Los beneficios de meditar en pareja

Numerosos estudios han demostrado que la meditación en el plano individual ofrece muchos beneficios; entre los que se pueden mencionar la relajación, mejor manejo del estrés, estabilidad emocional, disminución de la presión sanguínea, una mejor memoria y una mejora de la salud física y mental.

Ahora bien, resulta que la meditación no sólo te ofrece beneficios en el plano individual, sino que también existen ciertas ventajas al realizarla en pareja. ¿Quieres conocerlas? Continúa leyendo.

Los beneficios de meditar en pareja

Todos sabemos que al estar dentro de una relación, ya sea como novios o esposos, con el pasar del tiempo se va haciendo complicado mantenerla viva; y de repente, con el día a día, podemos llegar a sentirnos agobiados en una relación en la que poco a poco la convivencia se va haciendo más difícil.

En este sentido, se vuelve necesario encontrar una solución que nos permita tener una relación sana y estable, y esto lo puedes lograr al meditar en pareja.

Los 3 principales beneficios que obtienes al meditar en pareja son:

  1. Se refuerzan los lazos de respeto, amor y confianza, que son los pilares fundamentales de toda relación.
  2. Les permite a ambos estar en la misma frecuencia de onda.
  3. Se convierte en una oportunidad para que puedan abordar temas complicados como miedos, fobias, culpas o procesos traumáticos que han vivido en momentos diferentes de sus vidas.
  4. Logran una relación equilibrada.
  5. Te ayuda en tu propio camino personal.

¿Cómo meditar en pareja?

Para meditar con tu pareja te queremos hacer las siguientes recomendaciones:

  1. Definan juntos un espacio especial para meditar. Es importante que este espacio lo decoren con elementos que les permita disfrutar de un ambiente lleno de paz. De preferencia este espacio debe estar ambientado en colores pasteles que emanen serenidad como verdes, azules, rosas o blancos; y complementar con detalles como alfombras, velas, inciensos, etc.
  2. Al meditar no olvides agregar música que evoque sonidos de la naturaleza. Lo que debes buscar es crear un escenario mágico en el que puedas disfrutar junto a tu pareja.
  3. No olvides que al meditar en pareja, el contacto visual es muy importante; sobre todo por qué a través de este puedes expresar aquello que no logras decir con palabras.
  4. La posición al meditar es importante. Procuren sentarse frente a frente con las piernas cruzadas de tal manera que se toquen con las rodillas. Las manos deben colocarlas sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba, y no olviden respirar profundamente.

Meditar en pareja puede ser una de las experiencias más enriquecedoras, y a través de la que puedes construir una relación en armonía y llena de alegría.

Si deseas aprender a meditar para mejorar tu relación en pareja, te queremos regalar 8 lecciones que te ayudarán a lograrlo. Sólo ingresa AQUÍ y únete a más de 6 millones de personas que han decidido hacerlo.