata estaria todo bien y se lo juega a la quiniela por favor necesito una ayudita gracias

  • ME CAUSA ESTRES EL NO RENDIMIENTO DE MI HIJA EN EL COLEGIO, LAS LLAMADAS DE ATENCION A CADA INSTANTE PARA Q SE COMPORTE, EL NO OBTENER MI CARGO MIENTRAS Q VEO Q PARA LOS DEMAS SI, EL GANAR POCO Y TRABAJAR MUCHO

  • MI HIJA TIENE 11 AÑOS, SIENTO Q NADA TOCA SU SENTIDO AUDITIVO XQ SE LE DICEN DE MIL FORMAS LAS COSAS Y NADA, ETC, ESTOY ENTRE LA FASE 1 Y 2

  • luis gaytan

    saludos
    creo que yo me encuentro en la fase tres ya que derrepente siento muchos temores
    y miedo y demasiada inseguridad siento como que me falta el aire y me empiezo a angustiar y siento la necesidad como de estar al lado de alguien para sentirme seguro
    ya que me imagino que me va a pasar algo y se me olvidan las cosas muy rapido ya que
    muchas veces no me puedo concentrar
    ojala me puedas ayudar
    saludos

  • Humberto Angel Torres

    Estimada Laura: Creo que tengo los niveles 1 y 2 y elementos del 2 y 3. Yo tengo un problema muy grave, me dan muchos nervios y no puedo escribir de manera manuscrita en publico o en privado un documento oficial y publico por ejemplo una cuenta bancaria, un cheque, mi nombre o firmar. Me tiembla y se me paraliza mi mano. Es un gran sacrificio y sufriento cuando tengo que hacer un tramite. Esto que me pasa no solamente es en el momento del hecho sino dias de anticipacion

    Humberto Angel

  • HILDA

    estoy el la 1,2,3 y 4,muy mal y no creo salir y menos al ser docente,la gente está muy loca

  • Rubi

    Mi Stress, es un acumulativo de muchas cosas, pero la mas poco llevadera , para mi, es el sobre-endeudamiento, a la altura, que ya ni yo misma puedo entender ,como he llegado a esto. Si pienso que ya no vivo, solo sobrevivo y solo espero, ¿que espero? no se.

  • Sofia

    Lo mio creo que es grave, estoy tan tensa durante el dia que,,, tengo tinitus… es tanta la tension a nivel de espalda y cuello que me ha paralizado los tendones y nervios del oido… me dijeron que tenia queusar un molde de silicona para mis dientes… cuando sufro situaciones de tension , comienzo a transpirar, se me sube la presion … me viene alergia nerviosa.. y cuando me acuesto pensando en mis problemas o alguna situacion tensa… no concilio el sueño… no creo soñar… al parecer solo es una vigilia constante… doliendome la espalda y constantemente giro de un lado al otro en la cama durante toda la noche… he tomado pastillas pero estas solo me sirvieron una o dos semanas,, me cuesta mucho estudiar y lamentablemente eso repercute en mi trabajo ya que constantemente debo dar informacion… es una oficina de reclamos.. :/ …. tengo miedo sé que el stress es perjudicial, una gran amiga, sufrio por años depresion y stress por su hermana drogadicta… hoy en dia …. a sus 56 años.. ha perdido su memoria… su diagnostico helzeimer… antes que quedara en esta situacion fui a verla un par de veces,, cuando me lo permitia mi trabajo y ya olvidaba cosas muy recientes , ademas su hija ,la menor, no la apoyaba, tampoco la tomaba en cuenta… si , tengo miedo.. sé que voy por un camino cercano a un límite… y creo que lo mejor que puedo hacer es renunciar a mi trabajo… trabajo que me enferma dia a dia… ya que ,,, ayudar a personas agresivas… mal agradecidas… y con todo tipo de complejos es tan pero tan dificil y a la larga cansa .. realmente cansa…. antes tenia ansias de ayudar , hoy… no es lo mismo… gracias por los tips…. ojala y pueda ponerlos en práctica…

  • Antonia

    Buenas, estoy en la fase 4 desde hace 4 o 5 años, desde que mi marido se quedo sin trabajo, con la edad que tiene, le es difícil encontrar y todo su malestar lo manifiesta en casa. Estoy en tratamiento, pero mi vida se centra en procurar no irritarme y controlarme ya que tenemos una hija y yo tengo un carácter muy fuerte, por lo que no logro ni con medicación canalizar la ansiedad. Trabajo fuera de casa, en casa, ya que el no hace nada, me falta una asignatura para acabar la diplomatura de Educación Social y no me puedo concentrar, tengo la mente muy dispersa y estoy muy irritable, por esto me medico, para poder apaciguar un poco mi irratibilidad ya que si no siempre estaría discutiendo. Mi hija esta entrando en la adolescencia y se tiene que tener paciencia.
    Como resultado de todo esto y mi objetivo es acabar la carrera, le he cogido pánico no a la asignatura, sino al momento de hacer el examen, me bloqueo me coge una fobia que tengo que marchar de la sala a mitad del examen, es la segunda vez que me pasa y la verdad que no se como afrontarme a este problema ya que los conocimientos los tengo y si no apruebo en septiembre perderé el trabajo y esta fijación me tortura cada día mas.

  • natalia

    Definitivamente estoy en la fase 4.Ya pase x los demas.tengo 29 años y mi problema es que estoy en pareja ase 5 y pase muchas cosas q hoy ya no tolero. Ahora estoy en plena fase de cambio,diciendo lo q quiero,algo que me costo mucho lograr ya q sufri mucho. Y deje de ser yo.mal echo.Tome la decision xq al ser hipertensa nerviosa desde muy chica entendi q me puedo morir x tanto dolor.Ya no lo podia manejar.si me pueden aconsejar se lo agradesco.

  • lixita

    Me encuentro en la fase tres desde hace cinco años y hace ocho que perdi mi voz, o me sale temblorosa,es horrible vivir así sufri crisis de panico ansiedad y una lista de sintomas que pense que moria pero los medicos no encuentran nada, ningun metodo hace efecto.

    Se produjeron por problemas con mi madre discusiones que hasta ahora continuan.

    Lo importante es la perseverancia y ganas de salir adelante.apesar de todo mi hijo es lo que me motiva.

  • ricardo

    primero darles las gracias por la ayuda que prestan . creo estar en la fase cuatro de acuerdo a las indicaciones que uds., mencionan falta de aire,cansancio,ansiedad,irritabilidad
    ,espero ganar al
    estres y salir adelante.

  • yoa

    Hola, mi estrés es producido por mi trabajo y esto en el nivel dos aunk tengo alguna vez síntomas de dificultad respiratoria dejó de respirar y me mareo y esto lo ago inconsientemente hasta k me mareo.

    Un saludo afectuoso

  • PATRICIA ROMANO

    hola chicos del metodo silva les agradezco mucho sus enseñanzas, creo que mi estrees ya supero todas esas faces ya hay veces que no se como manejarlo, los otros dias tenia una palpitacion constante en la garganta gracias a DIOS se me fue soñe o mejor dicho era como que estaba consciente pero no podia respirar parece que me moria nunca me paso hay dias que tengo un cansancio extremo que sin hacer mucho en casa o mejor nada mas que lavar platos me siento agotada sin ganas de nada. por favor ayudenme si pueden muestrenme una salida tengo 4 hijos de 14, 13, 11 y 2 años son lo que mas amo pero hay dias que ya no tengo valor para nada perdi la nocion del tiempo es fin de semana y luego ya es viernes nuevamente, no se si el estar sin trabajo y no poder colaborar en casa me pone peor ya que a mi esposo solo no le alcanza, quisiera poner mi negocio puse mi auto aunque viejito pero no lo puedo vender, el 14 de este mes mi marido se acerco y estaba minado de hormigas el capot y parte del techo del auto pero nunca vi tanta hormiga desparramada eran coloradas chiquitas y que hacian encima del auto no lo se ni tampoco de donde salieron porque de golpe aparecieron alli, les pido una mano amiga para volver a recuperar mi personalidad optimista con ganas de hacer cosas todo lo contrario de ahora que lo intento pero me dura muy poco el entusiasmo igual que mi marido sera que me contagio de su forma de ser reniego mucho de su forma de ser le digo que me podrí de ser pobre quiero ahora tener dinero ayudame le digo pidamos juntos y me empieza a decir que estoy loca, les suplico quiero volver a ser quien era, me despido esperando me puedan ayudar y sigan haciendo el bien que DIOS los ilumine a todos besos y gracias ROMANO PATRICIA

  • Luzmy

    Hola estoy en duelo desde hace un mes por el fallecimiento de mi esposo con quien compartí una bella historia de 25 años y aunque me sostiene la responsabilidad y el amor a mis 2 hijos me siento perdida e incongruente entre el decir y el sentir. Agradezco pertenecer al grupo de método silva que se me ayudará a ubicarme en mi realidad y aceptarla más pronto, mi nível de stress? ni siquiera puedo identificarlo me siento ausente en muchos sentido. Gracias por su apoyo. saludos Luzmy

  • hola yo estoy entre el 3 y el 4 un estres horrible
    por muchas cituaciones

  • ma. magdalena

    amiga laura:
    creo que he pasado por todas los niveles..sabes soy una persona muy sensible o sea pues muy chillona a veces me considero una mujer sin caracter mi estres es mi esposo y mis hijos tengo 3 el mayor casado pero no dejo de procuparme por el porque no le ha ido muy bien en cuanto a colocarse en algun empleo.. y mi esposo es una persona muy exigente dios sabe que trato de verdad por llevar una vida plena pero yo no soy feliz y quiero platicar con el pero no deja que uno exprese sus inquietudes porque di que solo abro la boca para decir puras p…… y pues asi no puedo y me gana el llanto….. te doy gracias laura por toda la informacion que m envias porque sabes me siento con paz, en ocasiones feliz al leer todo….
    gracias por ayudarnos a todos los que hemos estado recibiendo toda esa alimentacion escrita que nos envias…. dios te bendiga siempre que en el tambienbusco refugio y creeme que si no fura por el y por tu ayuda no se que seria de mi …gracias por existir y cuidense todos…perdonen y olviden. saludos

  • Rossy

    Me encuentro en fase 3 y 4 necesito ayuda….

  • Natalia

    Hola a todos/as: lamentablemene estoy en 4 , porque esttoy hace 13 años con tto psiquiatrio, por depresión mayor , con ideaciñon suicida, estoy al borde del colapso, ya no respondo a ningún tto, necesito mucho apoyo, ya ni los mkediamentos me salvan de noches y dias sin dormir, estoy sintiendo que mi cabeza explotará en cualquier momento, ya no doy más, por favor ayudenme, miss hijos me necesitan, su padre murió hace 13 años, pero yo he sooobrellevado todo , pero ya no puedo más, hay un ser que me ha destruido las ultimas ilusiones y lo que me quedaba de energía, lamento decir que amo a quien solo me usa, dice amarme, pero es un cobarde incapaz de deirme la verdad o enfrentar su realidad,y disfruta mientras me destruye, se que me dirán que porque lo he permitido, él me contó toda una hsitoria muy reible, hasta salimos on su madre, pero ahi está él, feliz disfruatndo el TODO, , es de lo que no pierde no pan ni pedazo, y yo me involure de auerdo a lo que me dijo, me he enterado de la realidad solo hae un me so menos y vivo en una incertidumbre que me tiene al borde del olapso, no puedo creer que un ser que me ha demostrado y entregado “tanto amor”, sea tan malo, o de malos sentimientos, pero me está torturando, me amenaza sutilemnete, pero lo hace, me tiene esperandolo por semnas enerrada en 30 mts 2, sin hacer nada más que esperarlo y hacer lo que me dice, se que suena estupido, pero me jura amor aeterno, y me está usando, le miente a todos/as, lo he descibierto en el andar y sufrir de esta relación, es de verdad algo que ya he conversado con mi psiquiatra, llevo mas de 13 añños de tratamiento por depresión, había anadado bien al sentirme amada, pero este último peródo ha sido terrible, siento que es manipulador, me ha manejado como quiere, a hecho uso y abuso de mis sentimeintos, lo que me dule el alma, yo le crei siempre, es lo que me hiso sentir que volvia a lam vida, pero al pareer todo fué un engaño, y solo fuí utilizada, que penoso, a esta edad (55años) sentir que has dao todo y ese ser que te dice que te ama, solo ha estado usandote por mesees, para él, fantástico, más para uno la última atrocidad que pudiste enontrar en el camino, ahora tosdo se ha ido a negro, ¿donde está la luz?????, por favor necesito ayuda de verdad, siento que lo que me ha tocado vivir en esta ocasión sobrepasa mis límites de tolerancia, no se que hacer, etre el amor que me generó y hemos compartido por tantos meses y la actitud tan malvada que él ha tenido para conmigo, soy muy creyente de Dios y estoy viva solo por mi fé, pero de momentos si el más mínimo detalle Dios no me apreta la mano para sostenerme, siento que ya no tengo nada as que hacer en esta vida, por favor ayudenme, yo rezo mucho, pero ya ni eso me da paz, neesito que todos recen por mi, yo agradedezco desde ya esa bendición, pero nunca me había sentido así de mal, un abrazo fraterno Dios os vendiga, pero ya no doy más.

    • manuel

      Hola si algo he aprendido en esta vida es que sin victima no hay verdugo nadie es reponsable de nuestra felicidad o tristeza sino uno mismo o sea uno es responsable de nuestra vida ya para mi no hay culpables yo soy el responsable de mi vida y NADIE MAS. Dios dice no pidas que guie tus pasos si TU no piensa mover los pies. Eso que sientes por esa persona no es amor es dependencia rastrera y malsana. Salte de esa relacion y ve por ti misma pq si no nadie mas va a ver por ti. Te lo digo con amor tengo sesenta años y ando de novio con una muchacha encantadora pero tuve que aprender y no quedarme en una relacion toxica que me estaba quitando mi felicidad y tranquilidad> Despues de cuatro años de estar solo esa muchacha vino a mi mi vida asi que la edad no tiene nada que ver. Ella tiene treinta y me ama y yo pues ni dinero tengo solo tengo mi amor por mi y por la vida. Te digo esto con amor pq yo ya lo sufri asi que animo y te deseo lo mejor de lo mejor , no necesitas a alguien que te haga sufrir asi que ten valor ten fe y lkosmejores dias de tu vida estan por venir pero primero necesitas amarte y aceptarte tu. Bye y que Dios te ilumine y te bendiga.

    • Marcela R.

      Tal vez no te das cuenta pero estás frente a una tremenda oportunidad para cambiar tu vida de negro a luminoso, tuviste la gran bendición de darte cuenta quien era la persona que estaba a tu lado, es decir, hoy estás de frente a la verdad, y según esa verdad es que debes comenzar a escribir un nuevo capitulo en tu vida. Nada de lo que nos ocurra, incluso ni lo más tormentoso es en el vacío, todo nos deja aprendizajes ¿cuáles son tus aprendizajes?, descubre los que te dejó a ti esta relación , además mi querida, nada es azaroso, todo tiene un sentido ¿cuál es el sentido que tú le das a lo vivido? ¿por qué crees que te tocó vivirlo?… Como creyente en Dios, pídele ayuda a él para lograr obtener la sabiduría suficiente para responder a estas preguntas claves y con ello comenzar a escribir un luminoso nuevo capítulo, un capítulo en el que no esté alguien torturándote, eso no lo permitas nunca más, para ello primero debes respetarte… Un cálido abrazo y fuerza para encontrarte contigo misma 🙂

  • ESTHELA

    HOLA, POR LA COMPRENSIÓN A TUS INDICADORES ME INCLUYO EN EL NIVEL 3… SUFRO DE MUCHOS CAMBIOS DE HUMOR Y SOBRE TODO ME VIENEN UNAS DEPRESIONES DEMASIADO FUERTES, QUISIERA SALIR CORRIENDO, DEJAR TODO Y NO VOLVER A PENSAR… LA VERDAD SI ME AFECTA, PUES COMPRENDO QUE POR MI SITUACION EMOCIONAL, PROCURO ESTAR OCUPADA TODO EL DIA PARA SOLO LLEGAR A CASA Y DORMIR. ES DIFICIL TENER ESTE PROBLEMA, PUES CADA DIA ME ALEJA MAS Y MAS DE MIS SERES QUERIDOS Y SOBRE TODO QUE NO RETENGO MUCHAS COSAS EN MI CEREBRO Y ESO ME PREOCUPA MAS… ME ENCANTARIA SABER CON URGENCIA CUALES O CUAL ES EL METODO DE CURA ANTE MI SITUACION

  • Maria

    Hola me encanta mucho la informacion que das, yo creo que estoy en la fase 4, toda mi vida he vivido con demasiado estress,a veces me siento mas fuerte pero vuellvo a caer a lo mismo, me siento desgananda, con ganas de llorar, triste,mi relacion no funciona porque el nunca quiere hablar sobre las cosas que me hacen sentir triste segun su actitud hacia mi,se que me ha engañado,cuando yo confiaba en el al 100%,el se queda casi con todas las ganancias de nuestro negocio porque es un taller mecanico y como el lo trabaja, pues se cree con el derecho de quedarse con todo, yo siempre tengo que andar estirando la mano para lo que necesito me siento demasiado lastimada, pero por cosas importantes para mi he tendio que soportar eso,el siempre ha sido de las personas que todo se le resbala, nada le afecta pero tampoco se da cuenta o no quiere hacerlo cuando me ofende y me hace sentir mal, tenemos 31 años de casados y ahora mi hijo tiene cancer estoy pasando por un temporada muy dificil, porque despues de todos los problemas, mi estomago se me inflamo, me duele ,me siento muy incomoda , ya fui al Doctor pero no siento que la medicina este funcionando,estoy esperando los resultados del ultrasonido que me hicieron, por favor dime que puedo hacer para controlar todo ese estress, ya que a mi me afecta demasiado ver a gente egoista,abusiva, y por desgracia yo no puedo ser grosera o defenderme por temor a ofender a alguien.tengo 56 años, ayudame por favor

  • Belén

    Hola, estoy en la fase 3 no se como esplicarme tengo una infancia un poco dura alo mejor de allí proviene mis miedos la verdad que soy una persona muy isegura tengo mucho miedo la mas minima cosa que pasa no puedo controlar el nerviosismos y siento mucho miedo de las cosas que me pueden pasar, espero que me puedan ayudar con mi problema muchas gracias besos para todos.

  • jennifer

    hola no tengo muy claro en que fase estoy y si esto es realmente estres mis sintomas en general son mas psicologicos tengo ansiedad no dejo de comer, no salgo de mi casa ya hace como dos meses y medio porque no me siento bien con la gente, me incomoda y me hace sentir que no encajo. no tengo motivaciones ni sueños, ni motivos de vida, simplemente sigo caminando por la vida pero es como si yo estubiera muerta en vida mi mente no esta aqui y no siento deje de sentir emociones, es como si estubiera vacia. no puedo disfrutar de esta vida, y en lo fisico presento fatiga muy constantemente y dolores fuertes en el estomago.
    me gustaria mucho que me pudieran dar algun consejo una ayuda porfavor

  • Bonnie Olivieri

    !!!!…Bueniiiisimo…!!!! Si es posible mantener alejado el stress de nuestras vidas, paso a paso lo he logrado, no fue facil, lo vengo practicando desde hace muchos anos, yo diria hace unos 35, cuando me divorcie, despues de haber estado 20 anos casada, y me di cuenta q’la vida no era como la habia estado viviendo, hice borron y vida nueva y una de las primeras cosas que hice fue respirar, pues antes no sabia lo q’ era eso, inhalar y exhalar, si , aunque no lo crean, fue todo un comienzo y hoy por hoy (ya tengo71 anos) al q’se me acerca y me pide ayuda, se la doy y al q’me le puedo acercar y hablar, lo hago, la vida es muy bella y hay q’ vivirla lo mejor que podamos. Gracias Metodo Silva, por ayudar a tantas personas, Dios los bendiga, Jesus en ti confio, amen.

  • estoy en la fase 4 ya no le encuentro sentido a nada mi vida es un caos todo me cuesta mucho y me siento mal porque no puedo disfrutar de mis hijos y mi nieta a veces pienso que para que seguir con esta vida.ahora empeze un tratamiento siquiatrico y de apoco espero alir adelante

    • sandra

      hola soy sandra y te cuento que me encunetro entre la face 1 y 2 y si tengo problemas de aumento de peso por encontrarme con ansiedad y presion alta pero estos articulos son muy importantes para nosostros gracias

  • Carina

    Me gusto este articulo creo que estoy en el nivel por la serie de sintomas ,a veces logro bajar a pero por un periodo muy corto.Si sigo asi en poco tiempo estoy llegando al nivel tres si ya no lo sufri alguna ves, Si pudiera mejorarlo y no seguir avanzando seria grandioso para mi .

  • Juan

    Hola, no se exactamente en qué fase estoy, lo que si sé es que tengo un bloqueo mental, que me cuesta mucho concentrarme, cansancio físico y mental, además, falta de memoria y desgana, s in embargo de salud estoy 9,5 de 10, muy bien.
    Gracias por toda la información que nos envían.

    Saludos
    Juan

  • Mary

    Creo que estoy en el nivel 2 y subiendo… Tengo muchos pensamientos negativos y miedos infundados que no logro sacar de mi mente.

  • Alejandra

    Bueno primero muchas gracias por enviarme este articulo porque no pudo a ver llegado en mejor momento en esta semano me dio un colapso nervioso estoy en proceso de recuperaciòn, analizando y haciendo una reflexiòn realmente me encuentro en un nivel 4 y mas…y yo deseo parar esta situciòn ya es suficiente, que puedo hacer?

  • Cristian

    Compañeros del metodo silva, gracias por lo entregado y por querer el bienestar de la humanidad.

    Nivel de estres: Fase 3, lo principal que lo produce es la angustia y la incertidumbre en el plano laboral.
    Otro episodio que creo que influye es la muerte de mi padre, me dejo muy marcado.

  • diana

    Bueno..creo que estoy en la Fase 3 tambien, malas decisiones, cambios, y frustraciones, me han hecho estar como estoy, tengo que decir que con el método Silva, he avanzado bastante, pero tengo mis recaidas, todavia me siento sencible, y no me gusta estar asi, siento que cosas minimas me afectan y eso quiero superar, tambien el hecho de querer dormir mucho o irme a un campo lejos sin nada ni nadie, es un sintoma de que algo esta mal.

    • Evangelina

      Yo Estoy en el nivel o false tres, me duele la cabeza y tengo tension en Los hombros

  • Migdalia

    Hola Buenos días. Reciban todos las mejores energías positivas. No me identifico con ninguna de las fases, por lo que concluyo que mi estrés esta controlado. soy graduada del método silva desde hace mas de 20 años. Gracias Jose Silva por haberte preocupado por la humanidad y hayas hecho tu aporte tan valioso para mejorar la calidad de vida de las personas. En donde quiera que estés, que seguro debe ser un lugar demasiado hermoso se que siempre vas a estar mejor, mejor y mejor. Dios te bendiga

  • fedra

    Hola, tengo 66 años a pesar de mi jubilación debo seguir trabajando. No es esto lo molesto, lo molesto es que no consigo tener una actividad laboral permanente. Aunque estoy en perfectas condiciones físicas y mentales la edad es una barrera casi infranqueable. He probado y sigo haciéndolo no bajaré los brazos. Pero, el stress está entrando a mi vida y eso me retrasa en mis aspiraciones. Por eso busco ayuda.

  • Pilar

    Segun lo leido estoy entre el nivel 1 y 2 antes creo que estaba mas en el 2 pero ahora los unicos sintomas que aun siento de ese nivel son los antojos por cosas saladas cuando me da ansiedad. He aprendido a sentirme mejor cada vez porque se que cuando me destranquilizo por el estress mi mente menos me puede ayudar entonces hago todo lo posible por alejar los pensamientos estresantes de mi mente para poder enfocarme en las soluciones. A veces es muy dificily los dolores de cuello son bastante frecuentes aunque este muy bien de animo a veces el dolor es tan fuerte que me adormece los brazos.
    Me encantaria deshacerme totalmente del estress. Lo que me causa esto son problemas económicos luego de mi divorcio me quede con todas las deudas y cambie de trabajo a uno que si bien es mas tranquilo me pagan menos lo cual me deja sobregirada y tengo que hacer peripecias para cubrir las necesidades basicas de mis hijos a veces me quedo sin comer para que ellos puedan comer pero quiero darles algo por lo menos de la comodidad que mis padres me dieron a mi y hay momentos en que siento que no avanzo por mas esfuerzos que hago.

  • Mi stress principalmente es economico pues me dedico a la pintura artistica y apenas tengo ingresos y por otra parte no encuentro otro trabajo, que por otra parte en realidad no deseo, pues mi sueño es trabajar pintando.
    Muchas gracias.

  • Monica

    Hola buenos dias , la verdad que estoy en la fase 4 , y sinceramente hay momentos que no se como controlar y manejar mi vida , siento como que todo me desbordo , no duermo , no tengo concentrcion , lo que antes encontraba soluciones rapidamente , ahora todo es problema , me abruma a todo , no logro concentrarme ni dormir , estoy muy sencible , y hay momentos que quiero borrarme de todo e irme muy lejos , realmente de como era yo y estar asi , realmente me siento muy mal , mi presion aumento muchisismo , y realmente quisiera poder estar mejor , todos me dicen lo que tengo que hacer pero no logro nada , desde ya muchsisimas gracias

  • juan

    gracias por toda esa informacion acerca del stres, pues yo pienso que mi nivel esta en el 3

  • oliver

    estoy en la fase 4

  • Mar

    Hola a todos!!! hoy por hoy, el estrés le tengo controlado gracias a la meditación, pero hace 3 años llegué al nivel 3; se me caía el pelo, estaba agotada, había días en los que no me podía ni levantar, se me olvidaba ducharme, tenía problemas en la piel por hongos… en fín!!! creo que incluso llegué al nivel 4… (no era la 1ª vez que tenía depresión). Hoy día, gracias al haberos conocido hace 1 año, me encuentro cada día mejor y todos los reportes que leo, me hace ver la realidad. AHORA SOY FELIZ Y TODO LO DE MI ALREDEDOR, INCLUÍDA MI HIJA HA CAMBIADO A MEJOR… GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE DAN, AYUDAN A MUCHA GENTE QUE NO VE LO QUE ACARREA EL ESTAR SUMIDOS EN LA DEPRESIÓN… QUE SEAN FELICES!!!! 🙂

  • Ingrid Angel

    Hola, muy interesante articulo y sobre todo muy relacionado a la situación que estoy viviendo, de los cuatro niveles comparto muchos de los síntomas, yo estoy recien llegada a una nueva cuidad y eso hace que me sienta muy sola, pues no conozco a nadie y la verdad es que ahora me cuesta un poco relacionarme con los demás, pues desde hace ya varios años he tenido que lidiar con una pésima realción con mi madre, he tenido que soportar muchos abusos y malos tratos de su parte y antes traté de sobre llevar las cosas por que al final de cuentas es mi madre y siempre tenía la pequeña esperanza de que algún día las cosas cambiarían, pero cada vez era peor, golpes, insultos, maldiciones,a todo el mundo le inventó mil porquerías que supuestamente yo le hacía, puso mi nombre y honorabilidad por el piso, siempre se entrometía en mi vida, con mi esposo, con la crianza de mis hijos, a ellos los ponía permanentemente en contra de nosotros y en fin un sinnumero de cosas que parecían no tener fin, muchas personas se preguntarán porqué soportabamos todo eso, pues ya lo dije antes por esa crianza que nos han dado de siempre estar con los padres y respetarlos y todas esas cosas y a esto sumarle una situación económica un poco dificil que depronto ella nos ayudaba un poco a soliviar, pero a pesar de todo eso un día después de fuertes discusiones y golpes y todo eso le pedí que se alejara de mi vida y ahora ha sido peor, ahora puso a todos mis demás familiares en mi contra con una cantidad de mentiras que yo aveces me pregunto porqué ella me hace todo eso, de todas formas esa situación me afecta mucho, siento que debo sacar fuerzas por mis hijos, pero siento que mi vida no tiene un rumbo, que estoy sola, que no se que hacer para salir de esta situación y poder respirar paz, se que trato de aferrarme a Dios y es tal vez El quien me da animo pero me siento terriblemente mal, no siento rencor pero si una profunda tristeza, por favor envíeme una respuesta y una guía para poder ver con mayor claridad mi vida. GRacias.

  • rosario

    Hola, primeramente quiero darles las gracias por toda la informacion que me mandan, y quiero decirles que me encuentro entre entre las fases 1 y 2 de estres, a causa de mi situacion actual, no me he podido adaptar a esta; ojala pudiera aprender a alejarlo de mi vida y aprender a vivir sin estres con sus metodos que me envian, dios los bendiga y saludos.

  • Florencia

    Hola,me pareció muy interesante su nota,yo en este caso estaría en la fase 2 pero cerca de entrar en la 3.Lo que me causa más estress es el tener que estudiar para recibirme y la presión que todas personas ponen en mi,de por si soy una persona exigente y me exijo a mi misma,por lo que la presión de los demás lo hace más pesada aún a la carga,Pero ahora estoy mejorando eso,he comenzado a estudiar nuevamente y medito mucho por día para encontrar calma y aclarar mi mente,lo estoy consiguiendo,espero mucho seguir así,gracias por todo,muchos besos al equipo Silva.

  • Betty Cabrera

    Hola, creo que estoy en el nivel 3 sufro de insomnio, subo y bajo de peso me duele todos los huesos y me siento deprimida

  • Hola, creo que mi fase de estrés es la 3 manejo demasiada ansiedad, palpitaciones y me siento super agotada, se puede decir que le he perdido sentido a mi vida, y la causa de todo ha sido el cambio económico que he sufrido abruptamente, sin mencionar los problemas emocionales y de pareja que cada día están empeorando y por mas que tratamos de conciliar no logramos ningún cambio beneficioso.

  • Hola gracias a Dios no presento ninguno de estos síntomas pero cuando me siento un poco cansada o algo me preocupo trato en lo posible de resolver o tal vez sino es importante lo evito, pues a lo mejor esto es lo que me mantiene tranquila, trato también todo de mi para que las cosas no sean tan difíciles

  • Liliana Cortes

    Creo que estoy entre el 2 y el 3 necesitho aiiuda

  • Ana

    Estoy en el nivel 3, ya con afecciones en la piel hace 13 años. Mis heridas no se curan más. Y todas las consecuencias del stress, tales como insomnio, sueño constante, dolores de cabeza, del cuerpo, artritis psoriásica, problemas de estómago, estreñimiento, ataques de pánico, mi cuerpo es como una olla a presión, y bueno, básicamente los signos y síntomas que fueron nombrando en cada nivel, hasta el 3. Todos los dias siento como que mi cerebro va a explotar en algún momento.. es inimaginable el daño que provoca el estress. Hago acupuntura, relajación, yoga, evito las pastillas para dormir, pero sí tomo “melissa” (a base de hierbas) para relajarme, pero es como que nunca acaba esta situación, sino que va aumentando.
    Muchas gracias por el material que van enviando.

  • Natalia Ruiz

    Hola metodo silva, solo queria agradecer por tanta informacion, por tanto apoyo y compania, y por el fabuloso curso, tanto el que generosamente entregan gratuito , como el audio curso del que tengo gusto ser su alumna 🙂 muchas gracias equipo, muchas gracias laura, saludos a todos desde buenos aires!!! 😀

  • Mirta Viviana

    Hola, por lo que leí, estoy en la fase 4 de Estrés, incluso hace unos 5 años tuve un trastorno metabólico, que hoy derivó en Diabetes, el desencadenante fué estrés (según los médicos que me atendieron), siento palpitaciones, sequedad de boca y temblores cuando siento presiones por cuestiones laborales o familiares.

  • amalia

    Hola Laura, muchas gracias por lo que mandas, personalmente me ayuda mucho. Con respecto al strees, pase por todas las etapas que mencionas, es tremendo todo lo que se siente, pero la imposibilidad de superar tantos problemas para poder estar mejor, a veces se hace inalcanzable, porque son muy fuertes las cosas que me pasaron. Aún no puedo superar la muerte de mi madre hace un año, juntamente con el abandono de mi marido despues de 29 años de casados.

    • Jesús Rodríguez

      hola yo siento q estoy en la fase 1 y 2 si me gustaría aprender como manejar el estrés para tener control en mi y ayudar ami familia para q no les pase el estrés leo tus correos son de gran ayuda gracias saludos

    • hola laura mi tipo de estres es el 1. porque mi sitio de trabajo es demociado estresante porque hay una persona que esta pendiente de mi como si fuera una sombra no sabe como se ciente de feo tener esa sombra constante te sientes asficiada esa sombra que me atormenta sabes lo arrible y feo que es trabajar asi te agradeseria un consejo tuyo y tanbien un ejercicio que me ayude a quitar ese
      temor tan orrible porque uno queda muy marcado

      sabes que e echo el egercicio de relajacion que tu me mandaste y sino ya me ubiera enloquecido gracias y mil gracias

  • Bien en primer lugar mis mas sinceras gracias por todo el apoyo que me han dado a traves de todos y cada uno de sus mensajes tan interesantes, y que su contenido me a sido de gran utilidad, pero aun asi, reconosco que no he sabido manejar una situacion reciente de tipo familiar, y me ubico en la fase (3) mas o menos pues me impacto de gran manera dicho acontesimiento,pues se trata de mi unica hija a la cual amo,y auque se que ella es dueña de su existencia me duele demasiado que trunque su desarroyo intelectual y no logre sus metas, que para mi son demasiado importantes para su existencia, aunque soy conciente de que no es mi responsavilidad, me esta costando demaciado, tal ves es demasiada soverbia y mucha falta de valor y umildad.

  • PEDRO GUERRERO

    de acuer do a sus indicaciones estoy en estos momentos en 4 los sintomas que he tenido corresponden a este ,pero ,jamas pense en llegar a este punto hacen 10 dias atras fui a un hospital porque me dolia mucho el corazon pecho en gral me hicieron un electro pero me digeron que no se reflejaba nada pues me dije q cresta me pasa y ahora q leo lo de ust .A LA CRESTA no lo puedo creer claro he tenido varios dramas pero me considero bastante fuerte y ovbiamente rebalse el bazo sin darme cuenta q no soy autosuficiente gracias por estas indicacionesw estamos en contacto un abrazo

  • Soledad

    Hola Laura, Gracias por la información, realmente es muy valiosa p mi, te cuento que estoy en la fase 2 y 3. Me siento muy ansiosa, hace 1 mes que no estoy trabajando, y eso me altera , realmente porque estoy acostumbrada a trabajar desde muy chica, lo importante es que tengo la fuerza y las ganas de tener una mejor calidad de vida, tengo el libro del método Silva y sin hacer el curso logré cosas muy importantes en mi vida, me mudé y eso me desestabilizó me cuesta mucho concentrarme para estudiar, relajarme, organizarme, desde ya agradezco tu información y que tengan un excelente fin de semana.

  • MARTHA

    Yo estoy en la face 1, que puedo hacer para que no avance, la verdad yo pongo todo de mi parte para que esto no suceda

  • MARTHA

    Gracias por el apoyo , yo siento que estoy en la face 1, no se que hacer para que estoy no avance, estoy poniendo lo que esta de mi parte para que eso no pase

  • PARA MI ESTOY EN LA FASE

  • hola en realidad coincide en todos los niveles mi estrés , empezó aparecer en mi lugar de trabajo en el año 2000 +0- cuando por cuestiones de exigencia colapse cuando sufrí una arritmia cardíaca que casi me lleva a la muerte, desde ese momento hasta el día de hoy sufro con todo esto que implica el estrés. este estrés maldito que no deja de perturbar mi salud y no me deja disfrutar de esta vida que es hermosa pero a veces sin sentido.tome la decisión de ir al psicólogo ya que mi salud empezó a empeorar con problemas en la vista, hipertension y mucho mas, pero no encuentro la manera de salir de esta situación , los que no padecen esta enfermedad no tienen idea de lo mal que uno se siente, por favor necesito ayuda!

  • marlenys

    estoy en la fase uno y dos aunque estoy padeciendo cervical muy tensa en la espalda y cuello .es algo que aumenta o disminuye segun el dia .teniedo en los actuales momentos intensos en lo laboral y hogar.Trabajo con niños de tres y cuatro años los espacios no estan en condiciones cada dia se deteriorarn mas x filtraciones aunque se han tomado las medias reglamentarias .tambien las relaciones familiares,con frecuencias peleas entre hija sorda muda de 23 años y nietos de 7 años mas el hijo padre del niño mas ahora ella tiene con flicto con sus compañeros de trabajo estoy alborde en estos momentos

  • Jorge Manuel

    A lo mencionado, agrego el 5° Nivel de Stress, y si quieren ilustrarse al respecto, recomiendo una experiencia vivencial en la Republica Argentina. Habria que refundar el Metodo Silva para tal efecto. Luz, Paz y Amor. (PS: Los pagos para acceder a los estudios tendrian que pesificarse y si no manden a David Copperfield, el Mago, para sacar un dolar de aqui ).

  • Carmen

    Lo mío es curioso: tengo casi todos los síntomasde los cuatro niveles, pero no siempre. Dependedel día, situaciones, etc.

  • manuel cortazar

    considero que mi nivel de estres es el num. 4: ya que mi sintomas son : hipertension, dolor muscular,hojos llorosos constante, comeson en el cuero vabelludo de vez en cuando, mucho temor de hablar frente a otras personas, duermo tan solo 6 horas durante la noche, granos en la cabeza de vez en cuando, lo que leo de algun libro no se me grava nada, me tiembla el cuerpo de vez en cuando, o aaveces una pierna. las consecuencias pueden ser por mi trabajo, deudas que tengo o todo lo externo que te llega de otras personas.

  • Primera mente quiero darle gracias a Dios y luego a los fundadores de los metodos silva por tener la paciencia conmigo….y enviarme los ejercicios para practicarlos y asi tratar de salir del estres intenso que tenia … aunque hoy los tengo aun, pero ya no con esa constancia fuerte que los tenian antes ………estoy mucho mejor que cuando conoci al metodo silva… yo habia leido su primer libro que salio a la venta y me llamo mucho la atencion es por eso que me decidi solicitarles su ayuda solo que mi gran deseo es comprarmelo pero no puedo reunir el dinero ya que lo tenia se me fue de las manos.. pero estoy con ese objetivo no pasara mucho tiempo que los comprare , pues mi deseo es tenerlo para seguir practicando…. pero bueno la historia es larga y debo decirles que yo estaba casi con las cuatro fase ahora solo estoy con la 1 y la 3 que aun no puedo salir de ahi ……..la causa para llegar a ese estado fue un problema en el hogar que logre formar……. ver como la situacion se torno tan dificil desde que termine mis estudios en la facultad…… el llegar a ser profesional fue ungran problema para mi…. eso hizo que el padre de mis hijos los lave la cabeza a mis propios hijos, los ponga en contra mia…y tomen la decision sobre mi persona….. y yo no me di cuenta en ese momento le problema que sucedia dias despues …vi la situacion pero ya era tarde…. pues fue tan duro el aceptar estar fuera del hogar que forme… empezar de nuevo, en todo .. el solo hecho de pensar que tenia que empezar una nueva vida sola y a mi edad que aqui en mi pais no aceptan mayores de 50 para cualquier trabajo …. pues eso hizo que tener el estres tan fuerte que solo era pensar en morir llorando.. sin saber que rumbo tomar.. es muy duro.. realmente doy gracias a Laura del metodo silva que tuvo la paciencia de enviarme las 7 lecciones de meditacion que al principio no podia …. pero la constanc ia hace que lleguemos a un fin bueno… Bueno agradesco a todos y que Dios los bendiga por la ayuda y la paciencia que tienen con la gente mundo entero. un abrazo.

  • Mary

    Sinceramente,en el nivel 4 creo que me encuentro,hay cosas que no puedo superar:la muerte de mi ahijado(26)años un sobrino(29 años)condiferencia de21 días.-Siento el alejamiento de mi hija cuando más la necesito ect…….

  • marta

    laura si yo m siento estresada ya q a veces tengo la boca seca siempre estoy cansada m duele mucho la espalda la cadera las rodillas y soy muy friolente siempre tengo las manos heladas muy heladas dios t bendiga y muchas x ser como sos laura estoy muy agradecida

  • lorena

    por lo que leí estoy en la fase 1, acaba de fallecer mi esposo tras una larga y penosa enfermedad (hipertensión arterial pulmonar) y yo sola lo cuidé ya que nadie de su familia me ayudó ahora me siento sola, vivimos 34 años de casados, estoy tomando cursos de tanatología pero no me han ayudado mucho a superar su pérdida, lo que me ilusiona un poco es la llegada de mi nieto, nace en noviembre, ojala puedan ayudarme, gracias.

    • Nanncy Fernández

      Me encuentro en el nivel 4. Tengo 55 años y con todas las nanas.
      Cardíacas, hipotiroidea, triste, soledad, deprimida, lamentablemente
      no me falta nada. Quiero superarme, pregunto como obtengo el paquete?
      No tengo tarjeta de créditos, lo pagaria al contado, si son tan amables me
      pueden contestar. Gracias

      • equiposoporte

        Hola Nanncy, te en enviado un correo a tu casilla de mail con la informacion que me pediste, espero que lo recibas, saludos!!!!

  • marthaliz

    Hola a todos los del Metodo Silva. ,primero le doy las gracias por toda la informacion tan valiosa que me han mandado.
    De acuerdo a lo que leo, creo estar en la fase 1 con diarios dolores de cabeza, desorden de sueño, y me la paso con mucha angustia, esto es desde que mi hijo de 30 años enfermo de un tumor en el cerebelo y ya no es el mismo y cayo en una depresion que creo es la 4 y me angustia no poder ayudarlo.
    Muchas gracias por su gran ayuda que nos da con sus articulos tan interesantes

  • MIRTA

    Hola agradesco toda información que puedan enviarme ,en tiempo pasado he leído el método Silva y reconozco que da buenos resultados. En estos momentos pienso que estoy en la fase 1, estoy viviendo en la casa de un hermano provisorio debido a que tengo mi casa alquilada pues la jubilación no me alcanza para cubrir un poquito más holgada mi vida .Pero con tal mala suerte el inquilino cumple a medias con el pago del alquiler y eso me mantiene un poco estresada , y a veces no descanso bien debido a esto. espero recibir pronto noticias . muchas gracias por su atención.

  • Agradezco profundamente los consejos que siempre recibo de ustedes. Justamente por mi malestar constante, mi apatía por todas las cosas de la vida es que nunca me dedico a constestarles. Hoy me sentí casi en la obligaciòn de hacerlo, pues necesito reconocer lo bueno que hacen por todos. Sobre la pregunta del stres, teniendo en cuenta lo recibido, yo dirìa que me encuentro en la fase 3. Pero cada vez que pongo un poco de voluntad y leo sus mensajes me siento mejor y mejor. Muchas gracias. Cordialmente

  • Raiza Frias Pérez

    Pienso que estoy en la fase 1 y 2, motivo preocupaciones lo que gano no alcanza para los gastos, las discuciones con mi esposo, se me olvida con facilida las cosas, quisiera comprender con facilidad la idea central cuando leo un libro, pero no se como lograrlo

  • olga

    hola,creo q estoy en la fase uno,estoy muy complicada cn la salud de mis padres!!!!!!!!!!

  • Raul

    Me parece que me encuentro entre la fase 3 y 4. El desempleo, falta de oportunidades me mantienen en ese estado. En ver a los lados cuando pierdo la alerta.

    • alejandro

      yo creo que estoy en el 3 y 4 sera porque he estado bajo mucha presion, porque enprendi algo muy nuevo todo un desafio

  • Graciela

    Yo ya estoy en la fase 4. Tengo artrosis en las rodillas, caderas y cervicales. Me sacaron la vesicula llena de piedras. Me queda solamente el higado , para la digestión. Tengo hipotiroidismo. Pero mi motivo principal de estrés, es ver a mi hijo varòn de 29 años, que a los 21 le diagnosticaron depresión bipolar. Ahora, me salen con que siempre estuvo mal diagnosticado y es esquizofrenia. Pero eso no es todo. Hasta hace un año, salìa caminar hasta el parque, casi todos los dìas. Ahora està lleno de espasmos musculares y cada vez peor, en cuanto que no puede controlar sus movimientos. Le mandaron una resonancia magnètica para ver si es algo neurològico. Todavìa no se la pude hacer. Otro psiquiatra, me dijo que podìa ser efectos de uno de los remedios que toma. El es un hijo buenìsimo, inteligente, no pierde la memoria, registra todo lo que pasa alrededor. En cuanto a que todos los problemas tienen solución, no se si es tan así. ¿Qué puedo hacer yo, si veo que los mèdicos no se ponen de acuerdo?

  • Yo pienso que estoy en la ultima face ,por mas que lo intento mis cosas siempre salen mal, no tengo una pareja que me ayude, y me contenga, tengo un trabajo donde gano muy poco y me explotan paso casi todo el dia parada, en mi trabajo sin tiempo a veces de tomar agua, el hombre que ame me dejo hace un ano, no tengo a mis padres ni hermana, mi ex esposo es jugador compulsivo, mis hijos a los que amo ya tienen su vida.Ayer me rompieron un ladron el autito que tengo que es antiguo, asi que ya no se para que vivo ,tengo 50 anos, soy mujer dicen que linda,pero no alcanza, soy buena pero no alcanza, estoy cansada, ya tengo problemas cardiacos ,duermo solo con pastillas y gran cantidad, Ya no quiero vivir mas…

  • marta

    hola, muchas gracias por los consejos. la verdad me hacen muy bien, creo que estoy en un inivel entre 3 y 4, aunque hace un tiempo he comenzado a practicar meditacion todavia me cuesta mucho aprender las tecnica pero noto que dia a dia voy sintiendome mejor, un abrazo y muchas gracias

  • Luz

    Hola Laura,gracias por querer ayudar a tantas personas que necesitamos saber manejar el estres.
    Estoy en la face 4 y con pensamientos suicidas. Estoy medicada a diario por un psiquiatra.
    Tengo absolutamente todos esos sintomas que mencionas.
    Gracias y que Dios te bendiga

  • maura

    creo estar en la fase 3

  • maria elena

    Muchas gracias por sus mensajes muy valiosos ahora mismo siento ,miedo,depresion mi cra´zn late mas respiro constante mi esposo no viene seguro que viene mariado mi hija también no llega creo que estoy en la fase 2 no tengo ganas de nada ayudame porfavor mañana voy a ir a trabajar temprano

  • HOLA LA VERDAD SUPONGO ESTOY EN LA FASE 4 NO DESEO SEGUIR VIVIENDO, CADA DIA QUE PASA SE ACENTUA MI DESEO DE QUITARME LA VIDA, PERDI A MIS DOS PADRES, Y ESTUVE MUY DEPRESIVA, NUNCA ESTUVE SOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SIENTO REALMENTE SOLA, NO TENGO PAREJA, A LOS HOMBRES SIN QUERER LO ALEJO DE MI, NO SE VIVIR SIN COMPARTIR, Y PIENSO PARA QUE ME ESFUERZO TANTO TRABAJANDO…..NO TENGO HIJOS..LA VERDAD YA NO SE QUE HACER
    GRACIAS POR PRESTARME ATENCION
    BLANCA

  • sole

    estoy en la face 3,recien separada de mi pareja,sufro de artrosis cervical,me deprimo facilmente y estoy angustiada,aparte de no tener trabajo,estoy muy sola,mis hijos ya estan todos casados y llega un punto que pesa la soledad,aparte he adelgazado horrible!!no siento ganas de salir,en una palabra..me entregue!!si pudieran ayudarme,les agradeceria.

  • hola yo ya estoy en la fase 5 es terrible me siento muy sensible sueño con mi trabajo apreto los dientes ,no tengo ganas de levantarme, ni de salir , muy deprimida ,ni ganas de vivir siempre digo quiero que esta vida se acabe ya estoy cansada de vivirla y sin embargo tengo 2 hijos hermosos razon de orgullo pero tambien digo que no se merecen esta madre antes reia mucho hoy solo rezongo y no me conozco ya bueno gracias por lo menos me desaogue un poco….

  • mony

    hola, creo estar pasando de la fase 1 a la 2. me siento mal, irazible, triste, fracasada en los estudios, descontenta con mi pareja. en fin veo todo negro. me siento ademas parecida a lo q relata marcela mas arriba. ” por que no encajo dentro de la sociedad, ya sea en el trabajo, en amistades……genero mala onda y lo siento……….como que ya nadie quiere acercarse mucho a mi y con eso yo me alejo mas y pongo una coraza de amargura que me deja mas bien triste y sola…..

  • manuel

    me encuentro en el nivel 3 segun los sintomas que se encuentran en este nivel

  • socorro

    DESPUES DE LEER EL 2-3 Y A VECES SIENTO PALPITACIONES Y COMO QUE NO DUERMO NI DESCANSO . HACE UNOS DIAS EMPECE A DAR PASEOS POR EL PARQUE Y A CAMINAR PARA PODER CONTROLARLO Y ULTIMAMENTE HE PENSADO EN DEJAR ALGUNAS ACTIVIDADES PARA SENTIRME MEJOR. QUE PUEDO HACER ESTAR MAS RELAJADA Y TENER PAZ . HAY RATOS QUE ME SIENTO QUE ESTO SALIENDO Y DE PRONTO ME DECAIGO. QUISIERA TENER LA FUERZA NECESARIA PARA INDEPENDIZARME ECONOMICAMENTE Y HACER ALGO POR MI CUENTA ¡HELP! GRACIAS.

  • Muchisimas Gracias por estos consejos y por esta prueba que me hizo ver que mi nivel de estres es muy alto, # 4 a juzgar por los sintomas que usted describe, y yo creo que es causado por la responsabilidad que tengo sobre mis hombros de proveer para mis hijos, de
    14 y 32 (ciego), que dependen de mi y tambien para mi misma, mi esposo no esta con nosotros, pues nos abandono por otra mujer, pero Dios lo bendiga, yo no le guardo rencor solo me da tristeza el saber que prefirio a otra mujer antes que a nosotros.
    Gracias por todos sus consejos Dios Los Bendiga a todos los del Grupo de Silva.

  • minerva

    creo k yo e llegado a la fase 4, y al dia de hoy me encuentro en la 2 es dificil pero trato de tranquilizarme, a veces me olvido de lo que hay delante de mi pero se k tengo que salir adelante

  • Estoy sin duda alguna en la fase 3. Preocupación constante, inseguridad, relaciones abusivas, poca paciencia e irritable. Gracias por tu ayuda en este mail, lo tomaré en cuenta pues deseo urgentemente salir de esto.

  • anam

    creo estar en nivel 3 o 4, aunque se que se sale, cuesta mucho, la falta $ y aguantar a tus compañeros y jefes presionando mal
    no quiero que se publique

  • marta rodriguez

    Yo pienso que, por los sintomas, ya estoy ya en la fase 3. Cualquier cosa que me altere aunque sea poca, me causa dolor de estómago y sufro mucho de dolor de cabeza. Siempre estoy pendiente del reloj y cuando veo que la hora pasa y no he hecho lo que tenía pensado, me pongo ansiosa e irritable. Duermo mal y por lo general mis sueños no son agradables. Debo aclarar que no soy una persona que tenga problemas serios ni mucho menos y no dependo de ningún horario. Sencillamente me impaciento y ahora no soy capaz de enfrentarme a situaciones complicadas. Ni siquiera películas que me alteren. Me gustaría que hicieran una diferencia entre estrés y depresión. Es el estrés el primer paso hacia la depresión?. Gracias.

  • Gracias por su ayuda. He recibido y leído todos sus artículos.

  • Gaia

    Hola estimada Laura, gracias por todo lo q estas haciendo, todo el AMOR y la energía positiva q trasmití es fundamental para la evolucuón del alma, de lo q realmente somos.
    Te cuento q a veces estoy entre la fase 1 y 2 pero solo dura un rato, y luego vuelvo de nuevo a estabilizarme. Creo q al hacerme vegetariano y con la meditación me ayudo mucho a dominar la energía negativa, hace 2 años q soy vegetariano, y el cambio de conciencia y de como estoy viendo la vida ahora, es increible la q se siente, no encuentro muchas palabras para describirlo.
    Tambíen creo q la evolución del alma es individual, q cada uno tiene q hacerce cargo de lo q genera y de tomar siempre la riendo de su vida, Gracias a Dios siempre hay seres con mucha luz, como usted Laura, q vinieron para ayudar al projimo.
    Saludos y un abrazo de luz desde Argentina…

  • luis

    no se cual es mi nivel solo trato de sobrevivir y hago y escapo como sea a las situaciones mas dificiles debo sostener a una familia y estoy desocupado ambos, nunca deje de apostar a mi capacidad de supervivencia, aunque por momentos es dificil hacer de la nada y las ideas ultimamente no surgen y no puedo ni sentarme a ver tus diseños o modelos para mejorar mi vida y eso es un signo que debo volver me cuesta volver siempre fui un tipo muy espiritual, la falta de trabajo la muerte de ambos padres en un año, no sentirte muchas veces acompañado ante iniciativas que pueden ser la solucion, pero como decia alguien que me trato en los grupos de autoayuda contra el trastorno de panico y agorofobia de los cuales sali implementando muchas cosas, el control especialmente aunque esto siempre vuelve al menos estoy preparado, igual debo y tengo que buscar soluciones e inventar y encontrarlas se que las hay pero no estoy teniendo la claridad de pensamientos e ideas que me brotan siempre, suerte que no tengo dificultad para comunicarme pero aun me pesan cosas en las que como puedo trabajo me boicotean a la hora de realizarlas creo que me limito o al no tener apoyo de mi pareja creo verlas imposibles, se que a pesar de mi edad debo aprender, es duro vivir casi sin dinero y el borde del abismo no siempre fue asi pero debo seguir y encontrar .tal vez yo mismo no encuentro la continuidad de seguir uno de tus programas me cuesta, priorizo otras cosas igual veo tus mails y me siento acompañado y los leo pero no los hago.

  • ESTRELLA

    HOLA, CREO QUE TENGO SINTOMAS DE CADA FASE, SINO TODOS, ALMENOS ALGUNOS, PUES FUI ESTRESADA DESDE MIS TRES AÑOS, PUES LO RECUERDO MUY BIEN POR UNA TIA MALA, RESTO DE PARIENTES, Y LUEGO POR LAS MAESTRAS, PROFESORAS, COMPAÑERAS DE ESTUDIO, POR MIS HERMANOS, PUES MI HERMANA MAYOR ERA MUY MALA CONMIGO, Y HASTA LA FECHA LA VIDA SIEMPRE ME HA .GOLPEADO, ES MUY LARGA MI HISTORIA. TODOS ME DESCALIFICAN, ME HACEN A UN LADO, DESDE PEQUEÑA HE LLORADO MUCHO, PUES ESO ES LO PRIMERO QUE RECUERDO NEGATIVO DE MI VIDA, PUES UNA TIA HERMANA DE MI MAMA, ME ASUSTABA DISFRAZADA DE BRUJA, Y ME HACIA LLORAR MUCHO Y TEMBLAR Y ELLA SE REIA A CARCAJADAS DE MI VIENDOME LLORAR. Y YO ME HE DADO CUENTA QUE TODO ESO TOXICO, QUE RECIBI EN MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MARCO EL RESTO DE MI VIDA, PUES HE SIDO UNA PERSONA MUY INSEGURA, NERVIOSA, INESTABLE EMOCIONALMENTE, DONDE MI AUTOESTIMA HA ESTADO MUY BAJA., POR LO QUE NO HE SABIDO GERENCIAR MI VIDA EN FORMA ASERTIVA POSITIVA. Y LO IRONICO ES QUE LAS PERSONAS QUE ME HAN ECHO DAÑO ESTAN SUPERBIEN, COMO ELLOS MISMOS SE LO RESTRIEGAN A UNO EN LA CARA, Y POR ESO YO DIGO QUE LA VIDA ES ABSURDA,IRONICA Y CONTRADICTORIA, CON LOS QUE NACIMOS PARA SER ESTROPEADOS. COMO YA DIJE MI HISTORIA ES MUY LARGA, PUES INVOLUCRA A MIS PADRES, MIS HERMANOS Y PARIENTES. ACTUALMENTE ESTOY SUPER DEPRIMIDA, LLORO MUCHO, TAMBIEN ME DA RABIA Y RENCOR CONTRA LAS PERSONAS QUE ME DAÑARON, QUE PISOTEARON MI AUTOESTIMA, MI DIGNIDAD COMO PERSONA, HE QUERIDO QUITARME LA VIDA, PERO COMO CREO EN DIOS, PUES NACI EN LA RELIGION CATOLICA Y ESTUDIE EN COLEGIO DE MONJAS, NO SOY CAPAZ DE HACERLO, PERO OTRA CON LO QUE ME HA PASADO A MI, YA SE HUBIERA QUITADO LA VIDA, PUES MUCHAS PERSONAS SE QUITAN LA VIDA POR CUALQUIER COSA. BUENO ESCRIBO ESTO COMO PARA DESAHOGARME. Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE DAN, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA PROSPERIDAD. .

  • velasquez daliangel

    yo estoy un poco estresada y me encuentro en la fase 1 gracias por compartirlo saludos

  • yo tengo las 3 primeras facetas y estoy entrando a la 4 todo se me volvio somatico todo basicamente se refleja en la competitividad de la vida de estarme fijando la evolucion de otros y sintiendome que no no soy capaz de conseguir lo que quiero y se que se puede pero tengo blokeada mi mente precisamente por ese estres y dia a dia me siento peor ademas que no he conseguido una pareja estable en bastante tiempo eso me estresa mas la soledad.

  • Josefina

    Creo estoy entre fase 1 y 2. Espero poder mejorar. Gracias por tu envío. Josefina

  • Mario

    E llegado a hasta la fase 4, trato de evitarlo relajandome y estar a mi nivel alfa, pero no soy constante y para cuando menos lo pienso ya estoy estresado, uno de los principales motivos es el no alcanzar mis metas particulares en corto tiempo, y las que e logrado me han costado demasiado tiempo y esfuerzo, el cual veo que otras personas no le dedican demasiado tiempo y llegan a sus objetivos muy pronto.

    quiero felicitar al metodo Silva ya que si no hubiera comprado ese libro en 1995, estubiera en una situacion mas critica.

  • RAQUEL

    ESTÁ MUY BUENO EL ARTÍCULO, ME UBICARÍA EN LA FASE UNO, PERO PARTICULARMENTE QUIERO OCUPARME DE ESTE DOLOR DE CUELLO Y DE CABEZA POR QUE AUN NO HE ENCONTRADO EL MOTIVO POR QUE LO SIENTO. SI MIRO A MI ALREDEDOR NO DEBERÍA DE SENTIR NINGUN DOLOR PORQUE DOY GRACIAS A MI SER INTERNO Y MI SER SUPERIOR TODO LO QUE TENGO Y ANHELO QUE CADA DÍA SEA MEJOR Y MEJOR. PERO VERDADERAMENTE HOY ES UN DÍA QUE ME SIENTO ASÍÑ MUY DOLORIDA DEL CUELLO DE MI CABEZA Y MAREOS. GRACIAS

  • ira

    estoy en el nivel 4 soy una mujer divorciada, y empeze una relacion que acaba de terminar de dos años y medio, y ahorita no me siento nada bien conmigo, sobre todo porque debido a mi trabajo convivo con el y la situacion es muy dificil, porque a el no le importa en absoluto ya que trata de convivir con sus amigas lo mas que puede y a mi me lastima por que yo aun siento algo por el…

  • jose

    estoy entre la tres primeras fases.. por favor ayuda

  • orlando perez martin

    hola y muchas gracias por la información que compartes en cada momento para un bienestar mucho mejor creo que tengo un poco de cada fase. espero con la ayuda de ustedes vencerlo. gracias.

  • Irma

    Yo creo estar en la Faze 2 pero motivos abundan ; la soledad, la ansiedad en comer de todo, pensar que la vida ya me pasó por encima y que tengo que aceptarlo, reniego de eso pero lo pienso.Quedé huerfana a los 11 años y nunca creo haber sido feliz con mi mtrimonio,lo mejor y el motor de mi vida fueron y serán mis hijos ,ah y ahora mi nieta. Gracias por ser como son.

  • nandy

    hola me llamo Nandy y a pesar de que cuento con tan solo 24 años de edad sufro de trastorno de ansiedad y de pánico, y aunque estoy luchando para curarme con la ayuda de DIOS y mis seres queridos me ha sido un poco difícil y aunque mi madre me pida que ponga de mi parte ella no sabe que todo el tiempo me vivo auto-animando así me sienta mal en el momento y ahora que leo las faces del estrés creo que me encuentro en la fase 3. se que sus métodos son efectivos espero puedan ayudarme en mi proceso de sanación.
    actualmente estoy bajo medicación pero espero muy pronto dejarla.

  • graciela

    HOLA LAURA,ME HAN LLEGADO ALGUNOS CORREOS TUYOS PERO NO LE HE DETENIDO A VERLOS, ERO MI NIVEL DE ESTRES POR DISTINTAS SITUACIONESQUE PASARON ESTE AÑO ME HAN LLEVADO CONSULTAR CON EL MEDICO Y ME RECETARON ANTIDEPRESIVO POR TENER ANGUSTIA ,MIEDO,BAJAR DE PESO DORMIR MAL ETC. ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL “METODO SILVA” DONDE SE PRACTICA, SI HAY ALGUN CENTRO DE REUNION, COSTOS ETC.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS GRACIELA

  • luis javier

    hay dias que me siento con ganas de llorar pero no puedo siento que los labios se me enduresen. en las noches no puedo dormir la mente se turba de pensamientos ,absurdos como si estuviera enfermo ,el cuerpò me tiembla veo una persona enferna me da miedo .trato de relajarme pero no puedo x favor ayundenme x favor se los ruego

  • GIME

    buenas, yo hace mas de dos años estuve medicada por un gran pico de estres q tuve, me dieron licencia en el trabajo x 40 dias, luego sali adelante… hoy lo q me pasa es que me siento identificada con el caso 2, tengo mecha ansiedad, palpitaciones, siento aveces q no puedo concentrarme, se me van las cosas de la mente, se me cierra la garganta ante alguna situacion, mestruaciones muy abundantes eso hace q tenga un deficis de hierro terrible y una anemia galopante, tambien lo de la anemia se relaciona porq soy celiaca y en varios casos suele pasar esto, pero todo hace el estado q siento. no me pasa todos los dias, pero cuando me pasa es horrible porq no puedo PENSAR, hago meditacion por internet para la respiracion, y tambien me pasa q estoy muyyyy, contracturada, todo el tiempo, tengo unos nudos terrible, la verdad q lo asocio al ritmo de vida q llevo, vivo sola con mi hija. tengo 2 trabajos, y la verdad q corro todo el dia, aveces siento q no puedo parar, de por si, soy una mujer hipoer activa, pero siento q necesito bajar un poco y no puedo, actualmente tomo un ansiolitico durante las mañanas de0,25, para estar mas tranquila cuando salgo cada mañana, q de hecho ya no quiero tomar nada, necesito mi tranquilidad natural… desde ya muchas gracias x su ayuda, mas que agradesida.

  • Vale

    Estoy como entre la fase 2 y 3 .. ya me esta afectado mis emociones diariamente… me acuerdo de lo qeu me causa estres y me deprimo, la u me tiene colapsada, el que no me resulte lo que quiero, que los profes me echen mas para abajo, y que no me salga y no saber si cambiarme de carrera o no, me tiene con mucho estres, tengo tensiones en el cuello dolor de cabeza , sueño a veces insomnio, dolor de estomago constante y aumento de peso por la ansiedad que me dio, quiero que se me pase relajarme, y poder funcionar bien y rendir bien en la u, ojala puedan ayudarme

  • Cecilia

    en la fase 3, soy muy aprensiva y perfeccionista, me gusta tener todo controlado y si no es así me estreso mucho, me cuesta trabajo soltar las cosas.

  • hola amiga laura.no e podido tomar sucurso completo pero respecto alos mensajes de arriba
    e estado practicando relajacion meditacion visualisacion y poco apoco estoy percibiendo
    canbios mi estres abajado estoy mas animado me consentro mejor
    y grasias por el mini culso me a sido util.

  • alejandra

    mi stress creo q està en la etapa 1 gracias a dios y estoy trabajando en esta etapa escucho audios y por lo mismo me acerque a ustedes, mi estress es gerado ecomico, pero gracias a dios no me abandona, tengo viviendo a mi màma conmigo tiene un caracter espantaso y muchas veces siento que ella me pasa su mala vibra, espero en dios solucionarlo pronto!!!

  • Mayco

    Hola a todos, realmente me parece un tema interesante y de mucha importancia independientemente del nivel de estrés en que las personas nos encontremos la posibilidad de alejar este terrible problema de una manera efectiva y para siempre es de mucho valor e importancia yo creo que la mayoría de nosotros estaríamos muy agradecidos si realmente recibiéramos la información necesaria y precisa para ligarlo, definitivamente es un gran tesoro de llegar a tenerlo, de antemano muchas gracias a todo el equipo Dios los bendIga.

  • Marcela R.

    Hola!! Gracias por el espacio y dedicación. Bueno, pienso que fluctúo entre el nivel 2 y 3, principalmente se me manifiestan problemas en la memoria a corto plazo, también me he dado cuenta que a veces, cada vez se hacen más frecuentes, confundo palabras entre lo que pienso y escribo o hablo, esto me está preocupando bastante, sé que también hay un cuento de deterioro mental normal a mi edad, estoy a punto de cumplir los 37, pero creo que de todos modos, es más allá de lo que debiera ser. También sufro de cefaleas tensionales, desde la adolescencia, pero hoy los dolores me acompañan casi todos los días y a veces basta que pase un mal rato para que se manifieste el dolor. Me siento irritable con facilidad o cambios de humor sin razones aparentes, Por otro lado mi cuello y espalda se mantienen hace aproximadamente 1 mes muy tensos y con mucho dolor.
    Pienso que la razones tiene que ver principalmente con cuestiones laborales, trabajo en comunitaria, en donde ni siquiera contamos con una oficina donde poder organizar, ni planificar nada, mi jefe cada vez está más exigente y a comenzado con una estrategia de pedir reportes diarios para saber y controlar lo que hacemos diariamente; por otro lado, no escucha mis opiniones o aportes, su mente está cerrada para escuchar otra voz distinta a la de él, soy profesional y gano un sueldo por debajo al mínimo que corresponde a una carrera universitaria, todo lo anterior me molesta muchisimo. Mi bajo sueldo, el que mi pareja quien al igual que yo se tituló de fines del año pasado, aun no encuentra trabajo, lo que ha impedido que podamos dejar de vivir en casa de mis suegros y poder independizarnos.
    Creo reconocer esas como causas principales de mi estrés, he tomado medidas, no obstante, al parecer no han sido suficientes, porque varios síntomas se han hecho estables o se van por un rato y luego regresan… Un abrazo fraterno y estaré atenta a cualquier comentario.

  • alvaro

    LAURA,siempre que recibo sus mensajes siento como si estuvieras a mi lado y o como si percibieras mis pensar,tus mensajes son de alivio y tienen mucho valor para mi aprecio su buena voluntad cosa que le agradezco,en estos momentos me siento muy mal, tengo una canción psicología que creía que controlaba,pero la verdad no, cundo menos pienso me siento como poseído,no logro trabajar bien,estoy aislado de toda vida social,siento mucha inseguridad he perdido mucha confianza en mi, en algunos casos estoy bien y por cualquier motivo,tras….esos sentimientos negativos y me bloqueo
    en algunos momentos controlo la situación pero siendo muy honesto siento que cada día pierdo mas control y no veo la solución o la mejora
    hace mas o menos 5 años se deterioro mi hogar y no fue posible salvarlo,he sido muy hogareño ,mi matrimonio duro 23 años y tengo tres hijos los cuales son mi alivio ya que cuento con la amistad de ellos eso es lo único que me ayuda en esto momento sentir esa amistad con ellos, siempre me he sentido mas un amigo que un padre con ellos,esto me hace sentir muy bien
    hablando laboral mente en l,os últimos seis meses ha sido un caos he pasado por mas de 5 empleos,en estos momentos cuando tengo buenos momentos percibo que soy muy negativo y no creo en nada y creo esto hace que las cosas sean peor cada día
    mi situación económica actual es perversa si hay para una cosa no alcanza para la otra
    y no he podido volver a organizar las cosas,tu mensaje que me acabas de enviar lo tomo como caído del cielo ,estere muy pendiente de los que me vas a enviar y los seguiré como lo indique,GRACIAS, POR SUS MENSAJES…DIOS LA BENDIGA Y LE DE MUCHA SABIDURÍA PARA QUE PUEDA SEGUIR AYUDANDO MUCHA GENTE QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIONES COMO LA QUE ESTOY VIVIENDO,PIENSO QUE LA PERSEVERANCIA ME A AYUDADO A NO TIRAR LA TOALLA ESTARÉ ATENTO DE SU VALIOSA Y OPORTUNA COLABORACIÓN
    !!DIOS LA BENDIGA POR SIEMPRE!!

  • Me parece estar en la fase uno y mi mayor preocupación es no tener suficiente dinero para resolver todas mis necesidades económicas .Este artículo de fases es realmente un gran aporte a nuestra estabilidad emocional .. . graicas por hacernoslo llegar

  • Liliana

    Estoy en la fase 1, pero aunque parezca lo contrario es molesta ya que me genera frecuentes dolores de cabeza que comienzan en las cervicales, esto genera nauseas y descompostura. Cada episodio significa estar un dia en cama.
    Lo extraño es que mi vida esta en un buen camino hoy: tengo trabajo estable, una pareja amorosa, mis hijos estan independizados, hago tareas aparte de mi trabajo. Por momentos, es cierto que siento que no tengo tiempo libre. Aclaro: las tareas aparte las he elegido yo, no me las impone nadie afuera. Sospecho que hay dentro mio un “demandante” que no estoy pudiendo controlar. He hecho terapia por largo tiempo asi que hay temas que he logrado superar, sino estaria peor ! Gracias por la informacion que envian y por su buena intencion hacia todos nosotros.

  • angielava

    nunca me habia imaginado que el estres tuviera estas fases solo pense que era estress al leer e ir analizando creo que estoy en la fase cuatro, desafortunadamente en esta etapa de mi vida este estres es uno de los mas desafortunados que estoy viviendo. me quita el sueño me roba el apetito, la risa, la alegria, las ganas de hacer cosas. es triste sentir esto. espero que pronto se pueda superar este tipo de estres que es generado por la envidia y la codicia de un grupo de personas que tienen la misma capacidad que yo pero se enfocan en poner el pie para no avanzar.

  • María Cotelo

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Genial este artículo. No puedo esperar para recibir el resto de los correos relacionados al stress. Considero que en los picos estoy en etapa 2 y sostenidamente en etapa 1. Vivo sola con mi hija, en una ciudad donde no tengo familia. Trabajo tiempo completo. MI trabajo es ahora mismo la mayor fuente de estress. Gracias a mi Divino Creador puedo practicar yoga dos veces por semana. Pertenezco a una fundación y constantemente hacemos talleres, charlas, practicamos meditación, así que allí tengo parte del antídoto.
    Un abrazo.

  • Monica Gonzales

    Creo que estoy en la etapa 2 tengo tres hijos y ellos tienen un comportamiento muy frustante, no son malos pero pienso que ser sola y tratar de criarlos, trabajando a la vez resta mucho de la relacion de madre hijos. Me irrito con facilidad y temo empeorar su conducta. Gracias por su ayuda.

  • GABRIEL

    F 1Y 2.TENGO 45 AÑOS Y 20 ESTUBE EN ALCOHOL Y DROGAS.PODRIAS AYUDARME?

  • patricia rosario gonzález carrillo

    Agradecidamente estoy de haber encontrado este artículo que considero me ayudará a salir adelante con las situaciones que estoy pasándo; Al parecer estoy en las 4 fases de strés; y se deriva de la economía, presión familiar con mi esposo por la economía y mi sobrepeso (108 kg.). Actualmente la Dra. me indico que tengo una contractura en el lado izquierdo de mi cuello que esta afectando mi mejilla, ojo, fosa nasal, lengua, afortunadamente aún duermo bien, lo que me ayuda es refugiarme en Dios y la oración y sentir la Fe de que voy a salir adelante en mi trabajo para resolver esos problemas económicos. Muchisisisimas gracias por traernos este material que hemos de convertir en nuestra medicina y nuestra salvación. Les Deseo grandes éxitos y que siempre tengan esa buena voluntad de ayudar a la humanidad.

  • Creo que estoy en el nivel 1 anteriormente estaba en el nivel 3 pero con mucha fuerza de voluntad y un cambio de trabajo me ayudaron a estar mejor,pero todos los a dias tengo dolores de cabeza de una angustia rara, soy muy cambiante de animo; puedo estar muy bien y en un segundo me bajoneo

  • Hola no se si decir que estoy en la face 1 y 2, pero si tengo algunos sintomas de ellas, y tambien algo de la face 3, lo unico que puedo agregar que por momentos no puedo pensar, no encuentro salidas a mis estados emocionales, a veces quisiera desaparecer del mundo ja, bueno muchas gracias por el articulo, un cariño.

  • ana maria

    hola, yo creo que estoy en la fase 4 porque sufro de dolores de huesos, de espalda, me cuesta dormir, estoy muy desconcentrada, tengo dolor de cuello y hombros, tengo fatiga y dolor de cabeza. Ojala me pudieran ayudar, muchas gracias por el articulo y un beso grande.

  • Antes que nada agradesco todo lo que me han mandado se que realmente es algo muy valioso para mi gracias
    creo estar en el nivel 3 tengo insomnio,tengo amarga la boca, me siento con mucha depresion, me da por llorar tengo dificultad para concentrarme, hago ejercicio cada tercer dia ,creo que es por la mucha carga de trabajo ya que despidieron a tres compañeros y ahora tengo que hacer lo que ellos hacian, tengo problemas con mi esposa e hijos ya que me irrito facilmente por cualquier cosa,hasta he pensado separame por que creo que no me comprenden,que no me quieren en fin un monton de problemas si hay algun modo que me puedan ayudar lo agradeceria mucho desde los 15 años he padecido epilepsia. gracias.

  • Valentina

    Hola creoque estoy en face 3 tengo esos sintomas las situaciones economicas y responsabilidades con mishijos an llegado a atormentarme y a noencontrarle elsentido ya a la vida hay dias que me siento con ganas de llorar pero no puedo siento siento el nudo en la garganta pero no sale mas alla. en las noches no puedo dormir mi mente se llena de pensamientos los cuales me llevan a la falta de respiracion y del aumento de latidos del corazon y esto a la desesperacion de querer salir corriendo me da miedo mucho miedo esto .trato de relajarme pero no puedo ayundenme x favor ………

  • Delfina

    Hola buen día, yo estoy en el 1 y 2, mis sintomas son mucho cansancio, dolor de cuello y espalda, me ha ayudado mucho la informacion que ustedes me envias por mail, aunque no estoy es posibilidades de poder adquirir el metodo, mi situacion de estres se debe a que en mi recae en todos los aspectos la educacion de mis hijos, la responsabilidad en mi trabajo, el cuidado de la casa, la atencion al marido que con el tengo muchos problemas yo creo que el esta en fase 4 ya que el ademasde los sintomas de la fase 1,2, y 3 el tiene todas la enfermedades del mundo toma mucho medicamento, incluso medicamento para dormir, es una persona muy impulsiva y muy insegura, se enoja cuando va al medico y le dicen que no tiene nada porque el siempre dice y asegura que se siente enfermo,el es taxista trabaja un dia si un dia no y si el se siente enfermo hasta una semana se pasa sin trabajar y exige que se le atienda, mis hijos por lo mismo se han vuelto de un caracter muy irritable tomando en cuenta que son adolescentes (hombre 17 mujere 15 y 14) he tratado de ayudarlos hablando mucho con ellos y pues hay la llevo con ellos, con mi esposo es mas dificil con el no sepuede hablar cualquier motivo para el termina en discucion, por su inseguridad y sus celos hemos peleado mucho incluso ya le dije que es mejor nos separemos el me contesta que va a cambiar que necesita que yo lo ayude, hay ocaciones en que quisisera tirar la toalla, pero pienso en mis hijos y en mi y me doy animos a salir adelante, ademas que la informacion que ustedes me han enviado por mail me a ayudado mucho, no estoy en posibilidades de adquirir el metodo silva pero algun dia se que tendre para hacerlo. les confieso que tengo miedo que al dejar a mi esposo el intente hacerse daño porque en ocaciones siento que se vuelve manipulador, les pido ayuda para poder rescatar mi familia primero ayudando me yo para poder ayudar a los mios.
    gracias

  • JUANA

    hola! saludos a todos, yo doy gracias a dios por haber encontrado ayuda, pero no he podido lograr la concentracion y mi nivel de estres ya llego al 4, hace tiempo tuve una separacion y me quede con un pequeño de 4 años, me volvi a inbolucrar en otra relacion pero es muy conflictiva de esta relacion tengo un niño de 9 años y esta muy afectado emocionalmente y me siento muy culpable. estoy desesperada tengo que trabajar realmente todo el dia y mis hijos me exigen tiempo….
    Gracias por escucharme y espero muy pronto tener la respuesta que necesito, me anima y me ayuda a sobre llevar mi vida el saber que alguien me ayuda y me escucha , claro esto es despues de que yo se que DIOS NO MEDEJARA SOLA JAMAS….
    BENDICIONES A TODOS….

  • sol gonzalez

    estuve leyendo este articulo sobre las fases del stress. si me analizo mas profundamente, no podria decir en que nivel exacto estoy ya que tengo caracteristicas de todos, asi que bienvenida a la ultima fase,no? de todas formas no es algo que me preocupe en este momento. vivi durnte 13 años con un estado depresivo que me impidió continuar con mi trabajo de auxiliar de abordo y con ataques de panico.y si bien cada día es un esfuerzo para vencer las situaciónes que me angustian, puedo decir que estoy en un 99.9% sobre mis espectativas… lo cual es fabuloso! poder despertar cada día, sin sentir deseos de no hacerlo, es renovador. igual, tengo un pensamiento que, aunque tal vez, no sea el correcto, me ayuda… “como las personas que padecieron una adicción, tengo que encarar la vida, de a poco, día tras día. y repetirme que hoy estoy bien. y voy a hacer lo que este en mis manos para continuar.” si cada dia pienso asi, la presión, la autoexigencia,la frustración, solo se limita a 24 horas, y al dia siguiente… a volver a empezar.
    en cuanto a las situaciónes que me llevan al stress, una es justamente “ese esfuerzo diario”, la inestabilidad emocional, y los cambios en general. Casi nada!
    deseo que por lo pronto, mis experiencias, le puedan servir a alguien para darse cuenta que no estamos tan solos, y que en diferentes escalas de percepción, a todos, nos pasan las mismas cosas.

  • seba

    estoy en el 3

  • Antes que nada quiero darles las gracias por ayudarme a través de este sitio, Creo que estoy en la fase 3, son muchas las cosas que me están pasando,me siento muy sola y eso me afecta, no tengo ganas de nada ni de hablar con nadie, en el trabajo pongo lo mejor de mi y siempre hay algo que no le gusta a los demás y ademas los errores ajenos me lo adjudican a mi y lo peor de esto que los jefes le creen a ellos y no a mi. estoy perdiendo la memoria, no puedo concentrarme, leo y leo y no recuerdo lo que leí, otra cosa curiosa: me duermo de parada, sentada o parada me duermo, realmente estoy preocupada, quiero superar esto y volver a ser la de antes, la que con su presencia iluminaba el ambiente, era alegre, dinámica, hoy ya no me rio.

  • Eugenio

    Muy bueno el artículo. En mis investigaciones y experiencia docente relacionada con el tema del estrés he llegado a la siguiente conclusión :

    El estrés el algo maravilloso , desde todo punto de vista . No es uns enfermedad y mucho menos nos enferma . NO ES LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI ……., tenemos que acabar con esta creencia . Cada dia me preocupo mas que no se comprenda ¿ Qué es el estrés ? En primer lugar tenemos que hablar de Niveles de Estrés, estos son nuestros amigos , aliados que nos alertan y cuidan de nuestros síntomas y nos indican que tenemos que reflexionar , de lo contrario enfermaremos. Nuestro equilibrio , nuestra vida se la debemos al maravilloso mecanismo de la Fisiología del Estrés. Esa magia entre el Sistema Nervioso y el Endocrino solamente ocurre a este nivel …………Viva la unión fisico_química de las neuronas con las maravillosas hormonas…..

    Me pueden buscar por el facebook ……Eugenio Martinez.

  • Rebeca López

    Hola, es feo decirlo pero ya estoy en el nivel 2 y propensa al 3 ya no deceo seguir asi y mi marido a pasado varias veces por el 4, que podemos hacer?

    Saludos

  • Georgina

    Hola buenas tardes, considero estar entre las fases 1,2 y 3,poseo sintomas de cada una. Las causas son muchas pero principarmente muchos miedos y limitaciones, tengo un hijo adolescente dificil de manejar y eso me hace sentir muy mal, sin embargo hace algunos meses comencé a meditar con la leccion gratuita de ustedes y me siento mucho mejor, gracias..! espero poder adquirir algunas de las lecciones..!

  • miriam

    HOLA MI NIVEL DE ESTRES ESTA EN LA FASE UNO, ME CUESTA DORMIR PERO DE ESTA FORMA, CUANDO ME ACUESTO TENGO MUCHO SUEÑO Y ME DUERMO PERO A LAS 4 HORAS ESTOY DESPIERTA A ESO DE LAS DOS DE LA MADRUGADA. PERO HE IDO APRENDIENDO CON LA MEDITACION Y A VECES ME DERMO Y OTRAS VECES NO.
    LO QUE HE IDENTIFICADO QUE ME CAUSA ESTRES ES QUE TRABAJO CON UN DOCTOR EN UN CONSULTORIO Y EL CADA VEZ QUE NO HAY PACIENTE ME ECHA A MI LA CULPA Y AUNQUE TENGA PUEDE A VER VISTO DE 10 A 11 PACIENTES EN MEDIO TIEMPO, PERO EL QUIERE VER 20, YO QUISIERA SABER DE DONDE PUEDO SACAR MAS PACIENTE PARA QUE EL NO SE MOLESTE Y DEJE DE ESTRESARME

  • mario

    ufff… voy por la fase 1 hacia la 2

  • amalia

    hola laura como estas!! me encanta todo lo que me envias y bueno leyendo lo que les pasa a otras personas y reflexionando un poco no se si decirlo pero creo que o yo no sufro ese mal o tengo muy poco estress GRACIAS DIOS!!
    y si tengo problemas como todo el mundo pero he aprendido a superarlos y con lo poco que he podido acceder del metodo silva y reconozco que no siempre practico y con la GRAN AYUDA DE DIOS estoy cada dia mejor y mejor
    muchas gracias por todo lo que me envias y un gran abrazo!!!

  • buenas tardes

    creo k me encuentro en la face 1, me pueden ayudar a controlarlo

    saludos

  • Raquel

    Hola;
    Mi nivel de estrés está en fase 3. Comenzó hace casi dos años. Tras sufrir una ruina económica. La empresa que mantuvimos durante 22 años… quebró consecuencia de los constantes impagados. En dos palabras que, lamentablemente están de boca en boca en los últimos tiempos “La crisis”.
    Aunque mi conciencia está tranquila porque intentamos hasta no poder más, salvar nuestra empresa y pagar a todo el mundo… aún hoy me siento culpable por no haberlo visto venir antes. Por no haber sabido reaccionar a tiempo.
    A día de hoy nuestro acreedores nos persiguen y hemos tenido que aprender a vivir con ello.
    Tengo 2 hijos y un marido a los que quiero con locura. Gracias a ellos consigo mantenerme a flote.
    Después de casi 2 años sin saber a donde dirigirnos, ni como continuar, para proporcionar al menos, las necesidades básicas, a nuestros hijos, tenemos una segunda oportunidad. Un nuevo negocio que hemos podido comenzar pidiendo ayuda a gente que nos quiere. Se que, a pesar de todo, somos afortunados. Pero tengo miedo y no consigo librarme de los fantasmas de atrás. Siempre preguntándome si estaré haciendo lo correcto, si saldrá todo bien… en resumen miedo a fracasar otra vez. QUIERO LIBERARME DE ESTA ANGUSTIA DE UNA VEZ POR TODAS. GRACIAS.

  • ariadna

    Dios los bendiga.
    Creo estar en la fase 4 tengo diagnosticada una profecía no recuerdo el nombre y depresión endógena la cuál la traté con antidepresivos y abandone el tratamiento. Al conocer a mi esposo, hacen 7 años..
    Tengo muchos sintomas y estados animicos cambiantes según la situación; tengo sueños y hasta a veces veo imagenes…etc…pensé estar volviendome alguna vez loca…de hecho me trataron muchas veces de loca…
    A veces quisiera no existir, creo que mi vida es solitaria…Sé que no lo es…pero lo siento.
    Quisiera de todo corazón ustedes me ayuden…!!

  • Stella Maris

    Hola:
    Mi nivel de estrés está en 3 con algunos síntomas de 4,yo siempre e sido muy independiente y segura de lo que quiero,todos me veían como una persona muy fuerte, mi madre se enferma:primero un ACV del que salió muy bien después un Ca. de Colon el cuál también superó pero entró en una depresión de la que no puede salir,está como entragada y a mi me mata por que no puedo entender,me molesta todo lo que hace me pone de mal humor que se queje todo el día,que no reconozca de dónde la sacó el Señor,me enojo,la reto y después termino llorando,a veces siento que el mundo se me viene abajo,mientras ella envejece cada día mas,croe que no soy tan fuerte.-
    Gracias por toda la información valiosa que me han enviado,que Dios les bendiga

  • Anabella

    Hola;
    No se bien en que nivel estoy creo que en el 3, la causa es mi soledad por la pèrdida de mi compañero y hace tres meses me tuvieron que operar y ahora estoy nerviosa porque no se si me tienen que hacer algùn tratamiento. Quisiera saber si pueden ayudarme a superar estre estres por el que estoy pasando. Gracias.

  • rosa

    HOLA.
    CREO QUE ESTOY EN EL NIVEL 3.CREO QUE LA CAUSA DE MI ESTRES SON LAS OBLIGACIONES Y TANTO TRABAJO. VIVO CORRIENDO CON LOS HORARIOS PARA PODER CUMPLIR CON TODO.Y NO TENGO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE LO QUE CONSIGO NI LO QUE HAGO AUNQUE ME GUSTA .QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE SENTIRME MEJOR. GRACIAS

  • gisela alvarino

    A medida que iba leyendo me sorprendia aun mas, saber que tengo los sintomas y peor que estoy en la fase 4, increible!!!! debo emprender el metodo silva,,,

  • HOLA
    ESTOY EN NIVEL 3 LA CAUSA ES QUE HACE DOS MESES ME MUDE ESTOY REFACCIONANDO LA CASA PEDI DOS PRESTAMOS PARA ESO Y NO LLEGO A FIN DE MES ME QUEDAN COSAs POR PAGAR DEBO DINERO A AMIGAS Y OBVIO ME LO PÌDEN Y NO LO TENGO NO SE COMO MANEJAR LA SITUACION SUMADO A QUE MI PAREJA SE FUE A TRABAJAR POR TRES MESES AFUERA Y TENGO CELOS Y MIEDOS NO PUEDO DORMIR ESTOY DE UN PESIMO HUMOR COMO PUEDO SUPERARLO GRACIAS

    • equiposoporte

      Hola Maria, Gracias por escribirnos, te sugiero que te suscribas a nuestro material gratuito, que seguramente te va a ser de ayuda. Ingresa a este sitio web http://www.metodosilvadevida.com/ y dejanos tu nombre y tu mail, que en breve te estara llegando nuestro material, trata de practicar los ejercicios que proponemos, asi puedes relajarte un poco y aliviar ese stress que tenes. Saludos!!!

  • MARISA

    Estoy casi, casi en la fase 4. Y no puedo controlar mi stress, mi cansancio, mi mal humor, mis ganas de no ver gente. Estoy en tratamiento psiquiatrico con medicación, pero se que es más profundo que solamente tomar medicación. Gracias

  • Mónica

    Hola gente, por todo lo arriba leido veo que con el transcurso de los años fui mejorando llegué a la face 4 y que cuatro, realmente no queria vivir.
    Hoy día nconsidero la face dos, siento que lo que me hace sentir así es en lo que se ha convertido mi hijo menor, el cual no tiene ningún objetivo en la vida, se está recuperando de una adicción pero todavia sigue relacionandose con gente de estracto social muy bajo, mi hija que no encuentra la forma de encaminar su vida ya que las personas que ha elegido terminaron no siendo lo que mostraban, la lejania de mi hijo mayor quien vive en otra Pcia., una pareja que si bien quiere que vivamos juntos no se anima aun a decircelo a sus hijas, las cuales son ya mujeres, una parte laboral con escasa remuneración tratando de hacer algo de ventas por mi cuenta y está todo muy difícil, bueno un panarama no muy agradable, bueno le sigo poniendo onda para no volver a mi estado anterior que fue realmente incalificable.
    Gracias por todo y hasta siempre…..

  • elizabeth

    GRACIAS SENORES DEL METODO SILVA:
    CREO QUE MI STRESS ESTA EN LA FACE 1.2. Y 3 YO CREO QUE ARRASTRO PROBLEMAS DESDE MI INFANCIA Y ESO POR MOMENTOS VIENE A MI MENTE Y CREO QUE ES LO NO ME DEJA SER FELIZ, CUANDO UNO ES JOVEN CREO QUE SE ALEJA DE ESTOS MOMENTOS MALOS ,,, PERO CON LA VEJEZ UNO COMO QUE MAS SE APEGA A LOS MALOS RECUERDOS , EL ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA, LA VERDAD QUE AQUI ESTAMOS EN UNA JAULA CON LA PUERTA ABIERTA, LO UNICO QUE NOS DETIENE AQUI SON LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE NUESTRO PAIS,, Y EL VIVIR DEL DIA A DIA INCENTIVAN A QUE EL STRESS SEA MAS FUERTE,, TRATO DE SOBRELLEVARLO PERO AHI VAMOS!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS

  • Minoria

    Hello…. Creo que estoy en la fase 3…. Soy contador de libre ejercicio…. y mantengo una cartera regular de clientes. Debido a las practicas de inspección del Fisco en Venezuela, la vida de los contadores se ha vuelto cuadritos ya que sus verificaciones se basan en corregir errores de forma mas no de fondo…(Países tercermundista copiando sistemas obsoleto ya erradicados en otros países. “Teoría del ensayo y error”)

  • Edgar

    Estoy en la fase 1

  • Judit

    Hola, yo creo que estoy llegando al nivel 3, en si estamos así mi marido y yo, aunque ya compre hace dos años el curso del metodo silva, es como que estoy bloqueada y no consigo alejar este estrés el cual me invade, empiezo a tener ataques de pánico y veo imágenes horribles de desgracias hacia mis hijas que me desesperan y cancelo, cancelo y cancelo , continuamente. Todo esto empezó hace 4 años , soy de España y sabreis que estamos en crisis económica, pero no de ahora , aquí estamos viviendo mal hace 4 años, mi marido y yo tuvimos que cerrar los dos negocios que teniamos, y nuestros ingresos han bajado a menos de la mitad,con hipoteca , un credito de los negocios y tres hijas.. pero lo peor de todo, es que realmente no hay trabajo, tengo 42 años y ya me dicen que soy grande…., no me lo puedo creer, el paro està en un 21% y en la gente joven en un 51%. La impotencia mas grande es saber que vivo en un pais lleno de politicos corruptos que les han importado la sociedad y se han embolsado todo el dinero en engordar sus cuentas. siento una presión enorme en el plexo solar y la garganta tengo nudos. Yo viví en Texas durante 4 años cuando era una adolescente y les aseguro que cogeria a mis hijas y a mi marido y me iria corriendo, pero el problema encima son los papeles, conseguir una green card es difícil , ya llevo dos años inscribiendome en la D.V. lottery, pero nada de nada, aunque intento visualizarlo dia tras dia, y cada vez siento que estoy en una rueda sin salida, aunque tengo muchas ganas de salir de esta . Doy gracias que por lo menos esta crisis no ha afectado para nada mi matrimonio, estamos mas unidos aún , meditamos juntos, pero lo único que conseguimos es bajar el nivel de estrés por unos dias,o mantenerlo y no empeorar. Gracias por escuchar, por lo menos me ha servido de desahogo y saber que quien lee esto es gente con un grande corazon hacia los demás y el mundo.

    • Judith :
      Es importante desagogarze como tu lo exprezas, Pero recuerda que una crisis es para ajustarse hasta en lo que se pueda y lo importamnte es que toda la familia esta junta. Pero recuerda que a los hijos hay que enzenarlos a volar y muy alt, que como el Aguila por muy alto que vuele siempre regreza. Y la ley de la vida es esa. Yo vivo en Toronto. Canada, Y los felicito mi E-mail es epuede@hotmail.com…Saludos…

  • lilis

    hola yo ceo que estoy en le nivel 3 y algo que me yamo la atencion es que a mi se me antojan las cosas saladas y lo dulce no mas no por que?? hay alguna explicaion cientifica meinteresa saberlo por que siempre ha sido asi.y pues bueno me gustaria saber como combatir este estres grazie, saludos!!! ya que ha mermado un poco mi vida en todos los niveles

  • Silvia

    Hola.yo creo que estoy en el nivel.3 pero principalmente el4.
    mis.sintomas son todos los que.describis en todas laz fases y ya no se a quien recorrir porque me esta limitando toda mi vida.estoy muy cansada dde esta situacion.saludoa

  • Tere

    Como estan!!! Muy Buenos sus articulos siempre los leo y son de mucha ayuda, yo practico la meditacion matutina y realmente es muy efectiva, lo que pasa que por ahi la misma rutina diaria me hace perder la continuidad. Creo estar en las face 1 y tal vez 2 de estres, cuando me doy cuenta que me salgo de mi eje, trato de relajarme pero me cuesta mucho!!!

  • Vivian

    Estoy en la fase 3 a punto de pasar a la fase 4, que hago para aliviarlo, por fa aconsejemme, no tengo ganas de hacer nada.

  • Maria

    Creo que estoy en la fase 2, no me puedo concentrar en el estudio, me estresa la presencia de mi marido ,es un hombre negativo en todo, en fin como debo hacer

  • Antes de nada, muchas gracias por darnos el acceso a información tan valiosa para hacer frente a este enemigo: el estress; también por el ánimo que recibimos con tan atinadas palabras que nos animan a decir: ¡Sí puedo vencer al estress! Sigan por favor enviándonos estas valiosas herramientas para forjarnos una vida mejor, de calidad. Gracias de nuevo. Saludos cordiales.

  • Estela

    Hola!! creo que estoy en la fase tres porque leyendo me dí cuenta que tengo mucha picazón en el cuerpo mayormente cuando me termino de bañar, también cuando leo siento mucha ansiedad y me arranco el pelo, se que tiene un nombre esa acción. Luego de hacerlo me siento peor aunque en el momento que lo hago me relaja es muy contradictoria la situación. Estoy estudiando y me cuesta muchísimo retener los conceptos. Me siento muy mal ya que me fue mal en los exámenes.
    También siento cansancio todo el tiempo más que nada a la altura de los hombros y los brazos pesados. Espero su respuesta. Muchas gracias.

  • me produce mucho dolor ver como se polean entre hermanos y mi hija c mi marido y cuando intervengo es para pelear c mi marido y no me gusta y ya no se como actuar xq tengo una flia de mierda y no se como arreglar esto q jçhice tan mal x dios necesito ayuda

  • lilia

    creo que estoy en la face 1y 2 es que a veces me siento sola y eso me desespera creo que no voy a hacer capas de seguir luchando y que me falte dinero para mis compromisos

  • Veronica Duque

    Hola Laura.. lo que me causa estres es no tener dinero y pienso que estoy en la face 1 y entrando a la 2

  • jessica

    Hola a todos,

    Bueno si hablamos de fase pues no se en cual me siento ya que gracias a Dios he aprendido a superar el temor, el pànico pero me pregunto porque se me hace tan dificil movilizarme sola como antes lo hacia sin ningun problema, ya que cuando estoy acompañada pues ni siquiera pienso enn eso, pues a raiz de esto renuncie a mi trabajo y comence a recibir mi tratamiento debido al cuadro que presentaba con todo el apoyo de mi familia, mi esposo y mis peqeños hijos y siempre dios estoy superando todo….. confien en dios, perdonen, sanen su alma y la paz vendra…poco a poco aprendi que en nuestras fuerzas no podemos lograrlo pero en dios si y con u buen tratamiento superaras todo,,,, yo aùn estoy en recuperar mi independencia total que implica movilizarme sola e ir de compras y tomarme el tiempo necesario para hacerlo, en mi caso mi preocupaciòn es el dinero, pienso que es muy necesario pero no lo es todo cuando veo que se va terminando y que cada vez hay mas necesidad en casa de cubrir gastos pues me entra la preocupaciòn pero luego respiro profundo y me digo todo tiene soluciòn, el dinero se hace trabajando…. pues me gustaria que me dijeran porque ocasionalmente despierto medio mareada luego me tomo una manzanilla y pasa me relaja o me pongo un poco de musica y a bailar…

  • dalia

    creoque estoy en el nivel 2 0 3, quizá hasta 4. en efecto tengo dolor de cuerpo constante, de cuello y sobre todo manos. no sé si estoy enferma de verdad porque mi cuerpo está enfermo o es el estrés que me hace sentir enferma. Esto es por la situación personal con mi pareja, por encima de cualquier cosa! sólo es él. En mi trabajo estoy bien, con mis hijos estoy bien, con mis amigos estoy bien, pero co´nmi pareja no! y ya no sé qué hacer. Qué puedo hacer??? gracias por sus consejos y los pondré en marcha.

  • Ysbelis

    Hola como estás? Pienso que estoy en la fase 1 por todos los síntomas actuales provenientes de la situación que he tenido con mi niño de 9 años, una situación escolar presentada donde la maestra no apoyó al respecto sino que destruyó la imagen del chamo con otros representantes, en fin,… total estoy padeciendo de este famoso señor STRESS y quisiera ya salir de él. gracias por el apoyo que puedas brindarme.

  • adriana hincapié

    Hola laura:

    Creo que principalmente lo que me causa estres es “TODO”, MI TRABAJO, MIS FINANZAS MIS RELACIONES INTERPERSONALES, todo en este momento me ahoga, y la verdad quisiera salir corriendo, me identifico mucho con las tres primeras fases.

    Gracias por estos articulos, algunas practique tu metodo de realajación y la verdad me sirvio bastante, lo que pasa es que la falta de constancia me mata.

  • jaime

    Fase 3, La sociedad, la vida agitada y tumultuosa,delincuencia, falta de lealtad, desilusión de familia paternal, egoísmo envidia, vicios(drogas, alcohol), falta de sentido común, miedo de las personas hacia el contacto con el prójimo. Discriminación, hacia los adultos falta de respeto hacia la experiencia, mala previsión social, economía de mercado favoreciendo la acumulación de riquezas en cada vez menos manos. bueno hasta ahí no más podría parecer, un pliego de peticiones de alguna ideología política pero no lo es, algo más;pocas posibilidades de empleo digno si tienes 50 o más, menos si no eres profesional.
    Desde Chile un afectuoso saludo y gracias por vuestro esfuerzo me ayudado ha sentirme mejor

  • cony

    estoy en el primer nivel lo que me causa streess es mi relacion con mi pareja estoy en etapa de divorcio mi hijo entra a la universidad y mi trabajo se me acaba y paso a hacer independiente me da como miedo el futuro que pasara podre con mi vida la de mis hijos eso me causa molestia stres y todo lo demas.

  • creo estar en la face 4 ,siento molestia en el corazon ,angustia,crisis de panico,la boca seca,tengo problemas por la vida agitada el trabajo,y problemas de familia,problemas economicos me angustio no poder cumplir con los compromisos,me angustia no saber como respirar cuando estoy con las crisis.,pido su ayuda para superar estos sintomas,desde chile un saludo afectuoso gracias

  • JOSELITO

    Hola a todos! sinceramente siento que estoy entre la etapa dos y tres. Esto realmente me esta perjudicando pues cuando ya llevo avanzado un buen con mi entrenamiento mental de pronto, caigo en depresión y se me quitan las ganas de seguir adelante! me viene un sentimiento de repulsión horrible y es que hace poco quise divorciarme de mi esposa x razones personales, pues yo deje de quererla y ella hizo todo lo imposible por crearme broncas, consiguió que regresara con ella y eso me tiene totalmente estresante pues no estoy a gusto ya! todo se me complico y realmente necesito de apoyo! por ello les doy las gracias Laura!

  • bri

    Estoy en la face 2, comenzando la 3, es muy difíci vivir con el día a día,y más cuando las cosas no van del todo bien

  • maria aizprua

    ESTOY EN LA FASE 3. LO MAS INCOMODO DE ESTO ES QUE LA ANSIEDAD ME PRODUCE ALERGIA (PICAZON POR TODO EL CUERPO) Y TAMBIEN MUCHA DEPRESIÓN (GANAS DE LLORAR Y LLORAR), TAMBIEN EL ESTADO EN QUE HAY VECES QUE NO ME IMPORTA NADA O SEA NADA TIENE SENTIDO EN MI VIDA. HE PROBAR BUSCAR COSAS QUE DISTRAIGAN MI MENTE O SEA OCUPARME SEMBRANDO HORTALIZAS Y COSAS ASÍ, en mis tiempos libre, PERO SÓLO LO LOGRO POR UNOS DIAS Y DESPUES VUELVO A SENTIRME, TAN MAL COMO ANTES. Tengo 55 años. Gracias por escucharme, creo que trataré de serguir intentando encontrarle un sentido a mi vida.

  • veronica

    estoy muy angustiada, no tengo trabajo y necesito trabajar , no duermo y me siento con muchasganas de llorar.
    tus mail. me hacen bien leerlos , me dan espeanza que todo puede cambiar.
    un abrazo grande y muchas gracias por todo.

  • Andrea

    Estoy en la face 4, perdi los objetivos de mi vida, nada me llena, me siento muy vacia y tengo un dolor muy fuerte en el pecho, el pelo se me cae, tengo comezon, entre otras tantas cosas. La verdad que es muy dificil vivir asi. Todo empezo sin darme cuenta creo que fue por ecceso de trabajo, a lo que 15 dias despues mi pareja me dejo, mas problemas financieros. La verdad probe muchas cosas y nada logra sacarme adelante

  • Suzana

    Yo estoy en la face 3 . Soy rubilada y tengo muchos compromissos financieros. Mi hijo está em la universidad y tengo que custear sus estudios. Hace alguno tiempo que estoy con dificuldades , pero preciso siempre buscar soluciones para seguir adelante. Soy persistente e no me quedo deprimida, pues pienso que todo pasa. Este año me hijo terminará la faculdad e yo creo que mejorá los problemas.
    Mas también existen algunas preocupaciones relacionadas com el lado afectivo, que no se encuentra mucho bien. Preciso solucionar tal vez yo tengo de terminar con mi pareja para tener mas paz y tranquilidad. Gracias por sus consejos para una vida mejor. Estoy ponendo en practica en mi vida. Yo no hablo español, portanto perdón por los errores.

  • Jesus S. Altamiranoa

    Yo creo tener 1 de estres o menos. Desde el 2 de Febrero de 1990 no he tenido un dolor dr cabesa.
    Uso Onsica 7 dias ala semana meditacion nocturna y meditacion matutina, ademas uso vientos de ideas 5 veces a la semana.

  • Monica

    He etado durante la fase 4 hasta que me llevo a romper con mi pareja despues de casi 4 años. La ruptura me ha dejado secuelas importantes del sufrimiento y ahora ya casi despues de tres meses voy saliendo un poco del pozo gracias a vuestra ayuda y de otras informaciones que he tenido la suerte de conocer. Muchas gracias por todo.

  • silvia

    Estoy fastidiada por una persona negativa que me acosa en el trabajo, he querido llegar a ella de la manera mas amical pero siempre me esta atacando esto me crea angustia y temor porque me amenaza.

  • María Alejandra

    Creo que estoy en nivel 1 , pues desde hace 1 año aproximadamente practico meditación , casi diaria, que aprendí junto a uds. Muchas gracias , por siempre.

  • julissa droguett

    Creo que estoy en la fase uno aunque en realidad no lo tengo muy claro , me estresan cosas en mi hogar por ejemplo que mis hijos no me hagan caso que no ordenen, talvez eso es normal, quisiera saber que puedo hacer porque en mi trabajo no me estreso y ahi si que deberia hacerlo es una presion constante talvez eso hace que en el hogar descargue el estres y me enoje con facilidad quiero cambair esa actitud por el bien de mi familia porfavor me pueden dar un consejo gracias
    Julissa

    • equiposoporte

      Hola Julissa, gracias por escribirme te sugiero que te suscribas a nuestro material gratuito que seguramente te va a ser de mucha ayuda, ingresa a este link y dejanos tu nombre y tu mail http://www.metodosilvadevida.com/ Si te interesa saber mas sobre Silva puedes ingresar a esta pagina http://www.metodosilvadevida.com/curso espero haberte ayudado, saludos!!!

  • Kitty

    Hola, la verdad he pasado por todas las fases y creo que ya estoy en la etapa número 4, tomo agua, hago ejercicios 3 veces a la semana, ahora emepece hacerme masajes, pero siento que las preocupaciones son las que no puedo controlar ya que por más que trate de ayudarme, la mente es poderosa y me ataca con pensamientos que poco a poco van afectando mi estado de ánimo.En conclusión tengo problemas con mi pareja me siento infelíz y problemas en mi lugar de trabajo, hay problemas de dirección y no me siento cómoda… sé que dirán si no te gusta renuncia el tema es que no es tan facil pues llevo 15 años trabajando y adicional tengo una hermosa pequeña hija de tan solo 10 meses que es la única que me mantiene levantada para seguir adelante… Si no la tuviera en mi vida creo que hubiera entrado en un abismo muy grande…. si pueden darme alguna orientación, les agradezco.

  • GABRIELA

    CREO QUE ESTOY ENTRE LA FACE 3 Y 4 YA QUE ULTIMAMENTE ME PRECIONO POR EL TRABAJO Y TIEMBLO, CREO QUE ME DAN ATAQUES DE CELOS EN RELACION A MI ESPOSO Y TIEMBLO, SIEMPRE HE SIDO MUY ENOJONA PERO AHORA ME ENOJO Y TIEMBLO, DE REPENTE ME DA POR LLORAR, HAY OCASIONES QUE ME CUESTA TRABAJO DORMIRME O ME DESPIERTO EN LA MADRUGADA, EN ME DUELE LA ESPALDA, EN FIN ESTOY HECHA UN LIO, GRACIAS.

  • seguro estoy en la fase 4 todo me angustia todo me irrita y no tengo ganas de seguir viviendo es muy duro tengo cuatro hijos y no le encuentro sentido a la vida que hasta pienso en momentos en quitarmela. Ayudenme si pueden. Gracias

  • eva

    hola siento estar en el nivel 3, los motivos son la universidad, estoy en parciales y hay una materia que no entiendo y siento q la pierdo, aparte problemas familiares se suman, relacion de pareja, vivir en otro pais lejos de los mios hacen de mi cada dia muy estresado con irritabilidad, ansiedad, hipertension, imnsonio, cansancio y falta de concentracion cuando estudio, gracias

  • romy

    creo estar en la fase 2 me causa mucho estres la facultad, cada vez que tengo que rendir examenes,o me pongo muy mal porque a veces siento que no rindo en el estudio como yo quisiera

  • Jorge Hervas Campoy

    Con vuestro permiso me permitía,que hable de otra técnica infalible para la relajación para controlar absolutamente todo es algo muy fácil cuando estas decidido-a ha hacerlo.Os voy hacer unas pequeñas preguntas,nunca habéis ido ha comer a un restaurante supongo que si y al cabo de varios días vería a un familiar,una amistad y le decis el otro día fui ha comer a un restaurante y que bien comi y os viene el sabor de la comida pero no la estáis comiendo en ese instante,engaño psicológico,cuando tengáis calor llevar vuestra mente a que os estáis dando un baño en la playa se os quita la calor y si tenéis frio pensad que estáis en una sauna turca sudareis cuando tenéis control de vuestra mente y la sabéis llevar por buen camino os dais cuenta que nada os puede y que podéis con todo jamás alterados por nada jamás os altereis sabed tened paciencia es un gran don y cuando sabéis dominar vuestra mente os podéis reír siempre de la vida y siempre la veréis de color de rosa solo falta saber controlar la mente y que jamás algo os supere.

  • Mery

    Segun lo que lei, me encuentro en la fase uno, muchas veces viene por problemas laborales, y familiares. Tambien estoy estudiano una segunda carrera mas la rension del trabajo y los problemas familiares… estres total

  • Graciela

    Hola. creo identificarme con el nivel 1 y hasta el nivel 3 porque sufro de estados nerviosos , angustia, y siento una tensión en el cráneo que me produce una sensación de apunamiento, como que la presión me tapa los oídos. me hice estudios pero no tengo nada, me dijeron que era la manifestación de un trastorno de ansiedad y me dieron ansiolíticos pero no quiero estar tomando pastillas.
    mi problema es con mi pareja. es una persona que se enoja facilmente pero nunca me explica por qué, yo me pongo mal y cada vez me siento peor, cuando a él se le pasa es como si nada hubieses pasado “para él”, porque yo ya estoy con un nivel de stress emocional que no lo soporto y empiezo con los síntomas. Cuando pasa el tiempo y vuelvo a acomodarme a estar bien, otra vez lo mismo. Ya no sé como manejarlo. lo único que me importa es poder dominar mi malestar para no hacerme daño y enfermarme.
    me gustó mucho el artículo. Gracias por todo

  • maria

    Creo estar en la fase 1.El insomnio es mi problema. Gracias por ayudarme.

  • enedina

    gracias por toda la informacion que nos das todo lo referente con el estres yo creo que estoy en el nivel 3 y 4 la causa es el trabajo ,la casa y aveses creo que yua todo me produce angustia gracias por todo.

  • Gracias por darme la oportunidad de exprezarme. Creo estar tranquilo debemos ser como la manteca que nada se le pega, pero por una de las caracteristcas es la 3 por la razon siguiente mi nieto estuvo por sarampion, Hospitalizado y yo lo visitava y cada vez que me mirava se alegrava mucho. y una vez que trataron 4 enfermeras creo yo y lo escuchava mucho que llorava, Y en eso se les habre la puerta y el nino me ve y las enfermeras decidieron intertarlo en otro momento. Y yo lo carge y a los dias, me dio a mi tambien pero fue muy fuerte, que hasta me tuvieron que Hospitalizar. De alli todo bien. Un saludo cordialmente a todos ustedes. Gracias

  • Carlos Betancourt

    En el momento me encuentro saliendo de la fase 3, gracias a sus correos.
    La orientacion que he recibido a traves de estos ha sido una bendicion.
    Saludo,
    Carlos.

  • celeste

    soy celeste creoq estoy apenas en el nivel 4 tengo 16 años
    mi vida es un infierno mi familia es violenta tengo 4 hermAS 2 q son violenta(te gritan te insulta constantemente te pegan ..ellas son mas grande que yo ..yo soy la maschica de la faMILIA)mi papa es muy violento desde la infancia simepre tuvimo probelmas familiares mi papa le pegaba mucho a mi mama …la insultaba la amenazaba se emborrachaba(es alcohólico)y le pegaba a mi mama ..mis hermanos y yo la pasabamos muy mal ivivmo siempre con la tension de que en cualkier momento va a ver violencia …ahora q somos un poco mas grande paro bastante este problema ..pero igual sigue ..ahora mi papa esta mucho mas violento psicologicamente es manipulador simpre mehace sentir una mierda de persona me dice que no me kiere que nunka me kizo siempre mereta fuertemente de todo…mimama se la pasa trabajando y cuadno viene me pega y me grita (se obsesión por la limpiesa)si ve que algo esta fuera de su lugar se irrita y se pone muy violenta me pega y me insulta fuertemente …estoy muy mal me siento nada me siento lo mas bajO me siento indiga de todo no merezco nada solo maltrato memereszo el maltrato…mi hermnana noelia es la mayor es peor que mi mama me pega muchismo se enoja por todoy siempre cuadno esta ella espoty con un gran miedo y tension tnego miedo de que me pegue ella se en0ja de todo siempre hace el amegue de que me va apegar no lohace y se me ria por que tnego miedo ..vivo con una grande tension de que me peguen tan bien tengo el problema de agradar alos demas no hago nada para no desagradar a los demas ..no puedo seguir asi por favor ayúdenme no tengo ninguna salida esoty muy mal me quiero matar no kiero vivir asi ya no aguanto

    • equiposoporte

      Hola Celeste, si deseas puedes ingresar a este sitio web y dejarnos tu nombre y tu maill para recibir nuestros correos gratuitamente http://www.metodosilvadevida.com/ Si deseas comprar el curso Silva puedes ingresar en este sitio web http://www.metodosilvadevida.com/curso Saludos!!!

    • Luciano

      Hola Celeste
      Es bastante complicado lo que vives con tu familia, si ellos te retan y te pegan es porque están enfermos… esto es un problema que han creado tu papá y tu mamá… sin embargo creo que con ellos también hicieron lo mismo, esto se ha estado transmitiendo de generación en generación, por favor no estés pensando en matarte, eso no solucionará nada y a ti, que eres la persona que ha tenido que sobrellevar todo esto volverás, en otra vida a sufrir lo mismo hasta que seas capáz de superarlo, esta es una labor tuya… no la de tus padres y las de tus hermanos, debes entender que ellos ya tienen bastantes problemas con todo lo que deben llevar en sus hombros pero no se dan cuenta del porqué, pero tu debes ser más fuerte, trata de alejarte de sus problemas, que no te afecten, ya va a pasar todo esto… aguanta mi niña, busca la manera de manejar todo este estres que te agobia, recuerda cuando ya no te queden fuerzas da un poco más y llegará el momento en que todo se solucionará… la solución no es la que estás pensando, la solución está en hacerle frente a todo con todoa tu fuerza interior que tienes de sobra, llegará ayuda para ti no lo dudes… solo pidela y llegará…
      recibe un gran abrazo de mi parte, con todo mi cariño y ten fuerza, fe en ti y en que el creador está contigo… el te ayudará sin dudar será así…

  • betty

    HOLA LAURA de antemano muchisimas gracias por darnos la oportunidad de desahogarnos de lo que sentimos y si efectivamente yo me encuentro entre la fase 1 y 2, y me gustaria asimilar más para salir adelante con los problemas de pareja,
    saludos

  • Mau

    Gracias por su informacion, me parece que estoy en nivel 2 entrando al 3

    Me siento agoviado por el trabajo pues por mas que intento no siempre las cosas me salen tal como quisiera y en las relaciones personales creo he llegado a crear una realidad en la cual me estoy dejando arrastrar y solo doy tiempo al tiempo, se que tengo que poner una solucion y como bien dicen, comenzar a formar la realidad que realmente quiero vivir en la cual me sienta pleno, satisfecho y feliz.

  • estoy en la fase 4 mi sistema imunologico ataco mi cuerpo y ahora me diagnosticaron Miastenia Grave,y Apnea en sueño la razon de mi vida estresada se asentuo al casarme simpre he sentido que mi esposo nunca me ha querido ,ahora despues de 24 años de casados yo le dije que se fuera( es alcoholico ),no es violento conmigo nunca lo ha sido pero le dije que se fuera y se fue, vive con otra mujer yo tengo 51 y ella 30,tenemos 3 hijos 2 mayores y uno de 16 años,vivo sola con el mas pequeño los otros dos ya tienen pareja y soy abuela de la hija mayor,el siempre me ha estresado y ahora que se fue lo estraño y me hace falta, vivo preocupada ,ansiosa,pienso todo el dia en el ,nos vemos y hablamos algunas veces por semana, el dice que no quiere volver pero me llama con frecuencia o me visita y trae alimentos segun el para su hijo el mas pequeño, pero eso me afecta porque no logro rehacer mi matrimonio con el aunque no se si vale la pena por su problema con el alchol,pero el estar continuamente pensando que debi haber hecho en mi matrimonio o como hacer que vuelva a casa me estresa y no duermo pienso en el todo el dia y la noche,me despierto cansada ya no se que hacer si le pido que no venga mas creo que me va a afectar mas, ya que me gusta hablar con el., El ha sido el unico hombre en mi vida.necesito un consejo .

    • equiposoporte

      Hola Estelle, si deseas recibir material gratuito nuestro que te ayudara a estar mas relajada, puedes ingresar a nuestro sitio web y dejarnos tu mail y tu nombre que recibiras nuestro material a la brevedad http://www.metodosilvadevida.com/ Si deseas comprar el curso, puedes hacerlo ingresando a este sitio http://www.metodosilvadevida.com/curso Saludos!!!!

  • HOLA
    CREO ESTOY EN EL PEOR DÓNDE SOLO QUIERO DORMIR Y LOS DOLORES DE CABEZA YA SON INAGUANTABLES HOY YA EXPLOTE HE ORADO MUCHO PERO SENTÍ EN UN MOMENTO Q YA NO PODÍA SEGUIR POR ESO LES ESCRIBO NECESITO SU AYUDA DEBO REPONERME, TENGO A CARGO EL CUIDADO DE MI PADRE Y TUVE EL CUIDADO DE MI MADRE Q YA FALLECIÓ HACE UN AÑO , APARTE DE OTRAS COSAS EN MI TRABAJO LA PRESIÓN ES INSOPORTABLE HE INCLUSO DEBO AGUANTAR A MI SUPERVISOR Q ME GRITE, ME TRATA PÉSIMO. AYÚDENME POR FAVOR

    • Nelly

      No te dejes precionar por tu supervisor eso es un abuso y por .lo demás cogelo suave y ponte en manos de papito Dios que el es el único

  • mayra

    Creo que estoy entrando a la fase 3. mi trabajo es bajo presión y me absorme el tiempo, siento que estoy abandonando a mi hija por dedicarme más al trabajo.

  • Blanka Paloma

    Saludos y muchas gracias.
    Al parecer, a mi persona le aplica la mayoria de las fases, debido a mis altas y bajas emosionales. Mis gratitudes para esta gran profesional del saber Psico-somatico-conductual-humano, Saludos para todas y todos.

  • Damaris Britto Alzate

    hola buenos dias. estoy en la fase 4 y creo q hsasta mas. me estresa el no poder tener el control d muchas cituaciones incomodas q suceden en mi hogar, con mi familia. en general. depronto tambien la falta d solvencia economica. y muchas otras cosas q psan en el dia a dia. gracias por permitirm compartir con uds.

    • yo considero que mi estres se debe a la perdida de mi hijo por que siempre e sido una persona muy alegre y muy relajada pero despues que mi hijo se fue me desespero por todo e aumentado de peso an pasado muchas cosas en mi vida…….. gracias que dios los bendiga por toda la ayuda que brindan ….

  • oscar

    Hola, considero estar en grado 4, los felicito son ustedes unos seres extraordinarios.
    e sacado este nuevo correo para que por favor sea acá donde los puedo atender mejor.
    en mi empresa hay mucha vigilancia con los correos y la Información empresarial.

  • Amanda P

    Hola Laura. Muchas gracias por todos tus abios consejos.

    Yo estoy en fase cuatro y vivo permanentemente estresada, aún sin motivo alguno.

  • a mi lo que me causa estres son las diferentes situaciones en las que me involucro ya sean con personas o cosas me pongo tenso tengo ansiedad me duele el cuello y cabeza y se m reeca la boca kreo k estoy entre la fase uno y la dos por favor ayudenme gracias!!!!!!!!!!!!1

  • Y un Vale para servicios de laboratorio , es una promocion Genial que no puedes dejar pasar para protegerte y proteger a los tuyos .

  • Excelente blog, muchas gracias.

  • Interesante!, Gracias.

  • ERNESTO GONZALEZ

    MI PROBLEMA CON EL STRESS ES PODER SOBRELLEVAR LAS PRESIONES LABORALES QUE TENGO YA QUE REALIZO UN TRABAJO MUY VARIADO Y QUE MUCHAS VECES SIENTO QUE SE ME ESCAPA DE LAS MANOS O LO HAGO A 1000 POR HORA PARA PODER CUMPLIR CON TODO Y CON TODOS!! ESTO ES DEBIDO A QUE NO TENGO LA CAPACITACION ADECUADA PARA EL MISMO, PERO DE TODAS FORMAS LO TENGO QUE HACER!

    TE CONSULTO SI CON TODA ESTA INFORMACION QUE ESTOY RECIBIENDO EN FORMA GRATUITA, ME RECOMENDAS QUE PRACTIQUE ALGUNOS DE LOS EJERCICIOS MAS QUE OTROS PARA LO QUE TE COMENTE LINEAS ARRIBA QUE ES MI PROBLEMA?

    ESPERO POR TUS COMENTARIOS

    MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!

    ERNESTO.

  • Pingback: Control mental: El estrés, tu peso y la meditación | Metodo Silva De Vida()

  • leo

    Creo que estoy en la fase 4,,y siento que es por el apego a mi expareja,,pues llevo varios anos sin vivir con el,,y aun no lo logro por completo,

    gracias por ayudarme

  • Alfredo

    Gracias a la técnica de meditación del curso gratuito del Método Silva logré superar el insomnio que me tenía atormentado desde hace muchos años, como producto del estrés en nivel 4 en que estaba sumido debido a la grave y prolongada enfermedad que padecía el menor de mis sobrinos. También me ayudó mucho la decisión personal de no abandonarme a las píldoras para dormir que sin ningún cuidado me recetó la psiquiatra a la que acudí buscando atención profesional. Antes que tomar píldoras, preferí mil veces acudir a la medicina alternativa basada en el ejercicio físico, alimentación cuasi vegetariana, respiración abdominal, meditación, autosugestión y lectura de libros de autoayuda. Actualmente creo estar en estrés de nivel 1 porque las penas siguen presentes aunque están motivadas por otras personas de mi entorno familiar; pero, por lo menos, puedo conciliar el sueño, cuya falta me afectaba terriblemente. Mis penas de ahora están en función a mi falta de dinero suficiente para colaborar a dos de mis sobrinos y sus familias que están en una mala situación económica, a quienes quiero muchísimo.Mis amigos/as me aconsejan despreocuparme de ellos y vivir mi propia vida, pero no puedo: sus penas son mis penas y sus alegrías (pocas) son también mías. Cómo no quisiera que cada uno de ellos introdujese espiritualidad a su vida para hallar solución a sus problemas o aliviarlas siquiera.
    Muchas gracias por permitirme compartir con ustedes.

  • sara lebherz

    creo encontrarme en el nivel 3 de estrés, pero confió en el Método Silva, me ayudara a enfrentarlo

  • veronica

    hola me gustaría recibir información sobre estress, me parece que estoy en la fase 4 volviéndome loca

  • estoy muy deseperada, mi vida siempre haestado en estres constante per a raiz que se enfermo de cancermi mama ya todo en mi es enojo, corajes pleitos con mis hijos y pareja. tambien tengo problemas economicos porque mi esposo esta desempleado desde hace mas de un año, y si me ayuda economicamente pero no me alcanza.
    pero volviendo a mi estres es muchisimo temo por mi hogar y por mi salud.
    urgentemente pido ayuda. mi estres esta entre el cuatro o cinco.

  • Margaret

    Hola…queria agradecer a todo El equipo Silva. Lamentablemente y para mi sorpresa mis niveles de stress est an por la azotea siento no tender control de mi vida ni de mis sentimientos de rabia e impotencia, Las razones economic as legales y maritales. Gracias por vuestra ayuda.

  • ya no se ni en que nivel estoy lo que si es que me siento fatal ya hasta siento que por ratos se me parael corazon….mi problema es demasiado dificil ya que esto me previno por la infertilidad que padezco con forme pasa el tiempo siento que mi problema se agrava mas se los juro que ya no puedo mas….

  • Hola felicidades por la pagina, se que la información contenida en ella me ayuda mucho y ayuda a muchos otros en sus vidas, siempre necesitamos de momentos de esparcimiento que nos hagan olvidarnos de la rutina, un cordial saludo de ideax .

  • Excelente información sobre la diabetes es una enfermedad difícil de tratar, muy bueno tu blog y todos sus artículos son muy buenos. gracias

  • luz

    Yo tengo varios sintomas de estrés que describen en los distintos niveles; mi estrés es a casusa de la falta de trabajo, mi economía es bastante mala, a parte de eso también me estresa mi relación de pareja, pues a veces me invaden los celoss, la inseguridad; lloro mucho por estos motivos, ya no se que hacer.

  • Información valiosisima la que nos comparten en este articulo, adicional a esto me gustaría agregar, que muy desde mi punto de vista la raíz del estrés de la mayoría de las personas se debe a 2 grandes problemas que la mayoría de personas tiene, los cuales son: TIEMPO y DINERO. Mientras no resuelvas alguno de estos, jamás podrás desprenderte del ESTRES, porque cuando no tienes uno, tienes el otro, son pocas las personas que en verdad llegan a resolver ambos, y son ellas quienes disfrutan de una calidad de vida totalmente satisfactoria libre de estrés y llena de gozo. Espero te sirva mi comentario y mi punto de vista. Saludos cordiales…¡¡

  • Giselita

    Hola tengo 32 años 2 hijas 7 y3 años y un bebé de 2 meses creo q ahora estoy en un nivel 2 o 3 mi marido es el gran problema la falta de confianza mía hacia el siempre he sentido desde el noviazgo q me miente q me engaña se insinúa con cualquier mujer hasta con mis cuñadas e tenido problemas con ellas x mis celos pero estoy segura q fueron fundados y con razón cada ves le creo menos a el ya no me duele tanto como antes ya tenemos 7 años de casdos y desde q me quedé embarazada del último bebé e debido no darle tanta importancia como antes xq veo q a el no le importa hacerme daño desirme cosas hirientes y después negarlo o decirme fea x un bajito y desp negarlo desirme q escudo mal o darme la razón como los locos ya estoy harta de esto pienso q sí me separar estaría mejor pero no se cuanto xq con 3 niños quién me va a ayudar tengo nadie q me ayude con el niño besito no puedo trabajar y yo me voy a tener q quedar con todas las responsabilidades de mis hijos mientras el cada ves q llegué a su casa va comer mirar tv y sí quiere dormir o salir con la de turno nunca sentí q realmente me amara y hoy menos creo q eso me duele como puede una persona mentir tanto burlace en la cara de otro xq eso es lo quilombo siento cdo sospecho algo no puedo aguantarme me pongo muy nerviosa y tengo q decírselo pelearon xq siempre niega todo hasta cdo les coqueteando a a mis cuñadas lo veo me aguanto pero cdo estamos sólo se lo digo y discutimos todas las semanas x el mismo tema es un hombre muy infiel y mentiroso mi cuerpo tiembla de los nervios veces no quiero comer cdo empiezo a pelear con el desp q me tranquilito un poco me duele la cabeza y ahora me a comenzado doler el costado de la pansa no se sí es la báscula o que pero siempre q me hago mala sangre con el me pasa ya le he dicho q me quiero separar x ese motivo xq ni siquiera me respeta cdo vamos al centro y dice q yo le hago problema x todo q el no puede mirar a ningún lado xq ya está mirando a una mujer según yo pero yo no invento veo lo q digo y el lo niega y como yo le insisto me da la razón como alos locos y muchas veces me a hecho pensar acusando como q estoy loca POR FAVOR NECESITO AYUDA TENGO Q SEGUIR YA NO SE SÍ LO AMO XQ ME E SENTIDO TAN DESPRECIADA Y DESVALORADA XEL QUE NI GANAS DE TENER RELACIONES TENGO A VECES X OBLIGACIÓN Y NI A SÍ LLEGÓ A” ORGASMO COSA Q ANTES LO MANEJABA MEJOR NECESITA AYUDA TENGO Q SEGUIR ?O NO EL TIENE LA CULPA DE TODO? O soy yo la q no se como manejarse en estas situaciones quiero necesito q me ayuden x favor no se como hacer q solución me dan xq el a bajado mi autoestima hasta el piso soy la mujer más fea del mundo gracias a el antes me sentía un poquito asi pero desde q me case con el es peor hasta me a dicho q sois sigo así haciendome problema me voy a morir joven bueno no saben con que hacías voy a esperar sus respuestas espero me puedan ayudar dios los bendiga por dar está mano gracias

  • Silvia Reyes

    Hola

    tengo 46 años
    creo que estoy en la fase 4, y me estreso mucho porque desdes hace años me he sentido muy mal con dolores de cabeza mareos y dolores de brazo izquierdo me han hecho infinidad de estudios y todo sale normal, pero al momento de sentirme mal me da miedo me entra panico tengo ansiedad y con todos me enojo mis hermanos se han alejado de mi siento que mi vida no tiene sentido pero también yo siento que ellos no me comprenden he tenido bajas y altas en la presion arterial
    tengo una pequeña de 9 años siento que también le estoy haciendo mucho daño
    de favor necesito su ayuda.
    y que dios la bendiga

  • estoy en la fase 1 del estres tengo 16 años y me estresa estudiar ,y cuando viene mi hermano con sus tres hijos de 4 3 y 1 año me estreso los niños gritan ect y no me gustan que vengan a mi casa y viene todos los fines de semana para mi descracia de lunes aviernes estudio todo el dia porque voy al colegio de mañana y de tarde voy al italiano ydespues voy a la profesora particular y de tarde cuando llego ami casa tengo que hacer deberes ect yla verdad que ganas no me dan y los sabados y domingos tengo a aguantar a mis hermanos y sus hijos no se que hacer con mi vida creo que me tirare de un edifico asi termino con esta peadilla

    • equiposoporte

      Hola Micaela

      Te recomiendo mucho., que si no tienes confianza con algún familiar., busques orientación con algun especialista (un psicólogo., un maestro., alguna persona de tu entera confianza).

      Todo tiene solución., creemelo!

      Espero sigas mi recomendación y sería maravilloso leer que has podido solucionar esto que te tiene tan mal

      saludos

  • eddie

    hola yo e pasado por muy malos momentos les resumire, tenia una familia eso se perdio me deprimi me quize matar muchas veces , en una de ellas termine en el hospital , luego de eso reaccione y ya no pence en ello , me dedique a mi a mi hijo , siempre solo en el sentido sentimental,pero luego como es el problema de todos este año me comenzo a ir mal en el sentido economico con diversos problemas del mismo y no poder arreglar cada uno de ellos,me quede sin trabajo , muchos diran busca trabajo el trabajo esta ahi solo tiene que salir y buscarlo ponte a vender sikiera en las calles has algo , eso es llenarce la boca sin saber, e buscado no e encontrado mas que eventuales y me estoy estresando en verdad pero mucho, ahora entiendo porque muchos delinquen no por el gusto de hacerlo si no por la necesidad a la que estas orillado , yo no he robado pero no niego que la idea ha cruzado por mi cabeza en la desesperacion , durante todo el dia siento mucho estres , dolor de cabeza y si me esta volviendo la depresion , en si yo antes e tenia la depresion como enfermedad es por eso que me he querido matar muchas veces , pero sali de ello, pero la depresion en si no se va eso queda todos se deprimen por alguna cosa , una depresion leve , bueno yo estoy muy estresado y me duele mucho la cabeza de estar pesando una solucion en ir y tocar puertas y ver como me cierran la puerta en la cara.

  • marcela

    hola tengo todos los niveles , pero sin los problemas cardiacos, tomo ansioliticos y deceo dejarlos tengo 49 años, y hace 6 que padesco esto gracias

  • marie ferez

    mi razon de estres es porque no puedo controlar algunas situaciones, porque no soy la persona que quiero ser y porque hay cosas que no entiendo. aparte que me frustra que la gente no me entienda

  • fabian

    yo creo que me encuentro en la face 3, porque no siento que tenga problemas cardiacos, ni que las curaciones de mi s heridas sean con lentitud, pero si me pasa que no me importa nada que no le encuntro sentido a la vidda. yo creo que el motivo de mi estres comenzo hace 3 años cuando me separaba de mi expareja con la cual tengo una hija de 5 años, si bien yo fui quien desidio separarse por los interminables celos de mi expareja, hoy la extraño a ella y a mki hija pero siento que no tengo nada para drle nada que enseñarle siewnto que si esta al lado mio tambien se va a frustar y creo que estoy enfermo

  • pamela

    quiero superar el stress

  • ppbtoxp

    creo que estoy en grado 3, y el principal origen deriva de los gastos, la escuela, mi vida personal. A veces siento el no tener el apoyo de nadie ni siquiera de mis padres, siento que cada acontecimiento empieza a dar giros en mi cabeza, llego a tomar deciciones de las quie no puedo estar completamente seguro y dejo de tomar deciciones de manera similar

  • ANA LILIA GONZALEZ

    CREO QUE ESTOY EN FASE 3 DE ESTRES LOS PROBLEMAS SON SOBRECARGA DE TRABAJO, A CARGO DE MI MADRE ENFERMA YO SOLA, GASTOS Y NO DA EL SUELDO, ÑA ESCUELA TAREAS, LO PERO DE TODO ES QUE SIENTO QUE DAÑO A MI NIÑA PEQUEÑITA

  • anilu

    creo que estoy en la fase 3 tengo mucha tensión por el trabajo, la escuela, los gastos, la enfermedad de mi madre, y lo peor de todo esuqe estoy afectando mi matrimonio y a mi niña pequeñita porque todo el tiempo estoy irritable y gritando peleando

    • MABEL

      ESTOY EN,ESTADO DEPRESIVO, SIN TENER MOTIVACIONES DE VIDA, ME QUEDO SIN TRABAJO A FIN DE MES,Y MI SITUACION ECONOMICA ES COMPLICADA,ESPERO SILVIA QUE ME COMPRENDAS,EN NUESTRO PAIS LAS COSAS NO SON FACILES,ESTAMOS PASANDO POR UN MAL MOMENTO, YO I NECESITO TRABAJAR Y MANTENER MI CASA,COMO PUEDO TENER UNA VIDA SIN ESTRES,TODOS LOS SINTOMAS QUE PLANTEAS SON LOS QUE TENGO, ESTOY EN TRATAMIENTO PERO QUIERO DEJAR ESE VENENO QUE SON LASPASTILLAS ESPERO TU RESPUESTA TE MANDO UN BESO GRANDE,

  • hola porfavor ayudenme , tengo 1 semana con sintomas raros empeze el viernes pasado se me durmieron las manos y las piernas y no podia respirar fui al medico me dicen que no es del corazon me aterraba que me diera un infarto , me dice el dr. Es puro stress , en mi trabajo hago muchas cosas y me estresa que no puedo terminar , ademas hay dos tipos que solo me acusan injustamente de no hacer bien las cosas ,cuando mis jefes me dicen que voy bien solo que tengo que mejorar algunas cosas poco a poco ya que tengo 5 meses trabajando ahi , por si fuera poco me separe de mi marido y casi diario discuto con el , me dan los mareos como 5 veces al dia pero los he controlado ya que en los primeros dias sentia como si me desmayara y me ahogaba … mi duda es tambien que mi presion baja cada que me da el ataque Me siento desesperada en el limite siento terror que me pase eso en la calle es como un ataque de panico o de stress que no me deja en paz , he practicado que no debo alarmarme cuando esto suceda y lo he hecho bien , pero un asi necesito que alguien me apoye porfavor ayudenme … Mil gracias

    • Claudia

      Hola, les agradezco mucho el amor e interés que tienen por el ser humano. Bueno después de leer las fases del estrés, me ubico en la fase 3, realmente peligroso y se que puedo mejorar esta situación tal difícil, pero necesito de su apoyo, por favor díganme que debo hacer.

      Mil gracias y que Dios nuestro señor siga guiando sus corazones!

      • irama gomez

        gracias doi por este mensaje me ubico en la fase 3 sufro el mal de parkinson y me estreso mucho

  • hola soy rodrigo, creo haber llegado al nivel 3 o 4, y si es muy horrible, lo estoy superando con varias tecnicas, pero me gustaria resultados mas inmediatos. no se si me pueden ayudar. Les agradecere mucho. De corazon que si. Tengo tantos sueños y metas que esto impide muchas cosas en mi. Prometo cambiar mucho, y les agradeceria mucho su ayuda.

    atte Rodrigo Chambilla

  • gracielatuc

    He llegado al 4. Pero ahora creo que estoy en la 1 gracias a los ejercicios de Chi Kung, algunas tècnicas de relajaciòn y meditaciòn. Realmente es muy importante todo lo que explican aqui. Creo que no siempre uno toma en cuenta los riesgos de perder la salud por causa del estrés. gracias por la info.

  • angelica

    creo que estoy llegando al 3 y 4 y no veo salida, siento que todo lo que hago lo hago mal y es verdad en mi trabajo me equivoco mucho,me olvido de todo, me estoy encerrando, en fin……….no sé qué hacer, estoy muy sola en esto.

  • Susana Reynoso Salazar

    tengo migraña,y ademas me han operado dos veces mi corazon,porto 2 protesis metalicas en el y no hago una vida de calidad,sin embargo esoty dispuesta ba hacer lo que me digan para salir de este estres que creo estoy en la face 4.

  • pamela

    hola!! mi nivel de estres es el numero 3 y lo que lo ha provocado es el miedo a morir es un estres que crece dia a dia pero mis ganas de vivir tambien son muchas, gracias!!!

  • Faby mendoza

    Hola. Mi estres empezo hace años pero apenas lo detecte, cuando deje todo x nada. Pero como no hay vuelta atras. Aki estoy y empeze con presion muy alta, dolor de cabeza, takicardias, y ahora acaba de morir mi padre y esta peor la cosa. No se como salir de esto.. :'(

  • Arianna

    Hola soy Arianna tengo 19 años soy ama de casa y creo que estoy en el nivel de 2 a 3 se me olvidan las cosas se me cae el pelo casi siempre estoy de malas e llegado a gritarle a mi hijo de tan solo 2 años por cualquier cosa peleo con mi esposo y siento que jamas tengo tiempo y creo que eso me aleja quiera o no poco a poco de los que mas quiero y quisiera evitarlo

  • angela M

    Tengo estres laboral..trabajo con personas con discapacidad, nadie mas en mi oficina quiere atenderlos, me he vuelto impresindible para solucionar sus problemas, pero aveces veo que ellos se aprovechan de mi atencion y responsabilidad al punto q ya no tengo vida privada, me llaman a toda hora incluso introduje mis vacaciones y aun asi siguen llamandome a la oficina y quiero retirarme..me entristece porq antes me gstaba mucho mi trabajo pero ya no….fase 3 posiblemente.

  • Oscar

    Hola tengo 26 años y mi fase esta en la 1 y 3, trabajo en un call center llevo mas de tres años metido en esto ya estoy notando que ultimamente me estreso por todo y comienzo hasta decir palabras sucias cosa que no hacia antes y estoy con la presion alta y dolores de cabeza y cuello constantes trato de dormir lo mas que pueda pero siempre me duermo tarde, aveces tengo ataques de ansiedad, estoy en la universidad y ya me falta menos de un año para terminar la carrera, aveves creo que lo me provoca la ansiedad es el trabajo por los clientes,
    podria ayudarme con esto.

  • FAVIO MENDOZA FUENTES

    HOLA BUENAS TARDES ESTOY EN CREO QUE ENTRE LAS ETAPAS 2 A 3 Y MI PRESION ESTA 120/80 POR VARIAS SEMANAS ME ESTRESE DESDE QU ENTRE AL UNIVERSIDAD PERO MAS QUE TODO POR QUE COMO AL INICIO DEL 2013 EN CLASES OLIA MUY FEO COMO QUE BOTABA GASES MUCHOS SIN DARME CUENTA Y TODOS ME MIRABAN ME INSULTABAN SE BURLABAN DE MI Y YO NO PODIA EVITARLO ERA HORRIBLE Y DESAGRADBLE INTENTABA CON TODAS MIS FUERZAS AGUANTARME PERO NO IMPORTABA IGUAL SEGUIA HACIENDOLO ERA UN PESADILLA ASI ESTUBE COMO 6 MESES Y LUEGO SEGUI IGUAL COMO TRES O 4 MESES MAS Y YA NO LO HAGO PERO ES ESTA ETAPA DE MI VIDA ME ESTRESE MUCHISIMO COMO NUNCA EN MI VIDA Y MIS SINTOMAS ERAN DE ESTRES Y FUI A VARIOS MEDICOS PORQUE PENSABA QUE ME ESTABA POR DAR UN INFARTO AL CORAZON ME DABAN ATAQUES DE PANICO Y INCLUSO ESTOS ULTIMOS MESES NO PUEDO DORMIR ES COMO UN TRAUMA QUE TENGO POR AGUANTARME TANTO AHORA ME AGUANTO HASTA DE DORMIDO Y HASTA DEJO DE RESPIRAR SIN DARME CUENTA ME LEVANTO EN LAS MADRUGADAS CASI TODOS LOS DIA DE MANERA REPENTINA NO TENGO NINGUN AMIGO/A ME SIENTO MUY MAL YA CORREGI LO DE LOS ATAQUES DE PANICO PERO LO DE AGUANTARME POR ESOS GASES INVOLUNTARIOS HASTA DE DORMIDO ME PREOCUPA POR QUE YA ME LEVANTE VARIAS VECES CON ANGINA DE PECHO AYUDENME POR FAVOR NADIE QUIERE AYUDARME CREEN QUE ESTOY LOCO O PSICOTOCO O ALGO ASIP SI ES POSIBLE PIDO HUMILDEMENTE SU AYUDA QUE DIOS JESUCRISTO LOS BENDIGA GRACIAS

  • bueno por lo que lei estoy en la fase 1 quisiera ayuda ya que no aguanto mi dolor de cabeza gracias y solo me dan pastillas me pinchan 🙁

  • Daniel

    Encarar esperar lo que nunca llega no.

  • LUIS

    estoy segun las fases en la 3 problemas en la piel, y victimizacion, asesorenme xfa, y que dios los bendiga, amen.

  • Carlos

    Hola le verdad es que estoy en todas la faces y no se que hacer.
    esta situacion aumenta mi anciedad parece que estuviera en una montana Rusa constantemente , a veces e siento bien y la gran mayoria estresado hasta de mal Humor, discuto contodo mi entorno en fin es una historia grande
    gracias

  • Chelena

    Estoy en la face 4.
    Dicen que el dinero no lo es todo en la vida, pero es la herramienta principal.
    La falta de esta herramienta me tiene totalmente bloqueada, soy independiente y ya llevo varios años en que los negocios van de mal en peor, estoy totalmente iliquida, debo mucho dinero y cada vez que voy a cerrar un negocio algo pasa y pierdo la oportunidad.
    Yo no demuestro mi situacion y siempre por fuera estoy reluciente y tranquila, siempre hablo positivo y me rió de mi situacion, el sueño no es un problema para Mi, pues mi mecanismo de defensa es dormir, pero Si tengo ya síntomas de diabetes, colon irritable, colesterol alto, sobre peso , entre otras cosas.
    Gracias por sus correos, me ayudan en no perder la esperanza y la Fé.

  • juan

    estoy en la fase uno, lo primordial es sacarme por completo una persona que quice mucho de mi mente es lo unico que ahora me perturba

    • Fernando

      Te comprendo perfectamente, si no tienes que convivir con esta persona te sera mas facil poder curarte, pero si tu caso es como el mio( trabajo todos los dias con el) es mas dificil, no creo que imposible, pero aun no he descubierto como hacerlo, yo siento que no puedo respirar y frio en el estomago,
      mucha suerte amigo
      Saludos

  • Jaime

    Estoy en la fase4 por dinero me estreso y me irrito y me eno x todo que puedo acer para quitarme el estres

  • yolanda

    hola, es normal que me cause estres y ansiedad tener q trabajar con una persona q conocia de antes y no me caia bien

  • Lilia

    estoy en la fece 2 lo malo que ultimamente pierdo el sueño a mitad de la noche no logro consiliarlo o despierto muy temprano, siento que nadie me puede ayudar y que me estoy volviendo loca, en el trabajo se me olvidan las palabras y me da mucho pendiente eso por que se me olvidan a tal grado que detengo la coversacion y lo doy a notar pasa muy seguido tengo miedo….

    • Margsrita

      Te entiedo,tambien olvido las cosas,es parte de transtorno,hay que ir al medico.

  • salvadolr

    hola.creo que yo me edentifico con todas.es terrible insoportable.tanto que asta mi familia se esta alejando de mi!

    • Jan

      A mi, me pone nervioso que no paren de seguirme para molestarme.

  • Ricardo

    Gracias por el articulo, esta muy interesante. En mi caso estoy en la fase 1 aunque siento que puedo pasar a la fase 2. El problema que he estado teniendo es que estoy fumando mas de lo que usualmente lo hacia y eso me preocupa ya que puede empeorar mi salud.

  • karla

    Estamos en las mismas, yo ya no soporto .. Me gusta mi trabajo pero me desespero que nadie ayuda en mi trabajo y los mismos clientes me lo dicen y se dan cuenta.. Pero mi jefe no lo ve y todos los dias me dice que en todo me equivoco, siento que pirrdo el control de mi misma, y esto ya me causo colitis cronica.. Se wue es causa dr todos los problemas en mi vida, pero lo que mas me afecta es mi ttabajo 🙁

  • manuel

    bueno en mi caso creo que es la fase 4 en mi trabajo cienpre tengo problemas con mi gefe y cienpre ando de malas me molesta todo lo que me dicen y me altero rapido de repente me da un dolor de cabesa intenso que me pone de mu mal umor y cobro mi quinsena y seme acaba el diner muy rapido que no me queda ni para el bus tengo miedo por que ya perdi asta ami pareja y a ora me en cuentro solo y muy triste y deprimido att manuel

  • claudia

    Yo estoy en fase 4 todo m estrésa sufro ataques de pánico por cualquier cosa como ir al doctor tengo taquicardia constante y me enferme de la tiroides y aparte tengo tifoidea y no se me quiere quitar m siento mal físicamente tuve muchos problemas con mi anterior jefa y m cambiaron de lugar y ahora q estoy mas tranquila
    m vine a enfermar

  • Dianaberenisa Espinosa

    Pues yo estoy en la fase 1 dolores de cabesa y caida de pelo y mucho cansancio insomnio ya no aguanto el estrés ayuda..

    .

    • maría

      EXPLOTA! no tienes que aguantarlo, tienes que dejar que explote, que se libere, que se vaya todo a lamierda, sabes? porque tienes que sportar el estreess no lo mereces, mereces ser feliz. saludos!

    • brenda

      yo creo q estoy entre face 1 y 2 me siento super estresada ya no se q acer con mi vida me siento triste insegura desanimada arta de sentirme asi

  • vi

    Hola. Yo estoy en lá fase 1. Se me cae el pelo, tengo dolores de cabeza cuello y espalda a causa de contraturas, he subido de peso. Me irrito con facilidad. Todo esto creo q és xq perdi el trabajo, estoy viviendo en una ciudad q no me gusta mucho a causa de q me robaron 1 vez con un arma y lá otra me pegaron… ya no me gusta salir sola a lá calle, cuando antes lo hacia constantemente.

  • Soledad Acosta

    La verdad q Googleando llegue acá, hace cuatro años empecé c ataques de pánico me trataron y me dijeron q son productos de el alto nivel de estrés … hoy c 30 años todo me aburre y encina me decretaron hipertensa, es horrible leer y notar q tuve todo lo q aqui mencionan.. q hacer es la pregunta

  • kena

    Estoy en la fase 2 problemas para recordar, para expresarme, ansiedad, problemas para dormirme por las noches.

  • contentteam

    Hola Carlos!

    Muchas gracias por escribir.

    “¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?” es una pregunta muy común.

    Y la forma más sencilla y simple es … ¡Sembrando pensamientos positivos!
    Cuando tratas de detener los pensamientos negativos, te estás centrando en lo que no quieres, y vas a atraer más de eso, por eso nunca desaparecerán.

    No importa si estás tratando de detenerlos o controlarlos, el resultado es el mismo. Tu foco está en los pensamientos negativos, y la ley de atracción está invitando a más de ellos hacia ti.

    Para detener a los pensamientos negativos, ¡tan solo siembra pensamientos positivos!
    Ahora, ¿cómo hacerlo?

    1. Hazlo deliberadamente. Tomate un tiempo durante el día para apreciar todas las cosas buenas en tu día, apreciar tu salud, tu auto, tu hogar, tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu entorno, tu alimento, tus mascotas, la magnífica belleza del día o lo que se te ocurra.

    2. Da Gracias. Elogia, admira y da las gracias por todo. ¡Cada vez que dices “Gracias” es un pensamiento positivo! A medida que siembres más pensamientos positivos, más de ellos aparecerán.

    ¿Qué hacer cuando reaparecen los pensamientos negativos? No les des atención. No te preocupes por ellos.

    A medida que piensas positivamente, estás plantando buenas semillas dentro de ti, y el Universo transformará esas semillas en una gran realidad.

    Así que a mayor cantidad de pensamientos positivos que puedas sembrar en un día, más rápido tu vida será completamente transformada en todo lo bueno.

    Practícalo y veras los resultados,

    Un fuerte abrazo,

  • ARTA DE TODO

    hola yo creo q estoy en la fase 4 todo me arta he llegado a pensar hasta en dejar a mi pareja xq siento q ya no la kiero q me cae mal… q me enoja tan solo escuchar q se ria x cualquier cosa…. hasta la glucosa se me baja de los corajes q hago… me revienta todo…

    • Lupe

      No pieses asi pidele muncno adiosito orale .asi estaba yo yamesiento megor dia con dia lepido ajiova dios yme ayudado muncno antes sentia kememoria horible.todo memolestava yva diario ala sala de mergensia.es faltal sin ganas de vivir.nomas kla ayuda de dios el teayudara ino pierdas la fe .mi.nombre es Lupe aki estoy para ayudarte.cuidate.ycuida atu familia.

  • OMAYRA

    Estoy en la fase 2 problemas para recordar, para expresarme, ansiedad, problemas para dormirme por las noches.

  • rebeca

    face dos :c

  • INICIANDO FASE 4

    Fase 4 definitivamente, mi esposo discute por todo, si hice o no, si alguien le hace enojar se desquita conmigo o el niño, siento ya que tiene razón 100% en que es por mi culpa lo que le ocurre, del miedo que le tengo me bloqueo y hago las cosas mal sin querer, cada que me pelea me siento con muchisimo sueño, ya tengo acidez pues no tengo el valor para alegarle las cosas entonces me reprimo, si me quedo dormida en la noche y de pronto hemos acordado hacer algo se enoja.

  • Paula

    hola, tengo 23 años me estresa todo cuando estudiaba me estresaba por la presión etc, ahora estoy de vacaciones y me estresa estar encerrada sin hacer nada, comenzé a trabajar part time y me siento mal es mucho trabajo lo único que ahora quiero es estar en mi casa me enojo por todo lloro hasta por que me miran feo, lo único que quiero es irme lejos, estaba con psicologo porque tambien tengo trastorno de ansiedad me cuesta comer soy muy nerviosa me ahogo en lugares encerrados me duele la cabeza y me da fiebre de la nada aveces todo me pone nerviosa si tengo que ir a pasear me pongo mal 🙁 y no quiero ir mas al psicologo porque no se no estoy loca adema ya lo intente y no me favorecio en nada

  • cansada de lo mismo

    Creo q estoy en la fase 4 y siento q no puedo controlar los ataques de ansiedad cada vez q creo estoy relajada es cuando mas me ataca los ataques mas aun si estoy entretenida asie do cualquier cosa entonces ahy siento q mi vida volvio a la de antes hasta q vuelve y me dan los ataques de desespero q siento q no los puedo parar

  • Estres

    Yo tengo el 1
    Me preocupa todo
    Y me estreso exageramente enserio quiero un cambio en mi vida

  • Kennia López Andrade

    creo que estoy en la fase 3, soy una joven de 21 años que parece una anciana, seguido estoy enferma, me “alivio” de una cosa y me resulta otra, tengo constantes dolores de cuello, cabeza y mandibula, tengo bruxismo por lo cual tengo que usar un guarda dia y noche, me irrito por cualquier minima cosa que no se hace como quisiera que se hiciera, soy muy aprehensica, y estoy harta de mi, de hacer gastos con un monton de medicos para que me digan que no tengo nada o me receten relajantes, no tengo nada pero yo siento todo, vivo angustiada, con miedo, y ya no se por que, estoy harta de mi, no se que hacer conmigo! ayuda!

    • Jose

      lo mismo me pasa a mi y soy aun mas chico que tu, incluso cuando estoy solo o estoy no se viendo la tele o en la compu que se supone que me gusta, sigo estresado por mas que intento calmarme

    • Angel

      Heres muy joven y az de pensar en positivo versión como todo poco a poco vas superando .nadie te dirá qués fácil pero tienes que superar adelante

    • Carolina

      Viajar es la sanacion
      Sin miedo, uno tiene q decretarlo asi y el miedo esta siempre
      Pero.hay q intentarlo
      Depende de uno
      La mente peoduce enfermedades
      Si te las crees te enfermas
      Lo negativo atrae todo lo malo

  • almir

    Yo diria una mescla de los cutro puntos!

  • luciano

    Y por qué no te divorcias?

  • solis

    TENGO PROBLEMAS CON MI NOVIO, NO CREO LO QUE ME DICE CUANDO NO ME CONTESTA EL CELULAR, PIENSO QUE ME ESTÁ ENGAÑANDO Y SUFRO MUCHO AL PENSAR QUE NO ME DICE LA VERDAD CON RESPECTO A SUS SENTIMIENTOS, LO HE ENFRENTADO PERO SIEMPRE ME DICE QUE NO ES VERDAD, ESTOY EN MI LIMITE

  • MYRU

    estoy en fase 4 y mas empeño de hablar pongo peor. he descubierto que mi marido de hace 20 años no era quien yo creia, ni el era de quien yo me habia enamorado. tenemos 2 hijos, una flia creaia yo, y ahora un sunami dejo todo desvastado y a todos en terapia, menos a el,que dice que siempre fue asi, que no lo molesten, ni le regañen que lo dejen hacer su vida y sino se quedaran por el cambio, porque no va a cambiar, ni a ceder por su flia. Estoy yendo a terapia ahi la tengo clarsimo, pero en la practica una parte mia se resiste a dejar atras esta relacion toxica, y comenzar radicalmente de cero mi vida a los 50 años, enferma, aun amando no se que de ese sr. ESTOY DESOLADA

  • Miriam

    Hola.quiza estoy en fase 3…y estuve en 4, estoy intentando salir de una relación enferma. Nada fácil pero no imposible. Siento dolor en el peccho.. Como d angustia mas que nada a fin del dia. Soy corredora entreno 10 k ..14,.k pero haace una semana solo corro 2 y m vuelvo caminando. Un poco cara triste como desilucionada.. Los ojos fijos y solo camino … Creo que . . notaría mi cara de triste

  • Sandra

    Hola creo que estoy en la fase 3 ya pasando a la 4. Peleo con todos, al dia tengo como 5 peleas. No aguanto a nadie y ando muy csnsada. Lloro mucho y son varias veces que me dieron ganas de matarme. También me olvido de todo.

  • vanesa

    Yo creo que estoy en la face 2 ya que me cuesta trabajo memorizar las cosas yo creo que es porque mi vida social no es muy buena mi familia tenemos la ley de comer o ser comido

  • mercedes

    creo que me encuentro en la fase 3, lo mas fuerte que tengo actualmente es una infección en la piel severa, el hecho es que mi pareja me ha sido infiel por mucho tiempo y lo descubri y eso me ha pegado demasiado aparte de otros factores de mi vida.

  • Estrella Fonseca

    Hola, me siento en la fase 3, en ocasiones pienso que puedo controlar todo y me siento bien es decir en varios aspectos de mi vida. Actualmente y hace bastante tiempo, estoy en busqueda de una estabilidad laboral ese es mi principal factor de cambios de humor!!! tiendo a comparar lo mio con todo lo de mi pareja, quien realmente siempre ha permanecido muy estable en lo laboral y su estudio. Me pongo muy irritable con mi pareja y discutimos con mucha frecuencia. Eso me pone aún peor, porque siento que no soporto ni que llegue unos minutos tarde a una cita que tengamos. Y si me habla de cualquier cosa relacionada con lo bien que le va en todo, suelo ponerme de mal humor. Y aunque yo lo disimulo por algun lado sale después la inconformidad respecto a cualquier cosa que tenga que ver con él. Y no pasa todo el tiempo en momentos todo suele estar en calma. Pero vuelve y se presenta algún mal rato!!! no sé que hacer, pienso en él todo el tiempo. No quiero que se vaya. Pero por momentos no puedo tampoco más con esas situaciones.

  • maría

    Yo estoy estresada, pense que podia salir de esto por mi cuenta he soportado 4 AÑOS de universidad, intentando no reclamar, pro en verdad esta mal, me guardo las cosas y no queiro estar asi, quiero mejorarme de verdad, quiero mejorar, no quiero tener stress.

  • maría

    Amigos, no tienen porque aguantar el stress, en verdad, es estupido nosotros somos quienes vivimos con el, y nadie nos va a sacar el strees, explotemos, no pesquemos las situaciones malditas que nos hacen estar mal, no lo merecemos!!!! no nos maltratemos por Dios, de nosotros depende no tener streess y disfrutar la vida, por mucho trabajo y cosas, eso es mentira excusa y autoengaño! nadie nos manda a estresarnos , si hay que hacer cosas q n nos gustan a veces, pero no siemrep y el estress no es amigo de la vida si es dañino. No nos dejemos caer, que ridiculo, viendo como se acrecenta el stress en nosotros ,nadie nos manda, en serio!

  • pedro

    Yo estoy muy mal, creo que.estoy mut mal

  • cary

    Yo estoy el la fase 1 y casi la 2 siento cansancio insomnio , dolores de cabeza a menudo y pienso también que parte de esos malestares es climaterio

  • Mohamed Oujdi Ziani

    Fase 4 : Estoy muy estresado por que llevo 4 años Sin hacer nada Ni trabajo ni nada y estoy desesperado tengo problemas en la familia , Y me siento muy flojo , desmotivado , aveces noto situaciones surealistas , No me entran ganas de comer y Pienso Muchisimo. Pero cuando estoy distraido por ejemplo jugando al futbol o algo no siento nada .

    • mirtha

      busca a Dios atravez de oracion no rezo habla con dios lee la biblia

  • Manuel

    Hola tengo 50 años , siempre fui una persona muy activa pero de unos diez años paca siento que ya no tengo fuerzas para nada que el tiempo no me al alcanza para cumplir con mis compromisos todo me agobia y me presiona ,cuando estoy en mi cama o en el coche me acuerdo de casi todos los compromisos y cosas q tengo que hacer y al entrar a mi oficina se me olvida todo por completo y sólo estoy esperando que sea la hora de salir de la oficina e irme ami casa y cuando estoy en casa me doy cuenta que fui a mi trabajo pero que no hice nada productivo ,a veces siento que ya no soy capaz de salir adelante y eso me deprime muchísimo ,creo que mi vida ya es todo una rutina que no puedo cambiar ,soy diabético y creo que eso no me ayuda nada.

  • Ana

    Siento desespero por todo lo que voy hacer siento, que tengo que hacerlo inmediato ya sea en el trabajo en la casa o en una fiesta y eso me estresa me da mucho dolor de espalda vivir asi 🙁 ayuda por favor

  • Lupe

    Yo sufro de estres es horible.avese yano aguanto .siento muncnos dolores de cavesa aveses ysomio.pero.uno.puede salir adelante ayke ser positivo no negativo ketodo sepuede con la ayudar de jiova dios .pedirle.y el nos ayudara .

  • veru

    Yo estoy entrando a la face 4 esto me supera no tengo noción de vida todo me duele los nervios los tengo de punta y ya no se que hacer me tomo complejo b cada q puedo para tranquilizarme ayuden me a superarlo por favor

  • carlitos

    Yo estoy en fase 4 tengo todos los sintomas mas dolores perdida de peso.cuando hace calor m pica todo nadie me entiende aveces cuando estoy muy nervioso m duelen las vias urinarias .solo no kiero ser un estorvo para mi flia.

  • Lucia

    Pienso que en el 4, no tengo ganas de nada y me la vivo enferma, mi vida ya no es ni la sombra de lo que era antes, ya no sonrió, no soy feliz, constantemente falto al trabajo pues no puedo pararme de la cama a veces por lo incapacitada que me siento …

  • Alexa

    Parece que me estoy escuchando. Mi esposo actúa igual al tuyo

  • juliana

    Estoy en la peor fase. Estresada al 100 % soy casada vivimos con mis padres para ayudarlos economicamente, mi madre es diabetica mi padre esta deseempleado y yo estoy enferma y mas encima la parte economica me preocupa. ya son varios meses asi y no tolero, mas. sera que debo vivir independiente de mis padres aunque esten mal economicamente siempre?

  • patricia soto

    mi espos es mi extres porque los problemas del trabjajo son faciles a comparacion de el , el hace que cambien mi humon de un minuto a otro con solo una palabra o jesto

  • iveth

    Mi vida.es estresante no cosigo se. Feliz

  • Lalo

    Fase 2

  • Cindy Quezada

    Yo me embarace muy chica a los 16 años y me case con la persona que mas amaba aunque no es creíble en verdad lo ame ahora tengo 20 y tengo una hija hermosa solo que mi “esposo” tiene una novia y la ah embarazado… Aun no nos hemos divorciado y eso a echo siento yo que mi estrés avanzo antes siempre me daba motivos para molestarme e bajado mucho de peso repentino y yo soy una persona de comer glotonería… Se me cae el cabello últimamente todo me cae mal hasta a mi gato me desespera siento que el cualquier momento podría estallar de tantas cosas que tengo por favor ayuda!! Quiero vivir bien y demostrarle a la vida que puedo vivir sin que me afecte lo de mi ex pareja quiero vivir feliz…. Como el ahora lo hace… Gracias .

  • karwn luna

    tengo estres porque no me siento segura de mi misma y no me siento agusto con nada de la ropa q m pongo o maquillaje m syento fea aparte porque mis partes intimas no m gustan para nada muchos dysen que asco y nose que y m syento muy mal yo no era asy antes ny sykyera sabia q era un dolor de cabeza desde que me junte lo se pergectamente y es orrible

  • Ariadne

    no se en que fase estoy pero siento que no descanso bien, aveces me duele la cabeza, se me cae el pelo, me altero por tonterías, siento que exploto a cada rato, mi mal humor esta pésimo, me irrita cualquier cosa, no aguanto mi carácter, tengo 22 años, mi estrés siento que es por unas deudas que tengo aunque ya voy saliendo poco a poco mis últimos 5 años han sido de pagar pagar y pagar, ver de donde sacar dinero trabajando para pagar estoy arta de esta situación económica que no me deja en paz.

  • Karla covarrubias

    Yo diría que soy entre fase 1 y faseb3,hace unos tres meses tuve un aborto y a raíz de eso cuándo me baja mi mes tengo estos cambios de humor repentinos

  • liseth

    Tengo todos esos síntomas estoy deceaperadacreo q estoy en la fase vuatro

  • paola marlenne negrete espinoz

    Estoy en la fase 1 ..

  • margot

    Pues creo estar en la fase 3 , todo me irrita incluso siento que mi esposo tenerlo cerca me causa llanto y enojo. Tengo una cardiopatia, y fui con mi medico a que me diera tratamiento, pues sali de su consultorio llorando y gritandole que no queria nada, porque tenia cita a las 3 y me pasó hasta las 8 de la noche!! En fin con todos me molesto, no puedo más!!!!

  • Janna E. Muñoz

    Estoy en la fase 3, y en verdad que no se que hacer y me di cuenta recientemente de todos los cambios ya me sentía deprimida antes pero ahora es siempre. Lo que me causa estrés son las cosas de la universidad

  • deysi sanchez

    Creo toy en face 1 pues todo me irrita mis ,hijos ,el trabajo mi pareja, mis gastos noce q aser apesar q ellos me apoyan son muy lindos igual a el noce q pasa en mi todo tengo en mi es para ser feliz , no entiemdo porque ma pasa esto ya casi 1 ano q mama ya no esta , y la extrano mucho ayuda por favor no quiero estar asi …….mas

  • cavp

    Fase 5 y avanzando.

  • Juan c

    Etapa 1, dolor de espalda alta y en momentos la respiracion cuesta, por lo general mi estres viene pegado a la escacez de dinero, cuando las cosas no comienzan a ir muy bien en mis ventas o el trabajo

  • JOSE MARIA MERINO

    Pues yo no se en que fase estoy.
    Empecé hace 2 semanas en un trabajo del cual tenia muchas esperanzas y ilusiones en el cual tenemos un aprendizaje de 1 mes para manejar unas maquinas pero cual a sido mi sorpresa negativa que la persona que me han puesto para enseñarme desde el segundo dia me esta enseñando a base de presión, prisa de vez en cuando malos modales lo que ha generado que estoy en el día 7 de aprendizaje y me encuentro mal, cuando menos me lo espero en el trabajo me dan ganas como de llorar, me quedo bloqueado, llego a mi casa y me cuesta dormir, como poco, y no se me va de la cabeza las situaciones malas que estoy pasando en el trabajo.
    No tengo ganas de ir a trabajar porque le estoy cogiendo asco, y lo peor de todo que tengo la presión de necesitar el dinero para llegar a fin de mes.
    Hable con un superior y me dijo que me venia bien para el futuro la caña que me estaba dando esta persona lo que me hundió un poco mas en la situacion que estoy.
    ¿que debo hacer? ¿como afrontarlo?

  • Yessy

    Ola pues nose en que fase estoy ultimamente me siento cansada con miedo siento q seme entume la cara mis manos me siento muy tensa tiemblo mucho los doctores me dicen q no tengo nada q estoy bien pero no puedo con esto estoy arta siento q los nervios no los puedo controlar nose q hacer ayuda!!!

    • Dios es bueno.

      Hola… Puedo imaginarme por lo que estás pasando, yo misma como muchos, también he sentido lo que es tener miedo por ideas que al final no tienen sentido y que créeme nunca van a ocurrir. Esto que te pasa es más común de lo que crees y más en estos tiempos en los que el estrés y la ansiedad afectan esa tranquilidad que por naturaleza debemos tener. Para empezar debes analizar que si los médicos te han revisado y estás bien, es porque así es. Quizá sientas que nadie puede entenderte, pero muchas personas han pasado por cosas parecidas y lo han superado, puede que no sea el mismo motivo que te aqueja pero al final el miedo es el mismo. Como seres humanos tenemos la capacidad de modificar esos pensamientos que nos llenan de temor, por pensamientos positivos que nos hagan sentir bien. Piensa en lo que más te gusta hacer, en lo que te relaja o te divierte; Es importante que entendamos que vamos a estar bien, que nada malo nos va a ocurrir, no porque lo pienses va a pasar. Dios y la vida son justos, todo está perfectamente creado. Nuestra naturaleza como seres humanos es ser felices, vivir tranquilos y llenos de paz. Ten presente que la vida es un regalo hermoso, que solo es una. Cada día de nuestra vida es una bendición, una oportunidad para ser mejores y disfrutar. ¿De qué vale preocuparnos por el mañana o por lo malo que creemos pueda pasar? Tienes el presente, el ahora es lo que importa. Sonríe estás bien, tienes salud, tienes vida… Empieza a ver lo bonito de la existencia, el hecho de que estemos aún aquí es un milagro. Somos únicos, somos una creación divina, a imagen y semejanza de Dios. Somos fuertes, la naturaleza es sabia, no nos hizo débiles. Podemos hacer tantas cosas buenas. Hagamos ejercicio, practiquemos un deporte, comamos más sano y también eso que nos hace felices, ocupémonos en actividades productivas. Somos seres talentosos. Amemos a nuestros seres queridos, perdonemos, bailemos, cantemos, leamos… Vivamos un día a la vez con la mejor actitud.

  • Andry

    Omg ke terrible……despues ke pongas los pies fuera de nuestra cama por LA manana!!!! Pensemos estamos respirando Aun??? Ay muchos ya no amanecieron….concentrate en lo bello ke es LA Vida, en lo Feliz ke puedes ser si te lo propones y piensas ke ESO es lo uniko ke deseas…..lo ke uno desea es ke obtiene porke tus pensamientos forjan nuestro destino!!!! Solo tu puedes hacerte feliz es tu decision….. NAM MIOHO RENGE KYO =NAM MIOHO RENGE KYO=NAM MIOHO RENGE KYO

  • Sandra Morales

    Estoy en la fase 3 la causa es los gritos de mi esposo no lo aguanto

  • fernando

    no se en que fase estare pero lo veo todo negro, el trabajo me va mal, las deudas crecen, no veo futuro, cadavez tengo menos ganas de vivir, lo unico que me jode es molestar a la gente que me quiere con mis problemas, ya perdi las ilusiones y el futuro lo veo sin esperanza, siento un cansancio desgana todo el dia, la cosa me dura desde hace mucho tiempo mucho no se como puedo aguantar.

  • gabriela

    estoy en la fase 4 tengo enfermedad estomacal y de cervical, no duermo bien, me victimizo todo el tiempo, tengo irritabilidad cambios constantes de humor apreto mis dientes casi todo el dia me duele el cuello, siento depresion y solo con 24 años, estoy tramitando los papeles para empezar terapia, pense que salir a correr me podia descargar tambien, sirve salir a correr?que tips me pueden dar? necesito ayuda

  • Dios es bueno.

    Esto lo escribí como respuesta a un comentario, pero quiero compartirlo con todos, porque los casos son parecidos… ‘Puedo imaginarme por lo que estás pasando, yo misma como muchos, también he sentido lo que es tener miedo por ideas que al final no tienen sentido y que créeme nunca van a ocurrir. Esto que te pasa es más común de lo que crees y más en estos tiempos en los que el estrés y la ansiedad afectan esa tranquilidad que por naturaleza debemos tener. Para empezar debes analizar que si los médicos te han revisado y estás bien, es porque así es. Quizá sientas que nadie puede entenderte, pero muchas personas han pasado por cosas parecidas y lo han superado, puede que no sea el mismo motivo que te aqueja pero al final el miedo es el mismo. Como seres humanos tenemos la capacidad de modificar esos pensamientos que nos llenan de temor, por pensamientos positivos que nos hagan sentir bien. Piensa en lo que más te gusta hacer, en lo que te relaja o te divierte; Es importante que entendamos que vamos a estar bien, que nada malo nos va a ocurrir, no porque lo pienses va a pasar. Dios y la vida son justos, todo está perfectamente creado. Nuestra naturaleza como seres humanos es ser felices, vivir tranquilos y llenos de paz. Ten presente que la vida es un regalo hermoso, que solo es una. Cada día de nuestra vida es una bendición, una oportunidad para ser mejores y disfrutar. ¿De qué vale preocuparnos por el mañana o por lo malo que creemos pueda pasar? Tienes el presente, el ahora es lo que importa. Sonríe estás bien, tienes salud, tienes vida… Empieza a ver lo bonito de la existencia, el hecho de que estemos aún aquí es un milagro. Somos únicos, somos una creación divina, a imagen y semejanza de Dios. Somos fuertes, la naturaleza es sabia, no nos hizo débiles. Podemos hacer tantas cosas buenas. Hagamos ejercicio, practiquemos un deporte, comamos más sano y también eso que nos hace felices, ocupémonos en actividades productivas. Somos seres talentosos. Amemos a nuestros seres queridos, perdonemos, bailemos, cantemos, leamos… Vivamos un día a la vez con la mejor actitud.’

  • vanina

    Hola. Estoy en la fase 4 con fibromialgia diagnosticada. Estoy a punto de mufarme de mi casa dejando a mi eaposo y mis tres hijis de doce. Dieciseis y diecinueve años. Siento que estaran mejor sin mi. No me siento acompañadfa ni comprendida y se me hace infernal hacerme cargobde todo. No encuentro otra salidam creo que todos vamos a estar mejor

  • marcela

    No se en quenfase estoy lo que si es verdad es que he aumentado muchonde peso no doy para estar unndoansin llorar no puedo dormir las piernas me duelen mucho, me da mucho mareo y lo peor es q hago las cosas por hacer vpy alntrabajo sin ganas solo por la responsabilidad que recae sobre mi, nunca habia utilizado esto para escribir peronya no tengo fuerzas no pueso con mi cuerpo me pongo zapatillas y me pesa el cuerpo mucho mis companeros dentrabajo me dicennq he engordado mucho voy gimnacio y no bajo y lo peor es q antes yo era muy disciplinada para las dietas y ahora solo como llorando nada me da anomo necesito mucha ayuda por favor se los pido

  • Ivan

    Me siento en la fase 1 sequedad de boca ansiedad y miedos que me produce este mal estar

  • julio Guadalupe

    Hola yo no se ni en que Face estoy sólo se que me duele mucho la cabeza el cuello y de pronto todo, tengo asco y como quiera engordo a pesar de no comer tanto. Estoy muy irritable y me dan ganas de llorar y me enojó por cosas q antes no me molestaban, me alejo de mi familia. Y no puedo vivir tranquilo y tengo dificultad para dormir y cuando duermo tengo pesadillas y siempre estoy cansado.
    Necesito ayuda

  • fernanda

    Pues tengo 15 años pero me duele la cabeza por cualquier cosa… De todo me enojo & si nol grito no soy feliz! Quiero ayuda por que ya todos me dices que estoy bien amargada & eso me estresa!

  • Leslye

    Estoy en la etapa dos, como hago para noseeeeee, tengo muchos cambios de humor
    mi vida es gris

  • Rossy

    Yo estoy en la 2 o la 3. Constantemente estoy desanimada y enojada, lo cual está causando problemas en mi matrimonio a causa de que por cualquier cosa le doy una mala respuesta a mi esposo. Yo no era así, solía ser una persona dulce y paciente, ahora pierdo la paciencia con facilidad. Me despierto varias veces en la noche, siento tensión en el cuello y los hombros, no tengo deseos de nada, ni de arreglarme bien, pintarme las uñas o ir al salón de belleza, muchas veces tampoco tengo deseos ver gente, de salir a la calle ni hablar con nadie, solo quisiera dormir todo el día. No sé que hacer, lo peor es que mi esposo no se da cuenta de eso y en vez de ayudarme solo me reprocha mi forma de ser 🙁

  • Hermes Montiel

    Me siento bien apesar de querrer causarme todo lo malo para mi y mis familiares y amigos chantajes emocionales, chantajes de toda naturaleza,amenazas y usando la supuesta leyes siendo inocente decararlos culpable, quitar todos los beneficios sociales y cerrar todas las puertas y derechos humanos,educación, salud,trabajo, casas, apartamentos y represalias en electricidad, agua potable, multas y recargos de todo, así no se construye un planeta tierra y sus seres humanos y seres vivos todos,esos métodos utilizados an traido la destruccion de el mundo y ustedes saben quienes son l

  • Moli

    Estoy harta del estrés en mi vida, tengo ansiedad con ataques de pánico , depresión.. Todo comenzó hace ya tres años después de un duelo mal manejado… sigo con lo mismo aunque ya menos intenso… He ido al cardiologo muchas veces y bueno, él dice que mi corazón es sano a pesar de que me daban extrasistoles que son un tipo de arritmias…. Eso es porque todo lo que siento se me va al pecho… En fin, aveces quiero que todo esto acabe y lejos de tener cada vez una vida más sencilla al contrario se va tornando más y más difícil…

  • Yoooo

    Hola creo que estoy en la fase dos … me harta mi madre!! y harta a mi novio lo cual causa que se moleste por como son y que comience a notar que me estoy pareciendo a ella, no quiero ser asi… enserio que no quiero pero no se que hacer ayudaaa!! por favor!!!!

  • Carmen

    Estoy en la fase 3, por el juego he perdido todo ni dinero he desfalcado mis tarjetas de credito, no he podido pagar mis cuentas y ahora q mi esposo solicita un préstamo no se lo dan el no sabe de q soy adicta al juego. Lo peor de todo es q el piensa q bo debo nada, por ya una vez me pagó muy s cuentas el cree q solicitando una constancia de no adeudo le darán el credito pero ya averigue y me reportan en el sistema financieros como perdida. Estoy desesperada me han salido unas lesiones en la cara he subido de peso. Huyo de mi esposo trato en lo posible de vadirlo. Ayudemen por favor

  • Ange

    Bueno tengo una pareja la cual pensaba que estaba enamorada aún lo quiero sólo que nos hemos puesto a vivir juntos y ha sido muy duro ha cambiado demasiado y me grita por todo terriblemente ya me siento miedo de llevarle la contraria proque comoreacciona es terrible .. en fin siento un estrés que Hasta me ha mandado a vomitar ojo no estoy embarazada ya me he hecho la prueba gracias a dios no. .. pero si siento un estrés terrible entre mis ojos una tensión cuando el empieza con los problemas quites saber todo lo que hago todo lo que veo no respeta mi privacidad en absoluto y ya casi que mo tengo nada para mi misma. Porque el no me deja. Es terrible … lo peor es que lo conocí en un país donde soy extranjera y vivo sola pues se imaginarán sólo deseaba compañía no esperaba que fuera un paquete tan pesado …

  • Triste

    Me siento.super mal en realidad necesito un consejo porque nose que hacer. Mi papa esta muy malo el ya no se vale por si solo y desgraciadamente siento mucha responsabilidad mi mama aun vive y ella es la que mas lo atiende pero tengo tres hermanos mas con uno no se cuenta porque el se fue y ya no volvio y mi otra hermana vive al otro lado y solo viene los sabados mi otra hermana nunc atiene tiempo solo para sus cosas y en realidad si le ayudan de vez en cuando pero la que esta ahi siempre soy yo estoy casada con hijos y ultimamente me siento isterica. Mis hermanas quieren que yo me valla a vivir con mis papas porque como soy la unica k paga renta. Pero no yo quiero. Mi punto es que al igual que ellas tengo una vida unos hijos un esposo por quien vivir pero sobre todo por mi y siento que estoy dejando todo eso por atender a mi papa cosa que no me pesa porque lo quiero pero es algo cansado. Nose que hacer me siento mal por todo.

  • Fabricio

    Estoy en la fase 4

  • Magnolia Ramirez Morales

    Estoy en la fase 4 todo me da igual me medico estoy perdiendo a mi pareja bebo para relajarme uso antidepresivo lo estoy dejando sin permiso de mi medico tomo paroxetina de 20mg y yo sola ya he pasafo a tomar solo un cuarto de la pastilla…esto acompañado de lexatin y diazepan…estoy hostil….agresiva…apenada sin ganas de nada…todo es negativo y me niegi a pedir ayuda psicológica. …pierdo a mi novio cada dia mas…a veces me irrita estar a su lado…tiendo a estar sola…ni quiero comunicarme con mi familia…no le veo sentido a nada…pierdo memoria,,,me contradigo en mis palabras….lucho con mi mente constantemente no hay dia que no me sienta como me asfixio….ya nse que hacer y lo peor es que admito que no pongo remedio,,,

  • Magnolia Ramirez Morales

    Asii me siento yo…me ahogo me asfixio desesperada hostil desconfiada pierdo a mi pareja nos3 que hago bien que hago mal…yo tb pido auxiluooooooo

  • audrey

    me pasa algo similar. me siento estúpida por no dejarlo

  • kevin castillo

    estoy en fase 1 y me siento muy mal
    es como impotencia, de tener capacidad y no poder usarla

  • Monica

    No soy una buena hija, buena madre, no tengo la capacidad, la inteligencia la sabiduria para ayudarlos, guiarlos, enseñarles, contagiarlos de vida, estoy apagada

  • DAGA

    Pues no sé realmente en que fase estoy… sinceramente creo que tengo un poco o mucho de todas las fases… des de hace unos meses me siento agotado no sólo en el trabajo sino en todo lo que hago…
    Reacciono de mala manera con cosas que no tienen ninguna importancia o no deberían tenerla..
    Continuamente estoy hiper ventilando.
    Hay momentos en los que de repente se me acelera el corazón sin motivo…
    Voy acelerado en todo momento… cuando conduzco lo hago a 140-160 km/h, cuand ando voy rápido, voy siempre con estrés a todos lados…
    En mis momentos de “relax” no puedo parar…
    Continuamente quiero abordar diferente es temas, diferentes trabajos o diferentes ideas y no acabo ninguna en condiciones…
    Con la pareja y familia bien, aun que tengo la sensación de no tenerlos atendidos…
    Me duele todo el cuerpo, sobre todo espalda y cabeza… cada golpe lo sufro durante tiempo..
    Tan sólo tengo 25 años pero parece que tenga más. No en aspecto, pero si en todo lo demás…
    Cuando hago algo por gusto (Ir a correr, cenar, jugar a pádel, fútbol, quedar con amigos) incluso cuando hago esas cosas hay un punto en el que me parece una obligación y eso me crea estres

  • Felipe

    Yo creo que estoy en la fase 4, porque sencillamente nada me emociona y ya no le hallo sentido a esto que se dice llamar “vida”, soy consciente de ello pero como dice el texto cada vez la esperanza de estar bien se aleja…..no se que hacer necesito ayuda 🙁

  • isamar águila acosta

    En la fase 4

  • Auxilio

    Hola creó que estoy en la face 4 tengo todos los síntomas de todas las faces. Ya afectó mi salud. Padesco una enfermedad de debilidad cronica. Cual cosa me estresa. No tengo para. No disfrutó de la vida. Necesitó ayuda

  • Eli

    Fase 3 harta de todo necesitó un momento para MI

  • sebas

    Hola estoy en la fase 3 o 4 no sabria decirte lo que me causa estres son las tareas escolares ponene demaciada y las evaluacioines etc y me estoy bolbiendo loco que ago porfabor 🙂

  • Lisbeth Cartagena

    Bueno me pasa de todo. Eso muchos dolores de cabeza ciento en mi espalda cómo que tuviera piedras. me duele el cuello me molesta que mi esposo me hable tomo pastillas para el dolor de cabeza y muchas veces no me lo quita.se me cae el cabello tengo alergias q no se si cera por eso más que todo me ciento así cuando mi esposo esta en casa muchas veces no quisiera ni llegar a mi casa cuando está mi esposo me gustaría caminar en un desierto así me imagino es feo estar así

  • itzel

    Yo estoy de 1-2 pero ya no puedo dormir tengo 21 años me la paso en el doctor dolor de panza de cabeza. Quiero ver que ayuda hay para esto y much irritabilidad

  • Raizapalacios

    Tengo 2 añitos de a ver conocido mi pareja actual como a los 3 o 4 meses salgo embarazada aunque yo tengo un niño de 4 añitos que no es su hijo pero el me pedía un hijo y que quería un hijo con migo porque el no había disfrutado sus hijos mayores con otras mujeres y cuando salgo embarazada le mando una foto de la prueba casera que estava positivo y que cren tremenda decepción xq ni me mostró felicidad y ni se emociones ni me dijo nada hasta ahí empezaron todos los problemas a los 5 meses de embarazo deje de trabajar y el no me dava ni para el jabón nació mi beba me vio parir nunca avía vivido eso y no quería ni tocar la bebe y ya mi hija tiene 11 meses el se trae su hija de su país y pone su hija por ensima de mi y de mis hijos y estoy estresadisima hace un mes también perdí un embarazo y me ha resultado prurito todo el cuerpo me pica y me desespera. Y siento que cada vez que lo veo me siento enferma y tengo de todo y yo no trabajo y me siento tan dependiente de el y me siento incapaz de salir a delante con mis hijos por que no hay nadie que me apoye. Pido ayuda psicologíca por favor quien me pueda ayudar gracias .

  • belkis

    hola buen dia yo me encuentro en la fase 1, tengo muchas cosas acumuladas ne mi vida problemas familiares emocionales de cosas que siempre he soñado tener y no lo he logrado, mis padres gritan mucho a pesar que están viejos son insoportables no puedo escucharlo gritar me altera muchisimooo y me duele mucho la cabeza es horrible

  • Beatriz

    Yo creeo estoy en la fase 4 porque estoy sola mi pareja no resuelve nuestra situacion a pesar de que me quiere y yo siento todo eso como que estoy fuera de control de mi vida y emociones

  • Fabio

    Me causa estrés el tener 50 años el haber cambiado de vida porque me he vuelto a enamorar ya tengo 2 bebes con mi nueva pareja y no logro ser independiente economicamente . no puedo decidir sobre nada ya q mi pareja es la q administra el dinero y no estoy para nada acostumbrado a eso ademas ella siempre se pone demasiado nerviosa se altera y dice demasiadas cosas q me alteran y me siento cansado fatigado de intentar q me escuche y deje ponerse asi y termino por estresarme ya tuve pre onfartos y un infarto al miocardio me dijeron los medicos q fue por el cigarrillo y el esrtres

  • Alma

    En el nivel uno

  • Maribel Pérez

    Yo estoy entre fase 2 y 3, pero luchó mucho con mi ansiedad y miedos.una parte es no ser felices con nuestras vidas, y otra miedo al cambio. Es necesario llegar al fondo, e intentar relajar, hacer yoga, deporte, buscar ayuda psicologíca, escribe lo q te ocurre, planifica, busca un hobby, no culpes a los demás. Intenta cuidar tu imagen, y piensa q siempre habrá otro peor q tú..medita, y si la fe ayuda, pues también.. Paso a paso, y dar con una solución. Saludos

  • Maribel Pérez

    Busca cosas que te gustaban. Te hagan reír, te den placer, cuidate un poco..un saludo y suerte

  • paola

    Hola yo creo estar en fase 1…últimamente he tenido problemas con mi novio…él siempre se pone triste porque dice que no puede estar mucho tiempo conmigo y eso que nos vemos todos los dias por varias horas..además de eso le pone mal imaginar situaciones que pude tener con mi ex en mi pasado..y el hecho de q esté así. .me termina afectando porque al final no disfruta el tiempo conmigo..y se lo ve triste… asi q debo lidiar con eso..consolando su dolor ..y sumando que estoy realizando mi tesis…la verdad no se que mas hacer paraque este mejor…el no pone mucho de su parte…

  • Marina

    Mi prometida Cuando Tienes problemas de escasez de dinero Se Aleja mucho de mi, Deja de llamarme. Me Hace sentir Como que si me castigara. Como que el dinero que yo Le mando no Le alcanza.. Se distancia de mi.. La relacion sufre grave ese distanciamiento. Tengo varios Años de compromiso. Pero veo que Cuando Eso pasa siempre Es la mi misma historia. Yo trato de entenderla.. Pero mandarle Mas dinero no puedo! Que puedo hacer bloquearla y alejarme!! Ya no Se que hacer siento que todos estos Años ha esta of contenta con el dinero que Le envio. No trabaja. Xq Es ama de casa. Pero todo este tiempo ha podido pagar su membresia de gym.

  • lindachica

    Me siento perdida, no se para donde voy o donde estoy en mi vida, todo iba muy bien hasta que empecé a cambiar mi manera de ver las cosas, todo me enoja, me hace sentir triste o vulnerable y lo peor es que esos sentimientos negativos los saco con mi pareja, en mi hogar y frente a mi familia no hablo mucho y prefiero estar así, pero me angustia que por ello lleguemos a pelear, pienso que los problemas empezaron desde que mi pareja se integró a un nuevo trabajo, me cuenta lo mucho Que se divierte y lo que ve, al igual que en los juegos que habla con mucha más gente de muchísimas cosas que yo desconozco, me hace pensar en que quizá y ya no soy necesaria o que es feliz estando lejos de mi, últimamente me siento mal que el me toque, no quiero perderlo, el no tiene la culpa de lo que paso… Que puedo hacer?

  • Maxica

    Tengo 42 años no tengo trabajo y vivo en casa de mis padres. Y eso genera discusiones y mal ambiente.Tengo presión por mi entorno de que con la edad que tenga mi vida hecha.Eso me crea mucha frustración e impotencia.Hago cursos pero nada especial trabajo como agente comercial , pero no me da para independizarme , donde vivo en Cadiz el trabajo es pesimo y sin posibilidad de encontrar nada bueno. Llevo ya mucho tiempo asi y busco pero no sale nada,me siento vulnerable y con la autoestima por los suelos. Tengo una tristeza muy grande dentro porque veo que los años pasan y no veo solucion. De hecho esto me esta creando problema de salud, hipotiroidismo, dolores musculares etc.No se que hacer la verdad me siento prisionera en mi vida y eso me debilita emocionalmente. Estoy desesperada….

  • Julio

    Hola yo no puedo controlar el estrés y la anciedad parece k me voy a volver loco estoy en la face 3 ayúdame a salir de los problemass ahora me da temor estar extrezado ayuda

  • ayuda meami

    Tengo estres a causa de los ruidos: autos y motos con escape libre, gritos y chillidos de niños, ladridos de perros y otras cosas…pero muchas veces a pesar de no escuchar esos ruidos tengo mucha tensión muscular en diferentes partes de mi cuerpo, y nose como hacerlo desaparecer sufro mucho con esto 🙁

  • Maria

    Mi estrés esta provocado desde hace casi 3 años porque tengo 2 gatos, uno lo recogimos nosotros hace ya 8 años y el otro era de mi hija y acabo en mi casa porque no se decir no. Me paso el día limpiando porque sueltan muchissssiiiiimo pelo, no son obedientes, son rebeldes sobre todo uno, no podemos viajar porque a el rebelde nos cuesta a veces hasta 8 horas meterlo en el transportin, no los puedo llevar al veterinario porque tendrían que anestesiarlos hasta para salir de casa. Yo me he jubilado y ahora después de estar toda mi vida trabajando mucho, estoy en mi casa con el aspirador y lavando todo lo que van meando porque lo marcan todo. Mi lavadora siempre esta en marcha. He optado por adecuarles una habitación y tenerlos allí encerados día y noche, pero me siento cruel, aunque ellos tienen una cama de 90, agua, comida y su contenedor de las cacas que se lo cambio cada 2 días. Mi nivel estrés ha llegado al 4 tomo tranquimacin y prozac y tengo problemas de tension, de circulación, taquicardias y he tenido el pasado año un problema de amnesia global transitoria y una trmbosis en un ojo. Mi familia no entienden que yo necesito tranquilidad, que no puedo mas que estoy todo el día pensando como deshacerme de mis gatos, porque a mi no me han gustado jamás. ¿Que hago. Mi marido no me apoya en mi decisión de llevarlos a una protectora. Todos prefieren a los gatos a pesar de que llevo en 3 años 4 hospitalizaciones por todos mis problemas de salud😰😰😰😰

    • Guillermo Cuello

      Si ellos no ven como te sientes se clara, ten decisión coje los gatos y directo a la protectora. Eso tiene solución rápida. Si la relación con tu familia te produce dolor por esta decisión tu verdadero problema es otro y no solo los gatos.

  • Helen

    Tengo una combinacion de sintomas, creo k estoy n la etapa 3 no lo se; soy ama de casa y mi esposo tiene in negocio es una persona k le gusta todo bien ksi perfecto y yo siento k todo c me olvida, estoy distraida me irrito facil mente y le grito a mis hijos de 4 años y año y medio. Dos d mis cuñadas viven con nosotros, ins d ella trabaja y la otra estudia. Yo estoy n ksa haciendo todo y cuidando los niños, ayudo a mi esposo a constestar emails y enviar recibos en fin parece k todo lo k hago no sirbe no wsta bien mi esposo se altera y me grita yo trato d contenerme pero luego me deskito gritandole a mis hijos x k me tiran la leche, ensucian, o hacen trabesuras no c k hcer hay veces k solo kisiera kitarmr la vida para k mis hijos esten mejor xk yo no estoy haciendoles bien con mi actitud aiento k todo lo k hago esta mal.

    • Carolina

      Creo q estas cn la persona equibocada, q no vea lo q haces y te amargue de gusto
      No vale
      Piensa en ti
      Y en lo bien q haces
      Los hombres quitan en vez q te aporten y ese no es un aporte
      Lo unico q hace es bloquearte ynunca veras q lo haces bien

  • Luis herrera

    Hola! Yo creo estar entre la fase 2 y 3. Entre la escuela y mis problemas familiares cada vez siento más agobio. Pareciera que los problemas nunca terminan y no puedo generar un cambio en mi vida. Me irrito con facilidad, estoy cansado todo el tiempo, mi energía varía según mi estado de ánimo.. Por lo general me siento sin ganas. Realmente quiero generar un cambio en mí, ya estoy cansado de sentirme así..

  • Carolina

    Creo q la vida es mas simple
    Estress de q de vivir…es lo q nos toco
    Cada ser humano busca su felicidad
    Si te estresas por problemas ajenos
    Eso te enferma sin darte cuenta
    En la vida todo tiene solucion
    Menos la muerte y la estupides
    Uno elige lo q quiere sentir
    Porque tocar fondo para darse cuenta de cosas q tienen solucion
    Entender q la muerte es parte de la vida y no entenderlo hasta q eres mas maduro
    Porque soy chilena pais chico
    Naturaleza perfecta
    Amo.mi pais pero me choca la gente q te califican por como te vistes ,no me gusta el clasismo
    He tenido la suerte de salir al.mundo y absorber la magia de cada uno de los lugares q estado
    La vida es mas simple de lo q uno cree
    Sufrir cuando se tiene q sufrir
    No porque se te hace un habito
    Felicidad son momentos y entendi a mi edad porque si nunca ubiese llegado a roma e ir al vaticano q la sensacion no fue para nada agradable
    Sentir q es falso q uno puede creer en todo no lo q ellos te enseñan
    Porque me siento q siempre nos mintieron
    Hacernos creer q la vida es eterna
    Y eso es falso porque si nos ubiesen enseñado q la muerte es parte de la vida
    Pensarioamos de otra forma
    Tomariamos otro sentido a la vida
    Un criminal q valla donde un cura a confesarse y q el cura le diga hijoo
    Reza 10 padres nuestros y estas libre de pecado
    Eso es falso y en mi educacion fue una obligacion
    Falso
    Jesus hay muchos, no solo el creo en todo e ir a un templo para pensar q te ayudara tb es falso
    Pero bueno la felicidad son momentos
    Y uno es el encargado de encontrarla..👐

  • mari miranda

    Hola crro k estoy tmb en la 4 me cabreo con todo no soporto las broma de mi marido me cando constantemente y todo lo k hago me cuesta bastante hacerlo tengo palpitaciones dolores en la parye alta del cuello y la cabeza pienso k me pasa algo malo y peor me pongo ya no se k hacer por favor ayudarme

  • Ataque de Itis

    Definitivamente el estres esta siendo el protagonista de mi vida. Y pese a que hace algun logre combatirlo, superando severas crisis de panico, hoy me esta haciendo somatizar reacciones fisicas producto de sentimientos negativos que el entorno, lo laboral y lo sentimental me han provocado.
    Ahora mismo, es casi ridiculo pero estoy con faringitis, otitis, cistitis, colon irritable , presion arterial baja, gengivitis y hemorroides!!!! Ufff la dra me pidio que me relajara, pero ya el estres es casi un piloto automatico.

  • TF Diana

    Me da vergüenza decir que estoy en fase 4, me da vergüenza por qué tengo 21 años.
    Llevo una relación sumamente tóxica y me enfermo demasiado, no duermo, no como o como mucho, bajo mucho de peso, no puedo mantener mi mente tranquila, últimamente he sentido arritmias, siento que nada me sale bien y que nada mejorará

  • ALEXANDRA

    estoy en la fase 2 ya que comence un empleo nuevo y despidieron a otros empleados y toda la carga la llevo yo sola lo que antes era compartido ahora es una mega responsabilidad q tengo y mis jefes son muy poco comprensibles piden y piden y pide y piden y pideeeen una cosa tras otra pero para YA! he notado que he perdido peso bruscamente y tengo una alimentacion regular igual que siempre desayuno, almuerzo , llego a casa vuelvo a comer y ceno nuevamente tarde, pero sigo perdiendo mucho peso, mis dolores de cabeza ya no son normales, mi insonmio , mi agotamiento todo por eso digo que estoy en fase 2 ayudenme para saber como puedo evitar continuar con el estres que tengo POR FAVOR………

  • soledad

    Buenas tardes pues creo que estoy en la fase 4 paso muy estresada me duele demasiado la cabeza , el cuello ,me siento muy cansada , siento fastidio ver personas , me siento con estrés cuando mi mama me dice algo ,me siento no se si odio o fastidio hacia mi esposo hasta estoy pensando en pedirle el divorcio porque ya no aguanto me estresa verlo aunque sea un minuto con el celular , odio que no me preste atención ,mi esposo me ruega que cambie lo juro que quiero cambiar pero aveces le hago problemas que no valen la pena bueno muchas veces y luego me tranquilizo y otra vez a lo mismo y también le hecho la culpa de todo lo que me pasa y lo que me paso , me da corage cuando mi celular se demora en cargarse me da ganas de tirarlo y que se parta . también les cuento que hace unos días perdí a mi bebe estaba embarazada tenia 7semanas y tube un aborto completo aveces paso deprimida , llorando con ganas de estar sola , con muchísimas ganad de llorar por favor ayudeme porque no quiero perder a mi familia espero que alguien me pueda ayudar gracias

  • Lidice Farias

    Estoy en la fase 3 he llegado a pensar que nadie me quiere , que estoy sola , que la vida no tiene sentido , he dejado a mis amigos , no quiero salir , mi relacion es aburrida , mi vida es abirrida , muchas veces tengo taquicardias , mareos , caida de cabello , muuuucho sueño , pereza , no puedo concentrarme en la Universidad , me siento mal pero lo que me ayuda a seguir es Dios

  • morgan

    Hola, soy MORGAN WEBB. ¿Necesita un medio para hacer compras en línea? Un medio por el que se puede pagar las facturas como la electricidad comprar casa cosas? Tengo mi TARJETA de cajero en blanco blanco para usted. Me siento como decir esto a la gente que realmente quiere una tarjeta de cajero automático en blanco. Hay una nueva forma de ganar dinero con una tarjeta de cajero automático llamada la tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta ATM en blanco está programada para funcionar mal cualquier máquina ATM y cámaras CCTV. Esto le permite retirar hasta $ 10,000 diarios de cualquier cajero automático de todo el mundo. Hasta ahora he sido capaz de retirar $ 600,000.00 de varios cajeros automáticos. Pensé que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado. Para aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera, puede obtener más información acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco, poniéndose en contacto con MORGAN WEBB ATM HACKERS ahora en este correo electrónico: morganwebbhack@gmail.com. Usted puede obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco a una tasa muy inesperada baja. Envíe un correo electrónico ahora para que más detalles se pueden dar a usted y también decirle cuánto cuesta para que usted lo consiga. Un préstamo también se puede dar en un 2%.

  • Melissa Sánchez

    Yo estoy en todas las fases. No estoy durmiendo bien todas las noches, migraña va y viene, cambios de humor repentinos, irritabilidad, dolores de espalda. Todo se junta a raíz de que recién cumplí los treinta y aún no tengo pareja estable. Discusiones constantes con mi madre y su esposo; en fin… hasta llegar al punto de que me van a internar en un sitio para vivir sola; completamente apartada de ellos (cosa que no quisiera) En fin…este es mi drama. Tan fuerte es mi desesperación y angustia que la mayoría de veces no pienso más que en el suicidio como plan de escape (aun no lo he intentado pero está muy presente, rondandome en mi mente) Creo que llegué al borde de la locura; no sé más que hacer. Quiero que todo esto se detenga, que pare ya de una vez. Siento que perdí la razón, las ganas de vivir la vida.