Muchísima gente me pregunta cuál es la diferencia entre los seminarios presenciales del Método Silva y el programa de entrenamiento en casa.
Realmente tanto el seminario como el curso a distancia están pensados para hacer de tu vida un lugar mucho mejor. Pero por si tenías las mismas dudas que los demás decidí escribir esta nota para contarte un poco cómo funcionan,  qué tienen de parecido y cuál es la diferencia entre ambos para que puedas decidir cuál es mejor para ti.

1. ¿Qué son los seminarios presenciales del Método Silva?

Son cursos intensivos de dos días de duración que se imparten en distintas ciudades de todo el mundo. Los seminarios del Método Silva están realizados por instructores autorizados que previamente han sido preparados y cualificados para ello, lo cual te permite obtener el mayor provecho en menor tiempo para mejorar notablemente tu vida y lograr tus metas.

2. ¿Qué es exactamente el audio curso del Método Silva?

Es un programa de entrenamiento desde casa, disponible en versión física y digital, que contiene 10 módulos con toda la información, herramientas y técnicas desarrolladas por José Silva para que vivas tu vida con éxito en todas las áreas. Se trata del programa insignia de Silva internacional, y abarca desde el nivel más básico al más avanzado, por lo que está indicado para todas aquellas personas que quieran mejorar sus vidas sin la necesidad de desplazarse o invertir mucho tiempo y dinero en ello.

3. ¿Cuál es la diferencia entre los seminarios y el curso?

Tanto los seminarios presenciales como el curso digital del Método Silva de Vida están basados en el programa de desarrollo mental creado por José Silva y que cuenta con más de 10 millones de graduados en todo el mundo.

Aun así, cada uno tiene su propia metodología: mientras el seminario presencial requiere tu presencia, tiempo y dedicacióndurante dos días intensivos; la opción digital te permite realizar el curso a tu ritmo, repetirlo las veces que necesites y consultar con el equipo de agentes de atención al cliente en todo momento.

Son dos opciones distintas con un mismo fin: garantizar el bienestar y hacer del resto de tu vida lo mejor de ella. Lo que sí debes saber es que uno no es sustituto del otro sino que se complementan mutuamente, lo que significa que realizar uno de ellos no implica descartar el otro.

4. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del seminario?

El seminario presencial puede producir un impacto rápido en los estudiantes, ya que se trata de dos días intensivos para dedicarlos casi por completo al estudio y práctica del Método Silva.

Esta opción te da la oportunidad de conocer gente nueva, aprender en grupo, contar con un instructor capacitado que te guía en todo momento, y de hacer preguntas y recibir respuestas de inmediato.

Pero debes saber que una vez que termina el seminario se requiere constancia por tu parte, ya que debes seguir poniendo en práctica todo lo que aprendiste (dos días no cambiarán tu vida si no pones de tu parte!).
Eso provoca que algunas personas dejen de practicar y terminen olvidando todo lo que aprendieron por falta de constancia.

También ocurre que mucha gente no dispone de los medios necesarios o no puede permitirse dedicar dos días en exclusiva al seminario, y eso junto al hecho de que en muchas ciudades no se imparten los seminarios termina provocando que no puedan inscribirse aunque en realidad sientan deseos de empezar a mejorar sus vidas.

5. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del curso en casa?

El curso de aprendizaje en el hogar te da la oportunidad de aprender a tu ritmo, dedicando el tiempo que te sea posible y con la opción de repasar los módulos del curso siempre que quieras y TODAS las veces que lo necesites.

Puedes escucharlo cuándo y dónde (desde tu carro hasta en el bus  o en el gimnasio) ya que tienes la opción de tener el curso en tu mp3.

Además cuenta con contenido ADICIONAL de Laura y José Silva que no está presente en los seminarios presenciales.(Uno de los bonos del curso es una entrevista a José Silva explicando él mismo su método 🙂

Es cierto que requiere un poco de acción de tu parte  (y eso nadie puede hacerlo por ti), pero al otro lado siempre están Laura Silva y sus instructores cualificados para que en ningún momento te sientas solo en el camino hacia tu bienestar y hacia el logro de todas tus metas.

Tambien cuentas con todo un equipo de personas que te acompañamos en tu proceso, puedes escribirnos en cualquier momento y en menos de 48 hs tendrás tu consulta resuelta.

6. ¿Qué opción es mejor para mí?

Como uno es complementario del otro, tanto el seminario como el curso desde casa son opciones igual de acertadas para ti. Incluso si pudieras probar las dos experiencias sería ideal.

Pero si quieres optar por una u otra, tienes que saber que eso dependerá del tiempo y del dinero que dispongas, de tu nivel de constancia y de cuáles sean tus preferencias.

–> Si te interesan los seminarios presenciales, aquí
puedes saber si en tu ciudad se imparten cursos, y dónde
y cuándo se llevan a cabo.

Por el contrario, quizás prefieras una opción más economica. Donde puedas aprender a tu ritmo, cuándo y dónde quieras, con el soporte de Laura y sus instructores, con la garantía de tener siempre el curso disponible para repasar y revisar cuando quieras.

Además cuentas con contenido exclusivo de Laura y José Silva de regalo.

Si es así, entonces tu opción ideal es el entrenamiento desde casa del Método Silva de Vida.