La meditación guiada y sus beneficios.

Artículo escrito por Ana Irazú Rocha Navarro integrante del Programa de Escritores del Método Silva

Método Silva para ser más feliz en casa

La meditación es un estado en el que ponemos en quietud el cuerpo y la mente, nos ayuda a darnos cuenta de la calidad de nuestros pensamientos y de nuestras emociones.

Existen muchos tipos, te mencionare solo algunos:  zen, contemplativa, dinámica, sufís, guiadas. El objetivo fundamental de cualquier tipo de  meditación  es encontrar tu centro y empoderar tu mente,  pero esto solo se logra a través de su práctica constante

La meditación guiada

En este tipo de meditación utilizamos la ayuda de una persona que puede ser nuestro maestro o bien nos podemos ayudar de grabaciones, quienes nos irán dando indicaciones. Es recomendable que estés atento a la voz de quien te está dirigiendo y de igual forma se sugiere que si llega cualquier tipo de pensamiento lo dejes pasar sin detenerte a analizarlo y nuevamente vuelvas la atención hacia la grabación.

La mayoría de las meditaciones guiadas comienzan por dar instrucciones

Ponte en una posición cómoda, y poco a poco te van adentrando a un estado de relajación más profunda, en este estado el subconsciente se encuentra alerta lo cual resulta benéfico y es entonces cuando puedes aprovechar para darle instrucciones positivas que te ayuden a lograr objetivos en tu vida ya  sea  tanto de salud física, como en el ámbito profesional o incluso personal.

Van acompañadas de música suave o inclusive de sonidos de la naturaleza como olas de mar, canto de pájaros, sonido de delfines, vibración de cuencos tibetanos o de cristal, así como campanas, diapasón  y el palo de lluvia, el sonido de estos nos ayuda a lograr una armonización de nuestro ser, estimulando la fluidez de pensamientos positivos.

Si la prácticas con constancia, el resultado que obtendrás será satisfactorio puesto que con cada práctica le estarás enseñando a tu mente a serenarse y con paciencia tendrás más dominio de las situaciones que comúnmente te estresan.

Quizá experimentes frustración, ya que pudieras quedarte dormido o perderte entre tus pensamientos pero no te desanimes lo irás dominando con la practica constante.