Gratitud: ¿Estás haciendo esto lo suficiente?

Gratitude_-_digitalskillet_1

Es una de las prácticas que si la haces todos los días te puede ayudar a sentirte más feliz y saludable.

¿Sabías que las personas que aprecian y agradecen viven más, se sienten mejor con sus vidas y son más alegres?

Pero… ¿qué es Gratitud?

La gratitud es simplemente un sentido profundo y genuino de aprecio por todo lo que tienes en tu vida.

Por las cosas grandes y pequeñas.
Por el aire que respiras; el amor incondicional de tu mascota; la bendición de alguien que te ama.

Muchísimas de estas cosas las vivimos a diario y las damos por “hechas”.
Hoy te invito a que las aprecies.

Y que te emociones por ello.

Tomate un minuto y escribe (asi es más “oficial” y te ayuda a crear ese hábito) 5 cosas o personas por las que hoy agradeces.

Pon atención a los detalles. No pases esta práctica por alto, tomate el tiempo de valorar cada cosa.

Aprovecho para decirte que te agradezco que estés del otro lado, que estés leyendo esto, que te importe lo que tenga que decirte y que espero de todo corazón te sirva y pueda ayudarte.

Y, tu, ¿de qué estás agradecid@ hoy? ¡Cuentanos más aquí!

  • Rafael Romaña I.

    Por la posibilidad que me das de analizar situaciones y cosas que daba por “hechas” y no me detenía a reconocerlas , valorarlas, agradecerlas…tal es la gratitud que te debo por preocuparte de mi..

  • Norma

    Gracias por el recordatorio, es genia cuando lo comienzas a meditar y alcanzas un poder de gratitud mas profundo y entonces las cosas empiezan a mejorar poco a poco y comienzas apreciar cada instante y cada persona que por alguna razon se atrabiesan en tu vida!!!

  • Ana

    Yo estoy muy agradecida por todas las cosas de mi vida: tanto de las malas,como también la de las buenas todo pasa por algo en esta vida y yo estoy aquí para recibir lo que me toque no para juzgar ni para ser una desagradecida porque todo pasa todo gracias Silva

  • María Elena Aliscano

    Estoy agradecida por por mi hija, por todas las personas a mi alrededor, por mi familia, por un nuevo dia, por todas las cosas buenas y nuevas que ustedes nos enseñan para tener una mejor calidad de vida. Gracias!

  • TATYANNA HUAMANI

    ESTOY AGRADECIDA LA VIDA Y AL UNIVERSO, POR MI BELLA HIJA, POR MI FAMILIA Y TODO LO MAVARILLOSA EXPERIENCIA QUE TENGO CADA DIA

  • Miguel Ventura

    Miguel ventura; Hoy estoy agradecido a la vida por todo lo que me a brindado, bueno y malo (bueno por poder disfrutarlo y “malo” como punto de experiencia para saber disfrutar lo bueno. Ademas estoy agradecido al curso de método Silva que lo realice en el año 1984 y me enseño a ver la vida y mi cuerpo/mente de un acertado punto de vista y así llegar a los 58 años con salud, amando la vida etc. etc.

  • Laura Delduque

    estoy agradecida por la vida que tengo, por las personas que amo y me aman por mis seres queridos y amados por tantas cosas enseñadas y herencias invalorables que me dejaron…por el amor de Sofia y Nicolas…que dia a dia y momento a momento me alegran los dìas!!!

  • Pati

    Agradezco por tener vida y ver a mi hija Karla y mi pequeña Fernanda…agradezco por mi compañero de vida….agradezco tener con vida a mi madre y mi abuela…agradezco tener y querer a mis hermanos….agradezco de ser tía de unas hermosas sobrinas Ámbar y Constanza…. Agradezco a la vida porque ya desde hace algún tiempo…Vi con otros ojos….y sentí la necesidad de disfrutar lo poco y lo mucho….y porque mi corazón confía plenamente en Dios. ..y que me tiene
    algo preparado muy especial para mi .! 🙂

  • Ale Mortre

    Estoy agradecida por estar con. Vida, por tener un esposo amoroso a mi lado, por mihija y mi bebe q viene en camino, por mis mascotas, mi ffamilia, por mi casa, mi salud, por la oportunidad de conocer mas de meditacion, la ley de. Atraccion, por que tengo todo lo que quiero y todo lo que pido al universo. Por crecer en conocimiento cada día.

  • hugo

    Agradezco despertar cada dia, por la familia, la salud personal y de toda mi familia, agradezco a dios y al universo por todas las bendiciones recibidas y por el trabajo, por el hogar. en fin siempre agradezco por lo bueno de las cosas que me suceden o me aportan algo positivo.