La Capacidad de Aprendizaje es la Misma en Todas las Edades

Si eras de los que se escudaba en la excusa “Ya soy muy viejo para aprender”, se acabaron las excusas ya que según un articulo del periodico “El Sol del Bajío” hay investigaciones cientificas que muestran como el cerebro mantiene su capacidad de aprendizaje durante toda la vida.
Asi que el aprendizaje no es sólo cosa de chicos. A cambiar esa mentalidad para salir adelante. Lee el articulo para que veas a que me refiero.
Organización Editorial Mexicana
2 de julio de 2007

EFE

París, Francia.- El cerebro humano mantiene la capacidad de aprendizaje durante toda la vida, según las conclusiones de un informe de la OCDE, que subraya que eso rompe con el tópico de que todo se decide antes de la edad de tres años.De acuerdo con los autores de un estudio publicado este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el proceso de aprendizaje opera modificaciones físicas en el cerebro, ya que las emociones modifican el tejido neuronal.El sentimiento de “iluminación” que se genera cuando se logran entender nuevos conceptos constituye una de las principales motivaciones para aprender, de ahí la importancia de transmitir esa satisfacción desde la más tierna infancia, subraya la organización.Las informaciones obtenidas del examen del cerebro de los adolescentes han mostrado que este grupo de población tiene un fuerte potencial cognitivo, pero también una inmadurez emocional.

Lo cual lleva al conocido como el “Club de los países desarrollados” a cuestionar la pertinencia de una orientación escolar precoz, ya que podría ser “más eficaz proponer ciertas posibilidades de formación en un estadio ulterior, una vez que esos jóvenes hayan llegado a la madurez”.

El estudio viene a desmentir en parte el tópico de que sólo los niños son capaces de aprender bien las lenguas extranjeras, ya que cuando menos la aptitud para ampliar el vocabulario permanece constante durante toda la vida.

Otra de las conclusiones de la investigación es que los dos hemisferios del cerebro participan en la mayor parte de las facultades intelectuales, y que operaciones de cálculo como las sumas o las restas activan regiones totalmente diferentes del cerebro.

En términos globales, la OCDE estima que hay que adoptar “un enfoque exhaustivo en materia de educación” y tener en cuenta tanto los avances tecnológicos como los factores medioambientales y sociales.

La organización, que lanzó en 1999 un proyecto de investigación sobre el aprendizaje y el cerebro, destaca que este trabajo tiene interés para los poderes públicos de sus países miembros, que se enfrentan al reto del envejecimiento de sus poblaciones.

 

  • Hola, he leido con mucha atencion acerca de la capacidad de aprendizaje, pues constantemente, me estaban diciendo que uno cuando ya esta viejono aprende, siempre rezaban el adagio de “loro viejo no aprende a hablar”, bueno escribo esto porque, yo ya soy “vieja” y estudio ingles y modestia aparte soy una de las mejores, porque tengo una capacidad grande para retener vocabulario, mis score son bastante altos, 97-96-98-100, sobre 100. Asi que es cierto que podemos aprender asi no seamos ninos o adolescentes.
    Gracias por el articulo, muy bueno, excelente.

  • HOLA COMO ESTAN ,LE PIDO AL TODOPODEROSO QUE ME LOS BENDIGA,Y LOS FELIZITO POR ESE CORAZON TAN GRANDE Y NOBLE QUE TIENEN ,DE DAR A CONOSER LAS CLASES GRATUITAS DEL PODER DE LA MENTE,PARA PERSONAS COMO YO NOS CAPACITEMOS Y CANBIEMOS NUETRA MANERA DE VIDA EQUIVOCADA Y HERRADA QUE HEMOS LLEVADO,YO APENAS SE ABRIR MI CORREO ,Y ESTOY APRENDIENDO A ENTRAR AL INTERNET ,PERO HAY ALGO MUY CURIOSO ,LO QUE HACE QUE ME ENCONTRE ,CON EL METODO SILVA TODO SE ME HA HECHO MAS FACIL Y ANDO MENOS ESTREZADA CON TANTA PREOCUPACION ,Y TODAS LAS LECCIONES SON TAN BIEN ESPLICADAS QUE TODO LO ENTIENDO A LAS MIL MARAVILLAS Y TODO ES TAN BIEN ESPLICADO QUE NO NESESITA UNO TENER 20 AÑOS O 25 PARA APRENDER EL METODO SILVA,YO TENGO 51 AÑOS Y ESTOY MUY DESEOSA DE APRENDER TODO EL METODO SILVA Y SE QUE DIOS Y EL UNIVERSO ME LO VAN A CONSEDER ,POR QUE YO SE QUE A SI ES Y NUNCA ES TARDE PARA APRENDER DIOS BENDIGA A TODOS Y MUCHA SUERTE

  • agradesco a el metodo silva y a tatiana que es la persona que me enviaba los mensajes del metodo silva,ya he logrado mucho con la meditacion alfa y estoy estudiando y repasando varias vees las leccione .como yo no tengo computador me toca pagar las horas que me gasto en internet en una sala ,yo hago imprimir mis lecciones y las estoy estudiando muy bien ,queria preguntarle a tatiana si hay forma de enviarme lecciones del metodo silva mas avanzado deseo aprender mucho ,y recomendar los libros en mi comunidad ,por favor avisame si puedes mandarme lecciones mas avanzadas o meditaciones mas abanzadas que yo las pueda copiar para sanar a mi esposo yo misma de cancer y curarme de varias enfermedades que tengo,las cuales no he puesto atencion por estar preocupada ,por todas las cosas de mi familia deseo salir adelante ,en abundancia y economicamente ,para seguir con mis anelos de tener una casa propia grande y un comedor de 10 puestos para senar con mi familia y un juego de sala ,para los ratos libres sentarnos a estudiar las lecciones del metodo silva y tener mi propio negocio ,para no tener quee subirme a los buses de pasajeros a venderles bananas o galletas ,les quiero mucho estoy superandome y voy a ser grande en la vida

  • dina apodaca

    YO QUIERO SABER SI HACEN ESTE TIPODE SEMINARIOS EN CALIFORNIA, Y CUAL ES EL PRECIO. ATT. DINA

  • a trevez de los anos experimentamos muchas cosas como seres vivientes, especialmente si crecemos en pais del tercer mundo como le llaman socialmente a los paises subdesarrollados. En mi caso naci y creci hasta los 17 anos en el area del caribe donde se manifestaban en ese entonces muchas creencia no favorable a las personas de esa epoca, tales como los viejos ya tienen la mente gastada y su poder de aprendisaje es minimo. Yo puedo decirle a los 62 anos lo cuales hoy tengo lo siguiente: He comprobado que eso no es cierto, mi mente aprende toda las cosas la cuales Yo deseo aprender. Mi motivacion es mayor de cuando era mas joven y me retentiva puedo apreciar es mas consciente. Algo mas creo aprendo ahora mas rapido simplemente puesto mi dedicacion es mas constante.

    Sinceramente, Temistocles Tatis.

  • Victoria

    FELICITACIONES A TODOS POR ESTA TREMENDA PAGINA WEB QUE SE QUE CON MUCHO AMOR Y DEDICACION SE HA IDO FORJANDO PARA QUIENES COMO YO PUDIESEMOS INTERNALIZARNOS CON ESTE METODO QUE HABIA ESCUCHADO POR MUCHO TIEMPO PERO POR FALTA DE MEDIOS NO LO PODIA ADQUIRIR.

    QUE LAS GRANDES ENERGIAS DEL UNIVERSO PERMANEZCAN CON USTED Y CONMIGO PARA PODER AYUDAR A OTRO A QUE SE PRODUZCA EL CAMBIO TAN ANHELADO POR TODA LA HUMANIDAD QUE ES EL PODER CONTROLAR NUESTRA MENTE PARA REALIZAR COSAS MARAVILLOSAS EN LA TIERRA

    CON TODO MI AMOR PARA USTEDES
    VICTORIA

  • Mariana Andrade

    Deseo asistir a un curso del Metodo, vivo en New York pero no hablo ingles, apreciaria me indicara cuando realizan los cursos aca en New York

  • Fabiola Perrez

    Querida Tatiana, la felicito por la labor que estan haciendo con la humanidad ya que muchas personas como yo por la cituacion economica no teniamos la oportunidad de este estudio pero una vez lo encontre me ciento feliz , para aprender no hay edad solo deseos de salir adelante.

  • Realmente me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son simplemente demasiado llena de suma

  • Hola a todos ! No sé por dónde empezar , pero esperamos que este sitio sea de utilidad para mí.

  • DSLR-A850

    Esto fue muy interesante. Me encantó leer lo

  • tictlanny

    [url=http://achatcdoudounemonclairsonline.webnode.fr ]moncler pas cher [/url] Lorsque Hefner a pris la scène à la fin de 2001, personne ne savait à quoi s’attendre. La nation était encore sous le choc des effets des attaques terroristes. Un tel événement serait encore être drôle, tout le monde se demandait? S’il l’était, étaient membres de l’auditoire, même le droit de rire? Était-il trop tôt pour commencer à se faire plaisir à nouveau? Comme il s’avère, le rire s’est avéré être le meilleur remède pour la nation dans les traumatismes.
    [url=http://frzzodoudounemonclairmagasin.webnode.fr ]moncler [/url] Vos employés sont l’atout le plus précieux de votre organisation. Garder les engagés et motivés est la clé de la réussite, main-d’œuvre hautement productive. Alors que certains employés produisent à leur plus haut quel que soit la capacité de l’incitation, d’autres ont besoin d’un sursaut occasionnelle.
    [url=http://achattudoudounemonclair.webnode.fr ]moncler [/url] Ou peut-être vous préférez quelque chose de fabriqué à partir de métamatériaux. Ces petites structures sont plus petits que la longueur d’onde de la lumière. Si elle est correctement construit, ils guident les rayons de lumière autour d’un objet – un peu comme un rocher détourner l’eau dans un ruisseau.
    [url=http://doudouneumonclairsonline.webnode.fr ]moncler [/url] Piège, le contrôle et l’éliminer. Maintenant que vous avez attaqué la source et s’assurer que vous avez le contrôle sur la population des souris dans votre maison, il est temps d’éliminer ceux de l’intérieur. Piège à souris est l’un des moyens les plus efficaces de mise à mort et vous pouvez l’installer à l’intérieur de votre maison dans les zones où ils passent habituellement.