Meditacion para Principiantes: 3 Técnicas para ayudarte a empezar

meditacion para principiantes

¿Acabas de comenzar tu práctica de meditación? ¿Está teniendo un mal rato intentando calmar tu mente, o incluso para hacerte tiempo para meditar?

Si tu respuesta es sí, te invito a leer estos consejos que creo pueden ayudarte para comenzar con tu práctica.

1. La comodidad es la clave

Sí, todos los grandes maestros y estudiantes con experiencia en meditación a menudo se sientan con las piernas cruzadas en lo que se llama la posición de “loto” o “medio loto” durante la meditación. Y se ven tan bien, ¿no?Ellos hacen que parezca fácil sentarse con las piernas cruzadas en el suelo, con la espalda recta y el cuerpo relajado.

Pero cada vez que lo pruebas, ¿te duelen las rodillas? ¿te sientes incómodo y no puedes relajarte?¡No te aflijas! No tienes que sentarte como un yogui maestro de la meditación para alcanzar estados profundos de relajación con éxito. Lo importante es estar cómodo. Así que si tienes una silla de respaldo recto, una almohada para sentarse o una pared para apoyarte, utilizalos y veraás cómo tu práctica se hará más fácil.

Importante! Ten en cuenta que hay que estar lo suficientemente cómodo para poder relajarte pero no para quedarte dormido, por eso no recomendamos que medites en la cama o acostado en un sofá ya que es muy probable que te induzcas al sueño y no logres terminar tu práctica.

La posición ideal es cómoda, con la columna vertebral recta y el cuello y los hombros relajados.

 

2. Alimento para el pensamiento

Si lo que estás intentando hacer es sentarte y tratar de no pensar en nada, buena suerte con eso!
Nuestra recomendación es que le des algo para hacer al hemisferio izquierdo de tu cerebro. Si, mantenlo ocupado y meditar te será mucho más fácil.

Puede ser un mantra, concentrarse en tu respiración o el sonido alfa o cualquier música repetitiva de fondo que le permita a tu cerebro “tener algo que hacer” y dejarte meditar.

3. Se paciente

Sí, vas a inquietarse. Y sí, tu mente va a pasear. Pero por favor, se paciente y no te rindas!
Todos los principiantes pasan por esto asi que consideralo parte del aprendizaje.
Si te pica la nariz tanto que no te deja continuar, bueno, simplemente razcala y continua con tu meditación. Si tu mente se distrae y se va por la tangente 100 veces en una sesión, suavemente traela de nuevo 100 veces (y preparate para la vez 101).

Con el tiempo, éstas y otras distracciones disminuirán, te lo aseguro.

Pero si no comenzamos, nunca llegaremos. Así que prueba estas técnicas de meditación y cuéntame qué tal te resultaron.

  • Gabriela

    ¡¡Gracias!!! Muy buenos consejos… En especial el de la posición… Namasté…

    • elsa

      hola gracias por todo lo que me ofrecen voy a intentarlo dejo mi mente en blanco y nada me cuesta mucho el fin de semana lo intente muchas veces y no puedo muy dificil esto para mi seguire intentando

  • Melania Contreras

    Es muy cierto, la mente trata de irse para otro lado. Gracias por los tips. 🙂

  • Patricia Rivero

    Felicidades! Que bien que tambien por face nos dan tan buenos consejos para estar mejor, mejor y mejor!

  • catherine

    GRACIAS ME SERA DE MUCHA AYUDA, SUELO DISTRAERME MUCHO

    • LO TOMARÉ EN CUENTA ME DISTRAIGO CON FACILIDAD

  • ELIANA

    Hola gracias gracias por estos consejos me dan mucha seguridad y voluntad para seguir. es muy dificil porq el mundo nos lleva a pensar mal la mayor parte del dia… con todo ser q trato no hay quien en algun momento tenga malas ideas… yo siempre trato de razonar primero y callar mucho hasta comprender y esta es la forma de vivir mejor cada dia.
    Gracias por ayudarnos a tantas personas en algo tan importante para la vida.
    Mucha suerte y ahora voy a seguir q esto nunca termina siempre hay algo nuevo q aprender…

  • fernando Albertro Navarrete

    Extraordinario, antes que nada mis mas sinceras felicitaciones. Espero que todo este conocimiento llegue a todos los que mas lo necesiten y deseen superar en todos los aspectos. aprovecho para comunicarles que fue pirateado mi correo senseekoko@hotmail.com al cual no puedo ingresar. y justo cuando recibía mis lecciones gratuitas de las cuales llevo 4. y aprovecho para darles aconocer mi correo alternativo que es: albertosumai@yaoo.es Muchas gracias y que se multiplique siempre sus bendiciones. al darnos la oportunidad de crecer a los que vamos en el camino del crecimiento personal.

  • amaury verde

    casi nunca escribo me parece un buen metodo pero mi situacion no esta muy buena

  • RICARDO ALBERTO VARELA

    hola,gracias por los consejos..aunque pierdo la paciencia por no poder concentrarme ,trato de calmar mi mente y vuelvo a intentarlo escuchando el audio de la leccion 1, logro relajarme y concentrarme ,estoy aprendiendo a regular mi respiracion y me da buen resultado . muchas gracias por la ayuda que nos dan.

  • Ana Bertha

    fue muy buena ayuda ya que soy pricipiante en esto de la meditación y estoy aprendiendo mucho cada día, gracias.

  • pedro

    me gustaria aprender relajacion alguien me puede ayudar por favor

  • analia moran batze

    quisiera recibir mas material sobre meditacion, me cuesta practicarla. buenisimo todo.Consegui el libro del metodo de control mental(tiene muchos años) me gustomucho. gracias x tenerme en cuenta. Cariños.

  • miriam varona

    apreciada laura,etoy facinada con el metodo silva,quiero,en que sepa,que en cuanto empiece a trabajar comprare todo el curso,es que tengo mucho interes en la meditacion y como tener energias positivas,grasias por todo miriam

  • Isabel

    Excelente ayuda!!!

  • JULIAN

    Buena recomendaciòn¡¡¡¡¡

  • Mª Rosa Navarro Abad

    Estoy muy descontenta,porque pague y no tengo el Metodo Silva me mandaron el Digital la contraseña ahora APARECE CUANDO LA PONGO ERROR,y los CDS. no a habido forma de tenerlos

  • Norma

    Estos consejos me parecen importante, pero no se por que siempre me quedo dormida, aunque este concentrada en una suave musica…. si me concentro en un mantra, termino pensando en otras cosas y hablando conmigo misma…. no es la primera vez que lo intento, llevo intentandolo mucho tiempo, pero seguir.. Gracias mil

  • Jorge Eliecer Noval Cañón

    Hola!: Comienzo hoy mi camino por esta ruta que lleva a la vida plena, hasta ahora voy a dar el primer paso de una larga caminata, como producto de mi inquietud por vivir mejor. Espero en el camino encontrarme con muchos y compartir mas aun. les amo a todos aunque no les conozca y les bendigo. Éxitos.

  • Hola soy egresada del metodo silva, dominicana, lo cual, recibi el entrenamiento, del metodo silva por el instructor MARCELINO ALCALA y por CARLOS MARIA Y LUCY, lo cual me fue muy provechoso en mi vida, a traves de sus tecnicas. Tambien aqui en Estados Unido lo he vuelto ha tomar por el instructor ERNIE TORRES, lo cual estoy muy pero muy agradecida.

  • Grace T. Marques

    Hola! Cuando sientan que se dispersan (xq la mente nunca se calla), apliquenle el BAGHA.
    Pongan su lengua pegada al paladar, justo detras de los dientes (delanteros de arriba) y denle un toque, es decir, suben la lengua, la colocan justo detrás de los dientes/tocando el paladar y lo hacen una sola vez; eso es como un “qué no sé qué” mágico, casi como un “tate quieto/a” que aquieta la mente y todos esos pensamientos que justo se alborotan cuando tratamos de meditar. Si desean pueden dejar la lengua unos segundos mas, pera la idea, es hacerlo relativamente rápido, pero que se sienta, eh. Ya verán como resulta. Les deseo mucho éxito!
    Reciban un abrazo en la luz y en la prosperidad,
    Saludos,
    Grace T, Marques
    P.d.: Eso si, si les llega a picar algo, pues ni modo, habrá que rascarse.

  • Gary Canseco

    si quiero obtener el metodo silva, pero no se como hacer una descarga electronica, despues de haber pagado lo correspondiente al curso del metodo silva. Instruyame por favor que ademas deme la informacion donde debo pagar y cuanto para obtener todo completo, para ir a pagar.
    gracias.

  • diva vargas

    es muy importante tus consejos, lo estoy poniendo en practica y ya no me pica tanto la nariz pero se me encalambran las piernas aun estando sentado, espero que esto pase rapido.

    NAMASTE

  • carmen diepa diepa

    me encanto mi primera experiencia,pero note mucha presion en la cabeza,aun asi consegui relajarme un poco

  • Silvina

    Gracias! es bueno saber que voy por el buen camino porque me pasa todo eso… jajajaja…. pero ahora sé que tengo que perseverar!

  • tengo la primer lección , realmente es maravilloso experimentar la paz , que buscamos en otro lados u otras técnicas .
    al realizarlas prácticas puedo sentir que uno va naciendo otra vez
    GRACIAS POR EXISTIR

  • MargaritaS

    Inicié hoy mi primera lecion, aunque termine un con un poco de dolor de cuello, logré relajarme un poco, gracias por los consejos

  • Ana Beatriz Posada Perez

    Aunque aun no he podido comprar el curso, me da mucho gusto cuando abro mi8 correo y apareces tu, así como a mi me haces tan feliz recibir tus correos así te deseo muy

    FELIZ CUMPLEAÑOS

  • RUBEN DARIO MENDEZ

    Me cuesta bastante trabajo meditar, o mejr dicho no lo he logrado. Seguire insistiendo. Feliz dia

  • Juan Carlos Escuadra

    Muchisimas Grasias !!!!!

  • Martha Chico

    Hola gracias por los tips. me gustaria saber si puedes darme la direccion en el D;F; donde pueda ir a tomar los cursos…. mi correo es mchico_hall@hotmail.com

  • bibiana elisabet biscaia

    muchas gracias y aunque no pueda comprar lo demas, esto me interesa cada día mas

  • dario pascualin

    hola quiero agradecer y felicitar a laura y todos los agaentes que se desican ha mejorar las vidad de las personas!! en principio me costo un poco la meditacion pero ahora aprendi y es maravilloso estar en estado alfa!!realmente estoi mas feliz de lo que solia estar. un saludo.
    mil gracias!!
    dario.

  • Hola muchas gracias, aunque llevo poco de las 8 lecciones es increible el cambio que prduce en nuestra mente y en todo en general,senti duda al principio porque soy depresiva pero con el metodo tengo que superarlo INFINITAS GRACIAS por mi y toda la gente que recibe esta ayuda invalorable

  • I saw many websites but http://www.metodosilvadevida.com is best ever

    tabletki na odchudzanie

  • ivana

    Hola ya hace 1 mes que recibi la leccion 1 y todos los dias la escucho pero tengo dificultades para concentrarme me distrae cualquier ruido o me pongo a pensar en cualquier otra cosa.Sigo intentandolo algunas veces logro concentrarme de a ratos pero la mayoria de las veces me cuesta mucho.Beso y gracias por ayudar y ver que le pasa a muchas personas ya estaBA PENSANDO QUE ERA ALGUN PROBLEMA MIO.Saludos.

  • jorge

    interesantes tips para mejorar la meditacion. me sirven bastante.

  • Némesis

    Hola! buenisimo,es sorprendente,al principio,t picó la nariz,sentí calor,pero insistí y lo logré…ACTUALMENTE estoy reuniendo el dinero para comprar el paquete Platinum…Muchas Felicidades…y Dios los Bendiga.¡¡Estupendo!!!

  • monica yanet ruiz

    hola quisiera presentarme,soy principiante he terminado las lecciones y me a pasado de todo.Pero lo que si les puedo decir que lo terminen,porque nunca hay que dudar de nosotros mismos,nuestro YO puede alcanzar cosas inimaginables.Gracias por todo a este metodo silva me ayudo de mucho.FELIZ CUMPLEAÑOS.

  • elvia maldonado

    Gracias Laura y Tatiana por todos los correos y los buenos consejos, sobre todo este para principiantes, ya que mi mente divaga mucho cuando trato de meditar, me desespero y lo dejo porque suelo quedarme dormida.
    con estos tips es más sencillo; aunque aún me cuesta mucho, he tenido progresos.
    Bendiciones por ayudar a iluminar mi vida.

  • Ligia Echavarria

    Feliz cunpleaños Laura, Un abrazote y muchas bendiciones para ti y para Tatiana, me relajo fácil, se me dificulta un poco la visualización, pero en mi mente o mejor dicho cuando no logro la visualización, hago afirmaciones positivas de lo que quiero lograr y ver y termino visualisando lo que quiero, escuchando lo que quiero, de la persona que quiero y es verdaderamente soprendente, recibir los abrazos que pensamos nunca recibiríamos.
    Gracias por regalarnos oportunidades para Cada día y en todas las maneras posibles estar cada vez mejor y Mejor

  • maria gloria

    Ante todo Feliz Cumpleaños Laura, ayer 28 de junio, recibí mi primera lección, leí que recomendas no hacerlo acoostada, pero no tengo comodidades para hacerlo en un sillón, como es recomendado, lo hago en mi cama y no me quedo dormida, falta…se que falta, pero de apoco con pasiencia, y la ayuda de Dios lo voy a lograr!,gracias Tatiana, por tu atención de mandarme un mail y ofrecerme tu ayuda….la necesito, ya que cuesta relajarme….por el dolor en la columna me4 hace estar tensa todo el dia. mil gracias.

  • !Feliz cumpleaños !Estoy pasando un problema en mi vida,pero no me sucede en todo este tiempo.gracias. Susana

  • agustin francisco murillo blanco

    Yo creo que la forma de pensar es muy relativa a las circunstancias y de las personas que rodean a cada quien, porque la genete si ve con poder a alguien no lo va a tratar como con alguien que es sencilla sabe lo que puede hacer cada uno de nosotros, si sabe ler el pensamiento y esta de acuerdo con otras personas pues lo va a utilizar como si no creyeran en sí mismos que tienen el poder interior, y yo creo que con la meditacion podemos conocernos a si mismos y no comer ni basarnos en las ideas ajenas como si quisieran robarno el a gua, por eso es que me inclino por la meditacion. Gracias

  • MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR ENVIANDOME INFORMACION,DOY FE QUE EL METODO SILVA SIRVE,LO CONOZCO DE ANTES,DEL LIBRO DE SU PADRE,LO PRACTIQUE EN FORMA CASERA Y ME AYUDO A RELAJARME QUE EN MI VIDA NO ES POCA COSA(TENGO UNHIJO CON DISCAPACIDAD MOTORA, MI MARIDO CON PARKINSON,Y PROBLEMAS ECONOMICOS, MAS TODOS LOS PALOS QUE NOS PONEN EN LA RUEDA LOS QUE MANEJAN OBRAS SOCIALES) PERO AUN ASI SIGO ADELANTE CON FE Y ESPERANZA EN QUE HABRA UN FUTURO MEJOR.Y EL METODO SILVA ES COMO UNA MEDICINA EN LOS MOMENTOS QUE ME PASO DE REVOLUCIONES,ME CALMA, ME RELAJA.POR ESO LES AGRADEZCO POR SEGUIR MANDANDOME INFORMACION, Y PERDONEN SI NO CONTESTO LOS MAILS PERO A VECES NO TENGO TIEMPO NI DE ESO.
    QUIERO FELICITAR A LAURA SILVA POR SU CUMPLEAÑOS Y DE TODAS LAS VIRTUDES QUE SEÑALARON PARA MI LA MAS IMPORTANTE ES QUE A PESAR DE SU EXITO SIGA CONSERVANDO LA HUMIDAD.SU PADRE DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO DE ELLO.
    AFECTUOSAMENTE MONICA

  • Isabel Alvarez

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

    Gracias por ayudarnos a descubrir una nueva dimensión dentro de nos. Tatiana gracias por tus diligentes respuestas respuestas, son siempre oportunas y agradables.
    Chicos os deseo a todos progreso y harmonia.
    Besos

  • EliZABETH

    GRACIAS POR TODA LAS LECCIONES Q ME HA ENVIADO SON MUY BUENAS Y LA HE PRACTICADO

  • Noemi

    Les doy las gracias por toda la información que me suministran, y por seguir enviandome sus noticias,
    si bien me cuesta concentrarme para realizar la meditacion trato de leer sus correos que me reconfortan y me ayudan a renovarme.Un abrazo para las dos y nuevamente gracias por todo.

  • Marina

    Muchas gracias por esas lecciones tan valiosas, no he podido lograr es el estado Alfa pero intentare hasta lograrlo.

    Feliz Dia y muchas bendiciones

  • yanixey plana sanchez

    Hola Tatiana:
    Esto en realidad me estaba haciendo falta , gracias por su colaboracion . Hoy me siento mejor.

  • se puede hacer de noche o madrugada

  • Montserrat berge

    Estoy muy feliz por poder estar en contacto con vosotros lo necesitaba “tanto”gracias mil gracias

  • muchas gracias por la lecciones de cortecia. estoy muy agradecido con Laura Silva, estoy en el proceso de aprender a meditar.

    Saludos desde la Baja California.Mexico

  • hola como estan, a mi me cuesta mucho concentrarme, y me gustaria saber a que horas realizar mis meditaciones, gracias por su ayuda.

  • javier rivas

    hay que tener paciencia y perseverancia para alcanzar las metas propuestas

  • Rosi

    Hola Laura,Tatiana,equipo estoy agradecida por toda la informacion que me mandan, los consejos ,leo todos los correos que mandan. pongo en practica las meditacion al principio me costaba haciendolo con continuidad puedo notar el cambio noto que no paso tanto tiempo nerviosa me controlo ante una adversidad puedo buscar el lado bueno y asi la rutina diaria es mas llevadera,mis dias soncada dia mejor y mejor como es tu deseo .lo triste es que no he podido aun tener el dinero para comprarlo ,tengo fe ,pronto lo hare Realmente siento que es bueno gracias por todo ,cariños Rosi

  • Norberto Morales

    Gracias por estos comentarios me hacian mucha falta, ya que aunque escucho sentado el audio casi siempre me duermo, me da gusto y apenas veo las leciones en mi correo las abro para estudiarlas, FELIZ CUMPLEAÑOS.

  • beatriz londoño

    gracias mil gracias pero tengo un pequeño problema y es que facilmente me quedo dormida asi no este acostada si me puedes regalar algun tip para evitarlo mil gracias

  • marua dolores sànchez

    hola amiga laura, felicidades aunque siempre es tiempo de recibirlas, Dios te bendiga por la excelente labor que realizas. Soy alumna del mètodo silva del año 84 en Venezuela, por el instructor Luis Gutierres. Me alegre por la noticia que se estàn comenzando de nuevo a reactivar en Valencia, Carabobo con Manuel Perez Sànchez,Mil felicidades amiga y seguimos practicando porque en la practica esta todo. Gracias

  • Excelente guía. Gracias por invitarnos a persistir en la tarea de aquietar la mente y adentrarnos en la meditación.

  • milber

    muchisimas gracias y que DIOS siempre te bendiga estas haciendo que nuevamente me encuentre con la persona que un dia fui y el empezar adejar atras a la persona que por primera vez conosiste con dudas sentimientos negativos.hoy no te digoque mi situacion cambio pero si te dire que me es mas facil poder darme cuenta de todo lo bueno.mil gracias laura gracias por todas las gracias que dare en mivida

  • Gonzalo R Hernández

    Muchas gracias por los consejos para aprovechar al máximo la meditación en especial el audio para llegar al nivel alfa.

    Que Dios las bendiga

  • Rosi

    Hola Laura es un placer recibir tus e-mail dia a dia los leo con mucho entusiasmo hago siempre los ejercicios , me costaba relajarme .Leyendo las tecnicas para principiante me doy cuenta de esa forma me sera mas efectivo el resultado .se que lo lograre : de verdad me fue muy util todos tus consejos GRACIAS

  • zoila maria

    gracias por los consejos y toda la enseñanza que me brinda me es muy util para mejorar dia a dia que Dios los bendiga por compartir sus conocimientos .saludos

  • javier

    gracias por su atencion y lecciones

  • Cesar

    excelente cada lectura, cada video y cada tips me permite tener más seguridad se que el trabajo es arduo pero fructifero, estoy iniciandome y los resultados me permiten tener un mejor panorama de la vida.
    Muchas felicidades por tu onomástico Laura Silva.

  • Jeannette

    ¡¡Gracias, gracias y gracias….leo todo lo concerniente a CMS…..

  • maria elsa

    gracias por la ayuda dada y que Dios los bendiga

  • maggy

    es bueno, necesito ser muy positiva, aunque ya lo soy la velocidad de mis pensamientos, llegan a atorarse con los negativos, y ganan losnegativos. necesito el curso, pero en estos dias no tengo dinero .

  • Armando

    Creo que Meditar es la Clave, de la Felicidad. Meditar, como lo hacen los Budistas, que ven la Vida como un a pelicula, que tuvi su Principio, y que tendra su Fin. Asi que . Oservar al yo es realmente MEDITAR

  • Blanca

    Gracias Laura,que Dios te bendiga por impartir tan maravillosas enseñanzas, yo estoy ap aprendiendo a meditar con la primera leccion y me siento muy bien, es posible que posterior compre el curso completo, dejando de todo voy ahorrar y cuando esté lista , lo haré.gracias nuevamente,un abrazo para tí con mucho amor.
    blanca

  • Pedro

    Actualmente estoy con depresión y no saben la alegría que me da el recibir información tan útil sobre meditaciones, el estado Alfa y todo lo interesante que publican para poder intentar llevar una vida más centrada y equilibrada.

    Hace años ya practique la meditación trascendental y me fue bien, ahora no parece funcionar, también hace años practique algo de un pequeño libro que venia en una revista se llamaba CONTROL MENTAL Introducción al Método Silva de José Silva y he de decir que algunas cosas funcionaron, hoy de nuevo lo intento con sus consejos.

    GRACIAS por todo ello.

  • Yssys

    Gracias por la ayuda que nos proporcionan, me siento feliz de leer como ha cambiado la vida de forma positiva a tantas personas con el método Silva. Uno de mis hermanos y yo hace mucho tiempo que conocemos el método, hemos comprado varios libros, por no decir todos los que salieron como el Método Silva para Ejecutivos, Médtodo Silva de Control Mental, Método Silva de Dominio de La Mente etc. funciona de eso doy fe, lo que ocurre es que no se que pasa (hablo de mi caso) todo va como deseo pero surgen acontecimientos sobre los que no tenemos control y son muy fuertes, duros, dolorosos, muy tristes y parece como si todo lo que has aprendido , vivido, y que iba bien, dejara de tener interés, como si se te olvidara y es contradictorio porque en los momentos más duros es cuando tendría que poner en práctica con más fuerza y energía lo que se que funciona, pero no ocurre así. Me gustaría mucho poder hacer los cursos, aunque siempre practico lo aprendido en los libros, visualizo encontrando trabajo, me veo con dinero que me permite cubrir mis necesidades y ayudar a otros, poder permitirme hacer los cursos y asistir personalmente a muchos cursos presenciales que en su momento ( en nuestro primer año de carrera se impartieron en nuestra Isla). Pero algo no está funcionando, creo que es que la desesperación por el trabajo, la crisis donde no ves salida y ha cambiado la vida de muchas personas, creo que es eso que he perdido y pierdo mucha energía, me lleno de ansiedad y desanimo y eso hace que pierda la fe en mis posibilidades, en mis capacidades para cambiar mi situación y esto crea bloqueos y una se rinde (que no lo haga nadie por favor) porque eso hace que nada por verídico, que sea funcione. Un abrazo para Tod@s

  • miriam chinea

    Hola Laura, me encanta abrir mi pagina y encontrar tu correo de consejos, todos me gustan y estoy logrando poner muchos de ellos en practica sobre todos los de meditación, muchos besos.

  • ESTELA GUDIÑO

    me cuesta un poco mantener mi mente quieta, lo estoy logrando dia a dia
    les pido por fabor me comuniquen si recibieron el dinero que envie
    desde ya muchas gacias.

  • Mil gracias por mantener el contacto. Sus consejos son de mucha utilidad, lo único es que el serviciode internet en mi localidad es muy deficiente y me da mucha lata pero al fin lo logro. Una vez más gracias por la información que me hecen llegar yy la constancia.
    Ma. Eugenia.

  • Marco Abraham

    Laura Silva: Gracias por toda la información que me envian,le comunico que me ha sido dificil poner mi mente en orden. Me quedo dormido,a mi mente me llegan muchos pensamientos desordenandomen por completo. Boy a practicar el último mensaje que me enviarón, el de 3-2-1 y luego 1-2-3 y con el sonido Alfa. Definitivamente La Mente es el peor Enemigo para uno concentrarce, pero seguire insistiendo, no me dejare vencer.De nuevo gracias por todos los mensajes.Y les seguire informando a medida que vaya mejorando. P/d me siento felíz habrir mi correo y encontrar los mensajes de laura y demas personas que muy amablemente me siguen enviando mensajes de Aliento, consejos y demas.Gracias.

  • violeta

    Comen´cé hoy día con mi primera lección, y cuando indica que debemos ponernos en posición cómoda, pues yo opté por ponerme sentada en el piso duro con las piernas cruzadas, pero uy es lo más incómodo que hay. Pero cuando leí los 3 consejos para principiantes, no saben la alegría que me dió saber que podemos optar cualquier posición lo importante es que sea cómoda para nosotros. Bueno pues, en primera lección no he conseguido concentrarme totalmente, QUE DIFICIL, pero voy a seguir practicando esta primera lección, sólo así me sentiré tranquila de pasar a la segunda lección. Gracias por todo.

  • hola me llamo jair rondon soy de venezuela,estoy muy contento por averme encontrado con este portal,yo siempre e querido meditar,pero me pasa q si lo hago en la cama,me quedo dormido,cuando lo hago con las piernas cruzadas en posicion de loto se me duermen y me duelen,me comiensan a picar la nariz,y a molestarme todo el cuerpo y me obligo a mover mis manos,y mi mente se va y comiensa hacer tantas cosas en ese momento que se me hace imposible concentrarme,al aver leido estos consejos espero me den muy buenos resultados.y pueda conseguir por fin mediatra y relajarme las veces que lo desee,luego les cuento mi expweriencia,un abrazo, y èxitos

  • hola me llamo mirta angellini y soy de argentina
    quisiera aprender mas sobre esto pasos sobre el control de la mente creo q tengo capasidad y un poco de talento habese veo cosa q quizas con esa persona q habre parese q ya la conosco en otro tiempo no se x q se me aparese cosas asi eso q sera desde ya muchas gracias
    desde argentina santa fe capital
    mi calle es mariano cabal 41614 mi telefono es 0342 4584624 desde ya muchas gracias

  • AL MARAVILLOSO GRUPO SILVA, VENGAN NUETROS BUENOS DESEOS DE UNA FELIZ Y MARAVILLOSA NAVIDAD Y QUE EL 2012 SEA PARA EL MUNDO ENTERO UN CUMULO DE PAZ. SOMOS CON MI ESPOSA GRADUADOS DE CONTROL MENTAL METODO SILVA DESDE 1981. HABIAN PASADO 15 AñOS DE MATRIMONIO Y BASTABAN EN ESOS AñOS LOS CONCEJOS, TANTO DE LOS PADRES DE MI ESPOSA COMO LOS CONCEJOS DE LOS MIOS, PARA CONCERVAR NUESTRO MATRIMONIO. DIOS NOS PUSO EN NUESTRO CAMINO LA SABIDURIA EN NUESTRO PAIS, EL SALVADOR, BRINDANDONOS LAS TECNICAS A APRENDER Y QUE ENSAYAMOS UNA Y MIL VECES Y QUE AHORA RENOVAMOS CON GRAN SATISFACCION. HOY, YO SALVADOR DE LEON, CON UN INFARCTUS EN EL OJO DERECHO (CEGUERA COMPLETA DE MI OJO), ESTAMOS TRATANDO CON MI ESPOSA, CORREGIR TAL PROBLEMA, PARA LO QUE ESTAMOS DESARROLLANDO LAS TECNICAS APRENDIDAS. ESPERAMOS TENGAN LA MEJOR DE LAS FIESTAS NAVIDEñAS Y DE FIN DE AñO. QUE EL TODOPODEROSO LES SIGA ILUMINANDO PARA AYUDARNOS A LOS QUE NECESITAMOS DE LAS TECNICAS MARAVILLOSAS DE SILVA. SOMOS LOS DOS QUE SUMAN A LOS 5,999,998, PARA COMPLETAR LOS 6,000,000 DE GRADUADOS DEL METODO SILVA. 6,000,000 DE GRACIAS POR TANTO AMOR. CADA DIA COMO PASAN LOS DIAS NOS SENTIMOS MEJOR, MEJOR Y MEJOR.

  • Sergio

    Gracias. Es un alivio saber que es normal distraerse en el intento de relajarse y lograr entrar en Alfa. Pero tengo una duda más. ¿Hay alguna señal, sensación o condición que me permita reconocer cuando he alcanzado el estado Alfa? Lo que pasa es que, en lo ejercicios que he hecho no siento diferencia durante, sin embargo, a veces, después de, experimento algunas sensaciones difíciles de describir en mi estado de ánimo. ¿Qué me dicen a esto? Gracias, gracias.

    • rachel

      si se siente algo diferent mi pimera experienca la tuve hace algunos dias cuando me empeze a sentir libre no se como descibilo pero me transporte a otro mundo diferente tu cuerpo se siente como si estuviera saliendo fuego o alguna luz intense de el lo que si llamo mi atencion es que vi una luz y un tunel pero es algo maravilloso

  • Muy buen post, la manera en la que se habla el tema no tiene una visión distinta. Quisiera que nos pusieramos en contacto para ver si te parecería bien que publicara algunas notas en tu blog.

  • Ezequiel

    Graaaaaaaaaacias. Lo de la posicion fundamental, yo intentaba sentarme con las piernas cruzadas y se me adormesian los pies, me dolia la espalda y cuello. 🙂 Ahora intetare recostado por la pared 🙂 Muchas gracias

    • Erika

      Te recomiendo que trates en una silla más que en la pared, ya que lo ideales no recargar la cabeza porque precisamente te pudieras quedar dormido.

  • amalec

    que lastima que no tenga para comprar el libro pero de lo poco que se les a escapado por el internet me ha ayudado mucho, espero pronto tener para poder afiliarme, muchas gracias

  • Took me moment to look at each and every one of many comments, however I truly cherished the editorial. It proved being actually able to help to me and I’m optimistic to each the commenters here! It’s normally pleasant everytime you be able to not simply learn, however in including entertained! I am positive you had satisfying scripting this write-up.

  • I love your site, it looks nice but i do belive that it would be better with a darker background 🙂

  • Really good article. Thanks for the valuable info! You make the web a much better place.

  • Gracias por esta valiosa informacion. Realmente ustedes son diferentes y nos impulsan a seguirlos en todo lo que realizan

  • Indudablemente ustedes hacen la diferencia, por ello tienen tantos seguidores.

  • azttxnfupeptjmwbefwjeb, Cheap tramadol prescriptions online, SbSttOG, [url=http://tramadolfeedback.com/]Tramadol drug[/url], bJHSlGr, http://tramadolfeedback.com/ Tramadol dog, QEIZPQy, Reverse Phone Lookup, LIeWyDw, [url=http://reversephonewiki.com/]Reverse phone lookup info[/url], KdShsBt, http://reversephonewiki.com/ Reverse phone lookup services are they a scam, WVvIBFc, How to maximize resutts of levitra, KeHaNLe, [url=http://levitraweb.com/]Levitra gel[/url], mZtPIeS, http://levitraweb.com/ Levitra blindness cases 2010, HRqYhrU, Semenax, LnRLpIf, [url=http://overnightsemenax.com/]Semenax[/url], dkgGqFB, http://overnightsemenax.com/ Semenax tablets, SByeCIJ, Semenax sperm pills, lBeHfoM, [url=http://semenaxovernight.com/what-is-semenax-and-what-can-it-do-for-you.html]Semenax sperm volume pills[/url], DoleNJF, http://semenaxovernight.com/what-is-semenax-and-what-can-it-do-for-you.html Pills vs semenax, vmAKxLH, Online Blackjack, qFPTLIp, [url=http://onlineblackjacknotes.com/]Online blackjack cash[/url], PHwsYxu, http://onlineblackjacknotes.com/ Online blackjack flash, bSilhLH.

  • Fernando Corral Fritz

    Gracias por la informacion. lo que si me gustari que me sugirieran otra tecnica alternativa a la posision yoga ya que yo soy paraplejico y por ende me cuesta mucho mantener equilibrios y tendria que solamente hacerlo acostado, pero corro el riesgo de dormirme. Saludos!.