Identifica tus Miedos y Empieza una Nueva Vida

Muchas veces creemos que estamos haciendo todo bien pero de alguna manera los resultados que estamos obteniendo no son exactamente los mejores. Que pasaría si te dijera que el problema está en que estas haciendo las cosas con miedo. Lo mas interesante es que esto es algo que nosotros No nos damos cuenta porque son miedos que están tan adentro de nosotros y por tanto tiempo que ya ni notamos que están ahí. Este es el tema de este articulo así que léelo con mucha atención y por favor deja tu comentario al final. Te lo agredeceré. Tatiana

El miedo es una emoción primitiva que hemos tenido durante mucho tiempo. Es esta emoción que ha dado lugar a la supervivencia de la raza humana. El miedo de un animal más grande, o a otro ser humano que es más fuerte activa en nosotros la respuesta de “luchar o correr”. Los únicos tipos de miedo que uno nace con ellos son – miedo de caer – el miedo de sonidos ruidosos – miedo del abandono Sabemos esto ya que si uno hace un fuerte ruido, un bebé se asustada y llora. Si el bebé cae de una considerable altura, lo mas probable es que llore inclusive si no hay impacto real. Incluso antes de que un bebé puede afinar sus sentidos de cómo percibir el mundo alrededor de él, estos miedos están presentes en él por instinto. Sin embargo, hay muchas categorías de miedos que se adquieren, la mayoría pasan de nuestros padres o personas mayores o adquiridos por circunstancias que pudimos haber pasado. Por ejemplo, si un niño ve a su madre chillar cada vez que ella ve una cucaracha, lo mas probable es que el niño adopte el mismo miedo. Por otro lado, si alguien experimenta el fracaso cada vez que intenta algo nuevo, es probable que desarrolle un miedo a intentar nuevas cosas. El miedo es una emoción útil y, si está acanalizado correctamente, puede conducir al éxito. Superar el miedo es esencial para poder utilizarlo de una manera positiva. Necesitas poder controlarlo y no dejar que te llegue a abrumar. persona pensando Si el miedo toma control de la vida de una persona puede conducirla a irritación, ataques de ansiedad, fobias, comportamiento irracional y depresión. Tal miedo puede sofocar tu crecimiento, retardar tu crecimiento potencial y sesgar tu vista objetiva del mundo. Hay muchas clases de miedos. Éstos pueden ser tan extremos como fobias. Un individuo puede tener miedo hacia una cosa específica como fantasmas, perros, agua o algo más. Pero hay otros miedos, como el miedo a hablar con extraños, comenzar algo nuevo, hablar en público, volar y muchos más. Aunque la lista de miedos puede ser infinita y un miedo puede tener diversos significados y manifestaciones para cada individuo, las estrategias que se pueden utilizar para superar el miedo son bastante similares. El primer paso para superar el miedo es entender la base o el origen de donde emerge el miedo Cierta cantidad de meditación y auto evaluación es crítico. ¿El miedo viene de algo que alguien te ha dicho? ¿viene de experiencias previas? Una vez que sepas la causa, puedes comenzar a trabajar para superar del miedo. Para identificar tu miedo, debes considerar el ser objetivo y sincero contigo mismo. Puedes examinar las creencias que te conducen hacia cierto miedo. Por ejemplo, si te asusta hacer presentaciones a grupos de personas y sientes que no vas a ser valorado, inténtalo! Escrito por Bryce Roadley Fuente

  • carolina herrera

    Hola, es tan cierto lo descrito en el artículo que debo reconocer que hasta tenía miedo de inscribirme a las lecciones por temor a que fuera un engaño, y he vivido con temor a muchas cosas que han impedido realmente mi crecimiento interior, a tal punto que teniendo buenas ideas para emprender algo, lo dejo a un lado por temor a fracasar sin haber comenzado. Parece absurdo porque nunca había considerado realmente el temor “oculto” como el verdadero motivo de mi desmotivación.
    Buen comienzo, gracias

  • D. Dawson

    Emmet Fox decía “solo hay que temerle al miedo”

  • Pilar

    Pienso que el hacer las cosas con miedo es mas Inseguridad que miedo, y soy de la opinion de que cuando actuas con Seguridad no te queda sentimiento de equivocacion o fracaso, cuando actuas con Inseguridad no eres tu mismo y “ese no ver los resultados como los mejores” es la consecuencia de ello.
    Hacer las cosas sintiendote seguro de lo que haces hara que aceptes que los resultados que obtienes no sean los mejores, puede que sea lo que necesitas en ese momento para ver que no siempre hace uno las cosas bien aunque lo crea y este seguro de ello, esto forma parte del aprendizaje del proceso de cambio.
    Por supuesto que tenemos muchos miedos, el mayor de todo a lo desconocido y que esto es un freno para nuestra realizacion personal, os recomiendo los audios de Louise Hay para echar fuera de nosotros todos los miedos.
    Un abrazo.

  • Luz Maria

    Que verdad mas absoluta, el problema mas grande es que la mayoria de las veces, no somos conscientes de a que le tenemos miedo, pues esta terriblemente encerrada la causa.

    Cuanto me gustaria encontrar el meollo del asunto.seguro podria ser mas conscientemente feliz y por ende hacer mas feliz a otras personas

    gracias por la oportunidad de empezar a conocer las causas.les deseo un gran dia!!!

  • armanda

    De acuerdo totalmente con el artìculo, el miedo paraliza y limita a las personas, impidièndole realizar cosas que quisieran hacer. Por esta razòn debemos luchar contra el para vencerlo y evitar que continue con el poder que ejerce. Para lograrlo hay que conocer su origen y desde ahì vencerlo.

    Bendiciones

  • Realmente es el miedo interior el q nos priva de hacer lo q deseamos, es el obstáculo más grande y no es puesto por otras personas, lo llevamos por dentro, solo hasta el día en q no le tengamos miedo al fracaso, o al q diran, el día q dejemos de cuestionarnos, podremos hacer grandes cosas para nuestro bien y el de las personas q nos rodean.

    Marianela

  • hola, gracias a “Metodo Silva de Vida” por tener yo la oportunidad de adquirir todo este conocimiento que en verdad me ayuda a resolver tantas situaciones de mi vida, sobre todo el darme cuenta del miedo que he llevado escondido tratando de colocar una mascara, ignorante del resultado del mismo miedo.

  • Diomedes vergara

    Hola!!!, he tenido miedo durante casi toda mi vida, pero, como dicen Ustdes, a veces este miedo me ha servido para ser lo que soy hoy en dia, 1ro.- por un lado me ha creado un sin numeros de problemas, como por ejemplo; en mi carrera profesional, en las relaciones humanas, en los negocios, etc. , pero, tambien he notado que si no hubiera tenido miedo creo que no se me despierta ese sentimento de bondad, amor, excesos, y hasta tener hijos fuera del matrimonio!!!

  • fernando valdebenito

    Esimada Tatiana
    En relación al miedo, no debemos temer al miedo, por el contario, debemos entender el miedo como un mecanismo de autodefensa adquirido en los millones de años de la evolución de la especie. Pensemos en los casos extremos, que vivieron los prisioneros en los campos de exterminio nazis. Los sobrevivientes reconocen que fue precisamente este diario convivir con el miedo a la muerte, lo que les permitio a muchos sobrevivir. El miedo es una condición inherente a los seres vivos, y su control pasa primero por reconocerlo como tal y valorarlo, entonces entendiendo al miedo podemos utilizarlo en nuestro propio autoconocimiento para alcanzar nuestras metas y propósitos. No le temas al miedo, aslo tu aliado y vencelo sin temor, pero co respeto a la esencia humana.
    Segun Freud, el miedo y las neurosis provocadas por él,
    han sido el motor del progreso de la humanidad.
    A la espera de tus sabios comentarios, saludos,
    Fernando

  • Gustavo Astorga

    Hola Tatiana,

    Gracias por enviarnos este articulo.
    La verdad es que hemos crecido alimentando muchos temores durante nuestra infancia y posterior adoloscencia, y les hemos hecho nuestros regalones, los que acariciamos, protegemos y que llevamos asolapadamente; ocultos para evitar revelar las creencias que tenemos de nosotros mismos; todo debido a las opiniones, creencias, convicciones e impresiones, las cuales han programado nuestra mente subconciente, y por ende nos han moldeado en las personas en las cuales nos hemos convetido.

    PS/. Me ha costado un poco comprender la lectura, debido a la gramma, pero debo felicitar tu gran espiritu de entrega y generocidad.
    God Bless You.
    Gustavo Astorga.

  • Soledad

    Con referencia al artículo en si, yo diría que es extraorniario y real, pero la traducción al espeñol no esta perfecta que digamos. en fin, se trata de un sentimento que traemos adentro y sí; con el tiempo de nuestras vivencias no la superamos; será una pesada cadena que arrastraremos durante nuestra vida,yo considero,entre todos los “miedos” la mas peligrosa el”miedo de fracasar” en cualquiera de nuestras empresas y es dado a ést,justamente, que la pobreza existe bajo las planta de los que no tienen miendo de edificar su éxito o fortuna sobre los escombros de los miedosos.
    De hecho; la victoria sobre el miedo no solamente nos daria seguridad,aplomo y felicidad sino una paz interna-y amor hacia la humanidad a travez de las galaxias; por ello es necesario y urgente que aprendamos a vencer nuestros miedos con las tres armas que nos ofrece este methodo de meditación: Querer,creer y esperar.

  • Hola buenos dias lei el articulo es verdad que el miedo es la base de toda inseguridad y baja autoestima y de ahi deriva toda tu vida y la verdad siento que tengo muchos miedos pero no se la raiz de cada uno, por eso al ver este metodo me incribi inmediatamente porque quiero ayuda. y muchas gracias por corresponder a esta suscripcion y salir adelante. sandra

  • Javier

    “Me sucede lo que más temía,me encuentro con lo que más me aterraba”. Job II,25.
    Saludos.

  • Yovanny Arturo

    Muy bueno pero la traducciòn bastante malita; es totalmente cierto lo del miedo para personas comunes, pero si se está en contro mental, TAMBIEN!!!!!!!!!!. lo que ocurre es que nos preparan para eso desde que vamos creciendo por desgracia.

    Mis hijas pequeñas son graduadas de Control Mental y pienso que es uno de los mejores regalos que se les puede hacer ya que les potencializa la mente y por encima de todo, les ayuda a resolver problemas y sobretodo, a calmar la mente para superar el miedo.

    Todos lo sentimos pero el punto es, como eliminrlo o minimizarlo cuando sea necesario; los graduados tenemos la receta pero miles de millones mas no la conocen.

  • antonio

    Hace muchos años estuve con José Silva como participante en diversos cursos. Una de las cosas que me impresionó fue el correcto español de los manuales.
    Celebró que ahora este método esté a la disposición de todos.
    Pero por favor! el español de este artículo sobre los miedos es fatal, un total atropello a la gramática. En muchos momentos no entendí que quiere decir.
    Para que esta labor rinda óptimos frutos consigan buenos traductores.

    Como conocedor del método y esperando las novedades
    y cambios que deben existir tras veintiseis años en que hice el primer curso,
    Con cariño les deseo gran éxito

    Antonio

  • Juan Sebastián

    Existen diferentes tipos de miedo, lo importante es saber superarlos, el miedo lleva a la tensión nerviosa, el estres y la depresión. Es algo natural tener miedo, talvez nos hace ser mas cuidadosos. Muchas veces uno tiene miedo del futuro, pero lo mejor es vivir el presente, tener miedo de quedar sin trabajo, de ya no poder tener fuerzas para trabajar, de los fenónemos naturales que pueden suceder, al menos si vives en zonas sensibles a siniestros de la naturaleza, miedo a quedarte solo, hay que ser fuerte para afrontar los diferentes miedos.

  • Tati

    Todavía no he evolucionado lo suficiente como para poder encontrar, racionalmente, la causa de mis miedos y fobias, por eso me engancho con muchas propuestas que encuentro a mi alrededor para aprender. En este momento he recaído en mis fobias, sobre todo agorafobia y fobia social, y me siento un poco triste. Angustiada. No ayuda mucho la falta de fe en creencias absolutas o carecer de faros espirituales externos o internos.

  • Javier A Gómez B

    Estoy seguro que la única razón por la que no podemos progresar es por miedo. Muchas veces muy arraigado dentro de nosotros y tan oculto a veces que no sabemos siquiera que tenemos miedo.

    El primer paso es descubrir y reconocer nuestros miedos. Y tomar valor para dominarlos. Seguramente no los eliminaremos y de eso podemos sacar provecho, para mantenernos alertas y no volver a caer en ellos.

    El conseguir este dominio no es garantía de éxito, pero si de progreso.

    Que tengan un esplendido día.

  • IVONNE M.

    A MI ENTENDER LA ADQUISICION DE MIEDOS DEPENDE DEL TRATO QUE RECIBIMOS AL CRIARNOS Y CRECER ,DE PADRES Y MAESTROS(O OTROS MAYORES RESPONSABLES)
    LOS PADRES QUE CRITICAN O SE BURLAN DE TODO LO QUE HACEN SUS HIJOS, CREAN PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA PERSONAL, A QUIENES LES COSTARA MUCHO SALIR ADELANTE EN LA VIDA.POR ESO ES TAN IMPORTANTE APOYAR A LAS PERSONAS ,Y EN ESPECIAL A LOS NINOS Y JOVENES,Y NO CONTRARIARLOS EN SUS DESEOS Y VOCACIONES.

    CON RESPECTO A SOBREPONERSE A LOS MIEDOS (O OTROS
    PROBLEMAS)APRENDI DE “EL SECRETO”:HAY QUE CREAR FRASES COMO SI YA TUVIERAMOS LAS COSAS QUE QUEREMOS Y AGREGARLES
    SENTIMIENTOS DE ACUERDO A ESE ESTADO.POR EJEMPLO CUANDO ME DESPIERTO CANSADA Y NO TENGO GANAS DE LEVANTARME ,ME SIENTO Y REPITO VARIAS VECES :”ESTOY PLENA DE ENERGIAS,ALEGRIA Y DESARROLLO ” .LO DIGO CON FUERZA, CON IMPETU, RESPIRANDO PROFUNDO Y TRATO DE SONREIR CON OPTIMISMO.
    LES CUENTO OTRO EJEMPLO :EL ANO PASADO HICE DIETA Y REBAJE 18 KG.(GRACIAS A DIOS )MI FRASE DECIA : “PESO__ KILOS ,ES MI PESO IDEAL Y PERMANENTE “(Y ME IMAGINABA MI CUERPO DELGADO) ASI LLEGUE A MI META.
    LES DESEO QUE EL CAMINO A LA META SEA FACIL Y QUE TENGAN
    MUCHO EXITO!!

  • sI, EN REALIDAD TENGO MIEDO, MIEDO A LA TRAICIÓN DE LA GENTE QUE ME RODEA, A LA QUE YO AYUDE MORAL Y MONETARIAMENTE, (EN UN MOMENTO EN QUE A MI LAS COSAS ME HABÍAN IDO BIEN Y ELLOS NO). eN ESTE MOMENTO SE ESTÁ DANDO EL CASO INVERSO:YO NO ESTOY PUDIENDO SALIR ADELANTE
    MONETARIAMENTE , ELLOS SI Y ME ESTÁN DANDO LA ESPALDA.(SON MIS SUPERIORES JERÁRQUICOS). a RAÍZ DE ÉSTO YO TENGO
    POR MOMENTOS FUERTES ESTADOS DEPRESIVOS(TRATADOS CON LOS ESPECIALISTAS REQUERIDOS :PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS; LOS CUALES LUEGO DE TRES AÑOS CONCLUYERON QUE SE DEBÍA A MI PROBLEMA LABORAL, PERO QUE LOS DEMAS NO LOS IBA A CAMBIAR, EL CAMBIO DEBÍA SER DE ADENTRO HACIA AFUERA.

    bUENO tATIANA, ESTA ES A GRANDES RASGOS MI HISTORIA. eN OTRO MOMENTO SI QUIERES TE CUENTO ALGO MÁS

    cARIÑOS: lILIANA

  • MARIANA

    En la vida siempre hay miedos, unos nos los crean en la familia y otros los creamos nosotros de experiencias, algunas veces esos miedos nos hacen realizar actos que no sabiamos podiamos realizar, lo mejor es usar esos miedos para dar valor a las fortalezas que podamos tener que son superiores a dichos miedos.

  • Carlos

    El miedo es una emoción tan arraigada en nuestros seres que es difícil apartarse de él en forma satisfactoria. El miedo está asociado a la inseguridad, al temor de perder algo muy querido para nosotros o algo en lo cual estuvimos trabajando horas y horas sin descanso alguno. Sin embargo, las personas que se dejan dominar por éste, son aquellas que no viven el presente y se preocupan en demasía del futuro. En nuestra sociedad actual tenemos que ésta nos bombardea con ideas y sueños de estatus sociales perfectos, pero ¿Qué pasaría si el día de mañana no tuviera ese millón de dólares en mis manos? ¿Qué pasaría si el día de mañana me asaltan y me quitan todo? ¿Qué pasaría si el día de mañana estoy en tal o cual situación?
    El miedo nace de la inseguridad de que el día después de mañana tal vez no estaré en este mundo.
    Y el único remedio que conozco para vencer el miedo, es trabajar duro todos los días y vivir el presente, porque si trabajas lo suficiente para lograr tu felicidad y sentirte realizado a pesar que los frutos que obtuviste no son los que esperaste, puedes estar seguro de alguna manera, que mañana será otro día :).

  • Miriam FELIX

    YO PIENSO QUE EL MIEDO NOS LO INCULCAN DESDE NIÑOS, POR IGNORANCIA DE NUESTROS PADRES, AL ASUSTARNOS SI HACES ESO VIENE EL FANTASMA Y TE LLEVA O SI HACES ESO TE CASTIGO, Y ES ALGO QUE UNO VIENE CARGANDO Y MUCHAS VECES POR TEMOR NO ARRIESGAMOS YA SEA EN LO SENTIMENTAL, LABORAL U OTRAS RAZONES, ES ALGO QUE NO NOS DEJA CRECER DEL TODO.

  • Daniel

    Muy bueno, pero cómo hacemos para encontrar el origen de algunos miedos?

  • Alma América González

    Hola, tienes razón si una misma se limita con sus temores, no logrará salir nunca, primero necesitamos vencer nuestros temores enfrentandolos porque nadie puede hacerlo por uno mismo más que la persona misma, pero con fuerza de voluntad. Gracias.

  • Richard Spencer

    ¡Es cierto! El miedo es la emoción mas exclavizante que experimentamos los seres humanos. Nos Ata, nos encadena.
    Peronalmente he identificado dos grandes miedos (de la larga lista que experimento).

    1.- El primero de ello es EXISTENCIAL, es decir; es un miedo que recuerdo experimentar desde la mas temprana niñez y tiene que ver con, mi llegada a este mundo. El haber dejado la perfección.

    2.- El segundo, tiene que ver con un miedo escénico al futuro que me sobrevino en la adolescencia. ¿Qué voy a hacer en la vida??

    Saludos

  • carmen zeron

    el miedo es freno para el crecimiento personal , y el enfrentarlo resulta muy emocionante porque cuando se rompe se da uno cuenta que lo que se ha logrado es mucho mas fatisfatorio de lo imaginado. afrontar el miedo es un reto pero vale la pena intentarlo. cada dia cuando tengo algun proyecto en mente ,siento ese miedo ,miedo a lo desconocido pero trato de no sentirlo y trato de pensar mas positivamente y actuar.
    gracias por enseñarme con estas lecturas y con sus experiencias

  • Felix

    Hola a Todos! Bueno, como bien lo mencionan existen muchas clases de miedo, por ejemplo el miedo al rechazo, el miedo a no hacerlo bien…etc. Esos yo mejor les diría creencias limitantes. Algunas veces nosotros podemos pensar que lo que vamos a hacer no le va a gustar a alguien o que se va a enojar etc; pero cuidado eso es lo que nosotros pensamos sin saber a ciancia cierta si eso es verdad o no y asi sacrificamos lo que nosotros queremos por lo que pensamoss que otros quieren .Por lo tanto y ya para terminar yo les digo que si quieren hacer algo y no lo están haciendo se hagan la pregunta ¿Qué es lo que estoy yo creyendo para no poder avanzar? Una vez que descubras la respuesta a esta pregunta, convence a tu mente por medio de la razón de que tu creencia es solo eso una creencia que quizas no tenga fundamentos reales en el momento presente, y cuando lo logres y emprendas la acción necesaria y empieces a darte cuenta que estás avanzando el miedo desaparecerá y te darás cuenta de que era solo eso UNA CREENCIA LIMITANTE. Así hazlo siempre y tu experiencia y tu confianza en ti mismo aumentará cada día más.

  • KGD

    En el ejemplo de la cucaracha, me identifico mucho, pero a veces pienso que aunque descubra el origen de mi miedo, no se si por el mismo miedo, pero no me imagino cogiendo una cucaracha o jugando con ella, que solo de pensarlo me da escalofrios….. es algo realmente impresionante lo que me ocurre con estos animales.

  • IVONNE M.

    RECIEN LEI QUE TOMAS ALVA EDISON TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD !!(EL INVENTOR DE LA LAMPARITA)
    SI HAY MIEDOS QUE INCREMENTAN LA INICIATIVA CREATIVA,
    TIENEN SU LADO POSITIVO.

  • francisco villarreal

    Sus comentarios son absolutamente ciertos, los miedos creados en la infancia o en la juventud es un estigma que nos sigue toda la vida y hay que reconocerlos para eliminarlos y nos libere de esas tensiones para crecer
    espiritualmente, economicamente etc etc.
    por otro lado como sugerencia y sin ofender, la traduccion del ingles al español, tiene muchos errores
    seria bueno una asesoria en redaccion.
    saludos.

  • YOLANDA

    Este articulo es muy cierto.
    en realidad el miedo es un motivante negativo para emprender los proyectos pues de una manera poco conciente siempre se piensa en el fracasar sin tan solo empesar.
    lo dificil en realidad es identificar cual es la raiz de el miedo eso si que me gustaria saber como hacerlo, como puedo identificar que es lo que origina este miedo.
    en realidad el articulo es muy enriquesedor.

  • MARIA MERCEDES

    EL MIEDO ES DEFINITIVAMENTE UNA EMOCION NECESARIA EN NUESTRA EXISTENCIA, ASI, COMO TODAS LAS DEMAS EMOCIONES. LA CONTRAVIA DEL PODER DE LAS EMOCIONES SE CONSTRUYE EN LAS RELACIONES CON NOSOTROS MISMOS, CON OTROS Y CON NUESTRO ENTORNO. ES ESE MUNDO RELACIONAL EN EL QUE TEJEMOS SIGNIFICADOS PARTICULARES DE EMOCIONAR, DE VIVIR, DE ACCIONAR. LAS EMOCIONES NO SON ESTADOS, NO AMERITAN EL CONTROL, SON LA VIDA MISMA QUE ESCULPE NUESTRA BIOLOGIA, NUESTROS PENSAMIENTOS, NUESTRAS ACCIONES, NUESTRA PERSONALIDAD COMO DOMINIOS DE LAS MISMAS INTERACCIONES Y NO DEL INDIVIDUO.

  • MARIA MERCEDES

    EL MIEDO ES DEFINITIVAMENTE UNA EMOCION NECESARIA EN NUESTRA EXISTENCIA, ASI, COMO TODAS LAS DEMAS EMOCIONES. LA CONTRAVIA DEL PODER DE LAS EMOCIONES SE CONSTRUYE EN LAS RELACIONES CON NOSOTROS MISMOS, CON OTROS Y CON NUESTRO ENTORNO. ES EN ESE MUNDO RELACIONAL EN EL QUE TEJEMOS SIGNIFICADOS PARTICULARES DE EMOCIONAR, DE VIVIR, DE ACCIONAR. LAS EMOCIONES NO SON ESTADOS, NO AMERITAN EL CONTROL, SON LA VIDA MISMA QUE ESCULPE NUESTRA BIOLOGIA, NUESTROS PENSAMIENTOS, NUESTRAS ACCIONES, NUESTRA PERSONALIDAD COMO DOMINIOS DE LAS MISMAS INTERACCIONES Y NO DEL INDIVIDUO.

  • Sonia

    El miedo tambien paraliza, muchos de nosotros nos preguntamos el porque no trabaja la ley de la atraccion, francamente creo es porque en lugar de preguntarnos el porque de esto, deberiamos de investigar primero el porque estamos sin avanzar y paralizados, creo el asunto esta que hay algun miedo oculto el cual nos tiene anclados, y estamos inertes sin accion, entonces como es que podemos arrancar esa raiz del miedo para liberarnos y entonces ser capaz de obtener el exito y atraer lo que desiemos? Por favor, respondan lo que sepan, iluminen mi camino. Muy agradecida.

  • Anahi

    Es verdad que el miedo paraliza, pero como lidiar con la búsqueda de miedos ocultos irracionales y que surgen con una viceralidad que duele, y atormenta, (miedo al miedo, sin ser ni objeto)
    Saludos cordiales
    Anahí

  • narda

    pues aun no he podido o querido identificar mi miedo, pero confio en lograrlo, por que es verdad que he estado haciendo las cosas segun yo bien, pero con malos resultados, tomare esta oportunidad para ser mejor persona para mi y para los que me rodean

  • me parece muy valiosos su articulo sobre el miedo quiesiera saber si son gratis las clases sobre como destruir esos miedos gracias por todo.

  • Carlos Vivas

    La sensación de temor es una percepción de la existencia de algún peligro que se transforma en un llamado de alerta temprana para el sujeto que lo experimenta, en consecuencia es bueno y positivo, pues activa la intuición, las defensas mentales y produce conductas de comportamiento bajo control razonablemente protector,ayudando a evitar los riesgos y consecuencias no deseadas o traumáticas.
    Sin embargo el miedo y el pánico, son de carácter negativo, pues al manifestarse en la realidad mental del sujeto producen inhibiciones o exacerbaciones en el comportamiento y atentan seriamente contra el equilibrio y la salud psicosomática.

  • Dario

    Hola,esta muy bien escrito el articulo, y podia agregar, algo que dijo el filosofo indio Krishnamurti:Si estas atento al momento presente,sintiendo el peso de tu cuerpo,ver lo que hay, escuchar lo audible, se acaban los miedos y problemas;todo el problema esta en que estamos dormidos, no estamos atentos y todo ocurre en nuestra memoria.”Si no puedes solucionar algo, para que te preocupas y si lo puedes solucionar, para que te preocupas”(proverbio Ingles). Vivamos el presente,es lo unico que hay. Estemos atentos. Un gran abrazo y gracias por sus lecciones.Dario

  • me interesa el tema pero no voy a contar las penurias de mi vida,se que existe un ser supremo,y que si a veces uno en la vida no tiene mucha suerte ,en definitiva el sabe muy bien lo que hace.
    En cuanto a mis miedos,los supe`´e a todos ,expepto a uno que le tememops todos.
    COMO SERÁ EL OTRO LADO?
    QUEW ENCONTRare el dia que parta de este mundo regido por la avaricia de los hombres?
    se que puedo cambiar mi vida y lo voy a intentar con estas tecnicas saldre adelante.
    no describire todo lo que me sucede por que eso lo guardo para mi,desde `´a muchas gracias.

  • Pamela

    Tatiana ,gracias por el tema ,he ido tomando conciencia de mis miedos a traves de mis sueños y el miedo mas grande que en este momento es el miedo al amor ,lo puedes creer? mas que el abandono es al que me conozcan tal cual soy …..con mis imperfecciones y debilidades.

    Tienes alguna sugerencia ?

  • lo primero es muy importante saber cuales son nuestros temores para poder vencerlos, luego trabajar sobre ellos para sacar bentaja, el metodo silva de concentracion es muy importante pero tengo un problema me comienso a concentrar en una cosa y luego me proyecto otra quisiera algo que me allude a mantenerme enfocado en lo que pienso.
    tatiana eres una persona muy especial porque te preocupas por los demas te admiro, estoy muy felis y agradecido abrazos y exitos. tigre de la lomita

  • ana maria

    contestandote te diré que el único miedo que yo tengo es a las personas la ignorancia de la gente -observo cómo los seres humanos actuamos, cómo podemos olvidar quienes somos.. y adonde podemos llegar me da mucho miedo ANA

  • j. reyes pabon o.

    HOLA, ESTOY DE ACUERDO EN VARIOS DE LOS POSTULADOS AQUI ESCRITOS, SIN EMBARGO VALE DECIR QUE LOS MIEDOS PUEDEN TENER RAICES MUCHO MAS PROFUNDAS QUE NUESTRA PROPIA INSEGURIDAD, P. EJ. SITUACIONES VIVIDAS EN VIDAS PASADAS Y HASTA SITUACIONES QUE VIVIMOS EN EL VIENTRE MATERNO A TRAVEZ DE NUESTRA MADRE. DE TODAS FORMAS, LA UNICA FORMA DE VENCER EL MIEDO ES ENFRENTARLO CON DECISION.

    p.d. LA TRADUCCION DEL ARTICULO ES BASTANTE DEFICIENTE, INCLUSO EN ALGUNOS APARTES NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE SE QUIERE DECIR, SI DE ALGUNA MANERA PUEDO AYUDAR CON ESTO, COMUNIQUENSE A MI E-MAIL. MUCHAS GRACIAS.

  • Tonatihu Alzaga

    Es importante reconocer que el miedo es la respuesta a nuestras emociones o acciones negativas, las cuales son recibidas y retransmitidas por nuestro sistema nervioso neurovegetativo, el cual controla nuestro sistema glandular y por tanto la segreacion de hormonas y estas a su vez neurotransmisores, que en un estado de diestress
    nos llevan a percibir las emociones destructivas en nuestra mente y corazon.
    Tambien hay que ser objetivos y sinceros con uno mismo y aceptar los defectos de posecion y revaloracion de lo que nos pertenece,cuando creemos que la vida,personas u objetos son nuestros, percivimos la posibilidad de perderlos y esa es la razon principal de nuestros miedos, hay que praticar en ser mas espirituales que fisicos y lograremos despojarnos cada vez mas de nuestras emociones destructivas.

  • Renato

    Leyendo un libro sobre Eneagrama, de una autora Usamericana, descubrí que el miedo era la emoción más presente en mi vida. Traumas provenientes desde la infancia y una historia de vida con disfunción familiar crónica probablemente esté en las razones de su origen.
    Me ha costado sobreponerme a él. He luchado toda mi vida, pero el desgaste ha sido muy elevado. realizar mi trabajo o cosas simples, me implica un estrés elevado que nunca he podido superar adecuadamente. Tan sólo aplacar parcialmente. Creo que he perdido posibilidades de crecimiento laboral entre muchas, por el miedo. ¿Cómo superarlo? Es mi sueño y mi desafío. No renunciaré hastsa condeguirlo. Gracias por este intercambio.
    Siceramente, Renato.

  • CHRISTIANNE CALLADO SOUZA

    Olá, Tatiana,

    Gostei do artigo sobre o medo e acho que identificar a origem de nossos medos é realmente a melhor saída. Devo acrescentar, porém, que há outra forma de lidarmos com o medo: em momentos decisivos de nossas vidas, quando estamos no limite, precisamos ter fé – pois a fé vence o medo. A fé deve ser entendida aqui como a crença em algo maior, em um valor absoluto – e ainda que sejamos ateus, agnósticos, podemos ter fé. Fé na vida, fé em nós mesmos. Fé na humanidade e nas virtudes do mundo. Ou, para os que crêem: a fé em Deus. A fé vence o medo e nos impulsiona para o objetivo. Às vezes, quando o momento é crítico, precisamos de algo intuitivo, urgente, imponente e absoluto: fé!
    Um grande abraço,
    Christianne

  • Alguna vez me encontre la frase “que pasaria si no tuvieras miedo” yo entiendo que el miedo tambien nos provee de precausion en contra del peligro, pero en mi caso he identificado que tengo muchos miedos, podria hacer una enorme lista pero solo quiero mencionar que lo peor es el querer aparentar no sentir miedo, que no hay problema, como si no pasara nada, el tratar de vivir con una “mascara”

  • Gracias tatiana,he llegado a sentir miedo de hacer el ridiculo y quiza eso no me ha dejado progresar, miedo a salir adelante a introducirme en alguna materia o trabajo que no conosco, y talvez hay practica de todo pero hasta cierto punto mi miedo se ha convertido en pereza, quiza pereza mental que es la que mueve el cuerpo ha salir adelante, quiza el miedo lo encolerice a uno mas facilmente se que tengo mucho miedo, pero ala vez deseos de salir adelante y luchar por el dia a dia, quiza el miedo lo haga a uno sentir inutil. Un Cordial Saludo Lucrecia

  • jasinto

    “MIEDO TEMOR A LO DESCONOCIDO”.
    “SOLO HAY QUE TEMERLE AL MAL TIEMPO”
    CORDIAL SALUDO.
    JASINTO.

  • Elena

    Hola Tatiana, te agradezco mucho por este articulo, como tambien por otro que mandaste hace un tiempo, “Quien se llevo mi queso?” con el cual me senti muy identificada. El miedo a lo desconocido me ha mantenido estancada sin atreverme a avanzar en el laberinto como en ese cuento.
    Estuve por 15 anos trabajando en una empresa y aun conociendo mis habilidades y talentos, sabiendo que me necesitaban enormemente, que era la unica persona que sabia hacer ese trabajo en la empresa, no me atrevia a pedir aumento de sueldo, no me atrevia a buscar otro trabajo o a comenzar con mi propio nesgocio. Los duenos de la empresa conocian mis miedos, lo que fue muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para mi.
    El libro “El secreto” y otros libros que he leido me han servido de mucha ayuda. Me doy cuenta que he perdido muchas oportunidades en la vida debido a mis miedos. Ahora por lo menos estoy empezando a reconocerlos y me estoy atreviendo a comenzar sola y a desarrollar mis talentos. !Nunca es tarde!
    Gracias. Elena

  • gustavo adolfo

    bueno una persona normal tiene siempre miedos..miedo a volar en avion o a las alturas o al que diran..en fin multitud de miedos que se deben ir superando…personalmente tengo miedo a los temblores y terremotos…que hacer? bueno estoy en tratamiento sicologico y siquiatrico…voy muy bien…en el fondo…nadie quiere morirse…por que la muerte es incierta y sobretodo el salto a…..????

  • Wolfgang

    Gracias por todos sus comentarios – me gustaria inscribirme en un curso – no lo hago porque tengo miedo sino lo hago es porque no tengo la plata para hacerlo – el problemo mas grande que tengo es la economia en 10 años se me fueron 3 emnpresas a la quiebra y estoy conciente que el unico responsable soy yo – pero no encuentro el porque (la raiz del fracaso) – bueno que tengan un buen dia todos ustedes

  • yerko

    IT’D VERY MUCH LIKE TO TAKE THIS OPPORTUNITY TO THANK YOU
    FOR YOUR SILVA METHOD . I’VE ALREADY RECEIVED MANY LESSONS.
    I DIDNOT WISH TO WRITE TO YOU FOR THERE ARE MANY FALSE INFORMATION ABOUT VALUABLE KNOWLEGDES THROUGH WORLD WIDE NET THAT MAKE US SET ASIDE WHAT COULD BE OF MOST IMPORTAN CE IN YOUR LIFE. NOW I KNOW YOUR LESSONS ARE FOR REAL. THANK YOU.
    TO BEGIN WITH THE TRUTH I READ A SILVA METHOD’S BOOK 15 YEARS AGO OR SO. I’VE TAKEN UP PRACTICING SOME EXERCISES SINCE THEN EVERYDAY AND NIGHT, SOMETIMES WHEN I GO STANDING IN A BUS O SIMPLE WALKING FOR MY OFFICE.
    I HAVE TO LET YOU KNOW THAT IN SOME CASES I ¡M HAPPY AND OVERWHELMED WITH THE RESULTS .
    WITH YOUR OPPORTUNE AND INMEDIATE GUIDANCE YOUR LESSON WILL BE OF MUCH HELP. I KNOW BEYOND ANY DOUBT I COULD BECOME A TRUE HEALER. I HAVE EVER WANTED TO BE A GOOD ONE WITHOUT EXPECTING MONEY IN RETURN , JUST TO HELP PEOPLE BE HEALTHY AND MYSELF TOO.
    I’M SURE MY OTHER DREAMS WILL COME TRUE EASILY TIME.

  • Nicolas

    Tatiana; Gracias por enviarnos el articulo, es verdad que desde pequeños somos programados para temer. Desde chicos nos han asustado con: el “coco”, la “bruja”, el “muerto”… Y casi en ninguna escuela nos enseñan a enfrentarnos a nosotros mismos, a encontrar nuestras debilidades para desarrollarlas como fortalezas…Mas bien nos enseñan a competir, a querer ser siempre los primeros…José Silva me ha ayudado mucho, he ido sepultando mis miedos a lo largo del camino. Ahora
    me gustaría mucho, muchisímo tomar un curso para ser un instructor en México…Tambien me gustaría ayudarlos con las traducciones del inglés al español…
    Me puedes decir que hay que hacer?…. Dónde me inscribo?, Cúando hay un curso?.
    Saludos
    Nicolas

  • PATRICIA

    TATIANA AL LEER EL ARTICULO ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ATERRADA PORQUE TENGO QUE ENFRENTAR UN SEGUNDO FRACASO MATRIMONIAL, Y LO PEOR ES QUE ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE MI MARIDO PERO ÉL APARENTEMENTE AMA A OTRA. ESTOY CON UNA FUERTE DEPRESION CON TRATAMIENTO MEDICO PERO NO PUEDO SUPERAR EL MIEDO A PERDER AL AMOR DE MI VIDA Y PADRE DE MI HIJA DESPUES DE 17 AÑOS DE MATRIMONIO. POR FAVOR AYUDAME A SUPERAR ESTE GRAN MIEDO Y DOLOR QUE TENGO….GRACIAS POR TUS ARTICULOS, LOS LEO CADA VEZ QUE PUEDO.

  • Fabian

    Hola Tatiana, la verdad que estoy totalmente de acuerdo con que el miedo es la principal causa de nuestros problemas y limitaciones. Hay que mencionar que el miedo es una herramienta fundamental puesta a nuestra disposición, que nos ayuda a sobrevivir. El problema radica cuando dejamos que pase de ser una herramienta para que se convierta en nuestro amo y nos limite.
    Saludos Fabián

  • Alvaro Salguero

    Gracias por enviarme este tema tan interesante a mi vida, los miedos me han impedido muchas cosas en la vida, pero ya no permitire mas que me quiten la felicidad. Voy a tratar de encontrar mis miedos y salir adelante y ser cada dia mejor y mejor… Saludos y gracias nuevamente.

  • GRACIELA

    Gracias por enviarme este articulo en castellano y refrescar mis conocimientos de este método que tanto me ha ayudado.
    Es verdad lo que dices de los miedos, siempre hay un pícaro enanito escondido en un rincon del corazón, que cuando menos lo esperamos se convierte en el Increíble Hulk….., al respecto tu padre, Don José nos ha dado innumerable herramientas que me parece muy bueno desempolvar.
    Leeré con mucha atención todo lo que tu me mandaste y luego te iré contando UNO POR UNO mis éxitos en el tema.
    Un abrazo y les deseo a todos EXITO en sus programaciones y…….CHAU MIEDOS!
    GRACIELA

  • El miedo es una respuesta ante lo desconocido,a lo que no podemos manejar y en cierta forma es un detonante para darnos fuerzas para comenzar a cambiar eso que nos asusta y tambien a veces es un freno para no romper todos los limites y reglas que necesitamos como sociedad.Creo que si aprendemos algo de lo que el miedo nos aporta podriamos cambiar un poco nuestra conciencia de las cosas a las que no nos enfrentamos y tomar riendas en nuestra vida para ser mejores personas y asi aportar cosas buenas para hacer de este un mundo mejor sin miedo a ser buenos,solidarios y a saber que si avanzamos un paso a la vez tenemos asegurado el exito.Mejor avanzar de apoco que no moverse nunca.Exitos!!!

  • Evelio

    Muy bueno el comentario acerca de nuestros miedos.Yo he vivido con miedo a mudarme, a cambiar de empleo, de casa, de ciudad, hasta de pais y es precisamente lo que mas me ha sucedido en la vida. Pero he notado que cuando he enfrentado los miedos los he vencido y he salido adelante, pero ! como me ha costado ! Todavia busco la forma de afrontar mis miedos. Quisiera de veras saber como olvidar los miedos.
    Gracias por el articulo.

  • jose ernesto ontiveros quintero

    GRACIAS, ME EMOCIONA SABER QUE YA TRADUCISTE EL CURSO AL ESPAÑOL. DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ADELANTE.

  • geraldo

    MUITAS GRACIES, EMOCIONANTE E DEIXA ME MUI FELIZ QUE OTIMO TRADUCISTE EL CURSO. DIOS TE BENDIGA Y CONGRATULATIONS

  • geraldo

    beijinhos!

  • geraldo

    UM GRANDE BEIJO PARA TI!

  • Quiero ser sincera en mi comentario. Yo practico regularmente el método Silva (a partir de la versión inglesa) y me parece excelente, mucho cambia todos los días en mi vida practicándolo. Con respecto al problema del miedo, es totalmente real … pero el artículo no me parece que entregue cosas distintas de lo que muchos “psicólogos” dicen.
    También me da mucha pena que esté escrito en un español MUY deficiente.
    Espero de verdad que hagan mayores esfuerzos para entregar algo mejor en español.

    Mis mayores felicitaciones por traducir el Silva Life System al español.

    Better and better

    Susana

  • Juan Aguilar García

    El miedo es algo que el ser humano ha descubierto y utilizado para esclavizar al ser humano. Principalmente las religiones, manipulan a las personas utilizando el miedo. Los gobiernos del mundo lo utilizan para manipularnos. Los empresarios, los padres, los profesores. la gran frase urilizada “SI NO HACES (tal o cual cosa, TE VA A PASAR (Tal o cual otro castigo)”
    Que fácil ha sido manipularnos con los miedos o amenazas. Miedo de irme al infierno, miedo a que me castigue dios, miedo a no obtener un trabajo, miedo de ir a prisión, miedo de que venga el “coco” y me lleve, etc.

    Mi pregunta es ¿Cómo me libero de los miedos? ¿Cómo adquirir sabiduría para no temerle a nada? ¿Cómo aprender a no infundirle miedos a mis hijos, nietos, empleados, etc.? ¿Cómo liberar a la humanidad de ese grupúsculo de personas(unos cuantos) que manipulan a toda la humanidad (mas de seis mil millones de humanos) con los miedos?

    Alguien dijo “CONOCERAS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES” Y DESEO ARDIENTEMENTE SER LIBRE, Espero que este curso me indique cómo.

    No me importa con cuantos errores gramaticales venga, no me importa el envase si el contenido es excelente.

    Felicidades y adelante.

  • Rafael Mestril

    Hola a todos:

    Gracias mil por estos consejos.
    Efectivamente, a veces tenemos tan ocultos nuestros miedos y por razón de convivir con ellos tanto tiempo, ya se han hecho imperceptibles, que se nos convierten en magníficas herramientas para nuestra autolimitación en muchos aspectos de la vida.
    Sólo debo recomendarles que se mejore un poquito la traducción al español ya que carece de la calidad conque Uds. normalmente publican.
    Reciban mis afectos y continúen adelante que los necesitamos.

    Rafael

  • mariana

    Muy bueno el articulo.es verdad que desde niños no enseñan a temer y es un gran esfuerzo desarraigar esos miedos, pero creo que se puede, hay que ver a los miedos como un obstaculo a vencer y una vez vencidos nos damos cuenta que no eran tan grandes, “cuida de tus pensamientos y tus pensamientos cuidaran de ti”
    Bendiciones a todos.

  • HUMBERTO

    MUCHAS GRACIAS POR EL CURSO. EL MIEDO ES EL MAYOR OBSTACULO DE SUPERACION, POR EL MIEDO NO HACEMOS LO QUE CREEMOS QUE DEBERIAMOS HACER, EL MIEDO AL FRACASO, EL MIEDO AL RECHAZO, EL MIEDO A LA SOLEDAD, EL MIEDO A TANTAS COSAS QUE PENSAMOS NO NOS SALDRAN COMO NOSOTROS QUEREMOS. DEJEMOS EL MIEDO. GRACIAS.

  • Elektra

    El tema es bueno, me gusta el mensaje, desde luego que el miedo es una de las principales barreras para conseguir lo que se quiere y de verdad ser quien tú eres. Y por eso yo no tengo miedo de decir que a pesar de que el artículo está bien, no haría ningún daño que la traducción fuera mejor y que la gramática está ahí para usarla y que antes de publicar este tipo de artículos hay que ser responsables y exigentes y asegurarse de que la calidad del lenguaje sea del nivel con el que se quiere corresponder esta página web y método. Espero que muchos me critiquéis por expresar esto, pero NO TENGO MIEDO!
    Un saludo,

  • Carlos

    Efectivamente este miedo no deja perpejlo, sin voluntad para atreverse a desafiar y comnezar el reto que nos hemos propuesto.

  • ISIDRO ALBERTO

    hola,tatiana que alegria que haya personas tan entusiastas como tu, que le gusta ayudar a las personas en busca de sanar espiritual y mentalmente, me fascina el curso pero me gustaria saber cuando va a realizarse un seminario en mexico,yo soy de puerto escondido,oaxaca.,precisamente quiero vencer mis temores tan profundos que no me han permitido realizarme como persona,en mi carrera,con mi familia pero estoy dispuesto aprender a ser mejor ser humano mediante el contacto directo con diod mediante la oracion y meditacion por eso me interesa tanto aprender a meditar en el nivel alfa pero mecuesta un poco por eso me gustaria asistir a un seminario.gracias saludos. isidro alberto

  • hola

    que bieeeeeeeen que hayan pensado en la comunidad latina

    felitacion nes……….

  • Antonio

    en verdad que es terrible el miedo: te paraliza. y no hablo del miedo a un monstruo o a ver un fantasma o algo asi muy peliculezco, hablo del miedo, en mi caso, a no ser aceptado, a vivir siempre tratando de aparentar para que no te hagan daño. a poner algunas veces cara de molesto como diciendo “ni te me acerques” aunque eso sea lo que en realidad pides. o a ser siempre el alma de la fiesta “el payasito” que quiere caer bien, a esa vida simulada que no es vida, a estar solo y arrepentirse de haber dicho tal o cual cosa que no debiste. En ese miedo y en ese aparentar vivo o malvivo o desperdicio mi vida, y vaya que no soy un jovencito, tengo 37 años.
    Gracias

  • Mauricio Hernandez

    Gracias a Dios, el me ha dado el nivel de conciencia suficiente para entender que “El no tener miedo a los enemigos, es fe de que estan vencidos”

  • Mauricio Hernandez

    Juan Garcia, hermano para vencer el miedo, debes aceptar la muerte y el sacrificio por la humanidad, entonces de esa manera seras libre, comienza a cambiar, aceptalo pues los mismos comienzan de adentro hacia afuera, olvidate de lo exterior y comienza a escuchar la voz del silencio, la interna.

  • Pedro Quiroa

    Gracias por el enlace. Soy graduado del Silva Mind Control (hace muchos años) y en estos tiempos (tal vez por la edad) me vuelven a interesar otra vez los temas y, en la red lo mejor está en inglés (me cuesta mas) pero en mi idioma me siento mas cómodo.

    Atte

  • ONE

    Gracias Tatiana por el articulo al miedo.
    Yo se que tengo miedo a lo desconocido y a los cambios en mi forma de vivir.
    He notado a traves de mi vida que este miedo me hace que nunca termine un projecto o tome la decision correcta.
    Tambien se que este miedo es el resultado de mi educacion religiosa que se opone a la ensenanza espiritual(ESP).
    Espero que cuando termine mi primer “Seminario-Silva” logre superar estos miedos.
    Sinceros saludos.
    PS: Cuanto cuesta la inscripcion a las lecciones del metodo Silva de Vida? Estas son las mismas clases que voy a recibir en el Seminario?
    Esperando tu respuesta, sinceramente, ONE.

  • claudia

    Totalmente de acuerdo con el articulo, aunque algunas ideas centrales se pierden por una inadecuada traducción, sin embargo dire que creo firmemente en que el miedo es una gran fuente de adrenalina que nos hace reaccionar, bien o mal? no se , eso depende , creo yo de la historia de vida de cada persona, de su idiosincracia, de sus relaciones, de su comprensiòn de si mismo. Tambien creo que efectivamente no se debe vivir en el pasado, ese ya se fue y lo hecho, hecho esta, tampoco del futuro porque es incierto. Por ello es importante vivir el presente plenamente y talves es lo mas dificil, es lo que puede generar un gran miedo, no saber vivir, es lo que genera tal angustia que te hace vivir del pasado o “proyectarte” hacia el futuro… cuàl? no sabes… pero futuro…

  • EL ARTÍCULO ES REALMENTE INTERESANTE…PERO ALGO MUY IMPORTANTE! POR FAVOR PONGAN MUCHÍSIMA ATENCIÓN EN LA TRADUCCIÓN AL SPANISH! PORQUE HAY FRASES DIRECTAMENTE “INCOMPRENSIBLES!”

  • Manuel

    El contenido de su articulo es la radiografia de casi todos los actos de nuestras vidas,tanto los mas sencillos como los mas complicados.El triunfo siempre se encuentra en como enfocamos el comienzo y desarrollo de cada actividad y existe algo que no nos deja enfrentar con libertad tales circunstacias para obtener el mejor resultado en todos los ordenes de nuestras vidas.La falta de la Fe en lo que debemos hacer por diversas causas de nosotros mismos no nos permiten algunas veces triunfar.
    Deseo que el curso me ayude a lograr mejores momentos de la vida.
    Manuel

  • Maria

    El articulo es muy bueno en lo que se refiere al miedo. La traduccion es bastante mala.

  • Edy Garcia

    Hay miedos que en su mayoria son mal infunduados.y otros que por alguna razon existen. pero de cualquier manera estan presentes como entes, en la ente de uno. y que necesito ayuda extra para poder vencerlos. gracias.

  • viviana

    tatiana:muchas gracias!!! es muy bueno el metodo silva!!.
    bueno yo creo que el miedo nos paraliza,nos bloquea y no nos deja actuar.por eso esta bueno identificar el miedo para poder superarlo y eliminarlo de nuestra vida.para vivir sanamente!!
    un beso

  • Hector

    Me gusto mucho el articulo sobre el Miedo, espero poder leer mas en el futuro.
    ¿Me gustaria saber si puedo leer el documento original en Ingles? para asi no perder detalle debido a la mala traduccion.

    El Miedo es un reflejo de auto proteccion natural que es un mecanismo necesario para alertarnos de posibles peligros. Nos defiende de caer en situaciones de peligro o incomodas.
    Gracias por la valiosa informacion.

  • Sergio

    Hola Tatiana!
    Es un tema realmente apasionante porque de una forma u otra todos pretendemos tener razón, Y para comemzar opino que el miedo “es movilizante” que el mismo nos prepara fisicamente aportando una cantidad de adrenalina que produce temblor y prepara nuestros muscúlos para una acción que no conseguiríamos en estado normal es decir muchisma más fuerza, además de situarnos mentalmete en una situación muy ventajosa, porque a diferencia del terror que paraliza o del pánico que hace que la persona salga disparada sin rumbo ni idea! dicen que el miedo no es sonzo! creo que las mejores herramientas para enfrentar al miedo son LAS SEGURIDADES!
    Creo y digo esto, sin ánimo de ofender a nadie que el que no tiene miedo está un poco loco!
    No te voy a decir que a veces no me da un poco de miedo el futuro (Vivo en Argentina) pero soy fiel creyente en la Ley de causa y efecto, en ciertos momentos da miedo la dificultad que tenemos enfrente y la sorteamos…y eso me deja sin la posibilidad única de aprender de las dificultades, que están hechas a nuestra medida! desde Buenos Aires te mando un beso!
    Sergio Idabour

  • Carlos

    Estimada Laura Silva:
    hace muuuchos años compre el libro el metodo Silva,que aún hoy conservo.
    me alegra que se esté difundiendo este brillante método
    nuevamente ya que considero que mucha falta le hace a este mundo.
    Con respecto a lo de los miedos es muy cierto,y sería muy bueno,saber que se está desarollando algo dentro del método que complemente de alguna manera el mismo y ayude a erradicar o al menos mitigar los miedos.
    felicitaciones y adelante…¡¡

  • Chany

    Cuando sentimos miedo, ya sea por una situación, un animal o a alguna persona, es porque hemos tenido una experiencia anterior negativa y lamentablemente los mayores nos han programado para sentirlo de esa manera, por ignorancia. El miedo paraliza y, lo que es peor, no deja que salga de nosotros el genio que todos tenemos dormido y nos empaña nuestros sueños y dificulta el logro de los mismos. Vamos a analizar cuáles son nuestros temores y tratemos de vencerlos para alcanzar nuestros objetivos y llegar a la meta trazada.

    Chany Ureña

  • sirhan gerardo cantu rodriguez

    hola hablando sobre los miedos estoy de acuerdo con lo que antes leei soy mexicano tengo 28 años cuando yo naci naci sin miedo conforme fui cresiendo el miedo fue entrando en mi vida segun momentos que vivi ami mi madre me abandono a los 2 años de vida entonces nunca tube la proteccion de la madre ni tampoco del padre miedo es una palabra terrible pero mas miedo me da si no intento superar el miedo lo ke no s ees que sea mejor si superar el miedo o guiar mi miedo vivir con el pero saberlo manejar recuerdo ke me contaban historias de un jinete sin cabeza en un rancho de mi abuelo era muy joven y la verdad me impacte con eso al recordarlo hasta miedo me da jajaj pero hasta el dia de hoy no lo he visto nunca se cruzo en mi vida entonces entra en duda pero que maldosa es la gente habeses que por un poco de diversion puede ocacionar graves daños total todos los problemas tienen solucion y si el miedo es un problema creo ke le puedo dar una solucion positiva cuando el miedo s epresenta lo primero es relajarmepara tener mi mente trankila no llenar mi mente de pensamientos de miedo por que eso generaria mas miedo o no sr silva gracias por estos metodos aunke no hay money para comprarlos pero lo ke pude adquirir de ellos fue muy gustoso para mi persona gracias

  • ALPHA

    eS VERDAD ,HAY MIEDOS OCULTOS ,EL TEMA ES COMO SACARLOS A RELUCIR PARA QUE PODAMOS RESOLVER LA SITUACION Y LOGREMOS LA FELICIDAD .
    ES MUY PROBABLE QUE EL MIEDO SEA LA RESPUESTA DE NUESTRA ALMA POR TANTA INSEGURIDAD QUE MANEJAMOS ,PORQUE SI OBRAMOS CONSEGURIDAD EL FRACASO NO EXISTE SOLO LA EQUIVOCACION
    TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS QUE ESTA DE A POQUITO APLICANDO EL METODO SILVA ,YA QUE LE ASUSTA LA OSCURIDAD Y DORMIRSE SOLO DICE QUE HAY SOMBRAS Y ESTA INTENTANDO VISUALIZARSE FELIZ SIN MIEDO ,BUENO ES UN COMIENZO
    GRACIAS POR ESA MANO INMENSA QUE NOS DAN A TODAS LAS ALMAS QUE QUEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS TENR DOMINIO DE NUestras VIDAS.
    CARIÑOS

  • Magdalena

    Hola quiero expresar mis agradecimientos por haber tenido la oportunidad de saber a tiempo que en la vida siempre podemos recomenzar .Estoy leyendo cada uno de los artìculos y poniendolos en practica personal adecuandose a lo que yo realmente necesito.Me siento feliz a mis 49 años, estoy nuevamente partiendo pero con la ayuda de este mètodo que lo encuentro maravilloso.cariños Agustina Magdalena

  • Frantz

    El miedo, que desde una perspectiva, puede ser considerado útil como mecanismo de autodefensa, por otra parte es la causa del estancamiento. El miedo al fracaso, al ridículo etc. impiden el desarrollo del potencial de las personas. Estos miedos lamentablemente son creados y alimentados por los profesores en los colegios y por los padres, transmitíendose de generación en generación.
    Son estos miedos los que hay que vencer.

  • David

    Quería compartir con todos vosotros unas ideas sobre el miedo:

    1º.- ¿Qué haría yo (en esta situación en la que me encuentro…) si no tuviera miedo?
    Pocas veces he sido consciente de esta frase que se encuentra ya dentro de mí (la he repetido suficientes veces como para que sea ya parte de mi, de mi ser) y cuando si lo he sido… ha funcionado como una auténtica varita mágica, como un motivador, porque me he parado unos segundos y me he dicho… para, para David y piensa: “que harías tu, si no tuvieras miedo en este momento? Y zassss!!!! Descubres que puedes. SI SE PUEDE!!!

    2º.- “No permito que mis miedos me paralicen” (Paulo Coelho). Recuerdo una noche en un programa de música en la que entrevistaban en vivo a Paulo y le preguntaban sobre el miedo, él muy tranquilamente contestó eso: Yo no permito que mis miedos me paralicen. Aquí hace falta un poco de maestría… porque a mi si me siguen paralizando.

    Soy consciente que tengo miedos, fobias ya desde hace mucho tiempo y que a veces pesan mucho sobre los hombros… sencillamente no me he parado con tranquilidad, amabilidad, amor y tolerancia a meditar las historias que me he creído desde muy corta edad.

    Como estamos en un blog de Método Silva comentar que con programación… seria, diaria y constante los miedos desaparecen. Yo sinceramente me tengo que poner a ello.

    Me pongo ya en campaña!!!!

    Abrazos a todos.

  • Juan Carlos

    Estimada Tatiana:
    Siento que el tema es excelente, el miedo es cosas seria, estar dominado por él deja la sensación de anclamiento, de inmovilidad, no te deja crecer, es ser humano es presa de los temores más grandes, no puede emprender nada. Todo lo que se pueda decir del miedo ayudará a las personas que están padeciéndolo. La superación de este sentimiento negativo y cobarde dependerá de mi fortaleza espiritual, de la cvapacidad resiliente que tenga, de mi formación familiar. Felicitaciones, he seguido el método y lo estoy leyendo con calma para poder extraer la esencia de él.
    Atte.
    Juan carlos

  • Ruben

    Laura agradecemos que continues el trabajo de tu padre donde hay una gran generosidad hacia el ser humano para hacer que nosotros mismos nos comprendamos y nos autoayudemos (pero bajo su guia) es maravilloso saber que aun hay gente que desinteresadamente aman a su projimo se refleja en tu alegria!
    Te Amo Laura!!!
    Continua esa mision que ya emprendiste

  • Amigos todos: q’ más podríamos agregar a ésta palabra q’ encierra tantas interrogantes y misterios ” el miedo “, lo sentimos aún antes de nacer a la vida en el vientre materno, más aún, desde el instante mismo de la concepción cuando en muchas famílias a los hijos se les aterroriza con el: ” aprende a acuidarte -hijit@- no vayas a salir embarazada “. Circundan el planeta millones de hijos del ” miedo “. Q’debemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida sin temor al miedo? Enfrentarnos a nuestros muchos miedos con racionalidad, sin cobardía y con optimismo; porq’ el miedo es cobarde, trabaja soterrado, sigiloso e implacable en las mentes débiles, sin amor propio en individuos con baja autoestima, donde se fortalece generalmente provocando serios transtornos de la personalidad con quienes cohabita. Dejemos q’ nuestro Supra Consciente o Sabio Interior trabaje nuestras virtudes y cualidades con humildad y amor, así nunca más el miedo tendrá cabida en nuestro diario vivir y podremos así disfrutar lo mejor de nuestro presente con prosperidad para el futuro.
    Felicito al Metodo Silva q’ tantas vidas puede cambiar.

    Carlos Alonso

  • ponciana maldonado

    bueno mi gran miedo es con las lagartijas creo que esto lo arrastro desde la niñes porque me crie en el campo y alli habian liguanas gigantes y como eramos pequeños con mis hermanos cuando saliamos fuera de la casa ellos nos seguian y al ver sus lenguas estirandolas tras de nosotros pensabamos que nos picarian o nos comerian y eso hasta hoy les tengo panico a las lagartijas, pero no tranmiti ese miedo a mis hijos ya que ellos me dicen mamá pero si no hacen nada pero aun no lo púedo superar.
    igual que no me explico porque no puedo aprender a manejar ya que yo todo lo que me propongo aprender lo hago pero manejar me da miedo como que me cierro la posibilidad de aprender y yo le pongo empeño pero con miedo ahora si tratare de superar esto ya que esta ayuda me a servido mucho en mi vida actual.
    gracias y gracias a Dios por haber conocido este metodo de curacion y superacion.

  • MARÍA DE LA LUZ

    ESTOY DE ACUERDO, YO HE VIVIDO CON EL MIDO A LAS PÉRDIDAS, HE PERDIDO MI FAMILIA, PENSANDO QUE ALGÚN DÍA MI ESPOSO ME IBA A DEJAR Y PREFERÍ DEJARLO YO, HE DEJADO EMPLEOS, MI CASA, HE PERDIDO DINERO, TODO PENSANDO SIEMPRE QUE LO IBA A PERDER.
    DE VERDAD ESPERO QUE EL MÉTODO SILVA ME AYUDE A ESTO Y OTROS PROBLEMAS QUE TENGO DE SALUD Y ECONÓMICOS.

    MUCHAS GRACIAS.

  • HOOOOOOOOLA TATIANA MIL GRACIAS POR LAS CLSES ESTAN EXCELENTES PERO CON RESPECTO A ESTE EN PARTICULAR YO TE DIGO QUE SIEMPRE MIS HIJOS ,TENGO 3 ,DE 27,26 Y 14 AÑOS ,HAN VISTO QUE YO LE TENGO PANICO ,TERROR A LOS GATOS PUES PARA MI SON MISMOS LEONES PREGUNTAME PORQ ,NO LO SE PERO LO QUE SUCEDE ES QUE MIS TRES HIJOS ADORAN A LOS GATOS ASI ES QUE ESO DE QUE TU LES PUEDES INSPIRAR EL TEMOR A TUS HIJOS NOOOOOOOOOO LO CREO.YO CREO QUE CADA UNO NOS HACEMOS NUESTROS MIEDOS Y TEMORES Y ESO SE DEBE A NUESTRA INSEGURIDAD ,PERO LO DE LOS GATOSSSSSSSS GUAAAACALA NO LO ENTIENDO Y TENGO 53 AÑOS AHHHHHHHHHHHHHHHHHH.CUIDATE Y GRACIAS POR TOODO CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

  • SIDARTHA

    Siento un profundo agradecimiento hacia Ud. por sus mensajes y comentarios, ya que ello me hace reflexionar hacerca de mis problemas y comprender en algo a los demas; efectivamente, los miedos se alojan poco a poco,hasta que se posesionan dentro de nosotros y luego nos neutralizan, perdiendo calidad de vida; aquello que comparte con los demas no son solo mensajes y comentarios, es luz para aquellos que viviendo en la oscuridad buscamos un rayito de luz y asi seguir avansando hacia el desarrollo de todas nuestra potencialidades y porque no – subir un peldaño mas en el desarrollo espiritual.
    Muevamente muchas gracias.

  • mirta

    el tema de la inseguridad da miedo, yo en lo personal ahora no me siento con miedo,se que mi mama cuando era chica me infundia mucho miedo.Si nos sentimos nosotros seguros, el temor no viene
    Gracias

  • edson

    Bueno pienso que ese miedo que suscita viene amarrado a las responsabilidades obtenidas por cada uno en nuestras vidas. La familia, los hijos, etc. nos llevan a buscar que sea lo mas seguro, las decisiones tomadas, por lo que el riesgo se va haciendo cada vez mas estrecho. Es asi como asumimos este modo de vida, nos volvemos conformistas. Pero, cuando una sola circunstancia de la vida exige un minimo de nuestro ser, no sabemos afrontar situaciones; este es la manifestación del miedo a medio y largo plazo, nos debilita.

  • Leonel Rodriguez

    Entiendo que la persona que escribio este articulo ha hecho un esfuerzo supremo por expresarse en un idioma que no es su idioma natal.
    Sin embargo es dificil captar la escencia del mensaje por que a lo largo del articulo se piede constantemente el sentido,la secuencia,el mensaje en si.
    Pero reconosco que en lo que se logra entender del tema,hay bastante razon y consistencia sobre el tema.

  • julian albeiro fuentes fuentes

    hola si hay algo que he aprendido y es otra parte es que el peresoso es peresoso por el miedo que le produce el hacer las cosas que se propone a ser. El temor es uno de los grandes problemas no de todas las personas pero si de la gran mayoria y es por que se buelbe algo en nuestra vida tan arraigado que vivimos con el,comemos con el y hasta dormimos con el, tenemos tanto miedo que nos da miedo soltarlo y es verdad esto no nos deja nunca abanzar ni hacer nada el miedo pude ser util en algunas ocaciones como en el respeto a Dios y alas cosas que hacemos mal. Pero no debemos dejar que este miedo manipule nuestra vida por que nos estacancaria mentalmente en nuestros proyectos de vida.

    gracias por recordarnos que es el miedo el que no nos deja abanzar

  • marisa

    Hola, es un buen mensaje. El miedo paraliza y debemos ser responsables con nosotros para identificarlo y enfrentarlo y así convertirlo en una fuerza positiva de acción.
    Es necesario que se haga una mejor traducción para que el mensaje sea claro y lo entienda mejor quien lo lea.

  • jeisson

    Si, las personas debemos aprender a controlar nuestros miedos, no podemos dejar de hacer lo que queremos por algo que no tiene sentido o que no comprendemos.

  • jesus

    hoal, mi punto de vista es que los miedos son inseguridad en su mayoria y muchas veces son transmitidas de generacion en DEGENERACION!,el problema del ser humano es que el miedo lo usamos para esconder muchas cosas y para huir de nuestros problemas,deberiamos usar nuestros miedos pero para salir adelante, aprender, el miedo es normal, pero no sabemos usarlo para buenos fines,los animales usan sus miedos para enfrentar la vida diaria y salvarse cuando haya peligro,nosotros no, hacemos lo contrario, y muchas veces lo usamos para chantajear a nuestros seres queridos!!excelente articulo!!un abrazo!!

  • Porfirio Martinez

    HOLA A TODOS. QUE PASARIA SI EL MIEDO NO TUVIERA FRENOS ? CREO QUE HAY QUE SABER IDENTIFICARLOS COMO SE ORIGINARON Y DARLES LA MEDICINA CORRESPONDIENTE.

  • Alejandro

    Hola Tatiana,
    Este articulo con respecto al miedo me ha ayudado a poder enfrentar mis propios temores. No obstante, yo he analizado que el miedo es hernamo de la covardia y primo de la inseguridad. Puesbien,estas emociones negativas son una barrera para poder alcanzar el exito en la vida.Pero,si se puede vencer el miedo con el amor, valor y la fe.
    con mucho afecto,
    Alejandro

  • Iris

    Hola! Tatiana:
    Mil gracias por los articulos sobre todo este relacionado
    con los miedos. Me encantaria tomar el Metodo Silva, una
    vez que regrese de un viaje pendiente. Para mientras me gustaria saber tu comentario ya que los miedos en mi salieron a flor de piel ahora con la edad,(65) lo que antes para mi era sumamente normal y corriente como viajar, volar en avion, o en el metro de la ciudad, hoy es algo que me impresiona y saca de control, un miedo terrible a la soledad, sobre todo a saberme a miles de kilometros de mis seres queridos, a que algo pase entre esa distancia y tiempo. La fe, ha sido para mi mi fortaleza pero tengo que reconocer que aun es fuerte en mi esa sensacion y no he podido desprenderme de los miedos, si puedes ayudarme con algun articulo te lo agradecere. Dios te bendiga y de exitos en tu empresa.Iris

  • Celia

    HOLA! LOS MIEDOS A VECES NO PUEDES IDENTIFICARLOS HASTA QUE SE TE PRESENTA UNA SITUACION. Y EN CUANTO A COMO ENFRENTARLOS, ES DIFICIL ADIVINAR, PUES YA QUE TE ENCUENTRAS FRENTE A LO QUE TIENES MIEDO, NO SABES COMO REACCIONAR, A VECES TE PARALIZAS, A VECES TE INVADE LA VIOLENCIA, EN FIN HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO LA MENTE.

  • LOS MANIFESTACION DE LOS SUEÑOS EMPIEZAN EN LA MENTE, LAS COSAS SE CREAN DOS VECES… EN LA MENTE Y EN LA PRACTICA CUANDO REALIZAMOS NUESTRAS IDEAS Y SUEÑOS, ¿Y ENTONCES DONDE COMIENZA EL MIEDO? ¿COMO AMINORAR SUS EFECTOS EN MIS ACCIONES AUN IDENTIFICANDOLO?.
    EN ALGUNA OCACION ME ENCONTRE LA PREGUNTA ¿Y QUE PASARIA SI NO TUVIERA MIEDO?, BUENO… COMETERIA MUCHOS ERRORES POR QUE EL MIEDO ME SIRVE COMO PRECAUCION, EL PROBLEMA ES CUANDO EL MIEDO CONTROLA TODAS MIS ACCIONES, EN MI CASO EL MIEDO A LA RESPONSABILIDAD ME HA DETENIDO DURANTE MUCHOS AÑOS EN UNA ETAPA DONDE AUN QUISIERA SENTIRME PROTEGIDO POR EL MANTO DEL HOGAR, ME ES DIFICIL TOMAR DECISIONES SIN ANTES CONSULTARLOS CON ALGUIEN, Y NO SE DIGA EMPRENDER UN NUEVO PROYECTO, AHORA QUE LOCALIZE MI MIEDO ¿QUE SIGUE?

  • rosa coriat

    Creo haber encontrado una respuesta,a una interrogante muy danina a mi vida.En todos los aspectos de mi vida era de querer siempre y nunca poder.Siempre fue asi,apesar que ultimamente me di cuenta que capacidad,inteligencia lo tenia,pero ahi quedaba.Hasta hoy que explote porque me sentia atrapada,limitada,mediocre,fracasada y todoabjetivo de nunca lograr nada. GRACIAS con este articulo sobre los miedos,me doy cuenta que mi infancia estuvo llena de situaciones que me destruyeron.Por eso compre sus cursos,estoy practicando mi estado alfa,y ahora voy a identificar especificamente mis miedos y voy a trabajar en ellos.MUCHAS GRACIAS POR SUS ARTICULOS. rosa

  • Me pareció muy atinado lo que has escrito, te invito a leer mi blog.
    concienciadelmiedo.blogspot.com
    gracias…
    pd: creo que vamos por buen camino….

  • Gigio alias Ana

    Es vergonzoso lo que me ha estado pasado los ultimos anos,soy timida y no lo parezco,pero he descubierto que me da miedo dejar mi casa,tengo un gato que si lo dejo por mas de 6 hs,el miedo se apodera de mi,provocando ataques de panico,no poder respirar incluso ya van 2 veces donde me he desmayado,perdido un diente y no me he dado ni cuenta del desmayo…………me da fobia total abandonar mi casa por mucho tiempo,si tengo que volar lo evito y cuando lo he echo he tomado xanax y trato de estar lo mas innconsciente posible para no sufrir se que necesito ayuda y todo lo dejo para despues gracias,siento que al dejar de mi casa algo malo puede pasar

  • maria elena

    hola tatiana,gracias por los articulos que me han mandado, y este del miedo es muy bueno, no sabes por cuanto he tenido que pasar por los temores y la enseguridad que uno tiene al enfrentar el cada dia, aun me cuesta un poquito de trabajo llegar al estado alfa, pero lo intento a diario y todos sus curso los tengo guardado en mi computador y me escanta leerlos cuando me siento un poquito aflijida, yle aseguro que me da fuerza. gracias muchas GRACIAS.

  • Gracia por escribir este articulo sobre el miedo. Yo creo sin duda alguna y comparto con este plausible articulo de que el miedo es una emocion. Igualmente creo confirmeza que el remedio a este esta tambien en conocer su procedencia.(origen) partiendo, de esta base y siendo realista con nosotros mismo podremos obtener resultados positivos y asi poderlo eterminar de nuestra vida y poder lograr ser seres mas frutifero en nuestra vida.

    Sincereamente, Temistocles Tatis.

  • Sapito

    Está muy mal escrito, no tiene coherencia y no es claro

  • El contenido del articulo es muy bueno, la redaccion y gramatica estan menos claras, probablemente sea por cuestiones de traduccion al español,
    saludos

  • manuel

    Mi nombre es Manuel y soy alcoholico,adicto. Mi madre y mi padre casi nunca me criticaron y siempre me alababan mi madre todavia pues vive tiene 95 años y siempre tuve ansiedades y muchos miedos a monstruos, diablo etc.Ahora uno de mis miedos mas grandes es el miedo al rechazo y miedo al abandono, pero lo estoy superando. Tengo un maravilloso programa de doce pasos y todavia estoy conociendome y ya tengo 57 años pero soy muy infantiloide.Bueno ya se que la raiz de estos miedos son pq mi madre biologica me regalo al nacer a mi madre de crianza y yo supe esto hasta que tuve 16 años, los miedos siempre los senti desde pequeño, o sea ya venia infectado con este miedo desde que oia del vientre de mi madre q me iba a regalar, la psicologia prenatal esta probando que uno se afecta desde el vientre de la madre, bueno a esto le añado que mi madre siempre vivio con miedo a que yo descubriera esto y me superprotegio y controlo y por ende me hice(no me hizo) me hice , pues ya no le echo la culpa a nadie(victima de victimas)una persona inutil, insegura y miedosa , Ah y muy comoda, soy muy perezozo, solamente he echo algunos negocios que han tenido exito y luego se derrumban horriblemente, asi q me da miedo intentar cosas pq pienso que me van a salir mal y he perdido y he echo perder mucho dinero a mi madre que a sus 95 años todavia trabaja. Eso es todo pero estoy tratando de salir adelante, gracias por todo,adios. Manuel

  • Fabiola Perrez

    Hola Tatiana yo digo y pienso que todos los seres humanos, tenemos miedos algunos los tenemos mas que otros, pero algun miedo muy en el fondo lo tenemos miedo a enfrentarnos a la realidad de la vida, porque la vida tiene cosas muy dificiles, ami personalmente me da miedo la soledad,a las relaciones dificiles, porque ya tuve una experiencia y me dejo boqueada,y quiero tener otra relacion pero no me siento capaz siento que se me vuelva a repetir la misma historia,como debo desbloquear mi mente ayudame por fabor.

  • Norma

    Estoy de acuerdo en que el miedo esta desde nuestros inicios pero no se como seguir después de identificarlo.Meditando sola en casa? quizás lo haga la primera vez pero si esto me produce mas miedo? o simplemente no tengo ganas de sentirme peor al saber a que le tengo miedo pero no querer arrastrar miedo mas dolor. No sé, hoy por hoy no lo tengo muy claro.

  • ale

    tatiana me siento reflejada en todas tus notas. tengo miedos que arrastro desde muy pequeña, al tener una infancia dificil, esto es común , pero he superado muchos lo que me hizo más fuerte. hay algunos que están tan arraigados que creo a veces que va a ser dificil eliminarlos,por eso leo todo lo que envias con mucho interés y respeto. mil gracias .ale

  • lina

    hola la verdad es que he pasado dificiles momentos en mi vida personal y ahora que deseo hacer tantas cosas me siento insegura de todo y me he vuelto poco arriesgada ya que me da ira las criticas mal infundadas y el temor a hacer las cosas mal y a equivocarme,pero se que dejando temores a un lado puedo ser mejor y hacer mejor todo lo que desee.

  • perla doraliz herrera g..

    esta muy interesante el articulo, dice muchas cosas ciertaaas!!! menencantooooo!!

  • rosa maria lugo lopez

    he leído tus mensajes Tatiana muchas gracias, pero a veces es tan difícil vencer los miedos arraigados en nuestra mente, yo tengo miedo de vivir sola, de hablar en público, de expresar lo que pienso, aunque tenga la razón, quisiera decirlo sin temer la crítica, siempre me dijeron “ve”, “escucha” y “calla”, pero agradezco en el alma tu correspondencia porque se que leyendolos algún día superare este conclicto. PD. porque cuando voy a hablar en público se me olvida lo que ya tengo ensayado y no retengo tanto lo qe leo. gracias mil.

  • cecilia trigueros arias

    ando con un hombre casado, que no se atreve a dejar a su mujer, y tengo miedo del futuro sin él

  • ESA

    El miedo es un tema tan extenso como la vida misma, estoy de acuerdo que los miedos nacen con uno y otros lo adquirimos con la experiencia, creo que con la experiencia nos vamos dando cuenta que temer es una cosa y el miedo en exceso nos priva de libertades para evolucionar mentalmente nos construímos barreras, cuando somos inmaduros para alcanzar la esencia de los acontecimientos, en lo personal, yo para superar a mis miedos los dejo fluir, los estudio, analizo el porqué, y trato día a día irlos superando, para que el bienestar emocional y espiritual, llegue lo mejor posible, que sea de calidad, solo así, profundizando cada uno de los miedos profundos, se puede vencer el temor a enfrentar esos miedos. Es una tarea difísil, que requiere de muchísimo esfuerzo, dedicación y el límite de la paciencia, para lograr entenderse a sí mismo, sin juzgarse tan duramente para vencer todo miedo, por ello muchas gracias al método Silva que ayuda día a día con documentación fundamental, también poseo un Libro de José Silva y Philip Miele, lo leo y practico cada día, para no olvidarme que en mi interior tiene que ser cultivado un silencio interior que habla por si mismo, una liberación que poco a poco se va dando gracias a los métodos, documentos y análisis espirituales aquí expresados en un basto argumento.
    Gracias Laura por su dedicación y trabajo tan interiorizado.

  • Rita

    Hola gracias por tocar este tema tan importante pero me gustaria que explicaran la forma de corregir o acabar con ciertos miedos o fobias, yo se que hay miles de miedos y cada uno es diferente de otro, yo en mi caso le tengo mucho temor a conducir un automovil y la verdad no tengo idea del por que? nunca he tenido accidentes de auto ni nada por el estilo, se me hace muy dificil batallar con esto ya que lo he intentado en varias ocasiones y no he logrado avanzar, ya nisiquiera es miedo es terror porque me pongo a sudar y me tiembla el cuerpo de solo sentarme en el asiento del conductor. Ojala pudiera saber como eliminar o controlarlo. Gracias.

  • Hola a todos. Estaba navegando por Internet por diversión y me encontre con su sitio web. Estupendo! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Volvere de nuevo

  • ESA

    Tatiana excelentes observaciones acerca de los miedos, yo tengo miedos que no me dejan avanzar, pero día con día voy hacia adelante, cada vez que puedo vengo y leo éste escrito, mi manera de emprender una nueva meta en mi vida es ésto, se puede tener miedo profundo a expresarse en público a tal magnitud de poner una barrera al frente que no permite, ni siquiera pensar que una día ya no estará,tal es que cada día se le da más fuerza que no se le ve necesaria derribarla, pero leyendo y leyendo, analizando, pensando, me doy cuenta que tengo infinidad de oportunidades para hablar a un público hábido de la necesidad de escuchar mis experiencias que estoy estudiando la posibilidad de vencer éste muro como el de Berlín, para liberarme, sé que después me sentiré mejor por haberlo hecho.
    Te diré éste miedo me hizo perder la posibilidad de tener una carrera posiblemente exitosa, eso quiere decir que sí debo hacerlo por sanidad mental y progreso espiritual para mí misma.

  • ESA

    Gracias por todo, me sirve tanto cada palabra, por que leyendo uno analiza, pero releyendo uno aprende y cuando uno aprende pone en práctica cada lección, no es difísil entender a la tercera vez de leído, por que es la manera como uno habre la mente, mas y más cada vez, cuando no se entienden las cosas no es por que estén mal escritas, sino que es por que el receptor del mensaje no está preparado a recibir un mensaje no codificado en su mente como importante. No es la manera como está escrito, o transcrito, sino es la esencia que aún no estamos con capacidad plena para persivir, yo leí en una ocación Utopías del Renacimiento, desde un prinsipio no entendí el Libro, pero sabía que hera un Libro Buenísimo, dos años mas tarde le leí nuevamente y fue como si mi mente estaba lista para analizarlo y hasta explicarlo fluídamente, eso lo bello de preparar a la mente para cosas buenas día a día. “Entendimiento Profundo” .

  • Ramon

    Buenos días Tatiana; ya hacía bastante tiempo que no hablaba contigo aunque suelo seguir con regularidad el muro de Facebook. Con respecto al tema que planteas de los “miedos” mi visión es la siguiente: Existen dos tipos de miedos, el racional (sabemos que si nos tiramos desde un séptimo piso, es muy probable que nos dañemos y hasta podamos morir) y el miedo subjetivo que entra dentro de la esfera del propio individuo; por lo general el miedo subjetivo deviene o bien porque nuestra mente mira al pasado (recordamos experiencias no gratas) o bien porque mira hacia el futuro (generamos expectativas que tememos no puedan ser cumplidas). En ambos casos el miedo se manifiesta en nuestro cuerpo a través de las emociones que a su vez retroalimentan aquellos pensamientos. Solución: Quererse cada día mas, meditar nuestras buenas actitudes y aprender de las malas; este amor (en general, proponer el amor en nuestras vidas) nos otorga una fuerte autoestima que es la base para vencer nuestros miedos. Así lo veo yo. Muchas gracias y un beso a todos

  • siempre me ha interesado el estudio del pensamiento y conducta humana…el miedo como dice esta publicacion, el miedo es un sentimiento que nos mueve en la vida, y su nivel de miedo depende de como ha sido la historia de vida de esa persona, su entorno, su ambiente biopsicosocial…..lo que siempre me queda en la mente es como ayudar a alguien amado a vencer sus propios miedos , si esa persona no sabe ser honesta consigomisma, talvez porque justamente saber la verdad es el tipo de miedo que padece???? en fin .creo que si usted puede responderme esa duda, me hara un muy buen favor..gracias , seguire aprendiendo de estas clases…

  • Susana

    Muy bueno y acertado el tema. Quién no ha experimentado miedo de alguna forma?, para bien y para mal. En mi caso vengo luchando con mis miedos desde la niñez y algo he podido superar pero aún sigo trabajando en esto, lo que me apena es que mi hija tiene alguno de mis miedos, tal vez he trasmitido estos o es por naturaleza, quizás, pero le estoy ayudando a vencerlos. He leído sobre el tema; pero está en uno mismo despojarse de lo que nos hace daño, amarnos y tener confianza que saldremos adelante, seguridad.

  • Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is great, let alone the content!

  • Esta es una inspiración personal para descubrir a cabo mucho más asociada a este tema. Tengo que confesar que su información ampliada de mis sentimientos , además de que voy a tener ahora su propio alimento para mantenerse actualizado sobre todas las entradas del blog que viene que podría crear . Eres digno de agradecimiento por un trabajo perfectamente realizado !

  • saludos y mas saludos para ti, super articulo

  • Nice!!!!

  • Thank you for your help!

  • Valuable information and excellent design you got here! I would like to thank you for sharing your thoughts and time into the stuff you post!! Thumbs up!

  • Hola, solo decir que eres el mejor y tu pagina me ha encantado. La descubri hace unos dias en google y no he parado de visitarla.

  • edgar

    hola tienes razon en que tenemos que descubrir la causa de nuestros miedos para poder tratarlos aceptar cual es y buscar una solucion.

  • Thank you for amazing information, this can be helpfull for me. I’ll back again tomorrow to locate a brand new challenge.

  • formal evening gowns

    so much great information on here, : D.

  • Excelente articulo, los miedos se aprenden, desde pequeños nos dicen No toques esto, No hagas esto, No subas por aqui, No no no no. Esa programacion se nos guarda en nuestro subconsiente, es bien dificil sacarl, pero es posible.

  • Yo realmente amor por ti para los huéspedes publicación en http://www.metodosilvadevida.com

  • Natalia

    Mil gracias x el articulo. Ofrece concretamente preguntas con las que se puede identificar la
    la causa raíz de situaciones que nos hacen atentar contra nosotros mismos.

    Gracias de todo

  • Magnificent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how can i subscribe for
    a blog web site? The account aided me a appropriate deal.
    I were tiny bit familiar of this your broadcast offered vibrant transparent
    concept

  • ¿Qué está pasando abajo soy nuevo en esto, me topé con esto he descubierto lo útil y positiva que me ha ayudado a chorros . Tengo la esperanza de dar una contribución y ayudar a los clientes diferentes, como su me ayudó. Buen trabajo. saludos!

  • Buen reportaje, soy visitante habitual de su sitio , mantener el funcionan bien, y va a ser un visitante regular durante un tiempo prolongado. saludos!

  • Eh bien …

  • tictlanny

    [url=http://achattdoudounemonclairsonline.webnode.fr ]doudoune moncler pas cher [/url] C’est dans la nature humaine d’aimer un mystère. C’est l’inconnu que nous trouvons souvent nous attire à l’autre. Pensez-y vraiment. Installation de la porte doggy n’est que le début, cependant. Une fois qu’il est en place, vous devez apprendre à votre chien ce que c’est et comment l’utiliser. Bien que le concept peut sembler simple, cela peut prendre quelques chiens un certain temps pour comprendre qu’ils peuvent utiliser sur leurs propres.
    [url=http://doudouneumonclairsonline.webnode.fr ]doudoune moncler pas cher [/url] J’avais essayé everrrrrrything avant cela, à partir de l’étagère (Clean and Clear f *** king déchiré ma peau à part, j’ai dû obtenir une crème spéciale de la doc pour réparer ma très séché le visage, je ne pouvais même pas ouvrir ma bouche de manger parce que la peau se déchirer et saigner c’était tellement sec) pour les crèmes et les pilules prescrites de mon dermatologue. Cependant, pour moi et j’ai entendu pour d’autres personnes avec Proactiv, après un moment il doesn travail ainsi que l’a. Dans mon cas, il a commencé à travailler comme bon pas environ 2 à 2,5 ans plus tard, j’ai remarqué même quand j’ai été en utilisant ce même montant a été mon acné commence à revenir plus.
    [url=http://achattodoudounemonclair.webnode.fr ]moncler [/url] Quel style de treillis s’inscrira dans le reste de votre jardin? Vous pouvez concevoir un treillis dans n’importe quel style que vous aimez. Certains sont très complexes et certains sont assez simples. Pensez à ce que le style prévaut dans le reste de votre jardin.Spécifiques SymptomsWomen femelles peuvent souvent avoir des symptômes qui ne sont pas normalement associés à une crise cardiaque. Ceux-ci peuvent être une fatigue extrême, des nausées et sensation de faiblesse. Crise cardiaque d’une femme est parfois diagnostiquée à tort comme un problème gastro-intestinal et ne peuvent être correctement traitées.
    [url=http://achatzdoudounemonclairsonline.webnode.fr ]doudoune moncler [/url] Elle se traduit par Happy (ou Merry) Harbour et si les noms d’importance alors que l’on a obtenu la place. Laisser votre argent dans une banque. Ces plafonds sont réalisés par pulvérisation de la matière et. Mais certainement, la connaissance pour la fixation ou le retrait robinet Moen n’est pas suffisant. Vous devez avoir les outils appropriés afin de mettre ces connaissances en action. Assurez-vous que vous êtes conscient de l’entreposage des outils et des commerces de qualité où vous pouvez acheter les articles nécessaires.

  • jordi

    Me a gustado mucho el articulo pero sigo sin saber como puedo descubrir que miedo es el que tengo en mi interior, me cuesta mucho abrirme emocionalmente y me gustaria poder hacerlo ya que con mi pareja hemos discutido varias veces por ese tema si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor, gracias

  • Excelente info. La verdad que estoy de acuerdo en que si el miedo toma el control entonces nuestra vida no sera como la soñamos y puede llegar a provocar depresión, ansiedad, etc. Creo que aprender a identificar nuestros miedos es clave para tener una vida como realmente queremos.

  • ANYI

    *GRACIAS* POR QUE ESTA BREVE EXPLICACION ME A DADO UNA PAUTA PARA ENTENDER LO QUE ME PASA Y SABER COMO IDENTIFICAR MIS MIEDOS.

  • Aracely Flores

    hola,

    gracias por compartir esto, en estos dias estaba buscando temas relacionados con el tema, ya que me estaba dando cuenta que he permitido que el miedo me limite, y mas que eso me paralice, en verdad fue como wooo…!!!! la ley de atraccion esta conectada y alineada conmigo, el universo sabe lo que quiero y me facilita todo lo que me apoya para ser una mejor persona y superarme minuto a minuto, ahora lo que hay que hacer de mi parte es tomar accion, he buscado ya mucho sobre el tema, y demasiada informacion no hace falta mas.

  • Gracias Metodo Silva son excelentes y aportan mucho al bienestar de todos, el miedo para mi viene de la niñez y esto me causa mucha inseguridad en mis decisiones aunque trato de disimularlo se me nota en mi comportamiento

  • sufro de ansiedad generalizaday miedos que me paralizan pero todavia no pude encontrar que me lo produjo estoy con profecionales pero sigo igual no se que mas hacer

  • olga stella alarcon

    excelente reporte ,gracias por que todo lo que ustedes nos trasmiten nos ayuda mucho yo era un persona que sufria de muchos miedos ,y se que enfrentandolos nos liberamos de ellos gracias a todo el equipo del metodo silva

  • Totalmente de acuerdo , los miedos son obstaculo para el triunfo personal , como combatirlos es lo mas importante y como descubrirlos es mi preocupacion.

  • jose carlos

    Esta bien el articulo y la sugerencia de que hacer para descubrir los miedos. Yo esperaba alguna sugerencia de bibliografia o de metodos a realizar, que ayuden a saber que hacer durante el proceso, y como aterrizarlo.

  • nelida

    Gracias por el aporte!!! muy útil…

  • Carmen G Vasquez

    Muy bueno

  • emma

    Gracias..importante para la vida

  • ninfa castañeda

    Interesante el tema del miedo, muchas personas tienen hasta miedo de descubrir el porque de sus propios miedos, yo tuve mucho miedo, incluso le tuve mucho miedo a mi ex esposo, entre en una terrible depresión, pero gracias a Dios con muchas ganas los enfrente y supere todo, con decirles que hago mucho ejercicio, duermo sin tomar nada y les digo porque?, gracias al MÉTODO SILVA, es maravilloso y bueno, estoy a la orden para cualquier opinión. Besos y Dios los bendiga

  • lupita

    Hola ya adquiri el metodo Silva pero perdi la contrseña. soy guadalupe inocencia serano quintero de tepic nayarit. gracias
    tengo un problema todo lo tenia en la compu y se virulio y me la formatearon y se perdio la informacion. xxxxx@xxxx.com mi correo. gracias los discos los tengo pero lo que me mandaron via internet : los sonidos y video y algo de ectura…gracias

    • contentteam

      Te respondimos a tu mail

      Nosotros protegemos tu privacidad y tus datos nunca serán compartidos o vendidos a bases de datos. Por favor se prudente de donde publicas tu cuenta de correo, como hiciste en este comentario, que puede estar a la vista de todo el mundo.

  • Romny Alejandro Gonzàlez

    Excelente artículo !! podrías compartir más adelante las formas de superar los miedos ?? saludos y gracias.

  • Ricardo A

    Hola

    Estoy pasando por una de mis etapas más difíciles de mi vida creo, estoy en una depresión y con angustia y ansiedad. Me despierto en las mañanas sin ganas de hacer las cosas y como si algo pasara angustia y ansiedad , no se a que se deba, acabo de abrir un negocio, con mucho estrés, no son las cosa como hubiera querido, no me gusta estar ahí. Necesito ayuda. He tenido problemas también con mi esposa.

  • Delia Del Pilar Otero

    Gracias.Como me gustaría aprender a superar mis miedos

  • Emiliano Maldonado Nájera

    Esto no me ayudó nada a identificar mis miedos. Gracias