Feng Shui: Mejora tu vida cambiando el diseño de tu dormitorio

Feng shui en el dormitorio

¿Sabías que con un simple movimiento de muebles puedes terminar sufriendo estrés, si pones una planta donde no debe ir puedes tener problemas de salud y si colocas un espejo o cualquier otro objeto en el lugar equivocado puedes sufrir pérdidas económicas?

Así lo demuestra el Feng Shui, un arte chino con más de 4.000 años de antigüedad que permite que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Dicen los expertos en Feng Shui que según la manera en que construyamos y decoremos el ambiente que nos rodea seremos más o menos felices, estaremos más o menos sanos y tendremos mayor o menor éxito en cada una de las áreas de nuestra vida.

Y dicen, también, que cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar se termina convirtiendo en más importante e influyente para nosotros.

Así que partiendo que de promedio pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo… ¿No es el dormitorio el lugar ideal donde empezar a poner en práctica las ventajas que nos ofrece esta ciencia milenaria?

Desde Método Silva tenemos como objetivo ofrecerte siempre las mejores herramientas para que hagas de tu vida el lugar ideal donde siempre quieras estar, y para que hagas de tu día a día un espacio donde reine la paz, la armonía, la salud y el bienestar.

Es por eso que, después de publicar el artículo Feng shui: crea tu área de trabajo ideal, hoy te compartimos la receta para que hagas de otro de los lugares donde más tiempo pasas, el entorno ideal para garantizar tu bienestar.

Feng Shui y el sueño: la importancia de dormir bien

¿Habías pensado alguna vez que tu dormitorio influye en cómo te sientes, cómo te va y cómo te comportas ante la vida?

Según el Feng Shui eso no solamente es así, sino que además dictamina tus próximos éxitos o fracasos en todas las áreas de tu vida.

Eso es así porque el dormitorio es uno de los lugares donde pasamos más tiempo durante el día, así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un buen dormitorio debe proveernos dos cosas: intimidad y descanso.

Necesitamos esas dos cosas para sentirnos bien, para tener energía, para rendir bien al día siguiente.

Y necesitamos dormir tranquilos y relajados, tener sueños regeneradores, apartar la mente del ruido constante y desconectar de los problemas diarios.

A todo eso puede ayudarte el Feng Shui, pero no todo es el entorno: también depende de tu actitud.

Por eso es muy importante que descanses bien durante la noche, porque de eso dependerá tu éxito al día siguiente.

¿Sabías que meditar es una excelente opción para dormir bien por las noches? Y si además tienes tu habitación adaptada según las premisas del Feng Shui, ¡dormirás como nunca y sentirás un bienestar increíble durante todo el día!

Entre los beneficios del Método Silva de Vida se encuentra el de garantizar un mejor descanso para que tu vida sea mejor, por eso hace que descanses como un bebé todas las noches sea cual sea tu situación y además te enseña a usar tus sueños para resolver problemas.

¿Quieres mejorar tu salud, tu bienestar y cualquier otro aspecto de tu vida, sea cuál sea??

Entonces este es el momento ideal para que recibas nuestras lecciones gratuitas. Más de 90.000 personas ya notaron los cambios con el curso gratuito Tú sin Fronteras.

Piensa que si logras un buen descanso y si estás en armonía con tu entorno, tu vida será mucho mejor. Y es ahí donde entra en juego el Feng Shui.

¿Te gustaría saber cómo debe estar decorado un dormitorio para darte el mejor descanso y hacer de tu vida un lugar mucho mejor? Ahora te lo contamos.

Consejos para hacer de tu dormitorio el espacio ideal

Para que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva, el Feng Shui tiene en cuenta varios aspectos como los colores, la presencia de determinados objetos y la distribución de los muebles.

¿Cómo debe ser la cama? ¿Qué colores deberían predominar en la habitación? ¿Dónde colocar un espejo? Sigue estos consejos para hacer de tu dormitorio un lugar mucho más armónico y repleto de beneficios para ti.

1.- Ying y Yang. Según las reglas del Feng Shui en un dormitorio hay que dar protagonismo a la fuerza Yin por encima del Yang, y por tanto deberemos incluir más elementos del primer grupo.
Son elementos Ying, por ejemplo, un ambiente silencioso, revestimientos suaves como alfombras, amplios espacios vacíos, mobiliario sin ángulos marcados, asientos bajos o iluminación indirecta.

2.- Colores. Lo ideal es que en la habitación predominen los colores de tonos suaves.

Las tonalidades azules, por ejemplo, están indicadas para la protección y los sueños agradables; mientras que el rosa es para el amor y para calmar el espíritu.

Los colores como el ocre o los marrones de baja intensidad ayudan a crear un ambiente suave y relajado; y por el contrario deberías evitar colores fuertes como el rojo, el negro o el amarillo.

En cuanto a las sábanas, alfombras, fundas, mantas y almohadas también deberían ser de colores pasteles suaves, ya que inducen al descanso; y mejor que sean de telas naturales antes que sintéticas.

3.- Muebles. Es preferible que los muebles sean ligeros y estén solamente los necesarios.

Además, lo ideal es que tengan los extremos un poco redondeados, ya que los ángulos afilados pueden provocardiscusiones y conflictos.

En cuanto a la cama, la primera regla del Feng Shui es que no debe estar delante frente a la puerta o bajo una ventana, ya que a pesar de ser casos muy frecuentes influyen en generar una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse además de otros síntomas como dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o nerviosismo.

Además, procura que tu cama (sobretodo si es de matrimonio) sea accesible desde ambos lados e intenta tener dos mesitas de noche, una en cada lado.

Y aunque sea una costumbre muy implantada, la ausencia de cabecero sólido es un problema porque tiende a crear inestabilidad y genera agotamiento físico y emocional a largo plazo.

En la medida de lo posible evita las corrientes de aire, las vigas en el techo encima de la cama que hacen que la energía “rebote”, e intenta no dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta.

También puedes probar a dormir en otra posición e incluso en otra habitación para comprobar si los problemas están causados o no por la posición de la cama.

4.- Accesorios. En primer lugar, no debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama.

Es decir, que si tumbado o reclinado en la cama te ves reflejado en él deberías cambiarlo de lugar ya que en cualquier otro sitio no generará problemas.

Para el dormitorio son apropiados todos los accesorios relacionados con el elemento tierra ya que favorecen la armonía, y en cuanto a las imágenes deberías seleccionarlas con prudencia. Generalmente deberían ser imágenes que guarden relación con algo que quieras que suceda en tu vida, pero no deberían ser tristes ni solitarias a menos que te guste eso para ti.

Además, son apropiados para el dormitorio todos los accesorios relacionados con el elemento tierra, ya que favorecen la armonía.

5.- Qué no hacer. Deberías evitar los cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, ya que promueven los conflictos y la falta de comunicación en la pareja.
También deberías sacar del ropero o armario todo lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía.

Saca del ropero lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía.

Intenta no tener computadoras, televisores o equipos de sonido en la habitación donde duermes, dado que la energía se destruye cuando estos elementos están presentes en el dormitorio. Pero si es inevitable, coloca el televisor en un mueble de madera con puertas, que deben cerrarse al dormir.

Evita plantas y flores a menos que tu dormitorio sea grande y las plantas estén situadas lejos de la cama; e intenta no colocar los espejos en las paredes de tu habitación, mejor que los coloques en la parte interior de la puerta de los armarios o roperos.

Además de todo eso, piensa en abrir las ventanas con frecuencia para mantener el aire fresco y lleno de oxígeno: no puedes tener un buen Feng Shui en tu dormitorio si el aire que respiras no es puro.

Intenta también mantener todas las puertas de las habitaciones cerradas durante la noche, ya sea la puerta del dormitorio, del armario o del cuarto de baño. De este modo estarás permitiendo la mejor circulación de la energía para fortalecer tu salud.

Y bien, ¿qué te parecieron estos consejos?

Según la tradición china, nuestro ambiente influye en nosotros.

¿Alguna vez tuviste la sensación de que nada más entrar en un lugar en concreto te sentiste a gusto y lleno de bienestar? Eso es porque el Feng Shui hace que te sientas así, pero también puede lograr todo lo contrario.

¿Te animas a probar estos consejos para tener una mejor salud y que tu vida sea mucho mejor?

Cuéntanos qué te pareció! Nos encanta saber tu opinión y tus inquietudes.

Y si pruebas algunos de estos consejos de Feng Shui, comparte con la comunidad tu experiencia… ¡Te sentirás mucho mejor!

  • ELISA CERVERA

    Querida Laura, mil gracias por estar siempre cuidandonos a todos. Tu bello corazon hizo que formara parte de la comunidad Silva, desde hace ya un tiempo. por favor, enviarme los mails a esta nueva direccion de correo, la anterior ya no funciona . Hubo un bloqueo desde Hotmail debido a que intentaron jaquear mi cuenta. Un gran abrazo de luz. Los quieroooooo.

    • equiposoporte

      Hola Elisa, acabo de modificar tus mail, ahora estas registrada por esta cuenta elinacerv@hotmail.com Saludos!!!

  • su forma de decorar siempre me ha gustado, comparto todo y estoy segura de que es lo correcto o mejor para todos los seres humanos.

  • luz

    El tema es muy interesante, lo pondre en practica y hare los cambios necesarios en mi habitacion. Tengo un espejo en frente de la cama, contra la pared, y cuando me siento en medio de la cama me puedo ver en el. Creo que lo movere de lugar. Gracias por sus sabios consejos.

  • Guillermina

    En mi caso es inevitable tener la cama (cabecera) bajo una venta y frente a la puerta.
    Que puedo hacer en este caso?

    • me gusto muchisimo tu informcion yh me encanta m are todo lo posible por llevarla a la practica muchisimas gracia estoy pendiente de toda tu informaion solo que estoy un poco escasa de $$ para pedir los libros yo quisiera tenerlos todos se que un dia los disfrutare sobre todo siguiendo tus consejos

  • kika

    igual que GUILLERMINA me es inevitable tener la cama, la cabecera bajo la ventana y los pies hacia la puerta. orientacion este oeste. sufro de insomnio, dolor corporal, estres… espero que haya alguna solucion, gracias x todo.

    • martha

      hola aligual que Guillermina y KiKa es inevitable tener la cabecera de la cama bajo la ventana no hay otra opcion,que se puede hacer ?Gracias

  • marta

    Gracias Laura:: vOY A CAMBIAR EL ESPEJO D LUGAR, LO TENGO FRENTE A LA CAMA , mUCHAS gRACIAS X TUS CONSEJOS.

  • Carlos Jordá Martínez

    Al recibir este correo te tengo que decir que es muy curioso, son detalles que no aprecias, respecto a los ejercicios estoy empezando ahora, me parecen de mucha utilidad y quioero daros las gracias por el interes mostrado.

  • Mauricio

    Mis padres pintaron mi cuarto de amarillo y verde limon que con el tiempo uno se siente enfermizo, ¡y mi habitación lo es todo para mi! estudio sueño y medito allí, aqui paso el 70% de mi día, por eso siempre abro la vetana y veo un fresco cielo azul… eso me tranquiliza cuando apenas tengo 4 dolares en los bolsillos y tantos sueños en la mente.
    Gracias.

    • equiposoporte

      Hola Mauricio, efectivamente en ocasiones el entorno en el que nos encontramos, también tiene que ver con el nivel de estrés que podamos sentir, no siempre tiene que ver con que te encuentres enfermo o con alguna situación particular. T e aconsejo que cambies el color de tu habitación, te aseguro que te sentirás mucho mejor.

      Saludos!

  • MARISA

    Son muy buenos los consejos,les agradezco mucho y me enseñan simpre algo nuevo y k le doy mucha utilidad gracias

  • Gracias por estos hermosos consejos, que son productos de una sabiduría antigua la cual contribuye al bienestar del cuerpo y del alma.

    Saludos.-

  • irving

    me encanto tu blog! y me parecio muy importante, me gustaria ser parte de esta familia donde hace que uno se sienta bien consigo mismo 🙂 …gracias.

    • equiposoporte

      Hola Irving, Gracias por escribirme si quieres recibir material gratuito por favor entra a este sitio y dejanos tu mail y tu nombre asi te llega dicho material http://www.metodosilvadevida.com/ si te interesa comprar el curso Silva entra a este llink y ahi podras ver de que se trata el curso http://www.metodosilvadevida.com/curso saludos!!!

  • Carmen

    Excelente…lo aplicaré….graciassssss!!!!

  • Isabel

    Hola Laura. Mi pregunta es que hacer cuando por falta de espacio y habitaciones, hay que recurrir a camas literas para dos niños, tengo entendido que esto no es bueno, pero….como remediarlo, si es la unica opcion?

  • Ernesto

    Gracias por compartir una gran tradicion China,

    Yo practicaba el Feng Shui hasta que mis situaciones empesaron a cambiar drasticamente, yo se que el Feng Shui “SI” funciona para bien y si no sabe manejarlo funciona para mal, y siempre me pregunto que fue lo que hice o estoy haciendo mal con respecto a los Elementos que cada Direccion nesecita.

    Estoy en busca de ayuda a nivel Feng Shui en el area donde yo vivo, Azusa, ca. 30 min. de Los Angeles, ca.

    SALU-2!

  • Gianinna

    Muchas gracias por tus consejos…solo quería hacer una consulta yo no duermo bien en la noche y tengo la pared roja de mi cabecera ..sera por eso??? y después otra consulta tengo un espejo detrás de mi puerta de mi cuarto..es bueno o influye en algo..
    Gracias por tus consejos

  • ARGENTINA

    hola queridos amigos dl alma mil gracias muy buenos sus consejo…q pasa cuando uno tiene cama sin espaldar x q es shoofmier—-con q se potencia,,, besss

  • Estoy muy feliz y muy agradecida de recibir vuestros correos, con tanta información importantísima, para mejorar nuestro estilo de vida.
    He leído y compartido con todos mis seres queridos y amigos los mensajes desde el primer día en que me contacté con Uds.
    Ahora, estoy en contener mi gran estrés con la técnica de4l vaso de agua y de los tres dedos…………los encuentro facilísimos, novedosos y sencillos de aplicar.
    Nuevamente, gracias por vuestra generosidad al compartir su sabiduría conmigo……

  • DINORA

    me parecio bien interezante los concejos de los dedos y el vaso de agua lo pondre en practica,gracias por sus sabios he inteligentes concejos.

  • Iris Miriam Sager

    es muy esclarecedor el informe, gracias, me hacía falta

  • Cintia

    Muchas gracias, por todos los consejos que nos envías…estoy viviendo experiencias nuevas en mi vida,y resignificando lo maravilloso que es el mundo en el que os movemos.Nuevamente muchas gracias!!!! Cariños a toda la comunidad Silva.

  • Norma M Gutiérrez Nava

    muy interesante el comentario. dónde coloco la planta, la libreta y los demás accesorios, sí mi área de trabajo es la mesa de la cocina? vendo jugos y ensaladas de frutas naturales, pero hasta el momento no a crecido mi negocio. Un poco decepcinada.

    • Vip

      me gustaria hablar contigo en privado
      mi skype es VIPUNETENET
      UN ABRAZO

      ES totalmente gratis y seria un placer hablar contigo

  • hola si yo mando una foto de mi casa y mi dormitorio usted podra orientarme como acomodar los muebles para tener mas suerte en todo y mas en el amor que lo perdi .
    desde ya muchas gracias

  • liliana

    Hola Laura
    Que gusto me dá saber que siempre que necesito ayuda, tú estás presente. Gracias por tus emails con tanta y buena información, a veces me gustaría ir a EEUU. a saludarte personalmente y a tu equipo son todos tan valiosos.
    Bueno necesito saber como arreglo mi dormitorio que es un lugar muy pequeño, de 1.70 mt x 3,5 mts. y tengo TV, PC , equipo de música y un teléfono celular, que está en mi velador . Es mi refugio, tengo de todo ahí además de mi cama pequeña sin respaldo que mira a la puerta y está bajo una ventana que dá al Este.
    Por ahora no tengo posibilidad de cambiar de habitación.
    Te dás cuenta,¡ es un poco complicado. Me podrías ayudar por favor.
    Gracias y Un fuerte abrazo.
    Liliana

  • Hola Laura! Agradezco mucho k puedan dar estos cursos gratuitos… esta muy interesante
    creo k si lo pongo en practica por fin voy a poder dormir por las noches después de años sin descanso… si de por si yo siempre e sido nerviosa y e padecido de insomnio y desde que nació mi primera nena como me salio muy llorona y muy nochera… pues se me iso costumbre acostarme a la 2 o 3 de la mañana y e intentado de mil maneras acostarme temprano y lo mas que e logrado es a las 12am… ya se me izo un habito que no puedo cambiar… por que cuando por fin me desocupo temprano y estoy lista para dormir busco cualquier pretexto para no hacerlo y cuando acuerdo ya es otra vez tardísimo y empiezo con el arrepentimiento… a darme cuenta de lo mal que me veo… arrugada, demacrada, marchita, etc. etc. total que con todo esto ya se me espanto otra vez el sueño… y va de nuevo!… lo mismo todos los días… Realmente ya estoy desesperada no se que hacer… mi cuarto tiene la puerta centrada en medio, entre dos paredes y al sur y mi cama que no tiene respaldo… esta ubicada al norte, pero como es King size y la puerta esta en medio, pues cuando me acuesto mis pies dan hacia la puerta y en el lado este esta una ventana y en el oeste un closet y tengo tv arriba en dirección de la puerta y laptop o sea que esta a veces esta en la recamara y a veces no, y tengo tel celular con internet… Tengo otro cuarto con la puerta también al sur pero del lado del este y junto a la puerta esta una ventana también al sur solo que del lado oeste y en esa habitacion el closet esta ubicado al este… solo que elegi la habitacion donde duermo porque queda justo frente a la de mis hijas que son pequeñas y me parece mas fácil oírlas y estarlas vigilando cuando duermen… Espero recibir respuesta pronto… muchas gracias por su ayuda…

  • Lexi

    Hola. Los encontré en una página de internet, soy baby sitter y uno de los bebés que cuido está siempre enfermo, mi teoría es que su cama está debajo de una piscina enorme que hay en la terraza, puede ser?
    Muchas gracias!

  • may

    ¡Gracias por la idea del espejo! estoy aplicando feng shui en mi hogar y no encontraba el espacio donde ponerlo, lo clave al fond del closet y eso además me obliga a no acumular ropa de mas ^_^

  • Blanca Navarro

    Buenas noches queria preguntarles que que puedo hacer si mi cama no tiene cabecera ella es lisa y bajita tambien preguntarles de qus tamaño deben ser las mesas de noche ya que no tengo y necesito comprarlas les agradeceria me ayudaran muchas gracias

  • miguel

    Hola REF… CONSULTA CAMBIO LUGAR DE CAMA AL OPUESTO…DEL NOROESTE LA CABECERA HACIA EL SURESTE… ES BUENO ????
    Estoy por modificar el lugar de ubicaciön de la cama y si bien el respaldo de cabecera da hacia el noroeste y los pies hacia el sureste,,, ventana a un lateral (este) y toillet con toillet biblioteca y espejo al lateral oeste—el problema es que la cabecera da una pared medianera con pasillo y escalera y escucho ruidos que me despiertan no asi a mi esposa…. por ende desearia dar vuelta la cabecera al sector contrario (cabecera y repaldar hacia el sureste y pies hacia una la pared contraria es decir noroeste…no hay vigas sobre l cabeza y un paso abierto al vestidor y baño del lateral oeste al que llegaban antes en paralelo los pies.
    Claro se vuelve un poco disfuncional la circulacion pues para ir al baño hay que rondar la cama desde el lado este y sortear el paso pegado al toillete … el cuarto es amplio blanco con madera en tonos marrones y ocres…
    Que opinion te merece el cambio al opuesto de la cama … ? Agradezco y espero una rapida devolucion— HICE EL CURSO DE CONTROL MENTAL BASICO EL SILVA MIND CONTROL DE LAREDO TEXAS EN 1985 APROXIMADAMENTE EN VENADO TUERTO SANTA FE ARGENTINA….ESCRIBIME PORNTO LAURA….O EQUIPO…tengo problemas con mi descanso y ruidos. GRACIAS

  • Richard Arias

    muy agradecido por estos consejos, una bendicion con amor, mi pequeño contraparte en esto, es que no tengo muebles u otros espacios dnd ubicar el televisor y las pcs, motivos: la casa dnd vivo tiene 2 habitaciones, un pasillo cocina y el escusado, la puerta y de ahi al corredor, que da a diez pasos de la calle, no podria haber algun objeto u accion que me ayude armonizar entre estos objetos y mi estados emocionales?

  • moni

    hola perdón pero q hago sí la habitación es pequeña y sí sí la cabecera o los pies terminan bajo la ventana?y la cama de mi hiji está pegada a la mía sólo hay una habitacion ; q tengo q hacer en este caso??

  • Migdy Ygualguana

    Hola.buenas noches estoy buscando las maneras de armonizar mi casa con feng shui y me encanta el artículo. Mi casa es pequeña por lo tanto las habitaciones también como puedo colocar mi cama si la ventana queda cerca de un lado y la puerta del otro igual en el cuarto de mi hija es importante para mi q ella descansé bien.las cama tienen tiempo en la misma posición eh querido cambiarlas pero si lo hago da hacia las ventanas. Igual acabo de comprar un espejo porq no tenía uno y no se en donde colocarlo.

    • contentteam

      Hola Migdy, hemos respondido todos tus comentarios a tu correo.

  • Migdy Ygualguana

    De igual manera la cocina está cerca de la sala y la divide un mesón y no está totalmente frente al puerta de entrada principal pero si se ve relativamente y la nevera está al lado de la cocina de la estufa donde se cocina eso está mal o está bien que me dicen, espero y me puedan responder pronto gracias

  • Migdy Ygualguana

    Mi princesa tiene 5 años su habitación es pequeña y pasa la mayor parte del tiempo en su habitación como puedo armonizar su ambiente aaaah y tiene TVE en su cuarto q me aconsejan ………

  • Migdy Ygualguana

    Por otro lado desde q nació mi hija hace ya 6años yo duermo muy poco casi nada me despierto entre la noche quiero armonizar mi habitación de manera q sea súper relajante a la hora de ir a la cama esto del feng shui no le entiendo muy bien y me gustaría aprender más sobre el tema

  • Allison Navarro

    Soy adolecente y al construir nuestra nueva casa mi mamá decidió no colocarnos puerta al dormitorio de mi hermana y ni al mío “para que no nos encerremos” y me estoy volviendo loca! Me siento invadida! Aclaro que mi hermana y yo nunca hemos tenido problemas de comportamiento fue como “prevención”. Es importante una puerta en feng shui?

  • car

    Hola no entendí como debe ser la posición de la cama….

  • Rocio

    Hola yo tengo una cama en la ue solo puedo dormir apuntando a la ventana o hacia la y no puedo poner la cama en otro lado. Como hago?

  • claudia maria

    hola, si el aparato del wifi esta en la pieza y no puedo sacarlo de alli, en que lado lo puedo colocar para no afectar la armonia, en la habitación duermo con mi hija, y el aparato esta hacia el lado de ella, se queja mucho de insomnio y dolor de cabeza y solo tiene 20 años, como contraresto si no lo puedo ubicar sino alli?

  • Lumy

    hola soy Lumy me gustaria me ayudaran tengo en mi cabezera el foco esta conectado a la pared del lado derecho una ventana y lado izquierdo dos puertas una es del closet y la otra de la entrada a la recamara frente a mi hay una ventana y junto a la ventana esta el dresser con espejo y en el se reflejan las dos puertas que hago tengo una t.v pequena me podrian decir que hacer para estar en armonia ya que siempre estoy estresada , nerviosa y en discucion de pareja

  • LETICIA

    quiero que me de una idea como ordenar mi cuarto tengo solo una habitación por lo tanto mis hijos duermen en mi cuarto gracias

  • giselle vedia

    respeto su manera de pensar pero yo tengo todo, literal todo, mal en mi habitacion segun el feng shui y soy una psersona feliz, plena, duermo de lujo, soy sana mmm mi economia esta bien etc y saben por que? por que soy hija de Dios y en Su palabra dice que El ya nos bendijo y que sí El esta conmigo nadie ni nada (ni la “energia”) es contra mi. Y yo le creo!!!

  • Elia

    Hola es muy interesante la armonia en la que debemos estar mi pregunta es tengo la entrada principal en medio de todo el frente construido y paralela a esta al fondo esta la puerta de un baño esto me afecta tengo la opcion de cambiar la puerta principal habia pensado en una puerta en la que la parte superior es ventana es bueno o mejor toda cerrada. gracias

  • Orly Halfon

    Hola, hay alguna forma en que si mis pies dan en dirección a una ventana, la energía se oriente de manera que continúe así, sin hacer daño?

    Excelente artículo por cierto

  • Engracia

    Mi cama esta debajo de una ventana y enfrente de la puerta y no tiene cabecera, como lo puedo curar sin cambiarla de lugar? En este lugar que esta ubicada descansamos bien

  • Bethsabé

    Yo quiero cambiar el estilo de la pared de mi cuarto y acá encontré una IMPRENTA EN CANCUN que puede hacer trabajos bastante buenos, ya que pienso que el diseño que tienen mis paredes me altera al dormir

  • Zulma

    Hola tengo 2 hijos comparten habitación es pequeña tiene una ventana y la puerta la cama queda gente a la puerta o debajo de la ventana que pedo hacer y una Es nena y otro varón por favor pueden ayudarme para que tengan una habitación armonioso gracias

  • Marisa Vargas

    hola quiero saber que imagen o adornos poner a la entrada de mi casa .Cuando se ingresa a la casa hay una pared lila y alli quiero poner algo lindo con energía de prosperidad y salud.Trabajo en ventas y estoy estudiando profesorado… una idea por favor .Gracias
    Marisa.

  • Karolin13

    Mi habitación es muy grande y por un ventanal da al mar y a un volcán y pir el otro da a las montañas y palmeras, no me puedo quejar. Vivo en el Valle de Guimar, el valle de los Dioses en K as Islas Canarias

  • Karolin13

    La cabecera de la cama, debe orientarse hacia el norte y lógicamente los pies, hacia ele sur. Creo que es así.

  • DORI

    Toda mi casa está en perfectas condiciones, el feng shui, hace que todo marche muy bien, pero también, nosotros debemos estar en óptimas condiciones con nuestros pensamientos, para encontrar lo positivo en nuestro hogar.
    Gracias.

  • Carmen

    Me a gustado mucho, siempre he querido practicar esta técnica pero me es imposible hacer cambios en mi vivienda .lo que no puedo cambiar como lo hago ?

  • carolina

    hola yo tengo un mono ambiente muy pequeño tengo un espacio en U para colocar la cama cuyos laterales son de una pared que da al baño y la otra al vecino y en el extremo que sería la linea de abajo de la U una ventana, como es conveniente colocarla teniendo en cuenta que en la ventana que da al baño? Mil gracias!!

  • Venus Perla

    Hola. La forma en que es mi cuarto no me permite poner la cama de otra forma. Tengo las dos mesas de noche a cada lado y se puede subir a la cama por ambos lados. El problema es que el closet esta paralelo a la cama y sus puertas son en espejo.. Cuando estoy acostada me veo en él.. ¿Hay algo que puedo poner para contrarestar el efecto que puede casusar el espejo? Es que no me gustaría tener que botar las puertas de closet de espejo para poner otras que no me gusten o sean de utilidad. Gracias.

  • Katherine

    https://uploads.disquscdn.com/images/2d8d95a4719f6a179619f9523a46b737aeb6af02ced71d6d878488bf96f63cc4.png

    Hola!! Esta es la foto de mi habitación matrimonial, me preocupa que el techo pueda ser interpretado por su forma como una viga… esta bien así o tendría que cambiarlo?
    Por otro lado que puedo hacer en este otro caso, la cama queda en medio de la puerta del cuarto de baño y la ventana!! Si me pueden ayudar se los agradezco mucho!