Laura Silva Te Enseña Cómo Visualizar

Laura Silva

En el siguiente video Laura Silva te enseña algunos conceptos básicos para que aprendas a cómo visualizar que enseñamos en el curso de Meditación guiada Método Silva. Más abajo también puedes poner en práctica lo que aprendiste, usando tus nuevos poderes de visualización en la “Técnica de la Pantalla Mental.”

“Técnica de la Pantalla Mental”

Comienza cerrando tus párpados y vuelve tus ojos hacia arriba de la posición horizontal, en un ángulo aproximado de 20 grados.

Imagina una gran pantalla al frente tuyo. Usa tu imaginación para localizar tu pantalla lejos y fuera de tí.

Ese espacio imaginario es donde vas a proyectar imágenes de cosas que quieres recordar, manifestar, obtener, o crear.

Cuando proyectes imágenes sobre tu pantalla utilizando tu imaginación procura hacerlas lo más claras que puedas, cosas llenas de color, acción, exageradas en tamaño o de número, e impresiones divertidas. Al hacer ésto, las impresiones en tu mente son más fuertes y fáciles de recordar.

La manera más fácil para entender cómo usar la “pantalla mental” es a través de un ejemplo:

Paso#1: Digamos que quisieras memorizar una lista de nombres, de objetos, o de números. Haciendo uso de tu pantalla mental, lo que haces es proyectar algún lugar que te es familiar (tu casa por ejemplo).

Paso #2: Luego vas visualizar los objetos que hay dentro de tu casa como las sillas, los muebles, alguna pintura, etc. y usarlos como claves para recordar.

Paso #3: Imagínate entrando a tu casa, caminando a la pintura clave, después a la silla del comedor, después de eso está la foto de la familia, luego la escultura que te gusta mucho, etc. Ésto debería de ser muy simple puesto que todas estas cosas te son muy familiares y fáciles de recordar.

Cada uno de estos objetos los vas a relacionar con aquellas cosas que quieras recordar. Si es una lista de compras, por ejemplo, imagina que en la pintura clave está el primer artículo de la lista de compras, en silla está el segundo artículo, en la foto está el tercer artículo y así hasta que tengas todos los artículos relacionados con cada objeto clave en tu pantalla mental.

Recuerda usar tu imaginación para hacer las proyecciones mentales lo más exageradas y divertidas que puedas.

Cuando quieras recordar los objetos, lo único que debes hacer es respirar profundo y hacer el recorrido en tu mente de una manera natural y relajada.

Te sorprenderá lo fácil que podrás recordar las cosas utilizando este método, ya que tu mente es increíblemente buena haciendo asociaciones entre lo conocido con lo desconocido.

Cuando quieras memorizar otras cosas puedes repetir el proceso de nuevo cambiando las cosas viejas por las nuevas. Tu cerebro tiene una capacidad casi ilimitada para almacenar información. Lo único que debías tener es una manera de cómo utilizarla. Estas y otras técnicas más son las que enseñamos a diario en el Método Silva, aquí puedes leer mas sobre el programa.

Allí la tienes, la pantalla mental. ¿Cómo la vas a utilizar? Estamos seguros que te va a servir, cuentanos.

  • myriam

    Muchísimas gracias por todo lo que me has enseñado durante este año que te conocí. Me rw sirvió!

  • carmen

    buenisimo, gracias por este aprendisaje. Dios nos de bendiciones. y este metodo silva, muy prospero.

  • Jaime

    Hola !!

    • Salvador

      Gracias por todos tus tips tratare de llevarlos a la práctica soy nuevo en esto y me cuesta un poco clarificarlo pero con práctica espero tener exito

  • Jaime

    Soy miembro de Control Mental Silva desde 1986 cuando terminé el curso básico, graduándome posteriormente – 1987- con José Silva en el curso superior. Han sido 29 años de agradecimientos por todo lo que aprendí y por lo que puedo trasmitir a mis congéneres a través de mis vivencias. Solo puedo decir que esta disciplina es como la halterofilia, sino la practicas a diario, los músculos se ponen flácidos; sino pones en practica lo aprendido con el método Silva, tu vida volverá a ser lo que era antes de pretender cambiarla con los impresionantes y sencillos métodos de José Silva; común y corriente, sin metas !!!

  • Jaime

    Recomendaciones: Crea en tu mente un “laboratorio” para dedicarte a la relajación, a la sanación y a la visualización. Te daré algunos tips sobre el mío. En su orden o como quieras distribuirlo, hay dos accesos para llegar a el: una puerta de entrada para mis consejeros espirituales ( tengo a mis padres, y a un médico famoso ) y la otra por donde ingreso. En el centro de la habitación esta ubicado un cómodo escritorio con gavetas donde guardo, a la derecha las prioridades que se van presentando en el día a día y a la izquierda los proyectos que se están ejecutando y por ejecutar. Justo encima de la silla del escritorio, colgando del techo, hay una claraboya que permite la entrada de todo lo positivo que existe en el universo, principalmente la “luz” del discernimiento con la que recargo energías a diario. A la izquierda y adosados sobre la pared hay dos anaqueles con compartimentos donde se encuentran clasificadas todo tipo de herramientas y elementos electrónicos que utilizo cuando intento reparar algo. A la derecha y en la misma posición de los anaqueles anteriores, hay otro similar pero con medicinas y/o placebos. Detrás del escritorio se encuentra una camilla y una lámpara, que utiliza el medico asesor cuando se le solicite una sanación espiritual. A la derecha y cerca a la entrada de los asesores, sobre la pared, se encuentra un reloj y un calendario para el pasado, presente y futuro; un poco mas al fondo, también sobre el costado derecho, tres sillas para los asesores y por Ultimo, sobre la pared del frente, una inmensa pantalla para proyectar NUESTROS EJERCICIOS DE VIUSUALIZACION. Esto me lo enseño José Silva.

    • Marisol Suárez V

      Bueno yo creo q la verdadera intención de la visualización, es materializar todos los eventos q queremos, deseamos y anhelamos q suceda en nuestra vida, por q de q nos sirve toda esa tecnica q describes, si igual allí se observa q se sigue atado a terceras personas y verdaderamente no dejas fluir espiritualmente lo q el universo regresa o refleja proporcionalmente de lo q visualizamos.

  • Lucia Dietrich

    MUCHAS GRACIAS POR LA ENSEÑANZA..

  • Marisol Suárez V

    Bueno yo pienso q mas q ponerlas en practica, necesitamos es q se materialicen.

  • yelitza

    gracias a ustedes familia silva
    aprendi a meditar y me siento cada dia mejor y mejor

  • Aleyda Orobio

    MI QUERIDA Y ESTIMADA LAURA, CADA DÍA QUE PASA, ME QUEDO MÁS SORPRENDIDA, DE TODOS AQUELLOS CONOCIMIENTOS QUE HA LOGRADO, EN EL TRAYECTO DE SU VIDA. ESTE MENSAJE SOBRE TECNICA DE LA PANTALLA MENTAL, ME PARECE MUY INTERESANTE, PARA APRENDER A VISUALIZAR DE LA MANERA MAS CORRECTA. MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  • Estrella

    GRACIAS MIL ,LAURA: al leer el reporte, reviví tu voz, cuando mi hijo a sus 7 años asistía a tu curso. ¡Qué increíble, como quedan los registros grabados en nuestras neunoras! Gracias nuevamente, fue como si todos nosotros nos hubieramos traspolados en el tiempo y el espacio, y ya han pasado 34 años y tu estas en USA y nosotros en Buenos Aires, pero algo mayor de práctica y conocimiento personales.