Medicina Alternativa: El reiki y el equilibrio de los chakras

reiki

Hace unos días hablamos sobre los chakras: los siete centros energéticos ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral cuya función es mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental.

Muchísima gente nos escribió para que mostráramos cómo alinearlos y armonizarlos con el objetivo de tener una vida mejor, una perfecta conexión entre cuerpo y mente y una salud plena.

Si te gustaría tener más información sobre cómo vivir en pleno equilibrio y armonía, y tener una buena conexión cuerpo y mente te recomendamos que leas más en esta página donde te contamos todo en detalle (puedes ver más AQUÍ).

Pero volviendo a la armonización de los chakras, lo cierto es que hay distintas maneras y disciplinas que tienen como función lograr su equilibrio, así que hoy les vamos a hablar sobre una de las más usadas: El reiki.

Sobre el reiki y la armonía entre tus chakras

El reiki es una técnica japonesa fundada en 1922 por Mikao Usui, y sus beneficios han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Además, desde hace años es usada como terapia complementaria a la medicina tradicional en distintos hospitales de América y Europa.

El equilibrio de chakras o ruedas energéticas es fundamental en cualquier terapia de reiki, pero ¿para qué sirve exactamente armonizar nuestros chakras?

Alinear los chakras es devolver la vitalidad natural al espíritu. Nuestra energía circula a través de los chakras.

Cuando ésta circula de forma positiva nos sentimos felices y sanos, pero cuando los chakras están desequilibrados y la energía es negativa surge el malestar emocional y los problemas de salud.

Equilibrando nuestros chakras podremos lograr prevenir enfermedades, recuperar nuestra vitalidad y eliminar el malestar emocional. Como consecuencia, la mente se despeja y todo cobra mayor sentido.

Las dolencias, los malestares, inseguridades, temores, estrés, miedos, enfermedades… Todo ello nos impide vivir una vida plena y llena de metas cumplidas. Al alinear los chakras, todo eso desaparece y nuestra vida se enriquece.

Deja que fluya la energía

terapia de reiki

Para poder armonizar los chakras con la ayuda del reiki, primero debemos iniciarnos en él.

Pero no te alarmes, cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo, independientemente de sus conocimientos o de su nivel de desarrollo intelectual o espiritual.

Ahora, ¿en qué consiste un equilibrio de chakras a través del reiki?

Durante la terapia de armonización se energizan, abren o desbloquean los chakras a través de la energía de las manos para equilibrar la energía vital.

De esta manera todos vibran al mismo tiempo y con la misma radiación, lo que estimula el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.

Y es que, ¿sabías que cuando no estamos en sintonía con nuestros centros energéticos tan solo podemos usar entre un 10 y un 20% de nuestra capacidad innata para la curación?

En cuanto a la armonización de los chakras, generalmente es un terapeuta especializado quien con sus manos ayuda a equilibrarlos.

Esa persona -a parte de ser experta en la alineación de los centros energéticos- debe estar absolutamente conectada, positiva, limpia y equilibrada por tal de no transmitir su estado corporal y mental al paciente.

El equilibrio de los chakras mediante el reiki suele llevarse a cabo interviniendo con las manos directamente sobre los siete chakras, estimulándolos y volviéndolos a su equilibrio natural.

El terapeuta suele colocar sus manos sobre nuestro cuerpo, a unos centímetros de él y, sin llegar a tocarlo, deja fluir la energía.

Pero al contrario de lo que pueda parecer, no es él quién guía la energía, sino que es la energía quién se guía a si misma.

Equilibrar los chakras más que una técnica es un proceso, aunque con la práctica se puede agilizar la perfecta armonía entre ellos.

Eso sí: una vez conseguido, el equilibrio entre nuestros centros energéticos armonizará el cuerpo, disolverá los bloqueos de energía, liberará nuestras capacidades potenciales y nos aportará salud y bienestar. Suena bien, ¿verdad?

Y ahora, ¿qué te parece el reiki como técnica para armonizar tus chakras? ¿Has practicado alguna otra técnica? ¡Compártenos tus inquietudes! Como siempre, nos encanta saber cómo te va.

meditar gratis

  • yolanda loyola

    Soy reikista, me encantó la explicación

  • Rocio

    Escuchè del reiki, pero no de la manera que explican acà, me inscribiré y tomaré los cursos que estan regalando, les agradesco mucho y empezaré a practicar, los humanos siempre necesitamos ayuda unos como de otros para ser felices todos; porque tenemos derecho.

  • RAQUEL

    ME ENCANTA VER ESTA PAGINA ME AYUDA MUCHO POR QUE SUFRO MUCHO DE ATAQUES DE PANICO CREO QUE E PODIDO SUPERARLOS UN POCO TODAVIA NO POR COMPLETO ESPERO UN DIA DISFRUTAR DELOS DIAS CON PAZ ES LO QUE HANELO MUCHO GRACIAS

  • Mar

    Tengo una amiga que hace REIKI y es tal y como lo describe… te sientes muy bien después de una sesión. Llena de energía!!! 🙂

  • LOLA

    AFORTUNADA SOY, GRACIAS A DIOS, TENGO NOCIONES DEL REIKI Y LO HE PUESTO EN PRACTICA, AL PRINCIPIO ME DIO MIEDO, PORQUE SE ME QUEDO DORMIDA MI COMPAÑERA, JAJAJAJA ME ASUSTE Y CASI LA AVIENTO, PERO TAMBIÉN ME HE QUEDADO SORPRENDIDA DEL BENEFICIO QUE OTRAS PERSONAS HAN OBTENIDO A TRAVES DE MIS MANOS. LE DOY INFINITAS GRACIAS A DIOS EN PODER AYUDAR A VARIAS PERSONAS ENTRE ELLAS A MI FAMILIA.

  • juan manuel

    Hola a todos, la explicación es muy buena, yo lo practico desde hace bastante tiempo y mi percepción de las personas,los animales y las cosas cambio, me relaciono con mucha mas calma y tranquilidad de espiritu y eso se trasmite a tu entorno, gracias por divulgar esta tecnica que me parece maravillosa

  • rosa

    Me encanto la explicacion. Hace tiempo que estoy pensando en recibir unas sesiones de Reiki y ahora lo hare!!!

  • BELKYS

    TENGO NOCIONES DE REIKI , ES MARAVILLOSO , APARTE TENGO UNA AMIGA QUE LO HACE Y SOY AFORTUNADA EN RECIBIRLO Y SENTIRME CADA DIA MEJOR .-
    GRACIAS TUS EXPLICACIONES SON BÁRBARAS

  • lisette

    Buenas noches! Muy buena su explicación, tambien soy reikista y es una terapia excelente.

  • andrea

    hola antes que nada gracias por la informacion,hablando del reiki. quisiera saber si con un seminario es sufisiente o el reiki se practica y lo aprendes como profesion??? tengo muchas dudas.

  • SIMON

    ante todo muchas gracias por enviarme tan magnifica informacion, antes habia escuchado algo del REIKI, sobre las CHAKRAS, con lo que lei tengo una mejor idea, muchas gracias por ser tan amables conmigo al enviarme tan valiosa informacion. que DIOS LOS BENDIGA
    un fuerte abrazo. SIMON JK

  • Muy buen aporte. La implementación de tecnicas naturales y remedios caseros para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

  • Julia

    Sólo he realizado una sesión de Reiki en mi vida y la sensación que sentí en el cuerpo al salir a la calle fue como si el cuerpo no “pesara”. Me sentía liviana, como flotando. Fue una sensación que nunca volví a sentir. Ahora entiendo por qué. Gracias.

  • silvana

    soy reikista me gusta mucho practicar reiki se los recomiendo a todos

  • martha botero

    He acudido al Reiki como medicina alternativa en varias ocaciones y he experimentado una paz espiritual y un alivio fisico impresinante,estoy segura que es espectacular,pero para ello se requiere mucha capacidad de recepcion y coneccion espiritual con su ser Superior y una absoluta disposicion fisica.Gracias por sus lecciones,son muy valiosas.

  • tito ruben navarro

    desarrollo varios tipos de terapias en mi pequeña clinica terapeutica yel reyki es realmente asombroso,en sus resultados

  • Luisa Méndez

    Soy Maestra de Reiki, y en mi experiencia es una caricia al ALMA, bellísimo, porque nos conecta con nosotros en la esencia más pura del Ser.
    Soy docente de IRECA, otra técnica de energía, y operadora de Biomúsica.

  • Pingback: Especial Día de la Mujer: consejos para la vida que deseas | Metodo Silva De Vida()

  • Beatriz

    Hola corazones!

    Muchas gracias por el escrito sobre Reiki.Les cuento que también soy reikista desde hace unos años, y es grandioso poder ayudarme y ayudar a otras personas a traves del Reiki.

    Lo que transmite el Reikista como canal, es amor,además de paz y equilibrio fisico,mental y espíritual.
    La disposición del Reikista para abrirse al Universo como canal ( vehiculo) hace que cada seción sea amena y placentera.
    Otra cosa importante es que no hay que sacarse la ropa para tomar la seción ya que la energia Reiki pasa a traves de estas sin incovenientes.
    Les comento que hay varios centros de Reiki solidario, donde varias personas que han tomado su iniciación en el camino como Reikistas se junta y dan gratuitamente servicio de Reiki.
    Además de Reiki, me he capacitado en otras disciplinas como es la Medicina Tradicional China (Acupuntura,Moxa, Tui Na, Qi gong o Chi Kung) .etc.etc.
    Creo que somos energia latente y si además nos conectamos realizando estos ejercicios como el Reiki,la música,la meditación,Chi Kung ,los ejercicios del Metodo Silva,etc. lograremos una mejor calidad de vida .
    Muchos besos de luz para todos!

    Beatriz
    Mar del Plata

    • margarita

      Me encantó este árticulo. buscare aqui en mi comunidad alguien que imparta curso del reiki. muy interesante. bendiciones para todos.

    • Almudena Benitez Gimenez

      Beatriz me gustaria conectar contigo sobre reiki y la medicina tradicional china. Gracias

  • virginia riveros serrano

    buenas noches a todos los comentaristas , es la porimera vez que leo este informe y me ha interesado mucho que siera saber donde dan clases gratuitos sobre reiki,chakra no se como se hace pero debe ser muy interesante . gracias de antemano a la persona que me pueda brindar la informacion de lugares donde puedo aprender.

  • miriam

    HOLA ME ENCANTA ESTE TEMA DE LOS CHAKRAS Y ME LLAMO LA ATENCIÓN EN LO QUE LO VI, POR ESO QUIERO COMPARTIR QUE YO HICE UN CURSO DE REIKI PERO NO LO PUES EN PRACTICA PERO EN LA ACTUALIDAD A PARTIR DEL DÍA DE AYER HICE OTRO CURSO EL DE SANACIÓN INTUITIVA, TAMBIEN SE IMPONEN LAS MANOS Y SE ALINEAN LOS CHAKRAS ENTRE OTRAS COSA, SALUDOS

  • MARITE

    Todo me parece muy interesante y de mucha ayuda,estoy practicando todo,estoy segura q voy a ver buenos resultados,GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MARITE

    Me parece todo muy interesante,lo estoy practicando y espero tener buenos resultados,GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • very good submit, i actually love this web site, carry on it

  • It’s a nice post.

  • Javier

    Hola Laura ! Lei tus comentarios acerca de los chakras y como balancearlos y me gusto muchsimo; creo que voy a comprar un libro para aprender mucho mas sobre ese tema. Que Dios te continue bendiciendo abundantemente. Javier

  • Eliseo

    He recibido algunas sesiones de Reiki y coincido con los comentarios anteriores. Saludos cordiales.

  • Very Interesting Post! Thank You For Thi Blog!

  • film production in 2012 is not perfect as the previous year, thanks to Article

  • Really want to get rid of your heartburn once and for all? Click here: Heartburn No More Review

  • Hello there. I wanted to drop you a fast note in order to express my personal thanks. I have additionally been following your web page for a month or so along with have picked up a lot of immense information plus facts as well as cherished the way you’ve organised your own site. I am attempting to manage my personal web site but I consider it is way very standard in addition to additionally I wish for to concentrate more on smaller topics. Being all things to all people is not all that its cracked up to be.

  • jorge

    muy exelente todo quero aprender mas de esto.

  • olga stella alarcon

    Hola LAURA he leido algunas cosas sobre reiky pero nose mucho y estoy muy interzada en conocer mucho sobre este tema tomare el curso para ponerlo en practica muchas gracias por todos estos conocimientos stella alarcon

  • excelente contenido, soy reikista. ” l energia se guia sola, simplemente fluye, somos canales,

  • Salvador Enrique Hurtado Alvarez

    Todo es muy interesante, hay muchas técnicas, pero aparte de ti cuantos hay en este tema del reiki en que se pueda confiar.
    Porque casi siempre todos tus comentarios sobre resolución de problemas de salud son dirigidos a las mujeres.

  • LUZ MONTEALEGRE

    Gracias por sus generosas enseñanzas, que Dios los bendiga y les permita expandirse mucho más para llevar sus maravillosos mensajes a muchas personas, el mundo está tan necesitado de educación espiritual.

  • Mónica

    Saludos y gracias por este artículo interessante. Quisiera tener información al respecto y saber si hay alguna forma de participar virtualmente en algún curso….QUIERO APRENDER…..QUIERO ESTAR MEJOR…..QUIERO….QUIERO…..
    Mil gracias.

  • Cristina Bejarano

    Hola Si estoy empezando un Curso de REIKI, me gusta!! es muy bueno mi sensei, me enseña muy bien…!!

  • Cristina Bejarano

    Que bueno que haya empezado REIKI, , si es lo que dice Miguel, entonces está buenísimo, yo recién empiezo, solo tengo una experiencia, un día me caí, se podrán imaginar en una escalera, de un anfiteatro, dos escalones de rodillas y mi vestido al aire, dije ahora ya no me levanto (para completarla no me puedo caer, pues padezco fibromialgia) y me acorde lo que me dijo mi maestro, cerrar los ojos, y colocarte la mano encima y pensar que no fue grave….mientras me ayudaban a levantarme, estaba bien, con poquito dolor, segui mirando el espectáculo, como estaba muy divertido era un concurso de todo tipo de danzas y bailaba mi hija, mientras miraba apoye mis manos encima mi rodilla afectada, cerre los ojos y dije “no me duele, no me hice nada…tranquila” y luego más tarde le conté a mi senseí y el temino de curarme, no tome nada solo tenía la rodilla doble……!!!

  • DORI

    Muy buen artículo y me hacen reiki, hace ocho años.
    Maravillosa experiencia.

  • Jorge Mario

    Muy interesante. Espero canalizsr mis depresiones y ansiedades.

  • César Ramirez

    Muy buen artículo. Desde hace un tiempo practico Reiki y es maravilloso. Namasté

  • Nilda

    Siempre me interesó .

  • antonio

    Los chakras bloqueados.

    Hay muchas maneras de ver si tenemos uno o más de nuestros chakras bloqueados y en qué medida. Lo más importante, sin embargo, es de entender que lo que decidimos seguir el método, hay que hacerlo sin estar estresado e influenciado por nuestros miedos. El primer método consiste en identificar el bloque o desequilibrio en el nivel físico y es un método relativamente simple y fácil. Cada chakra, en el plano físico, y corresponde afecta a una parte específica del cuerpo y sus funciones.

    En la siguiente tabla vemos la correspondencia entre los chakras y las funciones humanas y podemos localizar los chakras disfuncional dependiendo de los síntomas. Puede haber más de un chakra bloqueado, y en este caso se debe acudir a un especialista.

    Una breve referencia a las partes del cuerpo y las glándulas correspondientes a los siete chakras:

    1r Chakra: Parte del cuerpo: la columna vertebral, los huesos, las uñas, los dientes, los pies, recto, colon, próstata, sangre, células.

    Glándula: glándulas suprarrenales.

    2º Chakra: Partes del cuerpo: los genitales y todos los fluidos corporales (sangre, semen, sudor, jugos gástricos)

    Glándula: gónadas.

    3er Chakra: Partes del cuerpo: baja de la espalda, el abdomen, el estómago, el hígado, el bazo, sistema nervioso

    Glándula: páncreas.

    4º Chakra: Parte del cuerpo: espalda, el corazón, el pecho, el sistema circulatorio, la piel, las manos

    Glándula: timo.

    5º Chakra: Parte del cuerpo: pulmones, esófago, garganta, mandíbula, mejillas

    Glándula: la tiroides.

    6º Chakra: Parte del cuerpo: las orejas, la nariz, los ojos, la cara de la glándula: la hipófisis.

    7º Chakra: cuerpo: el cráneo

    Glándula: glándula pineal.

    Información de chakras bloqueados:

    El 1r chakra: Cuando está bloqueado probablemente tiene menos resistencia y nos sentimos impotentes. Nos cansamos más rápidamente y esto nos lleva a tener malos pensamientos, sentir inseguro y quiere darse por vencido. Tomamos los resfriados con facilidad o nuestra fría pasa muy lentamente y nos atormenta. Otra característica del primer indicador chakra bloqueado es el estreñimiento y la tendencia a buscar seguridad a través de la materia, tales como alimentos o cosas materiales. Nuestros deseos crean tensión y son a menudo autodestructivo.

    El segundo chakra: Cuando está bloqueado los problemas que enfrentamos en nuestra sexualidad. Es posible que se produzcan problemas que tienen que ver con el sexo opuesto, no necesariamente dentro de una relación sexual. El síntoma característico de este bloque es la dificultad en el contacto físico, la falta de autoestima y / o fantasías sexuales intensas.

    El 3er chakra: Cuando está bloqueado que podría tener algunas explosiones de ira y tensión, especialmente cuando nuestros planes no pasan por. O podríamos tener la reacción opuesta con una sensación completamente indefenso en medio de las dificultades y obstáculos al ver por todas partes. Podemos sentir mal entendido y que nuestra palabra no tiene ningún carga para los demás.

    El cuarto chakra: Cuando está bloqueado es que podría tener algunas defensas demasiado altas contra el dolor físico o mental. Podemos sentir no recibir el amor y eso es porque no estamos abiertos a darlo. El bloqueo se puede hacer después de un choque muy intenso y si lo llevamos una y otra vez, que podría tener consecuencias físicas, como problemas cardíacos o área del pecho o incluso tener una relación basada únicamente en el sexo.

    El quinto chakra: Al estar bloqueado, puede causar problemas en el habla, dificultades para transferir claramente nuestros pensamientos a los demás o incluso usar demasiadas palabras vulgares en nuestra vida diaria. Si el bloqueo es permanente, entonces puede causar dolor en las extremidades, dificultad para hablar y nuestro confinamiento en un ambiente restrictivo y monótono.

    El sexto chakra: Cuando está bloqueado nos hace confundir la fantasía con la realidad y, a menudo nos hace pasar por malas decisiones, porque no presiona una evaluación correcta de la situación. Podemos tener problemas de la vista agravarse si el bloque se mantiene durante un largo periodo. O podríamos operar como demasiado cerebral y lógico rechazar todo lo que no está científicamente documentada.

    El séptimo chakra: ¿Puede estar bloqueado de modo natural. Puede o no estar abierto. No está abierto cuando no aceptamos la verdad espiritual superior o cuando estamos fuertemente anclados en varios pensamientos a la vez.

    Cuando tengamos problemas,dificultades,etc….es recomendable acudir a un especialista en energías para que pueda ayudarnos.

    Todo aquel que necesite ayuda puede ponerse en contacto: 00 34 673133101(wasap)

    antoniodebara@hotmail.com

  • rosita

    Quiero ser reikista como se hace que curso hay en venezuela donde ubicar un centro economico en caracas y ayudarme y ayudar a muchos