Yo elijo ser Feliz y ¿Tu?

El pensamiento positivo, es la clave de tu éxito.

Sin el pensamiento positivo, no seriamos capaces de manifestar y atraer cosas positivas a nuestras vidas.

Una mente positiva anticipa la felicidad, la alegría, la salud y un resultado positivo de cada situación y acción.
Cualquier cosa que la mente espere, encuentra.

Lo contrario también es cierto.

Los pensamientos negativos, las palabras y la actitud pesimista origina estados de ánimo y resultados negativos.
Cuando la mente es negativa, los venenos se liberan en la sangre, causando más infelicidad y negatividad.
Este es el camino al fracaso, la frustración y la decepción.

Como lector Silva, dudo mucho que tu, de todos modos, quieras convertirte en una persona negativa 🙂
Pero a veces, todos (sí, todos) podemos caer en las trampas de los pensamientos negativos – sin ni siquiera saberlo!.

Es por eso que hemos identificado las 5 trampas más letales del pensamiento negativo.

Todos sabemos que cuando nos damos cuenta, es mucho más fácil hacer los cambios necesarios.

1. Filtrado: Esto ocurre cuando tomamos los datos negativos de una situación y los ampliamos, mientras filtramos o evadimos totalmente todos los aspectos positivos de esa misma situación.

2. Personalización: Es cuando creemos que todo lo que la gente hace o dice es una especie de reacción hacia nosotros.

3. Errores de control: Tenemos la sensación que nos controlan externamente y nos vemos a nosotros mismos como indefensos.

4. Echarle la culpa: a ti mismo o a los demás por todos los problemas que tienes.

5. Deberes: Tener una lista de reglas duras sobre cómo tu y otras personas deben actuar. Las personas que violan las reglas te generan ira y si tu las violas te sientes culpable.

Meditar y pensamiento positivo

Piensa en esto, si tu tienes una actitud positiva hacia los demás, estarás rodeado por personas que quieren estar cerca de ti y son positivos.
Este tipo de relaciones crean buena energía en tu vida.

Para ello tenemos que aprender a controlar nuestra manera de pensar ya sean nuestros pensamientos positivos o negativos.

Nuestras mentes controlan nuestros procesos de pensamiento y pueden ser el catalizador para vivir una vida positiva y feliz, o una vida de perdición y tristeza.

El pensamiento positivo es una elección y aquí están algunas maneras de ayudarte a empezar:

* Si te encuentra teniendo un pensamiento negativo, cambialo inmediatamente por un pensamiento positivo.
* Rodeate de personas positivas, no permitas que la negatividad entre en tu vida.
* Dedica tu tiempo en actividades que te den felicidad.
* Invoca recuerdos positivos siempre que puedas.
* Acaricia los placeres simples de la vida.
* Mantente cerca de personas que te hagan reír.
* Amate a ti mismo.
* Sirve a otros ofreciendo tu tiempo a los menos afortunados.

Así que comienza hoy con la actitud correcta, comparte tu pensamiento positivo del día con todos nosotros y dejar que la “buena vibra” fluya 😉

  • Oriana

    me parece muy util, fantasticamente resumido. Me encantó esta informaciòn.

  • Charles Sammuel

    Despues de mi 23 años practicando budismo,puedo decir positivamente que Metodo Silva es la mejor meditacion que exicte.Gracias por los consejos dia a dia, que no tienes precio y se que todos los graduados piensa lo mismo.
    Gracias Laura.

  • Siempre es mas facil ser Feliz, Muchas gracias por sus Tips

  • Estefania

    soy felizzzz me siento felizzzzz y trasmito felicidad a personas que lo necesitan…!!!! me encanta reir…. los quieroooooo… amo la vida..!! amaneci con el positivismo al maximo… gracias a Dios y a ustedes el metodo silva por transmitirme las buenas vibras…!!!

  • Conchita Martinez

    Gracias por ayudarnos, porque decimos ser positivos, y no es así, al examinar este articulo nos damos cuenta donde están los errores, gracias, vamos a tomar encuenta este conocimiento para ponerlos en practica.

  • juan carlos

    asi es comparto su punto de vista si vibramos en una buena sintonia de una buena actitud todo mundo vibrara junto con nosotros todos los eventos son neutros nosotros elegimos como los vivimos si positivamente o negativamente

  • corporativo cancun

    DEFINITIVAMENTE! ES MUY CIERTO QUE LA ENERGIA POSITIVA ATRAE COSAS POSITIVAS! Y LA ENERGIA NEGATIVA TODO LO CONTRARIO! ASI QUE HAY QUE SABER DE QUE LADO SE QUIERE PERMANECER Y SI DEJAS PASAR LA FELICIDAD DE TU VIDA POR UN LADO SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA! NO SOLO HOY, SINO SIEMPRE HAY QUE ESFORZARSE POR SER PERSONAS POSITIVAS! Y CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE NO ES NINGUN ESFUERZO! SI NO QUE ES LO MAS HERMOSO QUE HAY EN LA VIDA!!!

  • Norma Ruth

    Me parece excelente el contenido de relato y lo verdaderamente importante es trabajar día a día para aterrizarlo en nuestro diario vivir y lograr convertirnos en unas personas positivas lo cual no va a generar muchos beneficios.

  • ever

    he visto a muchas personas con algun canser y con poco tiempo de vida que han dedicado lo poco que le queda por vivir a su felicidad,lo que quiro decir es que lo positivo que saco de eso es ponerme en el lugar de esa persona y vivir cada momento de mi vida sin pensar en cosas que no me hagan feliz..la mayoria de las personas no son felices por que no son capaces de ver o mejor dicho no quieren ver el lado buenoy hermoso de la vida…

  • miguel a sosa

    hacia tiempo no encontraba en tan pocas palabras tanta sabiduria y de una aplicacion muy practica

  • SANDRA

    Totalmente cierto que a veces me invaden pensamientos negativos y tiendo a agrandarlos, pero con estos consejitos y tips me ayudare a no a hacerlo.

    Les agradezco.

  • maria rosa

    SI LEI EL ARTICULO ULTIMO QUE ME ENVIARON, ME GUSTO Y ACLARO MUCHAS DUDAS.
    ENCUENTRO PAZ EN LA MEDITACION, Y CADA ARTICULO QUE LLEGA COMPLEMENTA EL TRABAJO DE MEDITACION QUE LLEVO A DIARIO, ESTOY LOGRANDO PAZ… Y JUNTANDO EN MI CUENTA COSMICA EL DINERO PARA PEDIR EL CURSO COMPLETO… VOY POR MAS

  • Se agradecida a la vida. aprovecha el dia, sonrie, tu eres una guerrera, haz metas y cumplelas.

  • JESUS

    Estoy totalmente de acuerdo, cuando tenemos pensamientos positivos, vibramos en positivo y atraemos como imanes personas y situaciones positivas y nuestro cuerpo se llena de luz y salud. “SOMOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO”.

  • griselda

    la verdad que me cambiaron mucho la vida con el metodo silva…les estoy muy agradecida…aparte los yip son faci de registrar en la mente como cambiar de actidud, amarse..reirse..esta bueno y la gente se ha dado cuenta de mi cambio gracias nuevamente…..

  • CARMEN ALTYAGRACIA PALMA

    QUIEN NO DESEA SER FELIZ, HAY QUE HACER UN ALTO A CIERTOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS QUE NOS ROBAN ESA FELICIDAD. LA FELICIDAD TANTO QUE SE BUSCA A IGUAL QUE LA PAZ Y TAN CERCA QUE LA TENEMOS, SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE TENEMOS QUE VIVIR EN FELICIDAD Y PAZ PARA NUESTRO BIEN Y RADIARLA A LOS DEMAS Y AL MUNDO.

  • cesar castro

    gracias por sus consejos me estan ayudando mucho, si pueden yecnicas de los tres dedos

  • Flor Ruiz Millan

    que bonito es ir conociendo mètodos nuevos y sobre todo que nos ayudan a encontarnos, gracias nuevamente por darme la oportunidad de conocer su mètodo.

  • Liliana Martínez

    Maravilloso!!!! es excelente todo lo que dice este artículo, cada día en mi trabajo tengo que convivir con personas negativas, pero yo antes de ingresar a la oficina pienso que debo hacer de cuenta que son positivas y me predispongo a que así sea y realmente me ha dado resultados, han dejado de quejarse, de criticar a los demás, etc. porque cuando comenzaban a hacerlo yo no respondía, entonces no les quedaba más que callar.
    Les agradezco muchísimo toda la info que envían y seguiré con ustedes por siempre
    Muchos cariños!!!!!

  • teresa

    M A R A V I L L O S O!!!!!! cada vez que leo algo del su método, me reconforta, me pones las pilas, me emociona. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

  • MARGARITA

    TIENEN MUCHA RAZÓN, NOSOTROS DECIDIMOS EN SER FELICES O INFELICES, SI TODOS NOS OCUPARAMOS UN POCO DE NOSOTROS, TENDRIAMOS UN MUNDO DIFERENTE

    GRACIAS LAURA POR DAR DARNOS TUS CONOCIMIENTOS.

  • jaime martinez

    gracias por este articulo, yo realmente tengo pero muchos pensamientos negativos en mi vida y antes me eran difíciles de controlar, hoy puedo decir que poco a poco están desapareciendo los pensamientos negativos y aparecen los positivos, después de practicar el curso, muchas gracias mi vida esta cambiando hacia la felicidad.

  • MARTHA

    GRACIAS A TODO EL GRUPO DEL METODO SILVA POR SU DEDICACION Y TRABAJO HACE MUCHOS AÑOS HICE EL CURSO Y LA VERDAD FUE ESPECTACULAR , DESGRACIADAMENTE ME HE ALEJADO UN POCO DE LAS PRACTICAS POR FALTA DE TIEMPO Y SOBRE TODO POR DESCUIDO, PERO PIENSO QUE NUNCA ES TARDE PARA REINICIAR DE NUEVO.
    DR NURVO MUCHAS GRACIAS.

  • Concepcion

    Es un articulo muy bueno y hace algunos meses lo estoy poniendo en practica, aun me falta un poco pero yo se que lo voy a lograr.

    GRACIAS.

  • Alicia

    me parece excelente el método silva, eso si se debe ser perseverante para practicar a fin se grave en nuestra materia gris. Me encantaría tener el curso completo. Conozco este método de los años 90. en tanto tenga los medios económicos, creo lo adquiriría. Dios nuestro Señor nos pone medios para lograr lo que El nos pide, ser felices haciendo el bien.

  • candi

    yo trato de ser positiva, pero me dejo pasar al otro lado con facilidad, pero… ya tengo las herramientas necesarias para ser consciente de lo que pienso. y he decidido formar un habito de esos tic que son muy certeros. Gracias por compartir, se les quiere¡¡¡

  • Manuela Sanchez Mira

    Muchisimas gracias por este articulo,es mucho mas linda la vida cuando vemos lo bueno de las personas que te rodean,cuando agradecemos las bendiciones de cada dia recibidas,cuando contemplamos la naturaleza,cuando empezamos a sonreir,es maravillosa esta actitud,a mi personalmente cada dia me encanta mas, el ser consciente de ello y ponerlo en practica,gracias por recordarmelo.

  • ALICIA

    Muy agradecida por tan buenos tips.

    Quiero llevarlos a cabo.

  • Alicia Salas Rodriguez

    Es cierto lo negativo, atrae la negatividad, y todo se torna dificil, y te sumerges en aquella oscuridad que no deseas.
    Lo positivo es atractivo, y la vibracion es buena, esta hace que te sientas bien contigo mismo y con los demas.
    Es bueno el articulo, debemos aplicarlo a nuestras vidas.

  • Jaime

    Si la verdad es que mientras uno esta reunido con gente positiva, el ambiente es alegre, risas, una relacion social muy amplia, segura,comoda. Mientras que con gente negativa, no existe seguridad, uno se siente mal, no hay sinceridad el ambiente es pesado. Gracias por estos consejos que me hacen sentir mas seguro de mi mismo.

  • SANTIAGO

    Vivir es obligado, Feliz o Infeliz es opcional.

    la selección depende de estas tretas….Para cultivar la felicidad.
    Cito.
    “La vida no se nos dio hecha, hay que hacerla.”
    Ortega y Gaset

  • Aurora

    Hola,

    Estoy leyendo la informacion del metodo Silva desde hace algunos meses, y siempre me da la pauta para tomar la decision de cambiar mi mente a un estado positivo. Me encuentro un poco desconcertada por que perdi mi trabajo la semana pasada despues de 3 anos de servicio en la compania. Y ahora me enfrento a algo nuevo y por el momento no se que direccion tomar. Gracias por vuestra informacion ya que me da mucha esperanza de que algo nuevo viene a mi vida. Se que los cambios son solo oportunidades aunque no me sienta en este momento en mi zona de confort. Gracias mil gracias.

  • Carlos Eduardo Palomino Vergara

    Mil bendiciones…. querida Laura: por tan valiosa información
    Gracias por los correos que me envían

  • Miguel Angel

    Muy bien, esta información es muy rica en contenido, todo es magnetismo todo atrae a su igual, y todo es amor, gracias por todo el amor que ustedes irradian.

  • FRANCISCO

    gracias laura de verdad muchas gracias saludos a ti y a todo tu equipo de trabajo que dios los bendiga .. francisco

  • isela anchondo

    CUANDO LEI EL ARTICULO REFERIDO A LA GRATITUD, ME INPACTO EL DESCUBRIR QUE CINCO RAZONES POR LAS CUALES DAR GRACIAS TE PUEDEN DAR FELICIDAD Y ESTAR EN POSITIVO.
    GRACIAS POR SUS TIP’S

  • Miguel Angel Ponce

    Gracias y quiero compartir una reflexión de Herman Hess

    …..unicamente quería vivir aquello que tendia a brotar espontaneamente de mi porque
    habria de serme tan difícil….

    Saludos y ¡adelante¡

  • carmen

    quiero compartir ese pensamiento positivo soy feliz x amo todo lo q tenga es lo q siempre quise mis deseos se cumplen estoy cada dia mejor gracias dios x todo lo q me das cada dia el universo todo esta de mi lado y tomo lo q quiero salud familia unida dinero amor trabajo …….gracias ..gracias .

  • FERNANDO

    MUY AGRADECIDO POR SUS TEMARIOS ES VERDAD QUE LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE UNO MISMO NO HAY QUE BUSCAR FUERA ,SIMPLEMENTE CONOCERCE UNO MISMO ,SIENDO POSITIVO TODO SE VE COM MENOS PROBLEMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

  • Claudio Rocha Castillo

    Somos el resultado de nuestros pensamientos, eres lo que eres y estas en donde esta por lo que pusiste en tu mente en el pasado si queremos cambiar lo que somos y queremos cambiar en donde estamos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. lo que pienses será.

  • hola estan muy interesantes los consejos hay que eliminar lo negativo y venga lo positivo gracias por ayudarnos felicidades atte sr hector

  • Carolina

    Se me habia olvidado lo facil que puede ser ayudase, con su apoyo y sus mensajes. Inyectan una energia positiva …que da esperanza ante cualquier Miedo o Problema
    Gracias por compartir esta Luz ………de Fuerza y Esperanza….. que aveces dejamos que se nos apague …. sin nisiquiera darnos cuenta……
    Necesito empezar a trabajar fuertemente en encontrar lo positivo…. partiendo de Mi

  • norberto

    me parece muy oportuno ya que la mente esta vibrando demasiado en cada uno de los extremos por eso es la falta de equilibrio dejar que vibre menos como meditando, realizando respiraciones profundas, relacion etc. existen diversos metodos.

  • Leonor

    Laura, Gracias y mil gracias !!! por todas tus reflexiones, enseñanzas y comentarios sobre el poder, control y valor de la mente humana.
    Estoy tratando de avanzar por este camino que nos lleva sin dudarlo a lo mejor del entendimiento humano y la relación.

  • Dolores zambrano

    Gracias al equipo del método Silva…por los correos enviados con tips de crecimiento personal,siempre los leo y me ayudan a corregir errores del pensamiento …les deseo Felices Fiestas , prosperidad y salud para el 2012…Que se multiplique la buena vibra para todos (as) desde Venezuela….Gloria a Dios …Aleluya…mil bendiciones…

  • Elba María

    Gracias,LAURITA por ayudarnos a ser FELIZ entre otras cosas…… Espero de todo corazón que en este 2012 me llegue la FELICIDAD.Que Dios te vendiga de nuevo Gracias. Saludos. Feliz año !!!!!

  • Alberto Cavelli

    Gracias !!!.. por abrir mi mente, por compartir tanto amor,,, por miles de cosas mas que seria imposible describirlas acá por este medio… me di cuenta que con mis años vivi equivocado y perdi mucho tiempo esperando soluciones a mis problemas de todo tipo…. que Dios los bendiga a todos.!!! NUEVAMENTE GRACIAS….

  • MARIA CRISTIANA OLGUIN

    GRACIAS POR ABRIR MI MENTE ME SIENTO MUY CREATIVA Y CON LAS MEDITACONES SE ESTA ABRIENDO UN CANAL DE DESCUBRIR MI PROPIO SER ES MARABILLOSO MUY AGRADESIDA POR TUS COSEJOS QUE TENGAS UN MUY BUEN DIA

  • Pingback: Seamos Positivos | Meditacion Ahora - Sitio de Meditación()

  • Me gustaría tener la oportunidad de expresar mi creatividad ya que yo me considero con mucha,y ademas me gustaría felicitar a quien redacta para el método Silva ya que es claro, preciso, atrayente, y muy asertivo. Tanto que después de leer cualquier articulo ciento que me ordena , hasta mis ideas, y para eso debe tener mucha creatividad. Felicidades y muchas gracias.

  • sonia

    Gracias cada vez que tenga un pensamiento negativo voy a cambiarlo por uno positivo, voy a ser mas positiva para ser mas feliz

  • CLAUDIO

    Gracias,por esos consejos que aveces son simples pero hace mucha diferencia y me ayudado mucho!!!Gracias yo elijo la felicidad

  • Indudablemente que estos consejos ayudan mucho a uno, pro si me gustaría que este en especial, pusieran ejemplos de la vida real por ejemplo en Filtrar, creo que se me haría más fácil comprenderlos, gracias.
    Gabriel.

  • Edith

    Excelentes consejos

  • Diego

    Cuanta razón en que los pensamientos negativos hacen trampas y intentan y consiguen apoderarse de nuestro ser con perseverancia hay que cambiar las cosas

  • rosa perez de salamanca

    sere posiiva de ahora en adelante y todo lo que me propongo lo logro con exito y felicidad en tiempo record, para el bien de mi vida y el de los demas, asi es. esta realizado

  • Yolanda Galvis M

    Hola!!! he superado creo que el 80% pero… Decido que soy feliz y desde ahora mismo estoy bajando de peso, los 15 kls que sobran. Gracias!!!

  • Oscar Lizana

    Gracias por el aporte.El punto N°2 y N°4 seran puntos centrales en mis próximas meditaciones.Ultimamente he estado de mal humor y persona con que hablo,saldo discutiendo con ello y enojandome por nimiedades y me estoy echando la culpa de todo a mi.