La Manifestación de tus Sueños Empieza en la Mente

woman-in-field-of-flowersEl poder de la mente es infinito cuando se trata de controlar lo que ocurre alrededor y dentro de nosotros. La pregunta del año es ¿Como se hace para realmente influenciar el presente y el futuro?. En Silva usamos una técnica que es muy efectiva que se llama la Visualización Creativa la cual consiste en visualizar lo que deseamos para que eso se manifieste en nuestras vidas.

Pero ¿Que tiene que ver la visualización con la realidad? y ¿ como es que algo que se crea con la mente realmente se puede manifestar?.

Bueno las mismas preguntas me hice yo, así que me puse a hacer un poco de investigación en la Internet y encontré este articulo acerca de ese tema el cual clarifica las preguntas anteriores y otras que puedas tener al respecto. Aquí te va para que te informes.

¿Qué es la visualización creativa?

La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. La visualización creativa es aquella en la creamos una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes.

Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.

Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado. Esto queda demostrado en el magnífico libro “Psico Cibernética”, del Dr. Maxwell Maltz (Editorial Open Prject Books).

Maltz explica cómo funciona el cerebro: científicamente, el cerebro es nuestro “ordenador central”. Controla todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (caminar, correr, leer) como las inconscientes (la respiración, los latidos del corazón, la digestión, etc.).

Cuando sucede algo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que esta sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo… Esto pasa tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo: cuando imaginamos que algo va mal, el cerebro ordena al cuerpo la respuesta adecuada. Es por esto, por ejemplo, por lo que el estrés nos afecta tanto. Se calcula que el 90% de las consultas médicas en Estados Unidos están relacionadas con el estrés.

Pero más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.

Esa es la importancia y el “secreto” de la visualización: al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie.

Si tenemos una visualización creativa de salud, prosperidad, energía o felicidad, es lo que obtendremos. Crearemos nuestra realidad futura.

La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país… O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.

En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a “verla” y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.

Sin embargo, esto no es una visualización creativa.
La visualización creativa es aquella en la “creamos” una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Fuente

  • Recomiendo el Método Silva, es maravilloso. Hace varios años lo hice y aún disfruto de esa sabiduría. Ojalá vuelvan a dar el curso y así todos puedan conocerlo.

  • MARIANA

    Cada dia con los articulos que he visto del Metodo Silva me he puesto una meta y es la de aprender a relajarme y visualizar, me gustaria tanto tomar el curso aca en mi pais lo dan pero la verdad es un poco costoso, por eso visualizo para tener el dinero y me veo tomando el curso y mejorando en todos los aspectos de mi vida.

  • Soledad

    Alguien dijo que el hombre era “un artífice de su destino” y que sus manos hacen lo que su mente le dirije, claramente vemos en el mundo actual que no estamos usando apropiadamente ese grandioso poder de nuestra mente,por ello venos que el mundo Beta está convirtiendo en cenizas la naturaleza y los valore humanos;el amor y la gratitud va escaseando. Gracias a los esfuerzos de Jose Silva estamos aprendiendo a usar mi nuestro cerebro derecho en bien de la humanidad entera con la esperanza que quiza no es todavia demasiado tarde.

  • Si partimos de la premisa que mi mundo interior es igual a mi mundo exterior, todo lo creamos en éste mundo interno, se manifestará en el externo. La causa de todo es originada en mi mente interior, el efecto lo contemplamos en el mundo material. El método Silva nos recuerda como operar con éstas leyes de la mente.

    Muchas gracia,

    Néstor Jaramillo H.

  • Renato

    Creo que no he sido capaz de poner en práctica la “v. creativa”, por falta de una disciplina para meditar diariamente o,al menos,un par de veces por semana. Me haré el firme propósito de comenzar a hacerlo e ir disciplinándome. Resultado de ello es que he estado tan sólo “viviendo” el día a día, pero sin proyectarlo, lo que me tiene anclado en la situación actual de frustración laboral, económica y en el área afectiva incluso.
    Me pondré en acción y luego les cuento de mi avance.
    Grandes saludos.

  • Tonatihu Alzaga

    Hola Tatiana.
    Gracias de antemano por todas tus atenciones y mi inmenso agradecimiento al Sr. Silva por la creacion de su metodo de entrenamiento mental ya que nos ayuda a fortalecer y reafirmar nuestros pensamientos presentes y futuros, creando una atmosfera de bienestar y progreso en cada una de nuestras actividades a corto o mediano plazo.
    Me da mucho gusto comentar que gracias a la practicas recomendades en su curso he podido reforzar y mejorar la concentracion y desarrollo en mi practica profesional asi como mis actividades deportivas.

    saludos y que tengas buen dia.

  • nicolasa troncoso

    estoy muy agradecida a jose silva por su metodo lo busque tanto que lo encontre primero en ingles y ahora en español estoy practicando a diario y me da resultado visualiso lo que quiero y se me da y esto tambien me ayuda a ser cada dia mejor y mejor en lo que me propongo soy vendedora y cuando no vendo visualizo que estoy vendiendo y alos pocos minutos vendo todo espero que esto ayude a otras personas tanto como a mi ,muchas gracias

  • William

    Cuantos metodos existen para lograr algo de disciplina mental? no se exactamente, talvez centenas, pero el Metodo Silva es el que primero organizo una metodologia, y es por eso considerado uno de los mas serios; pero, siempre el pero condicionante, tambien sabemos que son contados con los dedos de las manos ( al menos en mi caso) las personas que conocemos que han logrado algo sostenido siguiendo un metodo de visualizacion. Mil teorias para explicar el “fracaso”, mil y cien excusas segun el caso, desde el temor a obtener lo que uno desea, hasta asuntos karmaticos. Usted escoja. Mi excusa personal es que usted debe de limpiar su casa – subconsciente – antes de intentar agregar algo. Usted amueblara de mejor manera una casa vacia que una casa con muebles churriguerescos, digo, por tener una idea. Asi que mi consejo – que nadie los pide y menos los toma – es que limpien su casa de la mejor manera posible, porque haciendo esto, creo yo, la visualizacion ya sale sobrando porque simplemente estas en paz y eso pone muchas cosas dentro del marco de la objetividad, dandote asi una existencia de mejor calidad. Sigan en la lucha y “no desistas”. Un abrazo a todos.

  • Maristela G.

    Mil gracias nuevamente, por el esfuerzo de compartirnos tanta riqueza. Quisiera agregar que las visualizaciones se pueden emplear con fines terapéuticos, para desligar, por ejemplo, ciertos recuerdos de su carga emocional. Los traumas del pasado, no lo son, en forma objetiva, digámoslo así, sino a causa de emociones negativas que les hemos asociado a surecuerdo. Mediante visualizaciones (donde yo, en lo personal aplico técnicas del perdón o liberación de sentimientos negativos), es posible “sanar” ciertos recuerdos dolorosos, sin perder la memoria, sino recreándola bajo otras circuntancias sensibles, que transforman nuestra forma de sentirnos con respecto a nuestro pasado.
    Gracias nuevamente, y saludos afectuosos.

  • luis l gonzalez

    como dijo el camello,hay mucho de sierto,el metodo silva
    es el mejor del mundo no hay otro igual y si lo hay son
    copias mal hechas,se lo digo yo que soy graduado de silva
    desde 1992 en laredo texas y tube la suerte de conocer a
    jose silva y estoy muy contento de haber sido su alumno.
    yo recomiendo el metodo al 100 por ciento es efectivo.
    saludos a todos los que colaboran con la empresa,gracias.

  • yonel

    el metodo silva creo que ha sido uno de lo mejores sistemas psicologico en el que te permite llevar un mejor vida inclusive experimentar sentidos que ni sabias que existia a mi me suele suceder que dentro de mi visualizaciones y me entradas a “nivel”(estado alfa) logro esperimentar sensaciones extrasensoriales , me sucede muy a menudo no se si sea algo normal , pero como dijo el Sr silva(que en paz descanse) en unos de sus libros que muchas personas llevan poderes psiquicos y ni lo saben hasta que se manifiestan , claro mi experiencia no tienen nada que ver con el mundo psiquico , si extrasensorial, mientras estoy en alfa puedo ver toda mi casa o dirijirme a sitios y ver a personas conocidas en su entorno ya sea el el trabajo o el hogar luego me verifico en estado Beta ,si esa persona de verdad estuvo ahi en esa hora y casi la gran mayoria de los casos suelo acertar ……..pero en fin creo que ha sido unos de los mejores metodos que sa han creado y que lamentablemente no todo el mundo conoce ni practica sino creo que hablariamos de otro mundo …..y no en el que vivimos.

  • Feliz año 2009, mil gracias por sus buenos deseos, al igual yo quiero aprovechar para desearles muchas bendiciones y que Dios siga iluminandolos para que puedan ayudar a los demás desinteresadamente, que fluya la prosperidad en sus vidas y que puedan realizar todos sus proyectos. Realmente, estoy de acuerdo que debemos cuidar bien que pesamientos vamos a escoger porque la mente es el bosquejo de nuestra proyección futura y tener pendiente que debemos poner toda nuestra energia en lograr lo que nos proponemos porque los pensamientos sin acción terminan en una ilusión.

    Bendiciones,

    Mercedes

  • Adianis

    Para mi siempre ha sido facil visualizar y meditar porque soy Acuario y esta es mi forma natural de vivir. Desde que conoci el Metodo Silva le he dado rumbo a mi vida en la direccion adecuada usando todas sus ensenanzas. En estos momentos lo uso mucho en eliminar de mi mente los malos pensamientos de cualquier indole que a menudo nos invaden sin siquiera darnos cuenta.Lo recomiendo ampliamente pues a mi me da dado resultados increibles. Mil gracias Tatiana

  • Soñe com oro

  • betty

    hola mi sueno seria que se me vaya esta deprecion que hacen tantos anos que tengo y no me puedo concentar

  • Henry Lopez

    ?Tiene alguna relacion este tema de visualizacion creativa con la mecanica cuantica?

    Personalmente estoy explorando por la internet, el abordaje de la mecanica cuantica y ciencia noetica y sus entramados con mis pensamientos y la calidad de vida que deseo.

  • Jaime Christian

    Hola.
    Me gustaria saber en donde puedo tomar el curso de Metodo Silva en Laredo, Tx.

    He estdo preguntando a las personas que conozco y realmente no he podido encontrar a alguien que me indique a donde acudir.

    De antemano les agradesco su ayuda.
    Mis mejores deseos y muchos exitos en la vida para todos.

  • HOLA, TENGO 44 AÑOS VIVO EN CANCUN MEXICO, DESDE HACE MUCHOS AÑOS,HE TOMADO UN MONTON DE CURSOS SOBRE METAFISICA,SUPERACION PERSONAL, REYKY,Y ACTUALMENTE SOY TECNICO EN BIO-PROGRAMACION, PERO DEFINITIVAMNETE EL METODO DEL DR.JOSE SILVA HA CAMBIADO MI VIDA,Y MIS ESTRATEGIAS PARA CON MIS PACIENTES,PUES LO APLICO DIRECTAMENTE EN ELLOS,CON RESULTADOS FABULOSOS,EL METODO SILVA ES EL MEJOR ME ATEVO A DECIRLO PUBLICAMENTE,MUCHAS GRACIAS. ATT..OLIVA VALLE GONZALEZ

  • En las visualizaciones que hacemos de nuestros sueños debemos no solo soñar querer… considero que el poder real de visualizar subjetivamente algo es empezar a trabajar en ello.. por cuanto si visualizamos un sueño y no hacemos nada al respecto difícilmente lograremos lo que hemos soñado ser{a nuestro futuro, debemos poner mente cora´{on y vida para lograr que esta meta se logre.

  • Ruth Vera

    Estoy muy contenta con estas enseñanzas y visualizando que pronto voy a comprar los cursos,

  • Claudia

    Quiero agradecerles por los articulos que nos envian, el poner o no en practica cada uno de ellos depende de la persona que los lee, si fueramos mas disciplinados se que grandes milagros ocurririan en nuestras vidas, por eso mi proposito diario es visualizar como quiero vivir el dia a dia y se que con constancia lo lograre.

  • juli

    si todos visualizásemos que podemos ser mejores e interactuar de una forma más humana, posiblemente no habrían tantos confictos armados.

  • Noilly

    Al igual que que una de las personas que opinan, yo soy fiel creyente que el pensamiento y la acción van de la mano, yo no puedo esperar que con solo pensar en mis proyectos se cumplen, tengo que creerlo y ponerme a trabajar en ellos para hacerlos realidad. El pensamiento positivo es el inicio de todos los logros del ser humano culminemos trabajando por ellos.

  • Hola Tatiana: Soy graduada del Metodo Silva desde el año 1996, hice el curso con Marcelino, conoci a tu Padre y a tu Hermano porque hice el Superior con tu Hermano, maravilloso, el Metodo Silva me ha dado mucha ayuda a mi vida, considero que es unos de los mejores cursos que he hecho, soy sanadora y este metodo me ha ayudado mucho en esa parte y todos los aspectos de vida. Estoy agradecida de Dios, el Universo y de tu Padre el Sr. Silva, por haber puesto en mi vida esta enseñanza.
    Me gustaria saber a donde se encuentran ubicado ustedes aqui en Venezuela, ya en el CCCT no esta y no se si siguen su oficinas en Sabana Grande, me gustaria tener esa información si es posible para reanudar nuevamente el contacto.
    Gracias, y que Dios te bendiga

    Matilde C. Yepez A.

  • Rous

    Hace poco que conozco este método, y por tanto que he empezado a practicarlo. Interesante, mucho, es mi definición. Descubriendo y practicando algunas cosillas, con fé y cada vez más segura de que saldrán. Espero poder contar muy pronto que sí que puedes dirigir tu camino, tu destino, y que las cosas vienen como cada uno las plantea. Tener pruebas claras en mi vidad. Mientras, sigo con las prácticas, y lo que sí afirmo, que me encanta entrar en alfa. Siempre he tenido facilidad para relajarme, y la verdad es que después, es como si hubiese recargado las pilas totalmente.

    Y un pequeño consejo para la depresión. Se cura si, de verdad, desde lo más profundo, quieres. Busca ayuda profesional, lucha por superarte, ten alguien que de verdad te ayude y no dejes que te venza. Empieza a verla como una compañera de viaje de la que te tienes que hacer amiga, pero que es un poco manipuladora, que no debes dejar que te envuelva. Después, hay un día en que te das cuenta de todo lo que has logrado, avanzado, y de que TÚ tienes el control de tu mente. Irlo logrando es maravilloso, dejas de tener miedo, te da cuenta de tus posibilidades y ves mucho más claro tu camino. Al final, cuando ya estás fuerte, te convences de que será muy, muy difícil volver a caer, de que cada pequeña cosita superada es un ladrillo más para tu base de sustentación.
    Que tengas mucho éxito en tu lucha y muchos ánimos, ya verás que tú también puedes.

    Saludos a todos/as.

  • xiomara gil

    mi amacomunico con alguien comunico cn betty es la primera vez que mecomunico con alguien es la primera vez que voy ha expresar mis sentimientos, oye betyyquerida no hay motivos en el mundo que te pueda estancar en una depresion contante te habla la voz de la experiencia, soy paciente de cancer del seno y dmuchimos canceres mas fuertes que son los cancers emocionales esos solo se libranuasando la mentecomo unico poder de sanacion ,lo primero es tienes que saber es que eres hija unica de dios que el tema sobre todas las cosas y que por ser hija unica tienes el dercho de tenerlo todo en esta vida ,no te dejes agobiar por nada .nadie es mas importante que el amor d dios que ers tu en carne viva,sirecibes este mensage por favor escribeme te estare esperando LLEGO TU TERAPEUTA ESPECIAL. te quiere xiomara gil

  • xiomara gil

    a ti willian sabes cuata razon tienes es muy cierto sino se hace una liempieza en la casa no puede haber sanacion ,pinso que tenemos que perndonarnos y hacer una trangrecion de tu pasado yo no se si tu me puedes entender ,sabes estoy viviendo allgo muy extrano en mi vida he experimentada algo que es increible pero te juro que es verdad (habeses pienso que estoy loca ) yo sola encontre ese ser que paso por esta dimension es muy facil llegar ahi ,creo que ha eso te refieres ,es pedir perdon por tus antepasados y cuando sientas que estas limpio esntoces empesaras ha visualizar lo que relmente te pertenece por favor contestame te quiere xiomara gil

  • xiomara gil

    adianis que beno que te encontre por asi podras ayudarme te quiere xiomara gil

  • Hola Tatiana:

    Este metodo es fabuloso y muy util para poder enfrentar la situacion que estamos pasando hoy dia. La mente es todo, es energia y esta se proyecta en lo que tu deseas.
    Lo importante es entrenarse para la meditacion y programar la mente para que solo pensemos positivamente,
    Gracias a ti, por tu amabilidad de ofrecer estos cursos
    gratuitos y que nos ayudan en nuestro diario vivir.
    Que Dios te colme de bendiciones por ser como eres, un ser especial.

  • Geralmente, compreendo que devemos falar mais de Providencia do que de sorte:existe boa sorte e má sorte.É de facto a Providencia que operou no sentido de eu poder encontrar o Método Silva da Vida.Neste momento ele faz parte da minha vida e pensamentos activos.Para vós os participantes e implementadores do Método Silva eu desejo o melhor que se pode ser, ter e fazer no ano 2009.Que Deus vos abencoe ricamente.

  • Norma Isabel

    Muchas gracias Tatiana por las 8 lecciones gratis del Metodo Silva.Como te dije en mi anterior mensaje, espero tener constancia para practicar los ejercicios que el metodo propone.Yo lo comence pero no soy constante a causa de un poco de depresion y eso me impide continuar con perseverancia los ejercicios. Tu sabras que cuando una persona tiene estados de depresion, no cree casi en nada, de manera que visualisar una situacion optima, de progreso. prospera es completamemte dificil. a pesar de todo ello continuare a practicar.Estoy segura que tendre muy buenos resultados.
    Nuevamente gracias y un feliz 2009
    Norma Isabel

  • amos daniel levi

    soy medico cirujano de trauma y quisiera ponermew en contacto con usted. sobretodo en el programa de sanacion,meditacion y desarrollo de inteligencia . gracias. amos.daniel. levi.

  • oscar rodriguez

    creo que de acuerdo alas posivilidades economicas,
    de la persona. sera el acseso alos buenos cursos
    del metodo silva; nesesito creer que veo, la vicion
    que estoy soniando, que estoy trabajando, con el lado
    derecho de mi cerebro color gris. gris como algunos
    dias que ni el sol se hace presente,como negandose
    ala inebitable realidad de la vida, que todo lo que
    tiene vida se disipara aunque el sol se oponga.

  • dr.inocencio terrero

    Amor,luz y prosperidad eterna.
    Dr. inocencio terrero

  • Luisk

    Hola muchachos, quiero compartirles mi percepción y ante todo mi experiencia que es lo unico que enseña, mas que leer, leer, escuchar cd´s, ver dv´s, etc

    Llevo mas de 10 años tratando de entender la vida, por qué el exito de unos y el fracaso de otros, cuando todos tenemos casi que las mismas posibilidades, bueno quiza si yo no naci en un hogar de ricos no tendre las mismas facilidades del que si nacio en un hogar afortunado, pero figence que no es la regla, muchos grandes de esta vida nacieron en hogares humildes y llevan una vida magnificamente envidiable. Definitivamente la diferencia la hace la estructura mental de cada quien, pero principalemnte LA FORMA DE SENTIR

  • Luisk

    Hola muchachos, quiero compartirles mi percepción y ante todo mi experiencia que es lo único que enseña, mas que leer, leer, escuchar cd´s, ver dv´s, etc

    Llevo mas de 10 años tratando de entender la vida, por qué el éxito de unos y el fracaso de otros, cuando todos tenemos las mismas posibilidades, bueno quizá si yo no nací en un hogar de ricos no tendré las mismas facilidades del que si nació en un hogar afortunado, pero fíjense que no es la regla, muchos grandes de esta vida nacieron en hogares humildes y llevan una vida magníficamente envidiable. Definitivamente la diferencia la hace la estructura mental de cada quien, pero principalmente LA FORMA DE SENTIR, resultado de nuestros pensamientos/imágenes. Muchos pasamos años y años buscando el método, unos lo logran a temprana edad, otros mueren y ni lo vieron, así como otros que sencillamente nacieron con el sin buscarlo, el método es simple, sencillamente busca SENTIRTE BIEN SIEMPRE, muchos hablan de la relajación, el perdón, la paz interior, el amor, etc, y efectivamente todos son medios que nos ayudan a SENTIRNOS BIEN, y cuando nos sentimos bien es el MOMENTO PERFECTO PARA CREAR, porque como algunos dicen, esta buena energía hace que todo nos salga bien, que las cosas nos fluyan como queremos, que uno este en armonía con todos y todos con uno. Entonces uno puede tener los mejores pensamientos, usar la imaginación para visualizar lo que deseamos, querer muchas cosas y “creemos” que nos SENTIMOS SEGUROS Y LISTOS PARA RECIBIR, pero la gran mayoría estamos llenos de miedos, inseguridad, dudas, etc, sentimientos que no nos permiten vivir libres y plenos, listos para recibir, y por eso como alguien lo dijo, debemos trabajar en limpiar nuestro interior para poder llegar verdaderamente a SENTIRNOS BIEN, como, gran pregunta, hay viene lo que les quiero compartir: 1 dejemos de ser tan lógicos en la vida, tan racionales, no pensemos TANTO en las cosas por resolver, por conseguir, por lograr, por planear, en pocas palabras SOLTÉMONOS 2 busquemos actividades que nos permitan SENTIRNOS BIEN, identifiquemos nuestras motivaciones y tratemos de vivir en ellas, una vida espectacular es en la cual lo único que tu haces es DIVERTIIRTE. La clave es vivir TRANQUILO y ALEGRE, eso es ser feliz, eso es llevar una vida llena de amor, por que no solo te SIENTES BIEN sino que esta buena energía la irradias a los demás.
    Un día alguien señalándome con su dedo a mi cabeza me dijo “tu eres un triunfador de aquí pero no de aquí” y cuando decía, “no de aquí” me señalaba mi pecho. Muchachos, es ahí donde se reflejan tus sentimientos, tu puedes ser el mas preparado intelectualmente, ser muy brillante todo lo que es capaz de generar tu cerebro, tu intelecto, pero si tus emociones, LAS QUE LE DAN FUERZA AL PENSAMIENTO, esas que se sienten en el pecho o en el plexo solar (la mitad entre tu ombligo y el diafragma, otros lo llaman boca del estomago) no son sensaciones agradables, de placer, armonía, que deben estar en consonancia con los que piensas, nunca lograras todo lo que con tu cabeza/mente/imaginación quisieras lograr. Un par de ejemplos, yo deseo ocupar un cargo directivo en una compañía, se me da la oportunidad, entro en el proceso de selección, todo apunta a que yo seré el elegido, pero si durante todo este proceso con mi cabeza digo yo lo quiero, yo puedo, esto será para mi, y al mismo tiempo en mi pecho, o en mi corazón estoy sintiendo una sensación de ansiedad, nervios, como que esto es un reto muy grande para mi, con seguridad quien ganara serán tus emociones y no lo que con tu razón crees que tendrás. Ultimo ejemplo. La chica que se siente sola y quiere novio, casarse, igual, se dice a sí misma, yo soy linda, preparada intelectualmente, buena posición social, independiente económicamente, yo tengo que conseguir a alguien, y el día que se le presenta la oportunidad, se dispara el sentimiento de ansiedad, inseguridad, miedo, etc. Hasta ahí llego lo que la razón le decía
    En resumen, no pensemos tanto, busquemos sierpe sentirnos bien, si hay problemas, distraigámonos, y olvidémonos de las malas sensaciones del pasado, porque si vuelve a haber otra oportunidad, el volver a SENTIR estas malas sensaciones nos arruinaran lo que estamos a punto de recibir, hagamos la famosa limpieza que alguien mencionaba, una técnica es, aprendamos a NO PENSAR, la relajación (entiéndase como quietud no solo del cuero sino de la mente) ayuda mucho.
    Recordemos algo muy importante, en esta vida realmente lo que queremos no es vivir en mansiones, tener el coche del año, la pareja adorable, los mejores hijos, viajar, frecuentar los mejores restaurantes, lo que realmente queremos es SENTIRNOS BIEN, todo lo anterior son sencillamente los medios, el fin, es SENTIRNOS BIEN, y para lograr todos esos aspectos materiales, primero debemos SENTIRNOS BIEN.
    Todo lo que he mencionado arriba no lo tienen que comprender, tan solo recordar. Revisen sus experiencias de vida y me dirán si no es así
    Un abrazo desde mi corazón, LUISK

  • RAQUEL HERRENO

    YO SOY RAQUEL. LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS DE PROPERIDAD Y AMOR PARA ESTE GRANDIOSO AÑO 2009, MI COMENTARIO ES QUE YO HICE EL CURSO DEL METODO SILVA HACE COMO UNOS 15 AÑOS EN COLOMBIA EN LA CAPITAL BOGOTA. pARA MI HA SIDO UNA HERMOSA EXPERIENCIA PORQUE DESDE EL MISMO ISNTANTE EN QUE ME ENSEÑARON A VISUALIZAR TODOS MIS SUEÑOS Y MIS DESEOS , MI VIDA DIO UN CAMBIO EXTRAORDINARIO EN TODO SENTIDO, LES ESTOY DEMASIADO AGRADECIDA ETERNAMENTE, PORQUE TENGO LAS MEJORES ARMAS PARA VIVIR UNA VIDA PLENA, SALUDABLE, PROSPERA, VICTORIOSA, TRIUNFADORA Y MUY PROSPERA ECONOMICAMENTE…. A TODOS MIS FAMILIARES Y CONOCIDOA LES CUENTO DE LO HERMOSO QUE HA SIDO PARA MI HABER ASISTIDO Y HACER EL CURSO DE VISUALIZACION DEL METODO SILVA DE JOSE SILVA……..AHORA VIVO AQUI EN MIAMI CON TODA MI FAMILIA , LES DIGO QUE YO SOY UNA PERSONA MUY FELIZ Y SANA INTERIORMENTE, GRACIAS POR LOS CORREOS Y LECIONES QUE ME SIGUEN ENVIANDO POR MEDIO DE MI CORREO DE INTERNET…..SALUDOS MUY CALUROSOS..RAQUEL

  • Celeste

    Hola a todos los pensadores en positivo de este sitio, ante todo le doy gracias a Dios por haberme guiado hasta esta página. La ubique por ensayo y error y aunque solo he leido pocos artículos, me parece que están escritos en forma clara y precisa. Al mismo tiempo agradezco a Tatiana su disposición de compartir información tan valiosa para todas aquellas personas que como yo, necesitan conocer o desarrollar técnicas o métodos para mejorar nuestros pensamientos o al menos iniciarnos en el camino de cambiar y modificar patrones mentales que nos afectan o no nos permiten poner en práctica nuestras capacidades y habilidades. Que Dios te bendiga Tatiana y que la vida te devuelva en 101% lo que tu generosamente nos transmites. Enero 2009

  • Dennis

    Hola a todos, he estudiado éste sistema desde hace 39 años. Asistí a una clase del sistema de Silva, la primera vez en la ciudad de Amarillo con Sr. José Silva en el año 1971. Este sistema me ha enseñado sobre mis creencias limitativas y cómo descartarlas. Yo no pude creer que mis pensamientos controlasen mi vida. En usando el método tres, dos, uno, y después el método 10 – 1 al nivel para cambiar creencias y todas creencias inútiles en tus vidas. Ustedes deben de utilizar este método para alterar tus maneras de vivir. Es un poderoso método, sin duda, Yo sugiero a todos, ustedes deben de usar este sistema para mejorar tus vidas. Las limitaciones no existen cuando ustedes van a utilizar este método. Cambié mis creencias limitativas por siempre.

  • Teresa

    hola amigos me interesa mucho esto del metodo silva y por las cosas ke conosco hasta ahora me parece que es algo similar “el secreto” del doctor camilo cruz alguien podria darme mas informacion y como accedo a este metodo gracias saludos

  • Arturo

    hola. yo tomé el curso completo en 1996 en Bogota, pero no tengo idea dónde está ubicado ahora Silva. alquien tiene esa info ???

  • Roni

    Es maravilloso este articulo, lo que piensas y anoras con tanta emocion quieres que se materialize en el momento deseado, pero creo que se tiene que trabajar en eso ,y viene hacer el control mental,sabemos los seres humanos que no hemos desarrollado totalmente la inteligencia que Dios nos dio y ahi esta la respuesta de todo esto.El secrero ,de que muchas personas han alcanzado su exito y lo plasmaron en un libro el cual tuvo una tremenda aceptacion ,se reduce a una unica conclusion, el poder de la mente,que rige todo nuestra vida y lo que queremos alcanzar.
    Lo que mas deseo es alcanzar mis suenos que son reales, pero para eso tengo que quitarme muchos obstaculos que rigen mi mente,Muchas gracias a ti por ayudarme a iniciar este aprendisaje, desde ahora voy a comenzar a leer tus temas y articulos para ser mejor persona cada dia.

  • ana

    hola tatiana me encantalametafisica hepracticado los curso queme ha enviado pero me gustaria tomarlo con un maestro si fuera tan amable de mandarme la informacion yo vivo en el bronx ny muchas gracias este es el regalo que me quiero dar de cumpleano

  • Olga Lucia

    HOLA TATIANA:
    eSTOY MUY AGRADECIDA CONTIGO POR ENVIARME LAS LECCIONES DEL METODO SILVA, ME HAN SERVIDO MUCHO Y HE LOGRADO MUCHAS COSAS POSITIVAS EN MI VIDA Y SE QUE VOY A LOGRAR MAS CUANDO TENGA EL DINERO PARA COMPRAR EL CURSO.
    QUISIERA QUE ME ORIENTARAS UN POCO A CERCA DE UN EJERCICIO DE VISUALIZACION PARA LA CURACION DE MI ENFERMEDAD QUE SE LLAMA VITILIGO ( DESPIGMENTACION DE LA PIEL, MANCHAS BLANCAS O VULGARMENTE CARATE) SUFRO DE ESTO HACE APROX 8 AÑOS Y LOS MEDICAMENTOS NO ME HAN DADO RESULTADOS.

    ESPERO TU PRONTA RESPUESTA.

    rECIBE MIL BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA
    AGRADECIENDOTE SIEMPRE.

  • Andrea

    Quiero partcipar en un curso de José Silva en Cancún, pero no se donde guscar. Por favor si alguien sepa, mandame la informaión. Gracias

  • Buenas necesito info sobre donde puedo conseguir el curso de superación personal del dr silva, si alguien lo tiene y quiere pasarmelo se lo agradecería saludos cordiales y muchas gracias

  • SINDY ACOSTA

    Hola soy de Bogotá Colombia, y me gustaria que me notificaran donde puedo realizar el curso aquí, les agradezco su colaboración

  • WELKYS RAMIREZ

    estoy interezada sobre el curso del metodo silva aqui en venezuela a donde consigo los libros

  • Aida M. Hernandez

    Yo deseo comprar los cd’s y los libros del curso Silva pero no puedo bajar nada en la computadora porque tenemos un filtro que no nos deja (es de mi trabajo) y en la casa no tengo computadora. Por favor necesito saber como me los pueden enviar a mi casa por correo, y el precio para pagarlos y poderlos recibir todos.
    Muchas gracias. Espero su respuesta.

  • Se agradece el aporte.

  • Interesante post! Muchas gracias.

  • tu dices quecaminar, correr, leer) como las inconscientes (la respiración, los latidos del corazón, la digestión, etc.) la 2 das son actos reflejos provenientes neuronalmente no incosciente.

  • Interesante!, Gracias.

  • luis gazzola

    muy interesante todo el tema.

  • Aleida Maritza Orozco

    Me gusta el articulo, es crear una realidad subjetiva, algo que quiero, lo deseo y lo obtengo!! cuando? hay que practicarlo y vivir la realidad.

  • cecilia

    Muy interesante.Gracias por esa valiosa información que contribuye a mejorar cada día.

  • ESTAR CENTRADO EN EL INCONCIENTE , ORIENTA SIEMPRE Y CUANDO SE PRACTIQUE Y REFLEJA O SE VISUALIZA LO QUE NO SE HA VIVIDO. ES MUY INTESANTE PERO HAY QUE PREPARSE

  • Mu
    Sy interesãntee. Como pudiera aplacarlo a mi vida diária.mas sibjetivamente o tendria a q estar. Alterternada

  • stella maris

    Cuesta pero no es inposible lo voy a praticar mas gracias por ayudarme besooo

  • Carmen C.

    Primero que nada les doy las gracias por este tipo de información aunque es simplemente un SECRETO muy guardado dentro de cada cual, independientemente si eso se sabe o no. El problema surge cuando tratas de idear cosas y los pensamientos del pasado te acosan y prefieres postergar.
    El poder de la mente es muy poderoso, pero a la vez puede ser muy desastroso si no se sabe usar correctamente y armoniosa mente.
    Saludos,Carmen C.

  • la verdad es que esta muy interesante,alfin he entendido lo que me digo hace tanto tiempo ,no deje para mañana lo que puedes hacer hoy. Un fuerte abraso para todo ese equipo maravilloso ,del metodo Silva.

  • milciades

    excelente, voy a probar y luego les comento, creo en el y confio.

  • Laura

    Gracias voy a ponerlo en práctica.

  • lupita

    Hola. super interesante el artículo, se aprecia super fácil, hay que tener constancia y aplicarlo sin dejar para el después si queremos tener resultados.
    Gracias Laura. Recibe un abrazo.

    • gloria

      gracias, soy egresada del metodo silva, tuve el honor de asistit a un seminario con Jose y su hijo en Buenos AIRES, ARGENTINA. concurria mensualmente a reuniones que se daban en mi ciudad, hasta que fallecio el cordinador, gracias por este rencuentro

  • rocio lozano

    Hola Laura mil gracias por toda esta informacion…lo colocare en practica…. abrazos

  • Humberto

    Hola Laura, antes que nada GRACIAS ENORME, a tu Padre y a ti por toda esta informacion que le brindan al mundo es maravillosa, en principio he leido 3 libros de Jose cada uno por 3 veces y tambien tengo el curso por internet de Mindvalley, he logrado objetivos, y los que aun no logre a sido causa mia por no ponerme a trabajar adecuadamente como uds lo enseñan, recomiendo a todas las personas que se sumerjan en este mundo y sus vidas seran otras la de “Cada dia mejor, mejor y mejor”, gracias a toda la familia Silva por este tesoro que brindan a la humanidad, Humberto Perdomo.-

  • Grettel

    Me encanto lo pondre en práctica 🙂

  • Gracias Laura,yo lo he puesto en practica y funciona.

  • chaly san

    Muy bueno….Gracias.

  • Patricia Fernandez Amaya

    BUEN TEMA YO SOY DEL CRITERIO QUE EL CEREBRO ES COMO UNA esponja

  • Luis Leandro Lopez

    voy a intentalo nunca me sale a ver que ocurre……

  • Delia Del Pilar Otero

    Gracias