Meditacion: Aprende a vivir sin quejas

Relajacion Metodo Silva

Hay dos grupos de personas: las que buscan su propia felicidad y las que se sientan a esperarla. Y hay dos maneras de tomarse la vida: con gratitud o con lamentaciones.
Podemos hacer cosas que nos hacen felices mientras estamos agradecidos por todo lo que tenemos (o lo que está en camino), o también podemos esperar a que nuestra vida cambie de un día para otro sin que hagamos nada mientras nos lamentamos por todo lo que no tenemos. ¿Qué opción prefieres? Obvio, ¿verdad?
Precisamente por eso, hoy te queremos proponer un reto con múltiples beneficios: 21 días sin quejas.

La cultura del lamento

Hay un refrán que dice: “si no puedes cambiar el mundo, cambia tu actitud”. Muchas personas se lamentan cada día por todo lo que no tienen en lugar de agradecer todo lo que sí tienen.

“Tengo frío. Hace mucho calor. Odio los lunes. Me duele la cabeza. La carne está cruda. Ese auto es muy caro. Le falta sal. La calle está muy sucia. No me gusta que los demás se demoren. Todo me sale mal”… Si contáramos todas las veces que nos quejamos no creeríamos que fuéramos capaces de dedicar gran parte de nuestra atención a tantas cosas negativas.

Estamos habituados a lamentarnos continuamente, y hasta que no tengamos una actitud totalmente positiva no podremos ser más felices y sentirnos realizados en todos los ámbitos de nuestra vida. La meditación, el trabajo, los viajes, la relajación… Todo es mucho más placentero si lo tomamos con actitud positiva.

El reto de los 21 días

¿Por dónde empezar? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece: consiste en estar 21 días sin emitir ningún quejido, chisme o lamento. Este es el tiempo que, según los expertos, una acción pasa a convertirse en hábito.
La idea nació en julio de 2006, cuando el pastor estadounidense Will Bowen propuso a su comunidad “el reto de los 21 días sin quejas” con la intención de ayudar a eliminar cualquier rastro de quejas o lamentos en cada uno de los asistentes. Para ello repartió una pulsera morada y les animó a empezar cuanto antes. Si un día se quejaban, debían cambiarse la pulsera de mano y volver a empezar a contar de nuevo. Así hasta conseguir los 21 días sin transmitir ningún tipo de lamento.
En la primera parte del ejercicio, solamente contaban las palabras dichas en voz alta. Las que se pensaban pero no se decían, eran válidas. Quienes lo lograron dicen que no es fácil, pero después de las tres semanas, inclusive la mente deja de emitir quejas.
Los resultados fueron sorprendentes, y la mayoría de gente logró superar este reto. Eso sí, no tan pronto como imaginaban: a muchos les tomó un mínimo de cinco meses aprender a vivir sin enfocarse en lo negativo de la vida.
Desde entonces, la propuesta se ha extendido por todo el mundo, y son muchos quienes cada día deciden aceptar el reto. No importa si la pulsera es morada, verde o amarilla. O si en lugar de eso usamos un anillo, un reloj o una piedra en el bolsillo. La cuestión es afrontar con ganas e ilusión este reto que, como cuentan todos quienes lo han superado, ayuda a tomar las riendas de nuestra vida y la cambia para siempre.

Acepta el desafío

No hay motivos para no sumarse al cambio. Cuando uno aparta de su mente el lado negativo de la vida, aparece más espacio para el buen humor, las relaciones más favorables, la autoestima y la felicidad.
Solamente en Estados Unidos seis millones de personas han logrado cambiar sus creencias y hacer de este reto un hábito saludable. Muchas personas se sumaron al desafío para demostrar que no se quejaban demasiado, pero se dieron cuenta que en el mejor de los casos lo hacían un promedio de 20 veces por día. Eso sí, es fundamental no culparnos cada vez que nos lamentamos por algo. No hay que dar fuerza a la queja, simplemente basta con aprender a darnos cuenta y comenzar de nuevo.

Abre paso a la gratitud

Lo único que conseguimos cuando nos quejamos, criticamos o juzgamos es emitir energía negativa. Si nos quejamos, atraemos más de lo mismo. En cambio, si hablamos de gratitud nos conectamos a campos de alta energía.
El resultado es sencillo: si abandonas la queja y te llenas de gratitud, tu vida cambiará y verás todo con mayor optimismo. Muéstrate agradecido: por tu salud, por el trabajo, por ver el mar cada mañana, por estar rodeado de gente a quien quieres, por poder dedicarte a lo que siempre soñaste… Si abres el corazón, siempre tendrás cosas que agradecer. Y cuando uno agradece, no solo se siente mejor sino que vive una vida más feliz.
¿Qué te parece la propuesta? ¿Te animas a superar el desafío? Tanto si te sumas a él como si no, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia.

  • Rita

    En estos dias me esta pasando lo que uds.dicen,siempre estoy diciendo cosas con mucha mala onda tengo que aprender a cambiar ojala pueda por siento que me supera.

    • Erasto

      Rita Sabes no lo dudes lo vas a lograr de estoy seguro solo hazlo con fe y entusiasmo los amo a todos :)
      Gracias a Dios que puso gente como el Equipo Silva para guiarnos por el camino de la felicidad y amar al Universo
      :) Abundancia y Prosperidad :) siempre siempre siempre

    • Aracely

      aveces nos quejamos sin darnos cuenta ,al estar en una conversación o chat sin querer caemos en los lamentos o quejas .es tan importante la motivación ,el medio que nos rodea, las personas.
      interesante encontrar este tipo de programas …saludes a todos !
      mucho animo para todos y todas las que intentan cada día alcanzar una meta.

    • http://www.facebook.com/herbaxesmeralda ESMERALDA

      Rita

      Sin duda, podrás hacer este cambio cuando tomes consciencia real del daño que te generas al estar viendo para afuera, observa tu mente, es como preparar un guiso, a un mole no le vas a poner una coca o algo así, no le vas a agregar algo que descomponga tu guiso, así ve la vida, como un platillo que solo tu puedes preparar.

      Saludos

    • PED.PEREZ

      Esto es un documental muy soculento y esquisito GRCIAS……

  • José Osvaldo

    Buenisima la recomendacion, el ejercicio esta mjy bueno y desde mañana comenzare ya que soy una persona la cual las cosas negativas me llegan mucho y me quejo varias veces, si no es en voz alta, solo pensando pero me quejo igual, asi que manos a la obra amigos. gracias, y les voy comentando.
    BUEN FINDE PARA TODOS!!!!

  • lorena mediza

    si buenisima la idea, yo soy una persona muy negativa y he aprendido de a poco a ser mas positiva leyendo libros d autoayuda. Asi q voy a probar esta propuesta y les cuento!! gracias

  • carli

    A probar el nuevo metodo!! Me encantooo! Despues de los 21 dias comentare nuevamente.
    Suerte y positive vibrations a todos!

  • karoly

    Me encanta!!! Mañana empiezo…

  • Monica

    muy bueno voy a comerzarlo porq deberas quiero q mi vida cambie pero obvio no puedo quedarme a esprar que cambie asi como asi gravias por el dato!

  • http://facebook Rosa

    Estoy totalmente de acuerdo, debemos de quejarnos menos y de ser más agradecidos por todo lo que tenemos y nos rodea. A mí me pasa que hay gente que me frecuenta que es muy negativa y su mala onda me hace mal. Me siento caer y me cuesta en este momento levantarme. Se que lo voy a lograr, pero a veces no puedo evitar esas personas por ser de la familia. Muy bueno el método, gracias por enviarmelo.

  • Dra.Miroslava Davis

    En realidad la repeticion de pensamientos,actitudes y formas de ver la vida de forma positiva hace el transitar de nuestra existencia una vivencia gratificante ,no olvidemos que ante todo necesitamos diciplina para toda accion no es facil pero si tenemos diciplina y constancia se logran cosas increibles es la verdad pruebalo…….

    • peggy

      COMENZARE A HACERLO M ENCANTAN LOS RETOS Y COMO NO LO HECHO ANTES GRACIAS ESTARE EN CONTACTO BESOS

    • Carolina

      Es verdad la repetición de pensamientos y actitudes es la manera de RE -Formatear – Nos , pudiendo así cambiar hábitos y malas costumbres propias o aprendidas .
      Encuentro genial este ejercicio, es saludable para uno y para todo aquel que te rodea……….Animo hay que puro ponerle empeño ……..Yo también me inscribo para el reto de los 21 días , gracias por compartirlo… mañana seria mi día numero 1

  • SONIA

    QUERIDA LAURITA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ANIMAS DE VERDAD QUE ES MUY BUENO TODO LO QUE NOS ENSEÑAS EN ESPECIAL PARA MI GRACIAS DIOS TE BENDIGA Y QUE SIGA CON TU SABIDURIA

  • andrea

    voy a empesar , lo de los 21 dias buenisimo eso va ayudar , soy muy positiva ,pero en el trabajo hay gente con honda negativa , hay gente que se queja todo el dia , y quieras o no , eso te llega , gracias , despues , de los 21 dias les cuento gracias otra ves

  • Graciela Caner Fukuok

    X supuesto q lo practicare se q dará resultado es más tengo una amiga q es kmo una hna y leyendo la Biblia decía esto de no plantearse e incluso emitir comentario de calkier semejante ahora lo haré los 21 días ok gracias bendiciones

  • Grysel S. Rodríguez

    En la madruga de ayer aprendí mucho más de mi actitud y del entorno que me rodea, que en varios años vida y en la mañana de hoy conocí a las personas con las que realmente puedo contar, aún pensando positivamente!

  • María de los Angeles Arancibia

    ¡¡¡Maravilloso, he estado siguiendo todos los temas y agradeciendo la vida,Hoy ha sido un día para olvidar pero leer esto me empuja al optimismo y a buscar el para qué en vez del porqué me han sucedido cosas desagradables. Después de un buen llanto estoy dispuesta a iniciar mis 21 días de buena onda y se que lo lograré y que no sólo a mi me ayudará sino también a quienes me rodean. Miles de gracias

  • MARIA T

    me gusta eso, mañana Dios mediante comienzo haber que tiempo me tomo, x lomenos no mas de un año jejeje.

  • Rafael

    Es fascinante saber que se pueden lograr cambios en la vida, pero la cultura en que cresimos y programo nuestra mente, puede cambiarse con este entrenamiento?

  • Ruben Dotta

    En este momento mi esposa Claudia me muestra este informe y decidimos comenzar juntos estos 21 días sin quejas, seguro no será fácil pero lo importante es comenzar y estoy convencido de que lo vamos a lograr, para nuestro bien y el de nuestra familia. Muchas gracias.

  • GREGORIA

    Maravilloza practica es cierto en 21 dias cambia la mente. Muchas gracias.

  • Nono de Rueda

    ¿Qué buena herramienta!

    Empezar el día con este propósito entusiasma y te abre el campo de posibilidades, te abre a tooooooodas las opciones que SI tenemos. Pienso que si tratamos a nuestro mundo con ternura, sin tanta inquisición, la ternura nos envolverá a nosotros. Es cómo encender una vela en la osuridad. Que tengais un día precioso.

  • yumery gonzalez

    Muy bueno el ejercicio, lo tomaré en cuenta conmigo misma a partir de hoy, para comenzar un 2012 en forma a nivel conductual, aunque en general soy positiva algunas veces me quejo. Feliz Navidad y venturoso año nuevo para todos.

  • Alba

    esto si que es un reto!!! pero estoy dispuesta ha superarlo o por lo menos intentarlo hasta llegar a esos 21 dias ya os ire contanto. me encanta la idea. muchisimas gracias

  • mabel

    seguire el consejo..soy una persona negativa.encantada comenzare este ejercicio

  • luis

    terminamos el año bien con positivismo al 100 y lo iniciaremos con optimismo.
    y arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrancamos

  • ricardo

    Hola

    Tengo una duda:

    Que pasa si la queja no es por mi, si no provocada por terceros, ejemplo:
    yo tengo personas a mi cargo, y si ellos hacen algo mal ¿no hay quejarse con ellos?

    queja != retar

    saludos

  • marcela

    Es un sistema muy constructivo para consolidar los cimientos de la personalidad, aplicare este sistema para ampliar mi autoestima, potenciar mis capacidades y desarrollar mi percepción.

    Te informare de mis avances!!!

  • miriam

    hola ufff me gusta mucho este reto, se que lo voy a lograr por que quiero cambiar mi estilo de vida, se que esto me ayudara .gracias padre por que ya me oiste. y es asi ya esta decretado

  • Flor de María

    Ya me había llegado esta propuesta y dije lo haré pero no lo seguí, que bueno que me lo recordaste, empiezo de YA!! te estaré informando. Gracias

  • naya

    sin haber leido este articulo tan fabuloso yo tome la desici
    on de ya no quejarme tanto y si funciona yo estoy mas positiva desde que lo hago y lo recomiendo, por que despues cuando intentas quejarte de algo o alguien, rapido llega a tu mente las palabras positivas de que no vale la pena hacerlo suerte a todos y bendiciones

  • mariela

    es muy cierto y yo lo voy a poner en practica !!!!!!!!!!!!despues les cuento

  • MARIELA RODRIGUEZ

    REALMENTE HERMOSO!!! ESPERO PODER PONERLO EN PRACTICA!!!! EL PROBLEMA ES CUANDO UNO ESTA RODEADO DE GENTE CON ESTE HABITO!!!

  • daniel

    primero q nada gracias ayudarnos, porq la verdad casi por lo regular todos hemos caido en hacer comentarios o quejarnos de algo o de alguien….hay q cambiar …gracias y les deseo exito para aquellos q kieren cambiar…

  • Vanessa

    A dejar de quejarse y a ser mas agradecida. Acepto el Reto !!! Gracias =)

  • Ruth Castro

    Gracias por el buen consejo, lo hemos leido con mi esposo y lo vamos a poner en práctica. Muchas Bendiciones.

  • JESUS MARTINEZ

    Acepto el lindo reto, mi familia tambien lo ha tomado, es muy interesante. Vamos a ver a que campos de progreso nos lleva esta hermosa aventura. Si lo pienso y lo siento entonces es un hecho. A trabajar pues.

  • guadalupe

    ufff que tarea, ya la habia escuchado por otro medio y no di importancia de lo que me estado perdinedo ohhh

  • Mervin Marmol

    La verdad es que vivir el dia el aqui y el ahora de nuestro presente, recordarndo la queja permanente nos lleva a energias muy bajas, esto no es vivir el ejercicio es fabuloso hasta para grandes cambios y metas de vida gracias por ello amiga Laura.

  • http://metodosilva maria s beltran

    me gusta mucho el reto lo comenzare un millon de gracias

  • GUILLERMO MORALES

    ES UN BUEN RETO QUE NOS PONES A TODOS TUS ALUMNOS LAURA, UNA MAGNÍFICA FORMA DE TERMINAR EL 2011 Y COMENZAR EL NUEVO AÑO, FELICIDADES POR TODOS TUS ELEMENTOS DE AUTOAYUDA Y SALUDOS A TODOS TUS SEGUIDORES.

  • Manuel Antonio B.C.

    ACEPTO el Reto a partir de hoy 21 – 12 – 2011!!!

  • ISA

    Me parece un excelente regalo de Navidad graciotas

  • Martha Eugenia

    Es un buen reto. Tenemos la tendencia de ver el vaso medio vacio en vez de medio lleno. Seguro que lo probaré.

  • Rosi

    HOla , stoy muy de acuerdo con el articulo, pues en casa tengo muy cerca mio a personas que se quejan por si llueve ,o hace calor, por el transito lento – y yo les digo que lo bueno es pensar que cada cosa tiene un beneficio la lluvia para regar los campos . el calor par la industria de helados ..etc.es verdad o no . .mirarlo ´por el lado bueno toler<ncia FELICES FIESTAS A TODOS ..Y MEJOR AÑO 2012

  • Liliana

    Si, me doy cuenta que me paso quejando y veo con entusiasmo que la idea que se propone es estupenda y creo empezaré a practicarla pasado mañana, pues mañana creo que tendré mis últimas quejas…
    Gracias por ofrecer soluciones creativas
    Liliana

  • silvia

    hoy me pongo la pulsera y ya os contare, porque siempre me lo propongo pero no lo consigo esta vez mi propuesta saldra porque la pongo en manos de Dios y el siempre me ayuda, gracias.

  • maria esther

    BUENISIMA IDEA!!!!! VAMOS A EMPEZAR SI LO LOGRO YAAAA ESTAA CAMBIARA MI

    PENSAMIENTO EN POSITIVO GRACIAS!!!! FELICIDADES PARA TODOS !! (despues nos comunicamos amigos aver como vamos con el ejercicio)

  • Mabel

    Yo estoy muy feliz por poder contar con el metodo Silva hace muchos años que lei sobre este metodo y siempre me ha ayudado a entender mas a las personas y mantenerme estable fisica y mentalmente para ayudar y ser mas comprensiba, ahora empesare con los 21 dias de no quejas, jaja, se que no es facil pero estoy segura que se puede lograr mas aun si es para sentirnos bien y hacer sentir bien a todas las personas que nos rodean no solo en estos dias de fiestas, siempre!!!, gracias.

  • soraida

    hola asumo el reto después les contare.

  • susy

    Hola Silvia yo practico este concepto, soy positiva y agradecida,y lo seguire siendo,ahora mi pregunta o consulta es,como hacer para contagiar este estado ,no quejarse a otros,xq mi mama por ejem,es una pesona muy negativa en todo y siempre que hablamos,se queja de todo,sobre todo de falta de dinero,y claro eso me bajonea,cuando salgo de sucasa debo hacer un esfuerzo grande para sentirme bien nuevamente,y superarme,justamente lo que deseo es mejorar mi situacion economica ,y siento que voy hacia atras dos pasos y uno adelante, aunque claro trato de no darle importancia a sus palabras ,te agradeceria que me enseñes que hacer o decir para que no me afecte,y tambien si es posible para que mi mama no se sienta tan frustrada en ese aspecto, gracias desde ya,y feliz año nuevo para todos,mucha paz y amor en el mundo

  • yamileth avila

    Es una esplendida idea me gusta muchisimo, es un buen reto hay les hago saber si lo logro o no sicuramente mi empenare al maximo grasias mille

  • Lizette

    Bárbaro. Me parece una magnífica IDEA. Ya voy a comenzar…¿Cómo será el resultado? ¿Cuándo llegaré a la CUMBRE?
    AY, DIOS! Juntos, somos MÁS y podremos,¿NO?

  • Herminia

    Me parece una idea estupenda el reto de los 21 dias voy a intentarlo ya os contaré
    un cordial saludo Herminia

  • Josefina

    me encantan tus lecciones, agradesco que compartas con nosotros toda esta informacion
    boy a poner en practica está magnifica idea y después lo boy a convertir en un habito.
    Mil gracias.

    • Marisabel Cadena

      Gracias, hoy asumo el reto, feliz día para todos.

    • http://asumiresteretodebesertenazperolohare maria js villa

      ¡

  • Lilian

    Me parece estupenda esta lección, el único reto, es ponerlo en práctica y………………seguro que cambiaremos.

    Gracias mil!!!

    Un abrazo!!

  • lucho

    Un buen reto para comenzar el año, y bueno seguro que si nos proponemos lo logramos…..todo sea por bienestar nuestro,de todo y de todos aquellos que nos rodean MUCHAS GRACIAS

  • ruben

    Reto aceptado. . . en camino al cambio. . . gracias y bendiciones!!!

  • Ruth

    Hoy inicie mi reto y ya cometi mi primer queja. Algo positivo que estoy aprendiendo es que me estoy dando cuenta de las veces al dia en que uno puede pensar negativo y antes ya lo hacia por inercia.
    Pedire a dios que me ayude a lograrlo
    Gracias equipo Silva, por su articulos tan interesantes

  • Patricia

    Hola!
    Me encantó la idea!
    Hoy mismo voy a ponerla en práctica.
    Gracias!!!!!!

  • http://hotmail(HTML) angela burgos vera

    BUENA IDEA !!COMIENZO YA AHORA¡¡
    GRACIAS

  • alberto rosero m

    Es muy importante pensar siempre en positivo, lamentablemente a veces mas por costumbre o sin ser consientes nos quejamos de muchas cosas a veces sin importancia.
    Felecito por la “idea” de pasar 21 dias sin quejarse ni lamentarse.
    Hoy inicio la interesante prueba.
    Saludos Eq. Silva.

  • Roberto GOMEZ VASQUEZ

    SABEN SI HUBIERA APRENDIDO ESTO ANTES NO ESTUVIERA COMO ESTOY AHORA , PERO NUNCA ES TARDE PARA TRIUNFAR, SABEN XQ PUES ES QUE UNA PERSONA NUNCA DEJA DE APRENDER POR MAS VIEJO QUE SEA..A ASIQUE MUCHISISISISMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y QUE DIOS LES TENGA UN PEDASITO DE CIELO POR AYUDAR A MUCHOS .. GRACIAS A TATIANA CABRERA POR ENVIAR LOS EMAIL Y A LA SRA. LAURA SILVA Y A TODOS EL EQUIPO SILVA INTERNATIONAL….. HARE TODOS LOS METODOS,, UNA VEZ MAS G R A C I I I A A A S S S

  • Ruth

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE YA PUEDERON COMPLETAR EL RETO, PARA MI HA SIDO ALGO DIFICIL; SIN EMBARGO TODAVIA SIGO LUCHANDO POR PASAR AL 2DO. DIA

  • Maria A

    ¡Hola!
    Muchas gracias por el reto que nos proponeis. Empiezo ya .
    Gracias.
    Hasta pronto.

  • rosa

    yo lo paso fatal, tengo una compañera de trabajo todo el dia quejandose viendolo todo negro,gruñendo sin parar buscando discusion con compañeros y jefes , siento que me quita toda la energia me deja agotada siquicamente agotador . como puedo evitarlo?

  • miriam chinea

    Me gusto mucho este tema de la queja, hasta antes de leerlo no sabia lo quejona que soy, porque me quejo por todas las cosas que dice este articulo, desde hoy me voy a proponer a no quejarme mas, y cuando lo logre voy a comunicarselos, besos.

  • Milagro

    Me sumo al reto

  • Albert

    Interesante. Empiezo ahora mismo… seguro que lo lograré… ya les contaré luego… GRACIAS

  • Daliangel Velásquez

    Hola gracias x compartirlo empiezo a partir de ahora a experimentar en el recorrido d mi vida completa el reto de los 21 días sin quejas saludos

  • Daliangel Velásquez

    Ah y si convivo con una pareja q es tóxica para mi vida desde hac 10 anos pero es tóxica desde hace 5 anos aprox y la perseverancia y paciencia es q nos ha hecho soportar q relación continúe pero llena de aspectos negativos hequerido independizarme pero no logro mantenerme en un buen empleo y eso me hac depender todavía de el ya q no me he podido dfnder sola financieramente y es lo q necesito con urgrncia ahora soltar esto q me hac dano y seguir mi camino sola con dios hacia nuevos horizontes q resplandzcan mi rostro saludos espero su nuevo mensaje para saber las herramientas y tips para salir de una relación tóxica gracias

  • marcela

    Acepto el reto a mi baja autoestima, ESTARÉ 21 DÍAS CON PLENA AUTOESTIMA, ME LO PROMETO! y como todo lo que me propongo sobre mi misma lo consigo, 21 DÍAS DE PLENA AUTOESTIMA. SEGURISIMO,

  • ROGER

    ROGER: He leído y al igual que todos los que han mandado mensajes. me sumo a las propuestas de llevar a cabo el Reto de los 21 días, y no ´únicamente estos días si no
    de todos los días del año y estimo que al igual que todos nuestros amigos estaran de acuerdo en hacerlo siempre.

    Un Cordial Saludos a Todos nuestros buenos amigos que mandaron sus ideas.

    Atte.
    Roger

  • lupita

    CON MUCHISIMO GUSTO ACEPTO EL RETO HOY 29 DE FEBRERO DEL 2012 ESPERO Y DESEO DE CORAZON PODER SUPERARLO,CLARO QUE LO VOY A SUPERAR………..

  • Marycarmen

    Gracias, si acepto el reto ya es medio dia pero tratare de comenzar desde hoy y ya mañana cuenta el primer dia, hoy sera la prueba de como me sentire los primeros dias :)

  • carlete

    lo voy a intentar esta muy buena la idea! gracias

  • Juana Beatriz

    Es cierto, soy una persona que en muchas oportunidades me estoy quedando u ocupándome de cosas, y le doy mucha importancia, por lo que me aquejo constanetmente;
    iniciaré este reto y se que podré, querer es poder

  • Maria

    Acepto el reto de no quejarme en un tiempo de 20 dias (no me gustan los numeros impares) e intentar ser positiva en mis estudios, mi vida en pareja, amigos, compañeros y padres y familia. Os animo a todos y todas,

    un saludo,
    podemos conseguir un mundo mejor y agradecido

  • sandra

    Me parece un excelente desafío, sobre todo nos sirve para enfocar y prestar atención a lo que queremos atraer.Gracias Laura.

  • http://www.eventosfantasias.com.ar olga

    Me sumo al desafio !!!!!!!!!!! , tal cual !!!!!! lo pondre en practica .
    Gracias Laura .
    Gracias por estar ahi. y aqui .

  • Patty

    Gracias, mil gracias por todo.

    Muchas bendiciones.

    Comienzo de inmediato.

    Patty.

  • Arlyn

    Es una idea estupenda; voy a buscarme la pulsera y comienzo hoy mismo!
    gracias Laura, por todo: por enseñarnos tus oficinas, por tu afán de compartir… Tu voz en el MP3 es mi mejor “nana” por las noches. God bless you.

  • maría silvia clavijo velásquez

    Gracias por los mensajes recibidos, por compartir los éxitos de método silva.
    siempre estoy esperando que haya un lugar en Bogotá Colombia para volver, para saber de las técnicas nuevas, y en especial para invitar a mis amigos para formar parte de la GRAN FAMILIA DE GRADUADOS DE METODO SILVA.
    por favor hacerlo saber con tiempo.lugar fecha costos y días de duración.

  • SONIA MARIA

    SIEMPRE HE SIDO AGRADECIDA Y POCO QUEJUMBROSA , PERO ULTIMAMENTE ESTOY NEGATIVA PUES ME DIERON VUELTA EN AUTO Y ESTUBE CON TEC .Y MI AUTO QUEDO PESIMO , ASI QUE TE AGRADESCO TUS MAILS , PUES SE QUE LA VIDA ES COMO TU LA ENSEÑAS Y PLANTEAS.. GRACIAS LAURITA

  • Nancy Angarita

    Gracias Laura por dedicarse a mejorar las relaciones de los seres humanos, que dicha que todos contemos con sus E-mails pues son de mucha utilidad para nuestro crecimiento personal.Mi cariño para todo todo su equipo.Dios los siga bendiciendo.

    • Alberto Correa R.

      La gran propuesta! .Empiezo de inmediato, y se me ocurre usar un ” pellizco” en vez de ” manilla morada”. Espero que dentro 21 días no este tan lastimado.

  • Anita Estela

    Infinitas gracias, por hacer mejor mi vida, nuestra mente es tan poderosa, de nosotros depende el tipo de vida que podemos tener, los concejos han sido de mucha importancia y relevancia. Dios la bendiga por compartir estos beneficios.

  • Adri

    Mil gracias!!! A prcticar para lograr!!! Infinitas gracias y bendiciones, soy ex graduada de cuando era niña y ha sido maravilloso encontrarlos de nuevo!!! Super funciona!!!! Bendiciones!!!!

  • http://clarachile clara quezada

    hola,gracias por toda la ayuda que nos das,te cuento que me encanto tu reto de los 21 dias,lo llevara para compartior con unas amigas,y tartaremos de hacerlos juntas…..despues te cuento como nos fue ….hasta pronto toda mi bunas energias para ustedes

  • http://faceboock FABIOLA FORTES

    Hoy 29 de julio 2012 me uno al reto y ya les estare platicando como me va!!!! creo en mi y lo voy a lograr yo se que poco a poco pero lo lograre porque esto quiero para mi vida y la de mi familia un bienestrar bien!!!!! ;)

  • ma elena

    Yo si acepto el. Reto y de verdad que lo va a ser por que soy una persona. Impulsiva, y estoy tratando de comezar a meditar , por que a veces me gana la ansiedad las prisas y quiero que mi vida cambie yo ya quiero ser feliz.

  • maria rosa

    empezare el reto de 21 dias sin quejas, sin chismes y sin lamentos…….

  • http://www.pamelacarranza.vze.com Pam

    Hola!

    Empezaré con el método en este preciso momento, afortunadamente puedo contar a partir hoy porque me di cuenta que en el transcurso del día no he emitido ninguna queja. Pero por lo general lo hago, así que es hora de cambiar eso.

    Tienen alguna sugerencia para sustituir la queja? Creo que algunas veces sólo hacemos ese tipo de comentarios por decir algo y no quedarnos callados, pero podría funcionar enfocarnos en algo positivo para decir, tal vez en lugar de decir: “Tengo calor”, podríamos decir “Que rico solecito, buenísimo para estimular y absorber vitamina D”.

    Sería interesante conocer otras opciones para verle el lado bueno a las situaciones en las que nos encontremos. :)

  • jaime muñoz paredes

    Exelentes recomendaciones, vamos a probarlos con mi esposa, siempre con pensamiento positivo, muchas gracias a todo el equipo Silva.

  • Carmen C.

    Hola Sra Laura: desde que empecé a ser agradecida- que como todas las cosas de la vida que se pueden aprender- me ha ido mejor, llevo una “mochila” cada vez más liviana, por lo cual la vida se hace cada vez más light. Pero mi pregunta es ¿cómo convivir con gente quejona?.
    Gracias por los emails y videos.
    Carmen C.

  • luz maria

    yo me atrevo y hoy comienzo no mas quejas!!!!:)

  • griselda

    Si estoy leyendo esto, es porque me he dado cuenta que debo prestar atencion a lo que me dicen los que estan al lado mio, que deje de quejarme. Me pasa que es muy poco de lo que ellos hacen que me satisface, y tambien me doy cuenta, que no puede ser que nada me guste. Voy a hacer todo lo posible por cambiar esta actitud. Gracias y despues les cuento los resultados.

  • http://métodoSilvadevida Ana Bustelo

    que buena propuesta!!,gracias método Silva por darnos herramientas para ser cada día mejores personas y estár mejor y mejor,un abrazo desde el corazón!!!!!

  • http://facebook AURA MARIA

    Que buen reto para superar este mal habito que creo es mal de muchos, gracias por su aporte al mejor vivir de todos los admiro mucho son super especiales

  • melvin

    yo melvin acepto el reto de cero quejas, iniciando, desde este momento 11/11/13 : 06.05 pm

  • Patricia

    Hola! me sumo yo también y gracias por sus consejos y contínuo apoyo!

  • Excilda Velasquez

    Me encantan tus lecciones me dejan muchas enseñanzas, estaré intentando el reto…….Gracias

  • Paula R

    Me apunto, creo que necesito un cambio positivo en mi vida ya

  • katy

    Yo empezare hoy soy muy kejona

  • http://REPLY Marvin Felipe Gonzalez

    muy bonito reto voy por el

  • isa

    hola metodo Silva!!!!!

    gracias, me parece muy buena idea la adopto
    espero me sea muy facil, lo necesito en mi dia a dia.

    como dicen ustedes que cada dia sea mejor y mejor.
    saludos y un fuerte abrazo y nuevamente Gracias.

  • dalily

    hola metodo silva…voy a intentarlo, en verdad he notado mis quejas muy seguido pero no sabia como eliminarla me he sorprendido con esta sugerencia y al mismo tiempo me hace feliz deseo ser Buena discipula y gracias por ensenarnos un camino a seguir en esta vida…saludos

  • Rebeca

    Hoy, comienza mi reto! Os contare!

  • Andrés

    Hola. Por supuesto que comenzaré con el reto. Es increíble la cantidad de pensamientos negativos que una persona puede llegar a generar en un sólo día. Es el momento oportuno para cambiar de hábitos cuanto antes, porque, ¿qué mejor momento que el ahora? Espero poder compartir pronto con ustedes mi experiencia con este nuevo reto, que más que eso, prefiero verlo como una aventura que transformará nuestra vida para mucho mejor. Gracias por compartir éstas herramientas para hacer que seamos cada vez más conscientes de nuestro desarrollo tanto mental como espiritual. Un cordial saludo.

  • Ericka

    Me fascina la idea de inculcarme a mí misma métodos como los de 21 días, ya lo hice con las llaves y funciona a tal grado que educo a la mente a no pensar, sino simplemente por un patrón ya previamente disciplinado, ahora ya tengo la costumbre de dejar las llaves en el mismo sitio. Lo de evitar las quejas y agradecer ya lo estoy practicando a diario, y sí las energías que se atraen son armoniosas, vale el intentarlo y luego hacerlo parte de mí vida. Gracias al método Silva he avanzado cada vez más en mis objetivos en la vida.