Meditación para sanar tu mente

Artículo escrito por Ivan  Vega integrante del Programa de Escritores del Método Silva
Método Silva para ser más feliz en casa
Reflexiona por un momento:

¿En mi vida me dejo llevar por pautas como: Miedo, odio a mí mismo o a los demás, ansiedad, crítica, rencor, resentimiento, inseguridad, culpa, aprensión…?

Si consideras que así es, entonces es momento para que trabajes con estas pautas, a continuación te muestro una meditación que es muy efectiva para procesar las emociones negativas y sanarte tanto física como mentalmente.

1. Determina cual es la pauta mental negativa que te está afectando, en general la mayoría de los malestares del cuerpo son causados por el resentimiento, el rencor y la culpa.

2. Establece cual sería la pauta positiva correspondiente, en general las pautas positivas sanadoras corresponden al amor, la paz y la autoaceptación

3. Escribe una afirmación que será una especie de mantra por ejemplo: Perdono sinceramente y libero todo el pasado. Elijo llenar mi vida de paz y alegría.

4. Colócate en una postura cómoda ya sea sentado o acostado procurando que la columna esté recta para que la energía pueda fluir adecuadamente.

5. Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar profundamente haciendo respiraciones abdominales

6. Piensa en la pauta mental negativa, ¿sientes rencor? ¿En donde lo sientes? ¿En el estómago en el pecho en todo el cuerpo? Visualiza como conviertes esa sensación en una esfera, con las características que espontáneamente establezcas como color, tamaño o ubicación, puede que la coloques en tu estómago o que sea del tamaño de un puño.

7. Piensa en la pauta mental positiva por ejemplo: perdón, piensa en todo lo que sepas acerca del perdón, reflexiona en él, como deberías aplicarlo a tu vida para disolver la pauta negativa.

8. Mientras sigues reflexionando sobre la pauta positiva, visualiza una columna de luz blanca que recorre tu columna vertebral y pasa por todo tu cuerpo, esta columna de luz al entrar en contacto con la esfera de pensamiento negativo que creaste anteriormente la disuelve al instante, haciendo que te sientas en paz contigo mismo.

9. Visualízate a ti mismo, como es esa persona nueva que ya no vive con rencor, ¿Cómo serás ahora que sinceramente has perdonado y te has desprendido del rencor? ¿Como caminarías, como hablarías, que pensarás, como te sentirás, que pasaría a tu alrededor?

10. Cuando termines de visualizarte a ti mismo, pronuncia la afirmación que construiste e imagina que la columna de luz blanca se convierte en una esfera que te rodea y te protege de cualquier pensamiento negativo.

11. Antes de levantarte pronuncia la afirmación positiva que construiste, después comienza a mover tu cuerpo, lentamente toma conciencia de ti mismo y tu alrededor y cuando estés listo abre los ojos.

Consejos:

La meditación es útil para procesar cualquier tipo de pensamiento negativo, ya que cuando te encuentras en estado alfa la mente se libera de toda emoción negativa y se coloca en una disposición relajada y serena.

Practica todos los días o las veces que consideres necesario para disolver tus pautas negativas, progresivamente podrás notar como tu mente se programa hacia pensamientos positivos.

La meditación mejora la acción del sistema inmunológico lo cual contribuye a ser más saludable y combatir posibles enfermedades.

Los pensamientos positivos están hechos de altas frecuencias y los pensamientos negativos de bajas frecuencias, debes saber que las altas frecuencias disuelven a las bajas, así como la luz rápidamente hace desaparecer la oscuridad, por lo tanto, los pensamientos positivos trabajan más rápido que los negativos.

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335